Newswire
NORWEGIAN CRUISE LINE BAUTIZA OFICIALMENTE AL NORWEGIAN AQUA EN MIAMI Y REVELA LOS PLANES DE EXPANSIÓN DE GREAT STIRRUP CAY, LA ISLA PRIVADA DE LA MARCA

NORWEGIAN CRUISE LINE BAUTIZA OFICIALMENTE AL NORWEGIAN AQUA EN MIAMI Y REVELA LOS PLANES DE EXPANSIÓN DE GREAT STIRRUP CAY, LA ISLA PRIVADA DE LA MARCA

PR Newswire

MIAMI, 16 de abril de 2025
El actor ganador de un Emmy® y padrino del Norwegian Aqua, Eric Stonestreet, bautiza oficialmente el Norwegian Aqua en PortMiami
Durante la celebración, NCL desvela que traerá MÁS relajación, MÁS actividades familiares y MÁS formas de pasar las vacaciones en Great Stirrup Cay con nuevas experiencias que debutarán en el cuarto trimestre
MIAMI, 16 de abril de 2025 /PRNewswire/ –Norwegian Cruise Line (NCL), la compañía innovadora en viajes de crucero a nivel mundial, ha celebrado el bautizo oficial del nuevo Norwegian Aqua en Miami y ha desvelado sus planes para reimaginar Great Stirrup Cay, la idílica isla privada de NCL en Las Bahamas, con nuevas experiencias que debutarán en el cuarto trimestre de 2025, incluyendo una amplia zona de piscinas con un bar dedicado y una zona de chapoteo para niños y mucho MÁS. Con un historial de ofrecer a los huéspedes variedad de elección y libertad y flexibilidad para diseñar sus mejores vacaciones, la compañía también confirmó planes adicionales que se revelarán en el futuro, destacando cómo NCL ofrecerá MÁS relajación, MÁS actividades familiares y MÁS formas de vacacionar en la isla con áreas dedicadas para huéspedes de todas las edades.
La ceremonia de bautizo, que tiene sus raíces en la tradición marítima de bendecir un barco antes de que comience oficialmente su vida en el mar, tuvo lugar en la terminal de la compañía con certificación LEED® Gold en PortMiami e incluyó una aparición especial del padrino de Norwegian Aqua y actor ganador de dos premios Emmy®, Eric Stonestreet. El evento también incluyó sorpresas y grandes noticias sobre la isla privada de NCL en Las Bahamas, Great Stirrup Cay.
Para dar comienzo a la ceremonia, los más de 2.000 invitados que asistieron pudieron disfrutar de un avance de la nueva producción propia de la Compañía, «Revolution: A Celebration of Prince», la primera experiencia de concierto teatral del mundo en honor a Prince, nominado y ganador de varios premios Grammy®. David J. Herrera, President de NCL, siguió a la electrizante actuación con una sorprendente revelación y una insinuación de que algo grande está por llegar a Great Stirrup Cay. Herrera desveló los planes de la compañía para ampliar la oferta de su isla privada, el puerto mejor valorado por los huéspedes de NCL, con nuevas experiencias que ofrecerán MÁS que hacer y MÁS que disfrutar para huéspedes de todas las edades. A finales de este año, simultáneamente a la finalización del muelle multibuque, los huéspedes podrán disfrutar de una amplia zona para tomar el cálido sol de Las Bahamas, con una piscina climatizada de gran tamaño. El que pronto será el lugar de moda de la isla ofrecerá experiencias para toda la familia, como una zona de chapoteo con divertidas fuentes de agua y elementos para los niños, así como un swim-up bar para los huéspedes que quieran seguir disfrutando de su paquete de bar abierto ilimitado fuera del barco.
Junto con el estreno del nuevo muelle multibuque a finales de este año, los pasajeros desembarcarán y serán recibidos por un atractivo centro de bienvenida y un nuevo y cómodo servicio de tranvía que les proporcionará una forma sencilla de desplazarse por la isla y entrar de lleno en el modo vacaciones. Los planes de desarrollo para la isla también incluyen la ampliación de las experiencias a bordo favoritas de los pasajeros a Great Stirrup Cay. La isla contará con un nuevo Vibe Beach Club, el salón al aire libre solo para adultos con cabañas privadas, tumbonas y otros servicios mejorados, así como Horizon Park, la nueva zona recreativa que debutó recientemente en el Norwegian Bliss y el Norwegian Breakaway y que ofrece juegos de césped y un lugar de reunión para toda la familia. Para continuar con el auténtico ambiente de playa bahameño por el que es conocida la isla, una nueva zona de relajación cobrará vida con hamacas perfectas para una siesta por la tarde, así como otras instalaciones y experiencias inspiradas en Tiki aún por revelar.
Herrera hizo hincapié en que estas mejoras son solo el comienzo y hay mucho MÁS que NCL está reimaginando para complementar la oferta actual de la isla y reafirmar la promesa de la Compañía de ofrecer MÁS de lo que los huéspedes les gusta de los cruceros con NCL.
«Es un momento muy especial para todos nosotros en NCL – estamos dando la bienvenida a un nuevo barco increíble en nuestra flota con el bautizo del impresionante y lleno de acción, Norwegian Aqua, y lo estamos haciendo junto a su padrino, Eric Stonestreet, que encarna perfectamente la autenticidad de lo que significa para nuestros pasajeros ‘Experimentar Más en el Mar’», dijo David J. Herrera, presidente de Norwegian Cruise Line. «Además, estamos desvelando que Great Stirrup Cay se está haciendo aún más grande con MÁS cosas que hacer. A finales de este año lanzaremos nuevas experiencias para que nuestros pasajeros disfruten en esta ya increíble isla privada. Y ahora con nuestro barco más nuevo, Norwegian Aqua, entrando en el mercado con viajes al Caribe y Las Bahamas, es el momento perfecto para empezar a planear tus próximas vacaciones de clima cálido.»
La ceremonia continuó con los comentarios del capitán del Norwegian Aqua, Robert Lundberg; el pastor Pete Pera, de la iglesia Rise Community Church, que realizó la bendición oficial del barco deseando un viaje seguro a todos los que naveguen a bordo; y John Chernesky, presidente senior de ventas en Norteamérica de NCL, que presentó en el escenario al actor ganador de un premio Emmy® y padrino del Norwegian Aqua, Eric Stonestreet.
«Como nuevo crucerista que siente una profunda pasión por los viajes, es absolutamente espectacular ver las características y experiencias tan increíbles que los viajeros y sus familias pueden disfrutar a bordo del Norwegian Aqua, incluyendo la primera montaña rusa híbrida y tobogán acuático del mundo, ¡la Aqua Slidecoaster!», dijo Eric Stonestreet, actor ganador de dos premios Emmy®. «El equipo de Norwegian Cruise Line, tanto a bordo como en tierra, es lo mejor de lo mejor y me siento honrado de ser el padrino del hermoso Norwegian Aqua. Como parte de la familia NCL, no puedo esperar a que los pasajeros «Disfruten más en el mar» con NCL y creen recuerdos inolvidables con sus familias, ¡como yo también espero hacerlo con la mía!».
El acto de bautizo concluyó con la ceremonia de la rotura de botellas en el casco del barco, iniciada por Stonestreet y que significa buena fortuna y buen viaje para todos los que naveguen a bordo durante la vida del crucero.
Tras su viaje de bautismo, el Norwegian Aqua llegará a Puerto Cañaveral, Florida, para una temporada de cruceros de siete días por el aribe Oriental hasta agosto de 2025 con escalas en Puerto Plata, República Dominicana; Santo Tomás, Islas Vírgenes de EE.UU.; Tórtola, Islas Vírgenes Británicas; y la isla privada de la compañía en Las Bahamas, Great Stirrup Cay. De agosto de 2025 a octubre de 2025, realizará una serie de viajes de cinco y siete días a las Bermudas desde Nueva York antes de regresar a Miami para una temporada de cruceros de siete días por el Caribe Oriental entre octubre de 2025 y abril de 2026, con escalas de nuevo en Great Stirrup Cay.
Para los viajeros que estén planeando sus próximas vacaciones en crucero a bordo del Norwegian Aqua o de cualquier barco de la flota de NCL, el nuevo programa de la compañía, More At Sea, ofrece a los viajeros más valor con barra libre ilimitada con marcas de bebidas premium como Casamigos Tequila, Woodford Reserve, Grey Goose Vodka y más; así como comidas especiales; minutos de Wi-Fi de alta velocidad; y créditos de $50 USD para excursiones en tierra en cada puerto de escala.
Para ver material de archivo y otros recursos de Norwegian Aqua, visita el dossier de prensa aquí.
Para obtener más información sobre la galardonada flota de la compañía y sus itinerarios por todo el mundo, o para reservar un crucero, contacta a un profesional de viajes o visite http://www.ncl.com.
Acerca de Great Stirrup Cay Hoy
Con 96,3 hectáreas y tres playas vírgenes, Great Stirrup Cay ofrece un espacio increíble para reimaginar la experiencia de los pasajeros en la isla privada de NCL en Las Bahamas.
En la actualidad, Great Stirrup Cay cuenta con seis bares y salones; cuatro restaurantes de cortesía con platos para llevar y para comer; las experiencias y excursiones favoritas de los pasajeros, como tirolesa, alquiler de actividades acuáticas; 21 cabañas de playa y mucho más. Para una experiencia superior, Silver Cove ofrece una lujosa zona de laguna frente al océano con acceso privado a la playa, 38 villas frente al mar, una piscina infinita frente al océano, un Mandara Spa, un Moët & Chandon Bar y el Silver Cove Restaurant and Bar. Este refugio privado está disponible exclusivamente para los pasajeros que alquilen una de las villas de la zona o reserven un tratamiento en el Mandara Spa.
Acerca de Norwegian Aqua
Como un verdadero testimonio de dar a los pasajeros MÁS de lo que les gusta de los cruceros con NCL, el Norwegian Aqua combina a la perfección el servicio único de NCL y las ofertas atemporales con experiencias para los pasajeros que harán nuevas olas en el mar. El Norwegian Aqua está estableciendo nuevos estándares y ofreciendo nuevas experiencias a los pasajeros con un aumento del 10 por ciento en tamaño y capacidad con respecto a sus barcos gemelos, el Norwegian Prima y el Norwegian Viva. Con 321,8 metros de eslora, 156.300 toneladas brutas y capacidad para 3.571 pasajeros en ocupación doble, el barco luce un deslumbrante diseño artístico del casco realizado por la primera artista de cascos de NCL, Allison Hueman. Además de su alegre y colorido atractivo visual, el Norwegian Aqua también ofrecerá más espacio al aire libre y los niveles de personal más altos de todos los nuevos cruceros contemporáneos.
El Norwegian Aqua ofrece la primera montaña rusa híbrida del mundo, la Aqua Slidecoaster, completa con toboganes dobles y un ascensor magnético, así como el Glow Court, un complejo deportivo digital que se transformará en una discoteca por las noches, y el Aqua Game Zone con una selección de juegos de arcade retro y experiencias de realidad virtual para toda la familia. Además de las experiencias inigualables del barco, el Norwegian Aqua ofrece los alojamientos más espaciosos de la flota, incluyendo las primeras suites dúplex de tres dormitorios en The Haven by Norwegian®.
Con mucho MÁS para disfrutar a bordo del Norwegian Aqua, los pasajeros podrán disfrutar de entretenimiento líder en la industria, incluyendo «Revolution: A Celebration of Prince», que ofrece una experiencia de concierto teatral inmersiva que rinde homenaje a los grandes éxitos del icónico artista. Los pasajeros también podrán disfrutar de «Elements: The World Expanded», una versión mejorada del espectáculo mejor valorado de NCL, que combina acrobacias, magia e impresionantes efectos visuales inspirados en los cuatro elementos. Antes de deleitarse con el entretenimiento de clase mundial, los pasajeros pueden disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas a bordo del Norwegian Aqua, incluyendo Sukhothai, el primer restaurante tailandés especializado de NCL que ofrece una combinación perfecta de cocina tradicional y elevada, y Planterie, el primer restaurante a base de plantas de la marca en Indulge Food Hall.
Acerca de Norwegian Cruise Line
Como innovador mundial en viajes de crucero, Norwegian Cruise Line lleva 58 años rompiendo los límites de los cruceros tradicionales. En particular, la línea de cruceros revolucionó la industria al ofrecer a los pasajeros la oportunidad de diseñar sus vacaciones ideales en su horario preferido, sin horarios asignados de cenas y entretenimiento y sin códigos de vestimenta formales. En la actualidad, la compañía invita a sus clientes a «Disfrutar más en el mar», ofreciéndoles más cosas para ver, más cosas para hacer, más cosas para disfrutar y más valor en sus vacaciones. Para ofrecer aún más valor a los pasajeros, el paquete «More At Sea» de NCL proporciona beneficios e inclusiones adicionales como bar abierto ilimitado; créditos para cenas de especialidad; Wi-Fi de alta velocidad; créditos para excursiones en tierra; y el tercer y cuarto huésped navegan gratis en determinados cruceros. Su flota de 20 barcos contemporáneos navega a 450 de los destinos más deseados del mundo, incluyendo Great Stirrup Cay, la isla privada de la compañía en Las Bahamas y su destino turístico Harvest Caye en Belice. Norwegian Cruise Line no solo proporciona un servicio superior de tierra a mar, sino que también ofrece una amplia variedad de opciones de entretenimiento y restauración galardonadas, así como una amplia gama de alojamientos en toda la flota, incluyendo camarotes para viajeros solitarios, suites club con balcón y The Haven by Norwegian®, el concepto de barco dentro de un barco de la compañía. Para más información o para reservar un crucero, contacta a un profesional de viajes, llama al 888-NCL-CRUISE (625-2784) o visita http://www.ncl.com. Para conocer las últimas noticias y contenido exclusivo, visita la Sala de Prensa de NCL y sigue a Norwegian Cruise Line en Facebook, Instagram, Tik Tok y YouTube @NorwegianCruiseLine; y en Twitter @CruiseNorwegian.
Norwegian Cruise Line es una filial propiedad al 100% de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. Para más información, visite http://www.nclhltd.com.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2665441/ALTA7939_OnAbjLT6.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2665442/Great_Stirrup_Cay_Pool_Area_rendering.jpg Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2665443/Norwegian_Aqua_in_Miami_2__1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/norwegian-cruise-line-bautiza-oficialmente-al-norwegian-aqua-en-miami-y-revela-los-planes-de-expansion-de-great-stirrup-cay-la-isla-privada-de-la-marca-302429625.html
FUENTE Norwegian Cruise Line
La entrada NORWEGIAN CRUISE LINE BAUTIZA OFICIALMENTE AL NORWEGIAN AQUA EN MIAMI Y REVELA LOS PLANES DE EXPANSIÓN DE GREAT STIRRUP CAY, LA ISLA PRIVADA DE LA MARCA se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Introducción sencilla a la creatividad digital: Wacom presenta el nuevo monitor interactivo Wacom One 14

Introducción sencilla a la creatividad digital: Wacom presenta el nuevo monitor interactivo Wacom One 14
PR Newswire
TOKIO, Japón, 16 de septiembre de 2025
Descubra su pasión creativa. Con su pantalla de 14 pulgadas, un diseño ligero y una sensibilidad óptima de lápiz, el nuevo Wacom One 14 le hace más fácil iniciar su trayectoria creativa.
TOKIO, Japón, 16 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Hoy Wacom presentó el Wacom One 14, el último monitor interactivo de la Wacom One Series. Diseñado como una primera toma de contacto atractiva con la creatividad digital, el Wacom One 14 se conecta a un PC, Mac o Chromebook y le proporciona a los creativos noveles el equilibrio perfecto entre sencillez, rendimiento y valor. Es perfecto para aspirantes a artistas, aficionados y creativos visuales para dibujar, esbozar, editar fotos, hacer anotaciones o explorar nuevas posibilidades creativas.
Un inicio práctico a la creatividad digital
El Wacom One 14 cuenta con una pantalla full HD IPS de 14 pulgadas con revestimiento antirreflectante antirreflejos y antihuellas para reducir los reflejos en la pantalla y permitir así a los usuarios concentrarse en su trabajo creativo. También utiliza la adhesión directa para reducir el paralaje y ofrecer una sensación natural y similar al papel a la hora de dibujar. La amplia pantalla les proporciona a los creativos noveles mucho espacio para dibujar, esbozar e ilustrar, si bien el monitor interactivo continúa siendo compacto y ligero con solo 750 gramos, siendo muy sencillo de transportar o montar. La pantalla garantiza una reproducción de color fiable para trabajo artístico, fotografías y tareas prácticas.
La tecnología de lápiz de Wacom, basada en más de 40 años de experiencia, permite una experiencia de lápiz cómoda y fiable con el mínimo paralaje, una latencia baja y un reconocimiento natural de la inclinación, lo que ayuda a los creadores digitales noveles a disfrutar de una experiencia de dibujo natural desde el primer momento. El lápiz Wacom One Standard Pen incluido no requiere batería, es ligero y está equipado con dos botones personalizables. El Wacom One 14 también es compatible con lápices de otros fabricantes de confianza, como Staedtler, LAMY y Dr. Grip, ofreciéndoles a los usuarios la libertad de elegir la empuñadura y el estilo que prefieran.
Conectividad sencilla con un cable
La configuración es inmediata con un único cable USB-C si el ordenador es compatible con Display Port Alt Mode o Thunderbolt 3/4, que suministra energía, vídeo y datos para que los usuarios puedan comenzar a utilizarlo rápidamente. Para los ordenadores que no disponen de un puerto USB-C compatible, el convertidor Wacom opcional permite la conexión con puertos HDMI, USB-C y de alimentación. El Wacom One 14 funciona de manera fluida con Windows 10 o posteriores, macOS 13 o posterior y Chromebook.
Impulse su creatividad
El Wacom One 14 incluye un paquete variado de aplicaciones creativas, lo que permite a los usuarios potenciar su creatividad al instante. Clip Studio Paint Pro, Magma, y Concepts permiten dibujar y crear cómics. Passpartout 2 añade una experiencia artística divertida e interactiva. Foxit PDF Editor es muy útil durante el estudio, el trabajo y las tareas diarias, mientras Skillshare proporciona acceso a cursos en línea de profesionales creativos. Juntas, estas herramientas le brindan a los creativos noveles y aficionados la libertad de explorar su creatividad desde el primer día.
«El Wacom One 14 está diseñado para personas que dan sus primeros pasos en el mundo de la ilustración y el dibujo digital», declaró Koji Yano, Senior Vice President de la Creative Experience Unit de Wacom. «Combinando una pantalla más grande y una tecnología de lápiz fiable que facilita el comienzo a creativos principiantes proporcionamos a los usuarios la confianza para disfrutar creando desde el primer día».
Disponibilidad
El Wacom One 14 estará disponible este otoño en las eStore de Wacom y en distribuidores seleccionados de todo el mundo.
Para saber más, visite: https://www.wacom.com/products/pen-displays/wacom-one
Acerca de Wacom
Wacom es líder mundial en soluciones de lápiz digital, ofreciendo herramientas intuitivas de escritura y dibujo. Nuestros productos son fiables en todos los ámbitos creativos, desde estudios y aulas hasta el sector sanitario, asistiendo tanto a estudiantes como a profesionales. Las tecnologías de lápiz de Wacom también mejoran muchos PC, tabletas y teléfonos compatibles con lápiz mediante alianzas con marcas tecnológicas punteras.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2773986/Wacom_One_14_Overhead_with_pen_on_the_right.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/introduccion-sencilla-a-la-creatividad-digital-wacom-presenta-el-nuevo-monitor-interactivo-wacom-one-14-302557512.html
FUENTE Wacom
La entrada Introducción sencilla a la creatividad digital: Wacom presenta el nuevo monitor interactivo Wacom One 14 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Alessandro Buonopane nombrado nuevo CEO de GFT Technologies para Latinoamérica

Alessandro Buonopane nombrado nuevo CEO de GFT Technologies para Latinoamérica
PR Newswire
SÃO PAULO, 16 de septiembre de 2025
Ejecutivo que lidera GFT Brasil desde 2021 aspira a duplicar los ingresos regionales en los próximos cuatro años
SÃO PAULO, 16 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — GFT Technologies, empresa global de transformación digital centrada en IA, anuncia el nombramiento de Alessandro Buonopane como nuevo CEO para Latinoamérica. El ejecutivo de 51 años asume el cargo este mes, sucediendo a Marco Santos (quien ahora se centrará exclusivamente en su puesto de CEO Global), y será responsable de los países hispanohablantes, además de su actual cargo como CEO de GFT Brasil.
Buonopane trabaja en GFT desde 2015, ocupando inicialmente puestos de liderazgo en los sectores de seguros, finanzas, telecomunicaciones y salud. Desde 2021, lidera las operaciones en Brasil. En los últimos cuatro años, GFT Brasil ha incrementado sus ingresos en más de un 75%, pasando de 81,30 millones de euros en 2021 a 142,58 millones de euros a finales de 2024, posicionando a Brasil como la unidad con mejor rendimiento a nivel mundial. Ahora, Buonopane aspira no solo a replicar este éxito, sino también a duplicar los ingresos de LATAM en los próximos cuatro años.
Para lograrlo, se basará en la exitosa base establecida por Marco Santos en la región y continuará la estrategia implementada en Brasil: consolidar a GFT como la mejor empresa de transformación digital centrada en IA, especialmente en los sectores de servicios financieros, seguros e industrial. Sobre todo, fomentará la colaboración entre los equipos nacionales, aprovechando el apoyo estratégico de un equipo de liderazgo fuerte. Este enfoque le permitirá capitalizar la sólida infraestructura de la región y llevar a GFT LATAM a nuevos niveles, reforzando aún más su presencia global.
«Con Alessandro al mando y este sólido equipo de liderazgo, LATAM desempeñará un papel fundamental en el éxito futuro de GFT Technologies», afirmó Marco Santos, CEO global.
Desarrollado en Brasil bajo el liderazgo de Buonopane, GFT lanzó Wynxx – una solución de IA generativa que automatiza las etapas clave del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software (SDLC).
«Estoy realmente entusiasmado con este nuevo reto y agradecido por la confianza que GFT y Marco Santos siempre han depositado en mí. Agradezco enormemente a todo el equipo de Brasil por ayudarme a conseguir esta oportunidad. Ahora sé que puedo contar con todo el equipo de LATAM para seguir obteniendo resultados excepcionales», afirmó Buonopane.
Mientras comienza a forjar el futuro de GFT en la región, Buonopane también está sentando las bases para garantizar que Brasil siga teniendo un alto nivel de desempeño bajo su liderazgo.
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/alessandro-buonopane-nombrado-nuevo-ceo-de-gft-technologies-para-latinoamerica-302558084.html
FUENTE GFT Technologies
La entrada Alessandro Buonopane nombrado nuevo CEO de GFT Technologies para Latinoamérica se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Chile e India, dos modelos para la expansión del comercio colombiano, según nuevo estudio de Nuvei

(Información remitida por la entidad que la firma:)
- En una nueva entrega de la ‘Guía de expansión global para mercados de alto crecimiento’, Nuvei destaca cómo las empresas colombianas pueden aprender de los mercados de Chile e India para escalar sus negocios.
- Se proyecta que Chile, un mercado maduro y con alta penetración de tarjetas, alcance los USD 45.7 mil millones en 2027 en comercio electrónico.
- India se consolida como un gigante digital con un mercado de comercio electrónico que superará los USD 274 mil millones en 2027, impulsado por los pagos móviles y el sistema UPI.
Nuvei, la fintech global de tecnología financiera, presentó la cuarta entrega de su serie de informes ‘Guía de expansión global para mercados de alto crecimiento’, en el que analiza en profundidad los mercados de Chile e India. El estudio revela dos modelos de crecimiento digital muy distintos, pero igualmente relevantes, ofreciendo lecciones y oportunidades estratégicas para las empresas colombianas que buscan expandir su presencia a nivel internacional.
El informe, desarrollado en colaboración con PCMI (Payments and Commerce Market Intelligence), explora los motores de crecimiento, las tendencias de pago y los comportamientos del consumidor que definen a estas dos potencias. Mientras Chile se destaca por su estabilidad y alta afinidad con el comercio transfronterizo, India representa una oportunidad de escala masiva, impulsada por una población joven, una economía de rápido crecimiento y una infraestructura de pagos en tiempo real que es un referente mundial.
Chile: un mercado estable y abierto al comercio transfronterizo
Chile se presenta como uno de los mercados más estables, avanzados digitalmente y de mayores ingresos de América Latina, convirtiéndose en una puerta de entrada ideal para las empresas que buscan expandirse en la región con menores barreras regulatorias.
Según el informe de Nuvei, se proyecta que el volumen del comercio electrónico en Chile crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) del 10%, pasando de USD 35.3 mil millones en 2024 a USD 45.7 milmillones en 2027. Un dato clave para los negocios internacionales es que el comercio transfronterizo representa el 25% del total de las ventas online, siendo Chile el país con una de las tasas de penetración de internet más altas de la región.
El ecosistema de pagos chileno está dominado por las tarjetas de crédito, que habilitadas internacionalmente representan el 58% de las transacciones de comercio electrónico, y las de débito un 20%. El informe recomienda a los comerciantes que se instalen en Chile asegurarse de que sus plataformas acepten tarjetas internacionales (Visa, Mastercard, American Express) para minimizar el abandono de carritos.
Chile es un destino atractivo para el comercio global -gracias a un panorama normativo sencillo, que no exige una entidad local para operar- siempre y cuando los vendedores transfronterizos garanticen el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
India: El poder de la escala y la revolución de los pagos móviles
India ofrece una oportunidad de magnitud completamente diferente. Con una población de más de 1.400 millones de personas y la economía de más rápido crecimiento del mundo, su mercado de comercio electrónico alcanzó los USD 182 milmillones en 2024 y llegará a USD 274 milmillones en 2027, con un CAGR superior al 16%.
El motor de esta transformación es la adopción masiva de la tecnología móvil. El comercio a través de celulares inteligentes representa el 77% de todas las transacciones online y se espera que alcance el 80% en 2027. El protagonista de esta revolución es la Interfaz de Pagos Unificada (UPI), un sistema que ya procesa más del 53% de todos los pagos de comercio electrónico y se ha convertido en un modelo a seguir a nivel mundial por ser gratuito, inmediato y de amplia adopción.
De acuerdo con el estudio, para las compañías colombianas, entender estos dos modelos es fundamental para diseñar estrategias de expansión global efectivas. Chile e India son ejemplo de la dinámica de los mercados de alto crecimiento, siendo Chile un ejemplo de estabilidad e India, por su parte, el que permite visibilizar el poder de la escala y la innovación en pagos en tiempo real. Es por esto que el panorama de Chile es ideal para empresas que buscan una expansión regional con barreras de entrada más bajas.
El panorama y las lecciones para Colombia
Mientras el comercio electrónico en Colombia continúa su trayectoria de crecimiento — con una proyección de alcanzar los USD 80.8 mil millones en 2027, según datos de Nuvei — los casos de Chile e India ofrecen valiosas lecciones.
La experiencia de Chile demuestra el potencial de un entorno regulatorio favorable para impulsar el comercio transfronterizo, un área en la que Colombia tiene un gran potencial. Por su parte, el sistema UPI de India es un espejo del futuro que podría esperar a los sistemas de pago inmediato en Colombia, lo que subraya la importancia de que las empresas se preparen para un ecosistema de pagos cada vez más rápido y móvil.
Para que las empresas colombianas tengan éxito en su expansión, es necesario tener presentes algunas de las recomendaciones que nos deja el informe de Nuvei:· Localizar la experiencia de pago: ofrecer los métodos de pago preferidos en cada mercado es crucial. Así como se priorizan las tarjetas en Chile y la integración de sistemas como UPI en India.
- Optimizar la experiencia móvil: con el dominio del comercio electrónico en ambos países, es indispensable contar con plataformas de venta y procesos de pago diseñados para dispositivos móviles.
- Navegar la complejidad regulatoria: Entender y cumplir con las regulaciones fiscales y de protección de datos de cada país es vital. Asociarse con un proveedor de pagos global como Nuvei, que ofrece soluciones de Merchant of Record, puede simplificar drásticamente este proceso.
- Generar confianza y seguridad: Implementar herramientas avanzadas de prevención de fraude y ser transparente en los costos y políticas de devolución es clave para ganar la lealtad del consumidor. Más en un país como Colombia en el que los intentos de ciberataques llegaron a USD 36 millones en el 2024, según el Índice de Inteligencia de Amenazas X-Force 2025.
Acerca de Nuvei
Nuvei es la fintech canadiense que acelera el negocio de los clientes en todo el mundo. Su tecnología modular, flexible y escalable permite que las empresas líderes acepten pagos de última generación, ofrezcan todas las opciones de pago y se beneficien con los servicios bancarios, de emisión de tarjetas, y de gestión del fraude y del riesgo. Al conectar empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 50 países, 150 monedas y más de 700 métodos de pago alternativos, Nuvei provee la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y mundial, con una sola integración.
Para obtener más información, visite http://www.nuvei.com.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2771247/Global_ecommerce_expansion_p_1600.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/chile-e-india-dos-modelos-para-la-expansion-del-comercio-colombiano-segun-nuevo-estudio-de-nuvei-302554150.html
FUENTE Nuvei
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Chile e India, dos modelos para la expansión del comercio colombiano, según nuevo estudio de Nuvei se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política3 días
Kiev cifra en 120.000 millones de dólares las necesidades de defensa para 2026, aunque acabe la guerra con Rusia
-
Líderes y Emprendedores1 día
Los Premios FLOR cumplen 10 ediciones: se acerca la ceremonia que reconoce a las organizaciones que transforman la diversidad en innovación y valor social
-
Ciencia y Salud2 días
¿Pérdida parcial del gusto? Es hipogeusia y te contamos en qué consiste
-
Mundo Economía2 días
Cómo las empresas se preparan para la temporada alta; la logística clave para triunfar, según Envía.com
-
Newswire2 días
Bladex y Scotiabank estructuran préstamo por US$250 millones para fortalecer infraestructura energética en Perú
-
Mundo Política2 días
La UE sopesa restringir los visados turísticos y diplomáticos a ciudadanos rusos
-
Newswire15 horas
Chile e India, dos modelos para la expansión del comercio colombiano, según nuevo estudio de Nuvei
-
Ciencia y Salud2 días
¿Auriculares para relajarte y dormir mejor? Advertencias y consejos de uso