Newswire
Samsung México y Google Gemini impulsan con IA sectores económicos clave para México: cultura, gastronomía y turismo

Samsung México y Google Gemini impulsan con IA sectores económicos clave para México: cultura, gastronomía y turismo
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2025
· «Expande lo increíble de México» es la campaña que lanzan durante el mes patrio para conectar a las personas, planear experiencias y explorar destinos turísticos.
· Integra innovación tecnológica para revitalizar la productividad y estimular el crecimiento de sectores clave de la economía que en conjunto aportan alrededor del 13% del PIB.
· Esta campaña contribuye positivamente a la consolidación de México como un hub manufacturero, de innovación e inclusión digital.
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — En el marco de las celebraciones del mes patrio, Samsung México, con casi 30 años de presencia continua en nuestro país, y Google Gemini presentan la campaña «Expande lo increíble de México» que combina inteligencia artificial y movilidad para invitar a redescubrir la riqueza cultural, gastronómica y turística del país.
«Expande lo increíble de México» es un puente entre tecnología, IA y los usuarios hacia experiencias más significativas que reflejan la visión estratégica de Samsung: integrar innovación tecnológica con motores clave de la economía mexicana en sectores que en conjunto aportan en conjunto alrededor del 13% del PIB de México, particularmente el turismo que representa el 8.6%1.
Tecnología como palanca de crecimiento
Al optimizar fotos y generando contenido con Galaxy AI y Gemini los usuarios pueden acceder a experiencias que personalizadas y expanden lo increíble de México:· Turismo: Recomendaciones de destinos e itinerarios inteligentes.
· Gastronomía: descubrimiento de la riqueza culinaria de México, desde mercados locales hasta platillos emblemáticos, en una industria con más de 4.8 millones de unidades económicas2.
· Cultura: propuestas de museos, festivales y actividades al aire libre.
· Contenido: creación y optimización de fotos y videos con Galaxy AI en dispositivos como los Galaxy Z Fold7, Z Flip7 y la serie Galaxy S25.
«Expande lo increíble de México» también contribuye en impulsar a los más de 3.3 millones de creadores de contenido (IAB México, 2023)3 y el llamado influencer marketing que de acuerdo con estimaciones de expertos podría alcanzar un valor de mercado de 328 millones de dólares en nuestro país.
De esta forma Samsung, Galaxy AI y Gemini se alinean con la tendencia global: de acuerdo con PwC4 la adopción de la inteligencia artificial podría impulsar el PIB mundial hasta en 15% para 2035; esta iniciativa acerca ese potencial a México al poner la IA al servicio de sectores clave para la economía mexicana.
«Con `Expande lo increíble de México´ Samsung une tecnología de vanguardia con sectores que impulsan el crecimiento económico y contribuye a fortalecer la identidad nacional a partir de las cosas que nos gustan a todos: gastronomía, cultura y turismo», señaló Karen Goldberg, Directora Senior de Mercadotecnia para la división de Mobile de Samsung Electronics México.
Goldberg agregó: «Este tipo de proyectos refuerzan el papel de Samsung como actor económico y social de largo plazo, con iniciativas que generan valor compartido: empleo, exportaciones, innovación y acceso a la tecnología. «
México es uno de los tres mercados más importantes para Samsung en América Latina, no solo en volumen de ventas de smartphones y televisores, sino también en innovación y producción. Nuestras operaciones generan miles de empleos directos e indirectos, además de exportaciones que posicionan a México como un hub de manufactura clave para Norteamérica y América Latina.
1 https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2024/CSTM/CSTM2023.pdf
3El influencer marketing tuvo un crecimiento del 87% en México (IAB) – Marketing4eCommerce México
4https://www.pwc.es/es/sala-prensa/notas-prensa/2025/adopcion-ia-impulso-pib-mundial.html#:~:text=Sala%20de%20prensa-,La%20adopci%C3%B3n%20de%20la%20IA%20podr%C3%ADa%20impulsar%20el%20PIB%20mundial,seg%C3%BAn%20un%20estudio%20de%20PwC
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2769143/KG_mexico_22Ago_RGB.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-mexico-y-google-gemini-impulsan-con-ia-sectores-economicos-clave-para-mexico-cultura-gastronomia-y-turismo-302551324.html
FUENTE Samsung Mexico
La entrada Samsung México y Google Gemini impulsan con IA sectores económicos clave para México: cultura, gastronomía y turismo se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
ABERCROMBIE & FITCH REGRESA CON SU COLECCIÓN «BEST DRESSED GUEST» DE VESTIDOS PARA ESTA TEMPORADA

ABERCROMBIE & FITCH REGRESA CON SU COLECCIÓN «BEST DRESSED GUEST» DE VESTIDOS PARA ESTA TEMPORADA
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Abercrombie & Fitch, la marca reconocida por su estilo casual y elevado, regresa con su Pop Up Store ahora ubicada en Plaza Satélite, presentando la nueva colección Best Dressed Guest (BDG), pensada para renovar el dress code tradicional con una selección de vestidos de cóctel ideales para esta temporada.
La nueva colección de BDG combina siluetas modernas con detalles en tendencia, que ofrecen opciones versátiles, sofisticadas y elegantes para cualquier ocasión especial. Con telas fluidas, cortes contemporáneos y colores de otoño, BDG reinventa la forma de vestir para eventos especiales. Esta colección exclusiva estará disponible en la Pop Up Store ubicada en Plaza Satélite (Cto Centro Comercial 2251, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.) del 11 de septiembre al 02 de noviembre, abierta de lunes a domingo de 11 a.m. a 9 p.m.
Cada pieza de la colección ha sido diseñada para crear looks memorables, incorporando nuevos estampados, drapeados, cortes asimétricos, y detalles de hombros descubiertos, que realzan la figura, adaptándose a distintos tipos de cuerpo y estilos. La Pop Up Store de BDG es la oportunidad perfecta para anticiparse a la temporada de fiestas y encontrar el vestido perfecto para brillar en cada momento.
La colección Best Dressed Guest también estará disponible en la tienda online http://www.abercrombie.com.mx.
Sigue los últimos lanzamientos a través de la cuenta oficial de Instagram @abercrombie_mexico, y no pierdas la oportunidad de conocer la nueva colección de otoño de Abercrombie & Fitch.
Acerca de Abercrombie & Fitch:
Fundada en 1892 como una tienda especializada en equipamiento para actividades al aire libre, Abercrombie & Fitch ha evolucionado para convertirse en una marca global de estilo de vida que combina tradición, calidad y un enfoque contemporáneo. Inspirada en la idea de que cada día debería sentirse tan excepcional como el comienzo de un largo fin de semana, la marca ofrece prendas diseñadas para brindar confianza, comodidad y autenticidad en cada momento.
Con más de 130 años de historia, Abercrombie & Fitch continúa celebrando un espíritu libre, explorador y sofisticado, mientras se compromete a reflejar la diversidad de las comunidades a las que sirve alrededor del mundo, promoviendo la inclusión como parte esencial de su identidad.
Contacto:sergio@trilogystudio.com.mx
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2769535/Abercrombie_Fitch_Best_Dressed_Guest.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/abercrombie–fitch-regresa-con-su-coleccion–best-dressed-guest-de-vestidos-para-esta-temporada-302551671.html
FUENTE Abercrombie & Fitch
La entrada ABERCROMBIE & FITCH REGRESA CON SU COLECCIÓN «BEST DRESSED GUEST» DE VESTIDOS PARA ESTA TEMPORADA se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Tequila Enemigo anuncia la venta completa de Enemigo Finito: el primer tequila con acabado Premier Cru de Burdeos del mundo

Tequila Enemigo anuncia la venta completa de Enemigo Finito: el primer tequila con acabado Premier Cru de Burdeos del mundo

PR Newswire
NUEVA YORK, 9 de septiembre de 2025
NUEVA YORK, 9 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Tequila Enemigo anuncia la venta completa y la asignación de Enemigo Finito, el primer tequila con acabado en barrica Premier Cru del mundo. Este singular Extra Añejo, elaborado a partir de una sola barrica y terminado en una histórica barrica de Burdeos Premier Cru, redefine los límites de la artesanía del tequila.
Las 300 botellas de Finito Vintage ’24 han sido aseguradas por coleccionistas de todo el mundo, clubes privados y conocedores con Sotheby’s como el principal minorista mundial. A $ 1,050/£ 1,050/€ 1,050/ $ 8500 HKD por botella, este lanzamiento sin precedentes representa tanto un avance técnico como una pieza de colección irreplicable sin un segundo barril en existencia.
Enemigo Finito Vintage ’24 es una unión sin precedentes de las tradiciones maestras de destilación de México con el legendario terruño de Burdeos Premier Cru. Tequila Enemigo se aseguró el barril seleccionado de una de las fincas más prestigiosas de Burdeos. Cada botella numerada individualmente incluye un certificado en papel de agave firmado a mano que identifica su número de botella específico y firmado por el maestro Tequilero Enrique Legoretta y Jonny Fowle, director global de bebidas espirituosas de Sotheby’s.
Este lanzamiento histórico es el primero en el mundo del tequila, uniendo dos legados de artesanía: los maestros destiladores de México y los viticultores históricos de Burdeos, para crear un líquido que desafía la categoría digno de su nombre: Finito.
«Finito es la culminación de nuestra misión de desafiar las convenciones y elevar lo que puede ser el tequila», dice el cofundador Robin Clough. «Terminar en barriles Premier Cru no fue solo una decisión técnica, sino también creativa. El resultado no es solo un artículo de coleccionista, sino un nuevo y profundo estándar para Extra Añejo.»
Notas de cata (incluidas en el inserto de la botella):
«Un Extra Añejo que cambia de paradigma, su ligero tono rosa dorado insinúa una intrincada sinfonía de pomelo, tartaleta de frutas de hueso y flor de tuna. Las especias vibrantes, el pepino chasqueado y los aceites viscosos crean un final largo y expresivo, entrelazado a la perfección con la finura de Burdeos Premier Cru «, Jonny Fowle, director global de bebidas espirituosas de Sotheby’s.
Contacto de prensa:
Lisle Fitzgeraldcontact@tequilaenemigo.com
Acerca de Tequila EnemigoTequila Enemigo está redefiniendo el mundo del tequila ultra premium con sus galardonadas expresiones elaboradas en el corazón de Jalisco, México. El trío, creado en 2017 por Robin Clough, Sebastian González y Max Davies-Gilbert, se propuso cambiar el status quo del tequila Premium. Al unir la artesanía tradicional mexicana con el lujo europeo, hecha con el 100 % del mejor agave azul Weber y agua filtrada rica en minerales del Volcán de Tequila, Enemigo ha obtenido reconocimiento internacional con más de 60 premios mundiales. El increíble impulso de la marca, incluida su adquisición en 2023 por parte de MadaLuxe Group, una de las compañías de lujo más grandes de Estados Unidos, ha asegurado su posición en los principales lugares del mundo, desde la Ciudad de México hasta Londres, Nueva York, Dubái, Los Ángeles, Milán y París, ofreciendo a los bebedores una experiencia refinada que establece un nuevo estándar en la industria.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2765160/Tequila_Enemigo_Logo.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2765161/Tequila_Enemigo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/tequila-enemigo-anuncia-la-venta-completa-de-enemigo-finito-el-primer-tequila-con-acabado-premier-cru-de-burdeos-del-mundo-302551608.html
FUENTE Tequila Enemigo
La entrada Tequila Enemigo anuncia la venta completa de Enemigo Finito: el primer tequila con acabado Premier Cru de Burdeos del mundo se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
MetLife México consolida un año de crecimiento, como un buen indicador para el sector asegurador, con la presentación de su informe anual con propósito

MetLife México consolida un año de crecimiento, como un buen indicador para el sector asegurador, con la presentación de su informe anual con propósito
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2025
· Durante 2024, MetLife México creció en compromiso de proteger financieramente a más familias mexicanas, al llegar a más de 13 millones de asegurados.
· Fundación MetLife otorgó más de 18 millones de pesos en donativos.
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Con el firme compromiso de adoptar prácticas sustentables y de ofrecer protección y bienestar financiero a las familias mexicanas, MetLife México dio a conocer su «Informe Anual 2024: Protección con Propósito», en el que resalta los resultados de su estrategia de sustentabilidad y los logros más significativos del año.
El 2024 concluyó el ciclo de cinco años de la estrategia corporativa de MetLife México, dando grandes resultados. Asimismo, este 2025 marcó el inicio de su plan para el próximo lustro, que desde nivel global ha sido llamado «New Frontier» o la nueva frontera. El cual tiene a México como uno de sus mercados clave, el tercero en importancia para MetLife dentro de todos los países en los que opera.
«A lo largo de 2024, nuestro logro más importante fue mantener nuestro compromiso y propósito de apoyar a más familias mexicanas, a través de la protección financiera, alineado a la estrategia que nos permitió crecer, innovar y ser un aliado en diversas comunidades en las que operamos», destacó Mario Valdés, director general de MetLife México.
Así mismo, el informe destaca como principales prácticas, iniciativas y programas con impacto positivo, las siguientes acciones, categorizadas en cuatro capítulos:
Protección financiera para clientes: · Creció a más de 13 millones de personas, su protección financiera a clientes en México, brindando seguridad a miles de familias, pagando más de 255,000 siniestros equivalentes a más de 36,000 millones de pesos, respaldando a nuestros clientes.
· Alcanzó a más de 4.4 millones de usuarios a través de nuestro sitio web, facilitando el acceso a nuestros servicios.
· Promovió la democratización del seguro en México a través de una estrategia diversificada de productos y canales, buscando que más personas puedan acceder a la protección financiera que necesitan. Esto se reflejó en la digitalización del 75% del proceso de emisión de ventas, optimizando así la experiencia del cliente.
Impacto positivo en comunidades:· Otorgó más de 18.9 millones de pesos en donativos a través de Fundación MetLife México.
· Invirtió más de 4,700 millones de pesos en proyectos verdes y bonos soberanos sostenibles, impulsando un futuro más verde y próspero.
· Superó 10 mil horas de voluntariado de sus colaboradores, fuerza de ventas y familiares, en distintas actividades sociales organizadas por Fundación MetLife México.
· Plantó 11,900 árboles, contribuyendo a la reforestación de siete estados del país.
· Contribuyó a la salud mental en México con la tercera edición de la Carrera por el Bienestar y la Salud Mental, alcanzando más de 2,000 participantes y 400,000 personas a través de redes sociales.
· Apoyó a cambiar la vida de más de 500 mujeres en 27 estados con el programa Mujer, Seguro Emprendes con MetLife, promoviendo su autonomía económica.
· Impulsó la inclusión laboral para más de 100 personas con discapacidad motriz a través de alianzas con Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI).
· Ayudó a más de 6,000 personas afectadas por el huracán John en Guerrero y Oaxaca, entregando despensas y filtros de agua, y rehabilitando viviendas y centros escolares.
Bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores· En materia de igualdad de género, y con el objetivo de promover el empoderamiento de la mujer, MetLife mantuvo su compromiso de conformar su plantilla laboral de manera equilibrada y equitativa, con el 52% de los puestos directivos ocupados por mujeres.
· También invirtió más de 49,000 horas de capacitación e implementó Terapify, una plataforma que promueve la salud mental en todos sus colaboradores.
· Logró resultados históricos en encuestas como Great Place to Work® México y MyVoice, que reflejan el compromiso de los colaboradores con los beneficios tangibles e intangibles que ofrecemos.
Gestión responsable· Fortaleció su colaboración con AMSDE y otras entidades gubernamentales, contribuyendo a la inclusión financiera y el bienestar social, y liderando en iniciativas como el Estudio de Tendencias de Beneficios para Empleados.
· Dedicó más de 400 horas de trabajo pro bono legal, apoyando a quienes más lo necesitan en colaboración con el Centro Mexicano Pro Bono.
· Invirtió más de 15 millones de dólares en la diversificación de proveedores, alcanzando a 25 proveedores sustentables y 10 con mujeres como propietarias, promoviendo la sostenibilidad en nuestra cadena de suministro.
· Mantuvo un papel activo en asociaciones clave como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), AMIS y AmCham, promoviendo temas de salud financiera, sustentabilidad y equidad.
Para obtener más información acerca de los resultados obtenidos durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024 y de las acciones que MetLife México, S.A. de C. V. y Fundación MetLife México, A.C. están realizando, consulta el Informe Anual 2024: Protección con propósito.
Acerca de MetLife
MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus empresas subsidiarias y afiliadas («MetLife»), es una de las compañías líderes en servicios financieros en el mundo, proporcionando seguros, rentas vitalicias, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a clientes individuales y corporativos a construir un futuro más seguro. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados de todo el mundo y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Oriente Medio. Para obtener más información, visite http://www.metlife.com
Acerca de Fundación MetLife
Fundación MetLife México tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas de bajos ingresos apoyando proyectos que mejoren la salud financiera, la inclusión económica y el desarrollo de comunidades resilientes, dando prioridad a mujeres, jóvenes y pequeños negocios para reducir las brechas de desigualdad. Fundación MetLife México inicia operaciones en 2005 y desde entonces ha beneficiado a más de 700 mil personas en el país. Para más información visita http://www.metlife.com.mx
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2769131/Imagen_Informe_MetLife.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/metlife-mexico-consolida-un-ano-de-crecimiento-como-un-buen-indicador-para-el-sector-asegurador-con-la-presentacion-de-su-informe-anual-con-proposito-302551291.html
FUENTE MetLife México
La entrada MetLife México consolida un año de crecimiento, como un buen indicador para el sector asegurador, con la presentación de su informe anual con propósito se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Sociedad2 días
El presidente de Kazajistán propone eliminar el Senado y crear un Parlamento unicameral
-
Mundo Economía2 días
El oro se consolida como activo refugio en máximos históricos, según The Real Money
-
Mundo Economía2 días
El legado de Javier Hidalgo en Globalia: innovación y transformación digital
-
Mundo Economía2 días
YMANT refuerza su expansión nacional con nuevas sedes en Madrid y Barcelona
-
Mundo Economía2 días
Alquiler sonido Barcelona e Ibiza; la excelencia acústica que transforma eventos en experiencias
-
Mundo Economía2 días
El acuerdo UE-Mercosur, este lunes bajo la lupa de los ministros de Agricultura en Copenhague
-
Ciencia y Salud2 días
Horas de sueño, desayuno, calzado: guía básica para la vuelta al cole
-
Newswire2 días
TCL presenta el TCL NXTPAPER 60 Ultra: el smartphone que combina máximo confort visual con un rendimiento excepcional