Connect with us

Newswire

OpenTable lanza Concierge, impulsado por IA Generativa, para brindar a los comensales información al momento sobre más de 60,000 restaurantes en todo el mundo

Publicado

el

OpenTable lanza Concierge, impulsado por IA Generativa, para brindar a los comensales información al momento sobre más de 60,000 restaurantes en todo el mundo

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025

· La nueva función optimiza el descubrimiento al integrar de forma eficiente la investigación de restaurantes dentro del proceso de reserva.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025 /PRNewswire/ — OpenTable, un líder global en tecnología para restaurantes, presentó hoy «Concierge», un asistente impulsado por inteligencia artificial generativa diseñado para ofrecer a los comensales información instantánea sobre más de 60,000 restaurantes en su red. Este lanzamiento refuerza la continua inversión de OpenTable en inteligencia artificial para apoyar tanto a restaurantes como a comensales.

Desde ayudar a los comensales a averiguar cómo llegar a un restaurante, hasta sugerir qué pedir y ofrecer una idea de lo que pueden esperar de la experiencia en general —incluyendo orientación sobre preferencias o restricciones alimenticias—, Concierge funciona como ese » amigo que lo sabe todo» y que ya hizo toda la tarea de investigación. El asistente está integrado en el perfil de cada restaurante y, en el futuro, podrá incluso hacer reservaciones en nombre del comensal.

Concierge resuelve una necesidad real tanto para comensales como para restaurantes. Con solo unos cuantos comandos (prompts), los comensales pueden pasar de la incertidumbre a tomar decisiones con confianza, lo que para los restaurantes representa una mejor oportunidad de concretar la reserva. De acuerdo a una nueva investigación de consumidores realizada por OpenTable:¹· El 31% de los mexicanos «siempre» investiga un restaurante antes de reservar. Quienes lo hacen dedican alrededor de 27 minutos en ello. Ese tiempo perdido en su día que no podrán recuperar.

· El 38% de los mexicanos ha decidido no reservar en un restaurante porque encontrar la información correcta en línea fue demasiado difícil, mientras que un 12% adicional no reservó porque no quiso llamar o enviar un correo electrónico.

· Las razones más comunes por las que los comensales mexicanos contactarían a un restaurante antes de visitarlo son: buscar información sobre el horario de apertura (60%), conocer más sobre los platillos del menú (37%) y verificar si el restaurante puede adaptarse a una ocasión especial (28%). Responder fácilmente estas preguntas a través de Concierge, en la misma plataforma donde ocurre la reserva, ahorra tiempo tanto a comensales como a restaurantes.

«Los comensales de hoy son sumamente exigentes, y muchas veces quieren saber exactamente qué pedir y si sus necesidades específicas pueden ser atendidas antes de cruzar la puerta. Concierge hace que eso sea muy sencillo», comentó Sagar Mehta, CTO de OpenTable. «Para los restaurantes, esto permite convertir más búsquedas en reservaciones y reduce el tiempo destinado a responder dudas que ahora los comensales pueden resolver de forma autónoma».

Concierge funciona con los datos integrales de OpenTable que incluye menús, reseñas y descripciones, además de insights adicionales derivados de integraciones con Perplexity y OpenAI APIs. Para más información y ver un demo, visita el Blog de OpenTable.

El lanzamiento de Concierge refuerza el compromiso de OpenTable con la innovación impulsada por la inteligencia artificial, a través de alianzas estratégicas, integraciones y herramientas propias. Esto incluye colaboraciones e integraciones con OpenAI para su vista previa de investigación Operator y con Perplexity, para ayudar a los comensales a descubrir restaurantes mediante comandos (prompts) en lenguaje natural y realizar reservas con mayor confianza. Para apoyar a los restaurantes en la atención de llamadas de comensales las 24/7, OpenTable colabora con plataformas líderes de voz con IA, como PolyAI, y emplea agentes autónomos vía Salesforce Agentforce para mejorar el servicio al cliente, tanto para restaurantes como para comensales.

«Para los restaurantes, el compromiso de OpenTable con la inteligencia artificial contribuye a ocupar más mesas y optimizar procesos rutinarios de forma significativa; para los comensales, la IA los acompaña en cada etapa —ya sea al investigar o al reservar— y hace que toda la experiencia sea mucho más fluida», concluye Mehta.

Para más información, visita la página de Integraciones de OpenTable.

***FIN***

¹ Metodología de la encuestaSe llevó a cabo una encuesta en línea por parte de PureSpectrum entre 1,500 consumidores mexicanos. Se aplicaron cuotas mínimas para ciudades principales. El trabajo de campo se realizó entre el 12 y el 16 de mayo de 2025. Los datos fueron recolectados de acuerdo con las normas de MRS (Market Research Society) y ESOMAR para garantizar una recolección ética y precisa.

Acerca de OpenTableOpenTable,un líder global en tecnología para restaurantes y parte de Booking Holdings, Inc., (NASDAQ: BKNG), ayuda a más de 60,000 restaurantes alrededor del mundo a llenar 1.8 mil millones de asientos al año. La tecnología de clase mundial de OpenTable permite a los restaurantes enfocarse en lo que más importa: su equipo, sus clientes y su rentabilidad, mientras ayuda a los comensales a descubrir y reservar el restaurante perfecto para cada ocasión.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2732952/Concierge_MX__1.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/opentable-lanza-concierge-impulsado-por-ia-generativa-para-brindar-a-los-comensales-informacion-al-momento-sobre-mas-de-60-000-restaurantes-en-todo-el-mundo-302507343.html

FUENTE OpenTable

La entrada OpenTable lanza Concierge, impulsado por IA Generativa, para brindar a los comensales información al momento sobre más de 60,000 restaurantes en todo el mundo se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

OPPO y Telcel refuerzan su compromiso con el impulso al tenis en México durante el Mifel Tennis Open by Telcel OPPO 2025

Publicado

el

Por

OPPO y Telcel refuerzan su compromiso con el impulso al tenis en México durante el Mifel Tennis Open by Telcel OPPO 2025

PR Newswire

Los Cabos, B.C.S., 18 de julio de 2025

Los Cabos, B.C.S., 18 de julio de 2025 /PRNewswire/ — El Mifel Tennis Open by Telcel OPPO 2025, consolida a Los Cabos como uno de los escenarios más destacados del circuito ATP 250. En esta novena edición, Telcel y OPPO reafirman su colaboración como aliados clave del deporte blanco en México y como promotores del talento nacional. De esta forma, en Los Cabos la alianza Telcel – OPPO ofrece a los asistentes experiencias de valor que permitan que la base de aficionados al tenis siga creciendo a lo largo del país.

Como parte de ese compromiso, ambas marcas continúan respaldando a dos referentes del tenis mexicano: Rodrigo Pacheco y Santiago González, quienes se siguen consolidando en los circuitos internacionales como sólidos representantes del tenis mexicano.

«En Telcel, estamos comprometidos con realizar acciones que nos permitan hacer posible un mundo mejor y sin duda el deporte es una de las acciones claves, que no sólo nos permiten alcanzar esa misión, sino también para que más personas se sumen a ello aprovechando la tecnología y las posibilidades que ofrece la red 5G de Telcel con la mayor cobertura y velocidad «, dijo Marcos Linares, Subdirector de Marketing de Telcel.

Durante los días de competencia, los asistentes han podido descubrir y aprovechar una de las funciones más destacadas de la Serie OPPO Reno13: AI Livephoto, una herramienta que permite capturar a los jugadores en plena acción con la mayor precisión. Esta función transforma cualquier instante de un clip breve en una imagen de alta calidad, procesada con algoritmos avanzados en tiempo real. Así, cada saque, revés o punto decisivo puede quedar inmortalizado con fidelidad profesional, tal como se vio en la cancha.

Además, tanto Rodrigo como Santiago están utilizando durante el torneo, el dispositivo más reciente de OPPO, el Watch X2 Mini, un reloj inteligente que apoya directamente su preparación y rendimiento con más de 100 modos de entrenamiento —incluido el tenis—, seguimiento en tiempo real y detección automática de actividad. Un aliado que les permite monitorear su desempeño físico y optimizar cada sesión.

«Para OPPO, la tecnología cobra sentido cuando mejora la vida de las personas. Nos entusiasma seguir apoyando al deporte en México y ofrecer herramientas como AI Livephoto y el nuevo OPPO Watch X2 Mini, que ayudan a capturar momentos únicos y a potenciar el rendimiento deportivo», comentó Eduardo Morones, CEO de OPPO México.

Esta edición del Mifel Tennis Open by Telcel OPPO 2025, también refleja el espíritu de la campaña global de OPPO: «Make Your Moment», una invitación a vivir el presente, capturar y saborear cada instante, expresarse con autenticidad y transformar lo cotidiano en extraordinario.

Con los partidos en pleno desarrollo, el ambiente en Los Cabos se vive con intensidad dentro y fuera de la cancha.

Telcel y OPPO invitan a los fanáticos del tenis a seguir disfrutando cada jugada y a compartir sus mejores momentos, siempre conectados gracias a la velocidad y cobertura de la Red Telcel.

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil «Smiley Face» en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Ahora, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezada por las series Find y Reno. Además de sus dispositivos, OPPO también ofrece a los usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet. OPPO está presente en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados enfocados a mejorar la vida de sus clientes en todo el mundo.

CONTACTO: +52 55 5962 8803, alinemurguia@dyacomunicacion.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2734032/OPPO_telcel.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/oppo-y-telcel-refuerzan-su-compromiso-con-el-impulso-al-tenis-en-mexico-durante-el-mifel-tennis-open-by-telcel-oppo-2025-302508647.html

FUENTE OPPO Mexico

La entrada OPPO y Telcel refuerzan su compromiso con el impulso al tenis en México durante el Mifel Tennis Open by Telcel OPPO 2025 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

American Society of Mexico realizará encuentros estratégicos en Washington para fortalecer la relación bilateral

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

En línea con el reiterado compromiso de American Society of Mexico (AmSoc) de contribuir de manera activa al fortalecimiento de la relación México-Estados Unidos, su presidente, Larry Rubin, anunció hoy que realizará una misión estratégica a Washington para buscar contribuir desde su perspectiva de sociedad civil y representante empresarial, con los esfuerzos que realiza México para impulsar el diálogo constructivo y promover soluciones a los temas más relevantes de la coyuntura bilateral actual.

En este sentido, Larry Rubin viajará este mismo fin de semana a la capital estadounidense para cumplir una agenda amplia de encuentros estratégicos, incluyendo una reunión este lunes en la Casa Blanca, orientados a intercambiar perspectivas y fortalecer la interlocución con organismos estadounidenses de los sectores político, empresarial y social.

Por la importancia y urgencia de estos temas, Rubin enfocará el 100% de su atención en mantener una presencia activa y constante en Washington durante las próximas semanas, canalizando las capacidades institucionales de AmSoc hacia la atención prioritaria de asuntos clave para ambas naciones

«El objetivo de esta misión es llevar a los hechos el compromiso que hemos expresado reiteradamente de participar activamente en el fortalecimiento de una relación productiva entre ambas naciones, así como contribuir a la búsqueda de soluciones que permitan enfrentar retos comunes y consolidar el papel de México como un socio estratégico y prioritario para Estados Unidos. Es claro que existen desafíos que deben atenderse con prioridad, y estamos en la disposición de coadyuvar en la atención de estos asuntos», destacó Larry Rubin.

Con esta misión, American Society of Mexico reafirma su compromiso firme, neutral y apartidista con el fortalecimiento de la relación bilateral entre México y Estados Unidos. Asimismo, AmSoc mantiene su disposición para colaborar con todos los sectores involucrados, promover el entendimiento mutuo y unir esfuerzos enfocados en la prosperidad compartida de la región.

Sobre American Society of Mexico (AmSoc)

American Society of Mexico (AmSoc) es una organización sin fines de lucro y sin filiación política, con más de 80 años de historia, que vincula a la comunidad estadounidense en México con empresas, organizaciones civiles y la sociedad de todo el país, para crear alianzas y soluciones estratégicas que impulsan la prosperidad y el desarrollo.

Foto

https://mma.prnewswire.com/media/2733848/Larry_Rubin_Presidente_de_la_AmSoc__2.jpg

View original content to download multimedia:

https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/american-society-of-mexico-realizara-encuentros-estrategicos-en-washington-para-fortalecer-la-relacion-bilateral-302508467.html

FUENTE American Society of Mexico

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada American Society of Mexico realizará encuentros estratégicos en Washington para fortalecer la relación bilateral se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

OPPO y Hasselblad fortalecen su colaboración estratégica para desarrollar el sistema de imagen de nueva generación

Publicado

el

Por

OPPO y Hasselblad fortalecen su colaboración estratégica para desarrollar el sistema de imagen de nueva generación

PR Newswire

GOTEMBURGO, Suecia, 17 de julio de 2025

GOTEMBURGO, Suecia, 17 de julio de 2025 /PRNewswire/ — La marca tecnológica global OPPO, reafirmó hoy su sólido compromiso con la fotografía móvil al anunciar la renovación de su alianza estratégica con el legendario fabricante de cámaras Hasselblad. Este anuncio, realizado en un evento especial en Gotemburgo, Suecia, llega tras cuatro años de estrecha colaboración técnica en la serie insignia Find de OPPO. Actualmente, ambas marcas están codiseñando un sistema de imagen móvil de próxima generación, con el objetivo de establecer un nuevo referente en la calidad de la fotografía móvil.

«La alianza con Hasselblad nace de una pasión compartida por la innovación y compromiso de ofrecer la mejor experiencia fotográfica posible», afirmó Pete Lau, director de producto de OPPO. «Durante los últimos cuatro años, hemos llevado la experiencia verdaderamente profesional y legendaria de las cámaras Hasselblad a los usuarios globales de OPPO. Con la ampliación de nuestra colaboración, llevaremos los límites de la fotografía móvil aún más lejos».

Cuatro años de codesarrollo técnico profundo

Esta alianza se basa en una sólida colaboración técnica y de ingeniería. Durante los últimos cuatro años, con cada nuevo smartphone de la serie Find, los equipos de I+D de OPPO y Hasselblad han trabajado en perfecta sintonía. Esta fusión de conocimientos ha dado lugar a una serie de potentes herramientas de imagen que llevan la legendaria experiencia Hasselblad a un dispositivo móvil.

Entre las innovaciones clave se incluyen la icónica Solución de Color Natural de Hasselblad, rediseñada para dispositivos móviles; el Modo Retrato Hasselblad, que permite a los usuarios capturar retratos profesionales con un efecto bokeh recreado para imitar las lentes clásicas de Hasselblad; y el Modo Maestro profesional, diseñado específicamente para igualar el carácter de color de la Hasselblad X2D. La colaboración también ha dado lugar a expresiones creativas como el Modo Hasselblad XPAN, que recrea la clásica relación de aspecto panorámica 65:24 de la legendaria cámara.

El sistema de imagen móvil de próxima generación: un nuevo referente en calidad

De cara al futuro, ambas empresas expresaron su entusiasmo por continuar este camino. Al integrar la estética clásica de Hasselblad con la avanzada tecnología de imagen móvil de OPPO, la alianza seguirá ofreciendo a los usuarios una firma visual distintiva y una calidad excepcional, empoderando a más creadores en todo el mundo para capturar sus propias obras maestras con facilidad.

OPPO y Hasselblad están actualmente codiseñando un sistema de imagen móvil de próxima generación, que está destinado a establecer un nuevo estándar de calidad y experiencia en la fotografía móvil. Más detalles sobre este innovador sistema se revelarán a finales de este año.

La trayectoria de OPPO en la fotografía móvil

En el evento, OPPO compartió su experiencia a lo largo de 17 años de innovación en fotografía móvil. Entre los hitos más destacados se incluyen la introducción del primer sensor CMOS apilado del mundo en el OPPO Find 5 en 2012, la tecnología de agrupación de píxeles (pixel binning) con el OPPO R9 en 2016 y el debut de la primera cámara con teleobjetivo periscópico en 2017. A partir del Find X6 Pro, OPPO ha elevado continuamente la calidad de imagen con cada nueva generación de sus cámaras insignia Find X, al innovar en hardware, software y estética.

Esta filosofía se ejemplifica en su modelo insignia más reciente, el Find X8 Ultra, el «teléfono con la cámara más poderosa». El dispositivo presenta avances como su avanzado Sistema de Cinco Cámaras con la primera cámara True Chroma de la industria y el revolucionario Motor de Bokeh AI, que permite recortes precisos a nivel de las hebras del cabello y retratos de aspecto natural. El nuevo Modo Maestro está diseñado para liberar el máximo potencial de calidad de imagen con formatos ultra nítidos JPEG Max de 50 MP y RAW Max de 50 MP y 16 bits. Estas características demuestran el compromiso de OPPO por superar los límites en todos los aspectos de la fotografía móvil.

Premios de Fotografía OPPO 2025

Para seguir inspirando a su comunidad de usuarios, OPPO también anunció oficialmente los Premios de Fotografía OPPO 2025, bajo el concepto ‘Súper cada momento’. Con más de 100 mil dólares en premios, el concurso global invita a los creadores a compartir sus momentos más extraordinarios capturados con dispositivos OPPO. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de noviembre de 2025.

Acerca de OPPO Fundada en 2004, OPPO es una empresa global de tecnología de consumo que brinda servicios a usuarios de todo el mundo a través de una oferta compuesta por hardware, software y servicios. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil en 2008, Smiley Face, OPPO ha buscado la perfección entre el diseño y la innovación para ofrecer a los usuarios experiencias únicas y a la vanguardia en cultura y tecnología. Actualmente, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series de smartphones Find y Reno, respaldadas por el sistema operativo ColorOS y un conjunto completo de servicios. La presencia de OPPO se extiende a más de 70 países y regiones, donde emplea a más de 40 mil personas dedicadas a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo, a través de productos y servicios más inteligentes. 

Contacto: +52 56 1077 1012, danielabeltran@dyacomunicacion.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2733780/OPPO_Mexico_Hasselblad.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/oppo-y-hasselblad-fortalecen-su-colaboracion-estrategica-para-desarrollar-el-sistema-de-imagen-de-nueva-generacion-302508386.html

FUENTE OPPO Mexico

La entrada OPPO y Hasselblad fortalecen su colaboración estratégica para desarrollar el sistema de imagen de nueva generación se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas