Connect with us

Newswire

Marriott International continúa un sólido crecimiento en el Caribe y Latinoamérica con un número récord de acuerdos firmados en 2024

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Marriott International, Inc. (Nasdaq: MAR) anunció un año excepcional de crecimiento tras la firma de acuerdos y aperturas en la región del Caribe y Latinoamérica (CALA) durante 2024. La cadena hotelera alcanzó un récord en la región al concretar 67 acuerdos, que representan aproximadamente 8,000 habitaciones.

En 2024, Marriott incorporó 30 nuevas propiedades a su portafolio en CALA, lo que elevó su presencia regional a 528 hoteles en 37 países y territorios al cierre del año.

«El 2024 fue un año extraordinario para el crecimiento de Marriott en la región, el cual estuvo impulsado por el gran interés de propietarios, la expansión de nuestras marcas y la incursión en nuevos mercados. Con nuestro amplio portafolio de marcas y 228 millones de socios de Marriott Bonvoy a nivel global, estamos bien posicionados para mantener este crecimiento. La solidez de nuestras marcas, costos competitivos, herramientas de generación de ingresos y nuestro galardonado programa de lealtad continúan atrayendo a propietarios, franquiciatarios y desarrolladores en toda la región», afirmó Brian King, Presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica.

Las conversiones de hotel representaron el 32 por ciento de las habitaciones firmadas en 2024, con 36 propiedades y cerca de 2,600 habitaciones en proceso de conversión. Los hoteleros y desarrolladores de la región continúan aprovechando las ventajas y eficiencias que ofrece la renovación y el cambio de marca de propiedades existentes, lo que permitió ampliar aún más la presencia de Marriott Bonvoy y su portafolio de más de 30 marcas a nivel mundial.

Solo en octubre pasado, la cadena hotelera celebró la apertura de su propiedad número 500 en CALA con la inauguración de Almare, a Luxury Collection Resort, Isla Mujeres, Adult All-Inclusive. Al cierre de 2024, Marriott contaba con 528 propiedades abiertas en la región, con un total de 92,736 habitaciones.

Los proyectos de Marriott a fin de año ascendieron a 183 propiedades, representando 27,817 habitaciones, lo que se espera que mejore aún más su presencia en todos los segmentos, incluyendo lujo, servicios limitados, todo incluido y alojamientos estilo apartamento con Apartments by Marriott Bonvoy.

«Nuestra constante expansión en el Caribe y Latinoamérica refleja la solidez de nuestro diverso portafolio y nuestro firme compromiso con ofrecer una hospitalidad inigualable en la región», afirmó Laurent de Kousemaeker, Chief Development Officer para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. «A medida que seguimos trabajando de la mano con desarrolladores y propietarios para llevar nuevos hoteles y resorts a estos atractivos destinos, esperamos recibir a más huéspedes y seguir consolidándonos como la cadena hotelera líder a nivel mundial».

La expansión del portafolio de lujo alcanza nuevos niveles

Marriott siguió ampliando su oferta de lujo con una serie de acuerdos, firmando 11 proyectos y aumentando el número a 38 propiedades, que representan 5,889 habitaciones. Entre las firmas recientes se encuentran The St. Regis Papagayo Resort (Costa Rica), The Ritz-Carlton, Playa Jackson Hotel & Residences (República Dominicana) y Bvlgari Hotels and Resorts Cave Cay Exuma Bahamas.

Desde las playas vírgenes de Aruba hasta las cautivadoras costas de Costa Rica, Marriott ha dado la bienvenida a nuevas propiedades en 2025. Entre los lanzamientos más recientes destacan la inauguración de The St. Regis Aruba Resort en las arenas de Palm Beach, Paraiso de la Bonita, a Luxury Collection Resort, Adult All-Inclusive en Riviera Maya, y Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve en Costa Rica. Además, prevé seguir expandiendo su oferta a lo largo del año, lo que le permitirá ofrecer experiencias inigualables a los viajeros más exigentes. Las próximas aperturas incluyen Salterra, a Luxury Collection Resort & Spa, Turks & Caicos en marzo, St. Regis Punta Cana en abril y W Punta Cana en mayo, el cual será el primer hotel W del mundo en plan todo incluido.

El auge del segmento todo incluido

Desde su incursión en el mercado de hoteles todo incluido en 2019, Marriott ha ampliado su oferta en este segmento, ofreciendo a sus huéspedes una extensa gama de opciones. Actualmente, cuenta con 36 propiedades todo incluido en la región, distribuidas en nueve destinos: México (Riviera Nayarit y Cancún), Jamaica, Barbados, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Costa Rica, República Dominicana, Granada y Brasil. En julio de 2024, la compañía anunció la apertura del Marriott Cancun, An All-Inclusive Resort, el primer resort todo incluido bajo la marca Marriott Hotels. Esta expansión continúa con la reciente inauguración deMarriott Miches Beach, An All-Inclusive Resort, en República Dominicana.

El sólido plan de expansión en el segmento todo incluido contempla 19 nuevas propiedades (7,800 habitaciones) a nivel global, de las cuales 15 (5,800 habitaciones) estarán en CALA. Además, este segmento representa el 21 por ciento del total de habitaciones en desarrollo en la región. Asimismo, la colección de Elegant Hotels en Barbados, que incluye Treasure Beach, The House y Tamarind, se unirá a la marca Autograph Collection en 2025. Se espera la apertura de varias otras propiedades todo incluido en la región hasta 2029.

Crecimiento en el segmento de servicios limitados impulsado por City Express by Marriott

Tras la adquisición del portafolio de la marca City Express en 2023, Marriott ha fortalecido tanto la presencia de City Express by Marriott como su participación en el segmento de servicios limitados. Al cierre de 2024, City Express by Marriott contaba con una presencia global de 153 hoteles en operación (17,777 habitaciones) y 53 propiedades (5,673 habitaciones).

Durante 2024, la compañía firmó 38 nuevos acuerdos de City Express by Marriott a nivel global, sumando 3,900 habitaciones. De estos, 12 acuerdos (1,200 habitaciones) se concretaron en la región de CALA, donde la marca cuenta con 152 hoteles en operación (17,694 habitaciones) y 24 propiedades en desarrollo (2,660 habitaciones).

Recientemente, se anunció la llegada de la marca a cuatro nuevos mercados: Argentina, Bolivia, Nicaragua y Perú, con la apertura de ocho hoteles en los próximos tres años. Para 2025, la compañía tiene previsto inaugurar propiedades de City Express by Marriott en Estados Unidos y Canadá, además de ampliar su presencia en Brasil.

Costa Rica y República Dominicana lideran los mercados de alto crecimiento

Costa Rica y República Dominicana continúan posicionándose como mercados clave en la estrategia de crecimiento de Marriott en la región. En 2024, se firmaron 10 nuevos acuerdos en Costa Rica, sumando 1,086 habitaciones, elevando su presencia en el país a 15 propiedades con 1,776 habitaciones. Al cierre del año, Marriott opera 22 hoteles en Costa Rica bajo 15 marcas distintas, con una nueva propiedad programada para 2025. A esto se suma la reciente inauguración de Nekajui, un Ritz-Carlton Reserve and Residences, en febrero de 2025. En República Dominicana, Marriott cuenta con 20 hoteles en operación bajo 12 marcas y, en 2024, firmó cinco nuevos acuerdos que suman 955 habitaciones. Con esto, su desarrollo asciende a 23 proyectos y 3,966 habitaciones. En enero de 2025, se inauguró el Four Points by Sheraton Santo Domingo y se prevé la apertura de Donoma, La Terrenas Beach Hotel & Spa, Autograph Collection, The St. Regis Punta Cana y W Punta Cana a lo largo del año.

Desde estancias de lujo hasta opciones accesibles de servicios limitados, el continuo crecimiento de Marriott en CALA reafirma su compromiso de ofrecer experiencias hoteleras excepcionales y diversificadas para todo tipo de viajeros. Con una sólida estrategia de expansión y un enfoque en mercados clave, la compañía mantiene una posición privilegiada para seguir fortaleciendo su presencia en la región.

Acerca de Marriott International

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y abarca un portafolio de más de 9,300 propiedades bajo más de 30 marcas líderes que incluye 144 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para más información, por favor visite nuestro sitio web http://www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía visite http://www.marriottnewscenter.com. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en X e Instagram.

Nota sobre Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene «declaraciones a futuro» según lo dispuesto en las leyes federales de valores de los Estados Unidos, incluyendo declaraciones relacionadas con nuestras expectativas con respecto a la firma de acuerdos, las futuras aperturas de proyectos y el crecimiento de portafolio; nuestra portafolio de proyectos en desarrollo; la actividad de desarrollo y el crecimiento en ciertos mercados; los debuts de marca en ciertos mercados y sectores; el interés de los propietarios y la demanda de nuestras marcas y ofertas; y declaraciones similares sobre eventos futuros anticipados y expectativas que no son hechos históricos. Estas declaraciones no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres en evolución que es posible que no podamos predecir o evaluar con precisión, incluyendo los factores de riesgo que identificamos en nuestros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), incluyendo nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K o el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q. Cualquiera de estos factores podría causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas que expresamos o implícitamente señalamos en este comunicado de prensa. Realizamos estas declaraciones a futuro a partir de la fecha de este comunicado de prensa y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2635115/JW_Marriott_San_Salvador.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/marriott-international-continua-un-solido-crecimiento-en-el-caribe-y-latinoamerica-con-un-numero-record-de-acuerdos-firmados-en-2024-302393879.html

FUENTE Marriott International

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Marriott International continúa un sólido crecimiento en el Caribe y Latinoamérica con un número récord de acuerdos firmados en 2024 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Arturo Zaldívar lidera la expansión de Elite Model Elegance con el lanzamiento de City Connect

Publicado

el

Por

Arturo Zaldívar lidera la expansión de Elite Model Elegance con el lanzamiento de City Connect

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Elite Model Elegance, la agencia mexicana líder en representación de modelos y talentos, anuncia oficialmente la apertura de sus nuevas sucursales City Connect en las principales capitales de la moda: París, Nueva York, Londres y Madrid. Este movimiento marca un paso decisivo en la expansión internacional de la empresa, encabezada por su fundador y director general, Arturo Zaldívar G.

Luego de consolidar exitosamente su presencia nacional con sedes estratégicas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Elite Model Elegance reafirma su compromiso con la excelencia llevando su visión a escenarios internacionales. Estas tres sucursales han sido pilares fundamentales para dominar el mercado mexicano y construir una plataforma sólida que ahora se proyecta al mundo.

Arturo Zaldívar, no solo ha consolidado a Elite como una de las agencias más influyentes en Latinoamérica, sino que también lidera el grupo empresarial International Elite Business Group, S.A.P.I. de C.V., el cual integra firmas como MIRANA & Co, un estudio creativo, así como otras empresas en sectores estratégicos.

City Connect representa una evolución estratégica del modelo tradicional de agencia. Estas oficinas boutique operarán con equipos compactos, procesos digitalizados y un enfoque ágil para vincular directamente a modelos latinoamericanos e internacionales, con producciones y castings internacionales de alto nivel.

«La apertura de City Connect marca una nueva etapa en nuestra visión global, impulsada por el talento latino e internacional que representamos y respaldada por un equipo joven, preparado y comprometido en cada una de nuestras sucursales en México. Su energía, visión y capacidad han sido clave para fortalecer nuestra presencia internacional. No se trata solo de expandir nuestra presencia, sino de abrir oportunidades para que nuestros modelos sean vistos a nivel internacional», declaró Zaldívar.

Con más de 2,500 modelos y talentos representados y campañas con marcas globales, Elite Model Elegance ha redefinido lo que una agencia mexicana puede lograr. La apertura oficial de City Connect comenzará en septiembre de 2025, marcando el inicio de un nuevo capítulo para la agencia y para el ecosistema creativo que lidera Arturo Zaldívar.

Email: contacto@elitemodelelegance.comWhatsApp: +52 55 4200 8781 Instagram: @arturozaldivarg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2729275/Elite_Model_Elegance_Arturo_Zaldivar_lidera.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/arturo-zaldivar-lidera-la-expansion-de-elite-model-elegance-con-el-lanzamiento-de-city-connect-302503174.html

FUENTE Elite Model Elegance

La entrada Arturo Zaldívar lidera la expansión de Elite Model Elegance con el lanzamiento de City Connect se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Huawei nombrada por cuarto año consecutivo como la opción preferida de los clientes de Gartner® Peer InsightsTM 2025 en la categoría de plataformas de almacenamiento de archivos y objetos

Publicado

el

Por

Huawei nombrada por cuarto año consecutivo como la opción preferida de los clientes de Gartner® Peer InsightsTM 2025 en la categoría de plataformas de almacenamiento de archivos y objetos

PR Newswire

SHENZHEN, China, 11 de julio de 2025

SHENZHEN, China, 11 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Huawei fue reconocida como la opción preferida de los clientes por cuarto año consecutivo en el informe «Gartner Peer Insights™ Voice of the Customer» de 2025 en la categoría de plataformas de almacenamiento de archivos y objetos. Según el informe de Gartner, Huawei obtuvo la puntuación completa más alta (5,0/5,0), el mayor número de reseñas (147) y un 99 % de disposición de los clientes de recomendar su almacenamiento escalable OceanStor para el 31 de enero de 2025.

«Voice of the Customer» (La voz del cliente) es un documento que sintetiza las opiniones de Gartner Peer Insights para transformarla en información útil para los compradores de tecnología y servicios. Esta perspectiva agregada de sus pares, junto con las reseñas detalladas individuales, complementa la investigación de los expertos de Gartner y puede desempeñar un papel clave en el proceso de compra. Los pares son revisores verificados de un producto o servicio tecnológico, que no solo califican la oferta, sino que también proporcionan comentarios valiosos que se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra.

Un total de 11 proveedores fueron reconocidos por sus pares en el informe «Voice of the Customer» (La voz del cliente), y Huawei fue evaluada por clientes de los sectores de telecomunicaciones, finanzas, educación, salud, energía y manufactura en las regiones de Asia-Pacífico, Europa y Medio Oriente. Creemos que este reconocimiento demuestra la afirmación y la confianza de nuestros clientes internacionales en la competitividad integral, el tamaño del mercado y la calidad del servicio posventa del sistema de almacenamiento escalable OceanStor de Huawei.

De cara al futuro, Huawei seguirá dando prioridad a estar centrado en el cliente y mantendrá su compromiso con la innovación, como los soportes de almacenamiento totalmente flash y las soluciones de lago de datos, para ayudar a los usuarios a crear una infraestructura de datos más ecológica, eficiente y flexible en el futuro.

Para obtener más información sobre los productos y soluciones de almacenamiento de datos de Huawei, visite: https://e.huawei.com/en/products/storage/scale-out-storage

Gartner, Voz del Cliente en la categoría de plataformas de almacenamiento de archivos y objetos, 23 de mayo de 2025

El contenido de Gartner Peer Insights consiste en las opiniones de usuarios finales individuales basadas en sus propias experiencias, y no debe interpretarse como declaraciones de hecho, ni representan las opiniones de Gartner o sus filiales. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner son las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como afirmaciones de hechos. Gartner renuncia a cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado.

GARTNER y PEER INSIGHTS son marcas comerciales registradas de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. e internacionalmente, y se utilizan en este documento con autorización. Todos los derechos reservados.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2728624/image_986294_31668439.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-nombrada-por-cuarto-ano-consecutivo-como-la-opcion-preferida-de-los-clientes-de-gartner-peer-insightstm-2025-en-la-categoria-de-plataformas-de-almacenamiento-de-archivos-y-objetos-302503423.html

FUENTE HUAWEI

La entrada Huawei nombrada por cuarto año consecutivo como la opción preferida de los clientes de Gartner® Peer InsightsTM 2025 en la categoría de plataformas de almacenamiento de archivos y objetos se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Arctech obtiene línea de financiamiento FINAME en Brasil y acelera su expansión estratégica en América Latina

Publicado

el

Por

Arctech obtiene línea de financiamiento FINAME en Brasil y acelera su expansión estratégica en América Latina

PR Newswire

SÃO PAULO, 11 de julio de 2025

SÃO PAULO, 11 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Arctech, líder mundial en soluciones de trackers solares y estructuras inteligentes, anuncia que su filial en Brasil ha sido oficialmente aprobada por el programa FINAME, gestionado por el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES). Esta línea de financiamiento representa un avance decisivo para el posicionamiento de Arctech en Brasil y para la consolidación de su presencia estratégica en toda América Latina.

FINAME permite que el Tracker solar 1P de Arctech pueda ser financiado bajo condiciones altamente competitivas en el mercado brasileño. Este acceso no solo impulsa el desarrollo de proyectos locales, sino que también fortalece la cadena de suministro regional y el alcance de mercado de Arctech.

Equipados con avanzados algoritmos de backtracking inteligente y control, los Trackers 1P de Arctech pueden instalarse en terrenos desafiantes y adaptarse a requisitos estructurales complejos, lo que permite optimizar los proyectos tanto en diseño como en costo.

Desde su llegada al mercado LATAM, Arctech se ha comprometido a ofrecer soluciones centradas en seguidores de alta eficiencia. Con la certificación FINAME en Brasil, Arctech refuerza aún más su propuesta de valor para desarrolladores en Brasil, México, Chile, Argentina, Perú, Centroamérica y toda la región, facilitando el acceso a financiamiento competitivo para impulsar nuevos proyectos solares.

«Obtener el FINAME es un hito clave para nuestra estrategia de expansión en Brasil y LATAM, y reconoce nuestro compromiso industrial local. Además, crea nuevas oportunidades en toda la región», afirmó Alejandro Silva Zamora, Director LATAM Sur & Brasil.

La cadena de suministro local y especializada no solo garantiza la confiabilidad para los clientes, sino que también es un factor crítico en el proceso de evaluación de FINAME. Con operaciones en toda América Latina, Arctech ha demostrado su adaptabilidad local y liderazgo tecnológico. Este nuevo capítulo en Brasil, respaldado por FINAME, destaca los esfuerzos de localización industrial que Arctech ha realizado en el país y mejora su propuesta de valor para proyectos que demandan alto rendimiento, confiabilidad y soporte técnico local.

Arctech es un proveedor global de soluciones solares inteligentes con más de 60 GW entregados en más de 40 países. Su portafolio incluye seguidores, estructuras solares y sistemas BIPV.

En América Latina, Arctech se posiciona como un socio estratégico en la transformación energética, impulsado por la innovación, la eficiencia y un fuerte compromiso con el desarrollo regional, con más de 60 profesionales distribuidos en toda LATAM.

A futuro, Arctech seguirá impulsando activamente su expansión en la región y contribuyendo a los objetivos gubernamentales de fortalecer la cadena de suministro y promover la energía sostenible.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2729239/Arctech_finame__Brazil_Finame__Arctech_team__Estructuras_solares___Arctech_Finame_Brasil__skylight_s.jpg

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2700002/Arctech_logo_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/arctech-obtiene-linea-de-financiamiento-finame-en–brasil–y-acelera-su-expansion-estrategica-en-america-latina-302503175.html

FUENTE Arctech Solar

La entrada Arctech obtiene línea de financiamiento FINAME en Brasil y acelera su expansión estratégica en América Latina se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas