Connect with us

Newswire

Marriott International continúa un sólido crecimiento en el Caribe y Latinoamérica con un número récord de acuerdos firmados en 2024

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Marriott International, Inc. (Nasdaq: MAR) anunció un año excepcional de crecimiento tras la firma de acuerdos y aperturas en la región del Caribe y Latinoamérica (CALA) durante 2024. La cadena hotelera alcanzó un récord en la región al concretar 67 acuerdos, que representan aproximadamente 8,000 habitaciones.

En 2024, Marriott incorporó 30 nuevas propiedades a su portafolio en CALA, lo que elevó su presencia regional a 528 hoteles en 37 países y territorios al cierre del año.

«El 2024 fue un año extraordinario para el crecimiento de Marriott en la región, el cual estuvo impulsado por el gran interés de propietarios, la expansión de nuestras marcas y la incursión en nuevos mercados. Con nuestro amplio portafolio de marcas y 228 millones de socios de Marriott Bonvoy a nivel global, estamos bien posicionados para mantener este crecimiento. La solidez de nuestras marcas, costos competitivos, herramientas de generación de ingresos y nuestro galardonado programa de lealtad continúan atrayendo a propietarios, franquiciatarios y desarrolladores en toda la región», afirmó Brian King, Presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica.

Las conversiones de hotel representaron el 32 por ciento de las habitaciones firmadas en 2024, con 36 propiedades y cerca de 2,600 habitaciones en proceso de conversión. Los hoteleros y desarrolladores de la región continúan aprovechando las ventajas y eficiencias que ofrece la renovación y el cambio de marca de propiedades existentes, lo que permitió ampliar aún más la presencia de Marriott Bonvoy y su portafolio de más de 30 marcas a nivel mundial.

Solo en octubre pasado, la cadena hotelera celebró la apertura de su propiedad número 500 en CALA con la inauguración de Almare, a Luxury Collection Resort, Isla Mujeres, Adult All-Inclusive. Al cierre de 2024, Marriott contaba con 528 propiedades abiertas en la región, con un total de 92,736 habitaciones.

Los proyectos de Marriott a fin de año ascendieron a 183 propiedades, representando 27,817 habitaciones, lo que se espera que mejore aún más su presencia en todos los segmentos, incluyendo lujo, servicios limitados, todo incluido y alojamientos estilo apartamento con Apartments by Marriott Bonvoy.

«Nuestra constante expansión en el Caribe y Latinoamérica refleja la solidez de nuestro diverso portafolio y nuestro firme compromiso con ofrecer una hospitalidad inigualable en la región», afirmó Laurent de Kousemaeker, Chief Development Officer para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. «A medida que seguimos trabajando de la mano con desarrolladores y propietarios para llevar nuevos hoteles y resorts a estos atractivos destinos, esperamos recibir a más huéspedes y seguir consolidándonos como la cadena hotelera líder a nivel mundial».

La expansión del portafolio de lujo alcanza nuevos niveles

Marriott siguió ampliando su oferta de lujo con una serie de acuerdos, firmando 11 proyectos y aumentando el número a 38 propiedades, que representan 5,889 habitaciones. Entre las firmas recientes se encuentran The St. Regis Papagayo Resort (Costa Rica), The Ritz-Carlton, Playa Jackson Hotel & Residences (República Dominicana) y Bvlgari Hotels and Resorts Cave Cay Exuma Bahamas.

Desde las playas vírgenes de Aruba hasta las cautivadoras costas de Costa Rica, Marriott ha dado la bienvenida a nuevas propiedades en 2025. Entre los lanzamientos más recientes destacan la inauguración de The St. Regis Aruba Resort en las arenas de Palm Beach, Paraiso de la Bonita, a Luxury Collection Resort, Adult All-Inclusive en Riviera Maya, y Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve en Costa Rica. Además, prevé seguir expandiendo su oferta a lo largo del año, lo que le permitirá ofrecer experiencias inigualables a los viajeros más exigentes. Las próximas aperturas incluyen Salterra, a Luxury Collection Resort & Spa, Turks & Caicos en marzo, St. Regis Punta Cana en abril y W Punta Cana en mayo, el cual será el primer hotel W del mundo en plan todo incluido.

El auge del segmento todo incluido

Desde su incursión en el mercado de hoteles todo incluido en 2019, Marriott ha ampliado su oferta en este segmento, ofreciendo a sus huéspedes una extensa gama de opciones. Actualmente, cuenta con 36 propiedades todo incluido en la región, distribuidas en nueve destinos: México (Riviera Nayarit y Cancún), Jamaica, Barbados, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Costa Rica, República Dominicana, Granada y Brasil. En julio de 2024, la compañía anunció la apertura del Marriott Cancun, An All-Inclusive Resort, el primer resort todo incluido bajo la marca Marriott Hotels. Esta expansión continúa con la reciente inauguración deMarriott Miches Beach, An All-Inclusive Resort, en República Dominicana.

El sólido plan de expansión en el segmento todo incluido contempla 19 nuevas propiedades (7,800 habitaciones) a nivel global, de las cuales 15 (5,800 habitaciones) estarán en CALA. Además, este segmento representa el 21 por ciento del total de habitaciones en desarrollo en la región. Asimismo, la colección de Elegant Hotels en Barbados, que incluye Treasure Beach, The House y Tamarind, se unirá a la marca Autograph Collection en 2025. Se espera la apertura de varias otras propiedades todo incluido en la región hasta 2029.

Crecimiento en el segmento de servicios limitados impulsado por City Express by Marriott

Tras la adquisición del portafolio de la marca City Express en 2023, Marriott ha fortalecido tanto la presencia de City Express by Marriott como su participación en el segmento de servicios limitados. Al cierre de 2024, City Express by Marriott contaba con una presencia global de 153 hoteles en operación (17,777 habitaciones) y 53 propiedades (5,673 habitaciones).

Durante 2024, la compañía firmó 38 nuevos acuerdos de City Express by Marriott a nivel global, sumando 3,900 habitaciones. De estos, 12 acuerdos (1,200 habitaciones) se concretaron en la región de CALA, donde la marca cuenta con 152 hoteles en operación (17,694 habitaciones) y 24 propiedades en desarrollo (2,660 habitaciones).

Recientemente, se anunció la llegada de la marca a cuatro nuevos mercados: Argentina, Bolivia, Nicaragua y Perú, con la apertura de ocho hoteles en los próximos tres años. Para 2025, la compañía tiene previsto inaugurar propiedades de City Express by Marriott en Estados Unidos y Canadá, además de ampliar su presencia en Brasil.

Costa Rica y República Dominicana lideran los mercados de alto crecimiento

Costa Rica y República Dominicana continúan posicionándose como mercados clave en la estrategia de crecimiento de Marriott en la región. En 2024, se firmaron 10 nuevos acuerdos en Costa Rica, sumando 1,086 habitaciones, elevando su presencia en el país a 15 propiedades con 1,776 habitaciones. Al cierre del año, Marriott opera 22 hoteles en Costa Rica bajo 15 marcas distintas, con una nueva propiedad programada para 2025. A esto se suma la reciente inauguración de Nekajui, un Ritz-Carlton Reserve and Residences, en febrero de 2025. En República Dominicana, Marriott cuenta con 20 hoteles en operación bajo 12 marcas y, en 2024, firmó cinco nuevos acuerdos que suman 955 habitaciones. Con esto, su desarrollo asciende a 23 proyectos y 3,966 habitaciones. En enero de 2025, se inauguró el Four Points by Sheraton Santo Domingo y se prevé la apertura de Donoma, La Terrenas Beach Hotel & Spa, Autograph Collection, The St. Regis Punta Cana y W Punta Cana a lo largo del año.

Desde estancias de lujo hasta opciones accesibles de servicios limitados, el continuo crecimiento de Marriott en CALA reafirma su compromiso de ofrecer experiencias hoteleras excepcionales y diversificadas para todo tipo de viajeros. Con una sólida estrategia de expansión y un enfoque en mercados clave, la compañía mantiene una posición privilegiada para seguir fortaleciendo su presencia en la región.

Acerca de Marriott International

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y abarca un portafolio de más de 9,300 propiedades bajo más de 30 marcas líderes que incluye 144 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para más información, por favor visite nuestro sitio web http://www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía visite http://www.marriottnewscenter.com. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en X e Instagram.

Nota sobre Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene «declaraciones a futuro» según lo dispuesto en las leyes federales de valores de los Estados Unidos, incluyendo declaraciones relacionadas con nuestras expectativas con respecto a la firma de acuerdos, las futuras aperturas de proyectos y el crecimiento de portafolio; nuestra portafolio de proyectos en desarrollo; la actividad de desarrollo y el crecimiento en ciertos mercados; los debuts de marca en ciertos mercados y sectores; el interés de los propietarios y la demanda de nuestras marcas y ofertas; y declaraciones similares sobre eventos futuros anticipados y expectativas que no son hechos históricos. Estas declaraciones no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres en evolución que es posible que no podamos predecir o evaluar con precisión, incluyendo los factores de riesgo que identificamos en nuestros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), incluyendo nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K o el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q. Cualquiera de estos factores podría causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas que expresamos o implícitamente señalamos en este comunicado de prensa. Realizamos estas declaraciones a futuro a partir de la fecha de este comunicado de prensa y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2635115/JW_Marriott_San_Salvador.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/marriott-international-continua-un-solido-crecimiento-en-el-caribe-y-latinoamerica-con-un-numero-record-de-acuerdos-firmados-en-2024-302393879.html

FUENTE Marriott International

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Marriott International continúa un sólido crecimiento en el Caribe y Latinoamérica con un número récord de acuerdos firmados en 2024 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

TU LUGAR FELIZ HA LLEGADO: CELEBRITY XCEL ZARPA OFICIALMENTE

Publicado

el

Por

TU LUGAR FELIZ HA LLEGADO: CELEBRITY XCEL ZARPA OFICIALMENTE

PR Newswire

MIAMI, 27 de noviembre de 2025

Este innovador barco ofrece siete experiencias totalmente nuevas, además de las favoritas de la popular serie Edge, para disfrutar de unas vacaciones premium sin igual.

MÁS FOTOS

MIAMI, 27 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — El lugar ideal para los vacacionistas ha llegado oficialmente. Celebrity Xcel ha llegado a Fort Lauderdale, Florida, presentando siete experiencias totalmente nuevas diseñadas para ofrecer a los huéspedes infinitas posibilidades en las vacaciones de sus sueños. Celebrity Xcel, quinto barco de la innovadora serie Edge de Celebrity Cruises, se creó con la ayuda de vacacionistas de todo el mundo a través del programa Xcel Dream Makers, en el que los participantes desempeñaron un papel clave en la finalización de muchos elementos de la experiencia vacacional, desde la gastronomía hasta el entretenimiento.

«Con cada nuevo barco, elevamos la experiencia vacacional y Celebrity Xcel es único en su clase», afirmó Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. «Con un diseño innovador, un estilo sofisticado y una hospitalidad exclusiva, la llegada del Celebrity Xcel establece un nuevo estándar para el sector y se suma a nuestra colección de experiencias que convierten las vacaciones de su vida en una vida de vacaciones»

«Celebrity Xcel se diseñó cuidadosamente pensando en nuestros huéspedes para que fuera el lugar ideal para los turistas de todo el mundo», afirmó Laura Hodges Bethge, presidenta de Celebrity Cruises. «Desde los siete nuevos espacios que los huéspedes podrán disfrutar hasta el innovador programa Xcel Dream Makers, en el que nuestros huéspedes participaron directamente en el diseño de las características del barco, Celebrity Xcel hace honor a su nombre en todos los sentidos»

Celebrity Xcel, los huéspedes encontrarán infinitas formas nuevas de renovarse y explorar:· A diferencia de cualquier otra experiencia en el mar, The Bazaar ofrece una experiencia transformadora que borra la línea entre el barco y la tierra. Cada día, este espacio de tres pisos se transformará, presentando nuevas formas para que los huéspedes se sumerjan en los destinos que visitan a lo largo de su travesía. The Bazaar combina las experiencias a bordo y en puerto de los huéspedes de una manera elevada, auténtica y única a través de la comida, las actividades y la música en vivo. Los huéspedes encontrarán dos restaurantes distintos inspirados en los destinos: Mosaic y Spice Cafe, The Market, con productos artesanales locales, cuatro festivales inspirados en los destinos específicos de cada itinerario y un entretenimiento inolvidable.

· Con vistas panorámicas al mar y un ambiente animado, Bora transportará a los huéspedes a la costa mediterránea. El restaurante de la azotea pasará del día a la noche, ofreciendo el escenario perfecto para que los huéspedes disfruten de un animado brunch o una cena íntima. Durante el día, el animado brunch de Bora servirá clásicos de inspiración mediterránea junto con los platos favoritos del brunch, y Bloody Marys personalizables con exquisitas guarniciones, en el mejor bar de Bloody Mary en el mar. Por la noche, las preparaciones culinarias de Bora, dirigidas por el chef y servidas en la mesa, y los platos diseñados para compartir crean un ambiente íntimo para la cena, mientras que las baladas griegas y las canciones de amor italianas completan una velada inolvidable.

· The Celebrity Pool Club establece un nuevo estándar para disfrutar de la piscina durante todo el día y toda la noche. Los huéspedes no querrán levantarse de sus tumbonas gracias al nuevo servicio de mayordomo de piscina, que ofrece toallas frías, juegos de cartas, protector solar y espacio para guardar objetos personales, y el moderno diseño de la cubierta que proporciona más sombra. Los huéspedes también pueden optar por disfrutar de un día VIP con cabañas privadas mejoradas que incluyen un servicio exclusivo.

· Attic at The Club, una sala de juegos animada durante todo el día y toda la noche, iluminada con luces de neón, es un salón de juegos para adultos. Abierto las 24 horas del día, los huéspedes podrán disfrutar de la nostalgia de los juegos retro como Pac-Man, NBA Showtime, Golden Tee y muchos más. Las actividades, que incluyen billar, dardos, futbolín y juegos de mesa, invitarán a los huéspedes a crear recuerdos con amigos, antiguos y nuevos.

· Celebrity Flagship de Celebrity Cruises es en parte museo y en parte tienda interactiva, al tiempo que celebra todo lo relacionado con Celebrity. Los huéspedes encontrarán pantallas interactivas con trivias y datos curiosos, artefactos históricos y objetos de colección vintage. Se puede grabar, bordar o imprimir una amplia gama de artículos personalizables, como botellas de agua, kits de cócteles, llaveros, gorras y batas. Además, Celebrity Flagship tendrá en stock productos Celebrity únicos que solo estarán disponibles en Celebrity Xcel.

· Los huéspedes pueden relajarse con más opciones que nunca para recargar energías en el spa más amplio de Celebrity hasta la fecha. El spa del Celebrity Xcel contará con un Hydra Room, la más novedosa de las ocho experiencias terapéuticas de la suite termal, que invita a los huéspedes a disfrutar de una experiencia de bienestar centrada en el agua, meticulosamente diseñada para rejuvenecer tanto el cuerpo como la mente. Los usuarios del spa también pueden tomar su dosis diaria de sol en la nueva terraza al aire libre Vitamin D Deck del spa, que ofrece unas vistas panorámicas desde la parte delantera del barco, donde los huéspedes pueden disfrutar de la refrescante brisa marina desde elegantes asientos, mientras que las bebidas sin alcohol gratuitas les mantienen frescos y revitalizados.

Además, la oferta de entretenimiento más amplia de Celebrity hasta la fecha ofrecerá más variedad y más artistas, lo que proporcionará un sinfín de opciones de entretenimiento durante todo el día. Con tres nuevos e inolvidables espectáculos en The Theatre, dos nuevos espectáculos interactivos en The Club, nuevas y envolventes fiestas de baile, nuevas y emocionantes actividades, música en vivo y sorpresas inesperadas a lo largo del día, los huéspedes encontrarán opciones de entretenimiento para todos los gustos.

Todas estas nuevas experiencias han sido perfeccionadas por los Xcel Dream Makers, una comunidad global de turistas que han probado, evaluado y votado las nuevas experiencias que se ofrecerán a bordo del Xcel. Dream Makers ha tomado decisiones clave en materia de gastronomía, diseño de interiores y entretenimiento.

Celebrity Xcel zarpará en su temporada inaugural desde Fort Lauderdale, ofreciendo itinerarios de siete noches que alternarán entre las Bahamas, México, las Islas Caimán y Puerto Plata, Santo Tomás y San Martín. En el verano de 2026, el Celebrity Xcel zarpará en su temporada inaugural en Europa, donde los huéspedes podrán sumergirse en el Mediterráneo como nunca antes en viajes de siete a once noches desde Barcelona y Atenas, incluyendo nuevas estancias de una noche en Madeira, Portugal.

Para reservar un viaje con Celebrity Cruises, se puede visitar el sitio

https://www.celebritycruises.com/mx, llamar al 800 759 0380, o bien contactar a los expertos

agentes de viaje.

Acerca de Celebrity Cruises:

La icónica «X» de Celebrity Cruises® es el sello distintivo de una flota de 16 resorts en el mar que llevan a los huéspedes a los mejores lugares del mundo.Celebrity revolucionó la industria con su diseño contemporáneo y fresco, sus alojamientos, experiencias gastronómicas, de spa y entretenimiento para gustos modernos, y experiencias en destinos culturalmente ricos y diversos, todo complementado por un cálido y personalizado servicio. Impulsada por el deseo de explorar y una pasión por abrir el mundo, Celebrity Cruises viaja a los siete continentes, visitando casi 300 destinos en más de 70 países. Celebrity Cruises es una de las cinco marcas de cruceros propiedad de la compañía global de cruceros Royal Caribbean Group (NYSE: RCL). Para obtener más información sobre Celebrity Cruises ,CelebrityCruises.com/mx .

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2833281/Xcel_Drone_3__1.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/tu-lugar-feliz-ha-llegado-celebrity-xcel-zarpa-oficialmente-302627213.html

FUENTE Celebrity Cruises

La entrada TU LUGAR FELIZ HA LLEGADO: CELEBRITY XCEL ZARPA OFICIALMENTE se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

TIGGO 7 ICE 2026: el futuro que México estaba esperando está a punto de comenzar

Publicado

el

Por

TIGGO 7 ICE 2026: el futuro que México estaba esperando está a punto de comenzar

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2025

· A días de su llegada a México, TIGGO 7 ICE 2026 cierra una campaña de expectativa marcada por innovación, tecnología y una evolución que anticipa una nueva era para la movilidad en el país.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — Después de varias semanas generando expectativa, mensajes clave y adelantos de tecnología, la espera está por terminar. TIGGO 7 ICE 2026 se prepara para llegar a México a mediados de diciembre, cerrando una campaña que presentó poco a poco las capacidades que definen a este modelo como uno de los modelos más sólidos de la marca. Ahora, con su llegada tan cercana, es momento de reunir en una sola narrativa aquello que lo convierte en una propuesta distinta y preparada para acompañar la vida diaria de las familias y los conductores modernos.

A lo largo de esta campaña, uno de los elementos que más ha llamado la atención es la forma en que TIGGO 7 ICE 2026 integra tecnología útil y accesible para quienes buscan un vehículo que responda a los desafíos de la ciudad y a los trayectos largos por carretera. Las funciones avanzadas de su sistema ADAS, que incluyen herramientas como el Control de Crucero Adaptativo y la Detección de Punto Ciego, han demostrado ser una respuesta precisa a momentos cotidianos: desde manejar con tráfico denso en avenidas principales hasta detectar un vehículo que aparece de forma inesperada al cambiar de carril. Son funciones que trabajan sin llamar la atención, pero que hacen que cada movimiento se sienta más seguro.

En la experiencia interior, la doble pantalla de 12.3 pulgadas, colocada en una posición envolvente, continúa siendo una de las características más reconocidas por su claridad visual y su sensación de inmersión. Gracias a este diseño, consultar la ruta del día, cambiar la música o ajustar configuraciones se vuelve una acción natural que acompaña sin distraer. El asistente de voz inteligente también ha sido clave para quienes buscan mantener la atención en el camino mientras realizan tareas simples, como ajustar la temperatura o abrir el techo panorámico durante un viaje en carretera.

La seguridad, uno de los pilares de esta etapa de comunicación, se refleja nuevamente en la estructura del vehículo. La carrocería fabricada con 80% de acero de alta resistencia crea una sensación de solidez desde el primer momento, algo que se confirma al tomar curvas prolongadas o al manejar en carreteras estatales donde la estabilidad es esencial. A esto se suman las seis bolsas de aire, una capa adicional de protección que brinda tranquilidad tanto en trayectos cotidianos como en recorridos familiares fuera de la ciudad.

El interior continúa reforzando la evolución del modelo con materiales de piel, un ambiente más luminoso gracias al techo panorámico y un nivel de comodidad que se siente en cada asiento. En viajes largos, el sistema de audio Sony con 8 bocinas convierte la música en un acompañante real: desde escuchar una playlist relajante antes de entrar a una reunión, hasta reproducir canciones que hacen el camino más ligero durante una salida de fin de semana.

Para quienes buscan practicidad, el portón trasero eléctrico manos libres se ha convertido en una característica especialmente útil. En días donde el ritmo es acelerado, llevar bolsas, maletas o artículos personales deja de ser un problema cuando la cajuela se abre con un simple movimiento del pie, sin necesidad de soltar nada.

Muy pronto, los conductores en México conocerán de cerca todo lo que este modelo es capaz de hacer. Con su llegada, iniciará una nueva fase donde la movilidad será más inteligente, más cómoda y más segura. TIGGO 7 ICE 2026 está listo para convertirse en parte de la vida diaria de miles de familias y conductores modernos en el país, marcando el inicio de una nueva historia en la carretera.

Conoce más de Chirey, OMODA I JAECOO en nuestras cuentas oficiales:Facebook: OMODA JAECOO I CHIREYInstagram: OMODA JAECOO I CHIREYTikTok: OMODA JAECOO I CHIREY

Sitios: http://www.omoda.mx http://www.jaecoo.mx http://www.chirey.mx

Acerca de CHIREYCHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 27 años, CHIREY ha desarrollado plataformas para todos los segmentos, productos con una tecnología que permite ahorrar combustible y reducir emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY se compromete con el desarrollo y con la misión de traer tecnología más avanzada para sus clientes.

CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL

Acerca de OMODA | JAECOOOMODA | JAECOO es una marca con dos distintas personalidades nacidas para redefinir el futuro del automovilismo. OMODA, con su enfoque en diseño y tecnología bajo el lema «Art in Motion», se proyecta como una marca moderna y futurista, orientada a la conectividad y expansión global, con planes de abrir 26 nuevos mercados en 2023 y liderar la comercialización de vehículos eléctricos. Por otro lado, JAECOO, lanzada en 2023, ofrece SUVs urbanas con un fuerte carácter aventurero, tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes. Su nombre, derivado de la palabra alemana «Jäger», refleja su espíritu de búsqueda de aventura y libertad, combinando tecnología avanzada, confort y una experiencia de conducción única. Ambas series comparten una visión clara de innovación y expansión en el mercado automotriz global.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2833129/TIGGO7_ICE_Imagen.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/tiggo-7-ice-2026-el-futuro-que-mexico-estaba-esperando-esta-a-punto-de-comenzar-302627064.html

FUENTE Chirey

La entrada TIGGO 7 ICE 2026: el futuro que México estaba esperando está a punto de comenzar se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Se celebra en Haikou conferencia de prensa para el Sur Global sobre el FTP de Hainan

Publicado

el

Por

Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El 24 de noviembre, se celebró en Haikou la conferencia de prensa sobre el Puerto de Libre Comercio (FTP) de Hainan para los medios de comunicación del Sur Global. Los principales responsables de las agencias locales asistieron a la conferencia de prensa y respondieron a las preguntas de los periodistas, provenientes de 33 países.

Los importantes avances en las operaciones aduaneras especiales en toda la isla han atraído la atención. Ya se ha creado gran parte del marco normativo e institucional necesario, con políticas clave y otros documentos de apoyo. Se han concluido las instalaciones de hardware pertinentes, con ocho puertos de «primera línea» y diez puertos de «segunda línea». Se puso en marcha una prueba exhaustiva, durante todo el día, de las operaciones aduaneras especiales en toda la isla 30 días antes de su lanzamiento oficial para garantizar un funcionamiento fluido y ordenado.

Los avances en el régimen fiscal del FTP de Hainan también han captado la atención de los medios de comunicación extranjeros. Se han implementado 18 políticas fiscales para puertos de libre comercio, incluidas tres listas de «arancel cero», la política de exención de aranceles de importación para productos con no menos del 30 % de valor agregado después del procesamiento, el «tope doble del 15 %» en el impuesto a la renta corporativa e individual, 14 políticas de primeros resultados, como las compras libres de impuestos al salir de la isla, y cuatro políticas incrementales, incluida la importación con «arancel cero» de aparatos e instrumentos médicos en la Zona Piloto de Turismo Médico Internacional de Boao Lecheng.

Una vez que el FTP de Hainan inicie de manera oficial las operaciones aduaneras especiales en toda la isla, las políticas originales de «arancel cero» pasarán a un sistema de gestión de listas negativas, que supondrá la aplicación de la lista de productos importados sujetos a impuestos y las políticas fiscales para la circulación de mercancías. En ese momento, las políticas fiscales actuales se consolidarán en 17 políticas, incluidas 10 políticas de «arancel cero». Entre ellas, se incluyen una nueva política que aumenta la proporción de productos sujetos al tratamiento de «arancel cero» del 21 % al 74 %, junto con dos políticas de devolución del IVA, exenciones de impuestos sobre el timbre para el comercio exterior y cuatro políticas del impuesto sobre la renta.

El FTP de Hainan comenzará sus operaciones aduaneras especiales de manera oficial en toda la isla el 18 de diciembre de 2025, con el objetivo de establecer una puerta de entrada líder para la apertura de China en la nueva era. Una vez que den inicio las operaciones aduaneras especiales en toda la isla, el Puerto de Libre Comercio de Hainan implementará políticas aún más abiertas, lo que permitirá intercambios más libres con la comunidad internacional y una conectividad más eficiente con China continental.

Luego de la conferencia de prensa, la delegación de medios de comunicación del Sur Global emprendió su gira de cinco días por Haikou, Danzhou, Qionghai, Wanning, Lingshui y Sanya, donde realizarán investigaciones y entrevistas en la zona.

Video – https://www.youtube.com/watch?v=hQPA10fC_hc

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/se-celebra-en-haikou-conferencia-de-prensa-para-el-sur-global-sobre-el-ftp-de-hainan-302627609.html

FUENTE Hainan International Media Center (HIMC)

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Se celebra en Haikou conferencia de prensa para el Sur Global sobre el FTP de Hainan se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas