Newswire
Gran inauguración de la primera tienda latinoamericana de SUNMI Home en México

(Información remitida por la entidad que la firma:)
SUNMI, líder global en IoT empresarial inteligente, celebró hoy una gran ceremonia de inauguración de su «Oficina Central de América Latina y la primera tienda SUNMI Home de América Latina» en el distrito central de negocios de Ciudad de México. El evento fue presenciado por el equipo central de gestión regional, los clientes clave de América Latina y los socios del ecosistema. Este modelo innovador de una «Primera tienda regional y sede regional» integrada marca un nuevo capítulo en las operaciones localizadas de SUNMI en el mercado latinoamericano.
Matriz de productos de 3.a generación: definición del punto de referencia digital en la industria
La recién inaugurada SUNMI Home de México muestra completamente los productos insignia de 3.a generación de SUNMI y la Súper Solución. Las demostraciones en el sitio presentaron aplicaciones integrales de las soluciones de transformación digital de SUNMI en tres escenarios principales: venta minorista, logística y restaurante:
- Venta minorista de autoservicio: equipada con algoritmos visuales de IA, la tienda inteligente de autoservicio permite el reconocimiento de productos en tiempo real, el pesaje inteligente, el pago automático y la vinculación del inventario.
- Pago de almacenamiento y logística: los terminales móviles inteligentes de 3.a generación, junto con los sistemas de gestión en la nube, resuelven el problema de los silos de datos de almacén. Los terminales POS inteligentes admiten pagos transfronterizos e integran las principales billeteras electrónicas e interfaces de pago de criptomonedas de América Latina.
- Restaurante: los terminales de cocina inteligentes y los terminales de negocios inteligentes forman una solución de restaurante inteligente.
Una plataforma de ecosistema perdurable: creación de un centro para la innovación empresarialA diferencia de la sala de exposiciones conjunta de SUNMI Home, esta primera SUNMI Home regional servirá como plataforma de operación permanente del ecosistema, y albergará con regularidad dos eventos importantes de la marca:· Día de construcción conjunta de canales: invita especialmente a los socios de canal a seminarios de personalización de productos e interpretaciones de políticas de canal.
- Día de la Industria: organiza con regularidad eventos temáticos centrados en soluciones de campo vertical y comunicación con el cliente.
Cabeza de puente estratégica: activación del potencial digital de América Latina
Como centro estratégico que afecta tanto a los mercados de América del Norte como de América del Sur, Ciudad de México proporciona un punto de apoyo crucial para la transformación digital del comercio minorista local. La investigación de terceros indica que, aunque el despliegue de terminales inteligentes en América Latina aún se encuentra en sus primeras etapas, su impulso de crecimiento es fuerte. Con ventajas de ubicación y efectos de aglomeración de recursos, SUNMI continuará profundizando sus capacidades localizadas para ayudar a las empresas regionales a acelerar la iteración tecnológica y la innovación de modelos de negocio.
Con cada SUNMI Home regional funcionando sin problemas, SUNMI está utilizando a México como un eje para impulsar la transformación digital en todo el mercado latinoamericano. Este mercado prometedor y emergente está listo para comenzar un nuevo capítulo en el IoT empresarial.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2081156/sunmi_Logo.jpg
View original content: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/gran-inauguracion-de-la-primera-tienda-latinoamericana-de-sunmi-home-en-mexico-302406930.html
FUENTE Shanghai Sunmi Technology Co., Ltd.
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Gran inauguración de la primera tienda latinoamericana de SUNMI Home en México se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
La demanda mundial de educación empresarial crece en medio de la incertidumbre económica y geopolítica

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La última encuesta de tendencias de aplicaciones de GMAC muestra que la movilidad de los estudiantes se está alejando de los países de habla inglesa, mientras que las escuelas aceleran la integración de la IA y la sostenibilidad.
Los programas de educación de gestión para graduados (GME, por sus siglas en inglés) en todo el mundo experimentaron un aumento del 7 por ciento en las solicitudes en 2025, aprovechando el crecimiento récord del año pasado, según la última Encuesta anual de tendencias de aplicaciones de tendencias mundiales de educación empresarial publicada hoy por el Graduate Management Admission Council ( GMAC), una asociación sin fines de lucro de las principales escuelas de negocios de todo el mundo.
Las ganancias de este año, aunque significativas, no se distribuyeron de manera uniforme, con cambios claros que surgieron en todos los tipos de programas, formatos de entrega y geografías. En particular, los principales centros de GME como Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido experimentaron contracciones en las solicitudes, ya que sus políticas de visados más estrictas y la incertidumbre del mercado laboral desalentaron a los solicitantes internacionales. Si bien los programas de EE. UU. registraron una ligera disminución de un punto, en Canadá y el Reino Unido, la caída fue pronunciada, con un 84 por ciento de los programas canadienses y dos tercios de los programas del Reino Unido que informaron menos solicitudes. Por el contrario, las solicitudes para programas en Asia y Europa (fuera del Reino Unido) aumentaron, atrayendo a solicitantes redirigidos desde otras regiones. El crecimiento de las aplicaciones internacionales fue particularmente fuerte en India (hasta un 26 %) y Asia Oriental y Sudoriental (hasta un 42 %), destacando el éxito de sus escuelas de negocios en estrategias de marketing y ganancias de reputación.
«La próxima era de la educación empresarial se está remodelando al cambiar las expectativas de los estudiantes y los empleadores, desafiar la geopolítica y la nueva demanda de habilidades impulsada por tecnologías como la IA», afirma Joy Jones, directora ejecutiva de GMAC. «Si bien algunas regiones y ofertas de programas pueden enfrentar serios obstáculos, el crecimiento de las solicitudes de este año proporciona una fuerte evidencia de que las escuelas de negocios se están adaptando rápidamente a estas dinámicas a través de planes de estudio innovadores y experiencias alineadas con la industria, posicionándose para la relevancia a largo plazo».
Otros hallazgos clave a tener en cuenta incluyen: · Demanda cambiante del programa: el crecimiento en las solicitudes para los programas de GME se concentró en formatos presenciales a tiempo completo, especialmente programas de MBA y maestría en negocios de dos años a tiempo completo en contabilidad, finanzas y marketing. Por otro lado, los programas de Maestría en Análisis de Negocios experimentaron otro año de demanda debilitada, y casi dos tercios de estos programas informaron descensos en las solicitudes por segundo año consecutivo.
- RTO que afecta a las tendencias de las solicitudes: más de la mitad de los programas de MBA ejecutivos, en línea y a tiempo parcial informaron de disminuciones en las solicitudes, lo que marca un marcado contraste con el crecimiento observado en los programas de MBA presenciales a tiempo completo. La desaceleración entre los formatos flexibles revierte las ganancias anteriores y puede estar vinculada a los cambios en las preferencias de los candidatos a raíz de los mandatos generalizados de retorno a la oficina (RTO).
- Las escuelas de negocios adoptan la IA: la IA en el aula es ahora la corriente principal, y solo el 16 % de los programas informan que no habrá integración de la IA en 2025, frente al 22 % del año pasado. Más de la mitad de las escuelas ahora enseñan la IA como una herramienta para la toma de decisiones, la estrategia empresarial y el impacto social, a menudo a través de experiencias prácticas.
- La sostenibilidad se convierte en un diferenciador: tres de cada cuatro programas ahora ofrecen oportunidades para estudiar la sostenibilidad, más comúnmente a través de los planes de estudios de MBA. La demanda de los candidatos es clara: el 63 por ciento de los futuros alumnos que respondieron a la encuesta de GMAC de 2025 dicen que la sostenibilidad es importante para sus estudios. A nivel regional, los programas asiáticos fuera de la Gran China e India son los más propensos a requerir estudiar el tema y los de los Estados Unidos los menos probables.
- Solicitudes de maestría en negocios cerca de la paridad: a nivel mundial, las mujeres continúan representando poco más del 40 % de los solicitantes de GME, un nivel que se ha mantenido durante más de una década. En 2025, aunque la proporción media de mujeres solicitantes aumentó solo un punto, las mujeres solicitaron programas de MBA a un ritmo más rápido que los hombres y su representación entre los solicitantes de maestría en negocios se mantuvo justo por debajo de la paridad.
Acerca de la encuesta de tendencias de aplicaciones
La encuesta de tendencias de aplicaciones de GMAC, la más grande y más citada de su tipo en la industria, es el recurso definitivo para las admisiones a escuelas de negocios y los líderes de programas para obtener información sobre la demanda rápidamente cambiante de los programas de GME. Al ofrecer una muestra global de programas de todos los tipos y formatos, los hallazgos de la encuesta proporcionan una visión integral de las tendencias de comportamiento en el envío de solicitudes de candidatos, así como de las admisiones escolares y las actividades de reclutamiento.
La encuesta de este año se realizó entre junio y agosto, con 1.172 programas en 326 escuelas de negocios ubicadas en 41 países que proporcionaron respuestas sobre el año académico 2025-2026. Para obtener más información sobre todos los hallazgos principales de la encuesta de tendencias de aplicaciones 2025 de GMAC, visite gmac.com.
Acerca de GMAC
GMAC es una asociación global sin fines de lucro de las principales escuelas de negocios de posgrado comprometidas con la conexión de futuros líderes empresariales con oportunidades educativas y el avance de la educación de gestión de posgrado en todo el mundo. A través de evaluaciones, investigaciones, eventos y soluciones de reclutamiento, proporcionamos las herramientas y la información necesarias para que las escuelas y los candidatos se descubran y evalúen mutuamente. Con oficinas en China, India, Reino Unido y Estados Unidos, GMAC atiende a más de 17 millones de visitantes cada año a través de sus plataformas digitales gmac.com, mba.com y BusinessBecause.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2799766/GMAC_ATS_infographic.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2664006/gmac_LogoV1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-demanda-mundial-de-educacion-empresarial-crece-en-medio-de-la-incertidumbre-economica-y-geopolitica-302588305.html
FUENTE Graduate Management Admission Council
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada La demanda mundial de educación empresarial crece en medio de la incertidumbre económica y geopolítica se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
WePlay hace equipo con la organización benéfica chilena para lanzar la campaña «Paws for Love» para el Día Internacional del Perro

(Información remitida por la entidad que la firma:)
El 26 de agosto, Día Internacional del Perro, la plataforma global de entretenimiento social WePlay anunció el lanzamiento de su campaña benéfica especial, «Paws for Love». Esta iniciativa combina de manera innovadora las interacciones de los jugadores en línea con donaciones benéficas fuera de línea, asociándose con la reconocida organización de rescate de animales de Chile Mirada Animal Chile para brindar calidez y esperanza a los perros callejeros.
La participación de los jugadores genera un impacto en el mundo real
El núcleo de «Paws for Love» radica en transformar el compromiso virtual en un apoyo tangible:· Acciones en el juego, resultados en el mundo real: los jugadores acumulan «puntos de amor» al participar en las actividades de la plataforma WePlay. Con base en el total de Puntos de Amor logrados, WePlay donará las cantidades correspondientes de alimentos para mascotas, suministros médicos y otros recursos críticos a Mirada Animal Chile.
· Expresiones creativas de bondad: WePlay invita a los jugadores a compartir obras originales con temas del Día Internacional del Perro en las redes sociales con el hashtag #Pawsforlove. Ya sea a través de canciones sinceras, obras de arte lúdicas o historias conmovedoras, cada creación difunde esperanza para los compañeros callejeros. Después de la campaña, las obras destacadas se presentarán en función de la calidad y el compromiso social.
Colaboración con agentes de cambio de confianza: Mirada Animal Chile
Todas las donaciones apoyarán directamente a Mirada Animal Chile, un socio de confianza desde su fundación en 2014. Manteniendo su misión de «Rescate, rehabilitación y adopción», la organización trabaja incansablemente para poner fin a la difícil situación de los perros callejeros, impulsada por una poderosa visión: «Hasta que no quede ni un solo perro callejero».
El compromiso de WePlay con el bien social
Como plataforma de juegos sociales que les encanta a los jóvenes, WePlay aborda constantemente diversos problemas sociales y explora formas de unir a las comunidades en línea con la filantropía fuera de línea. «Paws for Love» encarna el compromiso del Día Internacional del Perro de WePlay: convertir cada interacción en línea en bondad en el mundo real. En el futuro, WePlay mantendrá su espíritu filantrópico, participará activamente en causas sociales y contribuirá a construir una sociedad mejor mediante acciones concretas.
Acerca de WePlay
WePlay, filial de WeJoy , con sede en Singapur, es una plataforma de entretenimiento social global de próxima generación que integra juegos y diversas funciones de entretenimiento. Con la misión de «llevar alegría y amigos a los jóvenes de todo el mundo» y la visión de «unir a las personas a través de los juegos, liderar la tendencia del entretenimiento social en línea global «, WePlay colabora con los jugadores para crear una era dinámica e innovadora para los juegos y la conexión social.
Contacto : qipeinan@wejoysg.com Sitio web : https://weplayapp.com/
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/weplay-hace-equipo-con-la-organizacion-benefica-chilena-para-lanzar-la-campana-paws-for-love-para-el-dia-internacional-del-perro-302588570.html
FUENTE WePlay
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada WePlay hace equipo con la organización benéfica chilena para lanzar la campaña «Paws for Love» para el Día Internacional del Perro se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Samsung Electronics ocupa el 5º lugar entre las marcas globales por sexto año consecutivo

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Samsung Electronics anunció hoy que fue reconocida por Interbrand, consultora global de marcas, como la quinta marca global más valiosa por sexto año consecutivo. Interbrand publica cada año su lista de las «Mejores Marcas Globales». En la lista de este año, Samsung registró un valor de marca de 90.5 mil millones de dólares, con lo que mantuvo su posición como la única empresa asiática que permanece entre las cinco primeras del mundo desde 2020.
Según Interbrand, la evaluación de Samsung Electronics se vio positivamente influenciada por:· Mayor competitividad en IA en todas las divisiones de negocio de la compañía
· Mejora de la experiencia del cliente gracias a la integración unificada de los productos
· Inversiones enfocadas en semiconductores relacionados con IA
· Ejecución de una estrategia de marca centrada en el cliente
«Gracias a la innovación en IA y a la colaboración abierta, Samsung ha trabajado para garantizar que más clientes puedan experimentar la IA en su vida diaria», afirmó Won-Jin Lee, Presidente y Director de la Oficina de Marketing Global de Samsung Electronics. «De cara al futuro, continuaremos enfocándonos en los beneficios para los clientes, incluyendo la salud y la seguridad, para que Samsung se convierta en una marca aún más querida».
Bajo la visión de «Innovación para todos», Samsung se esfuerza constantemente por hacer que la IA sea accesible para más personas en todo el mundo.
Este año, Samsung reforzó su liderazgo en IA móvil con el avance constante de Galaxy AI, con el objetivo de que esté disponible en 400 millones de dispositivos dentro del año, lo que impulsa la democratización de la IA. En Electrodomésticos de Consumo (CE), Samsung amplió su competitividad en IA al introducir tecnologías adaptadas a cada categoría de producto, como Vision AI y Bespoke AI.
A través de una colaboración abierta con diversos socios, Samsung ha mejorado las experiencias personalizadas de IA para los clientes, al tiempo que ofrece una seguridad líder en la industria con Samsung Knox.
En el área de semiconductores, Samsung respondió a la creciente demanda de IA con un portafolio integral que abarca soluciones en la nube, en dispositivos y en IA física. Esto incluye productos avanzados como HBM, DDR5 de gran capacidad, LPDDR5X y GDDR7.
Más allá de la IA, Samsung continúa mejorando la accesibilidad de sus productos y servicios, e impulsando la innovación sostenible en todas sus divisiones de negocio. Esto incluye el ahorro de energía mediante electrodomésticos eficientes conectados a través de SmartThings.
Los esfuerzos reconocidos de Samsung en cada división de negocio
Mobile· Liderar la era de la IA móvil e impulsar la popularización de la IA con Galaxy AI
· Reforzar el liderazgo en la categoría de dispositivos plegables con el lanzamiento de Galaxy Z Fold7 y Z Flip7
· Fortalecer la confianza del cliente mediante tecnologías avanzadas de privacidad y seguridad
· Expandir los servicios de bienestar a través de dispositivos wearables avanzados, mejoras en Samsung Health y colaboración abierta
Networks· Reforzar el liderazgo en Redes de Acceso por Radio virtualizadas (vRAN) y Open RAN impulsadas por IA
· Innovar constantemente en tecnologías para soportar diversos casos de uso de 5G, incluyendo streaming y juegos de alta calidad
• Liderar la estandarización técnica de 6G· Fortalecer las alianzas con empresas clientes y comunicar los aspectos de sostenibilidad de la tecnología de redes de Samsung
Visual Display· Consolidar el liderazgo global en TVs, soundbars y monitores gamer
· Innovar la experiencia visual con avanzadas funciones de IA basadas en Vision AI
· Mejorar los servicios de The Frame y Art Store para ofrecer experiencias personalizadas de arte en TV
· Expandir las ofertas de contenido mediante alianzas en TV Plus, entretenimiento, gaming y música
Digital Appliances· Mantener el liderazgo global en categorías como refrigeradores y lavadoras mediante innovación constante y avanzadas capacidades de IA
· Brindar conveniencia diferenciada y experiencias avanzadas de IA a través de la integración con SmartThings
· Expandir el liderazgo de los electrodomésticos Bespoke AI en eficiencia energética, usabilidad, rendimiento y diseño
Semiconductor· Operar un portafolio diverso que abarca aplicaciones de IA en la nube, en dispositivos y en entornos físicos
· Mantener el liderazgo en semiconductores móviles y automotrices, incluyendo DDR, SSD, LPDDR, UFS y Auto SSD
· Continuar con el desarrollo e inversión en soluciones innovadoras como CMM-D y HBM
· Compartir su visión y liderazgo en la industria a través de eventos tecnológicos de gran relevancia
Las Mejores Marcas Globales de Interbrand se clasifican en función de la evaluación del valor de marca, que incluye un análisis integral del desempeño financiero y las perspectivas de la empresa, la influencia de la marca en las decisiones de compra de los clientes y la competitividad de la marca (incluyendo estrategia, empatía, diferenciación, compromiso con el cliente, consistencia, confianza y más). Este ranking es una de las evaluaciones de valor de marca más antiguas y reconocidas del mundo, ampliamente valorada por su credibilidad.
Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La empresa está redefiniendo los mundos de los televisores, de la señalización digital, de los smartphones, de los wearables, tabletas, electrodomésticos, así como de los sistemas de red, la memoria, el LSI de sistemas y la fundición. Samsung también está avanzando en tecnologías de imagen médica, soluciones de climatización y robótica, al tiempo que crea productos innovadores para automoción y audio a través de Harman. Con su ecosistema SmartThings, la colaboración abierta con sus socios y la integración de la inteligencia artificial en toda su cartera, Samsung ofrece una experiencia conectada inteligente y sin fisuras. Para conocer las últimas noticias, visita la sala de prensa de Samsung en news.samsung.com.
FUENTE Samsung Mexico
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Samsung Electronics ocupa el 5º lugar entre las marcas globales por sexto año consecutivo se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política3 días
El PPE y la extrema derecha suman fuerzas para tumbar la futura norma europea de vigilancia forestal
-
Mundo Política2 días
Salvador Illa: «Es hora de que la UE sea una verdadera unión federal con mecanismos de decisión más ágiles»
-
Ciencia y Salud3 días
España pide abrir el debate sobre el blindaje del aborto también en Europa para garantizarlo en la Carta Europea de Derechos
-
Mundo Economía13 horas
La deuda pública de España marca un récord en agosto tras subir 19.160 millones, y sube su peso sobre el PIB al 103%
-
Mundo Economía1 día
Caja de Ahorros destaca entre las empresas con mejor reputación financiera en Panamá, según Merco 2025
-
Mundo Economía13 horas
Black Star Petrolum refuerza su inversión en I+D+I para energías limpias
-
Mundo Economía13 horas
BBVA eleva la previsión de crecimiento del PIB de España al 3% en 2025 y al 2,3% en 2026, aunque advierte de “riesgos importantes”
-
Mundo Política2 días
Los votantes del Chipre turco rechazan al candidato respaldado por Erdogan