Newswire
Marriott International continúa un sólido crecimiento en el Caribe y Latinoamérica con un número récord de acuerdos firmados en 2024

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Marriott International, Inc. (Nasdaq: MAR) anunció un año excepcional de crecimiento tras la firma de acuerdos y aperturas en la región del Caribe y Latinoamérica (CALA) durante 2024. La cadena hotelera alcanzó un récord en la región al concretar 67 acuerdos, que representan aproximadamente 8,000 habitaciones.
En 2024, Marriott incorporó 30 nuevas propiedades a su portafolio en CALA, lo que elevó su presencia regional a 528 hoteles en 37 países y territorios al cierre del año.
«El 2024 fue un año extraordinario para el crecimiento de Marriott en la región, el cual estuvo impulsado por el gran interés de propietarios, la expansión de nuestras marcas y la incursión en nuevos mercados. Con nuestro amplio portafolio de marcas y 228 millones de socios de Marriott Bonvoy a nivel global, estamos bien posicionados para mantener este crecimiento. La solidez de nuestras marcas, costos competitivos, herramientas de generación de ingresos y nuestro galardonado programa de lealtad continúan atrayendo a propietarios, franquiciatarios y desarrolladores en toda la región», afirmó Brian King, Presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica.
Las conversiones de hotel representaron el 32 por ciento de las habitaciones firmadas en 2024, con 36 propiedades y cerca de 2,600 habitaciones en proceso de conversión. Los hoteleros y desarrolladores de la región continúan aprovechando las ventajas y eficiencias que ofrece la renovación y el cambio de marca de propiedades existentes, lo que permitió ampliar aún más la presencia de Marriott Bonvoy y su portafolio de más de 30 marcas a nivel mundial.
Solo en octubre pasado, la cadena hotelera celebró la apertura de su propiedad número 500 en CALA con la inauguración de Almare, a Luxury Collection Resort, Isla Mujeres, Adult All-Inclusive. Al cierre de 2024, Marriott contaba con 528 propiedades abiertas en la región, con un total de 92,736 habitaciones.
Los proyectos de Marriott a fin de año ascendieron a 183 propiedades, representando 27,817 habitaciones, lo que se espera que mejore aún más su presencia en todos los segmentos, incluyendo lujo, servicios limitados, todo incluido y alojamientos estilo apartamento con Apartments by Marriott Bonvoy.
«Nuestra constante expansión en el Caribe y Latinoamérica refleja la solidez de nuestro diverso portafolio y nuestro firme compromiso con ofrecer una hospitalidad inigualable en la región», afirmó Laurent de Kousemaeker, Chief Development Officer para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. «A medida que seguimos trabajando de la mano con desarrolladores y propietarios para llevar nuevos hoteles y resorts a estos atractivos destinos, esperamos recibir a más huéspedes y seguir consolidándonos como la cadena hotelera líder a nivel mundial».
La expansión del portafolio de lujo alcanza nuevos niveles
Marriott siguió ampliando su oferta de lujo con una serie de acuerdos, firmando 11 proyectos y aumentando el número a 38 propiedades, que representan 5,889 habitaciones. Entre las firmas recientes se encuentran The St. Regis Papagayo Resort (Costa Rica), The Ritz-Carlton, Playa Jackson Hotel & Residences (República Dominicana) y Bvlgari Hotels and Resorts Cave Cay Exuma Bahamas.
Desde las playas vírgenes de Aruba hasta las cautivadoras costas de Costa Rica, Marriott ha dado la bienvenida a nuevas propiedades en 2025. Entre los lanzamientos más recientes destacan la inauguración de The St. Regis Aruba Resort en las arenas de Palm Beach, Paraiso de la Bonita, a Luxury Collection Resort, Adult All-Inclusive en Riviera Maya, y Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve en Costa Rica. Además, prevé seguir expandiendo su oferta a lo largo del año, lo que le permitirá ofrecer experiencias inigualables a los viajeros más exigentes. Las próximas aperturas incluyen Salterra, a Luxury Collection Resort & Spa, Turks & Caicos en marzo, St. Regis Punta Cana en abril y W Punta Cana en mayo, el cual será el primer hotel W del mundo en plan todo incluido.
El auge del segmento todo incluido
Desde su incursión en el mercado de hoteles todo incluido en 2019, Marriott ha ampliado su oferta en este segmento, ofreciendo a sus huéspedes una extensa gama de opciones. Actualmente, cuenta con 36 propiedades todo incluido en la región, distribuidas en nueve destinos: México (Riviera Nayarit y Cancún), Jamaica, Barbados, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Costa Rica, República Dominicana, Granada y Brasil. En julio de 2024, la compañía anunció la apertura del Marriott Cancun, An All-Inclusive Resort, el primer resort todo incluido bajo la marca Marriott Hotels. Esta expansión continúa con la reciente inauguración deMarriott Miches Beach, An All-Inclusive Resort, en República Dominicana.
El sólido plan de expansión en el segmento todo incluido contempla 19 nuevas propiedades (7,800 habitaciones) a nivel global, de las cuales 15 (5,800 habitaciones) estarán en CALA. Además, este segmento representa el 21 por ciento del total de habitaciones en desarrollo en la región. Asimismo, la colección de Elegant Hotels en Barbados, que incluye Treasure Beach, The House y Tamarind, se unirá a la marca Autograph Collection en 2025. Se espera la apertura de varias otras propiedades todo incluido en la región hasta 2029.
Crecimiento en el segmento de servicios limitados impulsado por City Express by Marriott
Tras la adquisición del portafolio de la marca City Express en 2023, Marriott ha fortalecido tanto la presencia de City Express by Marriott como su participación en el segmento de servicios limitados. Al cierre de 2024, City Express by Marriott contaba con una presencia global de 153 hoteles en operación (17,777 habitaciones) y 53 propiedades (5,673 habitaciones).
Durante 2024, la compañía firmó 38 nuevos acuerdos de City Express by Marriott a nivel global, sumando 3,900 habitaciones. De estos, 12 acuerdos (1,200 habitaciones) se concretaron en la región de CALA, donde la marca cuenta con 152 hoteles en operación (17,694 habitaciones) y 24 propiedades en desarrollo (2,660 habitaciones).
Recientemente, se anunció la llegada de la marca a cuatro nuevos mercados: Argentina, Bolivia, Nicaragua y Perú, con la apertura de ocho hoteles en los próximos tres años. Para 2025, la compañía tiene previsto inaugurar propiedades de City Express by Marriott en Estados Unidos y Canadá, además de ampliar su presencia en Brasil.
Costa Rica y República Dominicana lideran los mercados de alto crecimiento
Costa Rica y República Dominicana continúan posicionándose como mercados clave en la estrategia de crecimiento de Marriott en la región. En 2024, se firmaron 10 nuevos acuerdos en Costa Rica, sumando 1,086 habitaciones, elevando su presencia en el país a 15 propiedades con 1,776 habitaciones. Al cierre del año, Marriott opera 22 hoteles en Costa Rica bajo 15 marcas distintas, con una nueva propiedad programada para 2025. A esto se suma la reciente inauguración de Nekajui, un Ritz-Carlton Reserve and Residences, en febrero de 2025. En República Dominicana, Marriott cuenta con 20 hoteles en operación bajo 12 marcas y, en 2024, firmó cinco nuevos acuerdos que suman 955 habitaciones. Con esto, su desarrollo asciende a 23 proyectos y 3,966 habitaciones. En enero de 2025, se inauguró el Four Points by Sheraton Santo Domingo y se prevé la apertura de Donoma, La Terrenas Beach Hotel & Spa, Autograph Collection, The St. Regis Punta Cana y W Punta Cana a lo largo del año.
Desde estancias de lujo hasta opciones accesibles de servicios limitados, el continuo crecimiento de Marriott en CALA reafirma su compromiso de ofrecer experiencias hoteleras excepcionales y diversificadas para todo tipo de viajeros. Con una sólida estrategia de expansión y un enfoque en mercados clave, la compañía mantiene una posición privilegiada para seguir fortaleciendo su presencia en la región.
Acerca de Marriott International
Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y abarca un portafolio de más de 9,300 propiedades bajo más de 30 marcas líderes que incluye 144 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para más información, por favor visite nuestro sitio web http://www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía visite http://www.marriottnewscenter.com. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en X e Instagram.
Nota sobre Declaraciones a Futuro
Este comunicado de prensa contiene «declaraciones a futuro» según lo dispuesto en las leyes federales de valores de los Estados Unidos, incluyendo declaraciones relacionadas con nuestras expectativas con respecto a la firma de acuerdos, las futuras aperturas de proyectos y el crecimiento de portafolio; nuestra portafolio de proyectos en desarrollo; la actividad de desarrollo y el crecimiento en ciertos mercados; los debuts de marca en ciertos mercados y sectores; el interés de los propietarios y la demanda de nuestras marcas y ofertas; y declaraciones similares sobre eventos futuros anticipados y expectativas que no son hechos históricos. Estas declaraciones no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres en evolución que es posible que no podamos predecir o evaluar con precisión, incluyendo los factores de riesgo que identificamos en nuestros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), incluyendo nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K o el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q. Cualquiera de estos factores podría causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas que expresamos o implícitamente señalamos en este comunicado de prensa. Realizamos estas declaraciones a futuro a partir de la fecha de este comunicado de prensa y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2635115/JW_Marriott_San_Salvador.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/marriott-international-continua-un-solido-crecimiento-en-el-caribe-y-latinoamerica-con-un-numero-record-de-acuerdos-firmados-en-2024-302393879.html
FUENTE Marriott International
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Marriott International continúa un sólido crecimiento en el Caribe y Latinoamérica con un número récord de acuerdos firmados en 2024 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
EGADE Business School invita a vivir la carrera «EGADE Run 4 The Future 2026»

EGADE Business School invita a vivir la carrera «EGADE Run 4 The Future 2026»
PR Newswire
MONTERREY, México, 21 de noviembre de 2025
· La tercera edición se llevará a cabo el domingo 15 de febrero de 2026 en el Circuito Valle Oriente, en el municipio de San Pedro Garza García.
· La carrera contará con distancias de 10K y 5K, además de una modalidad 2K familiar y pet friendly.
MONTERREY, México, 21 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey invita a la comunidad en general y a las y los entusiastas del running a participar en la tercera edición de la carrera «EGADE Run 4 The Future» 2026.
El evento deportivo se realizará el próximo 15 de febrero en el Circuito Valle Oriente, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
En su tercera edición, «EGADE Run 4 The Future» se ha consolidado como una experiencia que promueve la actividad física, la convivencia familiar y el liderazgo con propósito.
«Esta carrera es una celebración de lo que somos como comunidad EGADE: personas que lideran con propósito, cuidan su bienestar y trabajan por un futuro más sostenible. Correr juntos nos recuerda que el liderazgo también se construye paso a paso, apoyándonos mutuamente para llegar más lejos», expresó Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School.
La carrera contará con tres distancias: 10 y 5 kilómetros, que iniciarán a las 7:30 a.m., así como una modalidad de 2 kilómetros familiar y pet friendly, que comenzará a las 8:00 a.m.
La entrega de kits se llevará a cabo el sábado 14 de febrero, en una sede que se confirmará próximamente.
El registro incluye una playera conmemorativa, número con chip, medalla al cruzar la meta, certificado de tiempo y fotografía oficial a través de la plataforma Trotime.
Además, las y los participantes recibirán un kit de recuperación, hidratación en ruta y en meta, así como activaciones y obsequios de patrocinadores.
Las inscripciones de «EGADE Run 4 The Future» están disponibles en http://tec.rs/EGADERUN2026.
El precio especial de preventa (Early Bird) es de 500 pesos y estará vigente del 13 de noviembre al 11 de enero, y a partir del 12 de enero aplicará el precio regular de 600 pesos.
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/egade-business-school-invita-a-vivir-la-carrera-egade-run-4-the-future-2026-302623732.html
FUENTE EGADE Business School
La entrada EGADE Business School invita a vivir la carrera «EGADE Run 4 The Future 2026» se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Chirey Motor México celebró la apertura de un nuevo punto de venta en Cuernavaca y reafirmó su expansión en el país

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Chirey Motor México celebró ayer la inauguración de un nuevo punto de venta y servicio en Cuernavaca, un acontecimiento que marcó otro paso firme en la estrategia de expansión de la marca en el país. El evento se llevó a cabo en colaboración con Grupo Stella, socio comercial clave, y reunió a directivos, autoridades e invitados especiales.
Durante la ceremonia, Svein Azcue, Chief Operating Officer de Chirey Motor México, destacó que esta apertura representa un avance importante en los esfuerzos de la marca por consolidarse en regiones estratégicas como Morelos. «Este nuevo punto en Cuernavaca refleja nuestro compromiso de seguir creciendo y fortaleciendo nuestra red. México no es solo un mercado más para nosotros; se ha convertido en un pilar estratégico para Chery a nivel global, y estamos aquí para quedarnos, escuchar y acompañar a los clientes», expresó.
Azcue también compartió parte de la historia de la compañía, recordando que el origen de Chery se remontó a 1997 en Wuhu, China, cuando un grupo de ingenieros buscó crear vehículos capaces de competir con los mejores del mundo. Ese sueño evolucionó hasta convertirse en una empresa presente en más de 120 mercados, con 9 centros globales de investigación y desarrollo, 16 plantas internacionales y más de 100,000 colaboradores, todos alineados con la visión de impulsar una movilidad inteligente, accesible y sostenible.
La inauguración contó con la presencia de representantes de Grupo Stella, entre ellos Edgar Nava, Vicepresidente del grupo; Enrique Amador, Director General de Grupo Stella para Grupo Chirey; y Moisés Villaverde, Consejero del Grupo, quienes reafirmaron su compromiso con la operación en Morelos.
Azcue enfatizó que el crecimiento de Chirey Motor México se ha sustentado en el fortalecimiento de su red nacional, que actualmente sumó 85 distribuidores y talleres autorizados, donde las marcas Chirey, Omoda y Jaecoo convivieron bajo un mismo concepto integral. «Nuestra red ha sido el alma de Chirey Motor México. Si cuidamos a nuestra red, ellos cuidarán de nuestros clientes, y esta inauguración en Cuernavaca reflejó justamente esa fórmula que nos ha permitido avanzar paso a paso», señaló.
Asimismo, la llegada al país de tecnologías avanzadas como los vehículos Súper Híbridos, con autonomías de hasta 1,600 km, fortaleció la propuesta de movilidad eficiente e inteligente que la marca busca ofrecer a los consumidores mexicanos, la apertura del nuevo punto de venta en Cuernavaca reafirmó el compromiso de Chirey Motor México por satisfacer las necesidades de movilidad de las familias, impulsar su presencia en regiones clave y continuar construyendo una red sólida en todo el país.
Conoce más de Chirey, OMODA I JAECOO en nuestras cuentas oficiales:Facebook: OMODA JAECOO I CHIREYInstagram: OMODA JAECOO I CHIREYTikTok: OMODA JAECOO I CHIREY
Sitios: http://www.omoda.mx http://www.jaecoo.mx http://www.chirey.mx
Acerca
de CHIREYCHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 27 años, CHIREY ha desarrollado plataformas para todos los segmentos, productos con una tecnología que permite ahorrar combustible y reducir emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY se compromete con el desarrollo y con la misión de traer tecnología más avanzada para sus clientes.CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL
Acerca de OMODA | JAECOOOMODA | JAECOO es una marca con dos distintas personalidades nacidas para redefinir el futuro del automovilismo. OMODA, con su enfoque en diseño y tecnología bajo el lema «Art in Motion», se proyecta como una marca moderna y futurista, orientada a la conectividad y expansión global, con planes de abrir 26 nuevos mercados en 2023 y liderar la comercialización de vehículos eléctricos. Por otro lado, JAECOO, lanzada en 2023, ofrece SUVs urbanas con un fuerte carácter aventurero, tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes. Su nombre, derivado de la palabra alemana «Jäger», refleja su espíritu de búsqueda de aventura y libertad, combinando tecnología avanzada, confort y una experiencia de conducción única. Ambas series comparten una visión clara de innovación y expansión en el mercado automotriz global.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2830153/Apertura_Punto_de_venta_Cuernavaca.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/chirey-motor-mexico-celebro-la-apertura-de-un-nuevo-punto-de-venta-en-cuernavaca-y-reafirmo-su-expansion-en-el-pais-302623721.html
FUENTE Chirey Motor México
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Chirey Motor México celebró la apertura de un nuevo punto de venta en Cuernavaca y reafirmó su expansión en el país se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
China Southern Power Grid marca su primera aparición de delegación en la COP30, mostrando iniciativas de sostenibilidad y bajas emisiones de carbono

China Southern Power Grid marca su primera aparición de delegación en la COP30, mostrando iniciativas de sostenibilidad y bajas emisiones de carbono
PR Newswire
BELÉM, Brasil, 21 de noviembre de 2025
CSG demuestra su compromiso con la acción climática global a través de soluciones prácticas bajas en carbono
BELÉM, Brasil, 21 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — China Southern Power Grid (CSG) participó en la 30ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), celebrada en Belém, Brasil, del 10 al 21 de noviembre. Durante la conferencia, la empresa organizó una serie de eventos el 19 de noviembre en el Pabellón de China, con el tema «Forjar un nuevo capítulo para Green Power Grid, sentar las bases para una empresa de clase mundial».
En el «Día Corporativo», CSG, junto con China National Petroleum Corporation y China Energy Investment Group Co., organizaron un evento paralelo, que reunió a representantes de gobiernos, empresas e instituciones de investigación de varios países. Los participantes discutieron cómo todas las partes interesadas pueden apoyar los objetivos de doble carbono de China y fortalecer la gobernanza climática mundial. Un ejecutivo de CSG pronunció un discurso de apertura en el que describió el progreso de la empresa en el desarrollo de un sistema de energía de próxima generación y en el apoyo a la transición hacia la energía limpia. El ejecutivo también presidió una mesa redonda internacional sobre desarrollo sostenible y bajo en carbono, donde los participantes de Brasil, Perú y otros países exploraron enfoques de colaboración para acelerar el desarrollo industrial bajo en carbono.
El mismo día, CSG también organizó una sesión especial titulada «Nuevas prácticas de las empresas orientadas al medio ambiente para promover el desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono». Durante el evento, la empresa publicó el China Southern Power Grid Eco-Oriented Enterprises Reporten chino e inglés, que ofrece una visión clara de su estrategia para apoyar el cambio a la energía renovable. La sesión también destacó temas como la gestión de objetivos de carbono, las industrias con cero emisiones de carbono y las actividades comerciales internacionales bajas en carbono de CSG. A través de estudios de casos, una exposición temática y una demostración interactiva de elaboración de té impulsada por electricidad limpia, CSG mostró su innovación y trabajo práctico para fortalecer el desempeño ambiental y apoyar el desarrollo con bajas emisiones de carbono. A lo largo de la COP30, la exposición de CSG sobre administración ecológica y video promocional se exhibieron continuamente en el Pabellón de China, destacando cómo las empresas chinas están contribuyendo a la acción climática global y al progreso tecnológico.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2829740/COP30.jpg
FUENTE China Southern Power Grid
La entrada China Southern Power Grid marca su primera aparición de delegación en la COP30, mostrando iniciativas de sostenibilidad y bajas emisiones de carbono se publicó primero en EFE Comunica.
-
Newswire2 díasNORWEGIAN CRUISE LINE® ILUMINA EL ESCENARIO CON «ROCKET MAN: A CELEBRATION OF ELTON JOHN™», UN BRILLANTE Y EMOCIONANTE HOMENAJE AL ARTISTA MÁS ICÓNICO DEL MUNDO
-
Mundo Economía2 díasPP y PSOE respaldan en Bruselas a las cooperativas frente a la pérdida de «apoyo» en las futuras cuentas de la Unión Europea
-
Mundo Economía2 díasDiputación y CES premian el esfuerzo empresarial por responsabilidad social y sostenible
-
RSE2 díasNestlé España reduce las emisiones de CO2 en la logística del café en 1.400 toneladas
-
Innovación y Tecnología2 díasSostenibilidad e IA: la nueva ventaja competitiva para las empresas
-
Lifestyle, Viajes y Gastronomía2 díasMocktails, clásicos reinventados y técnica de autor: la coctelería que marca la temporada
-
Innovación y Tecnología2 díasLos recortes en la legislación digital de la UE despiertan temores y dudas sobre la competitividad
-
Mundo Política2 díasEl Tribunal Supremo condena por primera vez a un fiscal general del Estado
