Newswire
Samsung México inaugura su primer centro de entrenamiento especializado en sistemas de aire acondicionado con su Major Service Center en Monterrey

(Información remitida por la entidad que la firma:)
- Samsung apuesta por el mercado de Aires Acondicionados en el país, con una innovadora oferta tanto para hogar como empresarial.
- Estos productos ofrecen tecnología Digital Inverter, así como AI conectividad a través de SmartThings y ahorro de energía.
Samsung México da un paso más hacia la excelencia con la apertura de este espacio integral para clientes, colaboradores y socios comerciales, que redefine el concepto de capacitación, servicio y soporte; al tiempo que fortalece el conocimiento de los profesionales en sistemas de aire acondicionado, y la red de servicio sobre los productos Samsung.
Entrenamiento único a nivel nacional
Un pilar fundamental de este recinto, ubicado en el municipio de Santa Catarina, es la formación constante del personal. El Centro de Servicio cuenta con una academia de entrenamiento de sistemas de aire acondicionado y plataformas dedicadas para aprender y compartir cómo funciona el ecosistema de SmartThings, a través de la conectividad de los productos Samsung. Con lo que se asegura que los técnicos estén siempre a la vanguardia de la tecnología y preparados para brindar el mejor servicio.
Con base en las necesidades de nuestros clientes del sector HVAC en el norte del país, y para generar un mayor nivel de especialización en los sistemas de aire acondicionado Samsung, la apertura de nuestro Centro de Capacitación es clave para satisfacer estas expectativas, con un enfoque principalmente en:
- Certificaciones Samsung en procesos críticos para nuestros sistemas SAC (comercial) y RAC (residencial).
- Garantizar los estándares profesionales para el uso de nuestro software de selección de sistemas VRF a nivel comercial y de diseñador avanzado.
- Certificar a nuestros clientes en la correcta gestión de refrigerantes alternativos (R-32).
- Desarrollar contenidos en línea para proporcionar guías a las que nuestros clientes puedan acceder en cualquier momento.
- Ampliar los conocimientos sobre las soluciones de control y automatización disponibles.
- Ofrecer formación para otras divisiones de productos Samsung.
Servicio premium
Este centro también ofrece una experiencia de servicio exclusiva que incluye la reparación e instalación de electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados; además de pantallas, monitores y dispositivos de audio.
Además, como parte de los esfuerzos por contribuir con el medio ambiente se ofrece a los usuarios el programa Eco Recicla, el cual consiste en desinstalar el aire acondicionado actual del cliente e instalar el nuevo totalmente gratis. A continuación, Samsung se encarga de reciclar de manera responsable el equipo antiguo, así las personas solo se enfocarán en disfrutar de las bondades de su nuevo aire acondicionado.
Los pasos para hacer uso de este programa son los siguientes:· Comprar el producto en Samsung.com o distribuidores autorizados.
- El usuario recibirá el producto en casa.
- Se debe de llamar al centro de servicio y programa una cita.
- El centro de servicio acudirá a desinstalar el aire acondicionado actual, instalar el nuevo y llevarse el anterior.
- Samsung se encarga del reciclar el producto anterior*.
Para garantizar la excelencia en sus operaciones, este Centro de Servicio cuenta con dos laboratorios especializados: uno enfocado en electrodomésticos y otro en pantallas. Estos espacios cuentan con herramientas especializadas, stock de repuestos originales; además, se siguen procesos de reparación minuciosos que garantizan el correcto funcionamiento y durabilidad de los productos.
Almacenaje & One Stop Service
Otra función de este Centro de servicio es el almacenaje, para asegurar que productos como pantallas y electrodomésticos estén disponibles de manera eficiente para satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores en todo momento. Al ser un almacén regional de productos, permite mejorar el «last mile experience», ofreciendo no solo el envío, sino la instalación de los productos en una sola visita.
Samsung inició el servicio One Stop como piloto en la Ciudad de México el año pasado. Con este servicio los clientes pueden recibir los productos y el servicio de instalación en una sola visita según la fecha que prefieran.
En 2024, los clientes de la Ciudad de México disfrutaron de este servicio en cuatro días a partir de la fecha de compra. Actualmente, Samsung ofrece este servicio en seis distritos de la CDMX y ahora se ampliará en Monterrey, comenzando por San Pedro Garza García.
Mes a mes, Samsung ampliará más modelos, ciudades y distritos para satisfacer a todos los clientes sin importar la zona.
Showroom
En este espacio también está disponible un showroom donde los asistentes pueden descubrir lo último en tecnología e innovación de la marca. Se trata de un lugar diseñado para conectar a los clientes y presentarles un futuro lleno de posibilidades, al mostrar cómo la innovación y la inteligencia artificial puede enriquecer la vida de todos.
Durante el evento de apertura Jay Kim, líder de la división de Consumer Electronics en México comentó: «estamos orgullosos de anunciar el establecimiento de nuestro Centro de Entrenamiento Especializado para Sistemas de Aires Acondicionados, que servirá como de hub para capacitar a socios y clientes. Cuenta con instalaciones de última generación y un sólido programa de capacitación diseñado para garantizar un rendimiento óptimo y la satisfacción del cliente. Además, nuestro Centro de servicio ampliado promete un soporte de primer nivel en todo México.»
Durante el recorrido del espacio se mencionó que, en línea con las políticas ambientales globales, muchas empresas han visto una disminución en las ventas de aire acondicionado tradicional. Reconociendo esta tendencia, Samsung ha optado por priorizar las opciones respetuosas con el medio ambiente, por ello la oferta en el mercado mexicano se centra exclusivamente en la serie Digital Inverter que incluye dos líneas distintas:
Para hogar (RAC Residential Air Conditioner): equipos especializados para el hogar con la tecnología insignia de Samsung WindFree, que ofrece comodidad incomparable a través de un enfriamiento de precisión impulsado por Inteligencia Artificial. El nuevo lineal se destaca por usar gas refrigerante R32, que es hasta 68% más amigable con el ambiente, comparado al gas R410A que la mayoría de los equipos en el mercado usa actualmente.
Para empresas (SAC System Air Conditioner): equipos para uso empresarial e industrial a través de su tecnología ofrecen una alta eficiencia energética superior y equipos con inteligencia artificial, lo cual contribuye a las empresas a tener mejores espacios y ahorrar costos de instalación y de operación.
Javier Moreno, Director de Negocio de Sistemas de Aire Acondicionado en Samsung Electronics México, comentó: «queremos acercar a las personas a toda nuestra oferta innovadora, ofrecerles productos que se adecuen a su estilo de vida, pero que también sean responsables con el medio ambiente y ayuden a contrarrestar los cambios climatológicos que están sucediendo en nuestro planeta. También impulsamos tener productos como nuestra línea de sistemas de aire acondicionado, que incluyen VRF y CAC, con el fin de brindar enfriamiento y calefacción para asegurar un confort térmico ideal en cualquier época del año. Su tecnología Digital Inverter maximiza la eficiencia energética, beneficiando el bolsillo de los usuarios y reduciendo el impacto en el medio ambiente.»
Inteligencia Artificial
La línea de sistemas de aire acondicionado residenciales de Samsung cuenta con inteligencia artificial para tomar en cuenta los patrones de uso, tanto en la unidad interior como en la exterior. Con esto analiza los modos en los que usualmente se configura el aire acondicionado, cuando termina la fase de aprendizaje sugerirá una configuración personalizada que le ayudará a los usuarios a ahorrar energía adaptada a su uso cotidiano.
Control practico con SmartThings
La integración con la aplicación SmartThings es otro aspecto destacable, ya que permite controlar el aire acondicionado desde cualquier lugar, para ajustar la temperatura antes de llegar a casa o activar modos específicos de manera intuitiva desde el smartphone. También se puede controlar mediante comandos de voz, o monitorear desde un televisor los consumos eléctricos sin la necesidad de dispositivos adicionales, añadiendo un nivel extra de comodidad en el día a día.
Con este nuevo centro de servicio y espacio académico, Samsung reafirma su compromiso de ofrecer servicios innovadores y disruptivos, que conecten a las personas con experiencias únicas y un futuro lleno de posibilidades.
https://news.samsung.com/mx/samsung-mexico-inaugura-su-major-service-center-en-monterrey
*Consulta términos y condiciones en https://www.samsung.com/mx/
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2615818/Samsung_Mexico.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-mexico-inaugura-su-primer-centro-de-entrenamiento-especializado-en-sistemas-de-aire-acondicionado-con-su-major-service-center-en-monterrey-302371660.html
FUENTE Another Company Mexico
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Samsung México inaugura su primer centro de entrenamiento especializado en sistemas de aire acondicionado con su Major Service Center en Monterrey se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Hankook Tire impulsa el WRC ueno Rally del Paraguay 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
· La 10ª prueba del Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2025 se disputará del 28 al 31 de agosto en Encarnación, Paraguay
· El Hankook Dynapro R213 será exigido al máximo en tramos que combinan tierra blanda y caminos forestales densos
· Hankook Tire reafirma su excelencia tecnológica como proveedor exclusivo de neumáticos en todas las categorías del WRC
El ueno Rally del Paraguay, décima fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2025 (WRC), se disputará del 28 al 31 de agosto en los rápidos y técnicos caminos de grava que rodean a Encarnación. La competencia contará con el suministro exclusivo del neumático Dynapro R213 de Hankook Tire & Technology (Hankook), compañía líder a nivel mundial perteneciente al grupo Hankook & Company.
Paraguay hará este año su esperado debut en el calendario del WRC, convirtiéndose en el cuarto país sudamericano en recibir una cita mundialista tras Argentina, Brasil y Chile. Un hito histórico que ha despertado gran interés entre los fanáticos de los rallies en toda la región. El recorrido incluye 19 tramos cronometrados que suman 335,22 kilómetros contra el reloj, con superficies de tierra blanda, caminos forestales cerrados y repentinos cambios de clima que pueden modificar las condiciones de un momento a otro.
Ningún equipo cuenta con experiencia previa en los caminos paraguayos, lo que pone aún más atención en cómo los pilotos enfrentarán las profundas roderas, las fuertes pendientes y las secciones a máxima velocidad. En condiciones secas, el polvo representará un gran desafío al reducir la visibilidad, mientras que las lluvias veraniegas pueden transformar la superficie en cuestión de minutos. En este escenario, la capacidad de adaptación y la estabilidad de los neumáticos serán determinantes en la lucha por la victoria.
Para esta prueba, Hankook equipará a todos los competidores con el Dynapro R213, un neumático de rally extremo desarrollado para resistir impactos severos en grava y garantizar un rendimiento óptimo en condiciones cambiantes. Su agarre firme y su precisión de manejo incluso a altas velocidades, junto con su durabilidad y resistencia al desgaste, garantizan un desempeño sólido en circunstancias exigentes.
La tecnología de Hankook ya dejó su huella en la anterior fecha, el Secto Rally Finlandia, donde el Dynapro R213 llevó al piloto del Toyota GAZOO Racing World Rally Team, Kalle Rovanperä, a una victoria histórica con velocidad media récord de 129,95 km/h, superando la marca anterior de 126,62 km/h.
El neumático también fue clave en el doblete de Toyota con Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier, quienes completaron el podio en segunda y tercera posición. Con cada rally capaz de modificar la pelea por el título, se espera que la cita paraguaya eleve aún más el interés mundial por la combinación de autos de alto rendimiento, talento de los pilotos y estrategias de neumáticos.
Como proveedor exclusivo de neumáticos en todas las categorías del WRC, Hankook reafirma su liderazgo en el automovilismo internacional. Con un rendimiento confiable en cada competencia y un reconocimiento constante a su excelencia técnica, la compañía fortalece su posición como marca global premium, sinónimo de innovación y fiabilidad.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2600733/5477110/Hankook_Tire_Technology_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/hankook-tire-impulsa-el-wrc-ueno-rally-del-paraguay-2025-302538825.html
FUENTE Hankook Tire
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Hankook Tire impulsa el WRC ueno Rally del Paraguay 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Informe de KnowBe4 revela que el sector financiero global enfrenta un aumento sin precedentes de amenazas cibernéticas

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La investigación muestra que las instituciones financieras experimentan hasta 300 veces más ciberataques que otros sectores, con grandes bancos reportando que el 45% de los empleados son susceptibles a ataques de phishing.
KnowBe4, la plataforma de ciberseguridad de renombre mundial que aborda integralmente la gestión del riesgo humano, ha publicado su último documento de investigación «Informe de Amenazas del Sector Financiero», revelando conocimientos críticos sobre la crisis de ciberseguridad escalante que enfrenta el sector financiero global. El informe muestra que las instituciones financieras enfrentan una tormenta perfecta de ataques mejorados por IA, robo de credenciales y vulnerabilidades de la cadena de suministro que representan riesgos sistémicos para la industria financiera global.
La investigación revela que casi todos (97%) los principales bancos de EE.UU. experimentaron violaciones de terceros en 2024, mientras que las intrusiones dirigidas contra instituciones financieras aumentaron un 109% año tras año. Más preocupante aún, las pruebas en grandes instituciones financieras encontraron que casi el 45% de los empleados eran propensos a hacer clic en un enlace malicioso o descargar un archivo infectado, creando puntos de entrada para los actores de amenazas. El informe destaca cómo los actores de amenazas están aprovechando herramientas de IA como FraudGPT y ElevenLabs para crear campañas de phishing más convincentes, mientras simultáneamente se alejan del cifrado tradicional de ransomware hacia la exfiltración de datos y esquemas de extorsión de múltiples etapas. Esta evolución permite a los atacantes usar credenciales legítimas, haciendo la detección significativamente más desafiante. Según los Informes del Personal del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, incluso la interrupción de un solo día en los pagos por parte de bancos importantes podría afectar al 38% de los bancos de la red globalmente.
Hallazgos clave del informe
- Las empresas de servicios financieros a nivel global experimentan hasta 300 veces más ciberataques anualmente que otras industrias, con un aumento del 25% año tras año en eventos de intrusión para 2024.
- El 97% de los bancos más grandes de EE.UU. sufrieron violaciones de terceros en 2024, mientras que el 100% de las principales empresas financieras de Europa sufrieron violaciones de proveedores, destacando vulnerabilidades en los ecosistemas de vendedores.
- El análisis de más de tres millones de publicaciones en la web oscura muestra que las credenciales robadas superan con creces el robo de tarjetas de crédito; los intentos de infección por infostealer aumentaron un 58% en 2024 y el 68% de los ataques se originan del correo electrónico.
- EE.UU. representa el 60% de todos los ataques de ransomware contra instituciones financieras, con EE.UU. y Reino Unido juntos representando más del 70% de los ataques, con actividad creciente dirigida a mercados emergentes en el Sur de Asia y América Latina.
- Las grandes instituciones financieras muestran tasas de Porcentaje Propenso al Phishing
(PPP) del 44.7% inicialmente, pero el entrenamiento integral de concienciación de seguridad reduce la susceptibilidad al phishing a menos del 5%.
«Los adversarios están ganando ventaja contra el sector financiero», dijo James McQuiggan, defensor de la concienciación de seguridad en KnowBe4. «Las defensas tradicionales ya no son suficientes y los actores de amenazas descubrieron que robar credenciales válidas es más efectivo que el ransomware porque les permite moverse sin ser detectados. La batalla se reduce al nivel humano. Las instituciones financieras deben priorizar la gestión del riesgo humano para cerrar esta brecha crítica de seguridad.»
Descarga el informe completo de KnowBe4 «Amenazas del Sector Financiero: El Paisaje Cambiante» aquí.
Contacto de prensa Kathy Wattman Vicepresidenta de Relaciones Públicas kathyw@knowbe4.com 727-474-9950
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/588691/5476805/KB4_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/informe-de-knowbe4-revela-que-el-sector-financiero-global-enfrenta-un-aumento-sin-precedentes-de-amenazas-ciberneticas-302538566.html
FUENTE KnowBe4 Inc.
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Informe de KnowBe4 revela que el sector financiero global enfrenta un aumento sin precedentes de amenazas cibernéticas se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
BingX AI alcanza 2 millones de usuarios y 20 millones de consultas en apenas 100 días

(Información remitida por la entidad que la firma:)
BingX, uno de los principales exchanges de criptomonedas y una compañía de IA Web3, ha anunciado un hito significativo para su asistente de trading impulsado por IA, BingX AI, el cual ha alcanzado los 2 millones de usuarios y ha procesado 20 millones de consultas desde su lanzamiento en mayo.
BingX AI está diseñado como un conjunto de herramientas de inteligencia integrada, impulsado por motores de IA multimodelo y un extenso número de datos. Se distingue por cinco avatares de IA únicos, diseñados para guiar a los usuarios en las diferentes etapas de su experiencia en el trading, desde el análisis de mercado y el desarrollo de estrategias hasta la ejecución y la monitorización en tiempo real.
- El Analista: Descifra el mercado convirtiendo gráficos y datos complejos en información de trading clara y práctica mediante análisis de velas, mercado, trading y tokens con IA.
- El Estratega: Crea estrategias y pronósticos personalizados para ayudar a los usuarios a operar de forma más inteligente con la Revisión de Operaciones con IA y el Pronóstico de Tendencias.
- El Recomendador: Sugiere tokens, traders y noticias que mejor se adaptan a cada perfil de trading mediante el Recomendador Pro Trader, el Resumen de Noticias con IA y la función de Análisis de Trading.
- El Protector: Identifica riesgos y simula resultados para proteger las inversiones de los usuarios con el Análisis Inteligente de Posiciones.
- El Monitor: Rastrea los movimientos del mercado y las tasas de financiación para a los usuarios informados en tiempo real con Análisis de Mercado y de Nuevos Tokens.
Vivien Lin, Chief Product Officer de BingX, comentó: «La IA está redefiniendo las posibilidades del trading de activos digitales, no reemplazando la toma de decisiones humana, sino mejorándola con inteligencia en tiempo real. Con BingX AI, acortamos la distancia entre lo que la IA promete y su utilidad real, ofreciendo a los usuarios contexto, claridad y confianza en una plataforma unificada». «Superar los dos millones de usuarios es solo el principio; nuestro objetivo es convertir el trading inteligente y accesible en el estándar para todos, en todas partes. Los traders pueden esperar nuevas capacidades de IA en las próximas semanas, a medida que BingX continúa expandiendo su rol en la intersección de la innovación y la usabilidad», completó Lin.
BingX AI es un componente clave de la Estrategia BingX AI Evolution, una iniciativa de 300 millones de dólares para integrar la IA en toda la plataforma. Al consolidar herramientas de trading fragmentadas en un único ecosistema inteligente, BingX ofrece a los traders de todos los niveles información de calidad profesional, apoyo en la toma de decisiones y mayor confianza para operar.
Sobre BingX
Fundado en 2018, BingX es uno de los principales exchanges de criptomonedas y una compañía de IA Web3, con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Con una gama integral de productos y servicios impulsados por IA, que incluye spot trading, derivados, y copy trading; BingX satisface las necesidades cambiantes de los usuarios de todos los niveles de experiencia, desde principiantes a profesionales. Comprometidos con la creación de una plataforma de trading fiable e inteligente, BingX ofrece a sus usuarios herramientas innovadoras diseñadas para mejorar el rendimiento y la confianza. En 2024, BingX se convirtió en orgulloso partner como exchange cripto oficial del Chelsea FC, marcando su debut en el mundo de los deportes.
Para más información, por favor visita http://www.bingx.com/es-es/
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2758082/1.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2310183/5477208/BingX_logo_Logo.jpg
View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bingx-ai-alzanca-2-millones-de-usuarios-y-20-millones-de-consultas-en-apenas-100-dias-302538864.html
FUENTE BingX
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada BingX AI alcanza 2 millones de usuarios y 20 millones de consultas en apenas 100 días se publicó primero en EFE Comunica.