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Lifestyle, Viajes y Gastronomía

Restaurantes de Hotel en Auge: OpenTable y KAYAK Presentan el Top 50 Restaurantes de Hotel en México

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CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Los restaurantes de hotel han dejado de ser simples paradas convenientes para viajeros cansados y se han convertido en verdaderos destinos culinarios. Nuevos hallazgos de OpenTable y KAYAK revelan un cambio cultural en tendencia: los viajeros ahora toman decisiones sobre a dónde viajar y dónde hospedarse basándose en las propuestas gastronómicas del destino, incluidas aquellas que se encuentran dentro del propio alojamiento.

De acuerdo con una investigación conjunta, el 85% de los mexicanos considera que los restaurantes de hotel han mejorado significativamente sus ofertas con el paso de los años, y más de la mitad (52%) ha elegido un hotel en específico por su restaurante.¹

Para ayudar tanto a comensales locales como a viajeros a descubrir su destino culinario ideal, OpenTable y KAYAK se han aliado para lanzar, por primera vez, la lista de los Top 50 Restaurantes de Hotel en México, basada en las reseñas de los comensales. Desde restaurantes con estrella MICHELIN como Ha’ – Playa del Carmen, hasta espacios fotogénicos como Mezcal en Montage Los Cabos y Toro en The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya, esta lista destaca experiencias culinarias excepcionales dentro de hoteles que están transformando cómo —y por qué— viajan los mexicanos.

«La industria de la hospitalidad en México ha encontrado el maridaje perfecto entre la gastronomía y el turismo. Este año, los datos de OpenTable revelaron un aumento del 9 por ciento año con año en salidas a comer a restaurantes de hotel en todo México², lo que sugiere que los viajes globales y las experiencias gastronómicas locales están cada vez más conectados», dijo Juan Luis Reed, Director Senior para LATAM en OpenTable.

«Los viajeros ya no solo preguntan ‘¿A dónde voy?’—también quieren saber ‘¿Qué hay en el menú cuando llegue?’», comentó Kate Williams, Directora de Comunicaciones en KAYAK. «Las experiencias gastronómicas destacadas son una parte esencial de los itinerarios de viaje, y los hoteles están respondiendo a esta demanda.»

Junto con la lista, la investigación conjunta¹ y los datos de KAYAK³ revelaron que:· Momentos culinarios por encima de Monumentos: La mayoría de los mexicanos (67%) reportó haber gastado más en alimentos y bebidas en un restaurante que en cualquier otra actividad durante su viaje.¹

· Platillos bien posteados, likes asegurados: El 60% de los mexicanos admitió publicar más sobre sus comidas en restaurantes que sobre los lugares turísticos que visitaron; el 67% elegiría comer en un restaurante de hotel porque los platillos son visualmente atractivos y compartibles en redes sociales.¹

· Reservaron la habitación, los atrapó el menú: El 90% de los mexicanos volvería a reservar el mismo hotel gracias a una experiencia gastronómica positiva en su restaurante.¹

· Todo en un solo lugar: Hubo un incremento del 64% en el uso del filtro de hoteles con restaurante de KAYAK a nivel global comparado con el año pasado.³

«Los comensales buscan experiencias más innovadoras y significativas que generen vínculos emocionales»,señaló Matías Machado, Director de Alimentos y Bebidas en The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya. «Vemos que tanto los viajeros como los locales eligen TORO por el ambiente, la calidad y las experiencias gastronómicas únicas, mientras que los huéspedes recurrentes regresan por los platillos emblemáticos y la calidez del servicio personalizado que reciben en cada visita.»

Para los viajeros que buscan más que un lugar donde dormir, estos restaurantes de hotel ofrecen menús innovadores dirigidos por chefs reconocidos, un servicio distinguido y ambientes elegantes. Para consultar tarifas de habitación, precios promedio de vuelos y más, visita el centro de restaurantes de hotel de OpenTable & KAYAK.

Top 50 Restaurantes de Hotel en México 2025 ⁴:

Acapulco / Ixtapa· Saffron at Banyan Tree

Baja California Sur· 7 Seas Seafood Grille

· Ardea

· Awacate

· Cafe des Artistes – Los Cabos

· Cayao by Chef Richard Sandoval

· Cielomar

· Comal Restaurant & Bar – Chileno Bay Resort & Residences

· Don Manuel’s – Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal

· El Farallon – Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal

· Humo at Zadún a Ritz–Carlton Reserve

· Javier’s – Los Cabos

· Manta at The Cape a Thompson Hotel

· Marea at Montage Los Cabos

· Mezcal at Montage Los Cabos

· MUNA

· Nido

· Nobu Los Cabos

· Palmerio at Four Seasons Cabo San Lucas at Cabo Del Sol

· Talay Thai – Montage Los Cabos

· The Ledge at The Cape a Thompson Hotel

· The Rooftop at The Cape a Thompson Hotel

· Vela – The Hilton Los Cabos Hotel

Cancún / Riviera Maya· Gong at Vidanta Riviera Maya

· Gustino Italian Grill – JW Marriott Cancun

· Ha’ – Playa del Carmen

· KI’IS Restaurant by Francisco Ruano

· La Zebra

· Mezzanine

· Mi Amor

· Quinto at Vidanta Riviera Maya

· Toro at The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya

Ciudad de México· Alfredo Di Roma – Polanco

· Au Pied de Cochon – Polanco

· Cityzen

· El Balcón del Zócalo

· La Terraza – Gran Hotel Ciudad de México

· Lilōu

· Quattro – JW Marriott Sta Fe

· SAMOS – The Ritz Carlton México City

· Teppan Grill – Hyatt Regency Mexico City

· The Palm Restaurant – Polanco

· Yoshimi – Hyatt Regency Mexico City

· Zanaya

Guadalajara· 360° Rooftop Bar

Monterrey/San Pedro Garza García· Orfebre – JW Marriott Monterrey Valle

Puerto Vallarta· Hacienda San Angel Gourmet

· Mikado – Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa

· The Iguana Restaurant & Tequila Bar

· Puerto Manjar

Metodología de investigación del consumidor: WALR realizó una encuesta en línea entre 1,000 consumidores mexicanos que hayan comido en un restaurante ubicado en un hotel en los últimos 5 años. Se aplicaron cuotas mínimas a las principales ciudades. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 5 y el 11 de junio de 2025. Los datos se recopilaron respetando las directrices de la MRS (Market Research Society) y ESOMAR para garantizar una recopilación ética y precisa.

2Metodología de datos de comensales de OpenTable: OpenTable analizó los comensales con reservaciones en línea en todos los restaurantes de hotel activos en la plataforma de OpenTable en México desde el 1 de junio de 2024 hasta el 31 de mayo de 2025, y los comparó con el mismo período del año anterior.

3Metodología de datos de KAYAK: Basada en búsquedas de hoteles realizadas en KAYAK a nivel global entre el 1 de enero de 2025 y el 22 de junio de 2025 para viajes en cualquier momento en el futuro. Estas se compararon con las búsquedas realizadas en el mismo período de 2024 para viajes en cualquier momento en el futuro. Los porcentajes son aproximados.

4Los Top 50 restaurantes de hotel en México: La lista de los 50 top restaurantes de hotel en México para 2025 se genera a partir de más de 430,000 reseñas de comensales verificados de OpenTable y métricas de comensales del 1 de junio de 2024 al 31 de mayo de 2025. Se consideraron restaurantes con un umbral mínimo de reseñas de comensales y se evaluaron mediante una recopilación de datos únicos, que incluyen calificaciones de los comensales y el porcentaje de reseñas de cinco estrellas. Las métricas se ponderaron para componer una puntuación general. Luego, los restaurantes que calificaron se ordenaron en función de la posibilidad de reservar el hotel donde se encuentra el restaurante a través de KAYAK.com. La lista resultante aparece en orden alfabético, no en orden clasificado.

Contacto: diana@pragmaticom.com

Lifestyle, Viajes y Gastronomía

Buenos Aires en bici: rutas clave y una ubicación ideal para explorar la ciudad

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Recoleta-Grand-Palermo

Buenos Aires impulsa la movilidad sostenible y Recoleta Grand ofrece una ubicación ideal para descubrir la ciudad en bici con comodidad y estilo.

Buenos Aires lleva años empujando un modelo de movilidad que favorece al visitante activo. La red de ciclovías protegidas ya supera los 300 kilómetros y atraviesa parques, áreas culturales y zonas históricas que antes sólo se recorrían caminando o en auto. Para muchos viajeros, moverse en bicicleta dejó de ser una elección deportiva: es una forma directa y sensorial de leer la ciudad sin tiempos muertos, sin tráfico y con paradas espontáneas en plazas, museos o cafés que aparecen en el camino.

Recoleta es uno de los puntos donde ese cambio se siente con más claridad. Es un barrio que combina elegancia, arquitectura europea, espacios verdes y una escala peatonal que favorece el deambular. Desde aquí nacen rutas que conectan con Palermo, el Casco Histórico y la Costanera, todas señalizadas y con estaciones EcoBici cercanas. Para quien viaja en primavera o verano, es una puerta de entrada amable a una Buenos Aires menos conocida: la que se descubre pedaleando.

En ese ecosistema, Recoleta Grand, a Tribute Portfolio Hotel, encaja de manera natural sin necesidad de “vender promesas”. Su ubicación —entre dos ciclovías que conectan los circuitos más transitados— hace que los huéspedes tengan literalmente la ciudad al pie del pedal. El hotel ofrece bicicletas de cortesía, un diferencial simple pero práctico que evita depender de sistemas públicos cuando se busca comodidad. Y la conserjería, parte de Clefs d’Or Argentina, orienta a quienes no conocen la ciudad para que elijan rutas seguras y atractivas sin improvisar.

El valor está en cómo el hotel acompaña la forma actual de viajar: más activa, más flexible y más integrada a la ciudad. La posibilidad de tomar una bici y conectar en minutos con circuitos culturales, parques y la vida cotidiana porteña transforma una estadía tradicional en un recorrido más auténtico. Recoleta Grand suma comodidad, ubicación estratégica y un entorno pensado para que moverse también sea parte del disfrute.

Más información sobre sus experiencias y servicios: +5491132024968 (WhatsApp).

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Lifestyle, Viajes y Gastronomía

Mocktails, clásicos reinventados y técnica de autor: la coctelería que marca la temporada

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La primavera porteña vuelve a poner a Buenos Aires en modo descubrimiento. Y, en ese clima de renovación, la coctelería se mueve hacia un territorio donde lo estético y lo sensorial conviven con un consumidor que exige precisión y nuevos rituales. En ese escenario, Atrium, el restaurant y bar del Recoleta Grand, a Tribute Portfolio Hotel, aparece como un punto de referencia: un espacio donde cada trago funciona como manifiesto y cada detalle está pensado para transformar un momento en experiencia.

La tendencia global es clara: la barra dejó de ser solo un lugar para beber. Hoy se convirtió en un laboratorio de técnica, diseño líquido y relatos que viajan en copa. El movimiento de los mocktails, lejos de ser una moda pasajera, se consolidó como una categoría con identidad propia. Son bebidas sin alcohol que no buscan imitar: buscan interpretar. Replican complejidad, textura y ritual, pero con un foco directo en bienestar, moderación y disfrute. Su expansión es sostenida: crece año tras año impulsado por consumidores que quieren calidad sin depender del alcohol. Y Buenos Aires, ciudad con ADN gastronómico, lo adoptó con naturalidad.

En Atrium, la propuesta se apoya en tres pilares: técnica, respeto por los ingredientes de origen y una estética que no cae en el exceso, sino en la elegancia. La carta traduce esa filosofía en tragos donde la identidad argentina aparece sin subrayados, integrada de manera orgánica.

Entre los cócteles con alcohol se destacan el Cynar Julep, que toma un ícono porteño y lo lleva a una versión más fresca y pulida gracias al pomelo y la menta; el Sour Nacional, que reinterpreta el whisky sour desde un costado local con whisky marplatense, miel, jengibre y una espuma de té negro con pimienta de Sichuan; El Correcto, una lectura vibrante del Negroni Sbagliato que suma licor de flores de sauco y vermut rosso; y el Grand Gimlet, elaborado con Sur Gin, un destilado patagónico de enebro salvaje, y un cordial de hierbas de estación que empuja el perfil aromático sin perder equilibrio.

La barra sin alcohol tiene el mismo rigor. Not a White Wine es un gran ejemplo: una construcción compleja que evoca un blanco sin intentar copiarlo, a partir de uva, maracuyá, ruda y jazmín, clarificados con durazno. A la vez, una selección de iced teas infusionados con salvia, mandarina o Earl Grey propone una frescura menos obvia, pensada para quienes toman decisiones desde el paladar.

Nada de esto ocurre por accidente. Detrás hay un equipo que trabaja con precisión casi quirúrgica y un respeto evidente por el oficio. Pero la experiencia no se agota en la copa. Atrium es un espacio que juega un papel activo: luminoso, vegetal, con techos vidriados, luz natural y una estética que sugiere pausa, calma y continuidad entre lo que se bebe y lo que se vive. No es solo una barra: es un contexto que amplifica.

Hasta ahora reservado a huéspedes, el espacio se prepara para abrir su Cocktail Hour al público general, un movimiento que lo posiciona como futuro punto de encuentro en la escena coctelera porteña contemporánea. Para quienes buscan un lugar donde el detalle importan y el sabor tiene un propósito, Atrium funciona como un hallazgo.

Para descubrir las experiencias únicas y cosmopolitas que Recoleta Grand ofrece en su estadía por Buenos Aires, visite recoletagrand.com o comuníquese por WhatsApp al +54 9 11 3202-4968.

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Lifestyle, Viajes y Gastronomía

Cinco razones por las que recorrer Buenos Aires en primavera

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Entre la elegancia  y la vitalidad cultural, la “reina del Plata” propone combinar negocios y placer: desde noches de tango y alta coctelería hasta tardes de polo, asados camperos, navegación en el Tigre y la riqueza patrimonial de sus palacios y museos

Buenos Aires en primavera se redescubre como una ciudad que vibra al ritmo de la cultura, la historia y la hospitalidad. Con sus jacarandás en flor, una agenda artística de prestigio internacional y la calidez de su gente, la ciudad invita a los visitantes a vivir una experiencia única que trasciende la agenda laboral. No sorprende que, según datos oficiales, el turismo internacional haya generado más de 1.100 millones de dólares en 2024, impulsado por un creciente interés por visitar la ciudad desde Brasil, Uruguay, Chile, Perú, México y Colombia. Durante el primer semestre de 2025, Buenos Aires registró más de 30 millones de búsquedas en la plataforma Airbnb, lo que representa un crecimiento interanual superior al 100%.

Según datos oficiales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la visita promedio a la Argentina en el segundo trimestre de 2025 fue de 13 días, con un gasto por jornada de 86,3 dólares. Los visitantes brasileños, uruguayos, norteamericanos y canadienses invierten más allá de la media, con 116 dólares, 111 dólares y 106 dólares gastados por día de estadía, respectivamente.

A continuación, cinco razones por la que considerar a “la reina del Plata” para su próxima visita, con y sin pasaporte.

1. Paisaje urbano vibrante y florido

Cada primavera, la ciudad se transforma en una postal viviente, con más de 11.000 jacarandás que embellecen calles y plazas cada noviembre. Esta flor fue declarada “árbol distintivo” de la ciudad en 2015. El clima templado de Buenos Aires en primavera, cercano a los 20 grados, invita a recorrer la ciudad y disfrutar de su arquitectura y cultura desde los 500 parques y plazas.

Entre los imperdibles para los amantes de la naturaleza están los Bosques de Palermo, un oasis urbano de 370 hectáreas donde pasear, hacer picnics, andar en bicicleta o visitar el Rosedal, que alberga 93 variedades diferentes de esta especie floral. Tampoco hay que perderse el Jardín Japonés, que tiene además una casa de té y un vivero de bonsáis y es el mayor de su tipo fuera de ese país asiático y, finalmente, el Jardín Botánico, diseñado por el célebre paisajista Carlos Thays, que alberga 5000 especies de flora de todo el mundo. Especialmente recomendable es el invernáculo, de estilo Art Nouveau, traído de Francia en 1897, donde fue premiado en la Exposición Universal de París de 1900 y su mariposario, que cada primavera se convierte en una escultura viva plena de colores.



2. Una apasionante movida cultural

La primavera impulsa una agenda vibrante y diversa en una capital conocida por su “movida”: desde conciertos y festivales de tango hasta la gastronomía en espacios descubiertos. Entre los hitos culturales de Buenos Aires en primavera están el Festival Internacional de Buenos Aires, donde los grandes artistas y las jóvenes promesas de las artes escénicas se reúnen en escenarios repartidos en la ciudad; el Buenos Aires Jazz Festival, con exponentes locales e internacionales de esta corriente musical, así como La noche de los museos, el 8 de noviembre.

En esta celebración del patrimonio de la ciudad “a puertas abiertas”, los visitantes pueden recorrer durante una noche, con entrada gratuita y pase libre en el transporte público de la ciudad, más de cien ejemplos del riquísimo acervo arquitectónico de la “París de Sudamérica”. Entre ellos se destacan la casa de la intelectual Victoria Ocampo, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Manzana de las Luces, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Palacio de Aguas Corrientes.

3. Gastronomía local con sofisticación global

Buenos Aires seduce al viajero de lujo con una oferta gastronómica tan variada como refinada: desde las tradicionales parrillas boutique consagradas en los Latin America’s  50 Best Restaurants hasta propuestas contemporáneas que fusionan gastronomía de autor, coctelería sofisticada y música en vivo.  Un ejemplo memorable de la reinterpretación de los clásicos con un sello relajado y sofisticado está en los espacios gastronómicos de Recoleta Grand, donde el chef ejecutivo Maximiliano Matsumoto ofrece en The Atrium, el restaurante principal,  un ambiente que evoca una brasserie con impronta porteña.

4. Vibrante vida nocturna

Buenos Aires ha consolidado su renombre global como epicentro de mixología de lujo, con propuestas que cautivan al viajero exigente desde el primer momento. En la reciente edición de Time Out sobre los mejores rooftops del mundo Buenos Aires logró varios reconocimientos: todos ellos permiten disfrutar las vistas panorámicas en la mejor compañía. En la exigente lista de los mejores bares del mundo (Top 50 Best Bars), revistan speakeasies y bares porteños que encarnan la elegancia, narrativa singular y excelencia líquida que caracteriza a la vibrante vida nocturna de la ciudad. Este ascenso ha encontrado eco en otros espacios emergentes: la coctelería argentina ha ganado terreno en guías como 50 Best Discovery, consolidando a Buenos Aires como un destino de vanguardia para el paladar más sofisticado.

5.  Experiencias memorables, a minutos de la ciudad

Partiendo desde la inmejorable ubicación estratégica de Recoleta Grand, Buenos Aires, a Tribute Portfolio Hotel -a través  de su servicio de concierge de excelencia, parte de Clefs d’Or Argentina-, las  vivencias que condensan la esencia de Buenos Aires y su entorno están al alcance de la mano. Entre ellas, está su piscina y solárium, con increíbles vistas de la ciudad desde la terraza, y próximamente, el spa, con un circuito hídrico que incluirá una bañera para crioterapia.

Nada se compara con pasar una tarde con el mejor polo del mundo en las afueras de la ciudad, donde la destreza de los jugadores se combina con un asado al aire libre, revelando la faceta más señorial de la tradición argentina. Entre octubre y diciembre, el Abierto Argentino de Polo se disputa en Palermo, reuniendo a los mejores jugadores del mundo, un evento que reúne a los aficionados a este “deporte de reyes” que acaba de cumplir 150 años en el país.

Navegar por los canales del Tigre en embarcaciones privadas permite descubrir un delta del Río de la Plata exuberante, entre casonas centenarias, el sonido de las chicharras y modernos refugios de diseño. Para los cultores de experiencias más íntimas, están las milongas porteñas, donde el tango se interpreta como un diálogo vivo con la historia de la ciudad.  Estas experiencias ofrecen a los viajeros la posibilidad de descubrir a la multifacética y cálida Buenos Aires como un verdadero local.

Para descubrir las experiencias únicas y cosmopolitas que Recoleta Grand tiene para ofrecer en su viaje a Buenos Aires, visite la central de reservas del hotel, o comuníquese a los teléfonos (+5411) 7079-0589 o (+54911) 3202-4968 (WhatsApp).

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