Connect with us

Newswire

MetLife México consolida un año de crecimiento, como un buen indicador para el sector asegurador, con la presentación de su informe anual con propósito

Publicado

el

MetLife México consolida un año de crecimiento, como un buen indicador para el sector asegurador, con la presentación de su informe anual con propósito

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2025

· Durante 2024, MetLife México creció en compromiso de proteger financieramente a más familias mexicanas, al llegar a más de 13 millones de asegurados.

· Fundación MetLife otorgó más de 18 millones de pesos en donativos.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Con el firme compromiso de adoptar prácticas sustentables y de ofrecer protección y bienestar financiero a las familias mexicanas, MetLife México dio a conocer su «Informe Anual 2024: Protección con Propósito», en el que resalta los resultados de su estrategia de sustentabilidad y los logros más significativos del año.

El 2024 concluyó el ciclo de cinco años de la estrategia corporativa de MetLife México, dando grandes resultados. Asimismo, este 2025 marcó el inicio de su plan para el próximo lustro, que desde nivel global ha sido llamado «New Frontier» o la nueva frontera. El cual tiene a México como uno de sus mercados clave, el tercero en importancia para MetLife dentro de todos los países en los que opera.

«A lo largo de 2024, nuestro logro más importante fue mantener nuestro compromiso y propósito de apoyar a más familias mexicanas, a través de la protección financiera, alineado a la estrategia que nos permitió crecer, innovar y ser un aliado en diversas comunidades en las que operamos», destacó Mario Valdés, director general de MetLife México.

Así mismo, el informe destaca como principales prácticas, iniciativas y programas con impacto positivo, las siguientes acciones, categorizadas en cuatro capítulos:

Protección financiera para clientes: · Creció a más de 13 millones de personas, su protección financiera a clientes en México, brindando seguridad a miles de familias, pagando más de 255,000 siniestros equivalentes a más de 36,000 millones de pesos, respaldando a nuestros clientes.

· Alcanzó a más de 4.4 millones de usuarios a través de nuestro sitio web, facilitando el acceso a nuestros servicios.

· Promovió la democratización del seguro en México a través de una estrategia diversificada de productos y canales, buscando que más personas puedan acceder a la protección financiera que necesitan. Esto se reflejó en la digitalización del 75% del proceso de emisión de ventas, optimizando así la experiencia del cliente.

Impacto positivo en comunidades:· Otorgó más de 18.9 millones de pesos en donativos a través de Fundación MetLife México.

· Invirtió más de 4,700 millones de pesos en proyectos verdes y bonos soberanos sostenibles, impulsando un futuro más verde y próspero.

· Superó 10 mil horas de voluntariado de sus colaboradores, fuerza de ventas y familiares, en distintas actividades sociales organizadas por Fundación MetLife México.

· Plantó 11,900 árboles, contribuyendo a la reforestación de siete estados del país.

· Contribuyó a la salud mental en México con la tercera edición de la Carrera por el Bienestar y la Salud Mental, alcanzando más de 2,000 participantes y 400,000 personas a través de redes sociales.

· Apoyó a cambiar la vida de más de 500 mujeres en 27 estados con el programa Mujer, Seguro Emprendes con MetLife, promoviendo su autonomía económica.

· Impulsó la inclusión laboral para más de 100 personas con discapacidad motriz a través de alianzas con Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI).

· Ayudó a más de 6,000 personas afectadas por el huracán John en Guerrero y Oaxaca, entregando despensas y filtros de agua, y rehabilitando viviendas y centros escolares.

Bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores· En materia de igualdad de género, y con el objetivo de promover el empoderamiento de la mujer, MetLife mantuvo su compromiso de conformar su plantilla laboral de manera equilibrada y equitativa, con el 52% de los puestos directivos ocupados por mujeres.

· También invirtió más de 49,000 horas de capacitación e implementó Terapify, una plataforma que promueve la salud mental en todos sus colaboradores.

· Logró resultados históricos en encuestas como Great Place to Work® México y MyVoice, que reflejan el compromiso de los colaboradores con los beneficios tangibles e intangibles que ofrecemos.

Gestión responsable· Fortaleció su colaboración con AMSDE y otras entidades gubernamentales, contribuyendo a la inclusión financiera y el bienestar social, y liderando en iniciativas como el Estudio de Tendencias de Beneficios para Empleados.

· Dedicó más de 400 horas de trabajo pro bono legal, apoyando a quienes más lo necesitan en colaboración con el Centro Mexicano Pro Bono.

· Invirtió más de 15 millones de dólares en la diversificación de proveedores, alcanzando a 25 proveedores sustentables y 10 con mujeres como propietarias, promoviendo la sostenibilidad en nuestra cadena de suministro.

· Mantuvo un papel activo en asociaciones clave como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), AMIS y AmCham, promoviendo temas de salud financiera, sustentabilidad y equidad.

Para obtener más información acerca de los resultados obtenidos durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024 y de las acciones que MetLife México, S.A. de C. V. y Fundación MetLife México, A.C. están realizando, consulta el Informe Anual 2024: Protección con propósito.

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus empresas subsidiarias y afiliadas («MetLife»), es una de las compañías líderes en servicios financieros en el mundo, proporcionando seguros, rentas vitalicias, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a clientes individuales y corporativos a construir un futuro más seguro. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados de todo el mundo y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Oriente Medio. Para obtener más información, visite http://www.metlife.com

Acerca de Fundación MetLife

Fundación MetLife México tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas de bajos ingresos apoyando proyectos que mejoren la salud financiera, la inclusión económica y el desarrollo de comunidades resilientes, dando prioridad a mujeres, jóvenes y pequeños negocios para reducir las brechas de desigualdad. Fundación MetLife México inicia operaciones en 2005 y desde entonces ha beneficiado a más de 700 mil personas en el país. Para más información visita http://www.metlife.com.mx 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2769131/Imagen_Informe_MetLife.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/metlife-mexico-consolida-un-ano-de-crecimiento-como-un-buen-indicador-para-el-sector-asegurador-con-la-presentacion-de-su-informe-anual-con-proposito-302551291.html

FUENTE MetLife México

La entrada MetLife México consolida un año de crecimiento, como un buen indicador para el sector asegurador, con la presentación de su informe anual con propósito se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Bitso y Tether unen esfuerzos para acelerar la innovación y el crecimiento empresarial en El Salvador

Publicado

el

Por

Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Bitso –líder en servicios financieros digitales en América Latina– y Tether, la empresa más grande de la industria de activos digitales, anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) destinado a apoyar a la próxima generación de emprendedores salvadoreños, así como a startups globales que desarrollan productos y servicios en beneficio de la economía de El Salvador. Reconociendo la relevancia global del país como un centro de innovación impulsada por criptomonedas, esta iniciativa refuerza el compromiso de ambas compañías con el desarrollo económico y financiero del país.

Como parte de este esfuerzo, Bitso tiene previsto lanzar un track dedicado a El Salvador —patrocinado por Tether— dentro de la segunda edición de The Push: Aceleradora de Startups en Stablecoins, que tendrá lugar en el primer semestre de 2026. Este nuevo track priorizará a startups que se estén construyendo en El Salvador o desarrollando soluciones orientadas a las necesidades de los ciudadanos salvadoreños, fortaleciendo aún más el liderazgo del país en finanzas digitales.

Lanzada en 2025 por Bitso Business, el brazo B2B de Bitso que provee infraestructura para pagos locales e internacionales eficientes y transparentes, The Push se convirtió en la primera aceleradora enfocada en stablecoins en América Latina, creada para ayudar a startups globales a superar las complejidades de desarrollar nuevos negocios en la región, mientras aprovechan las oportunidades que ofrecen las soluciones basadas en blockchain y stablecoins.

«Bitso y Tether han reconocido desde hace tiempo a El Salvador como un pionero global en el ecosistema de activos digitales, con una sólida estructura regulatoria y un clima de negocios propicio para compañías centradas en stablecoins como la nuestra», dijo Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso. «Al crear un track dedicado a El Salvador dentro de The Push, queremos impulsar a más empresas que están resolviendo desafíos reales en el país mediante stablecoins. Con la experiencia de Bitso de más de una década en finanzas, liquidez, infraestructura de pagos y regulación —y trabajando junto con Tether, cuyo rol en el ecosistema global de stablecoins es fundamental— estamos entusiasmados por apoyar el desarrollo de la próxima generación de aplicaciones que puedan impulsar un crecimiento económico sostenible para los salvadoreños».

Programada para el primer semestre de 2026, la nueva edición de The Push proveerá a los fundadores emergentes de mentoría, acceso a expertos globales y oportunidades para desarrollar aplicaciones basadas en una infraestructura sólida de stablecoins y cripto, ayudando a acelerar el posicionamiento del país como pionero en finanzas digitales.

Los detalles completos sobre el track de El Salvador —incluyendo beneficios para las startups seleccionadas y mentores participantes— serán compartidos durante el inicio oficial del periodo de aplicación de The Push, que tendrá lugar en Plan B El Salvador el 30 y 31 de enero.

View original content

FUENTE Bitso

 

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Bitso y Tether unen esfuerzos para acelerar la innovación y el crecimiento empresarial en El Salvador se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Costa Rica lidera la reputación latinoamericana según el estudio internacional RepCore Nations 2025

Publicado

el

Por

Costa Rica lidera la reputación latinoamericana según el estudio internacional RepCore Nations 2025

PR Newswire

SAN JOSÉ, Costa Rica, 17 de diciembre de 2025

SAN JOSÉ, Costa Rica, 17 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Costa Rica es el país con la mejor reputación a nivel latinoamericano, de acuerdo con el nuevo análisis RepCore Nations 2025, elaborado por Reputation Lab. El estudio, que evaluó la percepción de la opinión pública de las principales economías industrializadas (G7: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá), situó a Costa Rica como el país latinoamericano mejor valorado entre las 20 naciones de la región analizadas por este bloque económico, seguido por Perú y Puerto Rico como segundo y tercer lugar, respectivamente.

Según el informe, los elementos ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) son fundamentales para la construcción de la reputación en los países del G7, donde los factores éticos y de medioambiente son los más relevantes y siendo Costa Rica el país que obtuvo el primer lugar.

El análisis también comparó la reputación de los países latinoamericanos dentro de su propia región, donde la evaluación realizada por las seis mayores economías de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú) ubicó a Costa Rica en la tercera posición, por detrás de Uruguay y Brasil.

Adriana Acosta, Directora de la Marca País esencial COSTA RICA, afirmó que «los resultados del RepCore Nations 2025 confirman algo que en Costa Rica sabemos bien: cuando un país apuesta por la sostenibilidad, la ética y el bienestar de su gente, construye confianza. Nuestra reputación internacional es el reflejo de ese compromiso colectivo y del trabajo articulado entre instituciones, sector privado y ciudadanía».

Adicionalmente, el estudio puntualiza que los países con mejor reputación tienden a recibir más turistas, atraer mayor inversión extranjera y aumentar sus exportaciones.

Según el análisis de series históricas que compara cuatro años de datos de ONU Turismo y ONU Comercio y Desarrollo con los resultados del indicador RepScore del análisis RepCore Nations, una mejora de un punto en el RepScore se traduce, en promedio, en un incremento del 7,2% en el valor económico de las llegadas de turistas y del 1% en la inversión extranjera directa.

La metodología del estudio se basó en más de 61 mil encuestas en 38 países, lo que demuestra que Costa Rica destaca como un país sólido, admirado por su enfoque de sostenibilidad, una institucionalidad consolidada y su calidad de vida; atributos que fortalecen la proyección internacional del país y respaldan los esfuerzos de la Marca País.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2847236/Cuadro_Ranking_2.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/costa-rica-lidera-la-reputacion-latinoamericana-segun-el-estudio-internacional-repcore-nations-2025-302644158.html

FUENTE Essential COSTA RICA

La entrada Costa Rica lidera la reputación latinoamericana según el estudio internacional RepCore Nations 2025 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Wacom mejora la serie MovinkPad con la integración de ibisPaint X y una suscripción Prime de 180 días.

Publicado

el

Por

Wacom mejora la serie MovinkPad con la integración de ibisPaint X y una suscripción Prime de 180 días.

PR Newswire

TOKIO, 16 de diciembre de 2025

La última actualización de Android para la serie Wacom MovinkPad mejora los flujos de trabajo creativos al conectar ibisPaint X, Wacom Canvas y Wacom Shelf, al tiempo que introduce una suscripción Prime a ibisPaint gratuita de 180 días.

TOKIO, 16 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Wacom ha lanzado hoy una nueva actualización de Android para la serie Wacom MovinkPad que incluye ibisPaint X como aplicación preinstalada y profundiza en la integración entre Wacom Canvas, Wacom Shelf e ibisPaint X, una de las plataformas de ilustración más populares del mundo, lo que permite a los creadores pasar fácilmente del boceto a la edición y la gestión de sus obras de arte.

La serie MovinkPad de Wacom continúa con la visión de la empresa de ofrecer tabletas creativas portátiles y todo en uno para dibujar en cualquier lugar. La serie incluye el Wacom MovinkPad 11, que salió a la venta a mediados de 2025, y el Wacom MovinkPad Pro 14, que se lanzó en octubre. Estos monitores interactivos independientes combinan la tecnología de lápiz característica de Wacom con un entorno Android integrado para ofrecer una experiencia de dibujo completa sin necesidad de computadora.

En ambos dispositivos, los usuarios podrán abrir bocetos creados en Wacom Canvas directamente en ibisPaint X o ver archivos de proyectos de ibisPaint X dentro de Wacom Shelf. Wacom Shelf ahora es compatible con IPV, el formato nativo de ibisPaint X, además de JPG, HEIC, PNG, CLIP, BMP, WEBP y TIFF, lo que permite a los usuarios explorar y organizar sus creaciones de forma más intuitiva. Estas mejoras reflejan la optimización de Wacom Canvas y Wacom Shelf para ibisPaint X, que han sido diseñadas para que los flujos de trabajo creativos sean aún más fluidos.

Con más de 500 millones de descargas en todo el mundo, ibisPaint X se posiciona como una de las aplicaciones de arte digital más reconocidas a nivel global.

ibisPaint X se agregará con la última actualización de Android en el Wacom MovinkPad 11, mientras que los usuarios del MovinkPad Pro 14 podrán actualizar ibisPaint X, Wacom Canvas y Wacom Shelf a través de Google Play.

«Con la integración de ibisPaint X, la serie Wacom MovinkPad se ampliará para permitir experiencias creativas aún más diversas», afirmó Koji Yano, vicepresidente principal de la Unidad de Experiencia Creativa de Wacom. «Al conectar el ecosistema creativo de Wacom con las comunidades artísticas más dinámicas de todo el mundo, creemos que podemos ofrecer nuevas oportunidades y posibilidades de expresión creativa a un número aún mayor de personas».

La actualización también incluye una suscripción Prime gratuita de 180 días a ibisPaint para todos los usuarios de Wacom MovinkPad, tanto nuevos como existentes, lo que les da acceso a todas las funciones Prime disponibles a través de ibisPaint X. La membresía Prime elimina los anuncios, amplía el almacenamiento en la nube a 20 GB y agrega acceso a herramientas vectoriales, materiales Prime exclusivos, papeles de lienzo, fuentes Prime y filtros avanzados como la curva de tonos y el mapa de gradación, lo que permite a los usuarios explorar todos los detalles de ibisPaint X de inmediato.

Ahora que ibisPaint está disponible en la serie Wacom MovinkPad, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia creativa más intuitiva y liberadora que nunca», afirma Yuka Inoue, directora de sección de ibis inc. Creemos que esta libertad —dibujar en cualquier momento y lugar donde surja la inspiración— ampliará aún más las posibilidades de la expresión artística. También nos complace enormemente apoyar a los creadores en sus proyectos creativos.

Esta actualización refleja el compromiso continuo de Wacom de apoyar a todos los amantes del dibujo, desde principiantes que exploran el arte digital hasta ilustradores experimentados que buscan un dispositivo portátil y todo en uno que se adapte a su estilo y flujo de trabajo.

Para obtener más información sobre la serie Wacom MovinkPad, visite: https://www.wacom.com/products/portable-pads

Sobre Wacom

Wacom es líder mundial en soluciones de lápiz digital y ofrece herramientas intuitivas para escribir y dibujar. Nuestros productos gozan de la confianza de todos los ámbitos creativos, desde estudios y aulas hasta el sector sanitario, y sirven de apoyo tanto a estudiantes como a profesionales. Las tecnologías de lápiz de Wacom también impulsan muchas PC, tablets y teléfonos con lápiz a través de asociaciones con las principales marcas tecnológicas.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2842540/ibis_MovinkPad_1200x628_FIX.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/wacom-mejora-la-serie-movinkpad-con-la-integracion-de-ibispaint-x-y-una-suscripcion-prime-de-180-dias-302643287.html

FUENTE Wacom

La entrada Wacom mejora la serie MovinkPad con la integración de ibisPaint X y una suscripción Prime de 180 días. se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas