Connect with us

Newswire

Marriott International continúa un sólido crecimiento en el Caribe y Latinoamérica con un número récord de acuerdos firmados en 2024

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Marriott International, Inc. (Nasdaq: MAR) anunció un año excepcional de crecimiento tras la firma de acuerdos y aperturas en la región del Caribe y Latinoamérica (CALA) durante 2024. La cadena hotelera alcanzó un récord en la región al concretar 67 acuerdos, que representan aproximadamente 8,000 habitaciones.

En 2024, Marriott incorporó 30 nuevas propiedades a su portafolio en CALA, lo que elevó su presencia regional a 528 hoteles en 37 países y territorios al cierre del año.

«El 2024 fue un año extraordinario para el crecimiento de Marriott en la región, el cual estuvo impulsado por el gran interés de propietarios, la expansión de nuestras marcas y la incursión en nuevos mercados. Con nuestro amplio portafolio de marcas y 228 millones de socios de Marriott Bonvoy a nivel global, estamos bien posicionados para mantener este crecimiento. La solidez de nuestras marcas, costos competitivos, herramientas de generación de ingresos y nuestro galardonado programa de lealtad continúan atrayendo a propietarios, franquiciatarios y desarrolladores en toda la región», afirmó Brian King, Presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica.

Las conversiones de hotel representaron el 32 por ciento de las habitaciones firmadas en 2024, con 36 propiedades y cerca de 2,600 habitaciones en proceso de conversión. Los hoteleros y desarrolladores de la región continúan aprovechando las ventajas y eficiencias que ofrece la renovación y el cambio de marca de propiedades existentes, lo que permitió ampliar aún más la presencia de Marriott Bonvoy y su portafolio de más de 30 marcas a nivel mundial.

Solo en octubre pasado, la cadena hotelera celebró la apertura de su propiedad número 500 en CALA con la inauguración de Almare, a Luxury Collection Resort, Isla Mujeres, Adult All-Inclusive. Al cierre de 2024, Marriott contaba con 528 propiedades abiertas en la región, con un total de 92,736 habitaciones.

Los proyectos de Marriott a fin de año ascendieron a 183 propiedades, representando 27,817 habitaciones, lo que se espera que mejore aún más su presencia en todos los segmentos, incluyendo lujo, servicios limitados, todo incluido y alojamientos estilo apartamento con Apartments by Marriott Bonvoy.

«Nuestra constante expansión en el Caribe y Latinoamérica refleja la solidez de nuestro diverso portafolio y nuestro firme compromiso con ofrecer una hospitalidad inigualable en la región», afirmó Laurent de Kousemaeker, Chief Development Officer para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. «A medida que seguimos trabajando de la mano con desarrolladores y propietarios para llevar nuevos hoteles y resorts a estos atractivos destinos, esperamos recibir a más huéspedes y seguir consolidándonos como la cadena hotelera líder a nivel mundial».

La expansión del portafolio de lujo alcanza nuevos niveles

Marriott siguió ampliando su oferta de lujo con una serie de acuerdos, firmando 11 proyectos y aumentando el número a 38 propiedades, que representan 5,889 habitaciones. Entre las firmas recientes se encuentran The St. Regis Papagayo Resort (Costa Rica), The Ritz-Carlton, Playa Jackson Hotel & Residences (República Dominicana) y Bvlgari Hotels and Resorts Cave Cay Exuma Bahamas.

Desde las playas vírgenes de Aruba hasta las cautivadoras costas de Costa Rica, Marriott ha dado la bienvenida a nuevas propiedades en 2025. Entre los lanzamientos más recientes destacan la inauguración de The St. Regis Aruba Resort en las arenas de Palm Beach, Paraiso de la Bonita, a Luxury Collection Resort, Adult All-Inclusive en Riviera Maya, y Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve en Costa Rica. Además, prevé seguir expandiendo su oferta a lo largo del año, lo que le permitirá ofrecer experiencias inigualables a los viajeros más exigentes. Las próximas aperturas incluyen Salterra, a Luxury Collection Resort & Spa, Turks & Caicos en marzo, St. Regis Punta Cana en abril y W Punta Cana en mayo, el cual será el primer hotel W del mundo en plan todo incluido.

El auge del segmento todo incluido

Desde su incursión en el mercado de hoteles todo incluido en 2019, Marriott ha ampliado su oferta en este segmento, ofreciendo a sus huéspedes una extensa gama de opciones. Actualmente, cuenta con 36 propiedades todo incluido en la región, distribuidas en nueve destinos: México (Riviera Nayarit y Cancún), Jamaica, Barbados, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Costa Rica, República Dominicana, Granada y Brasil. En julio de 2024, la compañía anunció la apertura del Marriott Cancun, An All-Inclusive Resort, el primer resort todo incluido bajo la marca Marriott Hotels. Esta expansión continúa con la reciente inauguración deMarriott Miches Beach, An All-Inclusive Resort, en República Dominicana.

El sólido plan de expansión en el segmento todo incluido contempla 19 nuevas propiedades (7,800 habitaciones) a nivel global, de las cuales 15 (5,800 habitaciones) estarán en CALA. Además, este segmento representa el 21 por ciento del total de habitaciones en desarrollo en la región. Asimismo, la colección de Elegant Hotels en Barbados, que incluye Treasure Beach, The House y Tamarind, se unirá a la marca Autograph Collection en 2025. Se espera la apertura de varias otras propiedades todo incluido en la región hasta 2029.

Crecimiento en el segmento de servicios limitados impulsado por City Express by Marriott

Tras la adquisición del portafolio de la marca City Express en 2023, Marriott ha fortalecido tanto la presencia de City Express by Marriott como su participación en el segmento de servicios limitados. Al cierre de 2024, City Express by Marriott contaba con una presencia global de 153 hoteles en operación (17,777 habitaciones) y 53 propiedades (5,673 habitaciones).

Durante 2024, la compañía firmó 38 nuevos acuerdos de City Express by Marriott a nivel global, sumando 3,900 habitaciones. De estos, 12 acuerdos (1,200 habitaciones) se concretaron en la región de CALA, donde la marca cuenta con 152 hoteles en operación (17,694 habitaciones) y 24 propiedades en desarrollo (2,660 habitaciones).

Recientemente, se anunció la llegada de la marca a cuatro nuevos mercados: Argentina, Bolivia, Nicaragua y Perú, con la apertura de ocho hoteles en los próximos tres años. Para 2025, la compañía tiene previsto inaugurar propiedades de City Express by Marriott en Estados Unidos y Canadá, además de ampliar su presencia en Brasil.

Costa Rica y República Dominicana lideran los mercados de alto crecimiento

Costa Rica y República Dominicana continúan posicionándose como mercados clave en la estrategia de crecimiento de Marriott en la región. En 2024, se firmaron 10 nuevos acuerdos en Costa Rica, sumando 1,086 habitaciones, elevando su presencia en el país a 15 propiedades con 1,776 habitaciones. Al cierre del año, Marriott opera 22 hoteles en Costa Rica bajo 15 marcas distintas, con una nueva propiedad programada para 2025. A esto se suma la reciente inauguración de Nekajui, un Ritz-Carlton Reserve and Residences, en febrero de 2025. En República Dominicana, Marriott cuenta con 20 hoteles en operación bajo 12 marcas y, en 2024, firmó cinco nuevos acuerdos que suman 955 habitaciones. Con esto, su desarrollo asciende a 23 proyectos y 3,966 habitaciones. En enero de 2025, se inauguró el Four Points by Sheraton Santo Domingo y se prevé la apertura de Donoma, La Terrenas Beach Hotel & Spa, Autograph Collection, The St. Regis Punta Cana y W Punta Cana a lo largo del año.

Desde estancias de lujo hasta opciones accesibles de servicios limitados, el continuo crecimiento de Marriott en CALA reafirma su compromiso de ofrecer experiencias hoteleras excepcionales y diversificadas para todo tipo de viajeros. Con una sólida estrategia de expansión y un enfoque en mercados clave, la compañía mantiene una posición privilegiada para seguir fortaleciendo su presencia en la región.

Acerca de Marriott International

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y abarca un portafolio de más de 9,300 propiedades bajo más de 30 marcas líderes que incluye 144 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para más información, por favor visite nuestro sitio web http://www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía visite http://www.marriottnewscenter.com. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en X e Instagram.

Nota sobre Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene «declaraciones a futuro» según lo dispuesto en las leyes federales de valores de los Estados Unidos, incluyendo declaraciones relacionadas con nuestras expectativas con respecto a la firma de acuerdos, las futuras aperturas de proyectos y el crecimiento de portafolio; nuestra portafolio de proyectos en desarrollo; la actividad de desarrollo y el crecimiento en ciertos mercados; los debuts de marca en ciertos mercados y sectores; el interés de los propietarios y la demanda de nuestras marcas y ofertas; y declaraciones similares sobre eventos futuros anticipados y expectativas que no son hechos históricos. Estas declaraciones no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres en evolución que es posible que no podamos predecir o evaluar con precisión, incluyendo los factores de riesgo que identificamos en nuestros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), incluyendo nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K o el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q. Cualquiera de estos factores podría causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas que expresamos o implícitamente señalamos en este comunicado de prensa. Realizamos estas declaraciones a futuro a partir de la fecha de este comunicado de prensa y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2635115/JW_Marriott_San_Salvador.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/marriott-international-continua-un-solido-crecimiento-en-el-caribe-y-latinoamerica-con-un-numero-record-de-acuerdos-firmados-en-2024-302393879.html

FUENTE Marriott International

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Marriott International continúa un sólido crecimiento en el Caribe y Latinoamérica con un número récord de acuerdos firmados en 2024 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Samsung y Scrub Daddy hacen equipo para transformar las cocinas mexicanas

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La cocina es el corazón del hogar y Samsung México lo sabe. Por eso, se une a Scrub Daddy, marca de limpieza innovadora, divertida y eficaz, para crear una experiencia única que combina tecnología inteligente con brillo impecable.

Como parte de esta alianza, los usuarios que adquieran estufas, campanas o microondas de convección Samsung participantes recibirán un kit especial de limpieza Scrub Daddy & CIF, perfecto para mantener sus electrodomésticos como nuevos por más tiempo.

La cocina: el corazón del hogar mexicano

En México, la cocina es mucho más que un espacio para preparar alimentos: es el centro de la vida familiar.

El tiempo invertido también es significativo: la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT) muestra que 93,5 % de las mujeres y 63,6 % de los hombres participan en la preparación de alimentos.

Además, un estudio de Kantar revela que 53 % de los mexicanos cocina más en casa como estrategia de ahorro, mientras que, para muchos, la cocina es el lugar donde se experimenta con nuevos ingredientes y recetas.

Y tras cocinar, el reto es claro: mantener el espacio impecable. Los mexicanos están especialmente preocupados por los olores y residuos que permanecen en la cocina, lo que refuerza la importancia de contar con soluciones de limpieza eficaces.

Limpia siempre con una sonrisa, de forma fácil, eficaz y divertida con Scrub Daddy revoluciona tu forma de limpiar.

El kit incluye seis productos estrella diseñados para dejar impecables los productos Samsung como: estufas, campanas, microondas y más:· Scrub Daddy: suave en agua caliente, firme en agua fría, no raya, no retiene malos olores y es ultra absorbente.

  • Scrub Mommy: fibra más esponja (doble cara) su boquita ideal para limpiar cubiertos y sus ojitos son ideales para llegar al fondo de los objetos.
  • Limpiador en crema multiusos CIF Lemon: deja un brillo inigualable además de eliminar la suciedad como la grasa adherida, los restos de jabón y las manchas de diversas superficies en todo tu hogar.
  • CIF Stainless Steel Cleaner: ideal para acero inoxidable, elimina huellas, grasa, marcas de agua además de dar brillo.
  • CIF Oven and Grill: combate la grasa más difícil en hornos, parrillas y campanas.
  • Tangerine Clean: pasta libre de químicos con un fresco aroma a cítricos; limpia, pule quita el sarro y las manchas de agua dura en vidrios y cristales. Ideal para el interior de los hornos, parrillas encimeras, ventanas, cristales, espejos, ollas y más. *

Innovación que transforma la cocina

Samsung continúa elevando la experiencia en el hogar con electrodomésticos que combinan tecnología avanzada, Inteligencia Artificial, diseño elegante y la conectividad de SmartThings:

  • Estufas Bespoke: controles intuitivos y conectividad con SmartThings para recetas personalizadas y planes de comidas semanales. Con su cámara interior se puede cocinar como un profesional y revisar el proceso de horneado sin abrir la puerta, e incluso compartir las creaciones redes sociales.**
  • Campanas Bespoke: ventilación potente y silenciosa, con recordatorios inteligentes de limpieza.
  • Microondas de convección: funciones de horneado, vapor, gratinado, freído con aire y hasta fermentación de ingredientes.

Vive la experiencia completa

Con esta alianza, Samsung y Scrub Daddy buscan hacer de la cocina un lugar más práctico, limpio, divertido y lleno de estilo. Tecnología y limpieza ahora van de la mano, porque cocinar en casa nunca había sido tan fácil ni tan brillante.

La promoción estará vigente a partir de noviembre hasta agotar existencias en Liverpool, Palacio de Hierro y Sears.

*No es apta para latón, aluminio, cobre, acero inoxidable, superficies suaves, barnizadas o sensibles (NO USAR: en la parte exterior de los electrodomésticos, como puertas de refrigeradores, exterior del horno, partes de acero de la estufa, tarjas de cocina de aluminio o acero inoxidable). Se recomienda probarla ser en un área pequeña del objeto u espacio antes de limpiar por completo ya que puede llegar a rayar o dañar algunas superficies.Es ideal para el interior de los Hornos, Parrillas, Encimeras, Ventanas, Cristales, Espejos y Ollas, pero no para la limpieza del exterior de los electrodomésticos.**Disponible para la estufa Bespoke NSG6DG8700SRAX

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2813662/Samsung_Scrub_Daddy_1000.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-y-scrub-daddy-hacen-equipo-para-transformar-las-cocinas-mexicanas-302604734.html

FUENTE Samsung Mexico

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Samsung y Scrub Daddy hacen equipo para transformar las cocinas mexicanas se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Pearson amplía Study Prep con IA centrándose en contenido de video personalizado con asistencia de tutores humanos

Publicado

el

Por

Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Pearson (FTSE: PSON.L), empresa global de formación continua, anuncia la expansión de Study Prep, su experiencia de aprendizaje en video optimizada con IA que ofrece apoyo personalizado para el estudio en más de 25 asignaturas académicas. Con su lanzamiento comercial en el primer semestre de 2025, Study Prep llegará a estudiantes de todo el mundo, incluyendo Canadá, Brasil, Reino Unido, India, China y Sudáfrica. Esta expansión representa un paso importante para ampliar el acceso a recursos de aprendizaje con IA en todo el mundo.

Study Prep ofrece una experiencia de aprendizaje integral que combina la experiencia humana con IA diseñada y desarrollada específicamente para el aprendizaje. A través de esta herramienta, los estudiantes tienen acceso a miles de breves explicaciones en video y ejercicios prácticos, asistencia de tutores humanos expertos y herramientas de estudio con IA. Además, la tecnología de Study Prep, que se adapta al currículo, crea planes de estudio personalizados y adaptados al curso específico de cada estudiante. Su Tutor de IA ayuda a los estudiantes a abordar conceptos complejos al instante con guía paso a paso, todo dentro del flujo de aprendizaje.

Otra característica única es que los estudiantes también pueden interactuar directamente con el contenido del video haciendo clic en el botón «Hacer una pregunta» para pausar automáticamente el video y que el chatbot de IA integrado responda preguntas sobre esos conceptos específicos.

«En el mundo actual, cada vez más impulsado por la IA, los estudiantes necesitan herramientas de aprendizaje que no solo les ayuden a dominar el contenido del curso, sino que también les permitan aprender mejor y reflexionar con mayor profundidad, preparándolos para el futuro», afirma Ebrahim Matthews, vicepresidente sénior de Pearson International Higher Education. «Al expandir Study Prep a nivel mundial, garantizamos que los estudiantes tengan acceso a apoyo educativo de calidad donde y cuando lo necesiten, independientemente de su ubicación geográfica o zona horaria».

Study Prep ofrece apoyo en Ciencias, Matemáticas y Psicología, y próximamente se añadirán más asignaturas. Además, complementa los materiales de los cursos tradicionales ofreciendo a los estudiantes apoyo de estudio a demanda, adaptado a sus programas de estudio.

Según Ebrahim Matthews, vicepresidente sénior de Pearson International Higher Education, la aplicación de la IA generativa en Pearson está respaldada por la ciencia del aprendizaje, evaluada por expertos en la materia, y demuestra resultados tangibles y mejorados de aprendizaje para los estudiantes, como un estudio más activo y participativo, y un mayor nivel de cognición. «Con más del 80 % de nuestros productos ahora digitales o habilitados digitalmente, Pearson se compromete con la aplicación responsable de la IA para mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje de educadores, estudiantes y empleadores», añadió.

Nota: Study Prep se conocía y comercializaba anteriormente como «Channels» en Estados Unidos.

Acerca de Pearson

En Pearson, nuestro propósito es simple: ayudar a las personas a alcanzar la vida que imaginan a través del aprendizaje. Creemos que cada oportunidad de aprender es una oportunidad de desarrollo personal. Por eso, aproximadamente 18 000 de nuestros empleados se comprometen a crear experiencias de aprendizaje vibrantes y enriquecedoras diseñadas para generar un impacto positivo en la vida real. Somos la empresa líder mundial en soluciones de aprendizaje permanente, que presta servicios a clientes en casi 200 países con contenido digital, evaluaciones, cualificaciones y datos. Para nosotros, el aprendizaje no es solo lo que hacemos. Es nuestra esencia. Visítenos en pearsonplc.com.

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/pearson-amplia-study-prep-con-ia-centrandose-en-contenido-de-video-personalizado-con-asistencia-de-tutores-humanos-302604250.html

FUENTE Pearson

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Pearson amplía Study Prep con IA centrándose en contenido de video personalizado con asistencia de tutores humanos se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

El sexto Foro Internacional de Nuevos Sistemas de Energía y el vigesimoprimer Foro Internacional de Ciencia y Tecnología del CSG se celebraron en Boao

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El 30 de octubre de 2025, se inauguró el 6.º Foro Internacional de Nuevos Sistemas de Energía y el 21.º Foro Internacional de Ciencia y Tecnología del CSG en Boao, Hainan. El evento, organizado por China Southern Power Grid Company (CSG), se celebró bajo el lema «Construir juntos un nuevo sistema de energía para una transición energética más rápida y baja en carbono». Reunió a líderes y profesionales de agencias reguladoras, empresas de servicios públicos asociadas, proveedores de tecnología, asociaciones industriales y organizaciones de investigación en China y en el extranjero.

El foro destacó el progreso en el fortalecimiento de las tecnologías clave, los marcos de políticas, los mecanismos de mercado y los ecosistemas industriales que permiten los sistemas de energía de próxima generación. Los participantes mantuvieron debates en profundidad para intensificar la colaboración, compartir nuevas soluciones e identificar medidas prácticas para mejorar la confiabilidad y la resiliencia de la red. El evento reafirmó el compromiso de CSG con la creación de una comunidad energética global más limpia, más conectada y mutuamente beneficiosa.

El punto culminante del evento fue la presentación oficial del Plan de Implementación para la Construcción del Nuevo Sistema Energético de la «Isla de Energía Limpia» de Hainan. También se dieron a conocer ocho logros recientes en el desarrollo de nuevos sistemas de energía, incluido el Libro Blanco sobre Desarrollo de nuevos sistemas de energía CSG, el Libro Blanco sobre Desarrollo del mercado de energía del sur de China, el Libro Blanco sobre Transformación digital y la Plataforma de gemelos digitales Grid. El 31 de octubre, CSG dirigió diez subforos especializados que cubrieron temas como «Construir un nuevo ecosistema para una integración perfecta de la fuente, la red, la carga y el almacenamiento» y «Avanzar en nuevos sistemas de energía con tecnología de red digital». Estas sesiones brindaron oportunidades para el intercambio de conocimientos entre expertos internacionales y líderes de la industria, fortaleciendo aún más el compromiso global y reforzando el papel del foro como plataforma líder para la innovación y la colaboración en el sector energético.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2811671/1.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-sexto-foro-internacional-de-nuevos-sistemas-de-energia-y-el-vigesimoprimer-foro-internacional-de-ciencia-y-tecnologia-del-csg-se-celebraron-en-boao-302604392.html

FUENTE China Southern Power Grid

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada El sexto Foro Internacional de Nuevos Sistemas de Energía y el vigesimoprimer Foro Internacional de Ciencia y Tecnología del CSG se celebraron en Boao se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas