Connect with us

Newswire

Nuevo informe de KnowBe4 revela que las credenciales robadas emergen como la principal preocupación en el sector minorista global

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La investigación muestra que el 38% de los compromisos en el sector minorista ahora involucran robo de credenciales, superando las violaciones de datos de tarjetas de pago

KnowBe4, la reconocida plataforma de ciberseguridad que aborda de manera integral la gestión de riesgos humanos, publicó hoy su «Informe Global del Sector Minorista 2025», revelando un notable cambio en las tácticas de los ciberdelincuentes que se dirigen al sector minorista. El informe encuentra que la recolección de credenciales, que a menudo se orquesta a través de ataques de phishing, se ha convertido en la amenaza predominante, representando el 38% de todos los datos comprometidos en 2023, mientras que el robo de datos de tarjetas de pago cayó al 25%.

La investigación muestra un alarmante aumento en los ciberataques en el sector minorista, con un incremento en la frecuencia de ataques del 56% en 2023 en comparación con el año anterior. Esto sitúa al comercio minorista entre las cinco industrias más atacadas por ciberdelincuentes. El costo promedio de una violación de datos en el sector minorista alcanzó los $3.48 millones en 2024, un aumento del 18% desde 2023.

Hallazgos clave del informe incluyen:

  • El robo de credenciales ahora representa el 38% de todos los datos comprometidos, mientras que el robo de tarjetas de pago cayó al 25%, convirtiendo la recolección de credenciales en la principal amenaza en ciberataques al sector minorista.
  • El sector minorista de América del Norte experimentó el mayor porcentaje de ataques (56%), mientras que América Latina ocupó el segundo lugar con un 32%, y Europa experimentó el 11% de los ataques.
  • El sector minorista de EE.UU. representó el 45% de los ataques globales de ransomware a pesar de representar solo el 28% de la cuota de mercado, convirtiendo al comercio minorista en el segundo sector más atacado.
  • Realizar capacitaciones de concientización sobre seguridad y evaluaciones simuladas de phishing durante un año o más puede reducir la probabilidad de que los empleados caigan en ataques de phishing para organizaciones de todos los tamaños.

El informe demuestra el impacto significativo de la capacitación en concientización de seguridad para reducir el riesgo humano en organizaciones minoristas. La susceptibilidad de los empleados a los ataques de phishing cayó del 42.4% a solo 5.2% en grandes organizaciones minoristas, mientras que los minoristas pequeños y medianos vieron mejoras similares, con tasas que cayeron a 4.7% y 4.5% respectivamente después de un año de capacitación continua.

«Nuestra investigación revela un cambio crítico en cómo los ciberdelincuentes ahora están priorizando el robo de credenciales sobre los datos de tarjetas de pago», dijo Stu Sjouwerman, CEO de KnowBe4. «Las credenciales robadas permiten acceso inmediato a cuentas personales, eludiendo medidas de seguridad como contraseñas y autenticación de dos factores. La buena noticia es que las organizaciones que implementan capacitación frecuente sobre concientización de seguridad están viendo mejoras dramáticas, lo que demuestra que la gestión del riesgo humano debe ser un componente central de la estrategia de seguridad de cualquier organización minorista».

Para descargar el informe completo KnowBe4 Global Retail Report 2025, haga clic aquí.

Acerca de KnowBe4

KnowBe4 capacita a las fuerzas laborales para tomar decisiones de seguridad más inteligentes cada día. Con la confianza de más de 70,000 organizaciones en todo el mundo, KnowBe4 ayuda a fortalecer la cultura de seguridad y gestionar el riesgo humano. KnowBe4 ofrece la única plataforma de seguridad global de su tipo, impulsada por IA «best-of-suite» para la Gestión de Riesgos Humanos

Contacto de prensa: Kathy WattmanSVP of Public Relations Kathyw@knowbe4.com 727-474-9950

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/588691/5214680/KB4_Logo.jpg

View original content: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/nuevo-informe-de-knowbe4-revela-que-las-credenciales-robadas-emergen-como-la-principal-preocupacion-en-el-sector-minorista-global-302400852.html

FUENTE KnowBe4 Inc.

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Nuevo informe de KnowBe4 revela que las credenciales robadas emergen como la principal preocupación en el sector minorista global se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Arturo Zaldívar lidera la expansión de Elite Model Elegance con el lanzamiento de City Connect

Publicado

el

Por

Arturo Zaldívar lidera la expansión de Elite Model Elegance con el lanzamiento de City Connect

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Elite Model Elegance, la agencia mexicana líder en representación de modelos y talentos, anuncia oficialmente la apertura de sus nuevas sucursales City Connect en las principales capitales de la moda: París, Nueva York, Londres y Madrid. Este movimiento marca un paso decisivo en la expansión internacional de la empresa, encabezada por su fundador y director general, Arturo Zaldívar G.

Luego de consolidar exitosamente su presencia nacional con sedes estratégicas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Elite Model Elegance reafirma su compromiso con la excelencia llevando su visión a escenarios internacionales. Estas tres sucursales han sido pilares fundamentales para dominar el mercado mexicano y construir una plataforma sólida que ahora se proyecta al mundo.

Arturo Zaldívar, no solo ha consolidado a Elite como una de las agencias más influyentes en Latinoamérica, sino que también lidera el grupo empresarial International Elite Business Group, S.A.P.I. de C.V., el cual integra firmas como MIRANA & Co, un estudio creativo, así como otras empresas en sectores estratégicos.

City Connect representa una evolución estratégica del modelo tradicional de agencia. Estas oficinas boutique operarán con equipos compactos, procesos digitalizados y un enfoque ágil para vincular directamente a modelos latinoamericanos e internacionales, con producciones y castings internacionales de alto nivel.

«La apertura de City Connect marca una nueva etapa en nuestra visión global, impulsada por el talento latino e internacional que representamos y respaldada por un equipo joven, preparado y comprometido en cada una de nuestras sucursales en México. Su energía, visión y capacidad han sido clave para fortalecer nuestra presencia internacional. No se trata solo de expandir nuestra presencia, sino de abrir oportunidades para que nuestros modelos sean vistos a nivel internacional», declaró Zaldívar.

Con más de 2,500 modelos y talentos representados y campañas con marcas globales, Elite Model Elegance ha redefinido lo que una agencia mexicana puede lograr. La apertura oficial de City Connect comenzará en septiembre de 2025, marcando el inicio de un nuevo capítulo para la agencia y para el ecosistema creativo que lidera Arturo Zaldívar.

Email: contacto@elitemodelelegance.comWhatsApp: +52 55 4200 8781 Instagram: @arturozaldivarg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2729275/Elite_Model_Elegance_Arturo_Zaldivar_lidera.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/arturo-zaldivar-lidera-la-expansion-de-elite-model-elegance-con-el-lanzamiento-de-city-connect-302503174.html

FUENTE Elite Model Elegance

La entrada Arturo Zaldívar lidera la expansión de Elite Model Elegance con el lanzamiento de City Connect se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Huawei nombrada por cuarto año consecutivo como la opción preferida de los clientes de Gartner® Peer InsightsTM 2025 en la categoría de plataformas de almacenamiento de archivos y objetos

Publicado

el

Por

Huawei nombrada por cuarto año consecutivo como la opción preferida de los clientes de Gartner® Peer InsightsTM 2025 en la categoría de plataformas de almacenamiento de archivos y objetos

PR Newswire

SHENZHEN, China, 11 de julio de 2025

SHENZHEN, China, 11 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Huawei fue reconocida como la opción preferida de los clientes por cuarto año consecutivo en el informe «Gartner Peer Insights™ Voice of the Customer» de 2025 en la categoría de plataformas de almacenamiento de archivos y objetos. Según el informe de Gartner, Huawei obtuvo la puntuación completa más alta (5,0/5,0), el mayor número de reseñas (147) y un 99 % de disposición de los clientes de recomendar su almacenamiento escalable OceanStor para el 31 de enero de 2025.

«Voice of the Customer» (La voz del cliente) es un documento que sintetiza las opiniones de Gartner Peer Insights para transformarla en información útil para los compradores de tecnología y servicios. Esta perspectiva agregada de sus pares, junto con las reseñas detalladas individuales, complementa la investigación de los expertos de Gartner y puede desempeñar un papel clave en el proceso de compra. Los pares son revisores verificados de un producto o servicio tecnológico, que no solo califican la oferta, sino que también proporcionan comentarios valiosos que se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra.

Un total de 11 proveedores fueron reconocidos por sus pares en el informe «Voice of the Customer» (La voz del cliente), y Huawei fue evaluada por clientes de los sectores de telecomunicaciones, finanzas, educación, salud, energía y manufactura en las regiones de Asia-Pacífico, Europa y Medio Oriente. Creemos que este reconocimiento demuestra la afirmación y la confianza de nuestros clientes internacionales en la competitividad integral, el tamaño del mercado y la calidad del servicio posventa del sistema de almacenamiento escalable OceanStor de Huawei.

De cara al futuro, Huawei seguirá dando prioridad a estar centrado en el cliente y mantendrá su compromiso con la innovación, como los soportes de almacenamiento totalmente flash y las soluciones de lago de datos, para ayudar a los usuarios a crear una infraestructura de datos más ecológica, eficiente y flexible en el futuro.

Para obtener más información sobre los productos y soluciones de almacenamiento de datos de Huawei, visite: https://e.huawei.com/en/products/storage/scale-out-storage

Gartner, Voz del Cliente en la categoría de plataformas de almacenamiento de archivos y objetos, 23 de mayo de 2025

El contenido de Gartner Peer Insights consiste en las opiniones de usuarios finales individuales basadas en sus propias experiencias, y no debe interpretarse como declaraciones de hecho, ni representan las opiniones de Gartner o sus filiales. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner son las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como afirmaciones de hechos. Gartner renuncia a cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado.

GARTNER y PEER INSIGHTS son marcas comerciales registradas de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. e internacionalmente, y se utilizan en este documento con autorización. Todos los derechos reservados.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2728624/image_986294_31668439.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-nombrada-por-cuarto-ano-consecutivo-como-la-opcion-preferida-de-los-clientes-de-gartner-peer-insightstm-2025-en-la-categoria-de-plataformas-de-almacenamiento-de-archivos-y-objetos-302503423.html

FUENTE HUAWEI

La entrada Huawei nombrada por cuarto año consecutivo como la opción preferida de los clientes de Gartner® Peer InsightsTM 2025 en la categoría de plataformas de almacenamiento de archivos y objetos se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Arctech obtiene línea de financiamiento FINAME en Brasil y acelera su expansión estratégica en América Latina

Publicado

el

Por

Arctech obtiene línea de financiamiento FINAME en Brasil y acelera su expansión estratégica en América Latina

PR Newswire

SÃO PAULO, 11 de julio de 2025

SÃO PAULO, 11 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Arctech, líder mundial en soluciones de trackers solares y estructuras inteligentes, anuncia que su filial en Brasil ha sido oficialmente aprobada por el programa FINAME, gestionado por el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES). Esta línea de financiamiento representa un avance decisivo para el posicionamiento de Arctech en Brasil y para la consolidación de su presencia estratégica en toda América Latina.

FINAME permite que el Tracker solar 1P de Arctech pueda ser financiado bajo condiciones altamente competitivas en el mercado brasileño. Este acceso no solo impulsa el desarrollo de proyectos locales, sino que también fortalece la cadena de suministro regional y el alcance de mercado de Arctech.

Equipados con avanzados algoritmos de backtracking inteligente y control, los Trackers 1P de Arctech pueden instalarse en terrenos desafiantes y adaptarse a requisitos estructurales complejos, lo que permite optimizar los proyectos tanto en diseño como en costo.

Desde su llegada al mercado LATAM, Arctech se ha comprometido a ofrecer soluciones centradas en seguidores de alta eficiencia. Con la certificación FINAME en Brasil, Arctech refuerza aún más su propuesta de valor para desarrolladores en Brasil, México, Chile, Argentina, Perú, Centroamérica y toda la región, facilitando el acceso a financiamiento competitivo para impulsar nuevos proyectos solares.

«Obtener el FINAME es un hito clave para nuestra estrategia de expansión en Brasil y LATAM, y reconoce nuestro compromiso industrial local. Además, crea nuevas oportunidades en toda la región», afirmó Alejandro Silva Zamora, Director LATAM Sur & Brasil.

La cadena de suministro local y especializada no solo garantiza la confiabilidad para los clientes, sino que también es un factor crítico en el proceso de evaluación de FINAME. Con operaciones en toda América Latina, Arctech ha demostrado su adaptabilidad local y liderazgo tecnológico. Este nuevo capítulo en Brasil, respaldado por FINAME, destaca los esfuerzos de localización industrial que Arctech ha realizado en el país y mejora su propuesta de valor para proyectos que demandan alto rendimiento, confiabilidad y soporte técnico local.

Arctech es un proveedor global de soluciones solares inteligentes con más de 60 GW entregados en más de 40 países. Su portafolio incluye seguidores, estructuras solares y sistemas BIPV.

En América Latina, Arctech se posiciona como un socio estratégico en la transformación energética, impulsado por la innovación, la eficiencia y un fuerte compromiso con el desarrollo regional, con más de 60 profesionales distribuidos en toda LATAM.

A futuro, Arctech seguirá impulsando activamente su expansión en la región y contribuyendo a los objetivos gubernamentales de fortalecer la cadena de suministro y promover la energía sostenible.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2729239/Arctech_finame__Brazil_Finame__Arctech_team__Estructuras_solares___Arctech_Finame_Brasil__skylight_s.jpg

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2700002/Arctech_logo_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/arctech-obtiene-linea-de-financiamiento-finame-en–brasil–y-acelera-su-expansion-estrategica-en-america-latina-302503175.html

FUENTE Arctech Solar

La entrada Arctech obtiene línea de financiamiento FINAME en Brasil y acelera su expansión estratégica en América Latina se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas