Newswire
esencial COSTA RICA destaca en el foro anual del Consejo Iberoamericano de Marcas País 2024
esencial COSTA RICA destaca en el foro anual del Consejo Iberoamericano de Marcas País 2024
PR Newswire
VALPARAÍSO, Chile, 2 de diciembre de 2024
VALPARAÍSO, Chile, 2 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — Tras la exitosa participación de esencialCOSTA RICA en los City Nation Place Awards en Londres, así como en la organización del B2B Forum en San José; la Marca País continúa destacando en foros internacionales, esta vez en Valparaíso, Chile, en la 11° edición del foro del Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP) 2024.
Del 27 al 29 de noviembre, la Marca País ha estado teniendo importantes intervenciones a cargo de su Directora, Adriana Acosta, en tres paneles diferentes. El primero de ellos fue «Estrategias digitales y de prensa para la promoción de la Marca País» en el que Costa Rica, Chile, Colombia y Uruguay compartieron sus acciones para conectar con audiencias globales y proyectar una imagen atractiva de su país.
«Desde esencialCOSTA RICA tenemos el firme compromiso de continuar proyectando a nuestro país ante el mundo por su Inteligencia Natural, reflejada en cada uno de los esfuerzos que llevamos a cabo. Participar en foros internacionales como el de CIMAP 2024 nos permite compartir nuestras estrategias y aprender de otras naciones, pero también consolidar el liderazgo que hemos construido como Marca País. Reconocimientos como el City Nation Place Awards no son casualidad; sino el resultado de un trabajo articulado para posicionar a Costa Rica como un destino único para la inversión y el turismo, así como la calidad de nuestros productos y servicios de exportación», afirmó Adriana Acosta, Directora de esencialCOSTA RICA.
En el segundo día del foro, esencialCOSTA RICA participó en una reunión con los miembros de CIMAP, en la cual se analizó la colaboración intersectorial para aumentar el impacto de las Marcas País, generando sinergias y una narrativa coherente a nivel internacional. Adicionalmente, se realizó un diálogo acerca de los acuerdos generados en el Pre Foro realizado en El Salvador a finales de mayo, donde destaca el de realizar esfuerzos de coordinación entre las Marcas País de Iberoamérica para desarrollar iniciativas que apunten a posicionar la región ante el mundo.
«Hoy, con la competencia global, necesitamos que el mundo se fije también en América Latina. Cada país debe fortalecer su Marca País, pero la cooperación entre nuestras naciones es clave para destacar como región» añadió, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile y Presidenta de CIMAP 2024, Rossana Dresdner.
Acosta destacó que, además de la importancia del posicionamiento internacional en temas de sostenibilidad, el «engagement» de la Marca País con los ciudadanos costarricenses ha sido clave en su éxito, lo cual se ha logrado a través de acciones donde el componente cultural ha sido el corazón. Un ejemplo es el caso de «Ponele Play», una iniciativa que busca dar una mayor difusión a la música compuesta por autores locales, en la plataforma Spotify.
Por su parte, este viernes 29 de noviembre, Adriana Acosta -en representación de esencialCOSTA RICA- participó en el panel «Estrategias de Éxito en la Promoción Internacional – Caso de Éxito de Turismo Sostenible en Costa Rica» durante el Encuentro Internacional de Marketing Turístico 2024, organizado por la Asociación Nacional de Turismo de Chile (ChileSertur). El objetivo de este panel es generar un espacio para compartir y debatir sobre buenas prácticas en la promoción de destinos, destacando estrategias innovadoras y exitosas de branding, posicionamiento internacional, medición de impacto de acciones, entre otros.
Durante su intervención, Acosta mencionó cómo la Estrategia 2035 de la Marca País -enfocada en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad- es un ejemplo del liderazgo de Costa Rica en la promoción internacional. Además, destacó las importantes decisiones que Costa Rica ha tomado a lo largo de su historia y que han hecho que el país tenga crecimiento económico de la mano con el medioambiente.
Acerca de CIMAP
El Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP) está conformado por las organizaciones encargadas de la Marca País o Marca Destino de los países miembros. Con sede itinerante, fortalece a través de estrategias de place marketing, place branding y place making, los vínculos entre sus miembros a través del intercambio de experiencias en la narrativa, diseño y gestión de las marcas país de la región.
Su propósito es ser la instancia técnica regional que permita fortalecer los vínculos entre sus miembros, dinamizando las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre las empresas de los países iberoamericanos, a través del intercambio de experiencias en el diseño, construcción, gestión y sostenibilidad de las Marcas País y destino.
Los países que conforman el CIMAP son: Andorra, Argentina, Ayuntamiento de Barcelona, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2571530/CIMAP.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/esencial-costa-rica-destaca-en-el-foro-anual-del-consejo-iberoamericano-de-marcas-pais-2024-302320278.html
FUENTE Essential COSTA RICA
La entrada esencial COSTA RICA destaca en el foro anual del Consejo Iberoamericano de Marcas País 2024 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Carl’s Jr. abre su restaurante número 400 en México
Carl’s Jr. abre su restaurante número 400 en México
PR Newswire
FRANKLIN, Tennessee, 3 de diciembre de 2024
FRANKLIN, Tennessee, 3 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — CKE Restaurants Holdings, Inc. («CKE») ha anunciado hoy la apertura del restaurant número 400 de Carl’s Jr. en México. Carl’s Jr. es conocido mundialmente por sus deliciosos y atrevidos sabores, y su exquisito menú incluye jugosas hamburguesas a la parrilla, Hand-Breaded Chicken Tenders y Hand-Scooped Ice-Cream Shakes.
Carl’s Jr. vende más de 200.000 hamburguesas por día a clientes ávidos en todo México, se ha hecho famoso por sus productos únicos de oferta limitada, sus alianzas exitosas y sus promociones populares de un día. La celebración anual del Día Nacional de la Hamburguesa y el Día del Bisiesto de este año atrajo a miles de comensales que hacían cola en la puerta para disfrutar de una deliciosa experiencia.
«México sigue siendo uno de nuestros mercados con mejores resultados. El éxito de Carl’s Jr. México se debe a que es la mejor experiencia en su tipo que les ofrecemos a nuestros clientes en todo el país todos los días», declaró Julio Sánchez, gerente general de las Américas de CKE Restaurants. «Con la apertura de nuestro restaurante número 400, seguimos ofreciendo restaurantes bonitos y modernos y, por supuesto, las mejores hamburguesas del sector».
La presencia internacional de CKE sigue creciendo con más de 1.100 locales de Carl’s Jr. y Hardee’s en más de 35 países, y está prevista la apertura de más restaurantes antes de fin de año. CKE planea abrir otro restaurante en el Reino Unido a principios de 2025, con lo que añadirá otro país a la creciente lista, a medida que continúa su expansión mundial hacia nuevos mercados.
«Carl’s Jr. se inauguró por primera vez en México hace más de 30 años, en 1991, y nunca retrocedió», expresó Mike Woida, presidente de Internacionales de CKE. «Con la apertura de nuevos mercados, el crecimiento continuo en los países en los que ya estamos funcionando y perfectas hamburguesas a la parrilla, el futuro de nuestro negocio internacional es brillante. Ansío ver cómo serán los próximos 30 años».
Para obtener información sobre franquicias internacionales, visite: https://carlsjrfranchising.com/international.
Acerca de CKE Restaurants Holdings, Inc.CKE Restaurants Holdings, Inc., empresa privada con sede en Franklin, Tennessee, gestiona los restaurantes Carl’s Jr.® y Hardee’s®, dos marcas muy apreciadas, conocidas por sus menús innovadores y de primera calidad, como las emblemáticas hamburguesas a la parrilla y las Hand-Breaded Chicken Tenders. Carl’s Jr. Restaurants LLC y Hardee’s Restaurants LLC tienen presencia tanto en EE. UU. como en el extranjero, tienen más de 3.600 restaurantes franquiciados o gestionados por la empresa en todo el país y más de 35 mercados internacionales y territorios estadounidenses. Para más información acerca de CKE, visite: http://www.ckr.com o los sitios de su marca en: http://www.carlsjr.com y http://www.hardees.com.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2571558/Mexico_Carls_Jr.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2481779/5056584/Carl_s_Jr_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/carls-jr-abre-su-restaurante-numero-400-en-mexico-302321623.html
FUENTE CKE Restaurants Holdings, Inc.
La entrada Carl’s Jr. abre su restaurante número 400 en México se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Impulsa Tec de Monterrey investigación e innovación tecnológica con EXPEDITION FEMSA
Impulsa Tec de Monterrey investigación e innovación tecnológica con EXPEDITION FEMSA
PR Newswire
MONTERREY, México, 3 de diciembre de 2024
· EXPEDITION FEMSA fungirá como el catalizador del Distrito de Innovación Monterrey al reunir investigadores, emprendedores e industria.
· Cemex, Corning, Daikin y Xignux se han sumado a esta iniciativa como Socios Corporativos para desarrollar proyectos de innovación.
· Con 20 mil 140 metros cuadrados de superficie total, el edificio de 7 pisos alberga 32 iniciativas, entre ellas 3 Institutos y 2 Corelabs.
MONTERREY, México, 3 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — Como parte de su compromiso con la investigación, la innovación y el emprendimiento de base tecnológica, el Tecnológico de Monterrey inauguró el día de hoy EXPEDITION FEMSA, un espacio de vanguardia diseñado para impulsar la colaboración entre la academia, la industria y la comunidad.
Ubicado en el corazón de distritotec y concebido como el catalizador del Distrito de Innovación Monterrey, EXPEDITION FEMSA busca convertirse en el epicentro del conocimiento en acción y el trabajo multidisciplinario para generar respuestas a los grandes retos de la humanidad.
«Este proyecto no es solo un edificio; es un catalizador, diseñado para que las ideas converjan, las fronteras entre disciplinas se difuminen, y surjan iniciativas con impacto positivo para el mundo (…) Sin embargo, EXPEDITION FEMSA también nos recuerda que el trabajo apenas comienza. Nuestra ciudad, México y el mundo, enfrentan problemas urgentes: desde la sostenibilidad ambiental y la equidad social, hasta la transformación digital y económica. Aquí, vemos estos retos como oportunidades que requieren de la participación de todos» dijo Eva Garza Lagüera Gonda, presidenta del Comité de distritotec del Tecnológico de Monterrey.
«Tras una década de esfuerzo en distritotec, hoy inauguramos EXPEDITION FEMSA y damos un paso decisivo en la creación del Distrito de Innovación Monterrey, un entorno donde academia e industria, impulsan la investigación y el emprendimiento de base científica y tecnológica para transformar realidades. Aquí, mentes creativas, investigadores, emprendedores e inversionistas podrán encontrarse para dar juntos, un paso hacia el futuro», señaló David Garza Salazar, presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.
Para el Tec de Monterrey, la colaboración con socios corporativos es el motor que impulsa nuestra visión, aportando un gran valor al desarrollar proyectos con un impacto tangible para el mundo. En este sentido, EXPEDITION FEMSA funge como plataforma de encuentro donde empresas líderes como Cemex, Corning, Daikin y Xignux se han sumado a esta misión.
Por su parte, José Antonio Fernández Carbajal, quien fungió como presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey de 2012 a 2023, aseguró: «Desde hace más de 130 años, en FEMSA hemos estado dedicados a generar valor económico y social, convencidos de que la mejor forma de lograrlo es impulsando la educación y la transformación, siendo punta de lanza con esa fuerza positiva que tanto se requiere en nuestra sociedad, ese compromiso genuino desde nuestros orígenes hasta la actualidad, donde las inversiones sociales generan un impacto positivo en la vida de las personas, lo vemos reflejado hoy con EXPEDITION FEMSA. Juntos podemos construir comunidades más sólidas y sostenibles garantizando un mejor futuro para las siguientes generaciones».
Mediante un ejercicio multidisciplinario, se definieron tres expediciones destinadas a explorar e innovar en la búsqueda de respuestas:· Vida factible en el planeta en 100 años: Ampliar el horizonte de planificación a largo plazo y generar soluciones a los problemas ambientales, sociales, económicos y políticos.
· Educación innovadora para una mejor sociedad: Reinventar el futuro de la educación y promover nuevas estrategias que permitan mejorar la vida de millones de personas.
· Mejor vida: Generar el ambiente y las condiciones para tener una vida mejor para todas las personas, física, mental y emocionalmente.
EXPEDITION FEMSA cuenta con siete niveles donde integra espacios de última generación, concebidos para que investigadores, emprendedores y estudiantes colaboren, fomentando la investigación interdisciplinaria y el desarrollo de proyectos con impacto global. Además, cuenta con áreas abiertas al público que promueven el intercambio de ideas y fortalecen la participación comunitaria. Con 20,140 m2 superficie total, el edificio contará con espacios colaborativos para 32 iniciativas (entre ellas, 3 Institutos y 2 Corelabs), áreas corporativas y comerciales (cafetería, tienda y restaurante), un auditorio, una terraza, una explanada, 52 salas de juntas y Science Gallery, la cual combina arte, ciencia y tecnología.
Con la inauguración de EXPEDITION FEMSA, el Tecnológico de Monterrey reafirma su compromiso como la plataforma en la que convergen líderes, agentes de cambio, quienes toman el poder de la innovación, la tecnología y el conocimiento para transformar realidades. Este espacio no solo representa un edificio emblemático para la ciudad, sino un llamado a construir en conjunto soluciones que impacten positivamente a México y al mundo.
Para ver y descargar fotos visita: https://tec.rs/Expedition
Visita elCentro de PrensadelTecnológico de Monterrey
Síguenos en:
Facebook: @TecdeMonterrey | X: @TecdeMonterrey | Instagram: @Tecdemonterrey
Acerca del Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada y sin fines de lucro, reconocida por su excelencia académica, innovación educativa y visión global. Fue fundada en 1943 y actualmente tiene presencia en 33 municipios de 20 estados de México, cuenta con una matrícula de 60 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, así como más de 27 mil alumnos de preparatoria. Acreditada por la SACSCOC desde 1950. Se ubica en el puesto #185 del QS World University Rankings 2025 y en la posición #7 en América Latina según el THE Latin America University Rankings 2024. Destaca también en empleabilidad global y programas de emprendimiento, siendo parte de redes internacionales como APRU y U21. Para conocer nuestro Boilerplate visite: https://tec.rs/Boilerplate
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2572458/Distrito_de_Innovaci_n_Monterrey_jpg.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/impulsa-tec-de-monterrey-investigacion-e-innovacion-tecnologica-con-expedition-femsa-302321367.html
FUENTE Tecnológico de Monterrey
La entrada Impulsa Tec de Monterrey investigación e innovación tecnológica con EXPEDITION FEMSA se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Acura RDX 2025 llega a México con un diseño renovado, actualizaciones en el interior y tecnología mejorada
Acura RDX 2025 llega a México con un diseño renovado, actualizaciones en el interior y tecnología mejorada
PR Newswire
EL SALTO, México, 3 de diciembre 2024
EL SALTO, México, 3 de diciembre 2024 /PRNewswire/ — La marca de performance Acura, presenta al mercado mexicano una actualización de su exitosa SUV de 5 plazas, con un rejuvenecido estilo, mucho más confort, rines con un toque más deportivo, y tecnología mejorada.
Acura RDX 2025 está a partir de hoy a la venta en todos los distribuidores Acura del país en dos versiones: RDX Advance, con un precio de $1,164,900 pesos, y su versión más deportiva, RDX A-Spec, con un precio de $1,234,900 pesos; disponibles en los colores: Blanco Platino, Plata Solar, Negro Supremo, Grafito y Rojo Audaz.
RDX 2025 incorpora una nueva parrilla de diamante en forma de pentágono sin marco y una llamativa rejilla que le da un aspecto más distintivo, rodeada por las luces LED Jewel Eye, características de Acura.
El interior mejora con una consola central rediseñada con mayor almacenamiento, portavasos más grandes y un acceso más fácil al cargador inalámbrico para smartphones. Además, la pantalla central HD de 10.2 pulgadas, incluye un nuevo modo de pantalla panorámica compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los detalles para la consola y puertas están hechos de madera para la versión Advance; y aluminio y Alcantara para la versión A-Spec.
«La RDX más premium que se haya fabricado está disponible ya en nuestra red de distribuidores», dijo Eliel Trujillo, Honda y Acura Auto Sales Department Head. «Nuestra gama de SUVs Acura ha sido muy bien aceptada por el mercado mexicano a través de los años, gracias a nuestro compromiso de avanzar en la filosofía Precision Crafted Performance en todo el portafolio de vehículos de la marca».
Las dos versiones de RDX cuentan con un motor de 2.0 litros turbo de 16 válvulas con un sistema de distribución DOHC con VTEC®, que genera una potencia de 261 hp @ 6,500 rpm, 280 lb/pie de torque @ 1,600 – 4,500 rpm; y un desplazamiento del motor de 1,996 centímetros cúbicos. Se conserva el Sistema Dinámico Integrado con 4 modos de manejo: Nieve, Normal, Comfort y Sport, paletas de cambio en el volante y techo panorámico.
Cuenta con tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD®), que mejora el rendimiento y el manejo, con una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos y una suspensión auto adaptativa, tipo MacPherson adelante y multi-link atrás. Con rines de 19 pulgadas para la versión Advance y 20 pulgadas para A-Spec.
RDX 2025 tiene capacidad para 5 pasajeros, con asientos de piel perforada para la versión Advance; y de piel Alcantara para la versión A-Spec. Los asientos del conductor y copiloto cuentan con ajuste eléctrico de 16 vías, soporte lumbar. Los asientos traseros cuentan con sistema de calefacción y a los delanteros, se agrega un sistema de ventilación y calefacción.
El exclusivo audio premium que Acura ha desarrollado junto con Elliot Scheiner, ELS STUDIO® 3D, cuenta con 16 bocinas con subwoofer, que brinda sonidos con mayor calidad de estudio, cancelación del ruido, un sonido equilibrado y tridimensional.
RDX 2025 incluye para sus dos versiones características de asistencia y seguridad de AcuraWatch: Control de Velocidad Crucero Adaptativo con limitador de velocidad personalizable, Función de seguimiento a baja velocidad, Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Mitigación de Salida de Carretera, Sistema de Conservación de Carril, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado con detección de peatón, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego con Asistencia de Cambio de Carril y Sistema de Prevención de Colisión Trasera.
Ambas versiones cuentan con bolsas de aire frontales, laterales y de rodillas para conductor y copiloto; Bolsas de aire tipo cortina, para pasajeros delanteros y traseros con sensor de volcadura, así como la Estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada ACE.
La tercera generación de RDX se fabrica, junto con Acura MDX, en la planta East Liberty en Ohio.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2571871/Acura_RDX_baja_30.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/acura-rdx-2025-llega-a-mexico-con-un-diseno-renovado-actualizaciones-en-el-interior-y-tecnologia-mejorada-302320992.html
FUENTE Honda de México
La entrada Acura RDX 2025 llega a México con un diseño renovado, actualizaciones en el interior y tecnología mejorada se publicó primero en EFE Comunica.
-
Europa3 días
Arranca oficialmente la nueva Comisión Europea con retos y misiones muy concretos
-
Europa3 días
Habrá «consecuencias» para Georgia por congelar su adhesión a la UE, avisa Kallas
-
Europa3 días
España busca una minoría de bloqueo este lunes a una propuesta húngara de prácticas laborales en la UE
-
Europa3 días
Isabelle Ryl: Necesitamos ‘campeones’ europeos en IA
-
Europa2 días
El PiS polaco rechaza el plan educativo «perverso» del gobierno
-
Ciencia y Salud2 días
Obesidad, sedentarismo y debilidad muscular: Detonantes del dolor lumbar
-
Europa3 días
Costa viaja a Kiev para reafirmar el apoyo «inquebrantable» de la UE a Ucrania
-
Ciencia y Salud2 días
El ejercicio físico, el antidepresivo más eficaz