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Las organizaciones globales pueden aumentar más de diez veces su capacidad para detectar transacciones de alto riesgo a través de una mejor colaboración, según muestra la investigación

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Las organizaciones globales pueden aumentar más de diez veces su capacidad para detectar transacciones de alto riesgo a través de una mejor colaboración, según muestra la investigación

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ATLANTA, 19 de noviembre de 2024

· La adopción de herramientas de IA para propagar el phishing, los deepfakes y otras estafas está erosionando la confianza de los consumidores en los servicios digitales

ATLANTA, 19 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Los bancos y los minoristas en línea pueden mejorar significativamente su capacidad para capturar transacciones fraudulentas de alto riesgo difíciles de detectar mediante la combinación de inteligencia de fraude compartida en sus evaluaciones de riesgo, según el más reciente Informe del Estado Global del Fraude de LexisNexis® Risk Solutions.

El informe revela cómo las empresas pueden construir una fuerte confianza digital y prevenir el fraude antes de que ocurra a través de la inteligencia colaborativa de identidad digital y detalla varios ejemplos de éxito, incluida una organización que elevó las tasas de reconocimiento de clientes al 94%. Otra identidad digital integrada e inteligencia de correo electrónico ayuda a incrementa las tasas de detección de fraude en una cuarta parte (26%).

El informe global también explora el impacto de la actividad delictiva en la confianza de los consumidores, agravado por el hecho de que menos del 10% de las mulas identificadas por las fuerzas del orden son detenidas y menos del 1% son acusadas. La rápida adopción de la tecnología impulsada por la IA por parte de los estafadores para automatizar el phishing y los deepfakes está ayudando a que las estafas sean más eficientes y convincentes, erosionando así la confianza de los consumidores en los servicios digitales. Los ataques de fraude globales aumentaron un 19% interanual, según un análisis de la plataforma LexisNexis® Digital Identity Network®.

Una red colaborativa compartida permite a las organizaciones señalar actividades sospechosas y eventos de fraude confirmados con otros miembros de la red, para ayudar a dificultar la operación de los estafadores. Esto puede incluir datos sobre el dispositivo que se está utilizando, direcciones IP y otras señales digitales, así como la dirección de correo electrónico proporcionada. El análisis del riesgo potencial asociado con estas señales puede aumentar significativamente la efectividad de las organizaciones para capturar transacciones de alto riesgo. En un caso, un importante banco mundial aumentó su capacidad de detección 17 veces (1700%). En otro, un emisor de tarjetas mejoró sus evaluaciones de riesgo en un factor de 23 (2300%). En ambos casos se utilizaron datos colaborativos.

A pesar de esto, solo seis de cada diez (60%) organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en todos los canales de transacción, y solo una de cada cuatro (27%) organizaciones en las regiones de Europa, Medio Oriente y África y Asia Pacífico utilizan consorcios o iniciativas de intercambio de datos como parte de sus actividades de prevención del fraude, según el informe. Esto se produce a pesar de que la mayoría de las empresas dicen que integrar la experiencia digital y los esfuerzos de prevención del fraude (72%) y minimizar la fricción con el cliente durante el proceso de pago (68%) son de «prioridad crítica o alta».

«El deseo de los consumidores de un servicio más rápido e instantáneo está impulsando la demanda de cambio, incluida la creación de soluciones de pago alternativas. En respuesta, los reguladores y los bancos centrales están habilitando sistemas, como los rieles de pago instantáneo, que facilitan las transacciones», dijo Stephen Topliss, vicepresidente de fraude e identidad en LexisNexis Risk Solutions.

«Sin embargo, cada intento de facilitar las transacciones a los consumidores también está facilitando la vida de los estafadores. La demanda social de conveniencia ha dejado a las instituciones financieras enfrentándose a un difícil acto de equilibrio para ofrecer innovación tecnológica y conveniencia, al tiempo que mantienen la confianza y la integridad del sistema».

También es esencial contar con conocimientos más amplios en la lucha contra las identidades sintéticas, es decir, los perfiles digitales falsos creados para el fraude. La inteligencia robusta puede identificar signos reveladores, como que las identidades sintéticas tienen siete veces más probabilidades de no tener parientes de primer grado y 20 veces más probabilidades de aparecer en múltiples solicitudes de crédito durante un corto período de tiempo.

El informe refleja que los seres humanos siguen siendo un eslabón débil en la cadena de confianza, con un ejército de mulas de dinero -alrededor del 40% de las cuales suelen tener menos de 25 años- que ayudan a los ciberdelincuentes a lavar entre el 2 y el 5% del PIB mundial cada año.

Topliss continuó: «El peor de los casos es que los consumidores dejen de interactuar digitalmente porque no confían en el proceso. Abordar este problema global requiere un enfoque de múltiples niveles o capas, ya que no existe una solución milagrosa contra el fraude».

Descargue el Informe sobre el Estado Global del Fraude y la Identidad aquí (disponible solo en inglés).

Metodología

El Informe sobre el Estado Global del Fraude y la Identidad 2024 de LexisNexis® Risk Solutions es una amplia encuesta realizada a 2,952 ejecutivos de riesgo y fraude en el comercio minorista, el comercio electrónico y los servicios financieros.

Acerca de LexisNexis Risk Solutions

LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos, las sofisticadas plataformas de análisis y las soluciones tecnológicas para proporcionar información que ayuda a las empresas de múltiples industrias y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, tenemos oficinas en todo el mundo y formamos parte de RELX (LSE: REL/NYSE: RELX), un proveedor global de herramientas de análisis y decisión basadas en información para clientes profesionales y empresariales. Para obtener más información, visite LexisNexis Risk Solutions y RELX.

Contacto para medios: Kandú Tapia +52 55-8108-8900 ktapia@montiethco.com

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Huawei Digital Finance reúne a sus socios para una aparición destacada en SFF 2025, que impulsa la transformación inteligente en las finanzas mundiales

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Huawei Digital Finance reúne a sus socios para una aparición destacada en SFF 2025, que impulsa la transformación inteligente en las finanzas mundiales

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SINGAPUR, 18 de noviembre de 2025

SINGAPUR, 18 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — En el Singapore FinTech Festival 2025 (SFF 2025), Jason Cao, director ejecutivo de Huawei Digital Finance BU, pronunció un discurso de apertura titulado Beyond Digital: Towards AI-Infused Finance (Más allá de lo digital: hacia las finanzas impulsadas por IA). Destacó las innovaciones de Huawei en agentes basados en escenarios, plataformas de IA, plataformas de datos y conocimiento e infraestructura que abordan los desafíos fundamentales de la adopción de la IA en las finanzas. Al aprovechar las capacidades de ingeniería sistemática, Huawei tiene como objetivo ayudar a las instituciones financieras a acelerar su transformación inteligente.

Cao señaló: «La era inteligente se caracterizará por la hiperpersonalización. La IA en las finanzas ha alcanzado una etapa decisiva, y la clave radica en su profunda integración en los procesos de producción básicos y los escenarios empresariales, donde puede aportar un valor comercial real. Para obtener una ventaja competitiva en la próxima década, las instituciones financieras deben aprovechar la IA para impulsar la transformación estructural en todos sus flujos de trabajo».

Durante la última década, la digitalización financiera eliminó las barreras de tiempo y la distancia, pero aun así siguió aplicando la regla 80/20: el 80 % de los recursos prestan servicio al 20 % de los usuarios principales. En la próxima década, la IA popularizará el modelo de «una persona, un equipo», para dotar a cada individuo con las capacidades de un equipo completo a través de asistentes de súper IA como el portal de servicio principal. «Los servicios financieros del futuro evolucionarán desde la recomendación directa de productos a las personas hasta su canalización a asistentes personales superespecializados. Aquellos que lideren este cambio y ofrezcan servicios hiperpersonalizados obtendrán una ventaja inicial», enfatizó Cao. Agregó que la transformación estructural impulsada por la IA se extenderá a todos los aspectos, incluidos los modelos de servicios financieros, los modelos de colaboración, la toma de decisiones sobre riesgos y la infraestructura.

Crear una solución sistemática de cuatro capas para lograr inteligencia en todos los escenarios

Cao describió dos caminos que las instituciones financieras mundiales están siguiendo para promover las aplicaciones nativas de la IA: las grandes instituciones crean una matriz de agentes, que proporcionan un asistente de IA para cada función y un asesor de IA de confianza para cada cliente; las instituciones pequeñas y medianas se centran en escenarios de alto valor como el crédito, y despliegan agentes rápidamente para lograr procesos inteligentes. Hasta la fecha, Huawei ya ha ayudado a los clientes financieros de todo el mundo a implementar más de 500 casos de uso de IA, que abarcan las áreas de oficina, operaciones, marketing, gestión de riesgos y servicio al cliente. Esto ayuda a los clientes a mejorar su eficiencia interna, ofrecer un mayor valor a los usuarios finales y marcar el cambio de escenarios únicos a soluciones sistemáticas e integrales.

Huawei ha situado su plataforma de computación inteligente en el centro de una solución sistemática que abarca potencia de computación, plataformas, ingeniería y escenarios. Para satisfacer las exigencias de alta concurrencia y baja latencia en la inferencia de IA, Huawei ha desarrollado una plataforma de potencia informática líder. Esta base respalda la gobernanza de datos de IA en toda la empresa a través de una plataforma unificada de conocimiento y datos, integrada con plataformas y prácticas de agentes financieros en ingeniería de datos y modelos, que juntas forman un circuito cerrado de capacidades de IA de extremo a extremo (E2E). Al colaborar con los socios del ecosistema mundial, Huawei está aprovechando el impulso tecnológico integral para acelerar la implementación de la IA en escenarios de alto valor.

En el ámbito de la banca móvil inteligente, Huawei y un importante banco chino han innovado conjuntamente una arquitectura de servicios móviles inteligentes de próxima generación. Basada en una infraestructura informática inteligente y plataformas de IA, la arquitectura aprovecha la colaboración jerárquica entre múltiples agentes, el almacenamiento de memoria a largo plazo y la optimización del rendimiento E2E en todo el hardware y el software. Esto ha permitido alcanzar una precisión en el reconocimiento de intención superior al 90 % y una latencia de tan solo 1,2 segundos, lo que ha ayudado al banco a pasar de una respuesta pasiva a un servicio proactivo.

De cara al futuro, Huawei continuará aprovechando su plataforma líder en potencia informática, su experiencia sistemática en ingeniería de IA, el desarrollo estructurado de ecosistemas y los nuevos modelos de cocreación con clientes y socios. Estas iniciativas fortalecerán la participación de los clientes, mejorarán la gestión de riesgos e impulsarán la transformación empresarial de E2E, integrarán aún más las aplicaciones de IA basadas en el valor en el sector financiero y ayudarán a las instituciones financieras a acelerar la adopción efectiva de la IA.

Colaboración con más socios de RongHai para establecer un nuevo ecosistema financiero basado en IA

Durante este evento, Huawei, junto con tres socios de RonghHai, Neuxnet, Speakly AI y TrustDecision, respectivamente, firmaron acuerdos de cooperación estratégica con Atmaal, la principal institución financiera de Arabia Saudita. La red de socios del programa Ronghai de Huawei también continuó expandiéndose, con la incorporación de tres nuevos miembros: CMA, que proporciona servicios de pago estables a bancos centrales de todo el mundo; Instadesk, que ofrece capacidades inteligentes de llamadas salientes y marketing; y MagicEngine, que ofrece desarrollo de modelos, inferencia y servicios para instituciones financieras. Cada vez son más los socios de soluciones financieras de prestigio que están acelerando la colaboración mundial con Huawei.

A través del programa Ronghai, Huawei tiene como objetivo crear conjuntamente con socios mundiales un «clúster de seis capacidades» para construir de forma sistemática un ecosistema de IA a lo largo del flujo de producción financiera. Esto incluye el desarrollo de modelos, la ingeniería de agentes, las bases de conocimiento del sector y las aplicaciones basadas en escenarios, al tiempo que se optimiza la eficiencia de la implementación de la IA mediante la sinergia entre el hardware y el software E2E.

A medida que el sector financiero pasa de la digitalización a la transformación digital e inteligente, Huawei continuará fortaleciendo la innovación colaborativa con clientes y socios, para centrarse en la remodelación de los flujos de trabajo financieros y en el avance del desarrollo del ecosistema. Estos esfuerzos permitirán que la IA vaya más allá de la habilitación tecnológica y logre una mejora significativa en la productividad, lo que abrirá un nuevo capítulo en las finanzas inteligentes.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2824634/Jason_Cao_CEO_Huawei_Digital_Finance_BU.jpg

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FUENTE Huawei Digital Finance

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Coursera publica el Informe de Resultados de Aprendizaje 2025: Impacto Profesional para Estudiantes en México

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Coursera publica el Informe de Resultados de Aprendizaje 2025: Impacto Profesional para Estudiantes en México

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CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre de 2025

CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — Coursera, plataforma líder mundial de aprendizaje en línea, anunció el lanzamiento de la edición 2025 de su Informe de Resultados de Aprendizaje, elaborado en colaboración con The Harris Poll. El informe destaca cómo las personas en México están aprovechando el aprendizaje en línea para lograr un crecimiento profesional y personal significativo.

Coursera busca ayudar a los estudiantes a dominar habilidades necesarias para impulsar sus carreras. Ante la disrupción tecnológica, la incertidumbre económica y los cambios demográficos que transforman el mercado laboral global, cumplir con esta responsabilidad es más urgente y accesible que nunca.

El Informe de Resultados de Aprendizaje ofrece información valiosa sobre el impacto del aprendizaje en línea en el crecimiento profesional y el desarrollo personal. Basado en las respuestas de más de 50,000 estudiantes de 179 países, incluyendo México, el informe evalúa cómo Coursera empodera a los estudiantes para alcanzar sus metas.

Con una proyección de cambio del 40% en las habilidades laborales en México durante los próximos cinco años, el aprendizaje en línea se ha convertido en una herramienta fundamental para la recapacitación y la preparación para la economía digital. Reflejando esta urgencia, los datos de Coursera muestran que el 88% de los estudiantes en México accedieron a la plataforma para transformar sus carreras, principalmente para conseguir su primer empleo o ascender en sus puestos o campos actuales.

Entre los hallazgos clave para México se incluyen:· Resultados profesionales positivos: El 91% de los estudiantes en México reportaron haber obtenido un resultado profesional positivo tras completar un curso en Coursera. El 40% reportó aumentos salariales, el 38% ascendió a un puesto de mayor nivel y el 29% mejoró su desempeño laboral.

· Beneficios personales: El 95% experimentó un beneficio personal, incluyendo mayor confianza en su capacidad de aprendizaje, una mayor sensación de logro y mayores oportunidades de crecimiento profesional.

· Desarrollo de habilidades: Los estudiantes también reportaron haber mejorado o desarrollado habilidades técnicas y blandas cruciales, incluyendo desarrollo de software, ciencia de datos e inteligencia artificial, así como pensamiento crítico, resolución de problemas y creatividad.

«Los estudiantes en México están demostrando una resiliencia y ambición increíbles al usar el aprendizaje en línea para adaptarse al cambio y forjar su futuro», afirmó Dorota Zawistowska, Directora de Empresas para Latinoamérica en Coursera. «Sus historias nos recuerdan que la educación no se trata solo de adquirir habilidades, sino de abrir puertas, fortalecer la confianza y crear oportunidades para una vida mejor. A través del Informe de Resultados del Aprendizaje, vemos cómo el acceso a una educación de primer nivel está ayudando a personas en todo México a crecer, adaptarse y prosperar mientras se preparan para un futuro donde las habilidades son primordiales».

El informe también destaca el potencial de Coursera Coach, la guía de aprendizaje personalizada con inteligencia artificial de la plataforma, para mejorar la experiencia de aprendizaje. A nivel mundial, el 94 % de los estudiantes que usaron Coach afirmaron que mejoró su experiencia, facilitándoles la comprensión de conceptos complejos.

El Informe de Resultados del Aprendizaje 2025 ofrece evidencia alentadora de que, al combinar contenido confiable con herramientas de aprendizaje innovadoras, Coursera puede ayudar a millones de estudiantes en todo el mundo a desarrollar las habilidades necesarias para el éxito profesional a largo plazo y el crecimiento personal.

Informe completo: https://www.coursera.org/explore/learner-outcomes

Contacto: Ilse.elorza@relacioneimagen.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2825950/PHOTO_2025_11_14_11_37_07.jpg

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FUENTE Coursera

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Los Premios Récord 2025 de Mitrade CFD Broker destacan la resiliencia en medio de las oscilaciones del cobre impulsadas por la IA en América Latina

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Los Premios Récord 2025 de Mitrade CFD Broker destacan la resiliencia en medio de las oscilaciones del cobre impulsadas por la IA en América Latina

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SÃO PAULO, 18 de noviembre de 2025

SÃO PAULO, 18 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — Mientras la infraestructura de IA se acelera a nivel mundial, la atención se está orientando hacia América Latina, una potencia de larga data en producción de cobre y litio. En este contexto, la plataforma de operaciones con CFD Mitrade alcanzó un hito histórico luego de ser reconocida con 16 premios internacionales en 2025. Además, en fecha reciente, este bróker amplió su presencia normativa con la adquisición de una entidad con licencia FSCA de Sudáfrica.

En octubre, el cobre alcanzó un valor récord de 11.200 dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres, atribuible a la expansión de la infraestructura y el aumento de la demanda de centros de datos de IA, según Reuters. América Latina, que alberga más del 40 % de las reservas mundiales de cobre, como señala la Agencia Internacional de Energía, es un actor clave en esta cadena de suministro. Los problemas que han experimentado los principales productores, como Chile y Perú, junto con el riesgo soberano y las restricciones energéticas, están agravando la volatilidad, informa S&P Global.

BloombergNEF prevé que el rápido crecimiento de los centros de datos impondrá una mayor tensión sobre el suministro de cobre durante los próximos años, lo que aumentará la presión sobre la producción en la región. Para los operadores, los CFD ofrecen acceso flexible a instrumentos volátiles que reflejan las tendencias mundiales de infraestructura y la demanda vinculada a materias primas.

«Las operaciones minoristas en América Latina están madurando de forma lenta, se están conectado digitalmente, se adaptan a la situación mundial y a ámbitos como la inteligencia artificial y los ciclos de productos básicos», señaló Kevin Lai, vicepresidente de Mitrade Group. «Estamos observando que los operadores buscan un acceso más estratégico a los mercados volátiles y nos esforzamos por crear un entorno de operaciones responsable a través de la educación».

Mitrade también fue elegida por votación como el «Mejor recurso educativo» en los Global Forex Awards 2025, lo que ratifica su compromiso de crecimiento inclusivo e impulsado por la alfabetización en cuanto a las operaciones minoristas, en especial en mercados emergentes.

Acerca de Mitrade Group

Mitrade es una plataforma de operaciones de CFD reconocida a nivel mundial y galardonada que cuenta con licencia de la FSCA de Sudáfrica (FSP 54842), CIMA de las Islas Caimán (SIB1612446), FSC de Mauricio (GB20025791), ASIC de Australia (AFSL398528) y CySEC de Chipre (CIF438/23).

La plataforma de Mitrade conecta a más de 6 millones de operadores con más de 800 derivados OTC, incluidos índices, divisas, materias primas, ETF y acciones, y está diseñada para ejecutar con rapidez operaciones, spreads competitivos y una interfaz fácil de usar a la que es posible acceder desde múltiples dispositivos.

Los contratos por diferencia (CFD) son instrumentos complejos que conllevan un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Estos no son convenientes para todos los inversores. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder montos de dinero que pueden exceder su inversión inicial.

El presente artículo se publica solo con fines informativos y no representa asesoramiento financiero, una oferta ni una solicitud. 

Para obtener más información, visite https://www.mitrade.com.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2641632/Mitrade_Logo.jpg

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FUENTE Mitrade Group

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