Connect with us

Newswire

Samsung Electronics presenta su visión de ‘AI Home’ en el evento Welcome to Bespoke AI

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Samsung Electronics ha revelado su renovada visión de «AI Home» y su nueva gama de electrodomésticos inteligentes en el evento global Welcome to Bespoke AI, celebrado en Seúl, Corea. Con el objetivo de ofrecer una experiencia más segura e intuitiva, la compañía mostró avances en inteligencia artificial aplicada al hogar y presentó una amplia variedad de electrodomésticos equipados con pantallas y funciones mejoradas.

Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de I+D de Digital Appliances en Samsung Electronics, abrió la conferencia de prensa global con la visión de la compañía para un hogar con inteligencia artificial, donde múltiples dispositivos trabajan en conjunto para adaptarse a las necesidades de los usuarios en cada espacio.

«Con nuestros electrodomésticos Bespoke AI, Samsung ha dado vida a un hogar inteligente con AI que no solo facilita las tareas diarias, sino que también optimiza el consumo de energía y el bienestar», afirmó Jeong Seung Moon. «Seguiremos ampliando AI Home a más hogares, integrando pantallas inteligentes, Bixby y la seguridad de Knox».

Línea de electrodomésticos Bespoke AI 2025

Durante el evento, Samsung presentó su línea 2025 de electrodomésticos Bespoke AI, con innovaciones diseñadas para resolver los desafíos diarios de los usuarios.

En el centro de esta visión se encuentra la pantalla AI Home1. Tras su lanzamiento el año pasado, ahora está disponible en nuevos tamaños y se ha integrado en una variedad más amplia de productos, como los refrigeradores Bespoke AI, la Bespoke AI Laundry Vented Combo, las lavadoras y las secadoras2.

La pantalla AI Home de 9 pulgadas en los refrigeradores Bespoke AI amplía las opciones para los consumidores, ofreciendo una experiencia similar a la de la pantalla más grande del AI Family Hub™. Gracias a la actualización de AI Vision Inside3, ahora es posible gestionar mejor los alimentos con nuevas funciones, como el reconocimiento automático de productos procesados4, disponible tanto en modelos con AI Family Hub™ como en aquellos con AI Home. Por otro lado, la pantalla AI Home de 7 pulgadas en la Bespoke AI Laundry permite a los usuarios controlar fácilmente los ciclos de lavado y secado, además de supervisar y gestionar otros dispositivos conectados5.

Los nuevos electrodomésticos Bespoke AI incorporan funciones mejoradas que se ajustan a las necesidades de los consumidores. El refrigerador Bespoke AI Hybrid, por ejemplo, emplea inteligencia artificial para optimizar el enfriamiento al detectar su estado actual y anticipar cambios en la temperatura interna, lo que permite una regulación más eficiente.

La línea Bespoke AI Laundry incluye nuevas características que aumentan la comodidad del consumidor, con nuevos modelos autónomos que actualizaron AI Wash y AI Dry a AI Wash+6 y AI Dry+, así como modelos que se lanzarán en Europa, que consumirán hasta un 55% menos de energía que los requisitos mínimos para la certificación clase A de las lavadoras7. Además, Samsung presentó el nuevo Bespoke AI Laundry Vented Combo, el primer combo ventilado de su clase8. Reduce significativamente el tiempo de secado, finalizando el lavado y el secado en 68 minutos con su ciclo Super Speed.

Samsung también sigue innovando en su línea de aspiradoras. La aspiradora de mano inalámbrica Bespoke AI Jet Ultra se lanzará con la mayor potencia de succión del mundo9, de hasta 400 W10. El modo de limpieza AI 2.011 actualizado identifica los más diversos espacios12, como esquinas13 y tipos de alfombras14, para mejorar el rendimiento de limpieza.

Samsung también presentó el Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra.15 El robot aspirador no solo está diseñado para traspasar límites, sino que también cuenta con la función de reconocimiento de objetos mediante AI para entornos complejos16, que puede reconocer obstáculos de hasta 1 cm e incluso líquidos transparentes17 para obtener los mejores resultados de limpieza. Y cuando se encuentra con esquinas o paredes, el cepillo sale, lo que le permite limpiar áreas que podrían ser difíciles para los robots aspiradores convencionales.

Los electrodomésticos Samsung brindan facilidad de uso, cuidado y ahorro a los consumidores

Samsung expuso más sobre su visión de «AI Home» y su compromiso de integrar la AI en la experiencia conectada para adaptarse a diversos estilos de vida, a través de los principales beneficios de Facilidad de uso, Cuidado y Ahorro.

Gracias a la adopción de la pantalla AI Home, a los usuarios les resultará más fácil que nunca interactuar con la funcionalidad completa de sus electrodomésticos Bespoke AI. La pantalla inteligente ahora es un hub de control central aún mejor, que conecta incluso dispositivos de terceros a través de SmartThings sin necesidad de un dispositivo hub independiente18. Los usuarios también pueden usar funciones como el Daily Board del refrigerador para recibir información personalizada y administrar mejor su día, o usar Map View para monitorear y controlar fácilmente otros dispositivos conectados.

El asistente Bixby actualizado permite un control más fácil de los dispositivos mediante comandos de voz y mejora la usabilidad con nuevas funciones, como Voice ID19. Personaliza los servicios reconociendo la voz del usuario, cambiando automáticamente a la cuenta Samsung de quien habla y mostrando su calendario en la pantalla. Y si esa persona también usa la opción de baja visión en su teléfono inteligente Galaxy, se sincronizará automáticamente con su pantalla para una mejor experiencia de visualización.

Durante el evento también se presentaron los nuevos servicios de SmartThings, entre ellos Family Care20,que envía una alerta a otros miembros de la familia si el movimiento de un usuario no se detecta a la hora programada —o si no hay actividad durante un determinado período de tiempo después de la última actividad—. También es posible utilizar el robot aspirador para buscar señales de emergencia, y toda esta funcionalidad está protegida por Samsung Knox.

Esfuerzos continuos para garantizar experiencias confiables

Para completar su visión de «AI Home» para 2025, Samsung mostró cómo está superando los límites de la innovación, priorizando una experiencia confiable para los usuarios.

En primer lugar, Samsung aplicará la seguridad mejorada de Knox a los dispositivos de toda la línea para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia de AI en el hogar con tranquilidad. Específicamente este año, Trust Chain, que forma parte de Knox Matrix, se aplicará a todos los electrodomésticos con Wi-Fi lanzados en 2025. Los usuarios pueden monitorear el estado de seguridad de los productos en tiempo real a través del panel de control en cualquier momento21.

Por primera vez22, Knox Vault también se aplica a los electrodomésticos, almacenando datos particularmente sensibles del usuario, como contraseñas e información de autenticación, en un chip de hardware separado para garantizar la protección. Además, para protegerse contra posibles ataques cuánticos futuros, la seguridad de Samsung también está equipada con criptografía poscuántica (PQC), que integra Knox Matrix Credential Sync, para sus productos de pantalla23.

Otra gran prioridad para Samsung es garantizar que los clientes puedan utilizar las últimas funciones de software en sus electrodomésticos actuales sin tener que comprar otros nuevos. Con Smart Forward24, el servicio de actualización de software de SmartThings, Samsung mantiene sus electrodomésticos siempre actualizados con nuevas funciones para mejorar la experiencia del consumidor.

Samsung también está siempre mejorando el mantenimiento de los productos. SmartThings Home Care utiliza AI para diagnosticar el estado de cada electrodoméstico y, si detecta signos de mal funcionamiento, envía una notificación con antelación. Además, un representante de soporte técnico puede brindar orientación sobre las acciones que se pueden tomar de forma remota en función de los resultados del diagnóstico previo25. Esta función de soporte ahora se ha ampliado a más países, incluidos Francia, Países Bajos y Canadá, después de Corea y Estados Unidos.

Al incorporar estas innovaciones, Samsung ofrece experiencias de hogar inteligente más seguras y confiables, que permiten a los usuarios disfrutar de mayor comodidad y tranquilidad.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los electrodomésticos, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED y ofrece una experiencia conectada perfecta por medio de su ecosistema SmartThings y la colaboración abierta con sus socios. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/mx/samsung-electronics-presenta-la-vision-de-ai-home-durante-el-evento-welcome-to-bespoke-ai

1 AI Home se refiere a la pantalla LCD de 7″ o 9″ de los productos. No significa que todos los servicios disponibles en el AI Home sean AI o generen información o resultados utilizando AI. Algunas funciones accesibles a través del AI Home utilizan algoritmos basados en AI, que pueden actualizarse periódicamente para mejorar la precisión. Los algoritmos basados en AI pueden generar información incompleta o incorrecta. 2 AI Home está disponible en modelos selectos y su disponibilidad puede variar según la región. 3 Disponible en modelos selectos de refrigeradores tipo T y de French Door. A partir de abril de 2025, AI Vision Inside puede reconocer 37 alimentos, como frutas y verduras frescas. Si el alimento no es reconocible, podría aparecer como desconocido. AI Vision Inside no puede identificar ni listar ningún alimento en los compartimentos de la puerta del refrigerador ni en el congelador. Reconoce alimentos basándose en modelos de aprendizaje profundo, que pueden actualizarse periódicamente para mejorar la precisión. 4 AI Vision Inside reconocerá y recomendará a los usuarios que guarden los alimentos procesados que se hayan colocado en el interior varias veces, lo que permitirá guardar hasta 50 artículos con nombres designados. Los alimentos procesados se limitan a los que conservan una determinada forma envasada. AI Home recomienda guardar el artículo después de haberlo introducido más de 4 veces durante 30 días. 5 Se requiere conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Los dispositivos de terceros deben ser compatibles con SmartThings. 6 Basado en un algoritmo creado por AI. Puede que no detecte ciertos tejidos o los identifique con precisión cuando una carga incluye una mezcla de diferentes tipos de tejidos. Para evitar el desgaste, lave tejidos similares juntos. En EE. UU., los nombres de las funciones se utilizan de forma diferente: AI OptiWash y AI OptiDry para AI OptiWash+ y AI OptiDry+.7 Según pruebas internas de Samsung. El consumo de energía de este modelo de 9 kg es de 21,8 kWh/100 ciclos, lo que es un 55% más eficiente en comparación con el umbral mínimo de eficiencia energética clase A (52 kWh / 100 ciclos para modelos de 9 kg). Las calificaciones de energía se probaron con el programa Eco 40-60, y los ahorros del 55% se probaron con el programa Eco 40-60.8 Entre las lavadoras y secadoras de 27″ con ventilación. Solo disponibles en EE.UU., Canadá y México. 9 Basado en las pruebas de SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, de acuerdo con la norma IE62885-2 CI. 5.8, utilizando una aspiradora de mano (sin cepillo) en modo Jet. Los resultados se compararon con los modelos de aspiradoras de mano sin cable disponibles en el mercado con una potencia de succión nominal de hasta el 30% de la potencia de succión real del modelo Samsung probado por SLG. Según datos de ventas entre enero de 2024 y diciembre de 2024, recopilados por un instituto de investigación de mercado independiente. 10 Basado en pruebas realizadas SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, de acuerdo con la norma IEC 62885-4 Cl.5.8. Medido en la entrada de la herramienta no motorizada cuando el depósito de polvo está vacío, utilizando el modo Jet y una batería de gran capacidad totalmente cargada. Duración de hasta 1 minuto. 11 Las funcionalidades actualizadas del modo de limpieza AI 2.0 se pueden activar después de registrar la aspiradora en la aplicación SmartThings. El funcionamiento del modo de limpieza AI 2.0 puede estar limitado en ciertos entornos, como cuando la estación de limpieza todo en uno está desconectada o la conexión Wi-Fi es inestable, o el estado de la conexión Bluetooth entre la aspiradora y la estación de limpieza todo en uno es inestable. Si el modo de limpieza AI 2.0 no funciona con frecuencia, mueva la estación de limpieza todo en uno a un lugar cercano y libre de obstáculos. Para permitir actualizaciones continuas de las funciones, mantenga el Wi-Fi de su hogar encendido en todo momento.12 La capacidad de identificar distintos entornos de limpieza y el tiempo necesario para cambiar las configuraciones pueden verse afectados por las condiciones ambientales.13 Cuando se utiliza el cepillo Slim LED Brush+.La detección de esquinas y juntas entre suelo y pared solo funciona en superficies con suelos duros.»Esquina» se refiere al área donde se encuentran dos paredes planas y cerradas.La potencia de succión aumenta después de presionar el cepillo contra la pared durante aproximadamente 2 a 3,5 segundos.Si el cepillo solo toca un lado de la esquina o si hay un espacio en la esquina, es posible que no se reconozca como una esquina y la precisión del reconocimiento y la velocidad de reacción pueden variar según la forma de la pared y la superficie de uso real.14 Cuando se utiliza con el cepillo Active Dual Brush.15 Las características de este producto aún están en desarrollo y están sujetas a cambios. Las especificaciones finales no están garantizadas.16 Basado en nuestro modelo de deep learning entrenados con conjuntos de datos predefinidos y puede dar resultados imprecisos o incorrectos. Es posible que ocasionalmente se introduzcan nuevos conjuntos de datos en nuestro modelo de aprendizaje para mejorar su precisión.17 Se entiende que un derrame de líquido tiene un tamaño mínimo de 7 cm x 7 cm. La identificación puede verse afectada por el tamaño de la mancha o el estado del piso, como el diseño del piso.18 Disponible en los refrigeradores AI Family Hub de 32″ y AI Home de 9″. Se requiere conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Todos los productos deben estar conectados a SmartThings. Solo puede registrar dispositivos de terceros que admitan SmartThings.19 La disponibilidad del servicio Bixby puede variar según el país. Bixby reconoce determinados acentos/dialectos del inglés (Estados Unidos, Reino Unido, India), chino, coreano, francés (Francia), alemán, italiano, español (España, Latinoamérica) y portugués (Brasil). Voice ID estará disponible a partir de mayo de 2025 con la actualización de Smart Forward. La fecha de lanzamiento puede variar según la región o el país. Debes tener una cuenta Samsung activada por Bixby. Se pueden registrar hasta seis cuentas por dispositivo. Para aumentar la precisión en la identificación de cada voz, se recomienda grabarla en un lugar silencioso. La identificación por voz se basa en el tono de voz utilizado durante el proceso de registro. Cualquier cambio o modificación en tu voz podría dar lugar a una identificación incorrecta.20 El electrodoméstico debe disponer de Wi-Fi y conectarse a SmartThings para activar el servicio. Los usuarios pueden activar el servicio en SmartThings21 Trust Chain se utiliza en electrodomésticos con pantalla AI Home de 7″ o 9″ y y AI Family Hub™ lanzados en 2025.22 Knox Vault se aplica al Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra y a los electrodomésticos con pantallas de 7″ o 9″ AI Home y AI Family Hub™ que se lanzarán en 2025, excepto el horno Bespoke AI Oven.23 La PQC se aplica a electrodomésticos con pantallas de 7″ o 9″ AI Home y AI Family Hub™ lanzados en 2025, excepto el horno Bespoke AI Oven.24 Las actualizaciones de Smart Forward solo están disponibles para software y modelos lanzados después de 2017 equipados con el protocolo OCF estándar. Es posible que se requieran especificaciones de hardware adecuadas para determinadas actualizaciones. Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.25 Se aplica a dispositivos lanzados después de 2018 y es compatible con modelos con protocolo OCF estándar lanzados a partir de 2018. Las funciones admitidas pueden variar según la región y el país. El electrodoméstico debe disponer de Wi-Fi y conectarse a SmartThings para activar el servicio.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2655550/Samsung_Digital_Appliances_2025_Bespoke_AI_Appliance_Lineup_Welcome_to_Bespoke_A.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-electronics-presenta-su-vision-de-ai-home-en-el-evento-welcome-to-bespoke-ai-302417334.html

FUENTE Samsung México

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Samsung Electronics presenta su visión de ‘AI Home’ en el evento Welcome to Bespoke AI se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Introducción sencilla a la creatividad digital: Wacom presenta el nuevo monitor interactivo Wacom One 14

Publicado

el

Por

Introducción sencilla a la creatividad digital: Wacom presenta el nuevo monitor interactivo Wacom One 14

PR Newswire

TOKIO, Japón, 16 de septiembre de 2025

Descubra su pasión creativa. Con su pantalla de 14 pulgadas, un diseño ligero y una sensibilidad óptima de lápiz, el nuevo Wacom One 14 le hace más fácil iniciar su trayectoria creativa.

TOKIO, Japón, 16 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Hoy Wacom presentó el Wacom One 14, el último monitor interactivo de la Wacom One Series. Diseñado como una primera toma de contacto atractiva con la creatividad digital, el Wacom One 14 se conecta a un PC, Mac o Chromebook y le proporciona a los creativos noveles el equilibrio perfecto entre sencillez, rendimiento y valor. Es perfecto para aspirantes a artistas, aficionados y creativos visuales para dibujar, esbozar, editar fotos, hacer anotaciones o explorar nuevas posibilidades creativas.

Un inicio práctico a la creatividad digital

El Wacom One 14 cuenta con una pantalla full HD IPS de 14 pulgadas con revestimiento antirreflectante antirreflejos y antihuellas para reducir los reflejos en la pantalla y permitir así a los usuarios concentrarse en su trabajo creativo. También utiliza la adhesión directa para reducir el paralaje y ofrecer una sensación natural y similar al papel a la hora de dibujar. La amplia pantalla les proporciona a los creativos noveles mucho espacio para dibujar, esbozar e ilustrar, si bien el monitor interactivo continúa siendo compacto y ligero con solo 750 gramos, siendo muy sencillo de transportar o montar. La pantalla garantiza una reproducción de color fiable para trabajo artístico, fotografías y tareas prácticas.

La tecnología de lápiz de Wacom, basada en más de 40 años de experiencia, permite una experiencia de lápiz cómoda y fiable con el mínimo paralaje, una latencia baja y un reconocimiento natural de la inclinación, lo que ayuda a los creadores digitales noveles a disfrutar de una experiencia de dibujo natural desde el primer momento. El lápiz Wacom One Standard Pen incluido no requiere batería, es ligero y está equipado con dos botones personalizables. El Wacom One 14 también es compatible con lápices de otros fabricantes de confianza, como Staedtler, LAMY y Dr. Grip, ofreciéndoles a los usuarios la libertad de elegir la empuñadura y el estilo que prefieran.

Conectividad sencilla con un cable

La configuración es inmediata con un único cable USB-C si el ordenador es compatible con Display Port Alt Mode o Thunderbolt 3/4, que suministra energía, vídeo y datos para que los usuarios puedan comenzar a utilizarlo rápidamente. Para los ordenadores que no disponen de un puerto USB-C compatible, el convertidor Wacom opcional permite la conexión con puertos HDMI, USB-C y de alimentación. El Wacom One 14 funciona de manera fluida con Windows 10 o posteriores, macOS 13 o posterior y Chromebook.

Impulse su creatividad

El Wacom One 14 incluye un paquete variado de aplicaciones creativas, lo que permite a los usuarios potenciar su creatividad al instante. Clip Studio Paint Pro, Magma, y Concepts permiten dibujar y crear cómics. Passpartout 2 añade una experiencia artística divertida e interactiva. Foxit PDF Editor es muy útil durante el estudio, el trabajo y las tareas diarias, mientras Skillshare proporciona acceso a cursos en línea de profesionales creativos. Juntas, estas herramientas le brindan a los creativos noveles y aficionados la libertad de explorar su creatividad desde el primer día.

«El Wacom One 14 está diseñado para personas que dan sus primeros pasos en el mundo de la ilustración y el dibujo digital», declaró Koji Yano, Senior Vice President de la Creative Experience Unit de Wacom. «Combinando una pantalla más grande y una tecnología de lápiz fiable que facilita el comienzo a creativos principiantes proporcionamos a los usuarios la confianza para disfrutar creando desde el primer día».

Disponibilidad

El Wacom One 14 estará disponible este otoño en las eStore de Wacom y en distribuidores seleccionados de todo el mundo.

Para saber más, visite: https://www.wacom.com/products/pen-displays/wacom-one

Acerca de Wacom

Wacom es líder mundial en soluciones de lápiz digital, ofreciendo herramientas intuitivas de escritura y dibujo. Nuestros productos son fiables en todos los ámbitos creativos, desde estudios y aulas hasta el sector sanitario, asistiendo tanto a estudiantes como a profesionales. Las tecnologías de lápiz de Wacom también mejoran muchos PC, tabletas y teléfonos compatibles con lápiz mediante alianzas con marcas tecnológicas punteras.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2773986/Wacom_One_14_Overhead_with_pen_on_the_right.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/introduccion-sencilla-a-la-creatividad-digital-wacom-presenta-el-nuevo-monitor-interactivo-wacom-one-14-302557512.html

FUENTE Wacom

La entrada Introducción sencilla a la creatividad digital: Wacom presenta el nuevo monitor interactivo Wacom One 14 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Alessandro Buonopane nombrado nuevo CEO de GFT Technologies para Latinoamérica

Publicado

el

Por

Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

Alessandro Buonopane nombrado nuevo CEO de GFT Technologies para Latinoamérica

PR Newswire

SÃO PAULO, 16 de septiembre de 2025

Ejecutivo que lidera GFT Brasil desde 2021 aspira a duplicar los ingresos regionales en los próximos cuatro años

SÃO PAULO, 16 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — GFT Technologies, empresa global de transformación digital centrada en IA, anuncia el nombramiento de Alessandro Buonopane como nuevo CEO para Latinoamérica. El ejecutivo de 51 años asume el cargo este mes, sucediendo a Marco Santos (quien ahora se centrará exclusivamente en su puesto de CEO Global), y será responsable de los países hispanohablantes, además de su actual cargo como CEO de GFT Brasil.

Buonopane trabaja en GFT desde 2015, ocupando inicialmente puestos de liderazgo en los sectores de seguros, finanzas, telecomunicaciones y salud. Desde 2021, lidera las operaciones en Brasil. En los últimos cuatro años, GFT Brasil ha incrementado sus ingresos en más de un 75%, pasando de 81,30 millones de euros en 2021 a 142,58 millones de euros a finales de 2024, posicionando a Brasil como la unidad con mejor rendimiento a nivel mundial. Ahora, Buonopane aspira no solo a replicar este éxito, sino también a duplicar los ingresos de LATAM en los próximos cuatro años.

Para lograrlo, se basará en la exitosa base establecida por Marco Santos en la región y continuará la estrategia implementada en Brasil: consolidar a GFT como la mejor empresa de transformación digital centrada en IA, especialmente en los sectores de servicios financieros, seguros e industrial. Sobre todo, fomentará la colaboración entre los equipos nacionales, aprovechando el apoyo estratégico de un equipo de liderazgo fuerte. Este enfoque le permitirá capitalizar la sólida infraestructura de la región y llevar a GFT LATAM a nuevos niveles, reforzando aún más su presencia global.

«Con Alessandro al mando y este sólido equipo de liderazgo, LATAM desempeñará un papel fundamental en el éxito futuro de GFT Technologies», afirmó Marco Santos, CEO global.

Desarrollado en Brasil bajo el liderazgo de Buonopane, GFT lanzó Wynxx – una solución de IA generativa que automatiza las etapas clave del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software (SDLC).

«Estoy realmente entusiasmado con este nuevo reto y agradecido por la confianza que GFT y Marco Santos siempre han depositado en mí. Agradezco enormemente a todo el equipo de Brasil por ayudarme a conseguir esta oportunidad. Ahora sé que puedo contar con todo el equipo de LATAM para seguir obteniendo resultados excepcionales», afirmó Buonopane.

Mientras comienza a forjar el futuro de GFT en la región, Buonopane también está sentando las bases para garantizar que Brasil siga teniendo un alto nivel de desempeño bajo su liderazgo.

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/alessandro-buonopane-nombrado-nuevo-ceo-de-gft-technologies-para-latinoamerica-302558084.html

FUENTE GFT Technologies

La entrada Alessandro Buonopane nombrado nuevo CEO de GFT Technologies para Latinoamérica se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Chile e India, dos modelos para la expansión del comercio colombiano, según nuevo estudio de Nuvei

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

  • En una nueva entrega de la ‘Guía de expansión global para mercados de alto crecimiento’, Nuvei destaca cómo las empresas colombianas pueden aprender de los mercados de Chile e India para escalar sus negocios.
  • Se proyecta que Chile, un mercado maduro y con alta penetración de tarjetas, alcance los USD 45.7 mil millones en 2027 en comercio electrónico.
  • India se consolida como un gigante digital con un mercado de comercio electrónico que superará los USD 274 mil millones en 2027, impulsado por los pagos móviles y el sistema UPI.

Nuvei, la fintech global de tecnología financiera, presentó la cuarta entrega de su serie de informes ‘Guía de expansión global para mercados de alto crecimiento’, en el que analiza en profundidad los mercados de Chile e India. El estudio revela dos modelos de crecimiento digital muy distintos, pero igualmente relevantes, ofreciendo lecciones y oportunidades estratégicas para las empresas colombianas que buscan expandir su presencia a nivel internacional.

El informe, desarrollado en colaboración con PCMI (Payments and Commerce Market Intelligence), explora los motores de crecimiento, las tendencias de pago y los comportamientos del consumidor que definen a estas dos potencias. Mientras Chile se destaca por su estabilidad y alta afinidad con el comercio transfronterizo, India representa una oportunidad de escala masiva, impulsada por una población joven, una economía de rápido crecimiento y una infraestructura de pagos en tiempo real que es un referente mundial.

Chile: un mercado estable y abierto al comercio transfronterizo

Chile se presenta como uno de los mercados más estables, avanzados digitalmente y de mayores ingresos de América Latina, convirtiéndose en una puerta de entrada ideal para las empresas que buscan expandirse en la región con menores barreras regulatorias.

Según el informe de Nuvei, se proyecta que el volumen del comercio electrónico en Chile crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) del 10%, pasando de USD 35.3 mil millones en 2024 a USD 45.7 milmillones en 2027. Un dato clave para los negocios internacionales es que el comercio transfronterizo representa el 25% del total de las ventas online, siendo Chile el país con una de las tasas de penetración de internet más altas de la región.

El ecosistema de pagos chileno está dominado por las tarjetas de crédito, que habilitadas internacionalmente representan el 58% de las transacciones de comercio electrónico, y las de débito un 20%. El informe recomienda a los comerciantes que se instalen en Chile asegurarse de que sus plataformas acepten tarjetas internacionales (Visa, Mastercard, American Express) para minimizar el abandono de carritos.

Chile es un destino atractivo para el comercio global -gracias a un panorama normativo sencillo, que no exige una entidad local para operar- siempre y cuando los vendedores transfronterizos garanticen el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

India: El poder de la escala y la revolución de los pagos móviles

India ofrece una oportunidad de magnitud completamente diferente. Con una población de más de 1.400 millones de personas y la economía de más rápido crecimiento del mundo, su mercado de comercio electrónico alcanzó los USD 182 milmillones en 2024 y llegará a USD 274 milmillones en 2027, con un CAGR superior al 16%.

El motor de esta transformación es la adopción masiva de la tecnología móvil. El comercio a través de celulares inteligentes representa el 77% de todas las transacciones online y se espera que alcance el 80% en 2027. El protagonista de esta revolución es la Interfaz de Pagos Unificada (UPI), un sistema que ya procesa más del 53% de todos los pagos de comercio electrónico y se ha convertido en un modelo a seguir a nivel mundial por ser gratuito, inmediato y de amplia adopción.

De acuerdo con el estudio, para las compañías colombianas, entender estos dos modelos es fundamental para diseñar estrategias de expansión global efectivas. Chile e India son ejemplo de la dinámica de los mercados de alto crecimiento, siendo Chile un ejemplo de estabilidad e India, por su parte, el que permite visibilizar el poder de la escala y la innovación en pagos en tiempo real. Es por esto que el panorama de Chile es ideal para empresas que buscan una expansión regional con barreras de entrada más bajas.

El panorama y las lecciones para Colombia

Mientras el comercio electrónico en Colombia continúa su trayectoria de crecimiento — con una proyección de alcanzar los USD 80.8 mil millones en 2027, según datos de Nuvei — los casos de Chile e India ofrecen valiosas lecciones.

La experiencia de Chile demuestra el potencial de un entorno regulatorio favorable para impulsar el comercio transfronterizo, un área en la que Colombia tiene un gran potencial. Por su parte, el sistema UPI de India es un espejo del futuro que podría esperar a los sistemas de pago inmediato en Colombia, lo que subraya la importancia de que las empresas se preparen para un ecosistema de pagos cada vez más rápido y móvil.

Para que las empresas colombianas tengan éxito en su expansión, es necesario tener presentes algunas de las recomendaciones que nos deja el informe de Nuvei:· Localizar la experiencia de pago: ofrecer los métodos de pago preferidos en cada mercado es crucial. Así como se priorizan las tarjetas en Chile y la integración de sistemas como UPI en India.

  • Optimizar la experiencia móvil: con el dominio del comercio electrónico en ambos países, es indispensable contar con plataformas de venta y procesos de pago diseñados para dispositivos móviles.
  • Navegar la complejidad regulatoria: Entender y cumplir con las regulaciones fiscales y de protección de datos de cada país es vital. Asociarse con un proveedor de pagos global como Nuvei, que ofrece soluciones de Merchant of Record, puede simplificar drásticamente este proceso.
  • Generar confianza y seguridad: Implementar herramientas avanzadas de prevención de fraude y ser transparente en los costos y políticas de devolución es clave para ganar la lealtad del consumidor. Más en un país como Colombia en el que los intentos de ciberataques llegaron a USD 36 millones en el 2024, según el Índice de Inteligencia de Amenazas X-Force 2025.

Acerca de Nuvei

Nuvei es la fintech canadiense que acelera el negocio de los clientes en todo el mundo. Su tecnología modular, flexible y escalable permite que las empresas líderes acepten pagos de última generación, ofrezcan todas las opciones de pago y se beneficien con los servicios bancarios, de emisión de tarjetas, y de gestión del fraude y del riesgo. Al conectar empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 50 países, 150 monedas y más de 700 métodos de pago alternativos, Nuvei provee la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y mundial, con una sola integración.

Para obtener más información, visite http://www.nuvei.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2771247/Global_ecommerce_expansion_p_1600.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/chile-e-india-dos-modelos-para-la-expansion-del-comercio-colombiano-segun-nuevo-estudio-de-nuvei-302554150.html

FUENTE Nuvei

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Chile e India, dos modelos para la expansión del comercio colombiano, según nuevo estudio de Nuvei se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas