Newswire
Liferay es reconocida en el informe «Voice of the Customer» de Gartner de 2025 para Plataformas de Experiencia Digital

Liferay es reconocida en el informe «Voice of the Customer» de Gartner de 2025 para Plataformas de Experiencia Digital
PR Newswire
SANTIAGO, Chile, 25 de julio de 2025
Los clientes valoran a Liferay basándose en reseñas verificadas que avalan su desempeño en las categorías de «Experiencia General» e «Interés y Adopción por Parte del Usuario»
SANTIAGO, Chile, 25 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Liferay, el fabricante de la plataforma de experiencia digital diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad, ha anunciado su incorporación en el informe Voice of the Customer de Gartner® de 2025 para Plataformas de Experiencia Digital Liferay es uno de los cinco únicos proveedores que han recibido esta distinción, lo que subraya el alto interés y adopción por parte de los usuarios.
El informe «Voice of the Customer» resume las reseñas de Gartner Peer Insights para convertirlas en información útil para los responsables de la toma de decisiones de TI. Esta perspectiva agregada, junto con las reseñas detalladas individuales, complementa la investigación de expertos de Gartner y puede desempeñar un papel clave en su proceso de compra. El informe clasifica a los proveedores elegibles basándose en las puntuaciones de «Interés y Adopción por Parte del Usuario» (eje X) y «Experiencia General» (eje Y).
La Plataforma de Experiencia Digital de Liferay recibió una puntuación global de 4,4 sobre 5 basada en 69 opiniones. El 83% de los encuestados se mostraron dispuestos a recomendar Liferay DXP.
«Valoramos los comentarios que nuestros clientes compartieron a través de Gartner Peer Insights», señala Bryan Cheung, Chief Marketing Officer de Liferay. «Creemos que nuestra ubicación en el cuadrante «Established» en el informe «Voice of the Customer» de 2025 refleja nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones sólidas de experiencia digital y construir relaciones duraderas con los clientes. Siempre estamos trabajando para mejorar nuestras ofertas y la experiencia general del cliente».
Los clientes puntuaron a Liferay en varias categorías, incluyendo «Capacidades del Producto» (4.4/5.0 basado en 67 reseñas), «Experiencia de Ventas» (4.3/5.0 basado en 61 reseñas), «Experiencia de Despliegue» (4.4/5.0 basado en 68 reseñas), y «Experiencia de Soporte» (4.4/5.0 basado en 66 reseñas). Las reseñas consideradas en el informe abarcaron un período de 18 meses que finalizó el 30 de abril de 2025.
Un cliente de una organización de servicios de TI elogió Liferay DXP, afirmando que el producto es «fácil de entender y ofrece múltiples capacidades, incluyendo el marketplace y el CMS. Esto resulta fundamental para muchas organizaciones que buscan minimizar el esfuerzo de desarrollo y acelerar el go to market».
Puedes consultar todas las reseñas de Liferay DXP en Gartner Peer Insights y acceder al informe completo «Voice of the Customer».
Sobre Gartner Voice of the Customer:
El «Voice of the Customer» es un documento que resume las opiniones de Gartner Peer Insights para convertirlas en información útil para los responsables de la toma de decisiones de TI. Esta perspectiva agregada de los pares, junto con las reseñas detalladas individuales, complementa la investigación de expertos de Gartner y puede desempeñar un papel clave en su proceso de compra, ya que se centra en las experiencias directas de los pares al implementar y operar una solución. En este documento, solo se incluyen los proveedores con 20 o más reseñas publicadas elegibles (y 15 o más calificaciones para «Capacidades» y «Soporte/Entrega») durante el período de envío especificado de 18 meses. Las reseñas de socios de proveedores o usuarios finales de empresas con ingresos inferiores a 50 millones de dólares quedan excluidas de esta metodología.
Sobre a Liferay
Sobre Liferay
Liferay ayuda a las organizaciones a hacer frente a su futuro mediante la creación y gestión de soluciones escalables sobre la flexible Plataforma de Experiencias Digitales (DXP) de Liferay. Miles de empresas en todo el mundo en múltiples sectores confían en la plataforma de experiencia digital (DXP) y open-source de Liferay que permite el desarrollo de páginas web corporativas y de e-commerce, portales de clientes, intranets, entre otros. Descubre cómo podemos utilizar la tecnología para cambiar el mundo juntos en liferay.com/es
© 2024 Liferay, Inc. Todos los derechos reservados.
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/liferay-es-reconocida-en-el-informe-voice-of-the-customer-de-gartner-de-2025-para-plataformas-de-experiencia-digital-302514141.html
FUENTE Liferay Latin America LTDA
La entrada Liferay es reconocida en el informe «Voice of the Customer» de Gartner de 2025 para Plataformas de Experiencia Digital se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Más de 1.000 candidatos aplicaron para las Pasantías TalentX de BingX, para definir el futuro de la Web3 y la IA

Más de 1.000 candidatos aplicaron para las Pasantías TalentX de BingX, para definir el futuro de la Web3 y la IA

PR Newswire
CIUDAD DE PANAMÁ, 29 de julio de 2025
CIUDAD DE PANAMÁ, 29 de julio de 2025 /PRNewswire/ — BingX, uno de los principales exchanges de criptomonedas y una compañía de IA Web3, compartió una importante actualización sobre el Programa de Pasantías bajo su Estrategia Global TalentX, lanzada a principios de este año para desarrollar la próxima generación de líderes de Web3, IA y cripto.
Desde su lanzamiento en febrero, la iniciativa ha cobrado una gran relevancia global, atrayendo más de 1.000 solicitudes de jóvenes talentos en más de 10 países y 5 continentes. Como resultado, más de 100 becarios se han integrado con éxito en departamentos como desarrollo de producto, operaciones, marketing, investigación, branding, administración y recursos humanos.
La Estrategia TalentX va más allá de la contratación tradicional: es una inversión a largo plazo en las personas, que ofrece experiencia práctica, aprendizaje práctico y mentoría experta. Esta primera generación refleja la visión de BingX de una fuerza laboral diversa y orientada al futuro, preparada para impulsar la próxima ola de innovación descentralizada y tecnologías basadas en IA.
Vivien Lin, Chief Product Officer de BingX, comentó: «El éxito inicial de TalentX confirma nuestra convicción de que los avances de la Web3 del futuro surgirán de perspectivas innovadoras y globales. No solo estamos formando un equipo, sino una generación de pensadores, creadores y líderes que ayudarán a redefinir el futuro de las criptomonedas y la IA. En BingX, nos enorgullece ofrecer una plataforma donde los jóvenes talentos pueden prosperar, liderar e impulsar una innovación significativa».
Sobre BingX
Fundado en 2018, BingX es uno de los principales exchanges de criptomonedas y una compañia de IA Web3, con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Con una gama integral de productos y servicios impulsados por IA, que incluye spot trading, derivados, y copy trading; BingX satisface las necesidades cambiantes de los usuarios de todos los niveles de experiencia, desde principiantes a profesionales. Comprometidos con la creación de una plataforma de trading fiable e inteligente, BingX ofrece a sus usuarios herramientas innovadoras diseñadas para mejorar el rendimiento y la confianza. En 2024, BingX se convirtió en orgulloso partner como exchange cripto oficial del Chelsea FC, marcando su debut en el mundo de los deportes.
Para más información, por favor visita http://www.bingx.com/es-es/
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2740046/image.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2310183/BingX_logo_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/mas-de-1-000-candidatos-aplicaron-para-las-pasantias-talentx-de-bingx-para-definir-el-futuro-de-la-web3-y-la-ia-302516094.html
FUENTE BingX
La entrada Más de 1.000 candidatos aplicaron para las Pasantías TalentX de BingX, para definir el futuro de la Web3 y la IA se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Scala Data Centers concreta un acuerdo internacional de 328 millones de dólares, que le asegura fondos para tres centros de datos y una subestación eléctrica en Chile

Scala Data Centers concreta un acuerdo internacional de 328 millones de dólares, que le asegura fondos para tres centros de datos y una subestación eléctrica en Chile
PR Newswire
SAN PABLO, 29 de julio de 2025
El financiamiento asegurado se asignará de manera estratégica para acelerar la construcción de tres centros de datos de hiperescala y la subestación Nova Lampa en Chile, lo que refuerza el compromiso de Scala de posicionar al país como un centro clave para la infraestructura digital sostenible en la región
SAN PABLO, 29 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Scala Data Centers, la plataforma líder en América Latina para infraestructura digital sostenible que presta servicio al mercado de la hiperescala, aseguró su primera transacción internacional de financiamiento de proyectos, lo que libera 254 millones de dólares en financiamiento a largo plazo para apoyar la construcción de tres centros de datos de hiperescala y una importante subestación de energía en Chile. Cuando se combina con un mecanismo de IVA, el paquete de financiación total alcanza los 328 millones de dólares, lo que refuerza la capacidad de Scala para estructurar soluciones financieras complejas y de varias capas. Este hito no solo promueve la estrategia de expansión regional de la empresa y su compromiso con el crecimiento ecológico y de alto impacto, sino que también representa el mayor acuerdo de financiamiento de proyectos ejecutado de la historia para una iniciativa de centro de datos de un solo país en América Latina.
El acuerdo fue respaldado por un consorcio de cuatro bancos mundiales de primer nivel: Banco Mitsubishi, Ltd. (MUFG), Sumimoto Mitsui Banking Corporation (SMBC), BNP Paribas y Natixis: En este acuerdo, MUFG también actuó como asesor de la empresa. Esta es la primera financiación estructurada de Scala ejecutada fuera de Brasil y su primera deuda internacional con etiqueta verde. La operación se diseñó en consonancia con el Marco de Bonos Verdes de la empresa, lo que refleja su liderazgo continuo con las normas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y la infraestructura preparada para el futuro.
A diferencia de los acuerdos típicos estructurados mediante vehículos de propósito especial (SPV), Scala fue innovadora al aprovechar su estructura corporativa chilena existente, lo que mejora el nivel de cumplimiento, transparencia y disciplina de ejecución. La transacción se sometió a exhaustivos procesos de diligencia debida en múltiples jurisdicciones legales, incluidas las leyes de EE. UU. y Chile. Este nivel de escrutinio validó la solidez del modelo de gestión y los estándares operativos de Scala, a la vez que destacó la madurez de la empresa como una plataforma de infraestructura de alto rendimiento. Este consorcio se erige como un claro respaldo de la solvencia crediticia, la visión a largo plazo y los sólidos fundamentos comerciales de Scala.
Este proyecto incluye la expansión de la presencia de Scala en Curauma (ya en funcionamiento), Lampa y Huechuraba 2, junto con la construcción de la subestación Nova Lampa, fundamental para garantizar un suministro confiable de energía renovable. Con 23 megavatios de capacidad de TI contratada y 30 MW adicionales ya reservados contractualmente para una expansión considerable en virtud de acuerdos de hiperescalamiento preestablecidos, el acuerdo proporciona flexibilidad estratégica y escalabilidad financiera. Además, el proyecto sienta un sólido precedente para un crecimiento replicable en otros mercados latinoamericanos.
«Esta transacción constituye una evolución estratégica en la forma en que financiamos y escalamos la infraestructura digital en la región. Es más que un acuerdo de financiamiento, es una señal para el mercado de que Scala ofrece excelencia con transparencia y sostenibilidad», afirmó Clayton Malheiros, director financiero de Scala Data Centers. «Construimos con éxito una estructura sólida y ecológica capaz de respaldar el crecimiento a largo plazo, a la vez que mantenemos la rentabilidad y los altos estándares operativos».
«MUFG se enorgullece de haber actuado como asesor y prestamista en esta transacción histórica. El compromiso de Scala con la sostenibilidad y la ejecución disciplinada hicieron de este financiamiento de proyectos un caso ideal para generar valor a largo plazo en el espacio de la infraestructura digital. Creemos que este acuerdo sienta un precedente para un crecimiento responsable en América Latina y otras regiones», señaló Tatiana Preta, directora de Financiamiento de Proyectos para América Latina de MUFG.
Este logro ya ha obtenido reconocimiento internacional. Hace poco, el proyecto fue galardonado con el «Digital Infrastructure Deal of the Year (Acuerdo del año en infraestructuras digitales) de América Latina» por IJGlobal en su ceremonia anual de entrega de premios en Nueva York, lo que destaca la complejidad, la innovación y el impacto del acuerdo.
En consonancia con los compromisos ESG de Scala, los nuevos sitios en Chile operarán con energía renovable 100 % certificada, cero desperdicio de agua y las mejores métricas de eficiencia energética de su tipo, con eficacia de utilización de energía (PUE) de diseño por debajo de 1,45. Además, el proyecto cumple con los requisitos locales del acuerdo de cooperación regional (RCA), incluidos los mandatos de contratación locales y los programas de participación comunitaria, lo que contribuye al desarrollo económico en todas las regiones en las que opera Scala.
Se espera que la fase de construcción genere miles de empleos directos e indirectos, y la nueva infraestructura desempeñará un papel fundamental para elevar la posición de Chile como una puerta de enlace digital estratégica entre América Latina y la región Asia-Pacífico, en concreto, a medida que se acelera la demanda mundial de inteligencia artificial y servicios en la nube.
Como parte de su estrategia financiera a largo plazo para apoyar las demandas de un sector intensivo en capital, Scala continúa diversificando sus fuentes de financiamiento mediante instrumentos innovadores. Además de la transacción chilena de financiamiento de proyectos, la empresa ejecutó dos operaciones exitosas de venta y arrendamiento (SLB) con Alianza en 2024, y desbloqueó más de 70 millones de dólares para sitios en Brasil en 2025, Scala obtuvo un préstamo de BNDES (Banco Nacional de Desarrollo de Brasil) de BRL 180 millones para apoyar la adquisición e instalación de componentes críticos de infraestructura, lo que constituye el primer financiamiento otorgado por BNDES específicamente en el sector de centros de datos. Además, Scala se ha vuelto una referencia regional en financiamiento sostenible, al emitir más de 803 millones de dólares en obligaciones ecológicas en Brasil, uno de los mayores volúmenes acumulados de bonos vinculados a ESG en el sector de centros de datos de América Latina. Estos bonos se distribuyeron en tres emisiones, la más reciente de las cuales tuvo lugar en septiembre de 2024.
Visite https://scaladatacenters.com/en/.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2739227/scala_light_01_cmyk_Logo.jpg
FUENTE Scala Data Centers
La entrada Scala Data Centers concreta un acuerdo internacional de 328 millones de dólares, que le asegura fondos para tres centros de datos y una subestación eléctrica en Chile se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Homenaje épico: Samsung celebra el legado de Superman con una colección exclusiva en la Art Store

Homenaje épico: Samsung celebra el legado de Superman con una colección exclusiva en la Art Store
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2025
Una colaboración inédita con DC y Warner Bros. transforma The Frame y los nuevos modelos Neo QLED, QLED y The Frame Pro en una galería de arte dedicada al superhéroe
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Samsung, líder mundial en ventas de televisores por 19 años consecutivos, presenta una colaboración con DC y Warner Bros. Discovery que promete emocionar a los fans de Superman de todas las generaciones. El superhéroe, símbolo de esperanza, valentía y superación, recibe ahora un nuevo homenaje con una colección exclusiva de imágenes creadas por DC Comics especialmente para la Samsung Art Store que se puede disfrutar en casa.
Las 10 obras digitales disponibles son distintas interpretaciones visuales de Superman a lo largo de los años, desde versiones clásicas y monumentales hasta reinterpretaciones modernas seleccionadas cuidadosamente. ¡Es un viaje visual a través de la historia del Hombre de Acero!
Las obras estarán disponibles de forma gratuita durante dos meses y, tras el periodo promocional, el contenido se podrá acceder mediante la suscripción premium de la plataforma Art Store. Esta opción está disponible para las pantallas The Frame a partir de 2022 y también forma parte de la línea 2025 de televisores Neo QLED, QLED y el nuevo modelo The Frame Pro.
Modo Arte: transforma tu sala en una galería geek
Para convertir tu sala en una verdadera galería de arte geek, los dispositivos compatibles con el servicio Art Store también cuentan con el llamado Modo Arte. Al activarlo, el televisor permanece encendido con un consumo de energía extremadamente bajo, lo que permite exhibir las obras como si se tratara de un cuadro. Además, las imágenes se ajustan automáticamente a la iluminación del entorno y, gracias a los sensores de presencia y luz, la televisión apaga la pantalla cuando no detecta personas cerca o cuando el ambiente está oscuro.
En los modelos tope de gama de la línea Neo QLED 2025 —como los QN990F, QN900F y QN90F— las obras cobran aún más protagonismo gracias a la tecnología exclusiva Glare Free, que elimina reflejos incluso en entornos muy iluminados. Mientras que los modelos The Frame y The Frame Pro incorporan la tecnología Mate Display, que ofrece una experiencia visual similar a la de una obra enmarcada real. Esto permite apreciar cada imagen con claridad y fidelidad, como si estuviera colgada en una galería de arte en Metrópolis.
Puntos cuánticos reales
La calidad visual de las imágenes también está garantizada por la tecnología Quantum Dot de Samsung, que utiliza puntos cuánticos reales libres de cadmio. Esta tecnología proporciona el 100% del volumen de color con máxima precisión, brillo elevado y resistencia a marcas permanentes (burn-in). En otras palabras, las obras lucen más vibrantes, llenas de detalles y fieles a la visión original de los artistas.
Más que estética: una conexión emocional
Para los fans más apasionados, la experiencia va más allá de lo visual. Se trata de identidad, de expresar quién eres. Superman no es solo un personaje, representa lo mejor de lo que podemos llegar a ser: y eso es justamente lo que ofrece Samsung: la oportunidad de rodearte y conectarte con lo que te inspira.
Para más información, visita http://www.samsung.com/mx o consulta nuestra sala de prensa en Samsung Newsroom México.
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/homenaje-epico-samsung-celebra-el-legado-de-superman-con-una-coleccion-exclusiva-en-la-art-store-302515403.html
FUENTE Samsung México
La entrada Homenaje épico: Samsung celebra el legado de Superman con una colección exclusiva en la Art Store se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política2 días
Dieciocho países de la UE, entre ellos España, solicitan préstamos al programa de defensa SAFE por 127.000 millones
-
Mundo Política3 días
La UE congelará temporalmente el desembolso de 1.500 millones de euros a Ucrania
-
Mundo Política2 días
Italia abre una investigación a Meta por integrar, sin consentimiento, su función de IA en WhatsApp
-
Mundo Política2 días
Alemania aprueba el presupuesto para 2026 pero quedan demasiadas incógnitas sobre su aplicación
-
Mundo Política2 días
El PIB de la eurozona crece, con España a la cabeza, aunque el acuerdo con Trump siembra dudas
-
Mundo Política3 días
Las elecciones de París se transforman en un campo minado para Macron y la derecha francesa
-
Mundo Política3 días
Google suscribirá el Código de Buenas Prácticas de la UE para la IA generativa
-
Ciencia y Salud3 días
Profunda división en la UE frente a la eutanasia y la muerte asistida