Newswire
Marriott International continúa un sólido crecimiento en el Caribe y Latinoamérica con un número récord de acuerdos firmados en 2024

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Marriott International, Inc. (Nasdaq: MAR) anunció un año excepcional de crecimiento tras la firma de acuerdos y aperturas en la región del Caribe y Latinoamérica (CALA) durante 2024. La cadena hotelera alcanzó un récord en la región al concretar 67 acuerdos, que representan aproximadamente 8,000 habitaciones.
En 2024, Marriott incorporó 30 nuevas propiedades a su portafolio en CALA, lo que elevó su presencia regional a 528 hoteles en 37 países y territorios al cierre del año.
«El 2024 fue un año extraordinario para el crecimiento de Marriott en la región, el cual estuvo impulsado por el gran interés de propietarios, la expansión de nuestras marcas y la incursión en nuevos mercados. Con nuestro amplio portafolio de marcas y 228 millones de socios de Marriott Bonvoy a nivel global, estamos bien posicionados para mantener este crecimiento. La solidez de nuestras marcas, costos competitivos, herramientas de generación de ingresos y nuestro galardonado programa de lealtad continúan atrayendo a propietarios, franquiciatarios y desarrolladores en toda la región», afirmó Brian King, Presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica.
Las conversiones de hotel representaron el 32 por ciento de las habitaciones firmadas en 2024, con 36 propiedades y cerca de 2,600 habitaciones en proceso de conversión. Los hoteleros y desarrolladores de la región continúan aprovechando las ventajas y eficiencias que ofrece la renovación y el cambio de marca de propiedades existentes, lo que permitió ampliar aún más la presencia de Marriott Bonvoy y su portafolio de más de 30 marcas a nivel mundial.
Solo en octubre pasado, la cadena hotelera celebró la apertura de su propiedad número 500 en CALA con la inauguración de Almare, a Luxury Collection Resort, Isla Mujeres, Adult All-Inclusive. Al cierre de 2024, Marriott contaba con 528 propiedades abiertas en la región, con un total de 92,736 habitaciones.
Los proyectos de Marriott a fin de año ascendieron a 183 propiedades, representando 27,817 habitaciones, lo que se espera que mejore aún más su presencia en todos los segmentos, incluyendo lujo, servicios limitados, todo incluido y alojamientos estilo apartamento con Apartments by Marriott Bonvoy.
«Nuestra constante expansión en el Caribe y Latinoamérica refleja la solidez de nuestro diverso portafolio y nuestro firme compromiso con ofrecer una hospitalidad inigualable en la región», afirmó Laurent de Kousemaeker, Chief Development Officer para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. «A medida que seguimos trabajando de la mano con desarrolladores y propietarios para llevar nuevos hoteles y resorts a estos atractivos destinos, esperamos recibir a más huéspedes y seguir consolidándonos como la cadena hotelera líder a nivel mundial».
La expansión del portafolio de lujo alcanza nuevos niveles
Marriott siguió ampliando su oferta de lujo con una serie de acuerdos, firmando 11 proyectos y aumentando el número a 38 propiedades, que representan 5,889 habitaciones. Entre las firmas recientes se encuentran The St. Regis Papagayo Resort (Costa Rica), The Ritz-Carlton, Playa Jackson Hotel & Residences (República Dominicana) y Bvlgari Hotels and Resorts Cave Cay Exuma Bahamas.
Desde las playas vírgenes de Aruba hasta las cautivadoras costas de Costa Rica, Marriott ha dado la bienvenida a nuevas propiedades en 2025. Entre los lanzamientos más recientes destacan la inauguración de The St. Regis Aruba Resort en las arenas de Palm Beach, Paraiso de la Bonita, a Luxury Collection Resort, Adult All-Inclusive en Riviera Maya, y Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve en Costa Rica. Además, prevé seguir expandiendo su oferta a lo largo del año, lo que le permitirá ofrecer experiencias inigualables a los viajeros más exigentes. Las próximas aperturas incluyen Salterra, a Luxury Collection Resort & Spa, Turks & Caicos en marzo, St. Regis Punta Cana en abril y W Punta Cana en mayo, el cual será el primer hotel W del mundo en plan todo incluido.
El auge del segmento todo incluido
Desde su incursión en el mercado de hoteles todo incluido en 2019, Marriott ha ampliado su oferta en este segmento, ofreciendo a sus huéspedes una extensa gama de opciones. Actualmente, cuenta con 36 propiedades todo incluido en la región, distribuidas en nueve destinos: México (Riviera Nayarit y Cancún), Jamaica, Barbados, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Costa Rica, República Dominicana, Granada y Brasil. En julio de 2024, la compañía anunció la apertura del Marriott Cancun, An All-Inclusive Resort, el primer resort todo incluido bajo la marca Marriott Hotels. Esta expansión continúa con la reciente inauguración deMarriott Miches Beach, An All-Inclusive Resort, en República Dominicana.
El sólido plan de expansión en el segmento todo incluido contempla 19 nuevas propiedades (7,800 habitaciones) a nivel global, de las cuales 15 (5,800 habitaciones) estarán en CALA. Además, este segmento representa el 21 por ciento del total de habitaciones en desarrollo en la región. Asimismo, la colección de Elegant Hotels en Barbados, que incluye Treasure Beach, The House y Tamarind, se unirá a la marca Autograph Collection en 2025. Se espera la apertura de varias otras propiedades todo incluido en la región hasta 2029.
Crecimiento en el segmento de servicios limitados impulsado por City Express by Marriott
Tras la adquisición del portafolio de la marca City Express en 2023, Marriott ha fortalecido tanto la presencia de City Express by Marriott como su participación en el segmento de servicios limitados. Al cierre de 2024, City Express by Marriott contaba con una presencia global de 153 hoteles en operación (17,777 habitaciones) y 53 propiedades (5,673 habitaciones).
Durante 2024, la compañía firmó 38 nuevos acuerdos de City Express by Marriott a nivel global, sumando 3,900 habitaciones. De estos, 12 acuerdos (1,200 habitaciones) se concretaron en la región de CALA, donde la marca cuenta con 152 hoteles en operación (17,694 habitaciones) y 24 propiedades en desarrollo (2,660 habitaciones).
Recientemente, se anunció la llegada de la marca a cuatro nuevos mercados: Argentina, Bolivia, Nicaragua y Perú, con la apertura de ocho hoteles en los próximos tres años. Para 2025, la compañía tiene previsto inaugurar propiedades de City Express by Marriott en Estados Unidos y Canadá, además de ampliar su presencia en Brasil.
Costa Rica y República Dominicana lideran los mercados de alto crecimiento
Costa Rica y República Dominicana continúan posicionándose como mercados clave en la estrategia de crecimiento de Marriott en la región. En 2024, se firmaron 10 nuevos acuerdos en Costa Rica, sumando 1,086 habitaciones, elevando su presencia en el país a 15 propiedades con 1,776 habitaciones. Al cierre del año, Marriott opera 22 hoteles en Costa Rica bajo 15 marcas distintas, con una nueva propiedad programada para 2025. A esto se suma la reciente inauguración de Nekajui, un Ritz-Carlton Reserve and Residences, en febrero de 2025. En República Dominicana, Marriott cuenta con 20 hoteles en operación bajo 12 marcas y, en 2024, firmó cinco nuevos acuerdos que suman 955 habitaciones. Con esto, su desarrollo asciende a 23 proyectos y 3,966 habitaciones. En enero de 2025, se inauguró el Four Points by Sheraton Santo Domingo y se prevé la apertura de Donoma, La Terrenas Beach Hotel & Spa, Autograph Collection, The St. Regis Punta Cana y W Punta Cana a lo largo del año.
Desde estancias de lujo hasta opciones accesibles de servicios limitados, el continuo crecimiento de Marriott en CALA reafirma su compromiso de ofrecer experiencias hoteleras excepcionales y diversificadas para todo tipo de viajeros. Con una sólida estrategia de expansión y un enfoque en mercados clave, la compañía mantiene una posición privilegiada para seguir fortaleciendo su presencia en la región.
Acerca de Marriott International
Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y abarca un portafolio de más de 9,300 propiedades bajo más de 30 marcas líderes que incluye 144 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para más información, por favor visite nuestro sitio web http://www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía visite http://www.marriottnewscenter.com. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en X e Instagram.
Nota sobre Declaraciones a Futuro
Este comunicado de prensa contiene «declaraciones a futuro» según lo dispuesto en las leyes federales de valores de los Estados Unidos, incluyendo declaraciones relacionadas con nuestras expectativas con respecto a la firma de acuerdos, las futuras aperturas de proyectos y el crecimiento de portafolio; nuestra portafolio de proyectos en desarrollo; la actividad de desarrollo y el crecimiento en ciertos mercados; los debuts de marca en ciertos mercados y sectores; el interés de los propietarios y la demanda de nuestras marcas y ofertas; y declaraciones similares sobre eventos futuros anticipados y expectativas que no son hechos históricos. Estas declaraciones no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres en evolución que es posible que no podamos predecir o evaluar con precisión, incluyendo los factores de riesgo que identificamos en nuestros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), incluyendo nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K o el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q. Cualquiera de estos factores podría causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas que expresamos o implícitamente señalamos en este comunicado de prensa. Realizamos estas declaraciones a futuro a partir de la fecha de este comunicado de prensa y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2635115/JW_Marriott_San_Salvador.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/marriott-international-continua-un-solido-crecimiento-en-el-caribe-y-latinoamerica-con-un-numero-record-de-acuerdos-firmados-en-2024-302393879.html
FUENTE Marriott International
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Marriott International continúa un sólido crecimiento en el Caribe y Latinoamérica con un número récord de acuerdos firmados en 2024 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Mercado de Pix de Brasil al alcance de las empresas a través de la solución BS2

Mercado de Pix de Brasil al alcance de las empresas a través de la solución BS2
PR Newswire
SAN PABLO, 19 de noviembre de 2025
– El banco permite que las instituciones financieras internacionales se integren al medio de pago instantáneo brasileño
SAN PABLO, 19 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — El banco brasileño BS2 reafirma su posición de liderazgo en soluciones de pago transfronterizo mediante el lanzamiento de una tecnología innovadora que conecta a empresas de todo el mundo con el ecosistema financiero de Brasil. La nueva API, integrada a la plataforma Easy Pay que fue desarrollada por BS2 en 2023, permite a las empresas extranjeras ofrecer pagos a través del Código QR Pix a brasileños no residentes y a visitantes internacionales en el país. Este público, que no tenía acceso a Pix por no tener una cuenta bancaria local, podrá contar con esta facilidad para pagar sus gastos de consumo en Brasil.
Con esta solución, las remesas internacionales se pueden procesarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que garantiza agilidad, seguridad y una experiencia de pago sin fronteras.
La evolución de Easy Pay también sirve al público de empresarios extranjeros que vienen a Brasil para hacer negocios y necesitan un medio de pago más práctico y rápido. «Con nuestra oferta, habilitamos una experiencia local para extranjeros, incluso si no tienen una cuenta corriente en Brasil o un CPF», explica Carlos Eduardo de Andrade, director ejecutivo de Divisas de BS2.
La solución está disponible para instituciones financieras internacionales, reguladas y supervisadas. «Solo tienes que estar conectado a la plataforma Easy Pay para poder ofrecer este método de pago», afirma Andrade. «El usuario final no necesitará realizar ningún tipo de conversión. Su cuenta puede estar en libras, por ejemplo, y el pago se hará en reales.
La modalidad creada por BS2 sirve tanto para las empresas que operan en el modelo B2B como para las que atienden B2B2C. «Así, seguimos con la misión de brindar soluciones financieras para que las empresas puedan atender a sus ecosistemas, estén formados por personas o por otras empresas», señala el ejecutivo.
Acerca de BS2
BS2 es un ecosistema financiero brasileño dirigido a las empresas. Con más de 30 años en el mercado y una agenda de innovación continua, combina la robustez tecnológica con la experiencia en los mercados de crédito, pagos, divisas y seguros. Nuestras soluciones financieras están listas para conectarse a ecosistemas de terceros, a través de nuestra oferta Infratech, en formato As a Service, de forma combinada o individualizada. Somos reconocidos como la primera institución financiera brasileña en firmar el pacto de no tolerancia a la corrupción de la ONU. Tenemos la calificación A.br de Moody’s.
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/mercado-de-pix-de-brasil-al-alcance-de-las-empresas-a-traves-de-la-solucion-bs2-302620449.html
FUENTE BS2 Bank
La entrada Mercado de Pix de Brasil al alcance de las empresas a través de la solución BS2 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
DKT LATAM Norte refuerza su liderazgo en salud sexual y reproductiva durante el ICFP 2025

DKT LATAM Norte refuerza su liderazgo en salud sexual y reproductiva durante el ICFP 2025
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — DKT LATAM Norte consolidó su presencia como uno de los principales referentes en salud sexual y reproductiva tras participar en la International Conference on Family Planning (ICFP 2025), uno de los foros más relevantes a nivel global en materia de anticoncepción, innovación y derechos reproductivos.
Durante cuatro días, la organización tuvo una participación estratégica que destacó por su presencia institucional, su liderazgo técnico y su enfoque innovador para acercar información de calidad a especialistas, tomadores de decisiones, organizaciones internacionales y aliados globales.
Uno de los momentos más relevantes fue la participación de Mario Flores Álvarez, CEO de DKT LATAM Norte, como ponente en el panel: «Freight Expectations: From Shock to Transformation in RH Supply Chains».
En este espacio, Mario, Director Regional de DKT LATM NORTE, compartió una visión estratégica sobre cómo los desafíos logísticos pueden convertirse en motores de transformación para garantizar cadenas de suministro resilientes y sostenibles, asegurando el acceso continuo a insumos esenciales para la salud reproductiva en todas las regiones.
«Innovar en la cadena de suministro es innovar en el acceso a la salud. Cada mejora logística representa la posibilidad de que más personas ejerzan su derecho a decidir con libertad y respaldo», destacó el directivo durante su participación.
La agenda de DKT LATAM Norte también contó con la participación de Denisse Beltrán Nishizawa, Directora de Marketing de la organización, en dos momentos clave del congreso:· Como ponente en el panel: «Public Stewardship, Private Innovation: Reimagining Partnerships for FP Access and Self-Care», donde expuso la experiencia de DKT Latam Norte en modelos de colaboración que han permitido ampliar el acceso a métodos anticonceptivos y fortalecer la autonomía de las mujeres en la región.
· Y como moderadora del panel: «Making Markets Work for Long-Acting Reversible Contraceptives: Past Lessons and Future Opportunities for Commodity Security», que reunió a especialistas internacionales para analizar estrategias que garanticen la seguridad de los insumos de larga duración y la sostenibilidad de los mercados.
Además de su participación en paneles técnicos, la familia de DKT INTERNACIONAL contó con un stand especializado que se convirtió en un punto de encuentro para asistentes y líderes del sector.
El espacio incluyó la ya emblemática zona de «Coffee & Condoms», diseñada para promover conversaciones abiertas y acercar información basada en evidencia de manera accesible, cercana y sin estigmas.
La participación de DKT LATAM Norte en ICFP 2025 fortaleció su papel como referente regional en innovación, educación y acceso a la anticoncepción moderna, así como su presencia en los debates internacionales sobre políticas públicas, financiamiento, cadenas de suministro y modelos colaborativos que amplían el acceso equitativo a métodos anticonceptivos.
Con su presencia en este congreso global, DKT reafirma su compromiso de impulsar soluciones sostenibles, fortalecer alianzas estratégicas y promover un futuro en el que todas las personas puedan decidir con libertad, información y seguridad.
Sobre DKT InternationalDKT International, a través de su filial DKT Latam Norte, es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la salud sexual y reproductiva mediante estrategias de mercadeo social, educación y distribución accesible de productos. Su misión es garantizar que todas las personas puedan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos con libertad, información y dignidad.
Redes y contacto:
http://www.dktlatamnorte.com
Instagram: @dkt.latam
Facebook: DKT México
WhatsApp: 55 8094 6261
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2826920/DSC_0128.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/dkt-latam-norte-refuerza-su-liderazgo-en-salud-sexual-y-reproductiva-durante-el-icfp-2025-302619448.html
FUENTE DKT
La entrada DKT LATAM Norte refuerza su liderazgo en salud sexual y reproductiva durante el ICFP 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Gotion aboga por una «arquitectura económica ecológica» en la COP30 celebrada en Brasil

Gotion aboga por una «arquitectura económica ecológica» en la COP30 celebrada en Brasil
PR Newswire
BELÉM, Brasil, 19 de noviembre de 2025
La transición energética mundial se considera una fuerza impulsora que está transformando la economía
BELÉM, Brasil, 19 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — En la 30.ª Conferencia de las Partes (COP30) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la empresa china de soluciones de energía limpia Gotion, pidió una mayor cooperación mundial para acelerar la transición hacia las energías renovables y construir un futuro con energías limpias más interconectadas.
En su discurso de apertura titulado «Impulsar una nueva era: cómo la revolución renovable está reescribiendo la lógica del crecimiento mundial», Gotion afirmó que la transición energética «no solo está cambiando la forma en que producimos energía, sino que está redefiniendo lo que significa la prosperidad en el siglo XXI. Nos brinda una oportunidad única en un siglo para reconstruir la economía mundial sobre la base de la sostenibilidad y la equidad». Instaron a los gobiernos y a las industrias a trabajar juntos para convertir el progreso tecnológico en una oportunidad compartida.
Mientras tanto, las energías renovables no están fragmentando los sistemas mundiales, sino conectándolos de formas nuevas y más equilibradas. Gotion señaló: «Estamos pasando de una era de ‘geopolítica energética’ a una era de ‘simbiosis energética’». De la dependencia a la interdependencia. De la competencia por los recursos a la colaboración para la resiliencia», y describió este cambio como el surgimiento de la simbiosis energética, un modelo interconectado que transforma la rivalidad energética en colaboración.
Como símbolo de la transformación hacia las energías renovables, la creación del Instituto de Investigación de Silicon Valley en 2014 marcó el punto de partida de la internacionalización de Gotion. De acuerdo con la directriz estratégica de «En lo local, para lo local», la empresa ha establecido la fábrica mundial de Gotion en las regiones de América, Asia-Pacífico y Europa-África. Durante la última década, Gotion se ha adherido de manera sistemática a una estrategia cuatro en uno que incluye una cadena de suministro localizada, reciclaje de baterías localizado, marketing localizado y servicio posventa localizado. Hoy en día, Gotion se ha hecho un nombre en el mercado mundial y trabajará junto con los clientes para construir un sistema de cadena de suministro localizado y diversificado, que se caracteriza por una cadena de valor completa.
La Gigafábrica Gotion de Eslovaquia marca un hito en la cooperación industrial entre Europa y Asia, y en el cambio generalizado del continente hacia una fabricación limpia. Muestra cómo las industrias impulsadas por las energías renovables pueden fortalecer las cadenas de suministro a la vez que promueven las ambiciones climáticas de Europa. Además, en Marruecos, Gotion está ayudando a establecer la primera cadena de valor completa de baterías de África, al integrar los recursos locales con la innovación mundial.
Desde China hasta Europa, pasando por África, Medio Oriente y América, las iniciativas de Gotion reflejan una visión cada vez mayor de la integración energética mundial, en la que la abundancia de energías renovables se convierte en la base del crecimiento sostenible y la prosperidad compartida.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2825714/Photo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/gotion-aboga-por-una-arquitectura-economica-ecologica-en-la-cop30-celebrada-en-brasil-302620371.html
FUENTE Gotion
La entrada Gotion aboga por una «arquitectura económica ecológica» en la COP30 celebrada en Brasil se publicó primero en EFE Comunica.
-
RSE2 díasEl comisario de Energía traza una clara línea divisoria entre la UE y Estados Unidos en la COP30
-
RSE22 horasBrasil refuerza en la COP30 su apuesta por la biosocioeconomía para cambiar la Amazonía
-
Mundo Economía2 díasServimedia celebra un diálogo en Bruselas para hablar del papel de las cooperativas
-
Mundo Sociedad2 díasLa novena edición de B-Value reconoce la innovación de cuatro entidades sociales
-
Mundo Economía6 horasMCI Spain celebra 20 años y abre una nueva era en marketing experiencial
-
Ciencia y Salud3 días
¿Hay diferencias entre la gripe en la infancia y en la edad adulta?
-
Mundo Política2 díasBruselas advierte de que el préstamo de 140.000 millones de euros de la UE a Ucrania podría tener un impacto en los mercados financieros
-
Mundo Economía5 horasIgnacio Purcell Mena consolida su reputación como referente de la energía responsable y la filantropía
