Newswire
Grey y UNACEM son galardonados en los premios «World Changing Ideas» 2025 de Fast Company

(Información remitida por la entidad que la firma:)
«Sightwalks», el innovador sistema de señalización táctil creado por Grey Perú, está transformando las aceras de UNACEM/Sol Cemento.
Grey, una agencia publicitaria líder a nivel mundial, se enorgullece de anunciar que ha sido galardonada en los premios World Changing Ideas 2025 de Fast Company, junto con su cliente UNACEM. Este reconocimiento anual premia los esfuerzos transformadores que abordan los problemas más apremiantes del mundo, desde nuevas iniciativas de sostenibilidad y desarrollos innovadores en IA hasta proyectos ambiciosos de igualdad social que están ayudando a moldear el mundo. «Sightwalks» destacó por su impacto, sostenibilidad, diseño, creatividad, escalabilidad y capacidad para mejorar la sociedad.
En un proyecto que duró casi dos años, el estudio Circus Grey de Grey en Perú, junto con la municipalidad de Miraflores y Cemento Sol, colocaron más de 75.000 metros cuadrados de baldosas especiales, para crear un sistema de señalización innovador que mejora la autonomía de más de 500.000 personas con discapacidad visual en Lima, Perú. El objetivo es expandir «Sightwalks» a diferentes distritos de Lima y otras ciudades del mundo. El diseño y la patente para su implementación son de uso libre y gratuito, y están disponibles en el sitio web de Cemento Sol: http://www.cementosol.com.pe.
Los premios de este año se publicarán en fastcompany.com y mostrarán a los 50 ganadores en 12 categorías y a otros 50 galardonados de distintos sectores, lo que suma un total de 100 proyectos destacados. Un panel de editores y periodistas de Fast Company seleccionó a los ganadores entre más de 1.500 candidaturas.
«Este reconocimiento nos sitúa entre un grupo excepcional de agentes del cambio que trabajan para construir un futuro mejor. También refleja el compromiso de Grey con el uso de la creatividad como una fuerza para el bien, un espíritu que impulsa nuestro trabajo en todo el mundo», compartió Gabriel Schmitt, director creativo global de Grey.
Gabriel Barrio, gerente comercial de UNACEM compartió: «‘Sightwalks’ nació de un profundo deseo de hacer las ciudades más humanas y sostenibles. En UNACEM, creemos que construir va más allá del concreto: se trata de dejar una huella positiva en las personas y en el mundo que nos rodea. Este reconocimiento de Fast Company nos llena de orgullo, ya que confirma que cuando combinamos propósito, creatividad y compromiso social, podemos transformar algo tan cotidiano como una acera en una herramienta para la inclusión y la esperanza. Ese es el tipo de cambio significativo que nos esforzamos por impulsar a través de Cemento Sol».
«Estamos muy felices y agradecidos por este reconocimiento. En Circus Grey, creemos profundamente en el poder transformador de las ideas. Pueden mejorar la vida de las personas y las marcas. «Sightwalks» es el ejemplo perfecto: una idea que nació y se desarrolló en nuestro Consejo Creativo Global para un cliente con el que llevamos 10 años trabajando. «Sightwalks» tiene el potencial de implementarse en todo el mundo para ayudar a millones de personas», afirmó José Rivera y Piérola, presidente creativo y director ejecutivo de Circus Grey.
«Los premios World Changing Ideas siempre han tenido como objetivo mostrar el arte de lo posible», afirmaBrendan Vaughan, editor jefe de Fast Company. «Estamos orgullosos de reconocer a las organizaciones y líderes que están logrando avances significativos en los problemas más importantes de nuestro tiempo».
ACERCA DE GREY
La misión de Grey es crear ideas famosas por su eficacia que impulsen a las personas, los negocios y el mundo, para así aprovechar el poder de la creatividad para resolver problemas empresariales y generar crecimiento para las marcas y empresas más influyentes del mundo, entre las que se incluyen Procter & Gamble, Volvo, Haleon, Circle K y The Coca-Cola Company, entre otras. En los últimos años, Grey ha ganado un Grand Effie en todos los mercados en los que opera; Newsweek nombró a Grey uno de los 100 mejores lugares para trabajar a nivel mundial (2023) y uno de los mejores lugares para trabajar en los Estados Unidos para mujeres y servicios profesionales (2025), y en 2024 fue clasificada entre las 10 mejores redes por el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Grey forma parte de WPP (NYSE:WPP).
ACERCA DE FAST COMPANY
Fast Company es la única marca de medios de comunicación dedicada íntegramente a la intersección vital entre los negocios, la innovación y el diseño, que cuenta con la participación de los líderes, las empresas y los pensadores más influyentes sobre el futuro de los negocios. Con sede en la ciudad de Nueva York, Fast Company es publicada por Mansueto Ventures LLC, junto con nuestra publicación hermana Inc., y se puede encontrar en línea en http://www.fastcompany.com.
CONTACTO DE LA AGENCIA: Vonda LePage director de comunicaciones, Grey Email: vonda.lepage@grey.com
Video – https://mma.prnewswire.com/media/2707637/Grey_sightwalks.mp4
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2706893/5362842/GREY_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/grey-y-unacem-son-galardonados-en-los-premios-world-changing-ideas-2025-de-fast-company-302479657.html
FUENTE Grey
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Grey y UNACEM son galardonados en los premios «World Changing Ideas» 2025 de Fast Company se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Más de 600 asistentes de la comunicad licenciataria de esencial COSTA RICA se reunieron en el B2B Forum 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Bajo el concepto «Innovación en su estado natural», la Marca País esencial COSTA RICA celebró la novena edición del B2B Forum, un encuentro que reunió a más de 600 representantes de empresas licenciatarias para compartir experiencias, aprendizajes y herramientas que fortalezcan su gestión en sostenibilidad e innovación.
Durante la jornada, esencial COSTA RICA presentó la actualización de su protocolo de licenciamiento empresarial, un proceso más ágil y digital que simplifica la evaluación para las compañías que buscan obtener o renovar su licencia. Este modelo incorpora homologaciones con más de 40 certificaciones internacionales, reconoce prácticas previamente verificadas y ofrece una experiencia más eficiente para las empresas interesadas en representar a Costa Rica en el exterior bajo los valores de la Marca País.
«La evolución del protocolo responde al compromiso de seguir acompañando a las empresas —nuevas y consolidadas— en su proceso de licenciamiento. Más que un trámite, buscamos que sea una herramienta práctica que impulse la mejora continua y la competitividad, bajo los valores que distinguen a la Marca País», señaló Adriana Acosta, Directora de esencial COSTA RICA.
El foro contó con la participación de expertos internacionales que compartieron perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en un entorno global cada vez más competitivo. Las charlas abordaron temas como transformación tecnológica, sostenibilidad, turismo responsable y atracción de talento, con la participación de John Knohr (DHL Global Forwarding), Bernardo Mesén (HPE), Inés Cano (ABA Global Marketing) y María Fernanda Sánchez (Doris Peters). Sus ponencias aportaron una mirada diversa sobre cómo la innovación y la colaboración entre sectores pueden acelerar la transición hacia modelos empresariales más sostenibles.
El componente cultural del evento integró arte y música como expresiones de la identidad costarricense. El artista Deeikel, exponente de la música urbana nacional, interpretó su canción «Esencial» junto a la Orquesta Sinfónica Intermedia, como parte de la campaña nacional «Si se bota, se nota», en colaboración con la Marca País para promover una cultura de limpieza y responsabilidad ambiental en los espacios públicos. La iniciativa invita a la ciudadanía a asumir el hábito de no botar basura como un reflejo de identidad y orgullo costarricense. Asimismo, los artistas embajadores de esencial COSTA RICA, Ale Rámbar y Man Yu presentaron una galería de arte durante el evento, inspirada en la creatividad y el talento costarricense como motores de innovación.
El B2B Forum 2025 demostró cómo la innovación y la sostenibilidad se entrelazan en la forma de hacer empresa en Costa Rica. «La innovación no sucede de forma aislada. Ocurre cuando compartimos conocimiento, cuando colaboramos y cuando entendemos que cada mejora, por pequeña que sea, suma al progreso del país. En Costa Rica, esa forma de innovar desde la sostenibilidad es parte de nuestra esencia y de cómo proyectamos el futuro. Espacios como el B2B Forum nos permiten materializarlo, al reunir a quienes hacen posible que esa visión se convierta en acción», concluyó Acosta.
View original content to download multimedia
FUENTE Essential COSTA RICA
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Más de 600 asistentes de la comunicad licenciataria de esencial COSTA RICA se reunieron en el B2B Forum 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La 138.ª Canton Fair, una importante oportunidad para observar las tendencias del comercio exterior de China, concluyó con éxito. En este evento de renombre mundial, PHOMI presentó una importante serie de productos principales: materiales de construcción sostenibles para todo tipo de escenarios.
Líneas de productos principales llamativas con una destacada competitividad en todos los escenarios
Durante la feria, los tres productos clave de PHOMI abarcaron los escenarios de uso en «techos, suelos y paredes» de forma integral, tanto en espacios interiores como en exteriores y se convirtieron en uno de los principales atractivos del evento.
Entre ellos, la cortina eDisplay se destacó como el «producto estrella» de la feria. Gracias a su impresionante atractivo visual, su multifuncionalidad y su compromiso con el diseño ecológico, se alzó con el premio de oro del premio a la innovación en diseño de Canton Fair (CF Award). Su práctica instalación modular y sus ventajas de bajas emisiones de carbono y respeto al medio ambiente atrajeron numerosas consultas de compradores en el sitio, y demostró por completo el valor innovador del producto y su reconocimiento en el mercado de la decoración arquitectónica.
El sistema eBIPV (eSolarFacade) integra de forma innovadora la tecnología de generación de energía fotovoltaica al ejercer una función de paredes cortina en los edificios. Mientras cumple con los requisitos de decoración arquitectónica, logra la autosuficiencia energética y proporciona una solución integrada «estética + ahorro de energía» para una arquitectura más ecológica, y está en perfecta consonancia con la tendencia mundial del desarrollo bajo en carbono.
El sistema eCovering desarrollado a nivel interno por PHOMI cumple de manera estricta con la norma nacional de protección contra incendios de Clase A. Además, este sistema combina las características de las propiedades de bajas emisiones de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida y presenta alta durabilidad, lo que la hace ampliamente aplicable en escenarios de paredes y suelos en espacios interiores. Estas características ofrecen doble protección tanto para la seguridad como para el desempeño ambiental de los edificios.
Según se informa, estas tres series de productos funcionaron en sinergia para generar una capacidad de cobertura para todo tipo de escenarios que abarca desde la decoración de interiores hasta los muros cortina en exteriores, y desde los requisitos funcionales hasta el diseño estético.
Concentró la atención mundial e impulsó la cooperación en el sitio
El periodista observó en el recinto de la Canton Fair que el stand de PHOMI estaba continuamente lleno de visitantes. Participantes de todo el mundo mostraron un gran interés en los materiales de construcción sostenibles de PHOMI.
En un rincón del stand, representantes de los centros operativos internos de PHOMI mantenían animadas conversaciones con equipos de Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Rusia, India y otros países. Estos representantes exploraron en profundidad aspectos como las características de los nuevos productos, sus usos en el mercado y los modelos de cooperación. Con frecuencia tomaron notas sobre los materiales y el ambiente en el lugar, que estuvo extremadamente animado. Se lograron múltiples acuerdos de cooperación en profundidad iniciales para nuevos productos.
Al otro lado del stand, la zona de firmas también tuvo mucha actividad. Representantes de contratistas de ingeniería de países como Bulgaria, Ecuador y Nigeria, tras conocer al detalle el rendimiento y las ventajas del producto, no dudaron en firmar acuerdos de cooperación de inmediato y realizaron pedidos. Estos pedidos incluyeron proyectos de construcción de diferentes escalas y tipos, lo que refleja por completo la competitividad y la capacidad de adaptación de los productos de PHOMI en el mercado mundial.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2809146/eDisplay_eBIPV_________1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2809147/eDisplay_eBIPV_________2.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/edicion-138-de-la-canton-fair-las-soluciones-de-materiales-de-construccion-sostenibles-de-phomi-en-el-centro-de-atencion-302600858.html
FUENTE PHOMI HOLDING
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos

Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos
PR Newswire
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Con motivo del 55 .º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Chile, el 27 de octubre se inauguró en el Museo de Artes Visuales (MAVI) de Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la Gran Colección de Pinturas Chinas a través de los siglos. El evento se basa en los intercambios interpersonales y los lazos culturales entre los dos países y está organizado conjuntamente por el Departamento Provincial de Cultura, Radio, Televisión y Turismo de Zhejiang y la Universidad de Zhejiang.
A la ceremonia de apertura asistieron unos 90 invitados, entre ellos el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao; Lai Yingjie, Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Publicidad del Comité Provincial de Zhejiang del CPC; Ye Min, Vicepresidente del Comité de Desarrollo de la Universidad de Zhejiang; y Amelia Saavedra Ramírez, Directora de MAVI.
Amelia Saavedra Ramírez señaló que la exposición crea un diálogo artístico a través del tiempo entre dos culturas, demostrando el compromiso del museo con la colaboración internacional y uniendo a las personas con la historia a través del arte. Espera fomentar más conexiones culturales en los próximos años.
Con el tema «Still Waters Run Deep», la exposición reúne 100 reproducciones seleccionadas de La colección completa de pinturas de la dinastía Song . Se divide en tres partes: «Sublime Peaks: A Journey of Awe», «Nature’s Chorus: A Symphony of Life» y «Luminous Lives: The Radiance Within», que ilustran las antiguas visiones chinas de la naturaleza y la vida a través de paisajes, pájaros y flores, y pinturas de figuras. Un segmento dedicado, «Un regalo para el futuro», describe las dos décadas de obras del proyecto. Las sesiones prácticas, que incluyen la creación de patrones de la era Song y la asistencia a ceremonias tradicionales del té, proporcionan una forma inmersiva para que los visitantes se involucren con la elegancia duradera de la cultura Song y el atractivo duradero del arte chino.
FUENTE Zhejiang Provincial Department of Culture, Radio, Television and Tourism
La entrada Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Economía2 díasMarina Villanueva Redondo: “Sonreír ante la adversidad también es una forma de curarse”
-
Mundo Economía3 díasLa Conferencia 2025 sobre la Filosofía de la Mente de Wang Yangming se inaugura en Yuyao, Ningbo
-
Mundo Economía2 díasLa inflación de la eurozona baja en octubre al 2,1% y se sitúa un punto por debajo de la española
-
Mundo Economía2 díasEl comercio exterior es columna vertebral de la economía: COMCE
-
Mundo Economía3 díasEl BCE mantiene los tipos de interés por tercera vez consecutiva
-
Mundo Política2 díasBruselas recela de la tregua comercial entre Estados Unidos y China
-
Newswire3 díasSe inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos
-
Ciencia y Salud3 días
Halloween puede ayudar a gestionar el miedo en la infancia
