Connect with us

Newswire

Llega a México Samsung Vision AI, pantallas libres de cadmio más inteligentes y versátiles para una vida sin interrupciones

Publicado

el

Llega a México Samsung Vision AI, pantallas libres de cadmio más inteligentes y versátiles para una vida sin interrupciones

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2025

· La tecnología Quantum Dots de Samsung es reconocida por varias instituciones a nivel global por su excelencia en el diseño sin el uso de cadmio, un metal pesado tóxico conocido por representar riesgos para la salud y el medio ambiente.

· Las pantallas Samsung ofrecen hasta 7 años de actualizaciones del sistema operativo, para tener lo más actual en la tecnología siempre.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Siguiendo su visión para un futuro más inteligente y conectado, Samsung presenta en México su nueva línea de pantallas Vision AI para enriquecer la vida cotidiana, además de emocionantes actualizaciones de sus pantallas Lifestyle, y nuevas opciones de interacción y personalización. Los modelos 2025 Neo QLED 8K, Neo QLED, QLED, OLED y la nueva The Frame Pro cuentan con Samsung Visión AI para llevar al siguiente nivel el rol tradicional de las pantallas con experiencias inmersivas adaptadas a las preferencias de los usuarios y a los distintos entornos.

A estos lanzamientos de Smart TVs se suma la línea 2025 de soundbars, que integran una serie de características que son muestra del liderazgo continuo de Samsung como la marca de barras de sonido más vendida del mundo en los últimos 11 años.

«Este año seguimos liderando el mercado global de televisores, lo cual hemos hecho por 19 años consecutivos y no es casualidad. Es el resultado de nuestra persistencia por innovar, y hoy con Samsung Visión AI damos un paso más hacia un futuro donde la tecnología no solo entretiene, sino que también cuida, entiende y transforma la vida de las personas», comentó Alejandro Jaritz, vicepresidente Senior de la División Consumer Experience en Samsung México.

Samsung Visión AI, pantallas más inteligentes

Samsung Visión AI es un nuevo sistema de inteligencia artificial integrada que redefine lo que una pantalla puede hacer. Esta tecnología convierte a las pantallas en verdaderos compañeros inteligentes, conscientes de su entorno, adaptables al usuario y diseñados para integrarse sin esfuerzo en un estilo de vida conectado.

Disponible en los modelos Neo QLED, QLED, OLED y The Frame y con opciones que van desde las 43″ y hasta las 100″, Samsung Visión AI se basa en procesadores que analizan los hábitos y comportamientos de consumo de sus usuarios mediante el uso de IA, obteniendo mejores imágenes y sonidos.

Samsung Visión AI introduce funciones personalizadas para que los usuarios cambien la forma en que interactúan con sus pantallas, entre las que están: Universal Gestures, que te permite controlar tu pantalla a través de tu smartwatch o Live Translate, que elimina las barreras lingüísticas con traducciones de tu contenido favorito en tiempo real; y Generative Wallpaper, que crea imágenes únicas para utilizar como fondos de pantalla. permitiendo a los usuarios crear imágenes que se adapten perfectamente a sus gustos u ocasión.

Samsung Vision AI también ofrece avances excepcionales en la calidad de imagen y sonido, para hacer que cada momento en pantalla sea cautivador. Las tecnologías de imagen y sonido de AI analizan el contenido y los factores ambientales en tiempo real, ajustando dinámicamente la imagen y el sonido para optimizar la experiencia.

Quantum Dot Real: la nueva generación de pantallas libres de cadmio

Cada una de estas nuevas pantallas, al igual que los modelos anteriores de Samsung, cuentan con Quantum Dots, una tecnología que está cambiando las reglas del juego de la visualización.

Los Quantum Dots son nanocristales semiconductores, que emiten luz de diferentes colores de luz en función del tamaño de la partícula; y producen tonos precisos porque se ajustan a velocidades de nivel cuántico, lo que da lugar a emisiones de luz precisas y eficientes. Gracias a esta tecnología, las pantallas QLED logran un volumen de color del 100%, lo que permite una reproducción de matices sorprendentes en cada escena.

En este sentido las pantallas QLED de Samsung cuentan con la certificación ‘Real Quantum Dot Display’ por parte de TÜV Rheinland, una organización internacional con sede en Alemania. Este reconocimiento confirma que los modelos QLED de la marca cumplen con los estándares globales en estructura de pantalla de puntos cuánticos.

Además, la tecnología de Quantum Dots de Samsung también ha sido reconocida por la organización de pruebas global Société Générale de Surveillance (SGS) por su excelencia en el diseño sin cadmio, un metal pesado tóxico conocido por representar riesgos para la salud y el medio ambiente.

«Las pantallas Quantum Dot de Samsung están diseñadas para ofrecer una calidad de imagen superior de forma segura y sostenible», señaló Righel Guizar, Head de la División de Visual Display, Monitores y B2B en Samsung México «La certificación SGS valida nuestro compromiso de innovar respetando los más altos estándares medioambientales».

Una nueva visión del arte: Samsung Art Store y la nueva The Frame Pro

Samsung mantiene su compromiso de combinar arte y tecnología con la ampliación de la disponibilidad de la Samsung Art Store y el lanzamiento de The Frame Pro, una nueva incorporación a la icónica gama The Frame.

The Frame Pro es un nuevo modelo que mejora la experiencia artística y de entretenimiento con la avanzada calidad de imagen Neo QLED, que ofrece colores más vivos, contrastes más nítidos y atenuación local mejorada para unos negros más profundos.

Equipada con el procesador NQ4 Gen3 AI, The Frame Pro ofrece una calidad de imagen inigualable tanto para obras de arte como para contenidos de video. También incluye el innovador Wireless One Connect, que eliminar el desorden provocado por los cables y permite controlar tus dispositivos HDMI de forma inalámbrica.

Para ampliar las experiencias artísticas, todos los modelos de The Frame cuentan con acceso a la Samsung Art Store, que cuenta con más de 3,000 obras de artistas reconocidos y museos internacionales, incluyendo el MoMA y los patrimonios de Magritte y Basquiat. Ahora los modelos 2025 Neo QLED y QLED tendrán acceso a esta plataforma, lo que ofrece a los usuarios más formas de transformar sus pantallas en galerías de arte personalizadas.

Nuevas experiencias de audio

Los avances de Samsung Vision AI se complementan con las nuevas barras de sonido de la serie Q, entre las que destaca el modelo premium Q990F, que cuenta con una configuración de 11.1.4 canales con Dolby Atmos inalámbrico.

Estas barras de sonido cuentan con funciones exclusivas de Samsung como Q-Symphony, que permite que la barra de sonido y los altavoces del televisor trabajen en perfecta sincronía, creando un entorno de sonido envolvente y multidimensional que maximiza cada detalle.

A lo que se le suma SpaceFit Sound Pro, una función que utiliza inteligencia artificial para analizar las condiciones acústicas de la habitación en tiempo real y ajustar automáticamente los niveles de audio. Esto garantiza una calidad sonora óptima sin importar dónde se instale el televisor.

Innovación sostenible

La inteligencia artificial de estas nuevas pantallas también contribuye a reducir la huella de carbono, como es el caso de Al Energy Mode, que reduce fácilmente el consumo de energía activando el modo gracias a que la pantalla ajusta automáticamente el brillo en función de la iluminación de la habitación y de la actividad del usuario. Además, ajusta sutilmente el brillo durante diferentes escenas para ahorrar aún más energía.

El control remoto de las pantallas también sigue el compromiso con el medio ambiente, ya que el SolarCell Remote se carga con luz solar y con luz ambiental, sin necesidad de pilas desechables. Incluso, con funciones inteligentes como un micrófono integrado y un asistente de voz.

Estas nuevas pantallas siguen formando parte del programa Samsung Upcycle-Packaging, que integra un empaque ecológico que eliminó la tinta a base de aceite de la impresión en color. Además, las cajas cuentan con un diseño de matriz de puntos con el que se pueden diseñar artículos (como Túnel de Gatos, Estantería, etc.) con el cartón al seguir las instrucciones disponibles en el portal http://www.samsung-ecopackage.com.

Entretenimiento gratis

Con Samsung TV Plus, la plataforma exclusiva de entretenimiento de Samsung con más de 120 canales GRATUITOS como Noticias, deportes y contenido para toda la familia sin necesidad de suscripciones. Basta con encender la pantalla para poder disfrutar de todo su contenido

Disponibilidad

La preventa de los modelos 2025 de pantallas y barras de sonido Samsung ya está disponible en Samsung.com/mx y Samsung Shop App, y lo estará hasta el 8 de junio con beneficios únicos.

Estos nuevos modelos de pantallas ofrecen una opción para cada usuario, ya sea que quiera tener por primera vez en su hogar una resolución 4K o que quiera adquirir lo más avanzado en el mercado, con modelos que van de las 43″ a unas impresionantes 100″:

Por su parte, la línea 2025 de barras de sonido de la serie Q también introduce múltiples modelos para cada usuario, entre los que se destaca la soundbar tope de gama Q990F, que cuenta con una configuración de 11.1.4 canales con Dolby Atmos inalámbrico.

Para más información sobre Samsung Visión AI, visitar: https://www.samsung.com/mx/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2693606/Samsung_Vision_AI_2025_1000.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/llega-a-mexico-samsung-vision-ai-pantallas-libres-de-cadmio-mas-inteligentes-y-versatiles-para-una-vida-sin-interrupciones-302462482.html

FUENTE Samsung Mexico

La entrada Llega a México Samsung Vision AI, pantallas libres de cadmio más inteligentes y versátiles para una vida sin interrupciones se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

OPPO y la UEFA celebran la final de la UEFA Champions League, junto a su épico quinto aniversario en México

Publicado

el

Por

OPPO y la UEFA celebran la final de la UEFA Champions League, junto a su épico quinto aniversario en México

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — En el marco de la final de la UEFA Champions League, OPPO, patrocinador oficial de la competencia por tercer año consecutivo, celebró su quinto aniversario en México, reafirmando su compromiso de impulsar al fútbol a través de su innovación tecnológica y el apoyo iniciativas sociales junto a la UNESCO. Además, la marca reveló su estrategia de doble dispositivo insignia para posicionarse como líder en el mercado premium local. Al integrar la tecnología más avanzada e impulsar la conexión de los fanáticos de todo el mundo, OPPO invita a jugadores y amantes del fútbol a que formen parte de «Make Your Moment», para que vivan experiencias inolvidables dentro y fuera de la cancha.

Disfruta del partido como nunca con la tecnología de OPPO

Durante los últimos tres años, la tecnología y los smartphones de OPPO han elevado la experiencia de la UEFA Champions League para los seguidores del fútbol con sus avanzadas capacidades de IA en imagen al combinar el increíble teleobjetivo con la fotografía nocturna, para capturar las jugadas más impactantes en cada partido.

Por ejemplo, la nueva Serie OPPO Reno13 está equipada con avanzadas funciones de IA como Nitidez AI y Borrador AI. Además, ayuda a los fans a capturar goles, atajadas y muchos momentos épicos fácilmente, convirtiendo la emoción dentro del terreno de juego en recuerdos atemporales e inolvidables, dignos de entrar al Salón de la Fama.

Adicionalmente, con el teléfono plegable en forma de libro más delgado del mundo: OPPO Find N5, los fanáticos podrán ver el juego en su pantalla HDR de 8.12 pulgadas, con su batería de larga duración para apoyar a su equipo favorito mientras disfrutan de una visualización impactante, al sumergirse en la emoción del partido con una inmersión total que los hará sentir dentro del terreno de juego.

5 años de éxito, comenzando un nuevo capítulo en el segmento premium en México

Globalmente, OPPO ha distribuido 700 millones de dispositivos con ColorOS hasta octubre de 2024, y con 5 años en el mercado mexicano, OPPO se ha posicionado como líder en los dispositivos de gama media, ya que 4 de cada 10 teléfonos de este rango de precios vendidos en el país son de OPPO. Ahora, la marca busca alcanzar una meta más ambiciosa: convertirse en el líder del segmento premium.

Para lograr este objetivo, OPPO ha desarrollado una estrategia con dos dispositivos insignia, al irrumpir en el mercado altamente competitivo de smartphones en México con el lanzamiento de su dispositivo fotográfico insignia de la Serie OPPO Find X y el plegable más icónico de la Serie OPPO Find N.

Como parte del compromiso de OPPO de superar las expectativas y exigencias de los usuarios, la marca ha invertido en su equipo de investigación y desarrollo para entregar las experiencias que el público merece. Gracias a ello, OPPO Find X8 Pro es reconocido por su avanzado sistema de cámaras con IA y sus increíbles capacidades de zoom, mientras que OPPO Find N5 ofrece el desempeño más alto en un dispositivo plegable para elevar las capacidades multitareas de los usuarios a través del diseño más innovador.

«Este año, OPPO comenzó su estrategia oficial de doble dispositivo insignia en mercados en el extranjero, al enfocarse tanto en la imagen como en la tecnología plegable para lograr iteraciones estables de productos de alto valor en el mercado internacional para competir cara a cara con Apple y Samsung», dijo Billy Zhang, Presidente de Marketing, Ventas y Servicios en el extranjero de OPPO.

Alianza estratégica con la UNESCO para inspirar a las futuras estrellas del fútbol mexicano

OPPO México se enorgullece en presentar su alianza estratégica con la UNESCO y los Institutos Municipales del Deporte de Puebla y Chihuahua para motivar a las futuras estrellas del fútbol mexicano. Gracias a la colaboración, OPPO proporcionará equipo de entrenamiento esencial y dispositivos de la marca para brindarles las herramientas que permitan fomentar el desarrollo de habilidades, e impulsar sus sueños de construir una carrera profesional en el fútbol, respaldando los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Todo esto, reconociendo al deporte como un medio poderoso para promover la inclusión, la salud, el empoderamiento y el desarrollo social, al igual que el programa insignia de la UNESCO «Fit for Life», liderado por el Sector de Ciencias Sociales y Humanas.

«Los deportes no son solo un juego o una competencia, sino una forma de conectar y transformar las vidas de la gente y la sociedad. Gracias al apoyo de compañías comprometidas como OPPO, podemos ampliar nuestro impacto y alcanzar a más comunidades en todo el mundo», dijo Paola Cicero, Oficial Nacional del Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO México.

Fiel a su compromiso con el desarrollo juvenil y bajo su nuevo lema de marca: Make Your Moment, OPPO reforzará su apoyo al fútbol como el smartphone oficial de la UEFA e iluminará el camino para las próximas estrellas del fútbol mexicano, asegurándose de que tengan acceso a los recursos y la tecnología necesarios para alcanzar el éxito.

Asimismo y como parte de esta alianza, OPPO participará en la rehabilitación de canchas de fútbol en la Ciudad de Puebla con el objetivo de mejorar la infraestructura deportiva del municipio y así generar un proyecto integral para impulsar este deporte.

Desde el comienzo de su alianza con la UEFA Champions League, OPPO ha empoderado a fanáticos del fútbol de todo el mundo con sus avanzados productos y tecnologías para ayudarlos a capturar, compartir y revivir los momentos más emocionantes de cada partido. Dentro del estadio, los dispositivos más avanzados de OPPO permiten que los fanáticos capturen los momentos más destacados de los partidos y amplifiquen su pasión. Fuera de la cancha, OPPO también colabora con comunidades en todo el mundo para ofrecer plataformas, recursos y tecnologías que promuevan el desarrollo sustentable del fútbol.

De cara al futuro, OPPO mantendrá su compromiso de conectar a fanáticos del fútbol alrededor de todo el mundo mediante tecnología de vanguardia, liberarando todo su potencial deportivo. Además, continuará inspirando a jugadores y aficionados a formar parte de «Make Your Moment».

Acerca OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil «Smiley Face» en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Ahora, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezada por las series Find y Reno. Además de sus dispositivos, OPPO también ofrece a los usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet. OPPO está presente en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados enfocados a mejorar la vida de sus clientes en todo el mundo.

Contacto: +52 56 1077 1012 danielabeltran@dyacomunicacion.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2700641/OPPO_Mexico_x_UNESCO.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/oppo-y-la-uefa-celebran-la-final-de-la-uefa-champions-league-junto-a-su-epico-quinto-aniversario-en-mexico-302470060.html

FUENTE OPPO Mexico

La entrada OPPO y la UEFA celebran la final de la UEFA Champions League, junto a su épico quinto aniversario en México se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Huawei pide abrazar la era de la IA y avanzar en la infraestructura de TIC en Latinoamérica

Publicado

el

Por

Huawei pide abrazar la era de la IA y avanzar en la infraestructura de TIC en Latinoamérica

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Durante el evento GSMA Mobile 360 Latinoamérica 2025, Bob Cai, presidente del Departamento de Negocios de Operadores de Huawei Latinoamérica, pronunció un discurso de apertura titulado «Avanzando en la infraestructura de TIC de Latinoamérica para la era de la IA». Destacó que la IA está impulsando la transformación global de la industria, los gobiernos, los reguladores, los operadores, y los socios de la industria en América Latina pueden trabajar juntos para aprovechar la exitosa experiencia china en la construcción de redes con el fin de avanzar continuamente en la infraestructura de redes de TIC para hacer frente a las oportunidades y desafíos de la era de la IA.

2024 es el primer año de aplicación a escala de IA. A finales de 2024, el número de LLM (modelos de lenguaje grandes) de IA global superó los 1,300 y el número de envíos y aplicaciones de dispositivos de IA se multiplicó por 10 en un año. China, pionera en el desarrollo de la IA, ha creado inicialmente un ecosistema de aplicaciones de IA relativamente completo. En la actualidad, China ha lanzado cerca de 500 LLM de IA. Deepseek es popular en todo el mundo por sus ventajas de bajo costo, alto rendimiento y código abierto, lo que promueve la implementación y aplicación de LLM de IA.

En Latinoamérica, el desarrollo de la IA está en proceso. Brasil, Chile y algunos otros países han publicado sus estrategias de IA. Según un informe de terceros, la inversión en IA en Latinoamérica alcanzará los US$ 4,720 millones en 2030. Con el mayor desarrollo de la IA, las aplicaciones de IA penetrarán gradualmente en las personas, los hogares y las empresas, lo que impondrá mayores requisitos a las redes, como más tráfico, menor latencia y mayor velocidad.

Según Bob Cai, la IA no será más que un sueño sin una infraestructura de TIC sólida. En América Latina, es necesario avanzar en la construcción de infraestructuras de redes de TIC de forma continua en la era de la IA. En primer lugar, el 5G y la fibra constituyen la base de la conectividad inteligente de la infraestructura de red de TIC. En segundo lugar, debemos crear una infraestructura de colaboración entre la nube y la red para satisfacer los requisitos de formación centralizada e inferencia perimetral que aporta la IA. Además, la solución de red de conducción autónoma puede ayudar a administrar y optimizar mejor los recursos de red, lo que puede mejorar la eficiencia de O&M. Finalmente, la aplicación de la IA puede ayudar a operadores de telecomunicaciones a desarrollar servicios más cómodos e inteligentes, aumentando los ingresos.

China ha surgido en el desarrollo de la IA porque ha construido una sólida base de red en los últimos años. China ha construido la red 5G de alta calidad más grande del mundo desde 2019. Hasta ahora, el número de sitios 5G de China ha alcanzado los 4.4 millones, la tasa de penetración de usuarios 5G ha alcanzado el 70% y el DOU supera los 20G. Además, China ha alcanzado una cobertura doméstica FTTH del 100%, con un 32% de usuarios gigabit. Y desde 2024 China inició el plan de desarrollo de la banda ancha «ciudad 10G».

En los últimos años, el 5G y el FTTH se han desarrollado continuamente en Latinoamérica. Actualmente, se han construido 50,000 sitios 5G, con una tasa media de penetración de usuarios del 9%, de FTTH del 34%, y de usuarios gigabit del 3%. Sin embargo, en comparación con China y el resto del mundo, todavía hay un enorme margen de mejora. Según Bob Cai, Latinoamérica puede construir continuamente los cimientos de la red de TIC aprovechando la exitosa experiencia de desarrollo de redes de China. En cuanto al 5G, es necesario promover las políticas del sector, llevar a cabo la construcción de redes moderadamente avanzadas y mejorar la experiencia para desarrollar servicios innovadores. Para el desarrollo de FTTH, se sugiere acelerar la migración de cable a fibra y la actualización de gigabits, y explorar nuevos escenarios, como la transmisión en vivo, los juegos y los servicios de atención domiciliaria.

En la actualidad, están surgiendo muchos nuevos servicios y exploraciones prácticas en el campo de las aplicaciones de la IA en todo el mundo. Al tiempo que avanza en la construcción de infraestructuras TIC, América Latina acelerará la prosperidad y el desarrollo del ecosistema de aplicaciones de IA local mediante la introducción de una excelente experiencia global en aplicaciones de IA. Por último, Bob Cai enfatizó en que gobiernos, reguladores, operadores y socios de la industria latinoamericana pueden trabajar juntos para adoptar la era de la IA y avanzar continuamente en la construcción de infraestructuras de TIC, avanzando hacia una LATAM digital e inteligente.

Contact: Matías Carrocera (matias.carrocera@axicom.com)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2700500/Bob_final.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-pide-abrazar-la-era-de-la-ia-y-avanzar-en-la-infraestructura-de-tic-en-latinoamerica-302469888.html

FUENTE Huawei

La entrada Huawei pide abrazar la era de la IA y avanzar en la infraestructura de TIC en Latinoamérica se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Mundial del 2026 traerá oportunidades para los emprendedores

Publicado

el

Por

Mundial del 2026 traerá oportunidades para los emprendedores

PR Newswire

GUADALAJARA, México, 30 de mayo de 2025

· Se prevé que este evento atraiga a 200 mil espectadores, 7 mil millones de dólares para la economía local y 40 mil empleos directos y temporales, señaló la Mtra. Montserrat Hidalgo Gallardo durante una conferencia en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

GUADALAJARA, México, 30 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Los eventos deportivos traen varios desafíos y muchas oportunidades, en especial el Mundial de Fútbol 2026, donde Guadalajara será una de las ciudades anfitrionas. Y es que, muchas industrias y servicios deberán adoptar soluciones innovadoras para atender a los miles de espectadores que vendrán a Jalisco, uno de los estados que mejor representan la mexicanidad.

Precisamente, para analizar las oportunidades que habrá para la innovación y emprendimiento con este magno evento, se realizó la Masterclass «Beyond the Game – Building Ventures for the 2026 Boom», que fue parte de la quinta edición del Startup Building de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En el evento participaron como ponentes el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, y la Mtra. Montserrat Hidalgo Gallardo, Host City Officer GDL–FIFA World Cup 2026.

Lo que viene

Según explicó la Mtra. Hidalgo Gallardo, las proyecciones económicas del Mundial 2026 en Guadalajara son:· El Mundial generará entre 5 mil y 7 mil millones de dólares para la economía local.

· Se crearán más de 40 mil empleos directos y temporales.

· Guadalajara será sede de cuatro partidos, con una asistencia total estimada de 200 mil espectadores en el estadio.

· Se estima que más de un millón de personas visiten la Ciudad durante el Mundial.

Entre las industrias más beneficiadas con la realización de este evento están el turismo, hotelería, transporte, gastronomía y servicios tecnológicos, explicó la ponente.

Para el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, este evento será una gran oportunidad para que los emprendedores, universidades y organismos colaboren en el desarrollo de innovación y negocios que podrían trascender este evento y cambiar industrias y la sociedad a futuro.

«Si vamos a estar en el mapa del mundo, que sea también por nuestra capacidad de innovar, educar y emprender», apuntó.

Retos y oportunidades para emprendedores y startups

Precisamente, el Mundial de futbol en Guadalajara traerá muchas oportunidades para los emprendedores en diversos ámbitos. Y es que, el evento dará a la Ciudad una exposición mediática global, por lo que permitirá promover la cultura, gastronomía y atractivos turísticos de la región.

«El evento representa una plataforma para resolver retos urbanos con innovación, tales como tecnología, sustentabilidad, infraestructura y seguridad», apuntó la Mtra. Hidalgo Gallardo, y abundó en lo que se requerirá desarrollar e implementar:· Tecnología urbana: aplicaciones para gestión del flujo de personas o transporte.

· Apps con realidad aumentada para guiar turistas.

· Traducción en tiempo real para visitantes internacionales.

· Infraestructura hotelera inteligente y servicios turísticos innovadores.

· Sustentabilidad: uso, venta y reciclaje inteligente de materiales.

· Seguridad: uso de drones y analítica de multitudes para prevención de delitos.

Innovación, universidades y formación para 2026

La Mtra. Hidalgo Gallardo afirmó «el Mundial 2026 no es solo un evento deportivo, sino una plataforma para transformar y acelerar el emprendimiento en nuestra región».

Por esto, actualmente se trabaja en crear una alianza entre universidad, Gobierno, empresas y startups para capitalizar de una mejor manera esta oportunidad.

En el caso de las universidades, el reto, y en lo que se trabaja, está en:· Formación de talento en turismo, hospitalidad, idiomas, logística y tecnología.

· Laboratorio vivo de innovación: donde estudiantes y emprendedores diseñen soluciones reales.

· Plataforma de vinculación universidad-empresa: para generar proyectos de alto impacto.

· Centro de investigación aplicada: que genere datos, estudios y propuestas sobre movilidad, seguridad, sostenibilidad y experiencia del usuario.

· Impulso a iniciativas sociales que acompañen el evento.

En este punto, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, destacó que el ecosistema de emprendimiento y de innovación en el estado se ha consolidado.

«En Jalisco y Guadalajara hay un gran impulso para la innovación, un gran impulso para el tema de emprendimiento, el ecosistema que se ha ido armando y la vinculación que hay entre Gobierno, instituciones privadas, universidades, es de verdad increíble lo que se ha logrado», expresó.

El directivo de la UAG también hizo un llamado a la sociedad para que cada uno ponga de su parte y contribuya a que «sea un Mundial donde la experiencia sea de goce, de disfrutar, de fiesta, de futbol, de cultura y de gastronomía», más allá de los retos que enfrenta México.

Súmate a este gran evento

Por último, la Mtra. Hidalgo Gallardo hizo una invitación a toda la sociedad para que el Mundial sea una gran fiesta y aprovechar esta oportunidad.

«El Mundial trasciende el deporte, es un catalizador económico, social y tecnológico. Es momento de anticiparse, colaborar y construir propuestas concretas para ser protagonistas, no solo espectadores», dijo la ponente.

Por este motivo, extendió una invitación a todos los interesados e inscribirse como voluntarios a este mundial a través del este link: https://volunteer.fifa.com

Sobre el Startup Building by UAG

El Startup Buildign by UAG es una iniciativa de la UAG y Santander para apoyar a proyectos de emprendimiento innovadores en todo el País.

El evento se divide en varias etapas, donde se seleccionan a los mejores proyectos para concursar en la final, en la cual se eligen a los tres primeros lugares para recibir apoyos económicos y asesorías para continuar con su proyecto.

El Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Leaño del Castillo, destacó que en esta edición hubo más mil 560 proyectos postulados en la quinta edición del Startub Building by UAG, de los cuales solo 9 pasaron a la gran final.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2699584/Entrega_de_reconocimiento_a_la_Mtra__Montserrat_Hidalgo_Gallardo.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2699585/Mtra__Montserrat_Hidalgo_Gallardo.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2699586/Mtro__Juan_Carlos_Lea_o_del_Castillo.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2699587/Panpor_mica_de_la_Masterclass.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/mundial-del-2026-traera-oportunidades-para-los-emprendedores-302469825.html

FUENTE Universidad Autónoma de Guadalajara

La entrada Mundial del 2026 traerá oportunidades para los emprendedores se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas