Connect with us

Newswire

Samsung Electronics presenta «Samsung Vision AI» y sus últimas innovaciones en «First Look 2025», con pantallas personalizadas y potenciadas por IA para enriquecer la vida diaria

Publicado

el

Samsung Electronics presenta «Samsung Vision AI» y sus últimas innovaciones en «First Look 2025», con pantallas personalizadas y potenciadas por IA para enriquecer la vida diaria

PR Newswire

CIUDAD DE MEXICO, 7 de enero de 2025

Samsung lleva Samsung Vision AI a su gama más amplia hasta la fecha -incluyendo Neo QLED, OLED, QLED y The Frame- con pantallas inteligentes y adaptativas que van más allá de la experiencia convencional de ver la televisión

Ampliación de la gama Samsung Art Store y The Frame, incluyendo las nuevas The Frame Pro, Neo QLED y QLED, para llevar experiencias artísticas premium a más hogares

Las nuevas tecnologías de visualización y las asociaciones estratégicas ponen de relieve la visión de Samsung para un futuro más inteligente y conectado

CIUDAD DE MEXICO, 7 de enero de 2025 /PRNewswire/ — Samsung Electronics presentó hoy «Samsung Vision AI» durante el evento «CES 2025 First Look», donde mostró pantallas con IA para enriquecer la vida cotidiana. Samsung también presentó el nuevo modelo premium Neo QLED 8K QN990F, y emocionantes actualizaciones de sus pantallas Lifestyle y futuras tecnologías de visualización; lo que refleja la visión de Samsung de transformar las pantallas en compañeros inteligentes y adaptables para simplificar y enriquecer la vida cotidiana.

«Samsung ve a las pantallas no como dispositivos unidireccionales para el consumo pasivo, sino como compañeros interactivos e inteligentes que se adaptan a tus necesidades», dijo SW Yong, Presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics. «Con Samsung Vision AI estamos redefiniendo lo que las pantallas pueden hacer, al conectar soluciones de entretenimiento, personalización y estilo de vida en una experiencia perfecta para simplificar tu vida».

Samsung Vision AI: pantallas más inteligentes y adaptables para una vida sin interrupciones

Samsung Vision[1] AI representa el siguiente paso del viaje de Samsung para ofrecer experiencias de pantalla inteligentes, intuitivas y fluidas. Con la capacidad de hacer que la Smart TV Samsung sea consciente de su entorno, se adapte a las preferencias del usuario y sea autónomo al de ofrecer funciones intuitivas, Samsung Vision AI transforma las pantallas en compañeros inteligentes que mejoran el entretenimiento, simplifican las interacciones y se integran a la perfección en un estilo de vida conectado.

En el núcleo de Samsung Vision AI se encuentran sus funciones personalizadas, que redefinen la forma en que los usuarios interactúan con sus pantallas:· La función Click to Search ofrece información instantánea sobre lo que aparece en pantalla, al identificar a un actor de una película o al explorar el contenido mostrado, todo sin interrumpir la experiencia de visualización.

· La función Live Translate, gracias al modelo de traducción de Inteligencia Artificial (AI) en el dispositivo, elimina las barreras lingüísticas con traducciones de subtítulos en tiempo real, lo que permite a los espectadores disfrutar de contenidos de todo el mundo sin problemas.

· La función Generative Wallpaper transforma las pantallas en lienzos de arte dinámicos y personalizados, al permitir a los usuarios crear imágenes que se adapten perfectamente a sus gustos u ocasión.

Más allá de la personalización, Samsung Vision AI posiciona a las pantallas como ejes centrales en una vida más inteligente a través de la integración con el ecosistema SmartThings:· Home Insights proporciona actualizaciones en tiempo real sobre el entorno del hogar, incluidas alertas de seguridad y actualizaciones diarias, todo para garantizar la tranquilidad tanto si los usuarios están en casa como fuera de ella.

· Pet y Family Care vigila a los seres queridos, detectando comportamientos inusuales tanto en mascotas como en miembros de la familia. Aumenta la comodidad con funciones para automáticamente la configuración de la habitación, como atenuar las luces cuando un niño se queda dormido, al tiempo que se muestran actualizaciones en tiempo real y grabaciones a través de la pantalla.

Samsung Vision AI también ofrece avances excepcionales en la calidad de imagen y sonido, para hacer que cada momento en pantalla sea cautivador. Las tecnologías de imagen y sonido de AI en el dispositivo analizan el contenido y los factores ambientales en tiempo real, ajustando dinámicamente la imagen y el sonido para optimizar la experiencia.

Basándose en su legado de reconocer a la innovación, las últimas funciones de Vision AI de Samsung, como Click to Search y Live Translate, junto con productos de vanguardia como el compañero AI Ballie y el Smart Monitor M9 con Copilot, obtuvieron el prestigioso Premio a la Innovación CES 2025.

Impulsar la innovación mediante asociaciones abiertas en AI

Samsung Vision AI también ofrece un potencial ilimitado al colaborar con varios socios líderes en AI como Microsoft, preparando el camino para experiencias aún más inteligentes y personalizadas y la expansión del ecosistema de pantallas de AI.

En colaboración con Microsoft, Samsung anunció los nuevos monitores y televisiones inteligentes con Microsoft Copilot. Esta asociación permitirá a los usuarios explorar una amplia gama de servicios Copilot, lo que incluye recomendaciones de contenido personalizadas.

Samsung también tiene previsto colaborar estrechamente con socios líderes en AI, como Google entre otros, para ampliar las posibilidades de Vision AI.

Con Samsung Vision AI, Samsung está redefiniendo lo que pueden hacer las pantallas, lo que se traduce en ofrecer experiencias personalizadas e inteligentes que se adapten a las necesidades de los usuarios, simplifiquen sus rutinas y mejoren su vida cotidiana.

La era de las pantallas con AI: Samsung lleva Samsung Vision AI a su gama más amplia hasta la fecha

Samsung está marcando el comienzo de una nueva era en la tecnología de pantallas impulsada por la AI, con las funciones de Samsung Vision AI ahora integradas en su gama más completa hasta la fecha, incluyendo los modelos Neo QLED, OLED y QLED, y The Frame. Esta expansión demuestra el compromiso de Samsung de llevar pantallas inteligentes y adaptables a más usuarios, redefiniendo lo que es posible en el entretenimiento del hogar y la vida inteligente.

A la vanguardia de esta innovación se encuentra el modelo Neo QLED 8K QN990F, la televisión más avanzada de Samsung hasta la fecha, creada para ofrecer un rendimiento inigualable, con un diseño elegante y experiencias más inteligentes basadas en AI. Impulsada por el último procesador NQ8 AI Gen3, la Smart TV aprovecha un conjunto de funciones de AI en el dispositivo para mejorar la calidad de imagen, la claridad del sonido y la experiencia de visualización en general:· 8K AI Upscaling Pro: eleva los contenidos de menor resolución a una asombrosa calidad 8K, garantizando un nivel de detalle y claridad increíbles en cada fotograma.

· Auto HDR Remastering Pro: analiza el contenido fotograma a fotograma, aplicando una expansión del color adaptada a la escena para obtener imágenes realistas y colores vibrantes, incluso en escenas oscuras.

· Adaptive Sound Pro: utiliza la inteligencia artificial para separar y optimizar los componentes de sonido, como la voz, la música y los efectos de sonido, ofreciendo un audio claro y equilibrado.

· Color Booster Pro: enriquece la expresión del color con el análisis de escenas basado en AI y el procesamiento de imágenes mejorado para cada fotograma.

· AI Mode: optimiza de forma adaptativa la imagen y el sonido aprovechando el reconocimiento de contenidos basado en AI y el análisis del área de televisión para una experiencia visual óptima en cualquier entorno.

Con un diseño ultradelgado y minimalista, el modelo QN990F ofrece entretenimiento doméstico de primera calidad que combina tecnología de vanguardia con una estética elegante. Con sus avanzadas funciones y refinado diseño, eleva tanto el rendimiento como el estilo de cualquier espacio, ofreciendo una experiencia de entretenimiento realmente sofisticada.

Una nueva visión del arte: la ampliación de Samsung Art Store y presentación de la nueva The Frame Pro

Samsung mantiene su compromiso de combinar arte y tecnología con la ampliación de Samsung Art Store y el lanzamiento de The Frame Pro, una nueva incorporación a la icónica gama Frame. Juntas, estas innovaciones refuerzan la misión de Samsung de hacer el arte más accesible, personal y perfectamente integrado en la vida cotidiana.

Samsung Art Store cuenta ahora con más de 3,000 obras curadas por prestigiosos socios globales, incluyendo el MoMA y los patrimonios de Magritte y Basquiat. Para 2025, esta colección ampliada irá más allá de las series The Frame y MICRO LED, y también estará disponible en los modelos Neo QLED y QLED,[2] lo que ofrece a los usuarios más formas de transformar sus pantallas en galerías de arte personalizadas. Esto marca otro hito en el compromiso de Samsung de enriquecer los hogares con experiencias artísticas dinámicas.

Como complemento a The Frame, Samsung tambien presentó The Frame Pro, el nuevo modelo de la gama que mejora la experiencia artística y de entretenimiento con la avanzada calidad de imagen Neo QLED, que ofrece colores más vivos, contrastes más nítidos y atenuación local mejorada para unos negros más profundos. Equipada con el procesador NQ4 Gen3 AI, The Frame Pro ofrece una calidad de imagen inigualable tanto para obras de arte como para contenidos de video. También incluye el innovador Wireless One Connect, que permite instalaciones más versátiles que se integran perfectamente en el entorno.

Para reforzar aún más su conexión con el mundo del arte, Samsung se asoció con Art Basel para convertir a The Frame en la exposición de arte oficial del mundialmente celebrado evento.

«Como nuestra misión es impulsar el mundo del arte, tener a Samsung como nuestro socio oficial de exhibición global nos está ayudando a romper las barreras físicas y digitales, permitiendo que más personas experimenten el arte de maneras innovadoras y significativas», dijo Hayley Romer, Chief Growth Officer de Art Basel. «A través de The Frame y Samsung Art Store los amantes del arte pueden llevar a sus hogares obras de talla mundial, transformando la forma en que se relacionan con el arte y lo aprecian.»

El futuro de la tecnología de visualización

A medida que Samsung sigue liderando la reinvención del papel de las pantallas, sus avances ofrecen algo más que tecnología: crean experiencias significativas y personalizadas que mejoran la vida cotidiana.

En First Look 2025, Samsung presentó Premiere 5, el primer proyector interactivo de triple láser de ultracorta distancia (UST). Diseñado para redefinir el entretenimiento en casa, Premiere 5 introduce una función táctil interactiva que permite a los usuarios interactuar directamente con la pantalla. Esta innovación combina a la perfección una proyección de alta calidad con una funcionalidad versátil, gracias a la tecnología Samsung LightWARP, que permite proyectar imágenes sobre objetos cotidianos para disfrutar de experiencias creativas y envolventes.

Samsung también mostró su compromiso de dar forma al futuro de la tecnología de visualización con el MICRO LED Beauty Mirror. Este innovador espejo combina funciones avanzadas de reflectancia y transmitancia con una visión personalizada de la belleza, demostrando cómo la tecnología de vanguardia puede mejorar las rutinas diarias. Mediante el análisis de cada tipo de piel, el espejo ofrece recomendaciones de productos personalizadas para que el cuidado personal sea más intuitivo y eficaz, aprovechando las innovadoras soluciones de belleza desarrolladas por Amorepacific, la empresa de cosméticos líder en Core.

[1] Los modelos disponibles pueden variar según el país. [2] Las funciones disponibles pueden variar según el país y el modelo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2592856/Samsung_TVs_and_Displays_CES_2025_Samsung_Vision_AI_and_Display_Lineups_main1.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-electronics-presenta-samsung-vision-ai-y-sus-ultimas-innovaciones-en-first-look-2025-con-pantallas-personalizadas-y-potenciadas-por-ia-para-enriquecer-la-vida-diaria-302344791.html

FUENTE Samsung Mexico

La entrada Samsung Electronics presenta «Samsung Vision AI» y sus últimas innovaciones en «First Look 2025», con pantallas personalizadas y potenciadas por IA para enriquecer la vida diaria se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Introducción sencilla a la creatividad digital: Wacom presenta el nuevo monitor interactivo Wacom One 14

Publicado

el

Por

Introducción sencilla a la creatividad digital: Wacom presenta el nuevo monitor interactivo Wacom One 14

PR Newswire

TOKIO, Japón, 16 de septiembre de 2025

Descubra su pasión creativa. Con su pantalla de 14 pulgadas, un diseño ligero y una sensibilidad óptima de lápiz, el nuevo Wacom One 14 le hace más fácil iniciar su trayectoria creativa.

TOKIO, Japón, 16 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Hoy Wacom presentó el Wacom One 14, el último monitor interactivo de la Wacom One Series. Diseñado como una primera toma de contacto atractiva con la creatividad digital, el Wacom One 14 se conecta a un PC, Mac o Chromebook y le proporciona a los creativos noveles el equilibrio perfecto entre sencillez, rendimiento y valor. Es perfecto para aspirantes a artistas, aficionados y creativos visuales para dibujar, esbozar, editar fotos, hacer anotaciones o explorar nuevas posibilidades creativas.

Un inicio práctico a la creatividad digital

El Wacom One 14 cuenta con una pantalla full HD IPS de 14 pulgadas con revestimiento antirreflectante antirreflejos y antihuellas para reducir los reflejos en la pantalla y permitir así a los usuarios concentrarse en su trabajo creativo. También utiliza la adhesión directa para reducir el paralaje y ofrecer una sensación natural y similar al papel a la hora de dibujar. La amplia pantalla les proporciona a los creativos noveles mucho espacio para dibujar, esbozar e ilustrar, si bien el monitor interactivo continúa siendo compacto y ligero con solo 750 gramos, siendo muy sencillo de transportar o montar. La pantalla garantiza una reproducción de color fiable para trabajo artístico, fotografías y tareas prácticas.

La tecnología de lápiz de Wacom, basada en más de 40 años de experiencia, permite una experiencia de lápiz cómoda y fiable con el mínimo paralaje, una latencia baja y un reconocimiento natural de la inclinación, lo que ayuda a los creadores digitales noveles a disfrutar de una experiencia de dibujo natural desde el primer momento. El lápiz Wacom One Standard Pen incluido no requiere batería, es ligero y está equipado con dos botones personalizables. El Wacom One 14 también es compatible con lápices de otros fabricantes de confianza, como Staedtler, LAMY y Dr. Grip, ofreciéndoles a los usuarios la libertad de elegir la empuñadura y el estilo que prefieran.

Conectividad sencilla con un cable

La configuración es inmediata con un único cable USB-C si el ordenador es compatible con Display Port Alt Mode o Thunderbolt 3/4, que suministra energía, vídeo y datos para que los usuarios puedan comenzar a utilizarlo rápidamente. Para los ordenadores que no disponen de un puerto USB-C compatible, el convertidor Wacom opcional permite la conexión con puertos HDMI, USB-C y de alimentación. El Wacom One 14 funciona de manera fluida con Windows 10 o posteriores, macOS 13 o posterior y Chromebook.

Impulse su creatividad

El Wacom One 14 incluye un paquete variado de aplicaciones creativas, lo que permite a los usuarios potenciar su creatividad al instante. Clip Studio Paint Pro, Magma, y Concepts permiten dibujar y crear cómics. Passpartout 2 añade una experiencia artística divertida e interactiva. Foxit PDF Editor es muy útil durante el estudio, el trabajo y las tareas diarias, mientras Skillshare proporciona acceso a cursos en línea de profesionales creativos. Juntas, estas herramientas le brindan a los creativos noveles y aficionados la libertad de explorar su creatividad desde el primer día.

«El Wacom One 14 está diseñado para personas que dan sus primeros pasos en el mundo de la ilustración y el dibujo digital», declaró Koji Yano, Senior Vice President de la Creative Experience Unit de Wacom. «Combinando una pantalla más grande y una tecnología de lápiz fiable que facilita el comienzo a creativos principiantes proporcionamos a los usuarios la confianza para disfrutar creando desde el primer día».

Disponibilidad

El Wacom One 14 estará disponible este otoño en las eStore de Wacom y en distribuidores seleccionados de todo el mundo.

Para saber más, visite: https://www.wacom.com/products/pen-displays/wacom-one

Acerca de Wacom

Wacom es líder mundial en soluciones de lápiz digital, ofreciendo herramientas intuitivas de escritura y dibujo. Nuestros productos son fiables en todos los ámbitos creativos, desde estudios y aulas hasta el sector sanitario, asistiendo tanto a estudiantes como a profesionales. Las tecnologías de lápiz de Wacom también mejoran muchos PC, tabletas y teléfonos compatibles con lápiz mediante alianzas con marcas tecnológicas punteras.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2773986/Wacom_One_14_Overhead_with_pen_on_the_right.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/introduccion-sencilla-a-la-creatividad-digital-wacom-presenta-el-nuevo-monitor-interactivo-wacom-one-14-302557512.html

FUENTE Wacom

La entrada Introducción sencilla a la creatividad digital: Wacom presenta el nuevo monitor interactivo Wacom One 14 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Alessandro Buonopane nombrado nuevo CEO de GFT Technologies para Latinoamérica

Publicado

el

Por

Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

Alessandro Buonopane nombrado nuevo CEO de GFT Technologies para Latinoamérica

PR Newswire

SÃO PAULO, 16 de septiembre de 2025

Ejecutivo que lidera GFT Brasil desde 2021 aspira a duplicar los ingresos regionales en los próximos cuatro años

SÃO PAULO, 16 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — GFT Technologies, empresa global de transformación digital centrada en IA, anuncia el nombramiento de Alessandro Buonopane como nuevo CEO para Latinoamérica. El ejecutivo de 51 años asume el cargo este mes, sucediendo a Marco Santos (quien ahora se centrará exclusivamente en su puesto de CEO Global), y será responsable de los países hispanohablantes, además de su actual cargo como CEO de GFT Brasil.

Buonopane trabaja en GFT desde 2015, ocupando inicialmente puestos de liderazgo en los sectores de seguros, finanzas, telecomunicaciones y salud. Desde 2021, lidera las operaciones en Brasil. En los últimos cuatro años, GFT Brasil ha incrementado sus ingresos en más de un 75%, pasando de 81,30 millones de euros en 2021 a 142,58 millones de euros a finales de 2024, posicionando a Brasil como la unidad con mejor rendimiento a nivel mundial. Ahora, Buonopane aspira no solo a replicar este éxito, sino también a duplicar los ingresos de LATAM en los próximos cuatro años.

Para lograrlo, se basará en la exitosa base establecida por Marco Santos en la región y continuará la estrategia implementada en Brasil: consolidar a GFT como la mejor empresa de transformación digital centrada en IA, especialmente en los sectores de servicios financieros, seguros e industrial. Sobre todo, fomentará la colaboración entre los equipos nacionales, aprovechando el apoyo estratégico de un equipo de liderazgo fuerte. Este enfoque le permitirá capitalizar la sólida infraestructura de la región y llevar a GFT LATAM a nuevos niveles, reforzando aún más su presencia global.

«Con Alessandro al mando y este sólido equipo de liderazgo, LATAM desempeñará un papel fundamental en el éxito futuro de GFT Technologies», afirmó Marco Santos, CEO global.

Desarrollado en Brasil bajo el liderazgo de Buonopane, GFT lanzó Wynxx – una solución de IA generativa que automatiza las etapas clave del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software (SDLC).

«Estoy realmente entusiasmado con este nuevo reto y agradecido por la confianza que GFT y Marco Santos siempre han depositado en mí. Agradezco enormemente a todo el equipo de Brasil por ayudarme a conseguir esta oportunidad. Ahora sé que puedo contar con todo el equipo de LATAM para seguir obteniendo resultados excepcionales», afirmó Buonopane.

Mientras comienza a forjar el futuro de GFT en la región, Buonopane también está sentando las bases para garantizar que Brasil siga teniendo un alto nivel de desempeño bajo su liderazgo.

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/alessandro-buonopane-nombrado-nuevo-ceo-de-gft-technologies-para-latinoamerica-302558084.html

FUENTE GFT Technologies

La entrada Alessandro Buonopane nombrado nuevo CEO de GFT Technologies para Latinoamérica se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Chile e India, dos modelos para la expansión del comercio colombiano, según nuevo estudio de Nuvei

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

  • En una nueva entrega de la ‘Guía de expansión global para mercados de alto crecimiento’, Nuvei destaca cómo las empresas colombianas pueden aprender de los mercados de Chile e India para escalar sus negocios.
  • Se proyecta que Chile, un mercado maduro y con alta penetración de tarjetas, alcance los USD 45.7 mil millones en 2027 en comercio electrónico.
  • India se consolida como un gigante digital con un mercado de comercio electrónico que superará los USD 274 mil millones en 2027, impulsado por los pagos móviles y el sistema UPI.

Nuvei, la fintech global de tecnología financiera, presentó la cuarta entrega de su serie de informes ‘Guía de expansión global para mercados de alto crecimiento’, en el que analiza en profundidad los mercados de Chile e India. El estudio revela dos modelos de crecimiento digital muy distintos, pero igualmente relevantes, ofreciendo lecciones y oportunidades estratégicas para las empresas colombianas que buscan expandir su presencia a nivel internacional.

El informe, desarrollado en colaboración con PCMI (Payments and Commerce Market Intelligence), explora los motores de crecimiento, las tendencias de pago y los comportamientos del consumidor que definen a estas dos potencias. Mientras Chile se destaca por su estabilidad y alta afinidad con el comercio transfronterizo, India representa una oportunidad de escala masiva, impulsada por una población joven, una economía de rápido crecimiento y una infraestructura de pagos en tiempo real que es un referente mundial.

Chile: un mercado estable y abierto al comercio transfronterizo

Chile se presenta como uno de los mercados más estables, avanzados digitalmente y de mayores ingresos de América Latina, convirtiéndose en una puerta de entrada ideal para las empresas que buscan expandirse en la región con menores barreras regulatorias.

Según el informe de Nuvei, se proyecta que el volumen del comercio electrónico en Chile crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) del 10%, pasando de USD 35.3 mil millones en 2024 a USD 45.7 milmillones en 2027. Un dato clave para los negocios internacionales es que el comercio transfronterizo representa el 25% del total de las ventas online, siendo Chile el país con una de las tasas de penetración de internet más altas de la región.

El ecosistema de pagos chileno está dominado por las tarjetas de crédito, que habilitadas internacionalmente representan el 58% de las transacciones de comercio electrónico, y las de débito un 20%. El informe recomienda a los comerciantes que se instalen en Chile asegurarse de que sus plataformas acepten tarjetas internacionales (Visa, Mastercard, American Express) para minimizar el abandono de carritos.

Chile es un destino atractivo para el comercio global -gracias a un panorama normativo sencillo, que no exige una entidad local para operar- siempre y cuando los vendedores transfronterizos garanticen el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

India: El poder de la escala y la revolución de los pagos móviles

India ofrece una oportunidad de magnitud completamente diferente. Con una población de más de 1.400 millones de personas y la economía de más rápido crecimiento del mundo, su mercado de comercio electrónico alcanzó los USD 182 milmillones en 2024 y llegará a USD 274 milmillones en 2027, con un CAGR superior al 16%.

El motor de esta transformación es la adopción masiva de la tecnología móvil. El comercio a través de celulares inteligentes representa el 77% de todas las transacciones online y se espera que alcance el 80% en 2027. El protagonista de esta revolución es la Interfaz de Pagos Unificada (UPI), un sistema que ya procesa más del 53% de todos los pagos de comercio electrónico y se ha convertido en un modelo a seguir a nivel mundial por ser gratuito, inmediato y de amplia adopción.

De acuerdo con el estudio, para las compañías colombianas, entender estos dos modelos es fundamental para diseñar estrategias de expansión global efectivas. Chile e India son ejemplo de la dinámica de los mercados de alto crecimiento, siendo Chile un ejemplo de estabilidad e India, por su parte, el que permite visibilizar el poder de la escala y la innovación en pagos en tiempo real. Es por esto que el panorama de Chile es ideal para empresas que buscan una expansión regional con barreras de entrada más bajas.

El panorama y las lecciones para Colombia

Mientras el comercio electrónico en Colombia continúa su trayectoria de crecimiento — con una proyección de alcanzar los USD 80.8 mil millones en 2027, según datos de Nuvei — los casos de Chile e India ofrecen valiosas lecciones.

La experiencia de Chile demuestra el potencial de un entorno regulatorio favorable para impulsar el comercio transfronterizo, un área en la que Colombia tiene un gran potencial. Por su parte, el sistema UPI de India es un espejo del futuro que podría esperar a los sistemas de pago inmediato en Colombia, lo que subraya la importancia de que las empresas se preparen para un ecosistema de pagos cada vez más rápido y móvil.

Para que las empresas colombianas tengan éxito en su expansión, es necesario tener presentes algunas de las recomendaciones que nos deja el informe de Nuvei:· Localizar la experiencia de pago: ofrecer los métodos de pago preferidos en cada mercado es crucial. Así como se priorizan las tarjetas en Chile y la integración de sistemas como UPI en India.

  • Optimizar la experiencia móvil: con el dominio del comercio electrónico en ambos países, es indispensable contar con plataformas de venta y procesos de pago diseñados para dispositivos móviles.
  • Navegar la complejidad regulatoria: Entender y cumplir con las regulaciones fiscales y de protección de datos de cada país es vital. Asociarse con un proveedor de pagos global como Nuvei, que ofrece soluciones de Merchant of Record, puede simplificar drásticamente este proceso.
  • Generar confianza y seguridad: Implementar herramientas avanzadas de prevención de fraude y ser transparente en los costos y políticas de devolución es clave para ganar la lealtad del consumidor. Más en un país como Colombia en el que los intentos de ciberataques llegaron a USD 36 millones en el 2024, según el Índice de Inteligencia de Amenazas X-Force 2025.

Acerca de Nuvei

Nuvei es la fintech canadiense que acelera el negocio de los clientes en todo el mundo. Su tecnología modular, flexible y escalable permite que las empresas líderes acepten pagos de última generación, ofrezcan todas las opciones de pago y se beneficien con los servicios bancarios, de emisión de tarjetas, y de gestión del fraude y del riesgo. Al conectar empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 50 países, 150 monedas y más de 700 métodos de pago alternativos, Nuvei provee la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y mundial, con una sola integración.

Para obtener más información, visite http://www.nuvei.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2771247/Global_ecommerce_expansion_p_1600.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/chile-e-india-dos-modelos-para-la-expansion-del-comercio-colombiano-segun-nuevo-estudio-de-nuvei-302554150.html

FUENTE Nuvei

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Chile e India, dos modelos para la expansión del comercio colombiano, según nuevo estudio de Nuvei se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas