Newswire
El siguiente capítulo de innovación: Galaxy Z Fold7 y Galaxy Z Flip7

El siguiente capítulo de innovación: Galaxy Z Fold7 y Galaxy Z Flip7
PR Newswire
CIUDAD DE MEXICO, 16 de julio de 2025
CIUDAD DE MEXICO, 16 de julio de 2025 /PRNewswire/ — La serie Galaxy Z ha marcado la tendencia de los smartphones plegables desde su primer lanzamiento, con una nueva versión cada año. Ahora, en su séptimo capítulo, el nuevo diseño vuelve al punto de partida. Galaxy Z Fold7 y Z Flip7 son el resultado del perfeccionamiento realizado a lo largo de cada año de innovación. Samsung Newsroom habló con Hubert Lee, Jefe del Equipo de Diseño, y Huichul Yang, Jefe del Equipo UX (User eXperience), ambos de la división Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics, para descubrir la historia que hay detrás de los productos y la persistente búsqueda de los diseñadores por un diseño increíble.
* Las imágenes del contenido se han simulado únicamente con fines ilustrativos y pueden diferir del producto real. Las especificaciones del producto pueden variar según el país, la región, el modelo y el operador.
Hubert Lee
Vicepresidente Ejecutivo, MX Business, Samsung Electronics
Desde su incorporación como Jefe del Equipo de Diseño MX a finales de 2022, Lee ha supervisado la dirección de diseño de todos los lanzamientos de productos MX. Con el lanzamiento de los nuevos Galaxy Z Fold7 y Z Flip7, Lee muestra la búsqueda definitiva de Galaxy de un diseño ultraelegante y moderno.
Huichul Yang
Vicepresidente, MX Business, Samsung Electronics
Desde que se incorporó a Samsung en 2005, Yang ha desempeñado un rol fundamental en el avance de la innovación en UX móvil como experto en HCI (Human Computer Interaction). Desde finales de 2023, Yang ha dirigido el equipo de UX en MX Business, creando las experiencias móviles impulsadas por Galaxy AI.
La esencia del diseño plegable
P. Por fin se han presentado los modelos Galaxy Z Fold7 y Z Flip7. Como jefes de los equipos de Diseño y UX, debe significar mucho para ambos.
Lee: entre los productos que he diseñado en Samsung, Galaxy Z Fold7 destaca como el que más me enorgullece. La mayoría de la gente dijo «¡wow!» en cuanto lo vio. Es el modelo Galaxy Z Fold más delgado y liviano hasta ahora y creo que capta la esencia de lo que puede ser un teléfono plegable. Acaba de ser presentado en Galaxy Unpacked 2025 de Nueva York, pero estoy seguro de que los usuarios comprenderán su verdadero valor cuando lo vean de cerca y lo sientan en sus manos.
Yang: junto con Galaxy Z Fold7 y Z Flip7, también presentamos One UI 8, una interfaz optimizada para la experiencia de IA. Creo que un diseño elegante y moderno, combinado con una interfaz intuitiva, puede conectar profundamente entre los usuarios que buscan una experiencia móvil más elevada en esta era de la IA.
«La serie Galaxy Z no sólo está bien hecha: reafirma nuestra posición de pioneros y referencia en el mercado de los teléfonos plegables».
— Hubert Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics
P. Está claro que ambos están muy orgullosos de sus productos, debe de haber costado mucho trabajo lanzarlos al mundo.
Lee: la serie Galaxy Z marcó el inicio de los teléfonos plegables. Para consolidar ese simbolismo, sabíamos que teníamos que crear un producto que impresionara de verdad a cualquiera que lo viera. En el equipo compartíamos la idea de que repetir lo que habíamos hecho en el pasado no bastaría para satisfacer las expectativas de los usuarios. El cambio no era una opción, era una obligación. Por eso, con los séptimos modelos de la serie Galaxy Z, no lo enfocamos como un refinamiento, sino como un rediseño desde cero. Lo abordamos como si partiéramos completamente de cero.
Diseñamos productos de estilo de vida, para formar parte de la vida cotidiana de la gente la portabilidad es esencial, y reducir el peso era clave para conseguirlo. Nuestra oficina de I+D móvil hizo un gran esfuerzo en ese sentido. La naturaleza del hardware nos obligaba a soportar cierto peso, pero no dejábamos de preguntarnos si podríamos hacerlo un poco más liviano; y eso nos llevó a investigar y probar mucho. A medida que se volvía más liviano, se hacía más delgado y la pantalla más grande, hasta que llegamos a la forma elegante y moderna que habíamos imaginado. El producto que ven es el resultado de incontables horas de deliberación, pasión e ingeniería.
Q. ¿Cómo afectaron los cambios en el diseño de los productos a la interfaz de usuario?
Yang: desde One UI 6 introducimos una serie de funciones de IA como compañero de IA. Con One UI 8 nos centramos en la productividad significativa; por lo que aprovechamos el factor de forma de pantalla grande del Galaxy Z Fold7 para permitir a los usuarios comparar fácilmente el contenido original y el generado por IA, uno al lado del otro, y moverlo sin problemas entre aplicaciones.
Q. ¿Cuáles son los cambios en UX de Galaxy Z Flip7?
Yang: una de las características más destacadas de Z Flip7 es su pantalla exterior FlexWindow. Gemini está ahora optimizado para FlexWindow, lo que permite una interacción rápida y fluida con la IA, siempre que lo necesiten. Es nuestra nueva versión de un compañero con inteligencia artificial que se despliega en la palma de la mano. En particular, el formato es tal que la cámara principal está orientada hacia uno cuando está plegada, por lo que ahora puedes iniciar Gemini Live desde FlexWindow y preguntarle cosas cotidianas, como si tu ropa es adecuada para el clima o consultar tu agenda del día.
«Imaginamos un nuevo futuro con One UI 8 en Galaxy Z Flip7 como un compañero de IA en la mano».
— Huichul Yang, Vicepresidente de Samsung Electronics
* Esta imagen de fondo fue creada mediante IA generativa (Macnific AI, Midjourney).
P. Los productos están disponibles en varios colores, ¿Cuál es tu favorito?
Lee: Me gustan todos, pero si tuviera que elegir uno, sería Silver Shadow. Es el más directo y sencillo, pero creo que representa muy bien el concepto «Ultra Sleek, Ultra Modern» de Galaxy.
Cuando los clientes compran productos premium como Galaxy Z Fold7, tienden a preferir valores que se sientan atemporales, así que realmente tuvimos eso en cuenta al elegir los colores para esta serie. Aprovechamos el material metálico para dar vida a los colores de una manera que expresa nuestra intención de diseño y complementa el factor de forma plegable. Uno de los colores más destacados de esta serie es el Blue Shadow y al mover el producto, el brillo y la sofisticación se aprecian desde todos los ángulos.
¡Diseñemos juntos!
P. Aunque están en equipos diferentes, ustedes han estado trabajando en el mismo producto. ¿Cómo conectaron los equipos de Diseño y UX?
Yang: en la creación de diseño de fondos de pantalla solemos colaborar estrechamente. Trabajamos juntos para asegurarnos de que el mensaje que el equipo de diseño quiere transmitir se transmite correctamente a través del fondo de pantalla, la cara del producto. Para One UI 7, alineamos el radio de las esquinas del producto con la geometría de los iconos de One UI. También seguiremos alineando la interfaz gráfica de usuario con el estilo subyacente del producto en futuras versiones.
«Diseñar con la auténtica mentalidad de que todos somos un equipo: creo que esta es la actitud más importante que necesitamos para romper silos y crecer juntos».
— Hubert Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics
P. ¿Cómo colaboran los miembros del equipo?
Lee: el equipo de Diseño realiza una sesión llamada Clínica de Diseño, donde las cabezas de equipo y los gerentes se reúnen para compartir los proyectos en curso y sus ideas. No se trata de una reunión formal, sino más bien de un encuentro relajado para compartir ideas tomando café y postre. Es un debate abierto en el que incluso las críticas se toman como una forma de mejorar nuestros productos y apoyarnos mutuamente. En el equipo de Diseño de MX Business abarcamos desde smartphones y wearables hasta computadoras, tablets, CMF (color, material y acabado) y empaques, cada uno con sus propias funciones. La Clínica de Diseño nos ayuda a adquirir conocimientos de otros campos o a descubrir ideas en fase inicial.
P. ¿Cómo fomentan la sinergia entre los diseñadores del equipo?
Lee: a menudo hago hincapié en la frase: «diseñemos juntos». En vez de aferrarse a lo que se les ha asignado, animo al equipo a pensar colectivamente sobre lo que estamos haciendo y cómo podemos mejorarlo. Si los comentarios o los consejos no son sinceros, lo único que consiguen es crear silos entre los equipos. Diseñar juntos como un solo equipo con una mentalidad auténtica y compartida es lo que más enfatizo dentro de la organización.
Reafirmar el futuro
Q. Aparte de la intuición, la sensibilidad y las percepciones cualitativas de los diseñadores, ¿incorporan también pruebas de usuarios o validación cuantitativa durante la fase de planificación del diseño?
Lee: el equipo de Diseño ha establecido un principio de Galaxy Design denominado «Diseño esencial», cuyo objetivo es centrarse en el valor fundamental y eliminar los elementos innecesarios. Se basa en tres elementos fundamentales: Sencillo, Impactante y Emotivo. Creemos que cuando estos tres elementos se unen en armonía, crean un producto verdaderamente inspirador. Utilizamos el principio y sus elementos claves como herramientas de evaluación durante la fase de planificación del diseño, a través de un proceso que denominamos Analíticas de Diseño. También realizamos evaluaciones con empleados internos para asegurarnos de que nuestra intención de diseño se comunica a los usuarios de forma eficaz. Además, utilizamos los datos y la información obtenida para perfeccionar los diseños actuales e incluso identificar futuros productos. Así reforzamos nuestra identidad de diseño, y que también es parte integral del proceso de diseño de Galaxy.
P. ¿Utilizan la IA en su trabajo?
Yang: utilizamos herramientas de IA en el proceso de pruebas. Hemos visto que los resultados de las pruebas de usuario virtuales basadas en IA se aproximan bastante a las pruebas realizadas mediante la contratación de usuarios reales. Esto nos hace pensar que la IA puede desempeñar un rol importante en la evaluación de la experiencia del usuario en el futuro. También experimentamos con la IA de otras formas, tales como hacer pruebas de varias versiones de efectos de movimiento o animación, o convirtiendo activos 2D en formatos 3D o animados. De esa manera, aprendemos continuamente cómo mejorar nuestros diseños con IA.
«En medio del impulso de la IA, la capacidad de dirigir el diseño se convertirá en uno de los activos más valiosos para que nuestro trabajo sea realmente significativo».
— Huichul Yang, Vicepresidente de Samsung Electronics
P. La época en la que vivimos cambia constantemente, ¿qué tipo de mentalidad y visión deben guiar a los diseñadores hoy en día?
Yang: la IA es un nuevo impulso para los diseñadores. Cada vez somos más los que pensamos en cómo utilizar la IA para que nuestro trabajo tenga más sentido. Creo que los que muestren interés por cómo está cambiando el mundo y hagan suyas las nuevas herramientas serán los que lideren la era de la IA. Hay quien dice que los diseñadores desaparecerán a medida que avance la IA, pero yo no lo veo así. La dirección del diseño, la capacidad de guiar las creaciones de la IA y enriquecerlas, será cada vez más esencial.
Lee: cuando se trata de nuevos dispositivos, como los productos plegables, no estamos diseñando características, diseñamos toda la experiencia. Creo que nuestro rol como diseñadores es considerar en profundidad por qué un dispositivo se pliega, por qué se despliega y qué tipo de valor y comodidad deben aportar esas acciones. Porque no sólo somos diseñadores de productos, sino de estilos de vida y, al final, el usuario es lo más importante de todo. Tenemos que estudiar constantemente las tendencias y seguir preguntándonos qué necesitan realmente los usuarios. Para mí, un diseño que mejore sus vidas es un diseño realmente significativo.
Para obtener más información sobre el diseño de Samsung Electronics, visita el sitio Samsung Design.
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-siguiente-capitulo-de-innovacion-galaxy-z-fold7-y-galaxy-z-flip7-302507158.html
FUENTE Samsung Mexico
La entrada El siguiente capítulo de innovación: Galaxy Z Fold7 y Galaxy Z Flip7 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Más de 600 asistentes de la comunicad licenciataria de esencial COSTA RICA se reunieron en el B2B Forum 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Bajo el concepto «Innovación en su estado natural», la Marca País esencial COSTA RICA celebró la novena edición del B2B Forum, un encuentro que reunió a más de 600 representantes de empresas licenciatarias para compartir experiencias, aprendizajes y herramientas que fortalezcan su gestión en sostenibilidad e innovación.
Durante la jornada, esencial COSTA RICA presentó la actualización de su protocolo de licenciamiento empresarial, un proceso más ágil y digital que simplifica la evaluación para las compañías que buscan obtener o renovar su licencia. Este modelo incorpora homologaciones con más de 40 certificaciones internacionales, reconoce prácticas previamente verificadas y ofrece una experiencia más eficiente para las empresas interesadas en representar a Costa Rica en el exterior bajo los valores de la Marca País.
«La evolución del protocolo responde al compromiso de seguir acompañando a las empresas —nuevas y consolidadas— en su proceso de licenciamiento. Más que un trámite, buscamos que sea una herramienta práctica que impulse la mejora continua y la competitividad, bajo los valores que distinguen a la Marca País», señaló Adriana Acosta, Directora de esencial COSTA RICA.
El foro contó con la participación de expertos internacionales que compartieron perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en un entorno global cada vez más competitivo. Las charlas abordaron temas como transformación tecnológica, sostenibilidad, turismo responsable y atracción de talento, con la participación de John Knohr (DHL Global Forwarding), Bernardo Mesén (HPE), Inés Cano (ABA Global Marketing) y María Fernanda Sánchez (Doris Peters). Sus ponencias aportaron una mirada diversa sobre cómo la innovación y la colaboración entre sectores pueden acelerar la transición hacia modelos empresariales más sostenibles.
El componente cultural del evento integró arte y música como expresiones de la identidad costarricense. El artista Deeikel, exponente de la música urbana nacional, interpretó su canción «Esencial» junto a la Orquesta Sinfónica Intermedia, como parte de la campaña nacional «Si se bota, se nota», en colaboración con la Marca País para promover una cultura de limpieza y responsabilidad ambiental en los espacios públicos. La iniciativa invita a la ciudadanía a asumir el hábito de no botar basura como un reflejo de identidad y orgullo costarricense. Asimismo, los artistas embajadores de esencial COSTA RICA, Ale Rámbar y Man Yu presentaron una galería de arte durante el evento, inspirada en la creatividad y el talento costarricense como motores de innovación.
El B2B Forum 2025 demostró cómo la innovación y la sostenibilidad se entrelazan en la forma de hacer empresa en Costa Rica. «La innovación no sucede de forma aislada. Ocurre cuando compartimos conocimiento, cuando colaboramos y cuando entendemos que cada mejora, por pequeña que sea, suma al progreso del país. En Costa Rica, esa forma de innovar desde la sostenibilidad es parte de nuestra esencia y de cómo proyectamos el futuro. Espacios como el B2B Forum nos permiten materializarlo, al reunir a quienes hacen posible que esa visión se convierta en acción», concluyó Acosta.
View original content to download multimedia
FUENTE Essential COSTA RICA
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Más de 600 asistentes de la comunicad licenciataria de esencial COSTA RICA se reunieron en el B2B Forum 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La 138.ª Canton Fair, una importante oportunidad para observar las tendencias del comercio exterior de China, concluyó con éxito. En este evento de renombre mundial, PHOMI presentó una importante serie de productos principales: materiales de construcción sostenibles para todo tipo de escenarios.
Líneas de productos principales llamativas con una destacada competitividad en todos los escenarios
Durante la feria, los tres productos clave de PHOMI abarcaron los escenarios de uso en «techos, suelos y paredes» de forma integral, tanto en espacios interiores como en exteriores y se convirtieron en uno de los principales atractivos del evento.
Entre ellos, la cortina eDisplay se destacó como el «producto estrella» de la feria. Gracias a su impresionante atractivo visual, su multifuncionalidad y su compromiso con el diseño ecológico, se alzó con el premio de oro del premio a la innovación en diseño de Canton Fair (CF Award). Su práctica instalación modular y sus ventajas de bajas emisiones de carbono y respeto al medio ambiente atrajeron numerosas consultas de compradores en el sitio, y demostró por completo el valor innovador del producto y su reconocimiento en el mercado de la decoración arquitectónica.
El sistema eBIPV (eSolarFacade) integra de forma innovadora la tecnología de generación de energía fotovoltaica al ejercer una función de paredes cortina en los edificios. Mientras cumple con los requisitos de decoración arquitectónica, logra la autosuficiencia energética y proporciona una solución integrada «estética + ahorro de energía» para una arquitectura más ecológica, y está en perfecta consonancia con la tendencia mundial del desarrollo bajo en carbono.
El sistema eCovering desarrollado a nivel interno por PHOMI cumple de manera estricta con la norma nacional de protección contra incendios de Clase A. Además, este sistema combina las características de las propiedades de bajas emisiones de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida y presenta alta durabilidad, lo que la hace ampliamente aplicable en escenarios de paredes y suelos en espacios interiores. Estas características ofrecen doble protección tanto para la seguridad como para el desempeño ambiental de los edificios.
Según se informa, estas tres series de productos funcionaron en sinergia para generar una capacidad de cobertura para todo tipo de escenarios que abarca desde la decoración de interiores hasta los muros cortina en exteriores, y desde los requisitos funcionales hasta el diseño estético.
Concentró la atención mundial e impulsó la cooperación en el sitio
El periodista observó en el recinto de la Canton Fair que el stand de PHOMI estaba continuamente lleno de visitantes. Participantes de todo el mundo mostraron un gran interés en los materiales de construcción sostenibles de PHOMI.
En un rincón del stand, representantes de los centros operativos internos de PHOMI mantenían animadas conversaciones con equipos de Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Rusia, India y otros países. Estos representantes exploraron en profundidad aspectos como las características de los nuevos productos, sus usos en el mercado y los modelos de cooperación. Con frecuencia tomaron notas sobre los materiales y el ambiente en el lugar, que estuvo extremadamente animado. Se lograron múltiples acuerdos de cooperación en profundidad iniciales para nuevos productos.
Al otro lado del stand, la zona de firmas también tuvo mucha actividad. Representantes de contratistas de ingeniería de países como Bulgaria, Ecuador y Nigeria, tras conocer al detalle el rendimiento y las ventajas del producto, no dudaron en firmar acuerdos de cooperación de inmediato y realizaron pedidos. Estos pedidos incluyeron proyectos de construcción de diferentes escalas y tipos, lo que refleja por completo la competitividad y la capacidad de adaptación de los productos de PHOMI en el mercado mundial.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2809146/eDisplay_eBIPV_________1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2809147/eDisplay_eBIPV_________2.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/edicion-138-de-la-canton-fair-las-soluciones-de-materiales-de-construccion-sostenibles-de-phomi-en-el-centro-de-atencion-302600858.html
FUENTE PHOMI HOLDING
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos

Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos
PR Newswire
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Con motivo del 55 .º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Chile, el 27 de octubre se inauguró en el Museo de Artes Visuales (MAVI) de Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la Gran Colección de Pinturas Chinas a través de los siglos. El evento se basa en los intercambios interpersonales y los lazos culturales entre los dos países y está organizado conjuntamente por el Departamento Provincial de Cultura, Radio, Televisión y Turismo de Zhejiang y la Universidad de Zhejiang.
A la ceremonia de apertura asistieron unos 90 invitados, entre ellos el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao; Lai Yingjie, Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Publicidad del Comité Provincial de Zhejiang del CPC; Ye Min, Vicepresidente del Comité de Desarrollo de la Universidad de Zhejiang; y Amelia Saavedra Ramírez, Directora de MAVI.
Amelia Saavedra Ramírez señaló que la exposición crea un diálogo artístico a través del tiempo entre dos culturas, demostrando el compromiso del museo con la colaboración internacional y uniendo a las personas con la historia a través del arte. Espera fomentar más conexiones culturales en los próximos años.
Con el tema «Still Waters Run Deep», la exposición reúne 100 reproducciones seleccionadas de La colección completa de pinturas de la dinastía Song . Se divide en tres partes: «Sublime Peaks: A Journey of Awe», «Nature’s Chorus: A Symphony of Life» y «Luminous Lives: The Radiance Within», que ilustran las antiguas visiones chinas de la naturaleza y la vida a través de paisajes, pájaros y flores, y pinturas de figuras. Un segmento dedicado, «Un regalo para el futuro», describe las dos décadas de obras del proyecto. Las sesiones prácticas, que incluyen la creación de patrones de la era Song y la asistencia a ceremonias tradicionales del té, proporcionan una forma inmersiva para que los visitantes se involucren con la elegancia duradera de la cultura Song y el atractivo duradero del arte chino.
FUENTE Zhejiang Provincial Department of Culture, Radio, Television and Tourism
La entrada Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos se publicó primero en EFE Comunica.
-
RSE3 díasEl IPC escala al 3,1% en octubre, por la luz y el transporte
-
Mundo Economía2 díasCaja Rural de Salamanca llena el Palacio de Congresos con una espectacular conferencia de Mario Alonso Puig
-
Mundo Economía3 días¡Entra al camerino de Belinda! Airbnb te invita al “Mentiverso” en una Experiencia exclusiva tras bambalinas
-
Mundo Economía3 díasWolfie se renueva: más autonomía, orden y velocidad para la industria musical impulsada por IA
-
Mundo Economía2 díasLa Conferencia 2025 sobre la Filosofía de la Mente de Wang Yangming se inaugura en Yuyao, Ningbo
-
RSE3 díasEl Gobierno español exigirá a la UE mantener objetivos del Acuerdo de París en la COP30
-
Newswire3 díasLa edición número 138 de la Canton Fair refleja el creciente impulso en el desarrollo de fabricación inteligente
-
RSE3 díasEEUU, Canadá, Australia y Noruega bloquean el fin gradual del petróleo y el gas
