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Marriott International continúa un sólido crecimiento en el Caribe y Latinoamérica con un número récord de acuerdos firmados en 2024

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Marriott International, Inc. (Nasdaq: MAR) anunció un año excepcional de crecimiento tras la firma de acuerdos y aperturas en la región del Caribe y Latinoamérica (CALA) durante 2024. La cadena hotelera alcanzó un récord en la región al concretar 67 acuerdos, que representan aproximadamente 8,000 habitaciones.
En 2024, Marriott incorporó 30 nuevas propiedades a su portafolio en CALA, lo que elevó su presencia regional a 528 hoteles en 37 países y territorios al cierre del año.
«El 2024 fue un año extraordinario para el crecimiento de Marriott en la región, el cual estuvo impulsado por el gran interés de propietarios, la expansión de nuestras marcas y la incursión en nuevos mercados. Con nuestro amplio portafolio de marcas y 228 millones de socios de Marriott Bonvoy a nivel global, estamos bien posicionados para mantener este crecimiento. La solidez de nuestras marcas, costos competitivos, herramientas de generación de ingresos y nuestro galardonado programa de lealtad continúan atrayendo a propietarios, franquiciatarios y desarrolladores en toda la región», afirmó Brian King, Presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica.
Las conversiones de hotel representaron el 32 por ciento de las habitaciones firmadas en 2024, con 36 propiedades y cerca de 2,600 habitaciones en proceso de conversión. Los hoteleros y desarrolladores de la región continúan aprovechando las ventajas y eficiencias que ofrece la renovación y el cambio de marca de propiedades existentes, lo que permitió ampliar aún más la presencia de Marriott Bonvoy y su portafolio de más de 30 marcas a nivel mundial.
Solo en octubre pasado, la cadena hotelera celebró la apertura de su propiedad número 500 en CALA con la inauguración de Almare, a Luxury Collection Resort, Isla Mujeres, Adult All-Inclusive. Al cierre de 2024, Marriott contaba con 528 propiedades abiertas en la región, con un total de 92,736 habitaciones.
Los proyectos de Marriott a fin de año ascendieron a 183 propiedades, representando 27,817 habitaciones, lo que se espera que mejore aún más su presencia en todos los segmentos, incluyendo lujo, servicios limitados, todo incluido y alojamientos estilo apartamento con Apartments by Marriott Bonvoy.
«Nuestra constante expansión en el Caribe y Latinoamérica refleja la solidez de nuestro diverso portafolio y nuestro firme compromiso con ofrecer una hospitalidad inigualable en la región», afirmó Laurent de Kousemaeker, Chief Development Officer para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. «A medida que seguimos trabajando de la mano con desarrolladores y propietarios para llevar nuevos hoteles y resorts a estos atractivos destinos, esperamos recibir a más huéspedes y seguir consolidándonos como la cadena hotelera líder a nivel mundial».
La expansión del portafolio de lujo alcanza nuevos niveles
Marriott siguió ampliando su oferta de lujo con una serie de acuerdos, firmando 11 proyectos y aumentando el número a 38 propiedades, que representan 5,889 habitaciones. Entre las firmas recientes se encuentran The St. Regis Papagayo Resort (Costa Rica), The Ritz-Carlton, Playa Jackson Hotel & Residences (República Dominicana) y Bvlgari Hotels and Resorts Cave Cay Exuma Bahamas.
Desde las playas vírgenes de Aruba hasta las cautivadoras costas de Costa Rica, Marriott ha dado la bienvenida a nuevas propiedades en 2025. Entre los lanzamientos más recientes destacan la inauguración de The St. Regis Aruba Resort en las arenas de Palm Beach, Paraiso de la Bonita, a Luxury Collection Resort, Adult All-Inclusive en Riviera Maya, y Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve en Costa Rica. Además, prevé seguir expandiendo su oferta a lo largo del año, lo que le permitirá ofrecer experiencias inigualables a los viajeros más exigentes. Las próximas aperturas incluyen Salterra, a Luxury Collection Resort & Spa, Turks & Caicos en marzo, St. Regis Punta Cana en abril y W Punta Cana en mayo, el cual será el primer hotel W del mundo en plan todo incluido.
El auge del segmento todo incluido
Desde su incursión en el mercado de hoteles todo incluido en 2019, Marriott ha ampliado su oferta en este segmento, ofreciendo a sus huéspedes una extensa gama de opciones. Actualmente, cuenta con 36 propiedades todo incluido en la región, distribuidas en nueve destinos: México (Riviera Nayarit y Cancún), Jamaica, Barbados, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Costa Rica, República Dominicana, Granada y Brasil. En julio de 2024, la compañía anunció la apertura del Marriott Cancun, An All-Inclusive Resort, el primer resort todo incluido bajo la marca Marriott Hotels. Esta expansión continúa con la reciente inauguración deMarriott Miches Beach, An All-Inclusive Resort, en República Dominicana.
El sólido plan de expansión en el segmento todo incluido contempla 19 nuevas propiedades (7,800 habitaciones) a nivel global, de las cuales 15 (5,800 habitaciones) estarán en CALA. Además, este segmento representa el 21 por ciento del total de habitaciones en desarrollo en la región. Asimismo, la colección de Elegant Hotels en Barbados, que incluye Treasure Beach, The House y Tamarind, se unirá a la marca Autograph Collection en 2025. Se espera la apertura de varias otras propiedades todo incluido en la región hasta 2029.
Crecimiento en el segmento de servicios limitados impulsado por City Express by Marriott
Tras la adquisición del portafolio de la marca City Express en 2023, Marriott ha fortalecido tanto la presencia de City Express by Marriott como su participación en el segmento de servicios limitados. Al cierre de 2024, City Express by Marriott contaba con una presencia global de 153 hoteles en operación (17,777 habitaciones) y 53 propiedades (5,673 habitaciones).
Durante 2024, la compañía firmó 38 nuevos acuerdos de City Express by Marriott a nivel global, sumando 3,900 habitaciones. De estos, 12 acuerdos (1,200 habitaciones) se concretaron en la región de CALA, donde la marca cuenta con 152 hoteles en operación (17,694 habitaciones) y 24 propiedades en desarrollo (2,660 habitaciones).
Recientemente, se anunció la llegada de la marca a cuatro nuevos mercados: Argentina, Bolivia, Nicaragua y Perú, con la apertura de ocho hoteles en los próximos tres años. Para 2025, la compañía tiene previsto inaugurar propiedades de City Express by Marriott en Estados Unidos y Canadá, además de ampliar su presencia en Brasil.
Costa Rica y República Dominicana lideran los mercados de alto crecimiento
Costa Rica y República Dominicana continúan posicionándose como mercados clave en la estrategia de crecimiento de Marriott en la región. En 2024, se firmaron 10 nuevos acuerdos en Costa Rica, sumando 1,086 habitaciones, elevando su presencia en el país a 15 propiedades con 1,776 habitaciones. Al cierre del año, Marriott opera 22 hoteles en Costa Rica bajo 15 marcas distintas, con una nueva propiedad programada para 2025. A esto se suma la reciente inauguración de Nekajui, un Ritz-Carlton Reserve and Residences, en febrero de 2025. En República Dominicana, Marriott cuenta con 20 hoteles en operación bajo 12 marcas y, en 2024, firmó cinco nuevos acuerdos que suman 955 habitaciones. Con esto, su desarrollo asciende a 23 proyectos y 3,966 habitaciones. En enero de 2025, se inauguró el Four Points by Sheraton Santo Domingo y se prevé la apertura de Donoma, La Terrenas Beach Hotel & Spa, Autograph Collection, The St. Regis Punta Cana y W Punta Cana a lo largo del año.
Desde estancias de lujo hasta opciones accesibles de servicios limitados, el continuo crecimiento de Marriott en CALA reafirma su compromiso de ofrecer experiencias hoteleras excepcionales y diversificadas para todo tipo de viajeros. Con una sólida estrategia de expansión y un enfoque en mercados clave, la compañía mantiene una posición privilegiada para seguir fortaleciendo su presencia en la región.
Acerca de Marriott International
Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y abarca un portafolio de más de 9,300 propiedades bajo más de 30 marcas líderes que incluye 144 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para más información, por favor visite nuestro sitio web http://www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía visite http://www.marriottnewscenter.com. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en X e Instagram.
Nota sobre Declaraciones a Futuro
Este comunicado de prensa contiene «declaraciones a futuro» según lo dispuesto en las leyes federales de valores de los Estados Unidos, incluyendo declaraciones relacionadas con nuestras expectativas con respecto a la firma de acuerdos, las futuras aperturas de proyectos y el crecimiento de portafolio; nuestra portafolio de proyectos en desarrollo; la actividad de desarrollo y el crecimiento en ciertos mercados; los debuts de marca en ciertos mercados y sectores; el interés de los propietarios y la demanda de nuestras marcas y ofertas; y declaraciones similares sobre eventos futuros anticipados y expectativas que no son hechos históricos. Estas declaraciones no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres en evolución que es posible que no podamos predecir o evaluar con precisión, incluyendo los factores de riesgo que identificamos en nuestros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), incluyendo nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K o el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q. Cualquiera de estos factores podría causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas que expresamos o implícitamente señalamos en este comunicado de prensa. Realizamos estas declaraciones a futuro a partir de la fecha de este comunicado de prensa y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.
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FUENTE Marriott International
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Chery logra 2.56 millones de vehículos vendidos entre enero y noviembre; supera las 800 mil unidades NEV y roza los 1.2 millones de exportaciones

Chery logra 2.56 millones de vehículos vendidos entre enero y noviembre; supera las 800 mil unidades NEV y roza los 1.2 millones de exportaciones
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CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2025
· Chery Group superó por primera vez las 800 mil unidades NEV y mantuvo siete meses consecutivos con más de 100 mil exportaciones, consolidándose como el mayor exportador automotriz de China.
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Chery Group cerró noviembre con 272,536 vehículos vendidos, de los cuales 116,794 fueron NEV (vehículos de nueva energía), marcando un crecimiento anual del 50.1% y alcanzando su máximo histórico mensual. Con esto, la marca acumula cuatro meses consecutivos de crecimiento en ventas de NEV.
En exportación, Chery registró 136,728 unidades, un aumento del 30.3% interanual, y superó por séptimo mes consecutivo la barrera de las 100 mil unidades exportadas, consolidándose como el principal exportador automotriz de China.
De enero a noviembre, acumuló 2,561,465 vehículos vendidos, un incremento del 11.1% respecto al mismo periodo del año anterior.
En ese lapso:· Las exportaciones sumaron 1,199,590 unidades (+14.7%).
· Las ventas NEV alcanzaron 814,685 unidades (+69.4%), superando por primera vez las 800 mil unidades en un solo año.
Al cierre de noviembre, ya ha atendido a más de 18.28 millones de usuarios a nivel global, incluyendo 5.7 millones de clientes fuera de China.
El crecimiento de Chery Group se sustenta en su estrategia de doble vía: vehículos de nueva energía y vehículos de combustión, lo que ha permitido crear un portafolio robusto y adaptable a los mercados globales.
En noviembre, la marca lanzó TIGGO 9 CSH en Hungría, Rumania y República Checa, su modelo híbrido insignia basado en la plataforma T2X Tiger Leap Power. Esta SUV incorpora una arquitectura híbrida nativa con desempeño versátil, entrega potente, manejo preciso, seguridad avanzada y un confort superior para el mercado europeo.
Ese mismo mes, Chery HIMLA fue presentada en Chile y Perú, dirigida a consumidores latinoamericanos que buscan un vehículo utilitario capaz, con tracción todo terreno y alta capacidad de carga.
TIGGO 4 CSH estuvo en el Top 10 de «Greek Cars of the Year 2026»
La fortaleza de producto de Chery continúa ganando reconocimiento internacional:· TIGGO 4 fue seleccionado entre los Top 10 «Greek Cars of the Year 2026», a solo dos meses de su lanzamiento.
· TIGGO 8 ganó el premio «Car of the Year 2026» por la reconocida media británica Carwow.
· Su versión híbrida, TIGGO 8 CSH, fue nombrada «Hybrid Hero».
· TIGGO 9 CSH fue elegido como vehículo de movilidad oficial del G20, reforzando la presencia de la marca en mercados emergentes.
En México, durante el Track Day, los asistentes que probaron TIGGO 8 CSH y TIGGO 7 CSH destacaron su potencia, tecnología, comodidad y desempeño.
Nedbank CFO Dirco y Chery South Africa CEO Tony Liu en Vehicle Delivery Ceremony
Con un fuerte enfoque en las necesidades del usuario, Chery acelera la construcción de un ecosistema integral «Persona–Vehículo–Hogar».
Bajo esta visión, la marca presentó oficialmente en el Indonesia International Auto Show (Jacarta) su primer SUV global transformable de 7 plazas, el Chery X, diseñado con un interior flexible para movilidad familiar y desarrollado bajo una filosofía de co-creación con los usuarios. Este lanzamiento amplía aún más la oferta global del grupo.
Chery X Unveiled en el Indonesia International Auto Show, en Jakarta
Chery Group continúa profundizando su estrategia internacional y avanza de un modelo de «exportación de producto» a uno de «exportación de marca», siguiendo su visión global «In somewhere, For somewhere, Be somewhere».
A medida que se acerca el cierre de 2025, Chery Group mantiene su compromiso con un crecimiento sostenido, impulsando el desarrollo coordinado de sus tecnologías NEV y sistemas de innovación global. Con pasos firmes desde el liderazgo de mercado hacia la construcción de valor de marca, Chery Group acelera su transformación hacia un ecosistema de movilidad inteligente, confiable y global, querido por los usuarios en todo el mundo.
Conoce más de Chirey, OMODA I JAECOO en nuestras cuentas oficiales:Facebook: OMODA JAECOO I CHIREYInstagram: OMODA JAECOO I CHIREYTikTok: OMODA JAECOOI CHIREY
Sitios: http://www.omoda.mx http://www.jaecoo.mx http://www.chirey.mx
Acerca de CHIREY CHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 27 años, CHIREY ha desarrollado plataformas para todos los segmentos, productos con una tecnología que permite ahorrar combustible y reducir emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY se compromete con el desarrollo y con la misión de traer tecnología más avanzada para sus clientes.CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL
Acerca de OMODA | JAECOOOMODA | JAECOO es una marca con dos distintas personalidades nacidas para redefinir el futuro del automovilismo. OMODA, con su enfoque en diseño y tecnología bajo el lema «Art in Motion», se proyecta como una marca moderna y futurista, orientada a la conectividad y expansión global, con planes de abrir 26 nuevos mercados en 2023 y liderar la comercialización de vehículos eléctricos. Por otro lado, JAECOO, lanzada en 2023, ofrece SUVs urbanas con un fuerte carácter aventurero, tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes. Su nombre, derivado de la palabra alemana «Jäger», refleja su espíritu de búsqueda de aventura y libertad, combinando tecnología avanzada, confort y una experiencia de conducción única. Ambas series comparten una visión clara de innovación y expansión en el mercado automotriz global.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2842767/Ventas_Chery.jpg
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FUENTE Chirey Motor México
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The Home Depot proporciona una actualización estratégica; ratifica las directrices para el año fiscal 2025; establece las perspectivas preliminares para el año fiscal 2026 y un caso de recuperación del mercado

The Home Depot proporciona una actualización estratégica; ratifica las directrices para el año fiscal 2025; establece las perspectivas preliminares para el año fiscal 2026 y un caso de recuperación del mercado
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ATLANTA, 10 de diciembre de 2025
ATLANTA, 10 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Hoy, en la Conferencia para Inversionistas y Analistas 2025, The Home Depot®, la mayor cadena de comercio minorista del mundo especializada en mejoras para el hogar, analizará las prioridades estratégicas fundamentales, ofrecerá las perspectivas preliminares para 2026 y presentará un caso de recuperación del mercado.
La conferencia comenzará hoy a las 8:30 a. m. hora del Este, y estará completamente disponible la transmisión en vivo y en repetición en ir.homedepot.com/events-and-presentations.
Durante la conferencia de hoy, la empresa analizará cómo cuenta con una posición privilegiada para aumentar su cuota de mercado y proporcionar valor para los accionistas mediante su estrategia para impulsar los valores fundamentales y la cultura de la empresa, ofrecer una experiencia interconectada y fluida, y obtener resultados excepcionales.
«Estamos centrados en aumentar las ventas y ofrecer un rendimiento excepcional para los accionistas, por lo que nos apoyamos en nuestra cultura y nuestros valores», expresó Ted Decker, director, presidente y director ejecutivo. «Las inversiones que hemos hecho en los últimos años han reforzado aún más las ventajas competitivas que nos distinguen y nos han puesto en una posición ideal para aumentar la cuota de participación en un mercado potencial total de aproximadamente 1,1 billones de dólares».
Directrices para el año fiscal 2025
La empresa ratifica sus directrices para el año fiscal 2025, un año de 52 semanas en comparación con el año fiscal 2024 que contó con 53 semanas:· Crecimiento de las ventas totales de aproximadamente un 3 %· Se prevé que GMS contribuya con aproximadamente 2 mil millones de dólares en ventas incrementales
· Se espera que el crecimiento de las ventas comparables sea ligeramente positivo para el período equivalente de 52 semanas
· Apertura de aproximadamente 12 tiendas nuevas
· Margen bruto de aproximadamente un 33,2 %
· Margen operativo de aproximadamente un 12,6 %
· Margen operativo ajustado(1) de aproximadamente un 13,0 %
· Tasa tributaria de aproximadamente un 24,5 %
· Gasto neto por intereses de aproximadamente 2.300 millones de dólares
· Se prevé que las ganancias diluidas por acción disminuyan aproximadamente un 6 % de $14,91 en al año fiscal 2024
· Se prevé que las ganancias diluidas por acción ajustadas(1) disminuyan aproximadamente un 5 % de $15,24 en el año fiscal 2024
· Inversiones de capital de aproximadamente un 2,5 % de las ventas totales
(1) La empresa informa sus resultados financieros según los principios contables generalmente aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) en EE. UU. Tal como se utilizan en este comunicado, el ingreso operativo ajustado, el margen operativo ajustado y las ganancias diluidas por acción ajustadas son indicadores financieros no establecidos en los GAAP. Consulte el final de este comunicado para ver la explicación de estos indicadores financieros no establecidos en los GAAP y las conciliaciones con los indicadores más directamente comparables establecidos en los GAAP.
Perspectivas preliminares para el año fiscal 2026
Hoy, la empresa ofrece las perspectivas preliminares para el año fiscal 2026:· Mercado de mejoras para el hogar en un rango entre -1 % y +1 %
· Crecimiento de las ventas comparables de aproximadamente un 0 % a un 2 %
· Crecimiento de las ventas totales de aproximadamente un 2,5 % a un 4,5 %
· Margen operativo de aproximadamente un 12,4 % a un 12,6 %
· Margen operativo ajustado(1) de aproximadamente un 12,8 % a un 13,0 %
· Se prevé que las ganancias diluidas por acción aumenten de aproximadamente un 0 % a un 4 %
· Se prevé que las ganancias diluidas por acción ajustadas(1) aumenten de aproximadamente un 0 % a un 4 %
Caso de recuperación del mercado
Hoy, la empresa también presenta un caso de recuperación del mercado:· Crecimiento de las ventas totales de aproximadamente un 5 % a un 6 %
· Crecimiento de las ventas totales comparables de aproximadamente un 4 % a un 5 %
· Crecimiento de las ganancias operativas más rápido que las ventas
· Crecimiento de las ganancias diluidas por acción de aproximadamente un dígito medio a alto
«Nuestro caso de recuperación del mercado refleja nuestras expectativas de rendimiento cuando veamos un impulso en la actividad inmobiliaria y un aumento de los gastos en proyectos más grandes motivados por una demanda acumulada. Creemos que las presiones en el sector inmobiliario corregirán el mercado de mejoras para el hogar y lo ayudarán a crecer más rápido que la economía general, y esperamos que continúe creciendo de forma más rápida que nuestro mercado», afirmó Richard McPhail, vicepresidente ejecutivo y director financiero. «En nuestro caso de recuperación acelerada, podríamos ver un crecimiento mucho más acelerado en las ventas y ganancias por acción ante una recuperación más pronunciada del sector inmobiliario».
A finales del tercer trimestre, la empresa operaba un total de 2.356 tiendas minoristas y más de 1.200 ubicaciones SRS en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Guam, 10 provincias canadienses y México. La empresa cuenta con más 470.000 empleados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD) y se incluyen en el promedio industrial Dow Jones, así como en el índice bursátil Standard & Poor’s 500.
Nota de advertencia sobre las declaraciones prospectivas
Algunas declaraciones que aparecen en este comunicado representan «declaraciones prospectivas» según las leyes federales de valores, y tal cual se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se basan en información actualmente disponible y en nuestras suposiciones, expectativas y proyecciones sobre eventos futuros, y utilizan palabras tales como «podría», «hará», «haría», «debería», «podría», «anticipa», «pretende», «estima», «proyecta», «planea», «cree», «espera», «apunta», «busca», «potencial», «se compromete», «pronostica» o palabras de importancia o significado similar, o hacen referencia a períodos de tiempo futuros. Las declaraciones prospectivas pueden estar relacionadas, entre otras cosas, con la demanda de nuestros productos y servicios, incluso como resultado de condiciones macroeconómicas y el cambio de las preferencias y expectativas de los clientes; el crecimiento de las ventas netas; las ventas comparables; los efectos de la competencia; nuestra marca y reputación; la implementación de iniciativas interconectadas relacionadas con el comercio minorista, las tiendas, la cadena de suministro, la tecnología, la innovación y otras iniciativas estratégicas, incluso con respecto a los bienes raíces; las posiciones con el inventario y las existencias; el estado de la economía; el estado de los mercados inmobiliarios y de mejoras del hogar; el estado de los mercados crediticios, incluyendo las hipotecas, los préstamos con garantía hipotecaria, y los créditos al consumidor y al sector comercial; el impacto de los aranceles, los cambios o restricciones en las políticas comerciales o las controversias e iniciativas comerciales internacionales, y la capacidad para continuar diversificando nuestra cadena de suministro; las cuestiones relacionadas con los métodos de pago que aceptamos; la demanda de ofertas de créditos incluyendo los créditos comerciales; la gestión de las relaciones con nuestros empleados, solicitantes de empleo, proveedores y proveedores de servicios; el costo y la disponibilidad de mano de obra; el costo del combustible y otras fuentes de energía; eventos que podrían interferir en nuestro negocio, la cadena de suministro, la infraestructura tecnológica o la demanda de nuestros productos y servicios, por ejemplo, los aranceles, los cambios y restricciones en la política comercial o las controversias comerciales internacionales, los desastres naturales, el cambio climático, cuestiones de salud pública, eventos de ciberseguridad, conflictos laborales, conflictos geopolíticos, conflictos militares o actos de guerra; nuestra capacidad para mantener un entorno protegido y seguro en las tiendas; nuestra capacidad para abordar las expectativas sobre cuestiones respecto de la sostenibilidad y la gestión del capital humano y de cumplir los objetivos relacionados con ello; la continuación o suspensión de la recompra de acciones; el desempeño de las ganancias netas; las ganancias por acción; los dividendos futuros; la asignación y gastos de capital; la liquidez; el rendimiento del capital invertido; el aprovechamiento de los gastos; los cambios en los tipos de interés; los cambios en los tipos de cambio de divisas; la inflación y deflación en los precios de bienes y de otro tipo; nuestra capacidad para emitir deuda en los términos y a tipos aceptables para nosotros, el impacto y el resultado previsto de investigaciones, consultas, reclamos y litigios, incluyendo el cumplimiento de acuerdos relacionados; los desafíos de operar en mercados internacionales; la idoneidad de la cobertura de seguro; los efectos de los cargos contables; los efectos de adoptar determinados estándares contables; el impacto de cambios legales y normativos, incluyendo las órdenes ejecutivas y otras acciones administrativas o legislativas, tales como modificaciones a leyes y normativas fiscales; la apertura y el cierre de tiendas; las directrices para el año fiscal 2025 y años posteriores; las perspectivas financieras; y el impacto de las empresas adquiridas, incluyendo SRS Distribution Inc. y GMS Inc., en nuestra organización y la capacidad para reconocer los beneficios esperados de adquisiciones completadas o pendientes.
Estas declaraciones no constituyen garantías del desempeño futuro y están sujetas a incertidumbres, eventos y riesgos futuros –muchos de los cuales escapan a nuestro control, dependen de las acciones de terceros o actualmente los desconocemos–, así como a suposiciones que pudieran ser inexactas y podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente de nuestra experiencia histórica y nuestras expectativas y proyecciones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los que se describen en la Parte I, inciso 1A. «Factores de riesgo», y en otras partes de nuestro Informe anual del formulario 10-K de nuestro año fiscal que concluyó el 2 de febrero de 2025, y también tal y como se describen cada cierto tiempo en los informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. También pudieran existir otros factores que no podemos prever o que no están aquí descritos, por lo general, porque actualmente no los consideramos significativos. Estos factores podrían hacer que los resultados difirieran considerablemente de nuestras expectativas. Las declaraciones prospectivas son válidas únicamente en la fecha en que se emiten y no asumimos ninguna responsabilidad de actualizarlas, excepto según lo requiera la ley. No obstante, se le recomienda revisar cualquier otra divulgación que hagamos sobre temas relacionados en los documentos que presentamos ante la Comisión de Bolsas y Valores, así como en otras declaraciones públicas que hayamos realizado.
Indicadores financieros no establecidos en los GAAP
Con el fin de ofrecer una mayor transparencia, complementamos nuestras divulgaciones con determinados indicadores financieros no establecidos en los GAAP. Creemos que cuando estos indicadores financieros complementarios no establecidos en los GAAP se utilizan en conjunto con nuestros indicadores financieros establecidos en los GAAP, ayudan a los directivos e inversionistas a entender y analizar mejor nuestro desempeño. Sin embargo, esta información complementaria no debe considerarse de manera aislada ni como sustituto de los indicadores relacionados establecidos en los GAAP. Consulte el final de este comunicado para ver la explicación y las definiciones de estos indicadores financieros no establecidos en los GAAP y las conciliaciones con los indicadores más directamente comparables establecidos en los GAAP.
INDICADORES FINANCIEROS NO ESTABLECIDOS EN LOS GAAP
El ingreso operativo ajustado, el margen operativo ajustado (calculado según el ingreso operativo ajustado dividido entre las ventas totales netas) y las ganancias diluidas por acción ajustadas se presentan como indicadores financieros complementarios en la evaluación de nuestro negocio que no son requeridos ni presentados de conformidad con los GAAP. La empresa excluye del ingreso operativo ajustado y el margen operativo ajustado el impacto de los gastos de amortización de los activos intangibles adquiridos, y de las ganancias diluidas por acción ajustadas el impacto de los gastos de amortización de los activos intangibles adquiridos, incluyendo los efectos fiscales relacionados. No realizamos el ajuste para los ingresos generados en parte por el uso de nuestros activos intangibles adquiridos. A diferencia de los ingresos relacionados, los gastos de amortización no se ven afectados por las operaciones en ningún período en particular a menos que el activo intangible se deteriore, o se revise la vida útil de un activo intangible.
Creemos que cuando estos indicadores no establecidos en los GAAP se utilizan en conjunto con nuestros resultados conforme a los GAAP, les proporcionan a los inversionistas indicadores complementarios significativos de nuestro desempeño de un período a otro, les facilitan a los inversionistas poder comparar nuestro desempeño comercial subyacente con el de nuestros pares, y se alinean con la manera en la que los directivos analizan las tendencias y evalúan el desempeño dentro de la organización. La empresa proporciona información financiera no establecida en los GAAP sobre esta base para facilitar la comparabilidad cuando informamos los resultados de ganancias. Estos indicadores no establecidos en los GAAP no deben considerarse de manera aislada o ni como sustitutos de los indicadores financieros equivalentes establecidos en los GAAP. Los inversionistas deben basarse fundamentalmente en nuestros resultados según lo establecido en los GAAP y utilizar los indicadores financieros no establecidos en los GAAP solo de manera complementaria para tomar decisiones sobre inversiones. Nuestros cálculos de los indicadores no establecidos en los GAAP pueden no ser comparables con indicadores con título similar reportadas por otras empresas y puede que otras empresas no definan estos indicadores financieros no establecidos en los GAAP de la misma manera, lo que puede limitar su utilidad como indicadores comparativos.
El indicador establecido en los GAAP más directamente comparable con el margen operativo ajustado es el margen operativo, que se calcula dividiendo el ingreso operativo entre las ventas netas totales. Nuestras directrices del margen operativo ajustado para el año fiscal 2025 y nuestras perspectivas preliminares para el año fiscal 2026 no incluyen el impacto de aproximadamente 40 puntos básicos en cada año fiscal, respectivamente, de la amortización de activos intangibles adquiridos.
El indicador establecido en los GAAP más directamente comparable con las ganancias diluidas por acción ajustadas es la ganancia diluida por acción. Nuestra previsión de ganancias por acción diluidas ajustadas para el año fiscal 2025 y nuestra perspectiva preliminar para el año fiscal 2026 excluyen un impacto después de impuestos esperado de aproximadamente $0,45 y $0,50, respectivamente, de la amortización de activos intangibles adquiridos.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/118058/THE_HOME_DEPOT_LOGO_v1.jpg
FUENTE The Home Depot
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Merz Aesthetics® reconoce a cinco médicas latinoamericanas por su actuación en la medicina estética a nivel global

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Cuatro médicas brasileñas y una argentina ingresaron a un selecto grupo de 26 médicos reconocidos mundialmente por su labor en el avance de investigaciones y educación médica en cosmiatría.
El concepto de belleza es un tema antiguo y ampliamente debatido entre investigadores y la sociedad en general hasta los días de hoy. El avance de la medicina ha proporcionado diferentes soluciones para atender las necesidades estéticas de los pacientes. Sin embargo, es imprescindible contar con profesionales de la salud capacitados y dedicados a estudiar y aportar novedades y tendencias al mercado. Con esto en mente, Merz Aesthetics® reunió a los médicos más reconocidos mundialmente para formar parte del Top Global KOL Network (Top GKN).
El Top GKN está compuesto por 26 médicos de todo el mundo dedicados a la medicina estética que ya forman parte del cuadro de ponentes de la empresa, pero que se destacan por la constante búsqueda de nuevas técnicas, la publicación de estudios e investigaciones y la educación médica.
Nicoli Camilo, Medical Manager Latam en Merz Aesthetics®, explica que tener médicos LATAM en el Top GKN es un reconocimiento al desempeño de la región entre los mercados globales en los que Merz está presente. «Entre los profesionales seleccionados tenemos cinco médicas que nos representan. Lograron este hito gracias al trabajo incansable que se dispusieron a realizar movidas por la pasión por la medicina estética y por el bienestar de sus pacientes».
La investigación global Pilares de la Confianza, encargada por Merz Aesthetics® y lanzada en enero de este año, mostró que, entre los latinoamericanos encuestados, el 70% afirmó que los tratamientos estéticos impactan en cómo se ven a sí mismos y el 84% dijo que siente que está cuidando de sí mismo después de un procedimiento estético. «Estos datos muestran que no estamos hablando solo de apariencia, sino de cuidado integral y de la importancia del trabajo de Merz y de estas médicas que son referencias globales en el tema», refuerza Nicoli.
Las cinco dermatólogas nombradas fueron: Julieta Spada de Argentina y las brasileñas Ada Trindade, Bianca Viscomi, Carla Pecora y Rossana Vasconcelos.
Otro punto importante destacado por Nicoli es la representatividad femenina. «Tenemos varios médicos en la región que son muy competentes y que forman parte del cuadro global de ponentes de Merz; sin embargo, en América Latina, solo mujeres fueron seleccionadas para el Top GKN, lo que demuestra nuestro poder y capacidad de ocupar los lugares que queramos», afirma.
Reconociendo el poder de LATAM en la cosmiatría
Para celebrar la nominación de las cinco médicas latinoamericanas al Top GKN, el equipo de Medical Affairs Latam invitó a un artista plástico de São Paulo para traducir en arte la visión que cada una de las homenajeadas tiene sobre la medicina estética y su actuación como ponente de Merz.
Los cuadros fueron desarrollados a partir de preguntas que cada una respondió sobre qué colores, objetos, momentos, etc., representaban mejor la estética y su actuación en el área. Ellas respondieron el cuestionario sin saber para qué sería. A partir de las respuestas, Francisco Lourenço (@francisco_lim), el artista plástico invitado a trabajar en el proyecto, desarrolló los cuadros representando las respuestas de cada una.
«La idea era que supieran cuánto agradecemos su dedicación y esfuerzo durante todos estos años, no solo con Merz, sino con el avance de la medicina estética en general», explica Juliana Zimbres, Directora de Medical Affairs Latam de Merz Aesthetics®.
Por su parte, Can Gumus, presidente de Latam de la empresa, destacó la constante participación de cada una de ellas en el día a día. «Siempre nos están desafiando, brindándonos retroalimentación para mejorar nuestra actuación en la región y, además, siempre nos ayudan a llevar la eficacia de nuestros productos a una clientela que quizá no alcanzaríamos tan fácilmente», dice el ejecutivo.
La entrega de los cuadros fue registrada y puede verse en este mini-doc.
Sobre Merz Aesthetics®
Merz Aesthetics® actúa en el segmento de medicina estética con una larga historia de empoderamiento de profesionales de la salud, pacientes y colaboradores para vivir cada día con confianza. Nuestro objetivo es ayudar a las personas de todo el mundo a verse, sentirse y vivir como la mejor versión de sí mismas —sea cual sea su definición—. Clínicamente comprobado, su portafolio de productos incluye inyectables, dispositivos y tratamientos de cuidado de la piel diseñados para atender las necesidades de cada paciente con altos estándares de seguridad y eficacia. Siendo una empresa de propiedad familiar desde hace más de 115 años, Merz Aesthetics® es conocida por construir conexiones únicas con clientes que se sienten como en familia. La sede global de Merz Aesthetics® está en Raleigh, N.C., EE. UU., con presencia comercial en 90 países en todo el mundo. También forma parte del Merz Group, fundado en 1908 y con sede en Frankfurt, Alemania. Más información en merzaesthetics.com.
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FUENTE Merz Aesthetics Latam
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