Newswire
Samsung Electronics presenta su visión de ‘AI Home’ en el evento Welcome to Bespoke AI

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Samsung Electronics ha revelado su renovada visión de «AI Home» y su nueva gama de electrodomésticos inteligentes en el evento global Welcome to Bespoke AI, celebrado en Seúl, Corea. Con el objetivo de ofrecer una experiencia más segura e intuitiva, la compañía mostró avances en inteligencia artificial aplicada al hogar y presentó una amplia variedad de electrodomésticos equipados con pantallas y funciones mejoradas.
Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de I+D de Digital Appliances en Samsung Electronics, abrió la conferencia de prensa global con la visión de la compañía para un hogar con inteligencia artificial, donde múltiples dispositivos trabajan en conjunto para adaptarse a las necesidades de los usuarios en cada espacio.
«Con nuestros electrodomésticos Bespoke AI, Samsung ha dado vida a un hogar inteligente con AI que no solo facilita las tareas diarias, sino que también optimiza el consumo de energía y el bienestar», afirmó Jeong Seung Moon. «Seguiremos ampliando AI Home a más hogares, integrando pantallas inteligentes, Bixby y la seguridad de Knox».
Línea de electrodomésticos Bespoke AI 2025
Durante el evento, Samsung presentó su línea 2025 de electrodomésticos Bespoke AI, con innovaciones diseñadas para resolver los desafíos diarios de los usuarios.
En el centro de esta visión se encuentra la pantalla AI Home1. Tras su lanzamiento el año pasado, ahora está disponible en nuevos tamaños y se ha integrado en una variedad más amplia de productos, como los refrigeradores Bespoke AI, la Bespoke AI Laundry Vented Combo, las lavadoras y las secadoras2.
La pantalla AI Home de 9 pulgadas en los refrigeradores Bespoke AI amplía las opciones para los consumidores, ofreciendo una experiencia similar a la de la pantalla más grande del AI Family Hub
. Gracias a la actualización de AI Vision Inside3, ahora es posible gestionar mejor los alimentos con nuevas funciones, como el reconocimiento automático de productos procesados4, disponible tanto en modelos con AI Family Hub
como en aquellos con AI Home. Por otro lado, la pantalla AI Home de 7 pulgadas en la Bespoke AI Laundry permite a los usuarios controlar fácilmente los ciclos de lavado y secado, además de supervisar y gestionar otros dispositivos conectados5.
Los nuevos electrodomésticos Bespoke AI incorporan funciones mejoradas que se ajustan a las necesidades de los consumidores. El refrigerador Bespoke AI Hybrid, por ejemplo, emplea inteligencia artificial para optimizar el enfriamiento al detectar su estado actual y anticipar cambios en la temperatura interna, lo que permite una regulación más eficiente.
La línea Bespoke AI Laundry incluye nuevas características que aumentan la comodidad del consumidor, con nuevos modelos autónomos que actualizaron AI Wash y AI Dry a AI Wash+6 y AI Dry+, así como modelos que se lanzarán en Europa, que consumirán hasta un 55% menos de energía que los requisitos mínimos para la certificación clase A de las lavadoras7. Además, Samsung presentó el nuevo Bespoke AI Laundry Vented Combo, el primer combo ventilado de su clase8. Reduce significativamente el tiempo de secado, finalizando el lavado y el secado en 68 minutos con su ciclo Super Speed.
Samsung también sigue innovando en su línea de aspiradoras. La aspiradora de mano inalámbrica Bespoke AI Jet Ultra se lanzará con la mayor potencia de succión del mundo9, de hasta 400 W10. El modo de limpieza AI 2.011 actualizado identifica los más diversos espacios12, como esquinas13 y tipos de alfombras14, para mejorar el rendimiento de limpieza.
Samsung también presentó el Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra.15 El robot aspirador no solo está diseñado para traspasar límites, sino que también cuenta con la función de reconocimiento de objetos mediante AI para entornos complejos16, que puede reconocer obstáculos de hasta 1 cm e incluso líquidos transparentes17 para obtener los mejores resultados de limpieza. Y cuando se encuentra con esquinas o paredes, el cepillo sale, lo que le permite limpiar áreas que podrían ser difíciles para los robots aspiradores convencionales.
Los electrodomésticos Samsung brindan facilidad de uso, cuidado y ahorro a los consumidores
Samsung expuso más sobre su visión de «AI Home» y su compromiso de integrar la AI en la experiencia conectada para adaptarse a diversos estilos de vida, a través de los principales beneficios de Facilidad de uso, Cuidado y Ahorro.
Gracias a la adopción de la pantalla AI Home, a los usuarios les resultará más fácil que nunca interactuar con la funcionalidad completa de sus electrodomésticos Bespoke AI. La pantalla inteligente ahora es un hub de control central aún mejor, que conecta incluso dispositivos de terceros a través de SmartThings sin necesidad de un dispositivo hub independiente18. Los usuarios también pueden usar funciones como el Daily Board del refrigerador para recibir información personalizada y administrar mejor su día, o usar Map View para monitorear y controlar fácilmente otros dispositivos conectados.
El asistente Bixby actualizado permite un control más fácil de los dispositivos mediante comandos de voz y mejora la usabilidad con nuevas funciones, como Voice ID19. Personaliza los servicios reconociendo la voz del usuario, cambiando automáticamente a la cuenta Samsung de quien habla y mostrando su calendario en la pantalla. Y si esa persona también usa la opción de baja visión en su teléfono inteligente Galaxy, se sincronizará automáticamente con su pantalla para una mejor experiencia de visualización.
Durante el evento también se presentaron los nuevos servicios de SmartThings, entre ellos Family Care20,que envía una alerta a otros miembros de la familia si el movimiento de un usuario no se detecta a la hora programada —o si no hay actividad durante un determinado período de tiempo después de la última actividad—. También es posible utilizar el robot aspirador para buscar señales de emergencia, y toda esta funcionalidad está protegida por Samsung Knox.
Esfuerzos continuos para garantizar experiencias confiables
Para completar su visión de «AI Home» para 2025, Samsung mostró cómo está superando los límites de la innovación, priorizando una experiencia confiable para los usuarios.
En primer lugar, Samsung aplicará la seguridad mejorada de Knox a los dispositivos de toda la línea para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia de AI en el hogar con tranquilidad. Específicamente este año, Trust Chain, que forma parte de Knox Matrix, se aplicará a todos los electrodomésticos con Wi-Fi lanzados en 2025. Los usuarios pueden monitorear el estado de seguridad de los productos en tiempo real a través del panel de control en cualquier momento21.
Por primera vez22, Knox Vault también se aplica a los electrodomésticos, almacenando datos particularmente sensibles del usuario, como contraseñas e información de autenticación, en un chip de hardware separado para garantizar la protección. Además, para protegerse contra posibles ataques cuánticos futuros, la seguridad de Samsung también está equipada con criptografía poscuántica (PQC), que integra Knox Matrix Credential Sync, para sus productos de pantalla23.
Otra gran prioridad para Samsung es garantizar que los clientes puedan utilizar las últimas funciones de software en sus electrodomésticos actuales sin tener que comprar otros nuevos. Con Smart Forward24, el servicio de actualización de software de SmartThings, Samsung mantiene sus electrodomésticos siempre actualizados con nuevas funciones para mejorar la experiencia del consumidor.
Samsung también está siempre mejorando el mantenimiento de los productos. SmartThings Home Care utiliza AI para diagnosticar el estado de cada electrodoméstico y, si detecta signos de mal funcionamiento, envía una notificación con antelación. Además, un representante de soporte técnico puede brindar orientación sobre las acciones que se pueden tomar de forma remota en función de los resultados del diagnóstico previo25. Esta función de soporte ahora se ha ampliado a más países, incluidos Francia, Países Bajos y Canadá, después de Corea y Estados Unidos.
Al incorporar estas innovaciones, Samsung ofrece experiencias de hogar inteligente más seguras y confiables, que permiten a los usuarios disfrutar de mayor comodidad y tranquilidad.
Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los electrodomésticos, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED y ofrece una experiencia conectada perfecta por medio de su ecosistema SmartThings y la colaboración abierta con sus socios. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/mx/samsung-electronics-presenta-la-vision-de-ai-home-durante-el-evento-welcome-to-bespoke-ai
1 AI Home se refiere a la pantalla LCD de 7″ o 9″ de los productos. No significa que todos los servicios disponibles en el AI Home sean AI o generen información o resultados utilizando AI. Algunas funciones accesibles a través del AI Home utilizan algoritmos basados en AI, que pueden actualizarse periódicamente para mejorar la precisión. Los algoritmos basados en AI pueden generar información incompleta o incorrecta. 2 AI Home está disponible en modelos selectos y su disponibilidad puede variar según la región. 3 Disponible en modelos selectos de refrigeradores tipo T y de French Door. A partir de abril de 2025, AI Vision Inside puede reconocer 37 alimentos, como frutas y verduras frescas. Si el alimento no es reconocible, podría aparecer como desconocido. AI Vision Inside no puede identificar ni listar ningún alimento en los compartimentos de la puerta del refrigerador ni en el congelador. Reconoce alimentos basándose en modelos de aprendizaje profundo, que pueden actualizarse periódicamente para mejorar la precisión. 4 AI Vision Inside reconocerá y recomendará a los usuarios que guarden los alimentos procesados que se hayan colocado en el interior varias veces, lo que permitirá guardar hasta 50 artículos con nombres designados. Los alimentos procesados se limitan a los que conservan una determinada forma envasada. AI Home recomienda guardar el artículo después de haberlo introducido más de 4 veces durante 30 días. 5 Se requiere conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Los dispositivos de terceros deben ser compatibles con SmartThings. 6 Basado en un algoritmo creado por AI. Puede que no detecte ciertos tejidos o los identifique con precisión cuando una carga incluye una mezcla de diferentes tipos de tejidos. Para evitar el desgaste, lave tejidos similares juntos. En EE. UU., los nombres de las funciones se utilizan de forma diferente: AI OptiWash y AI OptiDry para AI OptiWash+ y AI OptiDry+.7 Según pruebas internas de Samsung. El consumo de energía de este modelo de 9 kg es de 21,8 kWh/100 ciclos, lo que es un 55% más eficiente en comparación con el umbral mínimo de eficiencia energética clase A (52 kWh / 100 ciclos para modelos de 9 kg). Las calificaciones de energía se probaron con el programa Eco 40-60, y los ahorros del 55% se probaron con el programa Eco 40-60.8 Entre las lavadoras y secadoras de 27″ con ventilación. Solo disponibles en EE.UU., Canadá y México. 9 Basado en las pruebas de SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, de acuerdo con la norma IE62885-2 CI. 5.8, utilizando una aspiradora de mano (sin cepillo) en modo Jet. Los resultados se compararon con los modelos de aspiradoras de mano sin cable disponibles en el mercado con una potencia de succión nominal de hasta el 30% de la potencia de succión real del modelo Samsung probado por SLG. Según datos de ventas entre enero de 2024 y diciembre de 2024, recopilados por un instituto de investigación de mercado independiente. 10 Basado en pruebas realizadas SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, de acuerdo con la norma IEC 62885-4 Cl.5.8. Medido en la entrada de la herramienta no motorizada cuando el depósito de polvo está vacío, utilizando el modo Jet y una batería de gran capacidad totalmente cargada. Duración de hasta 1 minuto. 11 Las funcionalidades actualizadas del modo de limpieza AI 2.0 se pueden activar después de registrar la aspiradora en la aplicación SmartThings. El funcionamiento del modo de limpieza AI 2.0 puede estar limitado en ciertos entornos, como cuando la estación de limpieza todo en uno está desconectada o la conexión Wi-Fi es inestable, o el estado de la conexión Bluetooth entre la aspiradora y la estación de limpieza todo en uno es inestable. Si el modo de limpieza AI 2.0 no funciona con frecuencia, mueva la estación de limpieza todo en uno a un lugar cercano y libre de obstáculos. Para permitir actualizaciones continuas de las funciones, mantenga el Wi-Fi de su hogar encendido en todo momento.12 La capacidad de identificar distintos entornos de limpieza y el tiempo necesario para cambiar las configuraciones pueden verse afectados por las condiciones ambientales.13 Cuando se utiliza el cepillo Slim LED Brush+.La detección de esquinas y juntas entre suelo y pared solo funciona en superficies con suelos duros.»Esquina» se refiere al área donde se encuentran dos paredes planas y cerradas.La potencia de succión aumenta después de presionar el cepillo contra la pared durante aproximadamente 2 a 3,5 segundos.Si el cepillo solo toca un lado de la esquina o si hay un espacio en la esquina, es posible que no se reconozca como una esquina y la precisión del reconocimiento y la velocidad de reacción pueden variar según la forma de la pared y la superficie de uso real.14 Cuando se utiliza con el cepillo Active Dual Brush.15 Las características de este producto aún están en desarrollo y están sujetas a cambios. Las especificaciones finales no están garantizadas.16 Basado en nuestro modelo de deep learning entrenados con conjuntos de datos predefinidos y puede dar resultados imprecisos o incorrectos. Es posible que ocasionalmente se introduzcan nuevos conjuntos de datos en nuestro modelo de aprendizaje para mejorar su precisión.17 Se entiende que un derrame de líquido tiene un tamaño mínimo de 7 cm x 7 cm. La identificación puede verse afectada por el tamaño de la mancha o el estado del piso, como el diseño del piso.18 Disponible en los refrigeradores AI Family Hub de 32″ y AI Home de 9″. Se requiere conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Todos los productos deben estar conectados a SmartThings. Solo puede registrar dispositivos de terceros que admitan SmartThings.19 La disponibilidad del servicio Bixby puede variar según el país. Bixby reconoce determinados acentos/dialectos del inglés (Estados Unidos, Reino Unido, India), chino, coreano, francés (Francia), alemán, italiano, español (España, Latinoamérica) y portugués (Brasil). Voice ID estará disponible a partir de mayo de 2025 con la actualización de Smart Forward. La fecha de lanzamiento puede variar según la región o el país. Debes tener una cuenta Samsung activada por Bixby. Se pueden registrar hasta seis cuentas por dispositivo. Para aumentar la precisión en la identificación de cada voz, se recomienda grabarla en un lugar silencioso. La identificación por voz se basa en el tono de voz utilizado durante el proceso de registro. Cualquier cambio o modificación en tu voz podría dar lugar a una identificación incorrecta.20 El electrodoméstico debe disponer de Wi-Fi y conectarse a SmartThings para activar el servicio. Los usuarios pueden activar el servicio en SmartThings21 Trust Chain se utiliza en electrodomésticos con pantalla AI Home de 7″ o 9″ y y AI Family Hub
lanzados en 2025.22 Knox Vault se aplica al Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra y a los electrodomésticos con pantallas de 7″ o 9″ AI Home y AI Family Hub
que se lanzarán en 2025, excepto el horno Bespoke AI Oven.23 La PQC se aplica a electrodomésticos con pantallas de 7″ o 9″ AI Home y AI Family Hub
lanzados en 2025, excepto el horno Bespoke AI Oven.24 Las actualizaciones de Smart Forward solo están disponibles para software y modelos lanzados después de 2017 equipados con el protocolo OCF estándar. Es posible que se requieran especificaciones de hardware adecuadas para determinadas actualizaciones. Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.25 Se aplica a dispositivos lanzados después de 2018 y es compatible con modelos con protocolo OCF estándar lanzados a partir de 2018. Las funciones admitidas pueden variar según la región y el país. El electrodoméstico debe disponer de Wi-Fi y conectarse a SmartThings para activar el servicio.
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-electronics-presenta-su-vision-de-ai-home-en-el-evento-welcome-to-bespoke-ai-302417334.html
FUENTE Samsung México
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Samsung Electronics presenta su visión de ‘AI Home’ en el evento Welcome to Bespoke AI se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Vantage Markets es reconocida por su colaboración con Trend Micro en materia de inteligencia sobre amenazas en tiempo real

Vantage Markets es reconocida por su colaboración con Trend Micro en materia de inteligencia sobre amenazas en tiempo real
PR Newswire
SÍDNEY, 22 de diciembre de 2025
El Innovation Partnership Award destaca la estrecha colaboración, el intercambio de información en tiempo real y la implementación de medidas de seguridad avanzadas en una de las principales plataformas de negociación financiera de Australia
SÍDNEY, 22 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en ciberseguridad, ha anunciado hoy que Vantage Markets ha sido galardonada con su Innovation Partnership Award, en reconocimiento al enfoque vanguardista de la organización para reforzar la resiliencia cibernética y su colaboración estratégica con Trend Micro.
El grupo de empresas Vantage Markets opera en más de 30 oficinas internacionales, mientras que Vantage Markets es reconocida como una de las plataformas de negociación de activos múltiples líderes en el mundo. Su atención a la fiabilidad, la velocidad y la experiencia del usuario la ha convertido en la plataforma de negociación número uno en Australia y número dos a nivel mundial. Frente al rápido crecimiento y a un panorama de amenazas globales cada vez más complejo, la organización ha realizado importantes inversiones para establecer una base de ciberseguridad integrada y basada en la inteligencia.
Desde 2021, Vantage Markets y Trend Micro han creado una estrecha asociación. Con esta colaboración, Vantage Markets ha ampliado su capacidad de seguridad a nivel global, aprovechando los datos sobre amenazas en tiempo real y la visibilidad unificada en entornos críticos.
Eric Cheng, jefe de Seguridad Cibernética y de Información de Vantage Markets: «La seguridad es la base de todos los aspectos de la experiencia operativa que ofrecemos. Trabajar con Trend Micro nos ha permitido consolidar nuestras operaciones de seguridad mucho más rápido de lo que pudiéramos haber logrado solos. La capacidad de correlacionar la telemetría de la nube, la carga de trabajo y la identidad en un solo lugar ha cambiado profundamente la forma en que detectamos y respondemos a las amenazas en toda nuestra presencia global. Este reconocimiento refleja nuestro compromiso de elevar continuamente los estándares de resiliencia, no solo para nuestra propia organización, sino para el ecosistema de servicios financieros en general».
Vantage Markets ha implementado una gama completa de soluciones de Trend Micro dentro de la plataforma de ciberseguridad empresarial Vision One, basada en inteligencia artificial, que incluye Trend Vision One
Cyber Risk Exposure Management (CREM), Trend Vision One
XDR para terminales, seguridad para terminales Trend Vision One
, seguridad en la nube Trend Vision One
y Trend Service One
. Este enfoque integrado ha proporcionado una mayor visibilidad en la nube, los usuarios y las aplicaciones; una detección y respuesta más rápidas; y una experiencia de seguridad uniforme en toda su presencia global en rápida expansión.
Para complementar esta base tecnológica, el equipo de seguridad de Vantage cuenta con certificaciones reconocidas a nivel mundial, entre las que se incluyen CISSP, CCSP, CISM, CRISC, CRT, OSCP, CDPSE y CISA, y tiene una amplia experiencia en arquitectura de seguridad de nivel bancario y operaciones globales de equipos rojos. Esta experiencia garantiza que las cuentas de los usuarios y los activos se encuentren salvaguardados por profesionales altamente calificados con habilidades comprobadas.
Innovación impulsada por el conocimiento y la inteligencia compartida
Un factor clave reconocido por el premio es la continua contribución de Vantage Markets a la comunidad más extensa de ciberseguridad. La organización comparte regularmente información sobre nuevas amenazas, participa en presentaciones privadas de productos y proporciona comentarios que influyen directamente en la evolución de la plataforma de Trend Micro.
Este modelo colaborativo ha reforzado las capacidades de ambas organizaciones, permitiendo a Trend Micro perfeccionar sus tecnologías de detección y respuesta ante amenazas, a la vez que ha permitido a Vantage Markets obtener un conocimiento más profundo de la situación y del contexto de las amenazas en tiempo real.
Reforzar la resiliencia cibernética en los servicios financieros
Las instituciones financieras de todo el mundo siguen enfrentándose a amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas y rápidamente cambiantes. Para Vantage Markets, la capacidad de unificar la telemetría, automatizar la identificación de riesgos y acelerar los flujos de trabajo de investigación ha sido fundamental para su transformación en materia de seguridad.
La plataforma Trend Vision One
ha desempeñado un papel fundamental en el alcance de estos resultados, permitiendo una protección más integrada en toda la infraestructura de la nube, las cargas de trabajo, la identidad y la actividad del usuario.
Srujan Talakokkula, director general de Trend Micro Commercial ANZ: «Vantage Markets es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando las organizaciones consideran la ciberseguridad como un factor estratégico. Su ritmo de adopción, su disposición a colaborar y su contribución a la inteligencia sobre amenazas han influido directamente en la evolución de nuestra plataforma. Al consolidar la visibilidad y automatizar los flujos de trabajo de seguridad de alto valor, han creado un modelo resiliente y escalable que marca un punto de referencia para las organizaciones de servicios financieros de toda la región. Nos enorgullece apoyar su trayectoria y estamos entusiasmados por lo que vendrá después».
De cara al futuro
Este reconocimiento constituye un hito significativo en la colaboración continua entre Trend Micro y Vantage Markets, y refuerza su compromiso compartido de mejorar el nivel de preparación en materia de ciberseguridad en todo el sector de los servicios financieros.
A medida que Vantage Markets continúa expandiendo su presencia global, la organización se compromete a reforzar la seguridad financiera a largo plazo. Esto permitirá aprovechar aún más la plataforma basada en inteligencia artificial de Trend Micro para avanzar en su visión de la seguridad, mejorar el cumplimiento normativo, reforzar la protección en la nube y garantizar experiencias más seguras para los clientes de todo el mundo.
Acerca de Trend Micro
Trend Micro, líder en ciberseguridad internacional, contribuye a que el mundo sea un lugar seguro para el intercambio de información digital entre personas, gobiernos y empresas. Trend se sirve de su experiencia en seguridad y de la inteligencia artificial para proteger a más de 500.000 empresas y millones de personas en nubes, redes, terminales y dispositivos de todo el mundo. La pieza central es Trend Vision One
, la única plataforma de ciberseguridad empresarial basada en inteligencia artificial que centraliza la gestión de la exposición al riesgo cibernético y las operaciones de seguridad, ofreciendo una protección estratificada en entornos locales, híbridos y multinube. La incomparable inteligencia contra amenazas que ofrece Trend permite a las organizaciones defenderse de forma proactiva contra cientos de millones de amenazas cada día. La seguridad proactiva empieza aquí. http://www.TrendMicro.com.au.
Acerca de Vantage
Vantage Markets (o Vantage) es un bróker de CFD de múltiples activos que ofrece a sus clientes acceso a un servicio ágil y potente para operar con productos de contratos por diferencia (CFD), como Forex, materias primas, índices, acciones, ETF y bonos.
Con más de 15 años de experiencia en el mercado, Vantage trasciende su rol de bróker, al brindar una plataforma de trading confiable, una aplicación comercial móvil galardonada y una plataforma de trading fácil de usar que brinda a los clientes acceso a oportunidades para operar.
opere de forma más inteligente @vantage
ADVERTENCIA DE RIESGO : Los CFD son instrumentos complejos que conllevan un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Asegúrese de comprender los riesgos antes de operar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo se proporciona solo con fines informativos y no constituye una orientación financiera, una oferta ni una solicitud de ningún producto ni servicio financiero. El contenido no está destinado a residentes de ninguna jurisdicción en la que su distribución o utilización sea contraria a la legislación o normativa local. Se recomienda a los lectores solicitar asesoramiento profesional independiente antes de tomar cualquier decisión financiera o de inversión. Todo uso que haga de la información presentada aquí es estrictamente por su cuenta y riesgo.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1745281/Vantage_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/vantage-markets-es-reconocida-por-su-colaboracion-con-trend-micro-en-materia-de-inteligencia-sobre-amenazas-en-tiempo-real-302648063.html
FUENTE Vantage
La entrada Vantage Markets es reconocida por su colaboración con Trend Micro en materia de inteligencia sobre amenazas en tiempo real se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Lease For U obtiene crédito Bancomext por 300 mdp

Lease For U obtiene crédito Bancomext por 300 mdp
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2025
Los recursos se destinarán a modernizar infraestructura médica, adquirir tecnología de alta especialidad y ampliar el acceso a financiamiento para médicos y MiPyMEs del sector.
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Lease For U (LFU), plataforma especializada en el financiamiento de equipamiento e infraestructura médica en México, concretó una línea de crédito por 300 millones de pesos (mdp) otorgada por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
El financiamiento, con un plazo de cinco años, representa un paso clave en la estrategia de crecimiento de la compañía y se da en paralelo a su incorporación a la red de Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB).
La operación posiciona a Lease For U como uno de los participantes más activos del ecosistema de salud en México y fortalece su capacidad para canalizar financiamiento hacia un sector que exige modernización acelerada y mayor acceso a tecnología médica de vanguardia.
Financiamiento para transformar el acceso a servicios médicos en México
La nueva línea de crédito otorgada por Bancomext permitirá a LFU ampliar de forma sustancial el acceso a financiamiento para médicos, clínicas, laboratorios y hospitales, especialmente en zonas del país donde la infraestructura médica sigue siendo insuficiente.
Los recursos se canalizarán principalmente a la adquisición de equipamiento médico de alta especialidad, la expansión y modernización de infraestructura sanitaria, así como a la digitalización y automatización de servicios clínicos. Asimismo, el financiamiento buscará impulsar a las MiPyMEs médicas, uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento en el país.
Actualmente, Lease For U brinda financiamiento a miles de profesionales de la salud, con un énfasis estratégico en la inclusión financiera. Más del 25% de su cartera está destinada a mujeres, lo que posiciona a la compañía como un impulsor relevante del crecimiento y el emprendimiento femenino dentro del sector salud.
Un respaldo institucional a una plataforma de alto crecimiento
Con tasas de crecimiento de doble dígito y un portafolio en constante expansión, LFU se ha consolidado como un actor clave para fortalecer la competitividad del sector salud y abrir nuevas oportunidades de inversión e innovación.
«La confianza depositada por Bancomext representa un reconocimiento a la solidez de nuestro modelo de negocio y al impacto real que LFU está generando en el ecosistema médico nacional», destacó la compañía.
Añadió que esta línea de fondeo fortalece su capacidad para ampliar el acceso a tecnología médica y acelerar la expansión de unidades de salud en diversas regiones del país.
Finalmente, LFU agradeció el liderazgo del director de Intermediarios Financieros, Ricardo Tolentino, así como del subdirector de Intermediarios Financieros No Bancarios, Gilberto Salinas, por su visión y acompañamiento a lo largo de este proceso.
Impulso económico y desarrollo regional
A través de esta operación, Bancomext y Lease For U refrendan su compromiso de impulsar la inversión en infraestructura médica, fortalecer la profesionalización del sector y generar un impacto económico positivo a escala nacional.
El financiamiento contribuirá a elevar los estándares de atención médica, desarrollar nuevas capacidades operativas para las MiPyMEs del sector, generar empleo de calidad en regiones con menor cobertura sanitaria y fortalecer la productividad y resiliencia de uno de los segmentos más críticos y demandantes del país.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2849994/Logo_LFU__3___2___1___1___1___1_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/lease-for-u-obtiene-credito-bancomext-por-300-mdp-302647744.html
FUENTE Lease For U
La entrada Lease For U obtiene crédito Bancomext por 300 mdp se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Fallas en pagos ponen en riesgo US$117 mil millones para las aerolíneas, revela nuevo estudio de Nuvei

Fallas en pagos ponen en riesgo US$117 mil millones para las aerolíneas, revela nuevo estudio de Nuvei
PR Newswire
BOGOTA, Colombia, 22 de diciembre de 2025
· Un estudio global de Nuvei y Edgar, Dunn & Company (EDC) muestra que el 92% de los viajeros considera crítica la facilidad de pago.
· Las altas tasas de rechazo de tarjetas y la falta de opciones locales siguen costando miles de millones a una industria que compite por la preferencia del viajero digital colombiano.
· El informe ofrece una hoja de ruta para que el sector turístico colombiano anticipe las demandas del viajero digital y compita eficazmente a nivel global.
BOGOTA, Colombia, 22 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Las aerolíneas y agencias de viajes en línea (OTAs) están perdiendo una parte significativa de sus ingresos debido a estrategias de pago obsoletas, según revela un nuevo estudio global publicado por la fintech global, Nuvei, en asociación con la consultora especializada Edgar, Dunn & Company (EDC).
El informe, titulado «El momento decisivo de la conversión: cómo los pagos simples y ágiles transforman los ingresos de los viajeros», cuantifica el alto costo de la fricción en los pagos. A nivel mundial, el 17% de los viajeros encuestados reportó el rechazo de su tarjeta al reservar en línea, poniendo en riesgo 117.000 millones de dólares de los ingresos de las aerolíneas proyectados para 2025. Cuando un pago falla, el impacto es inmediato: el 13% de los viajeros se cambia a un competidor y el 5% abandona la compra por completo.
«Cada pago rechazado, cada método de pago ausente o cada punto de fricción innecesaria es una invitación abierta para que un competidor gane esa reserva», afirmó Damien Cramer, SVP Global de Viajes en Nuvei. Para las aerolíneas y agencias de viajes en Colombia, esto significa que la optimización de pagos ya no es una función técnica, sino una estrategia comercial crítica para la retención y el crecimiento.
El consumidor latinoamericano marca la pauta: el caso de Brasil
El estudio, que encuestó a más de 1.000 viajeros en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido, España, Hong Kong y Brasil, revela un cambio fundamental en las expectativas de los consumidores, especialmente en América Latina.
En Brasil, el mercado de comercio electrónico más grande de la región, la adopción masiva de métodos de pago instantáneos ha redefinido la experiencia del cliente. Los hallazgos clave incluyen:· Los métodos de pago alternativos (APMs) son el nuevo estándar: El 71% de los viajeros brasileños prefiere usar Pix, el sistema de pagos instantáneos del país, para sus compras de viajes.
· La paciencia es limitada: Casi uno de cada cinco viajeros en Brasil abandona su reserva por completo si su tarjeta es rechazada, demostrando una baja tolerancia a la fricción.
· La flexibilidad es crucial: El 93% de los consumidores brasileños desea tener la opción de pagos divididos (por ejemplo, combinar millas con tarjeta de crédito), y el 92% quiere ver los precios en su moneda local.
Aunque el estudio se centró en Brasil, esta tendencia resuena fuertemente en Colombia y otros países de la región, donde la adopción de billeteras digitales y transferencias bancarias como Nequi, Daviplata o PSE está transformando el comportamiento del consumidor. Los viajeros colombianos, cada vez más digitalizados, esperan la misma inmediatez, seguridad y flexibilidad al reservar sus vuelos y hoteles.
La orquestación de pagos como infraestructura para el crecimiento
El estudio subraya que no ofrecer el método de pago preferido tiene un costo directo: casi el 60% de los viajeros a nivel global abandonaría una reserva si su opción de pago favorita no está disponible.
Para las empresas de viajes colombianas que buscan competir tanto a nivel local como internacional, la respuesta está en la orquestación de pagos. Una plataforma de orquestación permite a las empresas enrutar transacciones de manera inteligente a través de múltiples adquirentes, habilitar reintentos automáticos para reducir las tasas de rechazo y, fundamentalmente, soportar una amplia gama de métodos de pago locales e internacionales a través de una única integración.
«Una mala experiencia de pago no solo implica pérdida de ingresos; también puede impulsar directamente el crecimiento de los competidores», explica Peny Rizou, Chief Fintech Officer en Etraveli Group. «Cuando el 13% de los clientes se cambia a la competencia, eso representa una redistribución significativa de la cuota de mercado.»
A diferencia del retail, donde una transacción fallida puede intentarse de nuevo al día siguiente, en la industria de viajes una reserva perdida a menudo significa el fin de la relación con ese cliente.
Según Nuvei, este estudio representa una llamada de atención para el sector turístico en Colombia. Lo que ocurre en Brasil con Pix es un claro indicador de la dirección que tomará el mercado: los consumidores actuales exigen pagos locales e instantáneos y no toleran la fricción. El informe destaca que los pagos se han convertido en una de las fronteras competitivas más importantes del sector, y que las aerolíneas y OTAs que logren transformar el momento decisivo de la conversión en una experiencia fluida, flexible y localizada serán las que se impongan en el mercado.
Acerca de Nuvei
Nuvei es la fintech canadiense que acelera el negocio de los clientes en todo el mundo. Su tecnología modular, flexible y escalable permite que las empresas líderes acepten pagos de última generación, ofrezcan todas las opciones de pago y se beneficien con los servicios bancarios, de emisión de tarjetas, y de gestión del fraude y del riesgo. Al conectar empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 50 países, 150 monedas y más de 700 métodos de pago alternativos, Nuvei provee la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y mundial, con una sola integración.
Para obtener más información, visite http://www.nuvei.com.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2849802/Graficos_ESP_Grafico_ESP_4.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/fallas-en-pagos-ponen-en-riesgo-us117-mil-millones-para-las-aerolineas-revela-nuevo-estudio-de-nuvei-302647153.html
FUENTE Nuvei
La entrada Fallas en pagos ponen en riesgo US$117 mil millones para las aerolíneas, revela nuevo estudio de Nuvei se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Economía2 díasSe cumplen 40 ediciones del curso para Controllers del Consejo de Economistas
-
Mundo Economía3 díasLa masa madre y la mantequilla marcan la diferencia; así se distingue un panetone de calidad
-
Mundo Economía3 díasJungheinrich abre un nuevo almacén de recambios en Madrid, reforzando su logística en el sur de Europa
-
Mundo Economía3 díasChina impone nuevos aranceles de hasta el 42,7 % a los productos lácteos de la UE
-
Mundo Economía2 díasEl pescado ruso podría colarse en su mesa navideña
-
Mundo Economía3 díasDongfeng Motor celebra Cumbre Global de Socios para acelerar la expansión en nuevas energías
-
Mundo Economía2 díasAliExpress destaca el valor de comprar con anticipación en un contexto de inflación y gasto elevado
-
Mundo Economía2 díasDepilación láser: claves para que cada sesión sea realmente efectiva
