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esencial COSTA RICA destaca en el foro anual del Consejo Iberoamericano de Marcas País 2024

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esencial COSTA RICA destaca en el foro anual del Consejo Iberoamericano de Marcas País 2024

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VALPARAÍSO, Chile, 2 de diciembre de 2024

VALPARAÍSO, Chile, 2 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — Tras la exitosa participación de esencialCOSTA RICA en los City Nation Place Awards en Londres, así como en la organización del B2B Forum en San José; la Marca País continúa destacando en foros internacionales, esta vez en Valparaíso, Chile, en la 11° edición del foro del Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP) 2024.

Del 27 al 29 de noviembre, la Marca País ha estado teniendo importantes intervenciones a cargo de su Directora, Adriana Acosta, en tres paneles diferentes. El primero de ellos fue «Estrategias digitales y de prensa para la promoción de la Marca País» en el que Costa Rica, Chile, Colombia y Uruguay compartieron sus acciones para conectar con audiencias globales y proyectar una imagen atractiva de su país.

«Desde esencialCOSTA RICA tenemos el firme compromiso de continuar proyectando a nuestro país ante el mundo por su Inteligencia Natural, reflejada en cada uno de los esfuerzos que llevamos a cabo. Participar en foros internacionales como el de CIMAP 2024 nos permite compartir nuestras estrategias y aprender de otras naciones, pero también consolidar el liderazgo que hemos construido como Marca País. Reconocimientos como el City Nation Place Awards no son casualidad; sino el resultado de un trabajo articulado para posicionar a Costa Rica como un destino único para la inversión y el turismo, así como la calidad de nuestros productos y servicios de exportación», afirmó Adriana Acosta, Directora de esencialCOSTA RICA.

En el segundo día del foro, esencialCOSTA RICA participó en una reunión con los miembros de CIMAP, en la cual se analizó la colaboración intersectorial para aumentar el impacto de las Marcas País, generando sinergias y una narrativa coherente a nivel internacional. Adicionalmente, se realizó un diálogo acerca de los acuerdos generados en el Pre Foro realizado en El Salvador a finales de mayo, donde destaca el de realizar esfuerzos de coordinación entre las Marcas País de Iberoamérica para desarrollar iniciativas que apunten a posicionar la región ante el mundo.

«Hoy, con la competencia global, necesitamos que el mundo se fije también en América Latina. Cada país debe fortalecer su Marca País, pero la cooperación entre nuestras naciones es clave para destacar como región» añadió, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile y Presidenta de CIMAP 2024, Rossana Dresdner.

Acosta destacó que, además de la importancia del posicionamiento internacional en temas de sostenibilidad, el «engagement» de la Marca País con los ciudadanos costarricenses ha sido clave en su éxito, lo cual se ha logrado a través de acciones donde el componente cultural ha sido el corazón. Un ejemplo es el caso de «Ponele Play», una iniciativa que busca dar una mayor difusión a la música compuesta por autores locales, en la plataforma Spotify.

Por su parte, este viernes 29 de noviembre, Adriana Acosta -en representación de esencialCOSTA RICA- participó en el panel «Estrategias de Éxito en la Promoción Internacional – Caso de Éxito de Turismo Sostenible en Costa Rica» durante el Encuentro Internacional de Marketing Turístico 2024, organizado por la Asociación Nacional de Turismo de Chile (ChileSertur). El objetivo de este panel es generar un espacio para compartir y debatir sobre buenas prácticas en la promoción de destinos, destacando estrategias innovadoras y exitosas de branding, posicionamiento internacional, medición de impacto de acciones, entre otros.

Durante su intervención, Acosta mencionó cómo la Estrategia 2035 de la Marca País -enfocada en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad- es un ejemplo del liderazgo de Costa Rica en la promoción internacional. Además, destacó las importantes decisiones que Costa Rica ha tomado a lo largo de su historia y que han hecho que el país tenga crecimiento económico de la mano con el medioambiente.

Acerca de CIMAP

El Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP) está conformado por las organizaciones encargadas de la Marca País o Marca Destino de los países miembros. Con sede itinerante, fortalece a través de estrategias de place marketing, place branding y place making, los vínculos entre sus miembros a través del intercambio de experiencias en la narrativa, diseño y gestión de las marcas país de la región.

Su propósito es ser la instancia técnica regional que permita fortalecer los vínculos entre sus miembros, dinamizando las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre las empresas de los países iberoamericanos, a través del intercambio de experiencias en el diseño, construcción, gestión y sostenibilidad de las Marcas País y destino.

Los países que conforman el CIMAP son: Andorra, Argentina, Ayuntamiento de Barcelona, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2571530/CIMAP.jpg

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FUENTE Essential COSTA RICA

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GICSA anuncia sus resultados del Tercer Trimestre de 2025, registrando estabilidad en sus principales métricas operativas y financieras

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Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

(Información remitida por la entidad que la firma:)

GRUPO GICSA, S.A.B. de C.V. («GICSA» o GICSAB.MX) (BMV: GICSA), titular de 17 propiedades generadoras de ingresos, integradas por 11 centros comerciales, cinco propiedades de usos mixtos y un edificio de oficinas corporativas, publicó ayer sus resultados del 3T25, destacando la estabilidad de su desempeño operativo y financiero, y seguimiento del fortalecimiento de su estructura de deuda.

En el frente operativo, al cierre del 3T25, la tasa de ocupación del portafolio se posicionó en 89% (+288 pbs. AsA), registrando una renta promedio por metro cuadrado de Ps. 394, un 2% mayor a la del mismo periodo del año anterior. Asimismo, se iniciaron operaciones en 76 nuevos espacios de arrendamiento, equivalentes a un total de 28,767 m2 de ABR, y se firmaron 59 nuevos contratos, los cuales suman 21,623 m2 de ABR.

De igual manera, durante el 3T25 se reportó una afluencia de visitantes 1% mayor a la del 3T24, alcanzando los 21 millones. Lo anterior contribuyó a que las ventas de los arrendatarios aumentaran un 8% en el 3T25 vs. el mismo periodo del año anterior.

Pasando a los resultados financieros, los ingresos del 3T25 incrementaron 5% en su comparativa anual, registrando un total de Ps. 1,239 millones. El NOI consolidado y proporcional del 3T25 ascendió a Ps. 977 millones y Ps. 807 millones, representando crecimientos anuales de 5% y 4%, respectivamente. Consecuentemente, el EBITDA consolidado y proporcional del 3T25 se incrementó a Ps. 895 millones (+2% AsA) y Ps. 725 millones (+1% AsA), respectivamente.

Con relación a la situación financiera, la deuda consolidada se ubicó en Ps. 23,462 millones, disminuyendo 18% AsA. Lo anterior contribuyó a que el LTV del periodo se redujera contra el registrado en el 3T24, posicionándose en 30%.

En su mensaje a los inversionistas, Abraham Cababie, Director General de GICSA, comentó: » Durante el 3T25, continuamos fortaleciendo nuestra posición financiera. En línea con este objetivo, se llevaron a cabo gestiones que resultaron en la firma de acuerdos para la venta de ciertos activos, de los cuales ya hemos recibido Ps. 530 millones. De estos, Ps. 400 millones se destinaron al prepago parcial de los Certificados Bursátiles GICSA 15, GICSA 17 y GICSA 19; mientras que los otros Ps. 130 millones se utilizarán para el mismo fin en los próximos días. El resto de los recursos serán recibidos en los próximos meses y utilizados también para el prepago parcial de dichos CEBURES».

Acerca de GRUPO GICSA

Grupo GICSA es una empresa líder en el desarrollo, la inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas corporativas y de uso mixto que son reconocidos por sus altos estándares de calidad, que transforman y crean nuevos espacios de desarrollo, vida y empleo en México, de acuerdo con su trayectoria histórica y proyectos ejecutados. Para más información visite: https://www.gicsa.com.mx/home.

Límite de responsabilidad

Este reporte puede contener ciertas declaraciones a futuro que pueden implicar algún riesgo e incertidumbre. Términos tales como «estimamos», «anticipamos», «proyectamos», «planeamos», «creemos», «esperamos», «anticipamos», «trataremos», y otras expresiones similares podrían ser interpretadas como previsiones o estimadas. Grupo GICSA advierte a los lectores que las declaraciones y o estimados contenidas en este documento, o realizadas por el equipo directivo de Grupo GICSA implican riesgos e incertidumbre que podrían cambiar en función de varios factores que están fuera del control de Grupo GICSA. Cualquier expectativa refleja los juicios de valor de Grupo GICSA a la fecha del presente documento. Grupo GICSA se reserva el derecho o la obligación de actualizar la información contenida en el reporte o derivada del mismo. El desempeño pasado o presente no es un indicador del desempeño futuro. Advertimos que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en este reporte. En ningún evento ni la Compañía, ni alguna de sus subsidiarias, afiliadas, directores, ejecutivos, agentes o empleados podrían ser responsables ante terceros (incluyendo inversionistas) por cualquier inversión, decisión o acción tomada en relación con la información vertida en este documento o por cualquier daño consecuente especial o similar.

Contacto: (+52) 55 5148 0400

inversionistas@gicsa.com.mx

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FUENTE GRUPO GICSA, S.A.B. de C.V.

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

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Bladex anuncia pago de dividendo del Tercer Trimestre 2025

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Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. («Bladex» o «el Banco»), anunció en el día de hoy que su Junta Directiva aprobó un dividendo efectivo trimestral de US$0.625 por acción común correspondiente al tercer trimestre de 2025.

El dividendo en efectivo será pagado el 25 de noviembre de 2025 a los accionistas comunes registrados del Banco al 10 de noviembre de 2025.

Al 30 de septiembre de 2025, Bladex tenía 37,231,065.88 acciones en circulación.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y El Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el comercio exterior y la integración económica en la Región. El Banco con sede en Panamá tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos de América, además de su Licencia de Representación en Perú, para promover el desarrollo regional y la expansión de su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Para más información acerca de Bladex, favor acceder a su página web www.bladex.com, o contactar a:

Carlos Daniel Raad - VPE, Relaciones con Inversionistas

Dirección electrónica: craad@bladex.com / ir@bladex.com. 

Tel.: (+507) 366-4925 ext. 7925

Dirección Casa Matriz: Edificio Business Park, Torre V, Avenida La Rotonda, Urb. Costa del Este

Panamá, República de Panamá

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FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)

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FIBRA Prologis anuncia sus Resultados Financieros del Tercer Trimestre de 2025

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FIBRA Prologis (BMV:FIBRAPL 14), un fideicomiso de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles industriales clase-A en México, anunció hoy sus resultados del tercer trimestre de 2025.

LOGROS DESTACADOS DEL TRIMESTRE: · La renta neta efectiva en renovaciones creció un 47.2 por ciento.

· La ocupación al final del periodo y promedio fueron de 98.0 y 97.9 por ciento, respectivamente.

· Retención de clientes fue de 81.7 por ciento.

· El NOI en efectivo sobre mismas propiedades fue 14.8 por ciento.

· La puntuación de MSCI mejoró de BB a BBB, y la evaluación de sustentabilidad corporativa de S&P aumentó de 55 a 60.

Las utilidades netas por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario («CBFI») para el trimestre fueron de Ps. 1.0027 (US$0.0540) comparado con Ps. 6.4415 (US$0.3424) para el mismo periodo en 2024.

Los fondos provenientes de operaciones («FFO», por sus siglas en inglés), como lo define FIBRA Prologis por CBFI fueron de Ps. 1.0268 (US$0.0561) para el trimestre comparado con Ps. 0.8343 (US$0.0437) para el mismo periodo en 2024.

Resultados operativos sólidos

«A pesar de la continua incertidumbre comercial, FIBRA Prologis sigue ofreciendo sólidos resultados financieros y operativos. Nuestro portafolio diversificado y nuestro enfoque en activos logísticos de alta calidad y bien ubicados nos posicionan para aprovechar el crecimiento en los principales mercados de consumo y manufactura de México», dijo Héctor Ibarzabal, Director General de FIBRA Prologis. «Mantenemos la confianza en la resiliencia de nuestra plataforma y en nuestra capacidad para generar valor a largo plazo para nuestros grupos de interés.»

Portafolio Operativo 3T25 3T24 Notas 3T25

Ocupación al final del periodo 98.0 % 98.1 % Seis mercados arriba de 96%.

Ocupación promedio 97.9 % 97.8 % Arriba del 97% desde 2T21.

Contratos de Arrendamiento Empezados 4.1 MPC 1.0 MPC La actividad estuvo concentrada principalmente en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Retención de Clientes 81.7 % 52.7 %

Cambio en la Renta Neta Efectiva 47.2 % 56.2 % Liderado por Ciudad de México, Reynosa y Tijuana.

NOI en efectivo sobre Mismas Propiedades 14.8 % 4.4 % Liderado por renovaciones e incremento en rentas anuales.

NOI Neto Efectivo sobre Mismas Propiedades 15.2 % 3.0 % Liderado por renovaciones e incremento en rentas anuales.

Como recordatorio, FIBRA Terrafina fue administrada por un tercero hasta el 30 de noviembre de 2024. Como tal, algunas métricas solo incluyen la actividad de FIBRA Terrafina después del 1 de diciembre de 2024.

Posición financiera

Al 30 de septiembre de 2025, el nivel de apalancamiento de FIBRA Prologis fue de 22.6 por ciento y la liquidez fue de Ps. 19.9 mil millones (US$1.1 mil millones), que incluían Ps. 18.4 mil millones (US$1.0 mil millones) de capacidad disponible en la línea de crédito no garantizada y Ps. 1.6 mil millones (US$85 millones) de efectivo disponible no restringido.

Guía actualizada para 2025

(US$ en millones, excepto por montos en CBFI) Anterior Nuevo

FX = Ps. $20.5 por US$1.00 Bajo Alto Bajo Alto Notas

Adquisición de edificios US$150 US$250 US$50 US$100

Disposiciones US$300 US$600 US$0 US$50

Capex anual como porcentaje de NOI 13.0 % 14.0 % 9.0 % 12.0 %

Información sobre la transmisión por internet (Webcast) y conferencia telefónica

FIBRA Prologis sostendrá una conferencia telefónica/webcast en vivo para analizar los resultados del trimestre, así como las condiciones que prevalecen en el mercado y las perspectivas a futuro. Aquí están los detalles de la llamada:· Miércoles 29 de octubre de 2025, a las 9 a.m. hora de México.

· Webcast en vivo ingresando a http://www.fibraprologis.com en la sección de Relación con Inversionistas, haciendo click en Eventos.

· Vía conferencia telefónica marcando +1 888 596 4144 o +1 646 968 2525 e ingresando la contraseña 4603995.

Del 29 de octubre al 5 de noviembre estará disponible una repetición de la conferencia, la cual se podrá escuchar marcando +1 800 770 2030 desde los Estados Unidos y Canadá, o al +1 647 362 9199 desde cualquier otro país, e ingresando el código de conferencia 4603995. De igual forma, se publicará la repetición en la sección de Relaciones con Inversionistas en el sitio web de FIBRA Prologis.

Perfil de FIBRA Prologis

FIBRA Prologis es un fideicomiso de inversión en bienes raíces de inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México. Al 30 de septiembre de 2025, el portafolio de la compañía comprendía 515 propiedades de inversión, sumando 87.0 millones de pies cuadrados (8.1 millones de metros cuadrados). Esto incluye 348 edificios para uso logístico y de manufactura estratégicamente ubicados en 6 mercados principales industriales en México, que comprenden 65.7 millones de pies cuadrados (6.1 millones de metros cuadrados) de Área Bruta Rentable («ABR») y 167 edificios con 21.3 millones de pies cuadrados (2.0 millones de metros cuadrados) de activos no estratégicos en otros mercados.

Declaraciones sobre hechos futuros

Este comunicado contiene algunas declaraciones sobre hechos futuros. Dichas declaraciones están basadas en expectativas actuales, estimaciones y proyecciones de la industria y los mercados en los cuales FIBRA Prologis opera, así como en creencias y suposiciones derivadas del Administrador de FIBRA Prologis. Dichas declaraciones implican incertidumbres que pudieren llegar afectar significativamente los resultados financieros de FIBRA Prologis. Palabras como «espera», «anticipa», «intenta», «planea», «cree», «busca», «estima» o variaciones de las mismas y expresiones similares tienen la intención de identificar dichas declaraciones sobre hechos futuros, que por lo general no son de naturaleza histórica. Todas las declaraciones en relación con el rendimiento operacional, eventos o desarrollos que esperamos o anticipamos que ocurran en el futuro, incluyendo, declaraciones relacionadas con renta y crecimiento ocupacional, actividades de desarrollo y cambios en las ventas o en el volumen de propiedades a ser aportadas, enajenaciones, condiciones generales en las áreas geográficas en las que operamos, y nuestra deuda y posición financiera, serán consideradas declaraciones sobre hechos futuros. Estas declaraciones no garantizan un rendimiento futuro e implican ciertos riesgos, incertidumbres y supuestos que son difíciles de predecir. No obstante que creemos que las estimaciones contenidas en cualquier declaración sobre hechos futuros están basadas en suposiciones razonables, no podemos asegurar que nuestras expectativas se cumplirán y por lo tanto los resultados reales podrían diferir materialmente de lo expresado o previsto en dicha declaración. Algunos de los factores que pudieren llegar afectar dichas resultados incluyen, pero no se limitan, a: (i) la situación económica internacional regional y local, (ii) los cambios en los mercados financieros, tasas de interés y tipos de cambio de moneda extranjera, (iii) aumento en, o surgimiento de, competencia respecto de nuestras propiedades, (iv) los riesgos asociados con adquisiciones, enajenación y desarrollo de propiedades, (v) el mantenimiento del régimen y estructura fiscal de un fideicomiso de inversión en bienes raíces, (vi) la disponibilidad de financiamiento y capital, los niveles de endeudamiento que mantengamos y nuestras calificaciones, (vii) los riesgos relacionados con nuestras inversiones, (viii) incertidumbres ambientales, incluyendo los riesgos de desastres naturales, (ix) riesgos relacionados a la pandemia por coronavirus, y (x) los factores de riesgo adicionales discutidos en los comunicados, informes, reportes, prospectos y suplementos presentados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., por FIBRA Prologis, bajo el rubro «Factores de Riesgo». Ni Prologis ni FIBRA Prologis asumen obligación alguna de actualizar las declaraciones sobre hechos futuros que aparecen en este comunicado.

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FUENTE FIBRA Prologis

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