AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
Newswire
Pantene México presenta a Kenia Os como su nueva embajadora y revela el misterio de «Quédate en mi cabeza».

(Información remitida por la entidad que la firma:)

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2025

Kenia Os es la nueva celebridad que representa el icónico Pelo Pantene para el lanzamiento de la nueva colección

Pantene Biotinamina B3 ANTICAÍDA+ & Nutrición
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — Tras días de misterio y especulación en redes sociales, Pantene revela la verdad detrás del enigmático mensaje que detuvo TikTok: «Quédate en mi cabeza«. La frase, compartida por Kenia Os sin contexto, desató miles de teorías: ¿una colaboración?, ¿un mensaje oculto para los Keninis?, ¿un nuevo proyecto?
El plot twist fue inesperado: Kenia Os le hablaba a su pelo. Con «quédate en mi cabeza» Kenia le dice a su pelazo: «tú de aquí no te vas», y ahora con Pantene Biotinamina B3 ANTICAÍDA+ & Nutrición será posible. El mensaje formó parte de uno de los PR stunts más grandes que Pantene ha ejecutado en México para presentar su nueva colección Pantene Biotinamina B3 ANTICAÍDA+ & Nutrición y dar la bienvenida oficial a Kenia Os como embajadora de Pantene México.
Una campaña que se volvió momento cultural
La frase «Quédate en mi cabeza» no solo capturó la atención del público: se convirtió en una tendencia nacional llegando a ser trending en TikTok. El PR stunt empezó con un video enigmático de Kenia Os luciendo un collar con la frase. Poco después, cerca de cincuenta influencers se unieron al movimiento con publicaciones estilo teaser, trayendo a la vida la frase de formas tan creativas como inesperadas: escrita con labial en espejos, tatuajes temporales, mensajes en balones de fútbol, impresiones en tazas de café e incluso escrita con icing en cupcakes. En cuestión de horas, «Quédate en mi cabeza» invadió las redes sociales. La audiencia quedó enganchada durante días, buscando pistas, creando teorías y viralizando la frase con entusiasmo. Más que una campaña, fue un fenómeno que se metió —literalmente— en la cabeza de todos.
La campaña alcanzó más de cien millones de visualizaciones y reacciones, incluso una de las cuentas de entretenimiento más grandes de México publicó:
«Esto detuvo TikTok en Mexico por días, Pantene nos tuvo a todos descifrando pistas como detectives».
Con esta acción, Pantene logró mucho más que anunciar una embajadora y su nueva colección: creó un momento cultural buscando conectar con su audiencia de una forma más fresca y acelerar su talkability.
La marca también se acercó a la comunidad de Keninis —el apasionado fandom de Kenia Os— interactuando activamente con ellos en redes sociales y sorprendiendo a algunos con regalos exclusivos enviados a pocas horas del lanzamiento. Estos kits incluían la nueva colección Pantene Biotinamina B3 ANTICAÍDA+ & Nutrición, además de una réplica del icónico collar que Kenia usó en el video de «Quédate en mi cabeza». La respuesta de los fans no se hizo esperar: emocionados por la conexión, rebautizaron espontáneamente la colaboración como PanteNINI, fusionando el nombre de su ídolo con el de la marca y sellando simbólicamente esta alianza única.
Kenia Os y su Pelo Pantene
Kenia Os, artista originaria de Mazatlán y referente de autenticidad, talento y estilo, representa a una generación que entiende el cuidado del cabello como un acto de expresión y amor propio.
«Ser embajadora de Pantene es un sueño hecho realidad, no solamente porque es una marca icónica e internacional, sino porque tiene una misión que me encanta: darle días de pelo increíble a tantas mujeres como puedan. Para mí, cuidar mi pelo es mucho más que una rutina: es una forma de expresarme, de quererme, de sentirme bien en mi propia piel, porque cuando me siento bien con mi pelo, me siento imparable.
Mis Keninis siempre me decían que yo tenía Pelo Pantene… ¡y ahora es real! Y sí… prepárense, porque me van a ver moviendo el pelazo Pantene en cámara lenta por todos lados (risas)».
— Kenia Os
«Para nosotros en Pantene la elección de Kenia Os fue clara. Tiene uno de los pelos más icónicos de México, y es una mujer que se ha hecho a sí misma, con una carrera admirable y una conexión auténtica con su comunidad. En Pantene creemos que los Pelos Icónicos son Pelos Pantene, y estamos orgullosos de que ella y sus Keninis ahora sean parte de nuestra historia. Apostar por Kenia también es apostar por el talento mexicano, porque estamos comprometidos con seguir impulsando y celebrando lo mejor de este país.»
— Sharelly De Santis, Directora Regional de Comunicaciones de Pantene
Sobre Pantene Biotinamina B3 ANTICAÍDA+ & Nutrición
Pantene presenta una de sus innovaciones más importantes: la colección Biotinamina B3 Anticaída+ & Nutrición, diseñada para reducir la caída por quiebre hasta en un 95%* y fortalecer el cabello desde la raíz°.
Su hero product, el Tónico Anticaída+, se convertirá en el favorito de muchos:· Aroma delicioso
· Aplicación en cualquier momento del día
· Sensación refrescante
No deja el cabello grasoso ni pesado
Con esta línea, Pantene reafirma su compromiso de transformar el cuidado capilar e inspirar a millones de personas a amar, cuidar y lucir su pelo con orgullo.
Es momento de decirle adiós a la caída y hola a un pelazo Pantene.
+ Caída por quiebre vs. shampoo no acondicionante.
° Basado en estudio clínico donde el 80% de los panelistas mantuvo el mismo número de cabellos en 8 semanas con el régimen completo Pantene Biotinamina B3.
Acerca de P&G
P&G sirve a casi 5 mil millones de personas en todo el mundo con sus marcas. La empresa cuenta con una de las carteras más sólidas de marcas líderes, confiables y de alta calidad, incluidas Always®, Ariel®, Aussie®, ClearBlue®, Downy®, Gillette®, Gillette Venus®, Head&Shoulders®, Herbal Essences®, Metamucil®, Old Spice®, Oral-B®, Pampers®, Pantene® y Vick®. La comunidad de P&G opera en aproximadamente 70 países. Visite http://www.pg.com para encontrar las últimas notícias e información detallada sobre P&G y sus marcas, o visite http://www.pgcareers.com para ver nuestras vacantes.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2649843/Kenia_Os__nueva_embajadora_de_Pantene.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2649844/Colecci_n_Biotinamina_B3_Antica_da___Nutrici_n.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2649842/T_nico_antica_da_Biotinamina_B3.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2649863/T_nico_Biotinamina_B3.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2649845/Before_After_Biotinamina_B3.jpgVideo – https://mma.prnewswire.com/media/2649854/KO_Unveil___Quedate_en_mi_cabeza.mp4Video – https://mma.prnewswire.com/media/2649860/KENIA_INTRO_9X16_DIC_9.mp4
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/pantene-mexico-presenta-a-kenia-os-como-su-nueva-embajadora-y-resuelve-el-misterio-de-quedate-en-mi-cabeza-302410989.html
FUENTE Pantene
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Pantene México presenta a Kenia Os como su nueva embajadora y revela el misterio de «Quédate en mi cabeza». se publicó primero en EFE Comunica.
Seguir leyendo
Newswire
Convocatoria Global para Jóvenes Agentes de Cambio: Desafío de Innovación Juvenil Jacobs

(Información remitida por la entidad que la firma:)
¿Qué pasaría si el próximo gran avance en sostenibilidad, salud o justicia social viniera de un adolescente? El Instituto Jacobs para la Innovación en la Educación de la Escuela de Liderazgo y Ciencias de la Educación de la Universidad de San Diego cree que es posible, y está invitando a estudiantes de todo el mundo a darle vida a sus ideas.
Ya está abierta la inscripción para el Desafío de Innovación Juvenil Jacobs (JTIC) 2026, una competencia global y virtual que empodera a estudiantes de entre 13 y 18 años para convertirse en agentes de cambio utilizando el pensamiento de diseño para desarrollar soluciones innovadoras a problemas reales. Alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, este desafío motiva a los adolescentes a enfrentar problemas sociales, económicos y ambientales urgentes en sus comunidades y más allá.
En el desafío del 2025, más de 7,400 estudiantes de 28 países desarrollaron soluciones con impacto. Entre los proyectos se encontraban Lunara, un sensor portátil que mide la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y la humedad para atletas, y No Needle, un glucómetro no invasivo diseñado para apoyar a personas con diabetes. Estos proyectos, entre cientos más, demuestran lo que es posible cuando se brindan a los jóvenes las herramientas, la mentoría y la plataforma para liderar.
«El desafío reúne a jóvenes de todo el mundo, cada uno aportando su propia perspectiva y pasión,» dijo Perla Myers, PhD, directora ejecutiva del Instituto Jacobs para la Innovación en la Educación. «Estos adolescentes se preocupan profundamente por sus comunidades y nos están mostrando cómo la creatividad y la compasión pueden unirse para impulsar un cambio real.»
Este desafío es gratuito para educadores y estudiantes. Para más información y para inscribirse, haz clic aquí. La fecha límite de inscripción es el 22 de octubre de 2025.
El JTIC cuenta con el respaldo del currículo y la aplicación PactfulⓇ, un software gratuito de pensamiento de diseño disponible en inglés y español. PactfulⓇ y el Instituto Jacobs para la Innovación en la Educación cuentan con el generoso patrocinio del Dr. Irwin Jacobs y su esposa, la Sra. Joan Jacobs, de bendita memoria.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2540259/5511871/University_of_San_Diego_Logo.jpg
View original content: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/convocatoria-global-para-jovenes-agentes-de-cambio-desafio-de-innovacion-juvenil-jacobs-302558153.html
FUENTE University of San Diego
La entrada Convocatoria Global para Jóvenes Agentes de Cambio: Desafío de Innovación Juvenil Jacobs se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Introducción sencilla a la creatividad digital: Wacom presenta el nuevo monitor interactivo Wacom One 14

Introducción sencilla a la creatividad digital: Wacom presenta el nuevo monitor interactivo Wacom One 14
PR Newswire
TOKIO, Japón, 16 de septiembre de 2025
Descubra su pasión creativa. Con su pantalla de 14 pulgadas, un diseño ligero y una sensibilidad óptima de lápiz, el nuevo Wacom One 14 le hace más fácil iniciar su trayectoria creativa.
TOKIO, Japón, 16 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Hoy Wacom presentó el Wacom One 14, el último monitor interactivo de la Wacom One Series. Diseñado como una primera toma de contacto atractiva con la creatividad digital, el Wacom One 14 se conecta a un PC, Mac o Chromebook y le proporciona a los creativos noveles el equilibrio perfecto entre sencillez, rendimiento y valor. Es perfecto para aspirantes a artistas, aficionados y creativos visuales para dibujar, esbozar, editar fotos, hacer anotaciones o explorar nuevas posibilidades creativas.
Un inicio práctico a la creatividad digital
El Wacom One 14 cuenta con una pantalla full HD IPS de 14 pulgadas con revestimiento antirreflectante antirreflejos y antihuellas para reducir los reflejos en la pantalla y permitir así a los usuarios concentrarse en su trabajo creativo. También utiliza la adhesión directa para reducir el paralaje y ofrecer una sensación natural y similar al papel a la hora de dibujar. La amplia pantalla les proporciona a los creativos noveles mucho espacio para dibujar, esbozar e ilustrar, si bien el monitor interactivo continúa siendo compacto y ligero con solo 750 gramos, siendo muy sencillo de transportar o montar. La pantalla garantiza una reproducción de color fiable para trabajo artístico, fotografías y tareas prácticas.
La tecnología de lápiz de Wacom, basada en más de 40 años de experiencia, permite una experiencia de lápiz cómoda y fiable con el mínimo paralaje, una latencia baja y un reconocimiento natural de la inclinación, lo que ayuda a los creadores digitales noveles a disfrutar de una experiencia de dibujo natural desde el primer momento. El lápiz Wacom One Standard Pen incluido no requiere batería, es ligero y está equipado con dos botones personalizables. El Wacom One 14 también es compatible con lápices de otros fabricantes de confianza, como Staedtler, LAMY y Dr. Grip, ofreciéndoles a los usuarios la libertad de elegir la empuñadura y el estilo que prefieran.
Conectividad sencilla con un cable
La configuración es inmediata con un único cable USB-C si el ordenador es compatible con Display Port Alt Mode o Thunderbolt 3/4, que suministra energía, vídeo y datos para que los usuarios puedan comenzar a utilizarlo rápidamente. Para los ordenadores que no disponen de un puerto USB-C compatible, el convertidor Wacom opcional permite la conexión con puertos HDMI, USB-C y de alimentación. El Wacom One 14 funciona de manera fluida con Windows 10 o posteriores, macOS 13 o posterior y Chromebook.
Impulse su creatividad
El Wacom One 14 incluye un paquete variado de aplicaciones creativas, lo que permite a los usuarios potenciar su creatividad al instante. Clip Studio Paint Pro, Magma, y Concepts permiten dibujar y crear cómics. Passpartout 2 añade una experiencia artística divertida e interactiva. Foxit PDF Editor es muy útil durante el estudio, el trabajo y las tareas diarias, mientras Skillshare proporciona acceso a cursos en línea de profesionales creativos. Juntas, estas herramientas le brindan a los creativos noveles y aficionados la libertad de explorar su creatividad desde el primer día.
«El Wacom One 14 está diseñado para personas que dan sus primeros pasos en el mundo de la ilustración y el dibujo digital», declaró Koji Yano, Senior Vice President de la Creative Experience Unit de Wacom. «Combinando una pantalla más grande y una tecnología de lápiz fiable que facilita el comienzo a creativos principiantes proporcionamos a los usuarios la confianza para disfrutar creando desde el primer día».
Disponibilidad
El Wacom One 14 estará disponible este otoño en las eStore de Wacom y en distribuidores seleccionados de todo el mundo.
Para saber más, visite: https://www.wacom.com/products/pen-displays/wacom-one
Acerca de Wacom
Wacom es líder mundial en soluciones de lápiz digital, ofreciendo herramientas intuitivas de escritura y dibujo. Nuestros productos son fiables en todos los ámbitos creativos, desde estudios y aulas hasta el sector sanitario, asistiendo tanto a estudiantes como a profesionales. Las tecnologías de lápiz de Wacom también mejoran muchos PC, tabletas y teléfonos compatibles con lápiz mediante alianzas con marcas tecnológicas punteras.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2773986/Wacom_One_14_Overhead_with_pen_on_the_right.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/introduccion-sencilla-a-la-creatividad-digital-wacom-presenta-el-nuevo-monitor-interactivo-wacom-one-14-302557512.html
FUENTE Wacom
La entrada Introducción sencilla a la creatividad digital: Wacom presenta el nuevo monitor interactivo Wacom One 14 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Alessandro Buonopane nombrado nuevo CEO de GFT Technologies para Latinoamérica

Alessandro Buonopane nombrado nuevo CEO de GFT Technologies para Latinoamérica
PR Newswire
SÃO PAULO, 16 de septiembre de 2025
Ejecutivo que lidera GFT Brasil desde 2021 aspira a duplicar los ingresos regionales en los próximos cuatro años
SÃO PAULO, 16 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — GFT Technologies, empresa global de transformación digital centrada en IA, anuncia el nombramiento de Alessandro Buonopane como nuevo CEO para Latinoamérica. El ejecutivo de 51 años asume el cargo este mes, sucediendo a Marco Santos (quien ahora se centrará exclusivamente en su puesto de CEO Global), y será responsable de los países hispanohablantes, además de su actual cargo como CEO de GFT Brasil.
Buonopane trabaja en GFT desde 2015, ocupando inicialmente puestos de liderazgo en los sectores de seguros, finanzas, telecomunicaciones y salud. Desde 2021, lidera las operaciones en Brasil. En los últimos cuatro años, GFT Brasil ha incrementado sus ingresos en más de un 75%, pasando de 81,30 millones de euros en 2021 a 142,58 millones de euros a finales de 2024, posicionando a Brasil como la unidad con mejor rendimiento a nivel mundial. Ahora, Buonopane aspira no solo a replicar este éxito, sino también a duplicar los ingresos de LATAM en los próximos cuatro años.
Para lograrlo, se basará en la exitosa base establecida por Marco Santos en la región y continuará la estrategia implementada en Brasil: consolidar a GFT como la mejor empresa de transformación digital centrada en IA, especialmente en los sectores de servicios financieros, seguros e industrial. Sobre todo, fomentará la colaboración entre los equipos nacionales, aprovechando el apoyo estratégico de un equipo de liderazgo fuerte. Este enfoque le permitirá capitalizar la sólida infraestructura de la región y llevar a GFT LATAM a nuevos niveles, reforzando aún más su presencia global.
«Con Alessandro al mando y este sólido equipo de liderazgo, LATAM desempeñará un papel fundamental en el éxito futuro de GFT Technologies», afirmó Marco Santos, CEO global.
Desarrollado en Brasil bajo el liderazgo de Buonopane, GFT lanzó Wynxx – una solución de IA generativa que automatiza las etapas clave del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software (SDLC).
«Estoy realmente entusiasmado con este nuevo reto y agradecido por la confianza que GFT y Marco Santos siempre han depositado en mí. Agradezco enormemente a todo el equipo de Brasil por ayudarme a conseguir esta oportunidad. Ahora sé que puedo contar con todo el equipo de LATAM para seguir obteniendo resultados excepcionales», afirmó Buonopane.
Mientras comienza a forjar el futuro de GFT en la región, Buonopane también está sentando las bases para garantizar que Brasil siga teniendo un alto nivel de desempeño bajo su liderazgo.
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/alessandro-buonopane-nombrado-nuevo-ceo-de-gft-technologies-para-latinoamerica-302558084.html
FUENTE GFT Technologies
La entrada Alessandro Buonopane nombrado nuevo CEO de GFT Technologies para Latinoamérica se publicó primero en EFE Comunica.
-
Líderes y Emprendedores2 días
Los Premios FLOR cumplen 10 ediciones: se acerca la ceremonia que reconoce a las organizaciones que transforman la diversidad en innovación y valor social
-
Ciencia y Salud2 días
¿Pérdida parcial del gusto? Es hipogeusia y te contamos en qué consiste
-
Newswire2 días
Bladex y Scotiabank estructuran préstamo por US$250 millones para fortalecer infraestructura energética en Perú
-
RSE2 días
¿Qué puede aportar la UE al esfuerzo mundial por el clima?
-
Mundo Economía2 días
Cómo las empresas se preparan para la temporada alta; la logística clave para triunfar, según Envía.com
-
Newswire1 día
Claveseguros lanza Cyberboxx® Assist con BOXX Insurance como plataforma de prevención de ciber riesgos para Empresas en Ecuador
-
Newswire1 día
Chile e India, dos modelos para la expansión del comercio colombiano, según nuevo estudio de Nuvei
-
Ciencia y Salud3 días
¿Auriculares para relajarte y dormir mejor? Advertencias y consejos de uso