Connect with us

Newswire

Marriott International continúa un sólido crecimiento en el Caribe y Latinoamérica con un número récord de acuerdos firmados en 2024

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Marriott International, Inc. (Nasdaq: MAR) anunció un año excepcional de crecimiento tras la firma de acuerdos y aperturas en la región del Caribe y Latinoamérica (CALA) durante 2024. La cadena hotelera alcanzó un récord en la región al concretar 67 acuerdos, que representan aproximadamente 8,000 habitaciones.

En 2024, Marriott incorporó 30 nuevas propiedades a su portafolio en CALA, lo que elevó su presencia regional a 528 hoteles en 37 países y territorios al cierre del año.

«El 2024 fue un año extraordinario para el crecimiento de Marriott en la región, el cual estuvo impulsado por el gran interés de propietarios, la expansión de nuestras marcas y la incursión en nuevos mercados. Con nuestro amplio portafolio de marcas y 228 millones de socios de Marriott Bonvoy a nivel global, estamos bien posicionados para mantener este crecimiento. La solidez de nuestras marcas, costos competitivos, herramientas de generación de ingresos y nuestro galardonado programa de lealtad continúan atrayendo a propietarios, franquiciatarios y desarrolladores en toda la región», afirmó Brian King, Presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica.

Las conversiones de hotel representaron el 32 por ciento de las habitaciones firmadas en 2024, con 36 propiedades y cerca de 2,600 habitaciones en proceso de conversión. Los hoteleros y desarrolladores de la región continúan aprovechando las ventajas y eficiencias que ofrece la renovación y el cambio de marca de propiedades existentes, lo que permitió ampliar aún más la presencia de Marriott Bonvoy y su portafolio de más de 30 marcas a nivel mundial.

Solo en octubre pasado, la cadena hotelera celebró la apertura de su propiedad número 500 en CALA con la inauguración de Almare, a Luxury Collection Resort, Isla Mujeres, Adult All-Inclusive. Al cierre de 2024, Marriott contaba con 528 propiedades abiertas en la región, con un total de 92,736 habitaciones.

Los proyectos de Marriott a fin de año ascendieron a 183 propiedades, representando 27,817 habitaciones, lo que se espera que mejore aún más su presencia en todos los segmentos, incluyendo lujo, servicios limitados, todo incluido y alojamientos estilo apartamento con Apartments by Marriott Bonvoy.

«Nuestra constante expansión en el Caribe y Latinoamérica refleja la solidez de nuestro diverso portafolio y nuestro firme compromiso con ofrecer una hospitalidad inigualable en la región», afirmó Laurent de Kousemaeker, Chief Development Officer para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. «A medida que seguimos trabajando de la mano con desarrolladores y propietarios para llevar nuevos hoteles y resorts a estos atractivos destinos, esperamos recibir a más huéspedes y seguir consolidándonos como la cadena hotelera líder a nivel mundial».

La expansión del portafolio de lujo alcanza nuevos niveles

Marriott siguió ampliando su oferta de lujo con una serie de acuerdos, firmando 11 proyectos y aumentando el número a 38 propiedades, que representan 5,889 habitaciones. Entre las firmas recientes se encuentran The St. Regis Papagayo Resort (Costa Rica), The Ritz-Carlton, Playa Jackson Hotel & Residences (República Dominicana) y Bvlgari Hotels and Resorts Cave Cay Exuma Bahamas.

Desde las playas vírgenes de Aruba hasta las cautivadoras costas de Costa Rica, Marriott ha dado la bienvenida a nuevas propiedades en 2025. Entre los lanzamientos más recientes destacan la inauguración de The St. Regis Aruba Resort en las arenas de Palm Beach, Paraiso de la Bonita, a Luxury Collection Resort, Adult All-Inclusive en Riviera Maya, y Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve en Costa Rica. Además, prevé seguir expandiendo su oferta a lo largo del año, lo que le permitirá ofrecer experiencias inigualables a los viajeros más exigentes. Las próximas aperturas incluyen Salterra, a Luxury Collection Resort & Spa, Turks & Caicos en marzo, St. Regis Punta Cana en abril y W Punta Cana en mayo, el cual será el primer hotel W del mundo en plan todo incluido.

El auge del segmento todo incluido

Desde su incursión en el mercado de hoteles todo incluido en 2019, Marriott ha ampliado su oferta en este segmento, ofreciendo a sus huéspedes una extensa gama de opciones. Actualmente, cuenta con 36 propiedades todo incluido en la región, distribuidas en nueve destinos: México (Riviera Nayarit y Cancún), Jamaica, Barbados, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Costa Rica, República Dominicana, Granada y Brasil. En julio de 2024, la compañía anunció la apertura del Marriott Cancun, An All-Inclusive Resort, el primer resort todo incluido bajo la marca Marriott Hotels. Esta expansión continúa con la reciente inauguración deMarriott Miches Beach, An All-Inclusive Resort, en República Dominicana.

El sólido plan de expansión en el segmento todo incluido contempla 19 nuevas propiedades (7,800 habitaciones) a nivel global, de las cuales 15 (5,800 habitaciones) estarán en CALA. Además, este segmento representa el 21 por ciento del total de habitaciones en desarrollo en la región. Asimismo, la colección de Elegant Hotels en Barbados, que incluye Treasure Beach, The House y Tamarind, se unirá a la marca Autograph Collection en 2025. Se espera la apertura de varias otras propiedades todo incluido en la región hasta 2029.

Crecimiento en el segmento de servicios limitados impulsado por City Express by Marriott

Tras la adquisición del portafolio de la marca City Express en 2023, Marriott ha fortalecido tanto la presencia de City Express by Marriott como su participación en el segmento de servicios limitados. Al cierre de 2024, City Express by Marriott contaba con una presencia global de 153 hoteles en operación (17,777 habitaciones) y 53 propiedades (5,673 habitaciones).

Durante 2024, la compañía firmó 38 nuevos acuerdos de City Express by Marriott a nivel global, sumando 3,900 habitaciones. De estos, 12 acuerdos (1,200 habitaciones) se concretaron en la región de CALA, donde la marca cuenta con 152 hoteles en operación (17,694 habitaciones) y 24 propiedades en desarrollo (2,660 habitaciones).

Recientemente, se anunció la llegada de la marca a cuatro nuevos mercados: Argentina, Bolivia, Nicaragua y Perú, con la apertura de ocho hoteles en los próximos tres años. Para 2025, la compañía tiene previsto inaugurar propiedades de City Express by Marriott en Estados Unidos y Canadá, además de ampliar su presencia en Brasil.

Costa Rica y República Dominicana lideran los mercados de alto crecimiento

Costa Rica y República Dominicana continúan posicionándose como mercados clave en la estrategia de crecimiento de Marriott en la región. En 2024, se firmaron 10 nuevos acuerdos en Costa Rica, sumando 1,086 habitaciones, elevando su presencia en el país a 15 propiedades con 1,776 habitaciones. Al cierre del año, Marriott opera 22 hoteles en Costa Rica bajo 15 marcas distintas, con una nueva propiedad programada para 2025. A esto se suma la reciente inauguración de Nekajui, un Ritz-Carlton Reserve and Residences, en febrero de 2025. En República Dominicana, Marriott cuenta con 20 hoteles en operación bajo 12 marcas y, en 2024, firmó cinco nuevos acuerdos que suman 955 habitaciones. Con esto, su desarrollo asciende a 23 proyectos y 3,966 habitaciones. En enero de 2025, se inauguró el Four Points by Sheraton Santo Domingo y se prevé la apertura de Donoma, La Terrenas Beach Hotel & Spa, Autograph Collection, The St. Regis Punta Cana y W Punta Cana a lo largo del año.

Desde estancias de lujo hasta opciones accesibles de servicios limitados, el continuo crecimiento de Marriott en CALA reafirma su compromiso de ofrecer experiencias hoteleras excepcionales y diversificadas para todo tipo de viajeros. Con una sólida estrategia de expansión y un enfoque en mercados clave, la compañía mantiene una posición privilegiada para seguir fortaleciendo su presencia en la región.

Acerca de Marriott International

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y abarca un portafolio de más de 9,300 propiedades bajo más de 30 marcas líderes que incluye 144 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para más información, por favor visite nuestro sitio web http://www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía visite http://www.marriottnewscenter.com. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en X e Instagram.

Nota sobre Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene «declaraciones a futuro» según lo dispuesto en las leyes federales de valores de los Estados Unidos, incluyendo declaraciones relacionadas con nuestras expectativas con respecto a la firma de acuerdos, las futuras aperturas de proyectos y el crecimiento de portafolio; nuestra portafolio de proyectos en desarrollo; la actividad de desarrollo y el crecimiento en ciertos mercados; los debuts de marca en ciertos mercados y sectores; el interés de los propietarios y la demanda de nuestras marcas y ofertas; y declaraciones similares sobre eventos futuros anticipados y expectativas que no son hechos históricos. Estas declaraciones no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres en evolución que es posible que no podamos predecir o evaluar con precisión, incluyendo los factores de riesgo que identificamos en nuestros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), incluyendo nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K o el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q. Cualquiera de estos factores podría causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas que expresamos o implícitamente señalamos en este comunicado de prensa. Realizamos estas declaraciones a futuro a partir de la fecha de este comunicado de prensa y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2635115/JW_Marriott_San_Salvador.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/marriott-international-continua-un-solido-crecimiento-en-el-caribe-y-latinoamerica-con-un-numero-record-de-acuerdos-firmados-en-2024-302393879.html

FUENTE Marriott International

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Marriott International continúa un sólido crecimiento en el Caribe y Latinoamérica con un número récord de acuerdos firmados en 2024 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Tequila Enemigo lanza la primera serie de cocteles del mundo inspirada en jugadores, con el debut global de ‘The Jiménez Handshake Margarita’

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

 

 

Creado por Handshake Speakeasy — nombrado el Mejor Bar del Mundo — este primer coctel da inicio a una serie global rumbo al Mundial, fusionando deporte, destilados y narrativa.

La galardonada marca de tequila de lujo, Tequila Enemigo, presenta con orgullo The Jiménez Handshake Margarita: el primer coctel del mundo creado en colaboración con el Mejor Bar del Mundo, Handshake Speakeasy, y un equipo de la Premier League inglesa. Elaborado en honor al delantero mexicano del Fulham, Raúl Jiménez, este exclusivo coctel se presentó por primera vez en Craven Cottage, acompañado por el propio Jiménez y sus compañeros de equipo Jorge Cuenca, Bernd Leno y Andreas Pereira.

Este lanzamiento marca el inicio de una innovadora serie de cocteles de Tequila Enemigo en homenaje a jugadores del Fulham, donde cada creación combina deporte de alto nivel, mixología de clase mundial y una identidad cultural contemporánea. The Jiménez Handshake Margarita es la primera entrega de esta colección que se irá revelando en el camino hacia la Copa Mundial FIFA 2026, con próximos cocteles creados en honor a otros jugadores del Fulham, celebrando sus tradiciones y riqueza cultural junto a Tequila Enemigo.

Creado por Eric Van Beek, reconocido mixólogo de Handshake Speakeasy, The Jiménez Handshake Margarita es un tributo líquido al viaje de Raúl Jiménez: desde las calles de Tepeji del Río hasta las luces de la Premier League. Enraizado en la narrativa, la precisión y el orgullo cultural, el coctel incorpora Jamaica para evocar la tradición culinaria mexicana, equilibrado con lima y vainilla que aportan un dulzor sutil. Combinado con el suave Enemigo Blanco 55, este coctel captura el espíritu de México en cada sorbo.

La creación de The Jiménez Handshake Margarita representa un momento clave para Tequila Enemigo, una marca que nace con la misión de romper esquemas en la artesanía mexicana moderna.

«Esto es más que un coctel, es una celebración de la identidad,» comentó Sebastián Gonzalez, cofundador de Tequila Enemigo. «Raúl es un ícono de la selección mexicana, y rendir homenaje a su historia a través de una bebida que destaca nuestras raíces compartidas me llena de orgullo. Esta bebida y colaboración representan todo lo que Enemigo encarna: visión audaz, precisión y alma.»

«The Jiménez Handshake Margarita combina la pasión y precisión que Raúl entrega en la cancha con la tradición y excelencia detrás de cada botella de Tequila Enemigo,» señala Rodrigo Urraca, PR de Handshake Speakeasy. «Traer esto a la vida junto a dos marcas profundamente conectadas con la historia y el arte de México es un sueño hecho realidad.»

Este lanzamiento da continuidad a la innovadora alianza entre Tequila Enemigo y Fulham FC — la primera colaboración de patrocinio entre una marca de tequila y un club de la Premier League. La asociación abarca activaciones en días de partido, cocteles curados y experiencias de hospitalidad elevadas dentro de Craven Cottage y Fulham Pier. Enemigo tiene una presencia destacada en el estadio, desde su barra insignia hasta eventos VIP de cata.

The Jiménez Handshake Margarita estará disponible este verano en todo Craven Cottage y Fulham Pier, así como en lanzamiento limitado en selectos bares aliados de Enemigo a nivel mundial, reforzando el puente entre el lujo de los destilados y la cultura global del futbol rumbo a la Copa Mundial 2026.

Con 15 medallas Doble Oro, 5 premios al Tequila del Año y más de 60 reconocimientos internacionales, Tequila Enemigo continúa redefiniendo el tequila moderno, brindando una experiencia indescriptible en cada trago.

Acerca de Tequila Enemigo Tequila Enemigo está redefiniendo el universo del tequila ultra premium con sus expresiones galardonadas, elaboradas en el corazón de Jalisco, México. Fundada en 2017 por Robin Clough, Sebastian Gonzalez y Max Davies-Gilbert, esta firma nació para cambiar el status quo del tequila de lujo. Fusionando la tradición artesanal mexicana con el refinamiento del lujo europeo, y elaborada con 100% de agave azul Weber de la más alta calidad y agua mineral rica proveniente del Volcán de Tequila, Enemigo ha ganado reconocimiento global con más de 60 premios internacionales.

Su increíble crecimiento, incluyendo su adquisición en 2023 por MadaLuxe Group — una de las compañías de lujo más importantes de América — ha consolidado su presencia en los mejores venues del mundo: de Ciudad de México a Londres, de Nueva York a Dubái, de Los Ángeles a Milán, ofreciendo a cada consumidor una experiencia refinada que marca un nuevo estándar en la industria. A partir de mayo de 2025, Camus ha sido nombrado distribuidor exclusivo de Tequila Enemigo en Francia.

Las expresiones premiadas de Tequila Enemigo, como Enemigo Blanco 55, Añejo Cristalino 89 y Extra Añejo 00, ya están disponibles en todos los bares apropiados dentro de Craven Cottage y Fulham Pier, incluyendo un Bar de Cocteles Enemigo en el corazón del área Riverside, nivel 0.

Contacto de prensa: Enemigo@the5thcolumnpr.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2692490/Tequila_Enemigo___Player_Cocktail_Series.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2692491/Tequila_Enemigo_x_Fulham_Players.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2692493/Tequila_Enemigo___The_Jimenez_Handshake_Margarita.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2692492/Tequila_Enemigo___Crafted_by_Handshake_Speakeasy.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2692494/Tequila_Enemigo_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/tequila-enemigo-lanza-la-primera-serie-de-cocteles-del-mundo-inspirada-en-jugadores-con-el-debut-global-de-the-jimenez-handshake-margarita-302461335.html

FUENTE Tequila Enemigo

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Tequila Enemigo lanza la primera serie de cocteles del mundo inspirada en jugadores, con el debut global de ‘The Jiménez Handshake Margarita’ se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

BingX AI Evolution: Una visión de $300 millones para construir el futuro cripto impulsado por IA

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

BingX, uno de los principales exchanges de criptomonedas y una compañía de IA Web3, ha anunciado su audaz estrategia incremental, llamada BingX AI Evolution, para celebrar su séptimo aniversario. Se trata de una huella transformadora que posiciona a la inteligencia artificial en el centro de su innovación y de su hoja de ruta operativa. Como parte de este cambio estratégico, BingX planea invertir 300 millones de dólares durante los próximos tres años para acelerar la integración de la IA en su plataforma y en su ecosistema. Esta iniciativa clave subraya la misión de BingX de redefinir las criptomonedas con IA, impulsando un progreso significativo en el espacio Web3 mediante la integración de la IA en todos los aspectos de la experiencia del usuario, las operaciones de intercambio y la futura colaboración en el sector.

«Estamos emocionados de poder compartir esta evolución al celebrar nuestro séptimo aniversario. No se trata solo de una actualización de producto, sino de una reorientación estratégica», afirmó Vivien Lin, Chief Product Officer de BingX. «En el futuro, la IA se convertirá en un motor clave de nuestra evolución, permitiendo experiencias más rápidas e inteligentes. Queremos que BingX sea más que una simple plataforma de trading: queremos que sea un lugar donde los usuarios se sientan con el poder suficiente y verdaderamente respaldados por herramientas inteligentes en cada etapa de su proceso. A medida que la IA se vuelve más potente, es crucial que la innovación se mantenga alineada con las necesidades de los usuarios y la confianza a largo plazo. Esto impulsa nuestro compromiso de liderar la integración de la IA en cripto con ambición y responsabilidad», concluyó Lin.

La IA como compañera en la experiencia del usuario

BingX implementará IA en cada etapa de la experiencia del usuario, comenzando con una herramienta impulsada por IA que brindará soporte a los usuarios en diversas situaciones. Desde información del mercado en tiempo real y diagnóstico de posiciones hasta sugerencias de trading inteligentes y análisis de traders; la herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios a operar de forma más inteligente y sentirse más seguros. Aborda problemas comunes, como la incertidumbre del mercado y las estrategias complejas. Este es el primer paso para convertir la IA en un verdadero aliado en la experiencia del usuario.

Mientras tanto, BingX Labs acelerará las inversiones en proyectos Web3 nativos de IA, incubando innovaciones que conectan las tecnologías descentralizadas con las capacidades del aprendizaje automático (machine learning).

La IA, en el centro del ADN de BingX

De cara al futuro, BingX propone convertirse en una empresa nativa de IA en sus operaciones, cultura y toma de decisiones. Desde los procesos internos hasta la dirección estratégica, la IA influirá en la forma en que BingX piensa, actúa y crece.

Esta visión a largo plazo va más allá de la plataforma de exchange, ya que BingX se compromete a liderar la creación de un ecosistema de IA Web3 responsable, resiliente e interoperable. Mediante una estrecha colaboración con socios del sector, el exchange busca co-crear marcos que garanticen que la innovación esté alineada con la seguridad, la ética y los estándares compartidos.

AI x Web3: Dando forma al futuro inteligente de las criptomonedas

BingX reconoce que el talento es la piedra angular de esta revolución y aspira a convertirse en el destino predilecto para quienes desean liderar y dar forma a la próxima ola de avances en este dinámico campo.

Mientras tanto, BingX establecerá un instituto dedicado a la investigación e innovación en IA, diseñado para ser el motor de los avances en la intersección de la IA y la Web3. Esta iniciativa refleja la visión a largo plazo de BingX de no solo adaptarse al futuro, sino también construirlo activamente.

El crecimiento de BingX subraya su compromiso con esta evolución de la IA. La plataforma ahora presta servicio a más de 20 millones de usuarios en todo el mundo y se encuentra entre las 5 mejores plataformas cripto de trading de derivados. A través de BingX Labs, ya se han invertido más de 15 millones de dólares para impulsar la innovación y apoyar el ecosistema Web3 en general. A medida que BingX avanza, su enfoque basado en la IA seguirá dando forma a una economía digital más inteligente, inclusiva y conectada; liderando con propósito, inspirando el progreso y abriendo caminos más inteligentes hacia un futuro de las criptomonedas basado en la IA.

Sobre BingX

Fundado en 2018, BingX es uno de los principales exchanges de criptomonedas y una compañia de IA Web3, con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Con una gama integral de productos y servicios impulsados por IA, que incluye spot trading, derivados, y copy trading; BingX satisface las necesidades cambiantes de los usuarios de todos los niveles de experiencia, desde principiantes a profesionales. Comprometidos con la creación de una plataforma de trading fiable e inteligente, BingX ofrece a sus usuarios herramientas innovadoras diseñadas para mejorar el rendimiento y la confianza. En 2024, BingX se convirtió en orgulloso partner como exchange cripto oficial del Chelsea FC, marcando su debut en el mundo de los deportes.

Para más información, por favor visita http://www.bingx.com/es-es/

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bingx-ai-evolution-una-vision-de-300-millones-para-construir-el-futuro-cripto-impulsado-por-ia-302460563.html

FUENTE BingX


AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E.
no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

 

La entrada BingX AI Evolution: Una visión de $300 millones para construir el futuro cripto impulsado por IA se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Art Basel, Qatar Sports Investments (QSI) y QC+ anuncian alianza para lanzar Art Basel Qatar en Doha

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La posición de Qatar como centro mundial de las artes se fortalece con la iniciativa conjunta que debutará en 2026.

Art Basel, junto con su compañía matriz MCH Group y las organizaciones qatarís líderes Qatar Sports Investments (QSI), un importante inversionista en deportes, cultura, entretenimiento y estilo de vida, y QC+, un colectivo estratégico y creativo especializado en comercio cultural, anunciaron hoy una exclusiva alianza que incluirá el lanzamiento de una nueva feria de arte moderno y contemporáneo en Qatar. Art Basel Qatar, que debutará en Doha en febrero 2026, se adentrará en el vibrante panorama cultural de Qatar y el dinámico ecosistema artístico de la región de MENA, lo que ofrecerá una plataforma incomparable para difundir las principales galerías y talento artístico de Medio Oriente, África del Norte, Asia del Sur y otras regiones. La edición inaugural de Art Basel Qatar se llevará a cabo en el centro creativo M7 y el Distrito de Diseño de DOHA en el centro de Msheireb, cerca de edificios reconocidos a nivel internacional como el Museo Nacional de Qatar.

Esta alianza complementa la visión cultural única de Qatar y amplifica el poder unificador de Art Basel para crear nuevas oportunidades en la producción, difusión y descubrimiento del arte, lo cual no solo abarca la operación de una feria de arte, sino también puntos de encuentro durante todo el año tanto en Qatar como en la plataforma global de Art Basel. Art Basel Qatar ofrecerá una puerta de entrada a la cultura creativa de Medio Oriente para los participantes y públicos de Art Basel y expandirá el círculo de coleccionistas, galeristas, artistas y líderes culturales de la región de MENA y el resto del mundo. La feria se lanzará como una muestra cuidadosamente curada que presentará a un grupo selecto de importantes galerías y artistas. Asimismo, está diseñada para responder frente al mercado actual y sienta las bases para el crecimiento. A través de programas educativos, estrategias de desarrollo de mercado, iniciativas de arte público y más, Art Basel Qatar se entrelazará por completo en el tejido cultural de Qatar y seguirá impulsando una red de coleccionistas y galerías en constante crecimiento.

Nombrada por Su Alteza el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani para cumplir las ambiciones de Qatar en varias áreas de desarrollo social y económico, Su Excelencia la Jequesa Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani, presidenta de Qatar Museums, ha elevado al país a una posición destacada en el intercambio cultural a nivel global. Qatar ha reunido colecciones de arte de clase mundial, desarrollado una creciente lista de reconocidos museos y exposiciones, fundado festivales de diseño y fotografía y establecido incubadoras para las industrias del cine, la moda y el diseño. Las iniciativas en marcha incluyen la creación de los futuros Museo Art Mill y Museo Lusail y la instauración de una Pabellón de Qatar permanente en los Jardines de la Bienal de Venecia.

Su Excelencia la Jequesa Al Mayassa Bint Hamad bin Khalifa Al Thani, presidenta de Qatar Museums (QM), dijo: «Como parte de la Visión Nacional 2030 de Su Alteza el Emir, Qatar se ha estado transformando en una economía cimentada en el conocimiento, con la cultura y las industrias creativas a la cabeza de este proceso. Hemos construido un creciente ecosistema de cultura y deporte que aprovecha la capacidad de ambos para derribar barreras, crear experiencias compartidas, ampliar el conocimiento y promover cambios positivos. Hemos abierto el Museo Nacional de Qatar y el Museo Olímpico y del Deporte de Qatar 3-2-1, y este año inauguraremos el Museo Lusail y el Dadu: Museo del Niño de Qatar. También hemos formado varios centros creativos: desde la Residencia de Artistas Fire Station hasta M7 y Liwan Design Studios and Labs. Cuando recibimos al mundo en el Aeropuerto Internacional de Hamad para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, el poder que representa fusionar la cultura con los deportes fue claramente evidente. En el marco del 20º aniversario de Qatar Museums, nos complace recibir a la organización Art Basel como nuestro socio para seguir impulsando las iniciativas de Qatar en apoyo a las industrias creativas de nuestra región, así como brindar experiencias artísticas nuevas y excepcionales y ofrecer oportunidades a nuestro talento».

Su Excelencia Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Qatar Sports Investments (QSI), dijo: «Como inversionista líder en las áreas de deporte, cultura, entretenimiento y estilo de vida, QSI se siente muy orgulloso y entusiasmado del papel que desempeñó para traer a la reconocida feria Art Basel a Qatar y a nuestra región como parte del legado de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tal como lo demostró ese evento de manera inolvidable, el deporte y la cultura están estrechamente vinculados en su capacidad de unir a las personas y reunir al mundo, un aspecto fundamental de la misión de QSI. Nos complace colaborar con QC+ y dar la bienvenida a Art Basel a Qatar por medio de esta alianza, que inspirará a la región y atraerá mayor inversión en una gran organización cultural».

QC+, un miembro clave de la alianza con Art Basel Qatar, aporta un legado sólido de apoyo a las artes y es un colaborador natural para llevar esta feria de arte reconocida a nivel internacional a Doha. Con su experiencia en comercio cultural, curaduría artística, diseño de exposiciones e interacción con el público, QC+ ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la infraestructura cultural de Qatar.

Art Basel aporta a este proyecto sus 50 años de experiencia en la organización de las principales ferias de arte del mundo en Europa, América y Asia. Cada feria de Art Basel se diseña de acuerdo con su ciudad y región anfitrionas, lo cual se refleja en las galerías participantes, las obras presentadas y la programación complementaria producida en colaboración con las instituciones locales.

Andrea Zappia, presidente y CEO de Grupo en MCH Group, dijo: «Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con QSI y QC+. Este es un proyecto innovador basado en el objetivo mutuo de organizaciones ambiciosas y estamos seguros de que crearemos algo completamente nuevo que atraerá a compradores y aficionados del arte de la región y de todo el mundo. Queremos agradecer a los socios que, bajo el liderazgo de Su Alteza el Emir, creyeron firmemente en esta colaboración desde el primer día y han elegido a Art Basel como un participante clave para apoyar la visión cultural, deportiva y turística de Qatar. Estamos comprometidos con el crecimiento de Art Basel y, tras el lanzamiento de Art Basel París en 2022, estamos listos para añadir una quinta feria a nuestro portafolio exclusivo y exitoso. MCH Group, propietario de Art Basel, se compromete a contribuir con capacidades y recursos únicos a esta alianza para asegurar su éxito a largo plazo».

Noah Horowitz, CEO de Art Basel, dijo: «El crecimiento del mercado global del arte, el apoyo a artistas y galerías y el desarrollo de nuevos públicos coleccionistas son pilares fundamentales de la misión de Art Basel. La escena artística en la región de MENA ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas gracias al establecimiento de instituciones de clase mundial, el lanzamiento de eventos culturales líderes y el fortalecimiento de una comunidad vibrante de artistas, galerías y profesionales. Nos inspira la visión única de Su Excelencia la Jequesa Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani sobre el ecosistema artístico en Qatar y compartimos el compromiso de apoyar a los artistas para que alcancen su máximo potencial. También nos entusiasman las oportunidades que surgen de nuestra colaboración con QSI y QC+ para crear nuevos puntos de encuentro para los públicos más amplios posibles. La profundidad de las colecciones de Qatar, su historial de construcción de grandes instituciones culturales y su papel único como incubador y promotor del talento colocan a la nueva Art Basel Qatar en una excelente posición para triunfar en el escenario mundial».

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2691781/Logo_lockup_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/art-basel-qatar-sports-investments-qsi-y-qc-anuncian-alianza-para-lanzar-art-basel-qatar-en-doha-302460474.html

FUENTE Art Basel Qatar

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

 

La entrada Art Basel, Qatar Sports Investments (QSI) y QC+ anuncian alianza para lanzar Art Basel Qatar en Doha se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas