Connect with us

Newswire

OpenTable lanza Concierge, impulsado por IA Generativa, para brindar a los comensales información al momento sobre más de 60,000 restaurantes en todo el mundo

Publicado

el

OpenTable lanza Concierge, impulsado por IA Generativa, para brindar a los comensales información al momento sobre más de 60,000 restaurantes en todo el mundo

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025

· La nueva función optimiza el descubrimiento al integrar de forma eficiente la investigación de restaurantes dentro del proceso de reserva.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025 /PRNewswire/ — OpenTable, un líder global en tecnología para restaurantes, presentó hoy «Concierge», un asistente impulsado por inteligencia artificial generativa diseñado para ofrecer a los comensales información instantánea sobre más de 60,000 restaurantes en su red. Este lanzamiento refuerza la continua inversión de OpenTable en inteligencia artificial para apoyar tanto a restaurantes como a comensales.

Desde ayudar a los comensales a averiguar cómo llegar a un restaurante, hasta sugerir qué pedir y ofrecer una idea de lo que pueden esperar de la experiencia en general —incluyendo orientación sobre preferencias o restricciones alimenticias—, Concierge funciona como ese » amigo que lo sabe todo» y que ya hizo toda la tarea de investigación. El asistente está integrado en el perfil de cada restaurante y, en el futuro, podrá incluso hacer reservaciones en nombre del comensal.

Concierge resuelve una necesidad real tanto para comensales como para restaurantes. Con solo unos cuantos comandos (prompts), los comensales pueden pasar de la incertidumbre a tomar decisiones con confianza, lo que para los restaurantes representa una mejor oportunidad de concretar la reserva. De acuerdo a una nueva investigación de consumidores realizada por OpenTable:¹· El 31% de los mexicanos «siempre» investiga un restaurante antes de reservar. Quienes lo hacen dedican alrededor de 27 minutos en ello. Ese tiempo perdido en su día que no podrán recuperar.

· El 38% de los mexicanos ha decidido no reservar en un restaurante porque encontrar la información correcta en línea fue demasiado difícil, mientras que un 12% adicional no reservó porque no quiso llamar o enviar un correo electrónico.

· Las razones más comunes por las que los comensales mexicanos contactarían a un restaurante antes de visitarlo son: buscar información sobre el horario de apertura (60%), conocer más sobre los platillos del menú (37%) y verificar si el restaurante puede adaptarse a una ocasión especial (28%). Responder fácilmente estas preguntas a través de Concierge, en la misma plataforma donde ocurre la reserva, ahorra tiempo tanto a comensales como a restaurantes.

«Los comensales de hoy son sumamente exigentes, y muchas veces quieren saber exactamente qué pedir y si sus necesidades específicas pueden ser atendidas antes de cruzar la puerta. Concierge hace que eso sea muy sencillo», comentó Sagar Mehta, CTO de OpenTable. «Para los restaurantes, esto permite convertir más búsquedas en reservaciones y reduce el tiempo destinado a responder dudas que ahora los comensales pueden resolver de forma autónoma».

Concierge funciona con los datos integrales de OpenTable que incluye menús, reseñas y descripciones, además de insights adicionales derivados de integraciones con Perplexity y OpenAI APIs. Para más información y ver un demo, visita el Blog de OpenTable.

El lanzamiento de Concierge refuerza el compromiso de OpenTable con la innovación impulsada por la inteligencia artificial, a través de alianzas estratégicas, integraciones y herramientas propias. Esto incluye colaboraciones e integraciones con OpenAI para su vista previa de investigación Operator y con Perplexity, para ayudar a los comensales a descubrir restaurantes mediante comandos (prompts) en lenguaje natural y realizar reservas con mayor confianza. Para apoyar a los restaurantes en la atención de llamadas de comensales las 24/7, OpenTable colabora con plataformas líderes de voz con IA, como PolyAI, y emplea agentes autónomos vía Salesforce Agentforce para mejorar el servicio al cliente, tanto para restaurantes como para comensales.

«Para los restaurantes, el compromiso de OpenTable con la inteligencia artificial contribuye a ocupar más mesas y optimizar procesos rutinarios de forma significativa; para los comensales, la IA los acompaña en cada etapa —ya sea al investigar o al reservar— y hace que toda la experiencia sea mucho más fluida», concluye Mehta.

Para más información, visita la página de Integraciones de OpenTable.

***FIN***

¹ Metodología de la encuestaSe llevó a cabo una encuesta en línea por parte de PureSpectrum entre 1,500 consumidores mexicanos. Se aplicaron cuotas mínimas para ciudades principales. El trabajo de campo se realizó entre el 12 y el 16 de mayo de 2025. Los datos fueron recolectados de acuerdo con las normas de MRS (Market Research Society) y ESOMAR para garantizar una recolección ética y precisa.

Acerca de OpenTableOpenTable,un líder global en tecnología para restaurantes y parte de Booking Holdings, Inc., (NASDAQ: BKNG), ayuda a más de 60,000 restaurantes alrededor del mundo a llenar 1.8 mil millones de asientos al año. La tecnología de clase mundial de OpenTable permite a los restaurantes enfocarse en lo que más importa: su equipo, sus clientes y su rentabilidad, mientras ayuda a los comensales a descubrir y reservar el restaurante perfecto para cada ocasión.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2732952/Concierge_MX__1.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/opentable-lanza-concierge-impulsado-por-ia-generativa-para-brindar-a-los-comensales-informacion-al-momento-sobre-mas-de-60-000-restaurantes-en-todo-el-mundo-302507343.html

FUENTE OpenTable

La entrada OpenTable lanza Concierge, impulsado por IA Generativa, para brindar a los comensales información al momento sobre más de 60,000 restaurantes en todo el mundo se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Bitso y Tether unen esfuerzos para acelerar la innovación y el crecimiento empresarial en El Salvador

Publicado

el

Por

Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Bitso –líder en servicios financieros digitales en América Latina– y Tether, la empresa más grande de la industria de activos digitales, anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) destinado a apoyar a la próxima generación de emprendedores salvadoreños, así como a startups globales que desarrollan productos y servicios en beneficio de la economía de El Salvador. Reconociendo la relevancia global del país como un centro de innovación impulsada por criptomonedas, esta iniciativa refuerza el compromiso de ambas compañías con el desarrollo económico y financiero del país.

Como parte de este esfuerzo, Bitso tiene previsto lanzar un track dedicado a El Salvador —patrocinado por Tether— dentro de la segunda edición de The Push: Aceleradora de Startups en Stablecoins, que tendrá lugar en el primer semestre de 2026. Este nuevo track priorizará a startups que se estén construyendo en El Salvador o desarrollando soluciones orientadas a las necesidades de los ciudadanos salvadoreños, fortaleciendo aún más el liderazgo del país en finanzas digitales.

Lanzada en 2025 por Bitso Business, el brazo B2B de Bitso que provee infraestructura para pagos locales e internacionales eficientes y transparentes, The Push se convirtió en la primera aceleradora enfocada en stablecoins en América Latina, creada para ayudar a startups globales a superar las complejidades de desarrollar nuevos negocios en la región, mientras aprovechan las oportunidades que ofrecen las soluciones basadas en blockchain y stablecoins.

«Bitso y Tether han reconocido desde hace tiempo a El Salvador como un pionero global en el ecosistema de activos digitales, con una sólida estructura regulatoria y un clima de negocios propicio para compañías centradas en stablecoins como la nuestra», dijo Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso. «Al crear un track dedicado a El Salvador dentro de The Push, queremos impulsar a más empresas que están resolviendo desafíos reales en el país mediante stablecoins. Con la experiencia de Bitso de más de una década en finanzas, liquidez, infraestructura de pagos y regulación —y trabajando junto con Tether, cuyo rol en el ecosistema global de stablecoins es fundamental— estamos entusiasmados por apoyar el desarrollo de la próxima generación de aplicaciones que puedan impulsar un crecimiento económico sostenible para los salvadoreños».

Programada para el primer semestre de 2026, la nueva edición de The Push proveerá a los fundadores emergentes de mentoría, acceso a expertos globales y oportunidades para desarrollar aplicaciones basadas en una infraestructura sólida de stablecoins y cripto, ayudando a acelerar el posicionamiento del país como pionero en finanzas digitales.

Los detalles completos sobre el track de El Salvador —incluyendo beneficios para las startups seleccionadas y mentores participantes— serán compartidos durante el inicio oficial del periodo de aplicación de The Push, que tendrá lugar en Plan B El Salvador el 30 y 31 de enero.

View original content

FUENTE Bitso

 

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Bitso y Tether unen esfuerzos para acelerar la innovación y el crecimiento empresarial en El Salvador se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Costa Rica lidera la reputación latinoamericana según el estudio internacional RepCore Nations 2025

Publicado

el

Por

Costa Rica lidera la reputación latinoamericana según el estudio internacional RepCore Nations 2025

PR Newswire

SAN JOSÉ, Costa Rica, 17 de diciembre de 2025

SAN JOSÉ, Costa Rica, 17 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Costa Rica es el país con la mejor reputación a nivel latinoamericano, de acuerdo con el nuevo análisis RepCore Nations 2025, elaborado por Reputation Lab. El estudio, que evaluó la percepción de la opinión pública de las principales economías industrializadas (G7: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá), situó a Costa Rica como el país latinoamericano mejor valorado entre las 20 naciones de la región analizadas por este bloque económico, seguido por Perú y Puerto Rico como segundo y tercer lugar, respectivamente.

Según el informe, los elementos ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) son fundamentales para la construcción de la reputación en los países del G7, donde los factores éticos y de medioambiente son los más relevantes y siendo Costa Rica el país que obtuvo el primer lugar.

El análisis también comparó la reputación de los países latinoamericanos dentro de su propia región, donde la evaluación realizada por las seis mayores economías de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú) ubicó a Costa Rica en la tercera posición, por detrás de Uruguay y Brasil.

Adriana Acosta, Directora de la Marca País esencial COSTA RICA, afirmó que «los resultados del RepCore Nations 2025 confirman algo que en Costa Rica sabemos bien: cuando un país apuesta por la sostenibilidad, la ética y el bienestar de su gente, construye confianza. Nuestra reputación internacional es el reflejo de ese compromiso colectivo y del trabajo articulado entre instituciones, sector privado y ciudadanía».

Adicionalmente, el estudio puntualiza que los países con mejor reputación tienden a recibir más turistas, atraer mayor inversión extranjera y aumentar sus exportaciones.

Según el análisis de series históricas que compara cuatro años de datos de ONU Turismo y ONU Comercio y Desarrollo con los resultados del indicador RepScore del análisis RepCore Nations, una mejora de un punto en el RepScore se traduce, en promedio, en un incremento del 7,2% en el valor económico de las llegadas de turistas y del 1% en la inversión extranjera directa.

La metodología del estudio se basó en más de 61 mil encuestas en 38 países, lo que demuestra que Costa Rica destaca como un país sólido, admirado por su enfoque de sostenibilidad, una institucionalidad consolidada y su calidad de vida; atributos que fortalecen la proyección internacional del país y respaldan los esfuerzos de la Marca País.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2847236/Cuadro_Ranking_2.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/costa-rica-lidera-la-reputacion-latinoamericana-segun-el-estudio-internacional-repcore-nations-2025-302644158.html

FUENTE Essential COSTA RICA

La entrada Costa Rica lidera la reputación latinoamericana según el estudio internacional RepCore Nations 2025 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Wacom mejora la serie MovinkPad con la integración de ibisPaint X y una suscripción Prime de 180 días.

Publicado

el

Por

Wacom mejora la serie MovinkPad con la integración de ibisPaint X y una suscripción Prime de 180 días.

PR Newswire

TOKIO, 16 de diciembre de 2025

La última actualización de Android para la serie Wacom MovinkPad mejora los flujos de trabajo creativos al conectar ibisPaint X, Wacom Canvas y Wacom Shelf, al tiempo que introduce una suscripción Prime a ibisPaint gratuita de 180 días.

TOKIO, 16 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Wacom ha lanzado hoy una nueva actualización de Android para la serie Wacom MovinkPad que incluye ibisPaint X como aplicación preinstalada y profundiza en la integración entre Wacom Canvas, Wacom Shelf e ibisPaint X, una de las plataformas de ilustración más populares del mundo, lo que permite a los creadores pasar fácilmente del boceto a la edición y la gestión de sus obras de arte.

La serie MovinkPad de Wacom continúa con la visión de la empresa de ofrecer tabletas creativas portátiles y todo en uno para dibujar en cualquier lugar. La serie incluye el Wacom MovinkPad 11, que salió a la venta a mediados de 2025, y el Wacom MovinkPad Pro 14, que se lanzó en octubre. Estos monitores interactivos independientes combinan la tecnología de lápiz característica de Wacom con un entorno Android integrado para ofrecer una experiencia de dibujo completa sin necesidad de computadora.

En ambos dispositivos, los usuarios podrán abrir bocetos creados en Wacom Canvas directamente en ibisPaint X o ver archivos de proyectos de ibisPaint X dentro de Wacom Shelf. Wacom Shelf ahora es compatible con IPV, el formato nativo de ibisPaint X, además de JPG, HEIC, PNG, CLIP, BMP, WEBP y TIFF, lo que permite a los usuarios explorar y organizar sus creaciones de forma más intuitiva. Estas mejoras reflejan la optimización de Wacom Canvas y Wacom Shelf para ibisPaint X, que han sido diseñadas para que los flujos de trabajo creativos sean aún más fluidos.

Con más de 500 millones de descargas en todo el mundo, ibisPaint X se posiciona como una de las aplicaciones de arte digital más reconocidas a nivel global.

ibisPaint X se agregará con la última actualización de Android en el Wacom MovinkPad 11, mientras que los usuarios del MovinkPad Pro 14 podrán actualizar ibisPaint X, Wacom Canvas y Wacom Shelf a través de Google Play.

«Con la integración de ibisPaint X, la serie Wacom MovinkPad se ampliará para permitir experiencias creativas aún más diversas», afirmó Koji Yano, vicepresidente principal de la Unidad de Experiencia Creativa de Wacom. «Al conectar el ecosistema creativo de Wacom con las comunidades artísticas más dinámicas de todo el mundo, creemos que podemos ofrecer nuevas oportunidades y posibilidades de expresión creativa a un número aún mayor de personas».

La actualización también incluye una suscripción Prime gratuita de 180 días a ibisPaint para todos los usuarios de Wacom MovinkPad, tanto nuevos como existentes, lo que les da acceso a todas las funciones Prime disponibles a través de ibisPaint X. La membresía Prime elimina los anuncios, amplía el almacenamiento en la nube a 20 GB y agrega acceso a herramientas vectoriales, materiales Prime exclusivos, papeles de lienzo, fuentes Prime y filtros avanzados como la curva de tonos y el mapa de gradación, lo que permite a los usuarios explorar todos los detalles de ibisPaint X de inmediato.

Ahora que ibisPaint está disponible en la serie Wacom MovinkPad, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia creativa más intuitiva y liberadora que nunca», afirma Yuka Inoue, directora de sección de ibis inc. Creemos que esta libertad —dibujar en cualquier momento y lugar donde surja la inspiración— ampliará aún más las posibilidades de la expresión artística. También nos complace enormemente apoyar a los creadores en sus proyectos creativos.

Esta actualización refleja el compromiso continuo de Wacom de apoyar a todos los amantes del dibujo, desde principiantes que exploran el arte digital hasta ilustradores experimentados que buscan un dispositivo portátil y todo en uno que se adapte a su estilo y flujo de trabajo.

Para obtener más información sobre la serie Wacom MovinkPad, visite: https://www.wacom.com/products/portable-pads

Sobre Wacom

Wacom es líder mundial en soluciones de lápiz digital y ofrece herramientas intuitivas para escribir y dibujar. Nuestros productos gozan de la confianza de todos los ámbitos creativos, desde estudios y aulas hasta el sector sanitario, y sirven de apoyo tanto a estudiantes como a profesionales. Las tecnologías de lápiz de Wacom también impulsan muchas PC, tablets y teléfonos con lápiz a través de asociaciones con las principales marcas tecnológicas.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2842540/ibis_MovinkPad_1200x628_FIX.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/wacom-mejora-la-serie-movinkpad-con-la-integracion-de-ibispaint-x-y-una-suscripcion-prime-de-180-dias-302643287.html

FUENTE Wacom

La entrada Wacom mejora la serie MovinkPad con la integración de ibisPaint X y una suscripción Prime de 180 días. se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas