Connect with us

Newswire

FORLAND Trucks amplía su alcance global en Uruguay

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Noticias aportadas por http://www.chinatrucks.org. En abril de 2025, FORLAND inició su entrada en el mercado uruguayo con el lanzamiento de una nueva gama de camiones ligeros en Montevideo. Esto marca un hito importante en la expansión global de la empresa, tras su exitosa expansión a Marruecos y Colombia a principios de 2025. El evento atrajo una amplia participación, incluidos ejecutivos de FORLAND, gestión de distribuidores, medios de comunicación de la industria, clientes clave y representantes de instituciones financieras.

El Sr. Changliang Han, Director Regional de América del Sur de FORLAND, declaró: «El lanzamiento exitoso en Uruguay es solo el comienzo. Continuaremos introduciendo modelos versátiles adaptados al mercado local y trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para mejorar nuestra colaboración, respaldados por un servicio posventa excepcional «. Y agregó: «Nuestra promesa de marca, ‘FORLAND For You – Making Every Era Better’, nos guiará a medida que nos expandamos aún más a nivel mundial».

El representante de un socio local agregó: «FORLAND es una marca global de confianza, y los clientes en Uruguay están entusiasmados con los prospectos. Aprecian especialmente la potencia, el confort y la eficiencia de combustible de los camiones «.

En el evento, FORLAND ha lanzado seis nuevos modelos, que cubren una amplia gama de aplicaciones, desde entregas urbanas hasta transporte de media distancia entre ciudades. Los nuevos modelos se construyen teniendo en cuenta el mercado uruguayo, cumpliendo con los estándares de emisiones Euro 5, por delante de los requisitos regulatorios locales.

Para satisfacer la creciente demanda logística en Uruguay, FORLAND ha actualizado sus nuevos modelos con motores más potentes y sistemas de transmisión confiables. Estas mejoras proporcionan una excelente capacidad de escalada y una fuerte capacidad de carga, lo que hace que los camiones sean ideales para una variedad de tareas de transporte. Los nuevos modelos también continúan centrándose en la comodidad, con amplias cabinas y asientos ergonómicos diseñados para viajes de larga distancia. Además, las funciones prácticas como el ABS, los recordatorios de los cinturones de seguridad y el aire acondicionado mejoran tanto la seguridad como la experiencia general de conducción.

El Sr. Gaoyu Tan, Gerente de Marketing para América del Sur de FORLAND, enfatizó la importancia y dijo: «El lanzamiento en Uruguay es un paso clave en nuestra estrategia global. Nos comprometemos a llevar productos localizados a más países de América del Sur y crear un ecosistema a medida. El mercado dinámico de Uruguay ofrece un gran potencial, y planeamos introducir una amplia gama de vehículos, desde camiones de un solo neumático trasero, vehículos de servicio mediano hasta modelos eléctricos y camionetas, diseñados para satisfacer las diversas necesidades logísticas de la región «.

Este lanzamiento no solo destaca la dedicación de FORLAND para profundizar su presencia en el mercado sudamericano, sino que también inyecta nueva vitalidad al sector logístico de Uruguay.

Foto –

https://mma.prnewswire.com/media/2663585/Forland_Trucks_Uruguay.jpg

View original content to download multimedia:

https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/forland-trucks-amplia-su-alcance-global-en-uruguay-302427392.html

FUENTE http://www.chinatrucks.org

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada FORLAND Trucks amplía su alcance global en Uruguay se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

Publicado

el

Por

BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

PR Newswire

PANAMÁ, República de Panamá, 15 de abril de 2025

PANAMÁ, República de Panamá, 15 de abril de 2025 /PRNewswire/ — Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. («Bladex» o «el Banco»), anuncia el registro del Formulario 20-F para el período fiscal terminado el 31 de diciembre de 2024 («Reporte Anual 2024») ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos de América (el «SEC», por sus siglas en inglés).

El Reporte Anual 2024 y los estados financieros auditados pueden obtenerse a través de la página web del SEC http://www.sec.gov o visitando nuestra página web http://www.bladex.com. El Banco proporcionará una copia de los estados financieros auditados del Banco o del reporte anual Formulario 20-F previa solicitud por escrito y sin costo.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y El Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el comercio exterior y la integración económica en la Región. El Banco con sede en Panamá tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos de América, además de su Licencia de Representación en Perú, para promover el desarrollo regional y la expansión de su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Para más información acerca de Bladex, favor acceder a su página web http://www.bladex.com, o contactar a:

Carlos Daniel Raad – VPE, Relaciones con InversionistasDirección electrónica: craad@bladex.com / ir@bladex.com. Tel.: (+507) 366-4925 ext. 7925Dirección Casa Matriz: Edificio Business Park, Torre V, Avenida La Rotonda, Urb. Costa del Este,Panamá, República de Panamá

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2665948/PNG_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bladex-registra-reporte-anual-formulario-20-f-302429672.html

FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)

La entrada BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Una nueva encuesta revela que los aspirantes a estudiantes de negocios adoptan el aprendizaje para pensar estratégicamente, con la ayuda de la IA

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Las personas que buscan ingresar a las escuelas de negocios dicen de manera abrumadora que quieren aprender a pensar estratégicamente y resolver problemas, según la última encuesta anual de futuros estudiantes mundiales a la escuela de negocios, publicada hoy por el Graduate Management Admission Council (GMAC). Y con casi la mitad de los futuros estudiantes que informan sobre la inteligencia artificial (IA) como parte de su plan de estudios ideal, los candidatos esperan experiencia práctica en la utilización de la IA para la estrategia y la toma de decisiones.

«Los empleadores nos han informado constantemente que valoran las habilidades distintivas, como el pensamiento estratégico y la resolución de problemas. Una vez más, descubrimos que los futuros estudiantes están en sintonía con sus futuros empleadores», afirma Joy Jones, directora ejecutiva de GMAC. «Los empleadores también han identificado las habilidades socioemocionales como fundamentales para convertirse en líderes empresariales, lo que representa una gran oportunidad para que las escuelas de negocios alienten a sus estudiantes actuales y futuros a aprovechar las oportunidades integradas para perfeccionar y destacar el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la inteligencia emocional en sus caminos educativos y profesionales».

La Maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) reina con un interés creciente en los másteres empresariales.

A medida que más escuelas de negocios lanzan programas de maestría nuevos y cada vez más especializados, los candidatos se han dado cuenta. En comparación con el año anterior, hubo un aumento significativo en la proporción de candidatos que prefieren los títulos de maestría en negocios. A pesar de que la preferencia por la MBA disminuyó ligeramente, aproximadamente la mitad de los candidatos a la escuela de negocios a nivel mundial todavía la consideran su mejor opción. Una inmersión más profunda en el cambio revela que los candidatos previos a la experiencia, así como los mayores de 30 años, están más inclinados a solicitar programas de maestría en administración de empresas que antes.

«Para los profesionales más experimentados que buscan cambiar su carrera o estudiantes universitarios que contemplan convertirse en contadores o dedicarse al marketing, un programa de negocios relativamente más corto y especializado podría ser un camino educativo ideal», dice Martin Boehm, vicepresidente ejecutivo y decano global de programas de pregrado en Hult International Business School y director de la junta directiva de GMAC.

La encuesta también mostró que más personas expresan su preferencia por los programas de educación empresarial en persona, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial en formato y revierten una tendencia plurianual de creciente popularidad de los programas híbridos y flexibles desde el inicio de la pandemia.

La incertidumbre del mercado laboral afecta a las consideraciones acerca del rendimiento de la inversión y las industrias deseadas.

El costo sigue siendo una de las principales barreras para que los candidatos obtengan títulos de posgrado en negocios, independientemente de dónde se encuentren o de lo avanzados que estén en su carrera. Las perspectivas económicas y de empleo actuales han aumentado la conciencia de las personas acerca del costo de oportunidad y el retorno de su inversión. De hecho, el rendimiento de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) sigue siendo el factor más considerado por los futuros estudiantes al investigar GME, con un aumento notable en la cantidad de encuestados que dicen que este es uno de sus aspectos más importantes a la hora de elegir una escuela de negocios.

La incertidumbre también se refleja en la industria en la que buscan ingresar al graduarse. Si bien la consultoría, los servicios financieros y la tecnología encabezan la lista, hubo una caída pequeña pero estadísticamente significativa en el interés de los candidatos en el sector tecnológico. Esto probablemente esté relacionado con un año difícil para las principales empresas de tecnología, donde los recientes despidos afectaron no solo a los puestos de ingeniero técnico, sino también a roles más orientados a los negocios en marketing y reclutamiento de talentos.

La economía mundial y las complejidades geopolíticas influyen en los destinos de estudio.

Las preferencias de destino de estudio de los candidatos mundiales se han mantenido estables en los últimos cinco años, con Estados Unidos y Europa Occidental en los primeros lugares para los estudiantes que tienen la intención de estudiar en el extranjero. Al mismo tiempo, la asequibilidad y estar más cerca de casa son factores decisivos entre los candidatos que desean estudiar en regiones como Asia, Medio Oriente y África, donde el aumento de la inflación y la fluctuación de los tipos de cambio han dominado los titulares recientes.

«A medida que la economía mundial se vuelve cada vez más incierta, vemos candidatos de todo el mundo que buscan la relación entre calidad y precio, perspectivas únicas y experiencia práctica con problemas complejos que pueden obtener al estudiar en regiones con poblaciones jóvenes y mercados dinámicos y de rápido crecimiento», menciona Catherine Duggan, directora (decana) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciudad del Cabo y presidenta electa de la Junta de GMAC.

Acerca de la encuesta para futuros estudiantes

Con 15 años de respuestas a la encuesta que representan a todas las regiones del mundo, la Encuesta de Estudiantes Prospectivos de GMAC ha proporcionado a las escuelas de negocios de posgrado del mundo, información crítica acerca de los procesos de toma de decisiones de las personas que estén considerando la posibilidad de matricularse en un programa de posgrado en administración de empresas. El informe resumido de este año analiza los datos de 2024 de 4.912 encuestados en 147 países: 45 % mujeres y 67 % generación Z, y ofrece información sobre la evolución de la toma de decisiones de los candidatos para guiar las estrategias de las escuelas de negocios. El informe completo con hallazgos adicionales está disponible en gmac.com.

Acerca de GMAC

El Graduate Management Admission Council (GMAC) es una asociación impulsada por la misión de las principales escuelas de negocios de posgrado de todo el mundo. GMAC proporciona investigación de clase mundial, conferencias de la industria, herramientas de reclutamiento y evaluaciones para la industria de la educación de gestión de posgrado, así como recursos, eventos y servicios que ayudan a guiar a los candidatos por su experiencia en la educación superior. Propiedad y administrado por GMAC, el examen Graduate Management Admission Test™ (GMAT™) es la evaluación de escuela de negocios de posgrado más utilizada.

Más de 13 millones de futuros estudiantes al año confían en los sitios web de GMAC, incluido mba.com, para aprender acerca de los programas de MBA y maestría en negocios, conectarse con escuelas de todo el mundo, prepararse y registrarse para los exámenes y obtener asesoramiento para postularse con éxito a los programas de MBA y maestría en negocios. BusinessBecause y GMAC Tours son filiales de GMAC, una organización mundial con oficinas en China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Para más información acerca de nuestro trabajo, visite http://www.gmac.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2664127/GMAC_pss_2025_Infographic.jpgLogotipohttps://mma.prnewswire.com/media/2664128/gmac_Logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/una-nueva-encuesta-revela-que-los-aspirantes-a-estudiantes-de-negocios-adoptan-el-aprendizaje-para-pensar-estrategicamente-con-la-ayuda-de-la-ia-302429244.html

FUENTE Graduate Management Admission Council

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada Una nueva encuesta revela que los aspirantes a estudiantes de negocios adoptan el aprendizaje para pensar estratégicamente, con la ayuda de la IA se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Coursera lanza cursos en español con doblaje por IA para ampliar el acceso al aprendizaje de alta calidad en México

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Coursera, una de las plataformas de aprendizaje en línea más grandes del mundo, anunció hoy el lanzamiento de cursos doblados al español con IA, lo que marca un gran avance en la eliminación de las barreras lingüísticas en la educación en línea. Tras el exitoso lanzamiento de las traducciones de texto impulsadas por IA en 2023, que permitió a casi 3 millones de estudiantes tomar más de 5,000 cursos en 25 idiomas, esta nueva innovación utiliza IA generativa para traducir y doblar contenido de video para más de 100 cursos populares de instituciones líderes como IBM, Microsoft y DeepLearning.AI.

Dado que solo el 12% de los mexicanos puede comunicarse eficazmente en inglés, la gran mayoría de los estudiantes no puede aprovechar al máximo el contenido en inglés. Localizar el contenido de video al español no solo aumenta la participación de los estudiantes, sino que también mejora la comprensión y la retención. A diferencia del doblaje tradicional, los cursos de Coursera con doblaje por IA imitan la voz y los patrones de habla del hablante original, sincronizando los movimientos labiales para que el contenido se vea y suene completamente natural. Ahora, los estudiantes pueden experimentar todos los aspectos del curso en su lengua materna, lo que impulsa una mayor participación y mejores resultados.

El doblaje por IA se lanza inicialmente en cuatro de los idiomas más hablados del mundo, que en conjunto representan a casi 800 millones de hablantes nativos:

· Español

· Portugués brasileño

· Francés

· Alemán

«Dado que el idioma sigue siendo una de las mayores barreras para la educación y el desarrollo profesional, innovaciones como el doblaje con IA son esenciales para crear un ecosistema de aprendizaje más inclusivo y accesible», afirmó Mustafa Furniturewala, director de tecnología de Coursera. «Nos enorgullece lanzar esta función en español y otros idiomas de amplia difusión para ayudar a millones de estudiantes a conectar más profundamente con contenido de primer nivel, desarrollar habilidades relevantes para el trabajo y descubrir nuevas oportunidades en sus mercados locales».

Los estudios demuestran que aprender en la lengua materna puede generar resultados significativamente mejores. Los estudiantes de Coursera completan los cursos traducidos con mayor frecuencia y casi un 25 % más rápido en comparación con los que se ofrecen solo en el idioma original. Sin embargo, casi el 40 % de la población mundial aún carece de acceso a la educación en su lengua materna.

Patricia Pastor, Gerente de Aprendizaje y Desarrollo de Belcorp, afirmó: «Sabemos que aprender en la lengua materna mejora la comprensión y la interacción con el contenido. Por eso, iniciativas como el doblaje con IA nos permiten ampliar el alcance de nuestros programas de capacitación, impulsando una mayor adopción y tasa de finalización de los cursos en nuestros equipos. Esto ayuda a nuestros empleados a desarrollar su potencial y a sentirse más seguros al aplicar los nuevos conocimientos en su trabajo diario».

Haga clic aquí para obtener más información y experimentar nuestros cursos doblados por IA.

Foto

https://mma.prnewswire.com/media/2664719/Abril_2025_Coursera_imagen.jpg

View original content to download multimedia:

https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/coursera-lanza-cursos-en-espanol-con-doblaje-por-ia-para-ampliar-el-acceso-al-aprendizaje-de-alta-calidad-en-mexico-302428990.html

FUENTE Coursera

 

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Coursera lanza cursos en español con doblaje por IA para ampliar el acceso al aprendizaje de alta calidad en México se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas