Connect with us

Newswire

NORWEGIAN CRUISE LINE BAUTIZA OFICIALMENTE AL NORWEGIAN AQUA EN MIAMI Y REVELA LOS PLANES DE EXPANSIÓN DE GREAT STIRRUP CAY, LA ISLA PRIVADA DE LA MARCA

Publicado

el

NORWEGIAN CRUISE LINE BAUTIZA OFICIALMENTE AL NORWEGIAN AQUA EN MIAMI Y REVELA LOS PLANES DE EXPANSIÓN DE GREAT STIRRUP CAY, LA ISLA PRIVADA DE LA MARCA

PR Newswire

MIAMI, 16 de abril de 2025

El actor ganador de un Emmy® y padrino del Norwegian Aqua, Eric Stonestreet, bautiza oficialmente el Norwegian Aqua en PortMiami

Durante la celebración, NCL desvela que traerá MÁS relajación, MÁS actividades familiares y MÁS formas de pasar las vacaciones en Great Stirrup Cay con nuevas experiencias que debutarán en el cuarto trimestre

MIAMI, 16 de abril de 2025 /PRNewswire/ –Norwegian Cruise Line (NCL), la compañía innovadora en viajes de crucero a nivel mundial, ha celebrado el bautizo oficial del nuevo Norwegian Aqua en Miami y ha desvelado sus planes para reimaginar Great Stirrup Cay, la idílica isla privada de NCL en Las Bahamas, con nuevas experiencias que debutarán en el cuarto trimestre de 2025, incluyendo una amplia zona de piscinas con un bar dedicado y una zona de chapoteo para niños y mucho MÁS. Con un historial de ofrecer a los huéspedes variedad de elección y libertad y flexibilidad para diseñar sus mejores vacaciones, la compañía también confirmó planes adicionales que se revelarán en el futuro, destacando cómo NCL ofrecerá MÁS relajación, MÁS actividades familiares y MÁS formas de vacacionar en la isla con áreas dedicadas para huéspedes de todas las edades.

La ceremonia de bautizo, que tiene sus raíces en la tradición marítima de bendecir un barco antes de que comience oficialmente su vida en el mar, tuvo lugar en la terminal de la compañía con certificación LEED® Gold en PortMiami e incluyó una aparición especial del padrino de Norwegian Aqua y actor ganador de dos premios Emmy®, Eric Stonestreet. El evento también incluyó sorpresas y grandes noticias sobre la isla privada de NCL en Las Bahamas, Great Stirrup Cay.

Para dar comienzo a la ceremonia, los más de 2.000 invitados que asistieron pudieron disfrutar de un avance de la nueva producción propia de la Compañía, «Revolution: A Celebration of Prince», la primera experiencia de concierto teatral del mundo en honor a Prince, nominado y ganador de varios premios Grammy®. David J. Herrera, President de NCL, siguió a la electrizante actuación con una sorprendente revelación y una insinuación de que algo grande está por llegar a Great Stirrup Cay. Herrera desveló los planes de la compañía para ampliar la oferta de su isla privada, el puerto mejor valorado por los huéspedes de NCL, con nuevas experiencias que ofrecerán MÁS que hacer y MÁS que disfrutar para huéspedes de todas las edades. A finales de este año, simultáneamente a la finalización del muelle multibuque, los huéspedes podrán disfrutar de una amplia zona para tomar el cálido sol de Las Bahamas, con una piscina climatizada de gran tamaño. El que pronto será el lugar de moda de la isla ofrecerá experiencias para toda la familia, como una zona de chapoteo con divertidas fuentes de agua y elementos para los niños, así como un swim-up bar para los huéspedes que quieran seguir disfrutando de su paquete de bar abierto ilimitado fuera del barco.

Junto con el estreno del nuevo muelle multibuque a finales de este año, los pasajeros desembarcarán y serán recibidos por un atractivo centro de bienvenida y un nuevo y cómodo servicio de tranvía que les proporcionará una forma sencilla de desplazarse por la isla y entrar de lleno en el modo vacaciones. Los planes de desarrollo para la isla también incluyen la ampliación de las experiencias a bordo favoritas de los pasajeros a Great Stirrup Cay. La isla contará con un nuevo Vibe Beach Club, el salón al aire libre solo para adultos con cabañas privadas, tumbonas y otros servicios mejorados, así como Horizon Park, la nueva zona recreativa que debutó recientemente en el Norwegian Bliss y el Norwegian Breakaway y que ofrece juegos de césped y un lugar de reunión para toda la familia. Para continuar con el auténtico ambiente de playa bahameño por el que es conocida la isla, una nueva zona de relajación cobrará vida con hamacas perfectas para una siesta por la tarde, así como otras instalaciones y experiencias inspiradas en Tiki aún por revelar.

Herrera hizo hincapié en que estas mejoras son solo el comienzo y hay mucho MÁS que NCL está reimaginando para complementar la oferta actual de la isla y reafirmar la promesa de la Compañía de ofrecer MÁS de lo que los huéspedes les gusta de los cruceros con NCL.

«Es un momento muy especial para todos nosotros en NCL – estamos dando la bienvenida a un nuevo barco increíble en nuestra flota con el bautizo del impresionante y lleno de acción, Norwegian Aqua, y lo estamos haciendo junto a su padrino, Eric Stonestreet, que encarna perfectamente la autenticidad de lo que significa para nuestros pasajeros ‘Experimentar Más en el Mar’», dijo David J. Herrera, presidente de Norwegian Cruise Line. «Además, estamos desvelando que Great Stirrup Cay se está haciendo aún más grande con MÁS cosas que hacer. A finales de este año lanzaremos nuevas experiencias para que nuestros pasajeros disfruten en esta ya increíble isla privada. Y ahora con nuestro barco más nuevo, Norwegian Aqua, entrando en el mercado con viajes al Caribe y Las Bahamas, es el momento perfecto para empezar a planear tus próximas vacaciones de clima cálido.»

La ceremonia continuó con los comentarios del capitán del Norwegian Aqua, Robert Lundberg; el pastor Pete Pera, de la iglesia Rise Community Church, que realizó la bendición oficial del barco deseando un viaje seguro a todos los que naveguen a bordo; y John Chernesky, presidente senior de ventas en Norteamérica de NCL, que presentó en el escenario al actor ganador de un premio Emmy® y padrino del Norwegian Aqua, Eric Stonestreet.

«Como nuevo crucerista que siente una profunda pasión por los viajes, es absolutamente espectacular ver las características y experiencias tan increíbles que los viajeros y sus familias pueden disfrutar a bordo del Norwegian Aqua, incluyendo la primera montaña rusa híbrida y tobogán acuático del mundo, ¡la Aqua Slidecoaster!», dijo Eric Stonestreet, actor ganador de dos premios Emmy®. «El equipo de Norwegian Cruise Line, tanto a bordo como en tierra, es lo mejor de lo mejor y me siento honrado de ser el padrino del hermoso Norwegian Aqua. Como parte de la familia NCL, no puedo esperar a que los pasajeros «Disfruten más en el mar» con NCL y creen recuerdos inolvidables con sus familias, ¡como yo también espero hacerlo con la mía!».

El acto de bautizo concluyó con la ceremonia de la rotura de botellas en el casco del barco, iniciada por Stonestreet y que significa buena fortuna y buen viaje para todos los que naveguen a bordo durante la vida del crucero.

Tras su viaje de bautismo, el Norwegian Aqua llegará a Puerto Cañaveral, Florida, para una temporada de cruceros de siete días por el aribe Oriental hasta agosto de 2025 con escalas en Puerto Plata, República Dominicana; Santo Tomás, Islas Vírgenes de EE.UU.; Tórtola, Islas Vírgenes Británicas; y la isla privada de la compañía en Las Bahamas, Great Stirrup Cay. De agosto de 2025 a octubre de 2025, realizará una serie de viajes de cinco y siete días a las Bermudas desde Nueva York antes de regresar a Miami para una temporada de cruceros de siete días por el Caribe Oriental entre octubre de 2025 y abril de 2026, con escalas de nuevo en Great Stirrup Cay.

Para los viajeros que estén planeando sus próximas vacaciones en crucero a bordo del Norwegian Aqua o de cualquier barco de la flota de NCL, el nuevo programa de la compañía, More At Sea™, ofrece a los viajeros más valor con barra libre ilimitada con marcas de bebidas premium como Casamigos Tequila, Woodford Reserve, Grey Goose Vodka y más; así como comidas especiales; minutos de Wi-Fi de alta velocidad; y créditos de $50 USD para excursiones en tierra en cada puerto de escala.

Para ver material de archivo y otros recursos de Norwegian Aqua, visita el dossier de prensa aquí.

Para obtener más información sobre la galardonada flota de la compañía y sus itinerarios por todo el mundo, o para reservar un crucero, contacta a un profesional de viajes o visite http://www.ncl.com.

Acerca de Great Stirrup Cay Hoy

Con 96,3 hectáreas y tres playas vírgenes, Great Stirrup Cay ofrece un espacio increíble para reimaginar la experiencia de los pasajeros en la isla privada de NCL en Las Bahamas.

En la actualidad, Great Stirrup Cay cuenta con seis bares y salones; cuatro restaurantes de cortesía con platos para llevar y para comer; las experiencias y excursiones favoritas de los pasajeros, como tirolesa, alquiler de actividades acuáticas; 21 cabañas de playa y mucho más. Para una experiencia superior, Silver Cove ofrece una lujosa zona de laguna frente al océano con acceso privado a la playa, 38 villas frente al mar, una piscina infinita frente al océano, un Mandara Spa, un Moët & Chandon Bar y el Silver Cove Restaurant and Bar. Este refugio privado está disponible exclusivamente para los pasajeros que alquilen una de las villas de la zona o reserven un tratamiento en el Mandara Spa.

Acerca de Norwegian Aqua

Como un verdadero testimonio de dar a los pasajeros MÁS de lo que les gusta de los cruceros con NCL, el Norwegian Aqua combina a la perfección el servicio único de NCL y las ofertas atemporales con experiencias para los pasajeros que harán nuevas olas en el mar. El Norwegian Aqua está estableciendo nuevos estándares y ofreciendo nuevas experiencias a los pasajeros con un aumento del 10 por ciento en tamaño y capacidad con respecto a sus barcos gemelos, el Norwegian Prima y el Norwegian Viva. Con 321,8 metros de eslora, 156.300 toneladas brutas y capacidad para 3.571 pasajeros en ocupación doble, el barco luce un deslumbrante diseño artístico del casco realizado por la primera artista de cascos de NCL, Allison Hueman. Además de su alegre y colorido atractivo visual, el Norwegian Aqua también ofrecerá más espacio al aire libre y los niveles de personal más altos de todos los nuevos cruceros contemporáneos.

El Norwegian Aqua ofrece la primera montaña rusa híbrida del mundo, la Aqua Slidecoaster, completa con toboganes dobles y un ascensor magnético, así como el Glow Court, un complejo deportivo digital que se transformará en una discoteca por las noches, y el Aqua Game Zone con una selección de juegos de arcade retro y experiencias de realidad virtual para toda la familia. Además de las experiencias inigualables del barco, el Norwegian Aqua ofrece los alojamientos más espaciosos de la flota, incluyendo las primeras suites dúplex de tres dormitorios en The Haven by Norwegian®.

Con mucho MÁS para disfrutar a bordo del Norwegian Aqua, los pasajeros podrán disfrutar de entretenimiento líder en la industria, incluyendo «Revolution: A Celebration of Prince», que ofrece una experiencia de concierto teatral inmersiva que rinde homenaje a los grandes éxitos del icónico artista. Los pasajeros también podrán disfrutar de «Elements: The World Expanded», una versión mejorada del espectáculo mejor valorado de NCL, que combina acrobacias, magia e impresionantes efectos visuales inspirados en los cuatro elementos. Antes de deleitarse con el entretenimiento de clase mundial, los pasajeros pueden disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas a bordo del Norwegian Aqua, incluyendo Sukhothai, el primer restaurante tailandés especializado de NCL que ofrece una combinación perfecta de cocina tradicional y elevada, y Planterie, el primer restaurante a base de plantas de la marca en Indulge Food Hall.

Acerca de Norwegian Cruise Line

Como innovador mundial en viajes de crucero, Norwegian Cruise Line lleva 58 años rompiendo los límites de los cruceros tradicionales. En particular, la línea de cruceros revolucionó la industria al ofrecer a los pasajeros la oportunidad de diseñar sus vacaciones ideales en su horario preferido, sin horarios asignados de cenas y entretenimiento y sin códigos de vestimenta formales. En la actualidad, la compañía invita a sus clientes a «Disfrutar más en el mar», ofreciéndoles más cosas para ver, más cosas para hacer, más cosas para disfrutar y más valor en sus vacaciones. Para ofrecer aún más valor a los pasajeros, el paquete «More At Sea™» de NCL proporciona beneficios e inclusiones adicionales como bar abierto ilimitado; créditos para cenas de especialidad; Wi-Fi de alta velocidad; créditos para excursiones en tierra; y el tercer y cuarto huésped navegan gratis en determinados cruceros. Su flota de 20 barcos contemporáneos navega a 450 de los destinos más deseados del mundo, incluyendo Great Stirrup Cay, la isla privada de la compañía en Las Bahamas y su destino turístico Harvest Caye en Belice. Norwegian Cruise Line no solo proporciona un servicio superior de tierra a mar, sino que también ofrece una amplia variedad de opciones de entretenimiento y restauración galardonadas, así como una amplia gama de alojamientos en toda la flota, incluyendo camarotes para viajeros solitarios, suites club con balcón y The Haven by Norwegian®, el concepto de barco dentro de un barco de la compañía. Para más información o para reservar un crucero, contacta a un profesional de viajes, llama al 888-NCL-CRUISE (625-2784) o visita http://www.ncl.com. Para conocer las últimas noticias y contenido exclusivo, visita la Sala de Prensa de NCL y sigue a Norwegian Cruise Line en Facebook, Instagram, Tik Tok y YouTube @NorwegianCruiseLine; y en Twitter @CruiseNorwegian.

Norwegian Cruise Line es una filial propiedad al 100% de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. Para más información, visite http://www.nclhltd.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2665441/ALTA7939_OnAbjLT6.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2665442/Great_Stirrup_Cay_Pool_Area_rendering.jpg Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2665443/Norwegian_Aqua_in_Miami_2__1.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/norwegian-cruise-line-bautiza-oficialmente-al-norwegian-aqua-en-miami-y-revela-los-planes-de-expansion-de-great-stirrup-cay-la-isla-privada-de-la-marca-302429625.html

FUENTE Norwegian Cruise Line

La entrada NORWEGIAN CRUISE LINE BAUTIZA OFICIALMENTE AL NORWEGIAN AQUA EN MIAMI Y REVELA LOS PLANES DE EXPANSIÓN DE GREAT STIRRUP CAY, LA ISLA PRIVADA DE LA MARCA se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

TreeFree Diaper® Core lanza ecoVerificado.com en LATAM — El primer «Eco Check» 0% fibra de árbol para pañales de marca propia

Publicado

el

Por

TreeFree Diaper® Core lanza ecoVerificado.com en LATAM — El primer «Eco Check» 0% fibra de árbol para pañales de marca propia

PR Newswire

VANCOUVER, BC y PUERTO VALLARTA, MÉXICO, 16 de diciembre de 2025

Núcleo Cero-Árboles: ↓58% Agua • ↓47% Carbono • 0% ÁrbolesPañales ecológicos que igualan a las marcas líderes, pero a menor costo para retailers y consumidores.

VANCOUVER, BC y PUERTO VALLARTA, MÉXICO, 16 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — GreenCore Solutions Corp. anunció ecoVerificado.com, un nuevo estándar industrial que permite a fabricantes de pañales en Latinoamérica (OEM-Cs) producir pañales ecológicos de marca propia con TreeFree Diaper® Core al mismo costo —o menor— que los pañales de marca tradicional. Por primera vez, productores en México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile pueden ofrecer un producto Cero Árboles con beneficios ambientales reales, sin imponer la «Prima Verde Europea» a las familias locales.

Cada año, la industria global de higiene tala más de 50 millones de árboles para fabricar pañales desechables, impulsando un alto consumo de agua, grandes emisiones de CO₂ y volatilidad en la cadena de suministro. A la par, fábricas LATAM que producen para sus mercados deben absorber costos de cumplimiento diseñados para Europa. Cada tonelada de pulpa importada incluye recargos —auditorías de deforestación, cadenas de custodia, licencias y monitoreo satelital— conocidos como el «Impuesto Alemán al Árbol», que absorbe 1.5%–3.0% de los ingresos anuales, aun cuando los productos nunca salen de la región.

ecoVerificado.com elimina esta carga. Al adoptar TreeFree Diaper® Core, los fabricantes eliminan la fibra de madera y, con ella, todo detonante regulatorio extranjero y los costos asociados. «Estamos dándole a los productores locales la capacidad de decir ‘no’ al ‘Impuesto Alemán al Árbol’,» dijo Matthew Keddy, CEO de GreenCore Solutions. «ecoVerificado demuestra que no necesitas talar un árbol —ni pagar un impuesto por él— para fabricar un pañal ecológico de clase mundial.»

ecoVerificado verifica instantáneamente que un pañal contiene TreeFree Diaper® Core, una matriz absorbente 0% árbol. El sistema valida métricas clave: ↓58% Agua — sin pulpeo ni blanqueo, ↓47% Carbono — sin logística de madera húmeda, y 0% Árboles — precisión sintética

Al eliminar la pulpa y los costos regulatorios, los OEM-Cs pueden recuperar 15–18% de margen operativo. No existen tarifas de licencia; ecoVerificado se incluye automáticamente con TreeFree Diaper® Core, manteniendo el valor económico dentro de LATAM.

Acerca de GreenCore Solutions Corp.GreenCore Solutions transforma el sector global de higiene (US$100B) con TreeFree Diaper® Core, una matriz absorbente Clase A/B verificada por SGS, diseñada para la economía post-pulpa en Europa y Latinoamérica. Más información: http://www.greencoresolutions.com | http://www.treefreecore.mx

Contacto de Prensa:Matthew Keddy, CEOEmail: mkeddy@greencoresolutions.comWhatsApp: +1 647 237 7744

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2846245/GreenCore_Solutions_Corp__TreeFree_Diaper__Core_Launches_ecoVeri.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/treefree-diaper-core-lanza-ecoverificadocom-en-latam–el-primer-eco-check-0-fibra-de-arbol-para-panales-de-marca-propia-302642959.html

FUENTE GreenCore Solutions Corp.

La entrada TreeFree Diaper® Core lanza ecoVerificado.com en LATAM — El primer «Eco Check» 0% fibra de árbol para pañales de marca propia se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Chirey Motor México presenta promociones especiales de cierre de año como parte de su campaña Extravaganza

Publicado

el

Por

Chirey Motor México presenta promociones especiales de cierre de año como parte de su campaña Extravaganza

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2025

· Durante diciembre, la marca impulsa el cierre de año con condiciones preferenciales en modelos clave de su portafolio, reforzando su posicionamiento en el mercado mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Chirey Motor México presenta su campaña de cierre de año «Cierra el año en movimiento», una iniciativa que reúne condiciones comerciales especiales en modelos estratégicos de su portafolio, con el objetivo de facilitar el acceso a SUVs con altos estándares de tecnología, seguridad y eficiencia. La propuesta se enmarca en el cierre de un año marcado por el fortalecimiento de la marca en el país y por una estrategia enfocada en atender distintos perfiles de consumidores.

Como parte de esta campaña, TIGGO 2 PRO 2025 se posiciona como una alternativa de entrada al segmento SUV con un precio preferencial de $279,900 MXN, frente a su precio anterior de $329,900 MXN, así como mensualidades desde $2,999 MXN. El modelo destaca por su enfoque en tecnología accesible y por convertirse en una opción atractiva para quienes buscan su primera SUV.

En el segmento de mayor tamaño, TIGGO 4 PRO 2026 se ofrece durante diciembre con un precio de $378,900 MXN, acompañado de mensualidades desde $5,899 MXN, reforzando su propuesta como una SUV pensada para quienes priorizan experiencia de manejo, potencia y versatilidad para el uso diario y familiar.

La campaña también pone especial énfasis en la movilidad híbrida. TIGGO 8 PHEV CSH 2026, equipada con Sistema Súper Híbrido, se presenta como una de las apuestas más relevantes de la marca, con una autonomía combinada superior a 1,200 km, capacidad para siete pasajeros y un precio desde $759,900 MXN. Durante el periodo de vigencia, el modelo cuenta con una tasa preferencial del 8.88% y 0% de comisión por apertura a 60 meses, reforzando la estrategia de Chirey por impulsar soluciones de movilidad más eficientes y tecnológicamente avanzadas en el mercado mexicano.

Cerrar el año con una campaña como Cierra el año en movimiento refleja la visión de Chirey Motor México de seguir acercando tecnologías relevantes y opciones de movilidad accesibles a más personas en el país, al tiempo que consolida la presencia de sus modelos híbridos como una alternativa real y competitiva dentro del mercado.

Todas las ofertas estarán vigentes del 1 al 31 de diciembre de 2025, aplicables a versiones específicas de los modelos participantes. Con esta iniciativa, Chirey Motor México reafirma su compromiso de ofrecer un portafolio diverso, alineado con las necesidades actuales del mercado y con una visión clara hacia el futuro de la movilidad en el país.

Conoce más de Chirey, OMODA I JAECOO en nuestras cuentas oficiales:Facebook: OMODA JAECOO I CHIREYInstagram: OMODA JAECOO I CHIREYTikTok: OMODA JAECOO I CHIREY

Sitios: http://www.omoda.mx http://www.jaecoo.mx http://www.chirey.mx

Acerca de CHIREY CHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 27 años, CHIREY ha desarrollado plataformas para todos los segmentos, productos con una tecnología que permite ahorrar combustible y reducir emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY se compromete con el desarrollo y con la misión de traer tecnología más avanzada para sus clientes.

CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL

Acerca de OMODA | JAECOOOMODA | JAECOO es una marca con dos distintas personalidades nacidas para redefinir el futuro del automovilismo. OMODA, con su enfoque en diseño y tecnología bajo el lema «Art in Motion», se proyecta como una marca moderna y futurista, orientada a la conectividad y expansión global, con planes de abrir 26 nuevos mercados en 2023 y liderar la comercialización de vehículos eléctricos. Por otro lado, JAECOO, lanzada en 2023, ofrece SUVs urbanas con un fuerte carácter aventurero, tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes. Su nombre, derivado de la palabra alemana «Jäger», refleja su espíritu de búsqueda de aventura y libertad, combinando tecnología avanzada, confort y una experiencia de conducción única. Ambas series comparten una visión clara de innovación y expansión en el mercado automotriz global.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2845904/Promociones_foto1.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/chirey-motor-mexico-presenta-promociones-especiales-de-cierre-de-ano-como-parte-de-su-campana-extravaganza-302642560.html

FUENTE CHIREY

La entrada Chirey Motor México presenta promociones especiales de cierre de año como parte de su campaña Extravaganza se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Cirque du Soleil y Grupo Vidanta presentan el tan esperado estreno mundial de LUDÕ, un espectáculo acuático submersivo en México

Publicado

el

Por

Cirque du Soleil y Grupo Vidanta presentan el tan esperado estreno mundial de LUDÕ, un espectáculo acuático submersivo en México

PR Newswire

NUEVO NAYARIT, México, 15 de diciembre de 2025

Dos extraordinarios espectáculos residentes de Cirque du Soleil brillan hoy bajo el sol de México, enmarcando dos de sus destinos costeros más espectaculares.

NUEVO NAYARIT, México, 15 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Hay historias que no están hechas para contarse, sino para vivirse. Anoche, Cirque du Soleil Entertainment Group y Grupo Vidanta presentaron con orgullo LUDÕ, un innovador espectáculo acuático submersivo con cena incluida, donde el lenguaje del agua, la memoria y la imaginación se entrelazan para crear una experiencia sensorial sin precedentes. LUDÕ marca la segunda producción residente de Cirque du Soleil en América Latina y abre un nuevo capítulo histórico para el entretenimiento en México.

La velada reunió a celebridades nacionales e internacionales entre las que destacaron Rebel Wilson, Tyra Banks, Paula Abdul, Niecy Nash, Mario Lopez, Sunny Hostin, Teresa Giudice, Jacky Bracamontes, Carlos Ponce, Andy Benavides, Geraldine Bazan, Omar Chaparro, Oso Trava, Alan Estrada, Roberto Morales (Robegrill), entre muchos otros invitados especiales.

El estreno dio la bienvenida a cerca de 700 asistentes, quienes vivieron la revolucionaria fusión de agua, acrobacia, narrativa simbólica, tecnología de vanguardia y arte culinario que define al espectáculo. La noche concluyó con múltiples ovaciones de pie, reflejando el entusiasmo y la emoción que despertó esta producción sin precedentes.

Una historia escrita en agua, narrada con luz, movimiento y memoria

LUDÕ nace de una sola pregunta: ¿qué sucede cuando la creatividad se desvanece?

La respuesta está en El Visionario, Ludovico, un director teatral experimentado en busca de inspiración que sigue una intuición hasta un cenote místico en México, antiguamente sagrado para las diosas del agua. Ahí, entra en un estado onírico donde el agua se convierte en musa y espejo.

En este universo etéreo, las escenas se despliegan como ondas sobre una superficie serena: bailarines flotan como si la gravedad no existiera; acróbatas se sumergen, giran y avanzan como corrientes; aerialistas se elevan como recuerdos que resurgen, mientras el escenario respira, se transforma y se ilumina al ritmo de una marea infinita.

Cada acto es un fragmento de una vida redescubierta: la maravilla de la infancia, la familia elegida, la inspiración perdida y la obsesión creativa. Es un viaje por las aguas que nos forman, nos conducen y nos sostienen.

El espectáculo cobra vida dentro de un teatro diseñado especialmente para esta experiencia, inspirado en una flor de loto que se eleva 27 metros hacia el cielo. Un recinto creado para sumergir a casi 700 invitados en un sueño acuático de 360 grados. Aquí, el agua no es un fondo escénico: es un personaje, un narrador, un universo propio.

Una cena que abre el camino a la imaginación

Antes de adentrarse en el sueño de El Visionario, los invitados disfrutan de una refinada cena de tres tiempos creada por los expertos culinarios de VidantaWorld. Cada platillo funciona como un preludio sensorial, guiando a los asistentes del mundo tangible hacia el universo fluido y sin fronteras de LUDÕ.

Las luces tiemblan como reflejos sobre el agua; músicos en vivo tejen melodías que evocan profundidades invisibles; y las copas de cristal se transforman en instrumentos para dar forma a una Orquesta de Cristal, interpretada colectivamente por el público: un ritual que despierta el sueño y da vida a la historia.

Un ícono nace en la costa del Pacífico mexicano

LUDÕ es más que un espectáculo: es un hito. Un mensaje. Una celebración de lo que México puede ofrecer al mundo. «Nos propusimos crear una experiencia que disolviera la línea entre el público y el sueño,» señaló Iván Chávez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Vidanta. «LUDÕ representa a México en su máxima expresión: poderoso, innovador, emocional y sin miedo a crear belleza como el mundo nunca antes la ha visto.»

«LUDÕ marca un nuevo capítulo en nuestra forma de innovar,» añadió Daniel Lamarre, Vicepresidente Ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group. «Es una experiencia creada exclusivamente para VidantaWorld, donde convergen la tecnología, el arte y el desempeño humano.»

Con más de 300 funciones al año, LUDÕ está destinado a convertirse en un ícono atemporal del Pacífico, un referente para viajeros que buscan arte, emoción y la creatividad que solo Cirque du Soleil puede ofrecer.

Donde el lujo se encuentra con la imaginación: Experiencias LUDÕ a la medida

Los invitados pueden elegir entre distintas experiencias inmersivas, diseñadas para combinar gastronomía de alto nivel, actuaciones extraordinarias, vistas privilegiadas y la hospitalidad característica de Vidanta:·

VIP Dinner + Champagne ilimitado + Show

·

Cena + Champagne + Show

·

Asientos Premium + Champagne + Tapas + Show

·

Balcón Premium + Champagne + Tapas + Show

·

Experiencia de Show en Balcón

Cada función tiene una duración aproximada de 80 minutos y se presenta de martes a sábado, con distintos horarios según la fecha. El boleto de LUDÕ incluye acceso directo al teatro, sin necesidad de adquirir una entrada adicional al parque.

Con LUDÕ en la costa del Pacífico y JOYÀ consolidado en Riviera Maya, México se convierte en el único país de América Latina con dos espectáculos residentes de Cirque du Soleil que ofrecen una experiencia de cena.

Ambos, dentro del universo VidantaWorld, posicionan a México como un escenario global de innovación en entretenimiento inmersivo. Los boletos para LUDÕ ya están a la venta y el espectáculo se presentará durante todo el año.

Para adquirir boletos o conocer más, visita: http://www.cirquedusoleil.com/ludo

Para fotografías y videos del espectáculo:LINKPara fotografías y videos de la Alfombra Roja:LINK

Acerca de Grupo Vidanta

Fundado en 1974 por el visionario del turismo el Ing. Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es el principal desarrollador de resorts de lujo, experiencias de entretenimiento e infraestructura turística en América Latina. La empresa diseña, construye y opera destinos galardonados en las regiones costeras más icónicas de México, incluyendo Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, East Cape, Acapulco, Puerto Peñasco, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Su portafolio de resorts incluye: The Estates, Grand Luxxe, Deluxxe at The Grand Mayan, Kingdom of the Sun, The Grand Bliss, The Grand Mayan, Celebrate Park, The Bliss, Mayan Palace y Ocean Breeze Hotels. Además, Grupo Vidanta posee y opera su propia empresa constructora, lo que garantiza los más altos estándares de calidad en cada uno de sus desarrollos.Como líder mundial en experiencias de viajes, Grupo Vidanta es creador de VidantaWorld, un concepto innovador de destinos que reinventa el lujo y el entretenimiento en vivo. VidantaWorld incluye el parque temático de lujo BON Luxury Theme Park, Jungala Aqua Experience, además de atracciones de clase mundial como el SkyDream Parks Gondola, el primer teleférico del mundo dentro de un resort de playa.

También es sede de espectáculos excepcionales de Cirque du Soleil como JOYÀ, que combina artes escénicas con gastronomía y por 10 años consecutivos se ha posicionado como el mejor en la Riviera Maya; y LUDŌ, un espectáculo multisensorial residente con temática acuática que se estrenará en Nuevo Vallarta en diciembre de 2025. Extendiendo su oferta de lujo más allá de la tierra, VidantaWorld’s ELEGANT redefine los viajes en altamar con itinerarios exclusivos por el Caribe y el Mediterráneo, combinando un diseño íntimo con un servicio totalmente personalizado. La producción de conciertos a gran escala con íconos internacionales como Lionel Richie y Marc Anthony, también forman parte de la amplia propuesta en VidantaWorld’s Concert Series, consolidando con ello una posición en la intersección entre hospitalidad y entretenimiento en vivo.Este 2026 VidantaWorld será por quinto año consecutivo sede del evento deportivo y social más destacado en México, el VidantaWorld Mexico Open, un torneo oficial del PGA TOUR que reúne a los mejores jugadores del mundo, reúne a más de ƒ40,000 asistentes anuales y es transmitido a más de 200 países. Con más de 2,000 residencias vacacionales de lujo y el primer aeropuerto internacional de México construido de forma privada, Grupo Vidanta continúa liderando la innovación en hospitalidad, al mismo tiempo que impulsa el progreso social y ambiental a través de sus fundaciones y programas de sostenibilidad.

Conozca más en vidanta.com o síganos en redes sociales como @Vidant

Acerca de Cirque du Soleil Entertainment Group

Cirque du Soleil Entertainment Group es líder mundial en entretenimiento en vivo. Con más de cuatro décadas desafiando los límites de la imaginación, esta compañía artística aporta su enfoque creativo a una amplia variedad de formas artísticas como espectáculos en vivo, producciones multimedia, contenidos de larga duración, música, experiencias inmersivas y eventos especiales. Desde su creación en 1984, más de 400 millones de personas han sido inspiradas en 6 continentes y 86 países. La empresa canadiense cuenta actualmente con casi 4,000 empleados, incluyendo 1,200 artistas de más de 80 nacionalidades distintas. Junto con sus filiales—Blue Man Group, VStar Entertainment Group y The Works Entertainment—Cirque du Soleil Entertainment Group continúa ampliando su alcance creativo.

Para más información sobre Cirque du Soleil Entertainment Group, visita cirquedusoleil.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2845813/2025_Cirque_du_Soleil_LUDO__Underwater_Circus_Credit_Marc_Montplaisir_4.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2845814/2025_Cirque_du_Soleil_LUDO__Cyr_Wheel_Credit_Marc_Montplaisir_3.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/cirque-du-soleil-y-grupo-vidanta-presentan-el-tan-esperado-estreno-mundial-de-ludo-un-espectaculo-acuatico-submersivo-en-mexico-302642496.html

FUENTE Grupo Vidanta

La entrada Cirque du Soleil y Grupo Vidanta presentan el tan esperado estreno mundial de LUDÕ, un espectáculo acuático submersivo en México se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas