Connect with us

Newswire

Samsung Electronics presenta su visión de ‘AI Home’ en el evento Welcome to Bespoke AI

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Samsung Electronics ha revelado su renovada visión de «AI Home» y su nueva gama de electrodomésticos inteligentes en el evento global Welcome to Bespoke AI, celebrado en Seúl, Corea. Con el objetivo de ofrecer una experiencia más segura e intuitiva, la compañía mostró avances en inteligencia artificial aplicada al hogar y presentó una amplia variedad de electrodomésticos equipados con pantallas y funciones mejoradas.

Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de I+D de Digital Appliances en Samsung Electronics, abrió la conferencia de prensa global con la visión de la compañía para un hogar con inteligencia artificial, donde múltiples dispositivos trabajan en conjunto para adaptarse a las necesidades de los usuarios en cada espacio.

«Con nuestros electrodomésticos Bespoke AI, Samsung ha dado vida a un hogar inteligente con AI que no solo facilita las tareas diarias, sino que también optimiza el consumo de energía y el bienestar», afirmó Jeong Seung Moon. «Seguiremos ampliando AI Home a más hogares, integrando pantallas inteligentes, Bixby y la seguridad de Knox».

Línea de electrodomésticos Bespoke AI 2025

Durante el evento, Samsung presentó su línea 2025 de electrodomésticos Bespoke AI, con innovaciones diseñadas para resolver los desafíos diarios de los usuarios.

En el centro de esta visión se encuentra la pantalla AI Home1. Tras su lanzamiento el año pasado, ahora está disponible en nuevos tamaños y se ha integrado en una variedad más amplia de productos, como los refrigeradores Bespoke AI, la Bespoke AI Laundry Vented Combo, las lavadoras y las secadoras2.

La pantalla AI Home de 9 pulgadas en los refrigeradores Bespoke AI amplía las opciones para los consumidores, ofreciendo una experiencia similar a la de la pantalla más grande del AI Family Hub™. Gracias a la actualización de AI Vision Inside3, ahora es posible gestionar mejor los alimentos con nuevas funciones, como el reconocimiento automático de productos procesados4, disponible tanto en modelos con AI Family Hub™ como en aquellos con AI Home. Por otro lado, la pantalla AI Home de 7 pulgadas en la Bespoke AI Laundry permite a los usuarios controlar fácilmente los ciclos de lavado y secado, además de supervisar y gestionar otros dispositivos conectados5.

Los nuevos electrodomésticos Bespoke AI incorporan funciones mejoradas que se ajustan a las necesidades de los consumidores. El refrigerador Bespoke AI Hybrid, por ejemplo, emplea inteligencia artificial para optimizar el enfriamiento al detectar su estado actual y anticipar cambios en la temperatura interna, lo que permite una regulación más eficiente.

La línea Bespoke AI Laundry incluye nuevas características que aumentan la comodidad del consumidor, con nuevos modelos autónomos que actualizaron AI Wash y AI Dry a AI Wash+6 y AI Dry+, así como modelos que se lanzarán en Europa, que consumirán hasta un 55% menos de energía que los requisitos mínimos para la certificación clase A de las lavadoras7. Además, Samsung presentó el nuevo Bespoke AI Laundry Vented Combo, el primer combo ventilado de su clase8. Reduce significativamente el tiempo de secado, finalizando el lavado y el secado en 68 minutos con su ciclo Super Speed.

Samsung también sigue innovando en su línea de aspiradoras. La aspiradora de mano inalámbrica Bespoke AI Jet Ultra se lanzará con la mayor potencia de succión del mundo9, de hasta 400 W10. El modo de limpieza AI 2.011 actualizado identifica los más diversos espacios12, como esquinas13 y tipos de alfombras14, para mejorar el rendimiento de limpieza.

Samsung también presentó el Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra.15 El robot aspirador no solo está diseñado para traspasar límites, sino que también cuenta con la función de reconocimiento de objetos mediante AI para entornos complejos16, que puede reconocer obstáculos de hasta 1 cm e incluso líquidos transparentes17 para obtener los mejores resultados de limpieza. Y cuando se encuentra con esquinas o paredes, el cepillo sale, lo que le permite limpiar áreas que podrían ser difíciles para los robots aspiradores convencionales.

Los electrodomésticos Samsung brindan facilidad de uso, cuidado y ahorro a los consumidores

Samsung expuso más sobre su visión de «AI Home» y su compromiso de integrar la AI en la experiencia conectada para adaptarse a diversos estilos de vida, a través de los principales beneficios de Facilidad de uso, Cuidado y Ahorro.

Gracias a la adopción de la pantalla AI Home, a los usuarios les resultará más fácil que nunca interactuar con la funcionalidad completa de sus electrodomésticos Bespoke AI. La pantalla inteligente ahora es un hub de control central aún mejor, que conecta incluso dispositivos de terceros a través de SmartThings sin necesidad de un dispositivo hub independiente18. Los usuarios también pueden usar funciones como el Daily Board del refrigerador para recibir información personalizada y administrar mejor su día, o usar Map View para monitorear y controlar fácilmente otros dispositivos conectados.

El asistente Bixby actualizado permite un control más fácil de los dispositivos mediante comandos de voz y mejora la usabilidad con nuevas funciones, como Voice ID19. Personaliza los servicios reconociendo la voz del usuario, cambiando automáticamente a la cuenta Samsung de quien habla y mostrando su calendario en la pantalla. Y si esa persona también usa la opción de baja visión en su teléfono inteligente Galaxy, se sincronizará automáticamente con su pantalla para una mejor experiencia de visualización.

Durante el evento también se presentaron los nuevos servicios de SmartThings, entre ellos Family Care20,que envía una alerta a otros miembros de la familia si el movimiento de un usuario no se detecta a la hora programada —o si no hay actividad durante un determinado período de tiempo después de la última actividad—. También es posible utilizar el robot aspirador para buscar señales de emergencia, y toda esta funcionalidad está protegida por Samsung Knox.

Esfuerzos continuos para garantizar experiencias confiables

Para completar su visión de «AI Home» para 2025, Samsung mostró cómo está superando los límites de la innovación, priorizando una experiencia confiable para los usuarios.

En primer lugar, Samsung aplicará la seguridad mejorada de Knox a los dispositivos de toda la línea para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia de AI en el hogar con tranquilidad. Específicamente este año, Trust Chain, que forma parte de Knox Matrix, se aplicará a todos los electrodomésticos con Wi-Fi lanzados en 2025. Los usuarios pueden monitorear el estado de seguridad de los productos en tiempo real a través del panel de control en cualquier momento21.

Por primera vez22, Knox Vault también se aplica a los electrodomésticos, almacenando datos particularmente sensibles del usuario, como contraseñas e información de autenticación, en un chip de hardware separado para garantizar la protección. Además, para protegerse contra posibles ataques cuánticos futuros, la seguridad de Samsung también está equipada con criptografía poscuántica (PQC), que integra Knox Matrix Credential Sync, para sus productos de pantalla23.

Otra gran prioridad para Samsung es garantizar que los clientes puedan utilizar las últimas funciones de software en sus electrodomésticos actuales sin tener que comprar otros nuevos. Con Smart Forward24, el servicio de actualización de software de SmartThings, Samsung mantiene sus electrodomésticos siempre actualizados con nuevas funciones para mejorar la experiencia del consumidor.

Samsung también está siempre mejorando el mantenimiento de los productos. SmartThings Home Care utiliza AI para diagnosticar el estado de cada electrodoméstico y, si detecta signos de mal funcionamiento, envía una notificación con antelación. Además, un representante de soporte técnico puede brindar orientación sobre las acciones que se pueden tomar de forma remota en función de los resultados del diagnóstico previo25. Esta función de soporte ahora se ha ampliado a más países, incluidos Francia, Países Bajos y Canadá, después de Corea y Estados Unidos.

Al incorporar estas innovaciones, Samsung ofrece experiencias de hogar inteligente más seguras y confiables, que permiten a los usuarios disfrutar de mayor comodidad y tranquilidad.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los electrodomésticos, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED y ofrece una experiencia conectada perfecta por medio de su ecosistema SmartThings y la colaboración abierta con sus socios. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/mx/samsung-electronics-presenta-la-vision-de-ai-home-durante-el-evento-welcome-to-bespoke-ai

1 AI Home se refiere a la pantalla LCD de 7″ o 9″ de los productos. No significa que todos los servicios disponibles en el AI Home sean AI o generen información o resultados utilizando AI. Algunas funciones accesibles a través del AI Home utilizan algoritmos basados en AI, que pueden actualizarse periódicamente para mejorar la precisión. Los algoritmos basados en AI pueden generar información incompleta o incorrecta. 2 AI Home está disponible en modelos selectos y su disponibilidad puede variar según la región. 3 Disponible en modelos selectos de refrigeradores tipo T y de French Door. A partir de abril de 2025, AI Vision Inside puede reconocer 37 alimentos, como frutas y verduras frescas. Si el alimento no es reconocible, podría aparecer como desconocido. AI Vision Inside no puede identificar ni listar ningún alimento en los compartimentos de la puerta del refrigerador ni en el congelador. Reconoce alimentos basándose en modelos de aprendizaje profundo, que pueden actualizarse periódicamente para mejorar la precisión. 4 AI Vision Inside reconocerá y recomendará a los usuarios que guarden los alimentos procesados que se hayan colocado en el interior varias veces, lo que permitirá guardar hasta 50 artículos con nombres designados. Los alimentos procesados se limitan a los que conservan una determinada forma envasada. AI Home recomienda guardar el artículo después de haberlo introducido más de 4 veces durante 30 días. 5 Se requiere conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Los dispositivos de terceros deben ser compatibles con SmartThings. 6 Basado en un algoritmo creado por AI. Puede que no detecte ciertos tejidos o los identifique con precisión cuando una carga incluye una mezcla de diferentes tipos de tejidos. Para evitar el desgaste, lave tejidos similares juntos. En EE. UU., los nombres de las funciones se utilizan de forma diferente: AI OptiWash y AI OptiDry para AI OptiWash+ y AI OptiDry+.7 Según pruebas internas de Samsung. El consumo de energía de este modelo de 9 kg es de 21,8 kWh/100 ciclos, lo que es un 55% más eficiente en comparación con el umbral mínimo de eficiencia energética clase A (52 kWh / 100 ciclos para modelos de 9 kg). Las calificaciones de energía se probaron con el programa Eco 40-60, y los ahorros del 55% se probaron con el programa Eco 40-60.8 Entre las lavadoras y secadoras de 27″ con ventilación. Solo disponibles en EE.UU., Canadá y México. 9 Basado en las pruebas de SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, de acuerdo con la norma IE62885-2 CI. 5.8, utilizando una aspiradora de mano (sin cepillo) en modo Jet. Los resultados se compararon con los modelos de aspiradoras de mano sin cable disponibles en el mercado con una potencia de succión nominal de hasta el 30% de la potencia de succión real del modelo Samsung probado por SLG. Según datos de ventas entre enero de 2024 y diciembre de 2024, recopilados por un instituto de investigación de mercado independiente. 10 Basado en pruebas realizadas SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, de acuerdo con la norma IEC 62885-4 Cl.5.8. Medido en la entrada de la herramienta no motorizada cuando el depósito de polvo está vacío, utilizando el modo Jet y una batería de gran capacidad totalmente cargada. Duración de hasta 1 minuto. 11 Las funcionalidades actualizadas del modo de limpieza AI 2.0 se pueden activar después de registrar la aspiradora en la aplicación SmartThings. El funcionamiento del modo de limpieza AI 2.0 puede estar limitado en ciertos entornos, como cuando la estación de limpieza todo en uno está desconectada o la conexión Wi-Fi es inestable, o el estado de la conexión Bluetooth entre la aspiradora y la estación de limpieza todo en uno es inestable. Si el modo de limpieza AI 2.0 no funciona con frecuencia, mueva la estación de limpieza todo en uno a un lugar cercano y libre de obstáculos. Para permitir actualizaciones continuas de las funciones, mantenga el Wi-Fi de su hogar encendido en todo momento.12 La capacidad de identificar distintos entornos de limpieza y el tiempo necesario para cambiar las configuraciones pueden verse afectados por las condiciones ambientales.13 Cuando se utiliza el cepillo Slim LED Brush+.La detección de esquinas y juntas entre suelo y pared solo funciona en superficies con suelos duros.»Esquina» se refiere al área donde se encuentran dos paredes planas y cerradas.La potencia de succión aumenta después de presionar el cepillo contra la pared durante aproximadamente 2 a 3,5 segundos.Si el cepillo solo toca un lado de la esquina o si hay un espacio en la esquina, es posible que no se reconozca como una esquina y la precisión del reconocimiento y la velocidad de reacción pueden variar según la forma de la pared y la superficie de uso real.14 Cuando se utiliza con el cepillo Active Dual Brush.15 Las características de este producto aún están en desarrollo y están sujetas a cambios. Las especificaciones finales no están garantizadas.16 Basado en nuestro modelo de deep learning entrenados con conjuntos de datos predefinidos y puede dar resultados imprecisos o incorrectos. Es posible que ocasionalmente se introduzcan nuevos conjuntos de datos en nuestro modelo de aprendizaje para mejorar su precisión.17 Se entiende que un derrame de líquido tiene un tamaño mínimo de 7 cm x 7 cm. La identificación puede verse afectada por el tamaño de la mancha o el estado del piso, como el diseño del piso.18 Disponible en los refrigeradores AI Family Hub de 32″ y AI Home de 9″. Se requiere conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Todos los productos deben estar conectados a SmartThings. Solo puede registrar dispositivos de terceros que admitan SmartThings.19 La disponibilidad del servicio Bixby puede variar según el país. Bixby reconoce determinados acentos/dialectos del inglés (Estados Unidos, Reino Unido, India), chino, coreano, francés (Francia), alemán, italiano, español (España, Latinoamérica) y portugués (Brasil). Voice ID estará disponible a partir de mayo de 2025 con la actualización de Smart Forward. La fecha de lanzamiento puede variar según la región o el país. Debes tener una cuenta Samsung activada por Bixby. Se pueden registrar hasta seis cuentas por dispositivo. Para aumentar la precisión en la identificación de cada voz, se recomienda grabarla en un lugar silencioso. La identificación por voz se basa en el tono de voz utilizado durante el proceso de registro. Cualquier cambio o modificación en tu voz podría dar lugar a una identificación incorrecta.20 El electrodoméstico debe disponer de Wi-Fi y conectarse a SmartThings para activar el servicio. Los usuarios pueden activar el servicio en SmartThings21 Trust Chain se utiliza en electrodomésticos con pantalla AI Home de 7″ o 9″ y y AI Family Hub™ lanzados en 2025.22 Knox Vault se aplica al Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra y a los electrodomésticos con pantallas de 7″ o 9″ AI Home y AI Family Hub™ que se lanzarán en 2025, excepto el horno Bespoke AI Oven.23 La PQC se aplica a electrodomésticos con pantallas de 7″ o 9″ AI Home y AI Family Hub™ lanzados en 2025, excepto el horno Bespoke AI Oven.24 Las actualizaciones de Smart Forward solo están disponibles para software y modelos lanzados después de 2017 equipados con el protocolo OCF estándar. Es posible que se requieran especificaciones de hardware adecuadas para determinadas actualizaciones. Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.25 Se aplica a dispositivos lanzados después de 2018 y es compatible con modelos con protocolo OCF estándar lanzados a partir de 2018. Las funciones admitidas pueden variar según la región y el país. El electrodoméstico debe disponer de Wi-Fi y conectarse a SmartThings para activar el servicio.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2655550/Samsung_Digital_Appliances_2025_Bespoke_AI_Appliance_Lineup_Welcome_to_Bespoke_A.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-electronics-presenta-su-vision-de-ai-home-en-el-evento-welcome-to-bespoke-ai-302417334.html

FUENTE Samsung México

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Samsung Electronics presenta su visión de ‘AI Home’ en el evento Welcome to Bespoke AI se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Huawei FusionSolar organiza la tercera Cumbre Global de Instaladores (Global Installer Summit) con el objetivo de compartir logros

Publicado

el

Por

Huawei FusionSolar organiza la tercera Cumbre Global de Instaladores (Global Installer Summit) con el objetivo de compartir logros

PR Newswire

DONGGUAN, China, 27 de junio de 2025

DONGGUAN, China, 27 de junio de 2025 /PRNewswire/ — Huawei FusionSolar celebró la tercera Cumbre Global de Instaladores en el campus de Sanyapo, en Dongguan, entre el 16 y el 19 de junio de 2025. Socios e instaladores líderes de Europa, Asia-Pacífico, Latinoamérica y otras regiones de todo el mundo analizaron en profundidad las tendencias del mercado de sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés), las estrategias de los instaladores, los casos de éxito y las estrategias de marketing, y elaboraron de forma conjunta un plan para el futuro del mercado de la energía distribuida.

Comunicación y habilitación: cómo construir una base sólida para el sector fotovoltaico inteligente

Charles Yang, vicepresidente sénior de Huawei y presidente de Marketing, ventas y servicios globales de Huawei Digital Power, dio la bienvenida a los asistentes y pronunció un discurso titulado «Cómo mantener el enfoque en el cliente: la cultura y los valores fundamentales de Huawei». Él señaló que contar con socios estables y sólidos es una de las claves del éxito empresarial en el sector mundial de la energía verde, representado por la energía fotovoltaica y los sistemas de almacenamiento de energía. Siguiendo el principio centrado en el cliente y los valores fundamentales de Huawei, Huawei Digital Power mantiene un compromiso con la dirección estratégica de la transformación digital, la inteligencia y la descarbonización, y colabora estrechamente con socios y clientes de todo el mundo para crear un futuro mejor y más ecológico.

Sun Xiaofeng, presidente de Servicio de marketing y ventas de sistemas fotovoltaicos & ESS inteligentes en Huawei Digital Power, pronunció un discurso titulado «Cómo construir juntos un futuro sostenible». En él, puso énfasis en que las energías renovables se convertirán en un motor importante para los nuevos sistemas energéticos, desde la generación, transmisión y distribución hasta el consumo, y alcanzarán la plena comercialización y desarrollo en todos los escenarios. Huawei FusionSolar ayudará a los instaladores a desarrollar su negocio y alcanzar el éxito empresarial mediante cuatro estrategias para instaladores: una solución integral excepcional, servicios fiables, marketing orientado al valor y un sistema empresarial sostenible.

Fang Liangzhou, director de marketing de Huawei Digital Power, pronunció un discurso sobre «El fortalecimiento de la marca y el marketing con socios e instaladores para fomentar el éxito empresarial». Él destacó la importancia de la marca y el marketing para el éxito empresarial, presentó la inversión continua de Huawei Digital Power en el fortalecimiento de la imagen de marca y compartió la exitosa exploración del marketing conjunto por parte de socios e instaladores en regiones como Europa y Asia-Pacífico. Huawei Digital Power colaborará abiertamente con socios e instaladores para compartir recursos y experiencia en materia de marca y marketing, lo que promoverá el éxito empresarial mutuo.

Wang Wenyuan, ingeniero jefe del sistema de gestión fotovoltaica inteligente FusionSolar, presentó «SmartDesign: del concepto al plan de negocio en 10 minutos». SmartDesign es una herramienta de diseño en línea eficiente y profesional que ayuda a los instaladores a diseñar soluciones para los propietarios, incluido el diseño estandarizado, la selección de dispositivos y los ingresos del proyecto de forma intuitiva y visualizada. Los instaladores pueden completar el diseño en 10 minutos sin necesidad de visitar el lugar de instalación. La herramienta no solo es compatible con el diseño eléctrico, el modelado 3D, la disposición de los módulos fotovoltaicos y la generación de listas de dispositivos, sino que también genera informes detallados que muestran claramente el retorno de la inversión (ROI), lo que mejora significativamente la eficiencia de la comunicación y la experiencia entre propietarios e instaladores.

Antonio Jiang, arquitecto jefe digital de Huawei Digital Power CRM, demostró una plataforma digital integral diseñada para instaladores. La plataforma ofrece servicios completos, como el registro y la certificación de empresas, el apoyo de marketing, actividades de incentivo, capacitación, habilitación y respuesta técnica. La plataforma, en colaboración con el personal en terreno, los equipos de desarrollo de socios y las herramientas digitales correspondientes, crea un sistema eficaz de desarrollo y asistencia para los instaladores. Esta sirve de puente entre Huawei y los instaladores, satisface con agilidad sus necesidades y mejora sus capacidades y la eficiencia operativa, lo que facilita el desarrollo de su negocio.

Allen Zeng, presidente de Servicios y operaciones técnicos globales en Huawei Digital Power, pronunció un discurso titulado «Conviértase en el artífice de su éxito: instalaciones más inteligentes, soporte avanzado, oportunidades infinitas». Él reveló cuatro tendencias principales: requisitos de seguridad más estrictos, capacidad instalada récord, importancia creciente de los ESS y necesidad de nuevos motores de crecimiento en el mercado. Huawei ha creado un sistema de servicios tridimensional que destaca por su excelencia en calidad, su maestría profesional y su visión estratégica, centrado en la simplificación de la instalación y el mantenimiento, en servicios profesionales e inteligentes y en los beneficios a largo plazo para ayudar a los instaladores a alcanzar el éxito empresarial.

Wang Xiao, director técnico de Ventas y servicios globales de sistemas fotovoltaicos inteligentes residenciales en Huawei Digital Power, pronunció un discurso inaugural sobre «El valor de la solución y el soporte integral: cómo potenciar el éxito de los instaladores en el sector residencial», en el que compartió las tendencias de desarrollo y las nuevas oportunidades del mercado residencial, así como las soluciones FusionSolar de Huawei para clientes residenciales. Él enfatizó que Huawei seguirá proporcionando soporte integral a los instaladores para ayudarles a alcanzar el éxito empresarial. Asimismo, señaló que «el valor de las soluciones de productos es la principal fuerza productiva». El mercado residencial de sistemas fotovoltaicos y ESS seguirá siendo dinámico en el futuro y las soluciones residenciales de Huawei seguirán evolucionando. Al integrar el ecosistema de terceros, Huawei generará más valor comercial para los instaladores.

Jack Tong, presidente de Ventas y servicios globales de sistemas fotovoltaicos C&I en Huawei Digital Power, presentó la solución comercial e industrial (C&I) «One-Fits-All» (Estándar) y el primer sistema inteligente híbrido de refrigeración y almacenamiento de energía (ESS) de 215 kWh del sector. El diseño de seguridad de doble enlace de celda a consumo (C2C) del sistema ESS ha obtenido el primer certificado Safety Prime de TÜV Rheinland. La tecnología de refrigeración híbrida inteligente, pionera en el sector, alcanza una eficiencia en el ciclo completo (RTE) del 91,3 %. El exclusivo diseño de disipación térmica de doble bucle alcanza un estado de salud (SOH) un 2 % superior al del sector. El exclusivo optimizador a nivel de paquete logra un 2 % más de capacidad disponible que el promedio del sector. La solución mundial ofrece cuatro valores fundamentales: seguridad proactiva, calidad superior, mayor rentabilidad y un enfoque único para todos, lo que permite alcanzar el éxito compartido para los propietarios, los socios y Huawei, así como ayuda a diversos sectores a lograr una transformación ecológica.

Concurso del mejor instalador: compartimos experiencias mundiales exitosas para un futuro más ecológico

Copa Huawei FusionSolar Creators: historias de desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono desde la perspectiva de los instaladores

El evento, de cuatro días de duración, contempla una serie de temas clave, como la cultura, la estrategia, la tecnología y el empoderamiento de los modelos. No solo se trata de un gran evento para los socios e instaladores de Huawei FusionSolar en todo el mundo, sino también una oportunidad para intercambiar experiencias e ideas entre diferentes mercados, aprender unos de otros y crecer juntos.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719793/Huawei_FusionSolar_Hosts_3rd_Global_Installer_Summit_Shared_Success.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719794/Huawei_FusionSolar_Hosts_3rd_Global_Installer_Summit_Shared_Success_1.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719795/Huawei_FusionSolar_Hosts_3rd_Global_Installer_Summit_Shared_Success_2.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-fusionsolar-organiza-la-tercera-cumbre-global-de-instaladores-global-installer-summit-con-el-objetivo-de-compartir-logros-302493389.html

FUENTE Huawei

La entrada Huawei FusionSolar organiza la tercera Cumbre Global de Instaladores (Global Installer Summit) con el objetivo de compartir logros se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Huawei FusionSolar organiza la tercera Cumbre Global de Instaladores (Global Installer Summit) con el objetivo de compartir logros

Publicado

el

Por

Huawei FusionSolar organiza la tercera Cumbre Global de Instaladores (Global Installer Summit) con el objetivo de compartir logros

PR Newswire

DONGGUAN, China, 27 de junio de 2025

DONGGUAN, China, 27 de junio de 2025 /PRNewswire/ — Huawei FusionSolar celebró la tercera Cumbre Global de Instaladores en el campus de Sanyapo, en Dongguan, entre el 16 y el 19 de junio de 2025. Socios e instaladores líderes de Europa, Asia-Pacífico, Latinoamérica y otras regiones de todo el mundo analizaron en profundidad las tendencias del mercado de sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés), las estrategias de los instaladores, los casos de éxito y las estrategias de marketing, y elaboraron de forma conjunta un plan para el futuro del mercado de la energía distribuida.

Comunicación y habilitación: cómo construir una base sólida para el sector fotovoltaico inteligente

Charles Yang, vicepresidente sénior de Huawei y presidente de Marketing, ventas y servicios globales de Huawei Digital Power, dio la bienvenida a los asistentes y pronunció un discurso titulado «Cómo mantener el enfoque en el cliente: la cultura y los valores fundamentales de Huawei». Él señaló que contar con socios estables y sólidos es una de las claves del éxito empresarial en el sector mundial de la energía verde, representado por la energía fotovoltaica y los sistemas de almacenamiento de energía. Siguiendo el principio centrado en el cliente y los valores fundamentales de Huawei, Huawei Digital Power mantiene un compromiso con la dirección estratégica de la transformación digital, la inteligencia y la descarbonización, y colabora estrechamente con socios y clientes de todo el mundo para crear un futuro mejor y más ecológico.

Sun Xiaofeng, presidente de Servicio de marketing y ventas de sistemas fotovoltaicos & ESS inteligentes en Huawei Digital Power, pronunció un discurso titulado «Cómo construir juntos un futuro sostenible». En él, puso énfasis en que las energías renovables se convertirán en un motor importante para los nuevos sistemas energéticos, desde la generación, transmisión y distribución hasta el consumo, y alcanzarán la plena comercialización y desarrollo en todos los escenarios. Huawei FusionSolar ayudará a los instaladores a desarrollar su negocio y alcanzar el éxito empresarial mediante cuatro estrategias para instaladores: una solución integral excepcional, servicios fiables, marketing orientado al valor y un sistema empresarial sostenible.

Fang Liangzhou, director de marketing de Huawei Digital Power, pronunció un discurso sobre «El fortalecimiento de la marca y el marketing con socios e instaladores para fomentar el éxito empresarial». Él destacó la importancia de la marca y el marketing para el éxito empresarial, presentó la inversión continua de Huawei Digital Power en el fortalecimiento de la imagen de marca y compartió la exitosa exploración del marketing conjunto por parte de socios e instaladores en regiones como Europa y Asia-Pacífico. Huawei Digital Power colaborará abiertamente con socios e instaladores para compartir recursos y experiencia en materia de marca y marketing, lo que promoverá el éxito empresarial mutuo.

Wang Wenyuan, ingeniero jefe del sistema de gestión fotovoltaica inteligente FusionSolar, presentó «SmartDesign: del concepto al plan de negocio en 10 minutos». SmartDesign es una herramienta de diseño en línea eficiente y profesional que ayuda a los instaladores a diseñar soluciones para los propietarios, incluido el diseño estandarizado, la selección de dispositivos y los ingresos del proyecto de forma intuitiva y visualizada. Los instaladores pueden completar el diseño en 10 minutos sin necesidad de visitar el lugar de instalación. La herramienta no solo es compatible con el diseño eléctrico, el modelado 3D, la disposición de los módulos fotovoltaicos y la generación de listas de dispositivos, sino que también genera informes detallados que muestran claramente el retorno de la inversión (ROI), lo que mejora significativamente la eficiencia de la comunicación y la experiencia entre propietarios e instaladores.

Antonio Jiang, arquitecto jefe digital de Huawei Digital Power CRM, demostró una plataforma digital integral diseñada para instaladores. La plataforma ofrece servicios completos, como el registro y la certificación de empresas, el apoyo de marketing, actividades de incentivo, capacitación, habilitación y respuesta técnica. La plataforma, en colaboración con el personal en terreno, los equipos de desarrollo de socios y las herramientas digitales correspondientes, crea un sistema eficaz de desarrollo y asistencia para los instaladores. Esta sirve de puente entre Huawei y los instaladores, satisface con agilidad sus necesidades y mejora sus capacidades y la eficiencia operativa, lo que facilita el desarrollo de su negocio.

Allen Zeng, presidente de Servicios y operaciones técnicos globales en Huawei Digital Power, pronunció un discurso titulado «Conviértase en el artífice de su éxito: instalaciones más inteligentes, soporte avanzado, oportunidades infinitas». Él reveló cuatro tendencias principales: requisitos de seguridad más estrictos, capacidad instalada récord, importancia creciente de los ESS y necesidad de nuevos motores de crecimiento en el mercado. Huawei ha creado un sistema de servicios tridimensional que destaca por su excelencia en calidad, su maestría profesional y su visión estratégica, centrado en la simplificación de la instalación y el mantenimiento, en servicios profesionales e inteligentes y en los beneficios a largo plazo para ayudar a los instaladores a alcanzar el éxito empresarial.

Wang Xiao, director técnico de Ventas y servicios globales de sistemas fotovoltaicos inteligentes residenciales en Huawei Digital Power, pronunció un discurso inaugural sobre «El valor de la solución y el soporte integral: cómo potenciar el éxito de los instaladores en el sector residencial», en el que compartió las tendencias de desarrollo y las nuevas oportunidades del mercado residencial, así como las soluciones FusionSolar de Huawei para clientes residenciales. Él enfatizó que Huawei seguirá proporcionando soporte integral a los instaladores para ayudarles a alcanzar el éxito empresarial. Asimismo, señaló que «el valor de las soluciones de productos es la principal fuerza productiva». El mercado residencial de sistemas fotovoltaicos y ESS seguirá siendo dinámico en el futuro y las soluciones residenciales de Huawei seguirán evolucionando. Al integrar el ecosistema de terceros, Huawei generará más valor comercial para los instaladores.

Jack Tong, presidente de Ventas y servicios globales de sistemas fotovoltaicos C&I en Huawei Digital Power, presentó la solución comercial e industrial (C&I) «One-Fits-All» (Estándar) y el primer sistema inteligente híbrido de refrigeración y almacenamiento de energía (ESS) de 215 kWh del sector. El diseño de seguridad de doble enlace de celda a consumo (C2C) del sistema ESS ha obtenido el primer certificado Safety Prime de TÜV Rheinland. La tecnología de refrigeración híbrida inteligente, pionera en el sector, alcanza una eficiencia en el ciclo completo (RTE) del 91,3 %. El exclusivo diseño de disipación térmica de doble bucle alcanza un estado de salud (SOH) un 2 % superior al del sector. El exclusivo optimizador a nivel de paquete logra un 2 % más de capacidad disponible que el promedio del sector. La solución mundial ofrece cuatro valores fundamentales: seguridad proactiva, calidad superior, mayor rentabilidad y un enfoque único para todos, lo que permite alcanzar el éxito compartido para los propietarios, los socios y Huawei, así como ayuda a diversos sectores a lograr una transformación ecológica.

Concurso del mejor instalador: compartimos experiencias mundiales exitosas para un futuro más ecológico

Copa Huawei FusionSolar Creators: historias de desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono desde la perspectiva de los instaladores

El evento, de cuatro días de duración, contempla una serie de temas clave, como la cultura, la estrategia, la tecnología y el empoderamiento de los modelos. No solo se trata de un gran evento para los socios e instaladores de Huawei FusionSolar en todo el mundo, sino también una oportunidad para intercambiar experiencias e ideas entre diferentes mercados, aprender unos de otros y crecer juntos.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719793/Huawei_FusionSolar_Hosts_3rd_Global_Installer_Summit_Shared_Success.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719794/Huawei_FusionSolar_Hosts_3rd_Global_Installer_Summit_Shared_Success_1.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719795/Huawei_FusionSolar_Hosts_3rd_Global_Installer_Summit_Shared_Success_2.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-fusionsolar-organiza-la-tercera-cumbre-global-de-instaladores-global-installer-summit-con-el-objetivo-de-compartir-logros-302493389.html

FUENTE Huawei

La entrada Huawei FusionSolar organiza la tercera Cumbre Global de Instaladores (Global Installer Summit) con el objetivo de compartir logros se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

GAC acelera en Sudamérica con una doble estrategia: expansión de la red de ventas e impulso del marketing tecnológico y deportivo para abrirse paso en el mercado

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

De marzo a abril de 2025, GAC intensificó su presencia en Sudamérica y se focaliza en mercados clave como Chile, Uruguay y Bolivia. Durante este período, la marca lanzó cinco nuevas salas de exposición y patrocinó el Medio Maratón de Bolivia para mejorar la visibilidad de la marca. Estos esfuerzos se alinean con la estrategia de GAC para avanzar en su enfoque de «ventas y servicios integrados» al mismo tiempo que ofrece servicios localizados mejorados en toda la región.

GAC ha establecido dos salas de exposición en Chile y tres en Bolivia. En Chile, la sala de exposición de Puerto Montt cuenta con una simulación del terreno de la meseta patagónica para realizar las pruebas de conducción todoterreno, lo que permite a los usuarios experimentar el rendimiento amortiguador del excelente chasis de la camioneta GAC en terrenos accidentados. Mientras tanto, la sala de exposición de La Serena colaboró con un observatorio local para ofrecer una experiencia de «techo estrellado», al integrar la interfaz de radar inteligente del vehículo para simular el cielo con estrellas. En Bolivia, la sala de exposición de La Paz, ubicada a una altitud de 3.600 metros, está equipada con un sistema de oxígeno de gran altitud y vidrio resistente a los rayos UV para satisfacer las necesidades de los conductores locales. En Santa Cruz, la sala de exposición presentó un diseño de estilo contenedor, que combina la estética moderna con un espacio de concepto abierto, lo que refleja la identidad de marca creativa, elegante y dinámica de GAC. Además, GAC estrenó su primera sala de exposición en El Alto, con 15 modelos.

GAC patrocinó el Medio Maratón de Bolivia en abril, lo que atrajo a más de 1.400 participantes en todo el país. Los vehículos de GAC equipados con sistemas de conducción inteligente de nivel L2 garantizaron cero fallos durante toda la carrera. Al integrar «tecnología + deportes», GAC fortaleció aún más su posicionamiento de marca como «Movilidad impulsada por la tecnología». Al mismo tiempo, GAC aprovechó más oportunidades de exposición con los modelos insignia EMKOO, EMZOOM y GS8 en el Salón del Automóvil de Bolivia y EMKOO, GS8, AION ES y AION Y en Salón del Automóvil en Expoactiva en Uruguay.

La rápida expansión de GAC ha ampliado considerablemente su cobertura en el mercado sudamericano. En el futuro, la marca priorizará su modelo «sala de exposición + estación de carga + centro logístico», para enfatizar una estrategia localizada y consolidar su presencia regional.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719745/1.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/gac-acelera-en-sudamerica-con-una-doble-estrategia-expansion-de-la-red-de-ventas-e-impulso-del-marketing-tecnologico-y-deportivo-para-abrirse-paso-en-el-mercado-302493287.html

FUENTE GAC

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada GAC acelera en Sudamérica con una doble estrategia: expansión de la red de ventas e impulso del marketing tecnológico y deportivo para abrirse paso en el mercado se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas