Connect with us

Newswire

Samsung amplía su visión de «AI para todos» en el CES 2025 para para llevar la AI a todas partes, en todo momento

Publicado

el

Samsung amplía su visión de «AI para todos» en el CES 2025 para para llevar la AI a todas partes, en todo momento

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2025

La compañía define una estrategia renovada utilizando AI Home para mejorar la experiencia del usuario dentro y fuera del hogar

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2025 /PRNewswire/ — Samsung Electronics presentó hoy su nueva visión de «AI para todos» en el CES® 2025, con el objetivo de hacer de la Inteligencia Artificial (AI) una experiencia «Everyday, Everywhere» (todos los días, en todas partes»). Con una década de liderazgo en hogares conectados, Samsung aprovecha el poder de la AI para llevar la inteligencia a todos, permitiéndole a las personas experimentar un mundo más personal, impactante y lleno de posibilidades.

Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y jefe de la división DX (Device eXperience) de Samsung, inauguró la conferencia de prensa de Samsung en el CES 2025, presentando la visión de la compañía para AI Home. Este plan busca redefinir el concepto de hogar al ofrecer servicios verdaderamente personalizados a través de dispositivos inteligentes y conectados. La estrategia de Samsung, que abarca innovaciones en dispositivos móviles, electrodomésticos y pantallas impulsadas por AI, refleja el compromiso continuo de la compañía con la innovación centrada en el ser humano y con llevar el poder de la AI a las experiencias diarias para mejorar la vida de las personas.

«Estoy orgulloso de cómo hemos introducido nuevas tecnologías e inteligencia en el hogar, conectado los principales dispositivos y establecido el estándar para el hogar del futuro», dijo el vicepresidente Han. «Este año, en el CES, estamos reforzando nuestro compromiso de ofrecer experiencias personalizadas, gracias a nuestra implementación generalizada de AI y continuaremos esta trayectoria de liderazgo en AI en el hogar y fuera de él, no solo durante la próxima década, sino durante el próximo siglo».

Mejora de las experiencias cotidianas con AI HomeDurante la conferencia de prensa, Jonathan Gabrio, director del Centro de Experiencia Conectada de Samsung Electronics America, también dio más detalles sobre la visión de AI Home de Samsung, donde recalcó el compromiso de la compañía de integrar la AI en toda la experiencia conectada para atender a diversos estilos de vida. Desde hogares de un integrante hasta familias multigeneracionales bajo un mismo techo, AI Home aprende de los hábitos y se adapta a las rutinas individuales para brindar una experiencia de hogar inteligente hiperpersonalizada.

La seguridad y la privacidad son fundamentales en la estrategia de Samsung para AI Home. La compañía entiende que, a medida que los usuarios incorporan más dispositivos conectados en sus hogares y la inteligencia artificial se vuelve más personalizada, es necesario proteger la privacidad. Para cumplir con estas necesidades, Samsung ha reforzado sus capacidades de seguridad. Samsung Knox Matrix ahora está presente en electrodomésticos, dispositivos móviles y pantallas, con su exclusiva tecnología blockchain que garantiza la cooperación entre los dispositivos conectados, protegiendo el hogar del usuario, sus datos y evitando amenazas digitales. Con Knox Matrix Dashboard, un control de privacidad claro y accesible, Samsung facilita la gestión de la seguridad en todo el hogar conectado. Al sincronizar la información entre dispositivos, Credential Sync de Knox Matrix asegura que los datos solo se cifren o descifren en los dispositivos del usuario. Además, Samsung Knox Vault agrega una capa extra de protección, manteniendo la información confidencial, como contraseñas y PINs, en un lugar seguro y aislado.

One UI de Samsung proporciona una experiencia de software integrada en todos los dispositivos Samsung conectados, mejorando la interoperabilidad, lo que permite que los usuarios utilicen funciones impulsadas por AI y ofrecen actualizaciones de software hasta por siete años.

Detrás de todo esto está SmartThings, la plataforma de hogar inteligente de Samsung que brinda conectividad a cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Con la creencia de Samsung en la innovación abierta y las alianzas como base, SmartThings está siendo equipada con la última tecnología de AI para optimizar y personalizar la experiencia del hogar inteligente, para proporcionar comodidad total. La función SmartThings Ambient Sensing comprende intuitivamente el entorno del usuario y el contexto situacional, al analizar los movimientos de las personas y los sonidos ambientales por medio de dispositivos conectados dentro de casa, lo que permite que dichos dispositivos respondan y se adapten de manera inteligente y fluida a las rutinas diarias.

Bixby Voice, un avanzado asistente de voz con AI, se también se integrará para mejorar su uso. El asistente fue entrenado para que pueda reconocer las voces de cada persona y responder a comandos de la manera más adecuada para cada usuario.

Otra forma en la cual SmartThings simplifica la vida cotidiana es con Flex Connect, un programa de respuesta de Samsung a la demanda de energía. Al registrar sus dispositivos en SmartThings y utilizar SmartThings Energy, los usuarios no solo pueden reducir la presión sobre las redes eléctricas locales, sino que también reciben recompensas a través de Samsung Rewards. En 2025, este programa se expandirá más allá de Nueva York y California, llegando a regiones seleccionadas de Texas, lo que contribuirá a abordar las necesidades críticas de la red eléctrica en el estado.

Estas actualizaciones de AI Home ahorran tiempo que antes se dedicaba a la administración del hogar, permitiéndole a los usuarios concentrarse en lo más importante y explorar sus pasiones. Las nuevas Galaxy Book5 Pro y Galaxy Book5 360 de Samsung son laptops con AI, diseñadas para aumentar la productividad con procesadores Intel® Core™ Ultra (Serie 2) y mejorar la creatividad con funciones como AI Select y Samsung Studio. AI Select trabaja para facilitar la navegación, mientras que Samsung Studio permite a los usuarios editar en su smartphone, tableta o PC Galaxy dondequiera que estén. Impulsado por NPU, Photo Remaster transforma las fotos de baja resolución en imágenes de alta calidad, mientras que Storage Share permite a los usuarios acceder directamente a los archivos en su celular desde su PC, evitando así el proceso de descarga.

La productividad también implica ser proactivo, y cuando AI se combina con Samsung Health, los usuarios obtienen el control total sobre su salud y bienestar. Con la información de salud impulsada por AI recopilada por Galaxy Ring y Galaxy Watch, Samsung ayuda a los usuarios a comprender sus datos y a tomar decisiones más informadas sobre su bienestar. Estas nuevas capacidades enriquecerán aún más la experiencia de Samsung Health, consolidándose como una solución integral que conecta todos los dispositivos del hogar para mejorar la salud de los usuarios de manera fluida.

Entretenimiento perfecto en la era de la AI Las últimas experiencias de pantalla de Samsung, impulsadas por la tecnología Vision AI, ofrecen momentos excepcionales en la vida cotidiana de los usuarios, gracias a nuevas funciones y una personalización única. La experiencia AI Screen integra inteligencia en las pantallas, brindando a los usuarios funciones como Generative Wallpaper, Live Translate y Circle to Search. A la vanguardia de esta tecnología se encuentra Neo QLED 8K, que proporciona las experiencias de visualización más avanzadas a través de funciones de AI como 8K AI Upscaling Pro, Auto HDR Remastering Pro y Color Booster Pro, que mejoran de manera inteligente la calidad de la imagen. Además, la experiencia de arte de The Frame evoluciona, permitiendo que todos los Samsung QLED incluyan una colección digital de más de 3,000 obras de arte, transformando cualquier habitación en una galería personal.

El compromiso de Samsung con su estrategia Screens Everywhere (Pantallas en todas partes) se refleja en nuevas opciones de pantallas en sus electrodomésticos, incluidos sus refrigeradores con pantallas AI Home de 9″ y otros dispositivos con pantallas de 7″. Los usuarios disfrutarán de funcionalidades más avanzadas, como varios servicios de entretenimiento, funciones de inteligencia artificial, como AI Vision Inside, y acceso directo a la plataforma de compras de alimentos en línea Instacart, que ofrece una amplia gama de productos.

Llevar la AI a todas partesMás allá del hogar, las innovaciones en inteligencia artificial de Samsung buscan transformar diversas industrias con SmartThings Pro. Esta solución B2B, diseñada para ofrecer a los socios comerciales las mismas ventajas digitales impulsadas por AI que SmartThings ofrece a los consumidores, abarca desde hogares multirresidenciales hasta espacios comerciales, hoteles, escuelas y más. Desde su lanzamiento en junio pasado, SmartThings Pro proporciona a las empresas herramientas para gestionar de manera más eficiente el consumo de energía, identificar dispositivos que requieren mantenimiento y ofrecer un control integral sobre las soluciones conectadas. Samsung también colabora con socios para desarrollar la plataforma Future Innovation Technology (FIT), que permitirá a empresas y grandes edificios establecer sistemas de control de temperatura automatizados, mejorar el uso de la energía y reducir los costos de electricidad.

La compañía también trabaja junto a Samsung Heavy Industries en una nueva colaboración de SmartThings que utiliza el estándar de conectividad Matter para conectarse con barcos compatibles. SmartThings for Ships (SmartThings para barcos) introduce un modo previo a la navegación (pre-sailing) que permite a los capitanes y tripulaciones automatizar el arranque del motor, así como activar los ajustes de temperatura y luces, lo que ahorra tiempo y energía. Además, el modo Care (atención) ofrece una vista completa de la energía, los sistemas de climatización y las alarmas de humo del barco. Por su parte, el modo Protection (protección) monitorea constantemente cualquier actividad anormal y alerta al capitán y a la tripulación.

Samsung amplía SmartThings y las integraciones automotrices mediante una nueva asociación con Hyundai Motor Group, para llevar SmartThings a los vehículos eléctricos de Hyundai. Con esta expansión del ecosistema, los usuarios ahora pueden utilizar SmartThings Find para localizar su automóvil fácilmente, incluso en estacionamientos llenos. Gracias a AI Home, SmartThings también puede hacer recomendaciones sobre cuándo recargar los vehículos eléctricos según horarios y tarifas. En caso de un corte de energía en el vecindario, se activará automáticamente el modo de respaldo de batería, que, junto con el modo de energía AI, prolongará la vida de la batería para alimentar los artículos esenciales del hogar.

En el sector de la automoción, Samsung y su filial Harman mantienen su promesa de transformar la experiencia en los automóviles con nuevos productos que introducen el conocimiento contextual en el habitáculo. Aprovechando la experiencia de Samsung en UX e AI, el nuevo avatar de HARMAN en el vehículo actúa como un copiloto digital inteligente que trabaja con productos de Harman, como Ready Care y Ready Vision, para anticiparse a las necesidades mientras los conductores se centran en el camino.

Empoderar a la próxima generación Por último, Inhee Chung, vicepresidenta del Centro de Sostenibilidad Corporativa, subrayó cómo la visión de «AI para todos» de Samsung se basa en el compromiso de la marca de aprovechar el poder de la tecnología avanzada para crear un mundo mejor y más inclusivo. Samsung está introduciendo funciones de accesibilidad diversas y mejoradas por medio de sus dispositivos y servicios impulsados por IA, comenzando con la capacidad de sincronizar automáticamente funciones de accesibilidad en electrodomésticos utilizando un teléfono inteligente.

A partir del primer semestre de este año, Bixby permitirá que los dispositivos conectados muestren automáticamente textos en alto contraste o proporcionen una guía de voz para los miembros de la familia con baja visión, todo mediante el simple reconocimiento de la voz. Para las personas con baja visión, la inteligencia artificial también está mejorando los subtítulos de audio al reducir el audio en idiomas extranjeros y leer los subtítulos en el idioma que elija el usuario.

Chung también analizó cómo iniciativas como Samsung Solve for Tomorrow, Samsung Innovation Campus y el trabajo de la compañía con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) contribuyen a formar la próxima generación de innovadores. Actualmente, Samsung Solve for Tomorrow involucra a más de 2.6 millones de estudiantes en 66 países, desafiándolos a usar STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para abordar los desafíos de su comunidad. En los Juegos Olímpicos de París 2024, Samsung y el Comité Olímpico Internacional (COI) lanzaron la comunidad digital «Together for Tomorrow, Enabling People» y designaron a los 10 mejores equipos de Solve for Tomorrow a nivel global como embajadores de esta comunidad. Al mismo tiempo, Samsung Innovation Campus ha capacitado a casi 180,000 jóvenes en 33 países, preparándolos para el mercado laboral mediante formación en tecnologías emergentes como AI, internet de las cosas (IoT) y big data.

Achim Steiner, administrador del PNUD, subió al escenario junto al vicepresidente Chung para presentar una actualización sobre la colaboración entre Samsung y el PNUD, que utiliza el poder de la tecnología para el bien. Desde su inicio, hace cinco años, la aplicación Samsung Global Goals ha recaudado más de 20 millones de dólares, gracias a los casi 300 millones de usuarios que utilizan un smartphone, tableta o reloj Galaxy. Por su parte, la iniciativa Generation17, impulsada por Samsung y el PNUD, sigue inspirando a jóvenes líderes extraordinarios de todo el mundo, quienes movilizan a sus comunidades para promover los Objetivos Globales.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2592863/Samsung_Mexico_CES_2025.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-amplia-su-vision-de-ai-para-todos-en-el-ces-2025-para-para-llevar-la-ai-a-todas-partes-en-todo-momento-302344792.html

FUENTE Samsung Mexico

La entrada Samsung amplía su visión de «AI para todos» en el CES 2025 para para llevar la AI a todas partes, en todo momento se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Huawei FusionSolar organiza la tercera Cumbre Global de Instaladores (Global Installer Summit) con el objetivo de compartir logros

Publicado

el

Por

Huawei FusionSolar organiza la tercera Cumbre Global de Instaladores (Global Installer Summit) con el objetivo de compartir logros

PR Newswire

DONGGUAN, China, 27 de junio de 2025

DONGGUAN, China, 27 de junio de 2025 /PRNewswire/ — Huawei FusionSolar celebró la tercera Cumbre Global de Instaladores en el campus de Sanyapo, en Dongguan, entre el 16 y el 19 de junio de 2025. Socios e instaladores líderes de Europa, Asia-Pacífico, Latinoamérica y otras regiones de todo el mundo analizaron en profundidad las tendencias del mercado de sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés), las estrategias de los instaladores, los casos de éxito y las estrategias de marketing, y elaboraron de forma conjunta un plan para el futuro del mercado de la energía distribuida.

Comunicación y habilitación: cómo construir una base sólida para el sector fotovoltaico inteligente

Charles Yang, vicepresidente sénior de Huawei y presidente de Marketing, ventas y servicios globales de Huawei Digital Power, dio la bienvenida a los asistentes y pronunció un discurso titulado «Cómo mantener el enfoque en el cliente: la cultura y los valores fundamentales de Huawei». Él señaló que contar con socios estables y sólidos es una de las claves del éxito empresarial en el sector mundial de la energía verde, representado por la energía fotovoltaica y los sistemas de almacenamiento de energía. Siguiendo el principio centrado en el cliente y los valores fundamentales de Huawei, Huawei Digital Power mantiene un compromiso con la dirección estratégica de la transformación digital, la inteligencia y la descarbonización, y colabora estrechamente con socios y clientes de todo el mundo para crear un futuro mejor y más ecológico.

Sun Xiaofeng, presidente de Servicio de marketing y ventas de sistemas fotovoltaicos & ESS inteligentes en Huawei Digital Power, pronunció un discurso titulado «Cómo construir juntos un futuro sostenible». En él, puso énfasis en que las energías renovables se convertirán en un motor importante para los nuevos sistemas energéticos, desde la generación, transmisión y distribución hasta el consumo, y alcanzarán la plena comercialización y desarrollo en todos los escenarios. Huawei FusionSolar ayudará a los instaladores a desarrollar su negocio y alcanzar el éxito empresarial mediante cuatro estrategias para instaladores: una solución integral excepcional, servicios fiables, marketing orientado al valor y un sistema empresarial sostenible.

Fang Liangzhou, director de marketing de Huawei Digital Power, pronunció un discurso sobre «El fortalecimiento de la marca y el marketing con socios e instaladores para fomentar el éxito empresarial». Él destacó la importancia de la marca y el marketing para el éxito empresarial, presentó la inversión continua de Huawei Digital Power en el fortalecimiento de la imagen de marca y compartió la exitosa exploración del marketing conjunto por parte de socios e instaladores en regiones como Europa y Asia-Pacífico. Huawei Digital Power colaborará abiertamente con socios e instaladores para compartir recursos y experiencia en materia de marca y marketing, lo que promoverá el éxito empresarial mutuo.

Wang Wenyuan, ingeniero jefe del sistema de gestión fotovoltaica inteligente FusionSolar, presentó «SmartDesign: del concepto al plan de negocio en 10 minutos». SmartDesign es una herramienta de diseño en línea eficiente y profesional que ayuda a los instaladores a diseñar soluciones para los propietarios, incluido el diseño estandarizado, la selección de dispositivos y los ingresos del proyecto de forma intuitiva y visualizada. Los instaladores pueden completar el diseño en 10 minutos sin necesidad de visitar el lugar de instalación. La herramienta no solo es compatible con el diseño eléctrico, el modelado 3D, la disposición de los módulos fotovoltaicos y la generación de listas de dispositivos, sino que también genera informes detallados que muestran claramente el retorno de la inversión (ROI), lo que mejora significativamente la eficiencia de la comunicación y la experiencia entre propietarios e instaladores.

Antonio Jiang, arquitecto jefe digital de Huawei Digital Power CRM, demostró una plataforma digital integral diseñada para instaladores. La plataforma ofrece servicios completos, como el registro y la certificación de empresas, el apoyo de marketing, actividades de incentivo, capacitación, habilitación y respuesta técnica. La plataforma, en colaboración con el personal en terreno, los equipos de desarrollo de socios y las herramientas digitales correspondientes, crea un sistema eficaz de desarrollo y asistencia para los instaladores. Esta sirve de puente entre Huawei y los instaladores, satisface con agilidad sus necesidades y mejora sus capacidades y la eficiencia operativa, lo que facilita el desarrollo de su negocio.

Allen Zeng, presidente de Servicios y operaciones técnicos globales en Huawei Digital Power, pronunció un discurso titulado «Conviértase en el artífice de su éxito: instalaciones más inteligentes, soporte avanzado, oportunidades infinitas». Él reveló cuatro tendencias principales: requisitos de seguridad más estrictos, capacidad instalada récord, importancia creciente de los ESS y necesidad de nuevos motores de crecimiento en el mercado. Huawei ha creado un sistema de servicios tridimensional que destaca por su excelencia en calidad, su maestría profesional y su visión estratégica, centrado en la simplificación de la instalación y el mantenimiento, en servicios profesionales e inteligentes y en los beneficios a largo plazo para ayudar a los instaladores a alcanzar el éxito empresarial.

Wang Xiao, director técnico de Ventas y servicios globales de sistemas fotovoltaicos inteligentes residenciales en Huawei Digital Power, pronunció un discurso inaugural sobre «El valor de la solución y el soporte integral: cómo potenciar el éxito de los instaladores en el sector residencial», en el que compartió las tendencias de desarrollo y las nuevas oportunidades del mercado residencial, así como las soluciones FusionSolar de Huawei para clientes residenciales. Él enfatizó que Huawei seguirá proporcionando soporte integral a los instaladores para ayudarles a alcanzar el éxito empresarial. Asimismo, señaló que «el valor de las soluciones de productos es la principal fuerza productiva». El mercado residencial de sistemas fotovoltaicos y ESS seguirá siendo dinámico en el futuro y las soluciones residenciales de Huawei seguirán evolucionando. Al integrar el ecosistema de terceros, Huawei generará más valor comercial para los instaladores.

Jack Tong, presidente de Ventas y servicios globales de sistemas fotovoltaicos C&I en Huawei Digital Power, presentó la solución comercial e industrial (C&I) «One-Fits-All» (Estándar) y el primer sistema inteligente híbrido de refrigeración y almacenamiento de energía (ESS) de 215 kWh del sector. El diseño de seguridad de doble enlace de celda a consumo (C2C) del sistema ESS ha obtenido el primer certificado Safety Prime de TÜV Rheinland. La tecnología de refrigeración híbrida inteligente, pionera en el sector, alcanza una eficiencia en el ciclo completo (RTE) del 91,3 %. El exclusivo diseño de disipación térmica de doble bucle alcanza un estado de salud (SOH) un 2 % superior al del sector. El exclusivo optimizador a nivel de paquete logra un 2 % más de capacidad disponible que el promedio del sector. La solución mundial ofrece cuatro valores fundamentales: seguridad proactiva, calidad superior, mayor rentabilidad y un enfoque único para todos, lo que permite alcanzar el éxito compartido para los propietarios, los socios y Huawei, así como ayuda a diversos sectores a lograr una transformación ecológica.

Concurso del mejor instalador: compartimos experiencias mundiales exitosas para un futuro más ecológico

Copa Huawei FusionSolar Creators: historias de desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono desde la perspectiva de los instaladores

El evento, de cuatro días de duración, contempla una serie de temas clave, como la cultura, la estrategia, la tecnología y el empoderamiento de los modelos. No solo se trata de un gran evento para los socios e instaladores de Huawei FusionSolar en todo el mundo, sino también una oportunidad para intercambiar experiencias e ideas entre diferentes mercados, aprender unos de otros y crecer juntos.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719793/Huawei_FusionSolar_Hosts_3rd_Global_Installer_Summit_Shared_Success.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719794/Huawei_FusionSolar_Hosts_3rd_Global_Installer_Summit_Shared_Success_1.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719795/Huawei_FusionSolar_Hosts_3rd_Global_Installer_Summit_Shared_Success_2.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-fusionsolar-organiza-la-tercera-cumbre-global-de-instaladores-global-installer-summit-con-el-objetivo-de-compartir-logros-302493389.html

FUENTE Huawei

La entrada Huawei FusionSolar organiza la tercera Cumbre Global de Instaladores (Global Installer Summit) con el objetivo de compartir logros se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

GAC acelera en Sudamérica con una doble estrategia: expansión de la red de ventas e impulso del marketing tecnológico y deportivo para abrirse paso en el mercado

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

De marzo a abril de 2025, GAC intensificó su presencia en Sudamérica y se focaliza en mercados clave como Chile, Uruguay y Bolivia. Durante este período, la marca lanzó cinco nuevas salas de exposición y patrocinó el Medio Maratón de Bolivia para mejorar la visibilidad de la marca. Estos esfuerzos se alinean con la estrategia de GAC para avanzar en su enfoque de «ventas y servicios integrados» al mismo tiempo que ofrece servicios localizados mejorados en toda la región.

GAC ha establecido dos salas de exposición en Chile y tres en Bolivia. En Chile, la sala de exposición de Puerto Montt cuenta con una simulación del terreno de la meseta patagónica para realizar las pruebas de conducción todoterreno, lo que permite a los usuarios experimentar el rendimiento amortiguador del excelente chasis de la camioneta GAC en terrenos accidentados. Mientras tanto, la sala de exposición de La Serena colaboró con un observatorio local para ofrecer una experiencia de «techo estrellado», al integrar la interfaz de radar inteligente del vehículo para simular el cielo con estrellas. En Bolivia, la sala de exposición de La Paz, ubicada a una altitud de 3.600 metros, está equipada con un sistema de oxígeno de gran altitud y vidrio resistente a los rayos UV para satisfacer las necesidades de los conductores locales. En Santa Cruz, la sala de exposición presentó un diseño de estilo contenedor, que combina la estética moderna con un espacio de concepto abierto, lo que refleja la identidad de marca creativa, elegante y dinámica de GAC. Además, GAC estrenó su primera sala de exposición en El Alto, con 15 modelos.

GAC patrocinó el Medio Maratón de Bolivia en abril, lo que atrajo a más de 1.400 participantes en todo el país. Los vehículos de GAC equipados con sistemas de conducción inteligente de nivel L2 garantizaron cero fallos durante toda la carrera. Al integrar «tecnología + deportes», GAC fortaleció aún más su posicionamiento de marca como «Movilidad impulsada por la tecnología». Al mismo tiempo, GAC aprovechó más oportunidades de exposición con los modelos insignia EMKOO, EMZOOM y GS8 en el Salón del Automóvil de Bolivia y EMKOO, GS8, AION ES y AION Y en Salón del Automóvil en Expoactiva en Uruguay.

La rápida expansión de GAC ha ampliado considerablemente su cobertura en el mercado sudamericano. En el futuro, la marca priorizará su modelo «sala de exposición + estación de carga + centro logístico», para enfatizar una estrategia localizada y consolidar su presencia regional.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719745/1.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/gac-acelera-en-sudamerica-con-una-doble-estrategia-expansion-de-la-red-de-ventas-e-impulso-del-marketing-tecnologico-y-deportivo-para-abrirse-paso-en-el-mercado-302493287.html

FUENTE GAC

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada GAC acelera en Sudamérica con una doble estrategia: expansión de la red de ventas e impulso del marketing tecnológico y deportivo para abrirse paso en el mercado se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

CIRED 2025 | Huawei presenta nuevas funciones de la IDS para facilitar de manera digital futuras redes de distribución

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

En el Congrès International des Réseaux Electriques de Distribution (CIRED 2025), que se celebró entre el 16 y el 19 de junio de 2025, Huawei mostró las últimas funcionalidades de su solución de distribución inteligente (IDS, por sus siglas en inglés). Como una de las plataformas de comunicación más influyentes en el ámbito de la distribución energética a nivel mundial, CIRED 2025 atrajo a 129 empresas, así como a 2.654 expertos del sector y visitantes de 72 países que se reunieron para intercambiar y asistir a talleres técnicos. Durante el evento, Huawei anunció nuevas funcionalidades para la IDS y mostró sus logros más recientes en el campo de la distribución digital mundial, con el objetivo de facilitar de manera digital futuras redes de distribución.

En los últimos años, las redes de distribución de energía eléctrica a nivel mundial han enfrentado desafíos tales como cortes de electricidad, poca resiliencia de la red, infraestructura envejecida y la adopción limitada de energías renovables. Asimismo, el alcance de la energía fotovoltaica distribuida y la carga de vehículos eléctricos está en pleno auge. La operación y mantenimiento (O&M) de los sistemas tradicionales de energía han estado bajo una enorme presión.

Para enfrentar estos problemas, la IDS de Huawei adopta la arquitectura «cloud-pipe-edge-pipe-device» e incorpora tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un operador de red eléctrica de alta velocidad (HPLC, por sus siglas en inglés) y una unidad de computación de borde (ECU, por sus siglas en inglés), con lo que proporciona una detección transparente y operación y mantenimiento proactivos. Esto les permite a los clientes reducir el tiempo de respuesta ante fallos, mejorar la resiliencia de las redes de distribución ante desastres naturales extremos y aumentar la satisfacción de los usuarios. Hasta la fecha, la IDS se ha implementado a gran escala en China y se ha aplicado de manera experimental en más de 20 empresas de distribución de energía en el mundo. En la región Asia-Pacífico, la IDS ha contribuido a reducir los tiempos de detección de cortes de electricidad a no más de dos minutos y a disminuir la tasa de pérdida de red en cerca de un 20 %.

Durante la exposición, Huawei presentó una nueva funcionalidad de la IDS personalizada como solución al problema de dispositivos y entornos no observables, no medibles y no controlables en la sala de distribución de energía. Los dispositivos de detección basados en IA e Internet de las cosas (IoT) se utilizan para crear una red de detección de entornos en todas las condiciones ambientales para salas de distribución de energía, que proporcionan advertencias en tiempo real durante todo el día. Con la ayuda de las capacidades de procesamiento eficiente de datos y respuesta en tiempo real de la IA, se pueden emitir advertencias oportunas de riesgo ambiental y realizar mantenimientos preventivos de equipos, con lo cual se transforma la gestión pasiva en prevención activa. Esto ayuda a los clientes a enfrentar el impacto de condiciones climáticas extremas en los suministros de energía, lo que mejora la confiabilidad del suministro eléctrico a la vez que extiende la vida útil del equipo.

Durante CIRED 2025 y con el apoyo de IET, Huawei organizó una Sesión informal sobre la IDS para compartir su experiencia práctica de colaboración con socios encaminada a ayudar a los clientes a promover la transformación digital e inteligente de las redes de distribución. Como defensor veterano de los estándares internacionales en el campo de distribución de la energía, Huawei participó en el 5.o encuentro del Grupo de Trabajo P 2413.2 del IEEE. El objetivo era promover la estandarización y el desarrollo internacional del sector de la energía eléctrica, impulsar la construcción de redes de comunicación de distribución y solucionar los dos dilemas técnicos mundiales de la red de retorno de media tensión y la transparencia de bajo voltaje de 400 V.

Con el lanzamiento de nuevas funcionalidades de la IDS, Huawei profundiza en la innovación tecnológica y las aplicaciones prácticas en este sector, para ayudar a los clientes a implementar la gestión transparente de los dispositivos de bajo voltaje de 400 V.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719707/image_1.jpg Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719708/image2.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/cired-2025–huawei-presenta-nuevas-funciones-de-la-ids-para-facilitar-de-manera-digital-futuras-redes-de-distribucion-302493266.html

FUENTE HUAWEI

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada CIRED 2025 | Huawei presenta nuevas funciones de la IDS para facilitar de manera digital futuras redes de distribución se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas