Connect with us

Newswire

Geotab y General Motors unen fuerzas en la primera integración OEM para vehículos ligeros en México

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Se trata de la primera integración OEM con un fabricante de vehículos ligeros para Geotab en el mercado mexicano y para General Motors en Latinoamérica.

Geotab, líder global en IoT y transporte conectado, se ha asociado con General Motors México en una colaboración OEM para proporcionar datos telemáticos a los clientes de Geotab en México que operan vehículos GM equipados con el sistema OnStar. Esta integración, impulsada por una API, permite el intercambio de datos de manera fluida y segura entre ambas marcas, eliminando la necesidad de un dispositivo externo.

En esencia, gracias a la alianza concretada entre Geotab y un Fabricante de Equipo Original (OEM por sus siglas en inglés), en este caso General Motors de México, Geotab procesará e integrará información clave casi en tiempo real, proporcionando información de valor a los clientes y operadores flotillas, asegurando en todo momento la seguridad y protección de los datos gestionados.

Esta integración se habilita mediante una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API o Application Programming Interface por sus siglas en inglés), lo que permite una conectividad fluida entre sistemas. Al aprovechar esta tecnología, Geotab ofrece servicios telemáticos directamente a través de plataformas de terceros, eliminando la necesidad de instalar un dispositivo externo independiente, gracias a que la tecnología ya está incorporada en los vehículos de GM de fábrica.

Este hito representa la primera colaboración de este tipo en México, reforzando la posición de Geotab como líder en innovación y pionero en integraciones con fabricantes de equipos originales en la región. Como líder global en soluciones de transporte conectado, este logro se suma a la sólida trayectoria de Geotab en la entrega de soluciones robustas y de plataforma abierta, capaces de leer datos de 157 OEMs y de soportar casi 15,000 marcas, modelos y años de fabricación de vehículos.

Al combinar datos de alta calidad de las flotas de General Motors (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) con capacidades analíticas avanzadas de la plataforma de Geotab, esta alianza ofrece soluciones de telemática y movilidad conectada de clase mundial para los operadores de flotas, listas para implementarse sin necesidad de algún tipo de hardware externo o procesos de instalación.

Las flotas que operan vehículos eléctricos (EV) y de combustión interna (ICE) de General Motors, ahora tienen acceso a una avanzada plataforma de telemática a la cual pueden acceder a través de MyGeotab, que unifica datos detallados y de alta calidad en un solo lugar. Esto permite a los operadores tomar decisiones asertivas en el momento, optimizando y maximizando el desempeño de sus flotas de manera eficiente y precisa.

Entre los beneficios clave para los vehículos de GM equipados con la tecnología de Geotab se encuentran:· Gestión integrada de flotas: Permite tomar decisiones más informadas con acceso a los datos de vehículos GM a través de MyGeotab.

  • Acceso a datos según sus necesidades: Gracias a la tecnología de Geotab, es posible obtener información más completa de los vehículos.
  • Amplia compatibilidadincluyendo vehículos eléctricos (EV) y de combustión interna (ICE): Además de los datos que proporciona Geotab para vehículos ICE, esta integración también contempla vehículos EV, permitiendo consultar aspectos como nivel de carga, estado de carga, salud de la batería y tiempos de carga.
  • Una potente herramienta de gestión de flotas: Ofrece reportes de actividad, incluyendo el comportamiento del conductor, riesgos, seguridad y otros indicadores de flota para mejorar el desempeño y la productividad.
  • Sin necesidad de hardware adicional ni instalaciones: La telemática de OnStar integrada en los vehículos GM ayuda a optimizar tiempo y recursos, ya que no es necesario retirar los vehículos de servicio para realizar instalaciones.

De acuerdo a IoT Insight, en los últimos años, la adopción global de sistemas de telemática integrados de fábrica en vehículos nuevos ha aumentado considerablemente, con un 75% de los autos vendidos en 2023 equipados con estos sistemas, frente al 72% en 2022 , lo cual resalta la creciente demanda de soluciones unificadas para la gestión de flotas, capaces de abordar las complejidades de flotas cada vez más conectadas y diversas.

Con más de una década de experiencia colaborando con los principales OEM, Geotab es el socio ideal, ofreciendo soluciones robustas e integradas que garantizan una conectividad fluida y proporcionan información avanzada para los operadores de flotas en todo el mundo. Más allá de la conectividad, Geotab también respalda áreas clave como el cumplimiento normativo, la seguridad de conductores y vehículos, la sostenibilidad y la productividad, llevando la gestión de flotas al siguiente nivel.

«Estamos muy entusiasmados por esta colaboración entre Geotab y General Motors, ya que representa un logro significativo al ser la primera integración OEM de su tipo en México y, en el caso de nuestro socio, en Latinoamérica. Esta alianza no solo reafirma nuestro compromiso con la innovación, sino que también abre nuevas oportunidades para que los operadores de flotas en la región accedan a tecnología avanzada que optimiza la sostenibilidad, productividad y seguridad de sus operaciones. Es un paso importante para llevar la gestión de flotas a un nivel completamente nuevo», comentó Michael Martin, AVP Business Development, LATAM & Asia Pacific de Geotab.

«En OnStar trabajamos todos los días para ofrecer las mejores soluciones en seguridad y conectividad a los propietarios de vehículos GM; con esta integración con Geotab, extendemos los servicios de telemática a nuestros clientes de flotillas» señaló Gonzalo Escobar, Director de Servicios Digitales y Experiencia del Cliente en GM de México. «Se trata de poner la tecnología al servicio de nuestros clientes y con socios como Geotab, hacemos llegar información valiosa a los administradores de flotillas», señaló Gonzalo Escobar, Director de Servicios Digitales y Experiencia del Cliente en GM de México.

Para obtener más información sobre la experiencia y las ofertas de Geotab, visite http://www.geotab.com.

Acerca de Geotab

Geotab, líder mundial en soluciones de vehículos y activos conectados, aprovecha el análisis de datos avanzado y la IA para mejorar el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad de las flotas, a la vez que optimiza los costos. Respaldados por un equipo de científicos de datos, ingenieros y expertos en IA líderes del sector, prestamos servicio a más de 50 000 clientes en 160 países, de modo que procesamos miles de millones de puntos de datos cada hora procedentes de más de 4 millones de vehículos.

La seguridad y la privacidad de los datos están a la vanguardia de todo lo que hacemos: cumplimos las normas de ciberseguridad más exigentes y contamos con la confianza de organizaciones incluidas en la lista Fortune 500 y de algunas de las mayores flotas del sector público mundial. La plataforma abierta de Geotab y su variado Marketplace ofrecen cientos de soluciones de terceros preparadas para flotas. Obtenga más información en http://www.geotab.com/es-latam, síganos en LinkedIn o visite nuestro blog.

©2024 Geotab Inc. Todos los derechos reservados. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños en Canadá y otros países. Geotab y el logotipo de Geotab son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de Geotab Inc. y/o sus filiales.

Contacto de medios

Rocío De La Mora Account Supervisor rocio.DeLaMora@edelman.com

Eduardo Acuña Martínez Sr. Account Executive eduardo.acuna@edelman.com

Gabriela Ramírez López Associate Account Executive gabriela.ramirezlopez@edelman.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2647229/Geotab_Logo_ES.jpg

View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/geotab-y-general-motors-unen-fuerzas-en-la-primera-integracion-oem-para-vehiculos-ligeros-en-mexico-302408054.html

FUENTE Geotab Inc.

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Geotab y General Motors unen fuerzas en la primera integración OEM para vehículos ligeros en México se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

OTCA: COP30 trajo importantes logros para fortalecer la defensa de la Amazonía y de su población

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) finaliza su participación en la COP30 con diversas entregas relevantes para sus ocho países miembros. El Pabellón de América Latina, el Caribe y la Amazonía, una alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), fue escenario de cerca de 20 eventos y atrajo a cientos de personas dispuestas a debatir temas relacionados con la Amazonía con los especialistas de la OTCA y sus invitados. El espacio albergó discusiones de alto nivel sobre temas relevantes para la región como bioeconomía, pueblos indígenas, salud y seguridad, entre otros, que se conectan con el cambio climático y la búsqueda de soluciones para evitar el punto de no retorno.

Uno de los aspectos destacados del Pabellón fue la experiencia interactiva con el Observatorio Regional Amazónico (ORA), que puso a disposición mapas e información georreferenciada del bioma amazónico como un ejemplo pionero de compilación regional de datos científicos. Los visitantes pudieron navegar por el sistema y conocer más sobre la interacción entre diversas variables que impactan el clima, como fuego, deforestación y agua, entre otros.

«La COP30 fue un hito importante para reforzar, cada vez más, la cooperación entre los países miembros para la protección de la Amazonía y de su población», afirma Martín Von Hildebrand, secretario general de la OTCA. «Este es un trabajo que debe hacerse en conjunto, ya que todos son igualmente afectados por el cambio climático», concluye.

Además del intenso intercambio de experiencias con científicos, representantes de gobiernos, entidades multilaterales y bancos de desarrollo, durante la COP30 la OTCA firmó importantes compromisos que reforzarán su actuación en los próximos años. Entre ellos, se destacan:· Reunión de Ministros de Medio Ambiente de los Países Miembros de la OTCA – el evento contó con la presencia de las ministras Marina Silva, de Brasil; Irene Vélez, de Colombia; del ministro Ricardo Molina, de Venezuela; y de representantes de Perú y Surinam. El aspecto más destacado fue la reactivación de la Comisión Especial de Medio Ambiente y Clima. El órgano está compuesto por los ministros de medio ambiente de los ocho países miembros, con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas de protección del bioma amazónico y la implementación de políticas integradas de adaptación climática.

· Mecanismo Amazónico de los Pueblos Indígenas (MAPI) – también se realizó una reunión de alto nivel para tratar el recién creado Mecanismo Amazónico de los Pueblos Indígenas (MAPI), con la presencia de la ministra de los Pueblos Indígenas de Brasil, Sonia Guajajara, y del Premio Nobel de la Paz y expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El MAPI tendrá una composición innovadora de copresidencia, en la cual cada país miembro estará representado por un delegado gubernamental y un delegado indígena, garantizando así la paridad y la participación activa de los pueblos indígenas en la agenda de la OTCA.

· Mecanismo Amazónico de Cooperación y Acción (MACA) – la OTCA anunció, en un evento en su pabellón, la propuesta del mecanismo financiero y su nombre. Se trata de una iniciativa regional creada para financiar acciones que implementen la agenda común amazónica: biodiversidad, bosques, agua; medidas urgentes para evitar el punto de no retorno del bioma y desarrollo económico con inclusión social. El objetivo es sumar 250 millones de dólares en 10 años, con la colaboración de los países miembros de la OTCA y de entidades y bancos multilaterales.

· Proyecto Regional OTCA – Bosques y Cambio Climático – El Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático (MMA) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) anunciaron la elegibilidad del proyecto para un apoyo financiero de R$ 55 millones del Fondo Amazonía. Los recursos se utilizarán en sistemas nacionales de monitoreo de la cubierta forestal en la región y en el fortalecimiento de capacidades técnicas e institucionales para la prevención y control de la deforestación y la degradación forestal. La iniciativa contará con la alianza del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), institución brasileña que actuará en la transferencia de tecnología a los demás países miembros de la OTCA.

· Programa Regional de Gestión Integral del Fuego en la Selva Amazónica (GIF) – la OTCA firmó, con el Banco de Desarrollo KfW, en nombre del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), y con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), un Acuerdo de Financiación e Implementación, con una inversión total de 18,7 millones de euros y una duración prevista de tres años y medio (2026-2029), para fortalecer las capacidades de los ocho países miembros de la Organización en la prevención, respuesta y recuperación de incendios forestales en áreas nacionales y transfronterizas.

La Organización también firmó carta de intenciones con el Panel Científico por la Amazonía (SPA) para establecer las bases para una cooperación científica y técnica orientada a fortalecer la producción de conocimiento sobre la región amazónica; y con la Asociación de Universidades Amazónicas (UNAMAZ), para fortalecer la ciencia, la tecnología, la innovación y la educación intercultural en los ocho países que componen la cuenca amazónica.

Sobre la OTCA

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) es la principal entidad intergubernamental de la región amazónica, creada con el objetivo de promover la cooperación entre los países miembros: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

La OTCA actúa en diversas áreas estratégicas, incluyendo la protección de la biodiversidad, el manejo forestal, la ciencia y la tecnología, la gobernanza territorial, la inclusión social y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Además, la organización desarrolla instrumentos de monitoreo ambiental y políticas de mitigación y adaptación al cambio climático, buscando soluciones integradas para el desarrollo económico de la región, además de consolidar políticas de sostenibilidad y protección de la biodiversidad amazónica.

Foto

View original content to download multimedia

FUENTE OTCA – Organización del Tratado de Cooperación Amazónica

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada OTCA: COP30 trajo importantes logros para fortalecer la defensa de la Amazonía y de su población se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Frenesí Galáctico: El evento POP-UP de Star Wars de OPPO desata la euforia en Ciudad de México

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La Fuerza fue innegablemente intensa en la Ciudad de México el pasado fin de semana. OPPO México organizó un evento POP-UP temático de Star Wars masivamente exitoso en su tienda insignia (Experience Store) en Parque Las Antenas, atrayendo a una multitud impresionante y convirtiéndose en tendencia en toda la ciudad.

El llamado del «Lado Oscuro» y la batalla por los primeros 50

Aunque el evento estaba programado para abrir oficialmente a las 15:00 horas del 15 de noviembre, la OPPO Experience Store se vio inundada por una marea de fans desde la mañana. Cientos de personas hicieron fila con horas de antelación para responder al llamado en redes sociales de que «La Fuerza Oscura se acerca» y competir por el «Certificado Exclusivo del Imperio Galáctico», limitado a los primeros 50 compradores.

En el momento en que se abrieron las puertas, la tienda alcanzó instantáneamente su capacidad máxima, llenándose de entusiastas de Star Wars, amantes de la tecnología y compradores curiosos. Como advertía el teaser del evento, «Solo los primeros en actuar pueden reclamar su soberanía», creando una mezcla palpable de urgencia y emoción mientras todos estaban ansiosos por sumergirse en esta experiencia única

Ventas Fenomenales

La estrella indiscutible del espectáculo fue el OPPO Reno14 F Edición Limitada Lado Oscuro. Esta colaboración exclusiva, meticulosamente elaborada por OPPO Studio, literalmente voló de los estantes casi a la «velocidad de la luz». La demanda sin precedentes destacó el rotundo éxito de esta alianza, con cifras de ventas durante el evento que superaron con creces todas las proyecciones iniciales.

«Estamos absolutamente encantados con la fenomenal asistencia», comentó Mona Zhou, CMO de OPPO Latinoamérica. «La energía y la pasión de los fans en la Ciudad de México fueron increíbles. OPPO Studio creó este producto con la filosofía de que ‘El amor define quién eres’, y hoy, ver la tienda completamente llena y ser testigos de cómo la comunidad responde a ese ‘amor’ con tanto fervor, realmente superó nuestras expectativas. Es un testimonio poderoso de la fuerte conexión emocional que tanto OPPO como Star Wars tienen con nuestros usuarios».

Este evento POP-UP no solo destacó la fuerte demanda de los consumidores por tecnología innovadora y temática, sino que también solidificó la posición de OPPO como una marca que entiende y se involucra activamente con la cultura pop local.

Acerca de OPPO

OPPO es la marca global líder de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, ‘Smiley Face’, en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy en día, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también brinda a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet. La marca tiene presencia en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes en todo el mundo.

Contacto: +52 56 1077 1012, danielabeltran@dyacomunicacion.com

Foto

View original content to download multimedia

FUENTE OPPO Mexico

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Frenesí Galáctico: El evento POP-UP de Star Wars de OPPO desata la euforia en Ciudad de México se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

PHC Ahora es PI AgSciences

Publicado

el

Por

Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

(Información remitida por la entidad que la firma:)

En agosto de 2024, PI Industries Ltd. (PI) adquirió Plant Health Care Plc (PHC), incluyendo sus subsidiarias en Estados Unidos, Brasil, México y otros mercados. Hoy, PI anuncia que Plant Health Care pasa a ser PI AgSciences, el negocio agrícola global de PI. Esta transición fortalece la presencia global de PI en biológicos y soluciones agrícolas sostenibles.

PI es una compañía global de ciencias de la vida con ingresos cercanos a los US$ 1 000 millones, de rápido crecimiento, con más de 80 años de trayectoria impulsada por la innovación a lo largo de toda la cadena de valor agrícola, desde el descubrimiento de nuevas moléculas hasta su llegada a los mercados agrícolas. La empresa participa en protección de cultivos con productos químicos y biológicos, síntesis y manufactura por contrato, y productos de marca. Atiende a clientes en todo el mundo mediante un modelo de asociación que combina investigación y desarrollo integrada, excelencia en ejecución y profundo conocimiento agronómico. Con presencia comercial en más de 40 países, PI cuenta con más de 4 000 empleados y un ecosistema de investigación y desarrollo de primer nivel, con más de 700 científicos en cuatro centros globales, además de siete plantas de manufactura. La compañía se ubica entre los cinco principales actores mundiales en síntesis y manufactura por contrato en agroquímicos y es líder en biológicos, con más de 25 años de experiencia. También figura en el S&P Global Sustainability Yearbook 2025 por segundo año consecutivo. Con la incorporación de la plataforma tecnológica de biológicos de PHC, PI AgSciences fortalece su portafolio de biológicos y acelera su pipeline de innovación.

PI AgSciences ha establecido su oficina global en St. Louis, Missouri, aprovechando el ecosistema de innovación agrícola de clase mundial de la región, su sólida comunidad científica y la proximidad al corazón agrícola de Estados Unidos. PI AgSciences mantiene operaciones regionales en Brasil, México, Reino Unido y España, con un centro de I+D en biológicos en Seattle, Washington.

«Hemos realizado inversiones significativas en nuestra plataforma tecnológica de biológicos y seguimos observando una fuerte tracción en el mercado. Estas soluciones complementan el portafolio diferenciado de PI para ofrecer soluciones integrales a los agricultores de todo el mundo, alineadas con nuestro propósito de reimaginar un planeta más saludable», señaló Mayank Singhal, Vicepresidente y Director General de PI Industries Ltd.

«Estamos construyendo un negocio agrícola global con el alcance comercial y la profundidad científica necesarios para competir a escala. Estamos entregando soluciones innovadoras que generan verdadero valor para los productores», afirmó Jagresh Rana, CEO de PI AgSciences.

Acerca de PI AgSciences

PI AgSciences es el negocio agrícola global de PI Industries y ofrece un portafolio integrado de soluciones biológicas y químicas para la protección de cultivos, junto con síntesis y manufactura por contrato, formulaciones y productos de marca para productores en todo el mundo.

View original content

FUENTE PI Industries, Ltd.

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada PHC Ahora es PI AgSciences se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas