Connect with us

Newswire

Midea celebra HVAC Latin America 2025 Partner Summit y comparte estrategias para el liderazgo de la industria

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Con participantes de 18 países, el evento presentó una cartera de soluciones, tendencias de mercado y casos de éxito en la región.

La semana pasada, Midea, uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos del mundo, organizó la Cumbre de Socios de HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) América Latina 2025 en el Grand Hyatt Hotel de São Paulo. La reunión reunió a 170 personas de 18 países de la región, incluyendo ejecutivos globales y regionales de la compañía, con el objetivo de reconocer resultados, compartir estrategias y esbozar los planes de la marca para los próximos años en el mercado de la climatización. Durante el evento, Midea también fue reconocida por Euromonitor como número 1 en aires acondicionados en América Latina.

«Esta reunión refuerza la importancia de las alianzas regionales y la innovación continua para impulsar el sector de la climatización en la región. Más que reconocer resultados, buscamos crear espacios estratégicos para mirar hacia el futuro y construir, juntos, las soluciones que el mercado y el consumidor final esperan de nosotros en los próximos años», afirma Felipe Costa, CEO de Midea Carrier Brasil, Argentina y Chile.

Los ejecutivos globales presentan estrategias para los próximos años

Dennis Lee, Vicepresidente de Negocios Internacionales de Build Technologies (MBT) en Midea, presentó la visión global de la compañía, destacando el objetivo de convertirse en líder mundial para 2027, con soluciones completas para diferentes segmentos y una fuerte expansión internacional.

Vicent Chou, vicepresidente de RAC (Room Air Conditioner) en Midea, compartió expectativas para los próximos dos años y el lanzamiento de AI Ecomaster, el primer aire acondicionado de la marca con inteligencia artificial. También reforzó el compromiso de la empresa con las soluciones fiables, la integración regional y la producción local. «Queremos ofrecer soluciones asequibles y confiables para todas las clases, con innovación real y proximidad regional, asegurando una experiencia completa para el consumidor», dijo. El ejecutivo también anunció US$ 1.950 millones en inversiones en I + D y el objetivo de alcanzar casi US$ 4.000 millones en ventas para 2027.

Portafolio inteligente y soluciones innovadoras

Wenyang Lan, Director de Planificación de Producto, presentó el impacto de más de 20 encuestas regionales realizadas por Midea en los últimos tres años, que guiaron lanzamientos como AI Ecomaster, desarrollado a partir de datos que indican que el 82 % de los usuarios de la región priorizan el ahorro energético.

Laurent Ropain, Product Manager RAC, mostró cómo la marca está expandiendo sus soluciones residenciales para el segmento comercial ligero, haciendo que las tecnologías avanzadas sean accesibles para diferentes perfiles de consumidores.

Francisco Torres, Gerente de Capacitación de MBT, detalló el portafolio de soluciones comerciales de Midea, como sistemas VRF, enfriadoras y elevadores, enfocándose en la eficiencia energética y la adaptación a las demandas locales.

Posteriormente, Maggie Chou, Gerente de Producto Digital Inteligente de MBTIB, abordó la digitalización de los servicios de HVAC, con énfasis en el mantenimiento remoto predictivo y la detección de problemas, aumentando la agilidad y reduciendo los costos operativos.

Tendencias y regulaciones del mercado

Fabio Assunção, Market CS Manager LATAM en GfK/NIQ, una empresa de investigación e inteligencia de mercado, compartió datos sobre el comportamiento del consumidor en la región, destacando el avance del comercio electrónico, la creciente adopción de tecnologías integradas y la consolidación del aire acondicionado como una categoría en expansión, incluso en un escenario económico desafiante. Según el ejecutivo, aunque América Latina registra un nivel de crecimiento por debajo de la media mundial, se mantiene por delante de mercados desarrollados como Europa.

Asunción también explicó que los electrodomésticos de línea blanca, especialmente refrigeradores, lavadoras y estufas, continúan aprovechando el sector de electrodomésticos, pero el mercado de aire acondicionado mantiene un papel destacado. A pesar de una ligera desaceleración en el ritmo de expansión, la demanda de aires acondicionados sigue siendo alta, especialmente en Argentina y Brasil, impulsada por factores como el aumento de las temperaturas y la expansión de los canales de venta.

Henry Hwong, Vicepresidente Global de Servicios de AHRI (Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración), presentó actualizaciones sobre los nuevos estándares y regulaciones de eficiencia energética en la industria.

Finalmente, José Jorge Nascimento, presidente ejecutivo de Eletros (Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Electroelectrónicos), también presentó datos sobre el mercado brasileño de aire acondicionado, que creció un 38 % en 2023 y ya acumuló un crecimiento del 29 % en 2025. El ejecutivo analizó el impacto de la concentración productiva en la Zona Franca de Manaos y las perspectivas de un mercado más sostenible y competitivo.

Desarrollo de canales y posventa en América Latina

El programa continuó con la presentación de casos de expansión y postventa, como ColdSmart ProSHOP Perú, MDI Elevator y Cozy Cool de Venezuela y el fortalecimiento del servicio postventa en México.

Laurent Ropain presentó las iniciativas del Brasil Midea Club, un programa de relación exclusiva para instaladores, que ya cuenta con 22.000 profesionales registrados, 16.000 certificados y más de 35.000 instalaciones registradas. El ejecutivo presentó el Midea Service Master, una plataforma de formación y fidelización, con formación y certificaciones gratuitas, así como un sistema de puntuación y beneficios.

Resultados y planes empresariales para 2027

Al cerrar la Cumbre, Carter Yang, Director de Ventas de RAC LATAM, presentó los resultados de la división y el objetivo de aumentar las ventas en un 20 % para 2027.

Luego, Tim Xie, Director de Ventas de MBT LATAM, compartió la estrategia de Midea para alcanzar la tercera posición en el mercado de Building Technologies en América Latina, centrándose en la expansión del canal, la mejora de los servicios técnicos y las inversiones en marketing.

Acerca de Midea HVAC Latin America Partner Summit

El Midea HVAC Latin America 2025 Partner Summit es parte de la estrategia de la compañía para expandirse en la región y consolidar la marca como un referente en innovación, proximidad regional y soluciones personalizadas para las demandas locales. Esta fue la segunda edición de la reunión, que se establece como el principal evento de relación y planificación estratégica de Midea para sus socios comerciales en América Latina.

Acerca de Midea Carrier

Midea Carrier es el resultado de la unión de dos gigantes del mercado global: Midea, líder en la producción de electrodomésticos, y Carrier, líder en aire acondicionado y fundada por el inventor del aire acondicionado – Willis Carrier. En 2011, las dos compañías formaron una empresa conjunta para producir y distribuir productos en Brasil, Argentina y Chile, convirtiéndose así en el mayor fabricante de equipos de aire acondicionado de América Latina. En Brasil, el grupo posee las marcas Midea, Carrier, Springer, Toshiba y Comfee que ofrecen una amplia cartera de productos para satisfacer las necesidades comerciales y residenciales de los consumidores brasileños.

La empresa cuenta con un centro de ingeniería e investigación, encargado de lanzar nuevas tecnologías que hagan que sus productos sean cada vez más innovadores, eficientes, económicos y sostenibles. Las fábricas de Midea Carrier en Brasil cuentan con métodos de producción sostenibles que garantizan el compromiso de la empresa con la gestión empresarial responsable.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2715901/2L3A2859_3734082823.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2715900/2L3A0192_3734079443.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2715899/2L3A0842_3734057911.jpg

View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/midea-celebra-hvac-latin-america-2025-partner-summit-y-comparte-estrategias-para-el-liderazgo-de-la-industria-302487456.html

FUENTE Midea


AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

 

La entrada Midea celebra HVAC Latin America 2025 Partner Summit y comparte estrategias para el liderazgo de la industria se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Vantage brilla en Money Expo Colombia 2025 con reconocimiento de la industria y participación dinámica

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Vantage Markets concluyó una presentación muy exitosa en Money Expo Colombia 2025, al marcar su presencia en la segunda edición de uno de los principales eventos financieros de América Latina. La exposición se celebró el 25 y 26 de junio en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá y reunió a los principales brókers, innovadores de tecnofinanzas, inversores y operadores de la región. Vantage se destacó por organizar el stand más grande del evento, al fusionar dos espacios de exhibición para generar una experiencia inmersiva de alto impacto para los asistentes.

Para aumentar el entusiasmo, Vantage fue galardonada con el premio Best Affiliate Program 2025 (Mejor programa de afiliados 2025), un reconocimiento a su compromiso con crear redes de afiliados transparentes y orientadas al crecimiento.

Vantage puso su experiencia en el mercado en el centro del escenario con tres importantes apariciones de oradores de su equipo de liderazgo.

  • Alejandro Zelniker, especialista en Afiliados y Socios, cautivó al público con una conferencia magistral titulada «¿Cuándo gana más? ¿Invertir en tiempos de caos o de calma en el mercado?» Exploró el papel de la psicología del mercado, las estrategias para elegir el momento oportuno y la diversificación durante períodos volátiles.
  • Rodrigo Martínez, líder del equipo de Desarrollo de Negocios, participó en el panel «Dentro de la caja de herramientas del bróker: lo que todo operador e inversor debe saber», en el que habló sobre las herramientas de la plataforma, el análisis y los enfoques generales del servicio al cliente.
  • Julio Vasquez, gerente de Desarrollo de Negocios, contribuyó al panel «Cómo dominar el riesgo: estrategias para la resiliencia en mercados impredecibles», en el que destacó enfoques para gestionar el riesgo en múltiples clases de activos.

Más allá de las apariciones de los oradores, el stand interactivo de Vantage se convirtió en un centro para establecer contactos y generar interacciones entre los asistentes. La participación de la marca reflejó su interés en contribuir al panorama de innovación financiera de la región.

Un momento destacado ocurrió en el día 2, cuando la leyenda del fútbol colombiano Faustino «El Tino» Asprilla visitó el stand de Vantage. Su presencia atrajo multitudes entusiastas y muchos asistentes hicieron fila para tomar fotos y pedir autógrafos.

«Money Expo Colombia se ha convertido en un punto de encuentro clave para el sector financiero en América Latina», afirmó Marc Despallieres, director ejecutivo de Vantage Markets. «Nos complace haber participado en este evento. Nuestra participación refleja el apoyo continuo de Vantage a la educación sobre trading y el compromiso con la comunidad mundial de trading»

A medida que Vantage continúa explorando oportunidades para conectarse con operadores a nivel mundial, el equipo espera aprovechar este impulso, al potenciar la innovación, fomentar la educación y apoyar a los operadores en todos los niveles.

Acerca de Vantage

Vantage Markets (o Vantage) es un bróker de CFD de múltiples activos que ofrece a sus clientes acceso a un servicio ágil y potente para operar con productos de contratos por diferencia (CFD), como Forex, materias primas, índices, acciones, ETF y bonos.

Con más de 15 años de experiencia en el mercado, Vantage trasciende su rol de bróker, al brindar una plataforma de trading confiable, una aplicación comercial móvil galardonada y una plataforma de trading fácil de usar que brinda a los clientes acceso a oportunidades para operar.

opere de forma más inteligente @vantage

ADVERTENCIA DE RIESGO: los CFD son instrumentos complejos que conllevan un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Asegúrese de comprender los riesgos antes de operar.

Descargo de responsabilidad: este artículo se proporciona solo con fines informativos y no constituye asesoramiento financiero, una oferta ni una solicitud de ningún producto ni servicio financiero. El contenido no está destinado a residentes de ninguna jurisdicción en la que su distribución o utilización sea contraria a la legislación o normativa local. Se recomienda a los lectores solicitar asesoramiento profesional independiente antes de tomar cualquier decisión financiera o de inversión. Todo uso que haga de la información presentada aquí es estrictamente por su cuenta y riesgo.

Foto

https://mma.prnewswire.com/media/2724136/Vantage_Shines_Money_Expo_Colombia_2025_Industry_Recognition.jpg

Foto

https://mma.prnewswire.com/media/2724137/Vantage_brought_market_expertise_center_stage.jpg

Logotipo

https://mma.prnewswire.com/media/2506103/5399433/Vantage_15_Logo_Logo.jpg

View original content to download multimedia:

https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/vantage-brilla-en-money-expo-colombia-2025-con-reconocimiento-de-la-industria-y-participacion-dinamica-302503944.html

FUENTE Vantage

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Vantage brilla en Money Expo Colombia 2025 con reconocimiento de la industria y participación dinámica se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Durante visita presidencial, ciudadanía exige cancelar megaproyecto del Puerto del Sauzal en Ensenada

Publicado

el

Por

Durante visita presidencial, ciudadanía exige cancelar megaproyecto del Puerto del Sauzal en Ensenada

PR Newswire

ENSENADA, México, 13 de julio de 2025

ENSENADA, México, 13 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Ensenada para inaugurar una clínica del IMSS, ciudadanos y organizaciones ambientalistas aprovecharon la ocasión para exigir la cancelación del megaproyecto de ampliación del Puerto del Sauzal. La obra ha sido señalada por su falta de consulta pública, posibles impactos ambientales irreversibles y beneficios limitados a intereses privados.

Mediante una campaña digital en Change.org —que ya suma más de 12,300 firmas— habitantes de Ensenada y defensores del medio ambiente han expresado su rechazo al proyecto, que contempla una inversión de 5,745 millones de pesos sin contar con un análisis técnico-social ni una evaluación ambiental estratégica que respalde su viabilidad.

«El gobierno federal está destinando recursos millonarios a una obra que no responde a las necesidades reales de la ciudad», señaló Armando Oleacha. «Ensenada necesita soluciones urgentes: calles dignas, arroyos limpios, transporte moderno, plantas de tratamiento funcionales y acceso a agua segura».

El proyecto fue anunciado el 5 de diciembre de 2024, durante la etapa de transición presidencial, sin que se abriera un proceso de participación ciudadana. Diversas organizaciones han advertido sobre los riesgos que implicaría para el ecosistema costero, la pesca local y el equilibrio ambiental de la región.

Quienes respaldan la petición solicitan a la presidenta Sheinbaum que escuche a la comunidad durante su visita e inicie un diálogo abierto que priorice un modelo de desarrollo justo, sostenible y con enfoque social.

La petición puede consultarse en:

http://www.change.org/noalmegapuerto_ens

Sobre Change.org

Change.org es la plataforma más grande del mundo. Buscamos empoderar a cualquier persona a tomar acciones cotidianas para crear un mejor futuro. Ayudamos a personas de todo el mundo a mantener viva la esperanza por las causas que les importan a través de herramientas simples pero poderosas, como lo son las peticiones. En México ya son más de 19 millones de personas actuando.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2729911/playa_3_M_1.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/durante-visita-presidencial-ciudadania-exige-cancelar-megaproyecto-del-puerto-del-sauzal-en-ensenada-302503838.html

FUENTE Change.org

La entrada Durante visita presidencial, ciudadanía exige cancelar megaproyecto del Puerto del Sauzal en Ensenada se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Arturo Zaldívar lidera la expansión de Elite Model Elegance con el lanzamiento de City Connect

Publicado

el

Por

Arturo Zaldívar lidera la expansión de Elite Model Elegance con el lanzamiento de City Connect

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Elite Model Elegance, la agencia mexicana líder en representación de modelos y talentos, anuncia oficialmente la apertura de sus nuevas sucursales City Connect en las principales capitales de la moda: París, Nueva York, Londres y Madrid. Este movimiento marca un paso decisivo en la expansión internacional de la empresa, encabezada por su fundador y director general, Arturo Zaldívar G.

Luego de consolidar exitosamente su presencia nacional con sedes estratégicas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Elite Model Elegance reafirma su compromiso con la excelencia llevando su visión a escenarios internacionales. Estas tres sucursales han sido pilares fundamentales para dominar el mercado mexicano y construir una plataforma sólida que ahora se proyecta al mundo.

Arturo Zaldívar, no solo ha consolidado a Elite como una de las agencias más influyentes en Latinoamérica, sino que también lidera el grupo empresarial International Elite Business Group, S.A.P.I. de C.V., el cual integra firmas como MIRANA & Co, un estudio creativo, así como otras empresas en sectores estratégicos.

City Connect representa una evolución estratégica del modelo tradicional de agencia. Estas oficinas boutique operarán con equipos compactos, procesos digitalizados y un enfoque ágil para vincular directamente a modelos latinoamericanos e internacionales, con producciones y castings internacionales de alto nivel.

«La apertura de City Connect marca una nueva etapa en nuestra visión global, impulsada por el talento latino e internacional que representamos y respaldada por un equipo joven, preparado y comprometido en cada una de nuestras sucursales en México. Su energía, visión y capacidad han sido clave para fortalecer nuestra presencia internacional. No se trata solo de expandir nuestra presencia, sino de abrir oportunidades para que nuestros modelos sean vistos a nivel internacional», declaró Zaldívar.

Con más de 2,500 modelos y talentos representados y campañas con marcas globales, Elite Model Elegance ha redefinido lo que una agencia mexicana puede lograr. La apertura oficial de City Connect comenzará en septiembre de 2025, marcando el inicio de un nuevo capítulo para la agencia y para el ecosistema creativo que lidera Arturo Zaldívar.

Email: contacto@elitemodelelegance.comWhatsApp: +52 55 4200 8781 Instagram: @arturozaldivarg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2729275/Elite_Model_Elegance_Arturo_Zaldivar_lidera.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/arturo-zaldivar-lidera-la-expansion-de-elite-model-elegance-con-el-lanzamiento-de-city-connect-302503174.html

FUENTE Elite Model Elegance

La entrada Arturo Zaldívar lidera la expansión de Elite Model Elegance con el lanzamiento de City Connect se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas