Connect with us

Newswire

EL NUEVO INFORME DESTACA LAS RUTAS HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Publicado

el

rss efe8f0e01f6784b8ea9f704a33fe4e521a64fca22daw 430x138 QtQKwA

rss efe8f0e01f6784b8ea9f704a33fe4e521a64fca22daw

EL NUEVO INFORME DESTACA LAS RUTAS HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

rss efe91ee4abd6649afd44e84413fc4d8862f4085361fw

PR Newswire

OSLO, Noruega, 9 de diciembre de 2024

OSLO, Noruega, 9 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — DNV, proveedor independiente de garantía y gestión de riesgos, publicó un nuevo informe que destaca la necesidad urgente de que el sector de alimentos y bebidas transforme sus cadenas de suministro para satisfacer las demandas de sostenibilidad en medio de desafíos globales como el cambio climático, los cambios regulatorios y la evolución de las expectativas de los consumidores.

El informe «El futuro de las cadenas de suministro de alimentos sostenibles: la industria de alimentos y bebidas de Europa está en el punto de mira» revela que la sostenibilidad se ha convertido en la prioridad número uno de la cadena de suministro para las empresas de alimentos y bebidas, un 75 % de ellas la clasifica entre sus tres principales objetivos, por delante de la eficiencia de costos (63 %) y el cumplimiento normativo (49 %).

Para tener éxito, las empresas deben adoptar un enfoque holístico que integre la visibilidad, la transformación digital y el cumplimiento de las regulaciones emergentes.

Dado que los sistemas alimentarios representan un tercio de las emisiones de carbono en el mundo, el informe identifica áreas críticas en las que la industria debe centrarse para equilibrar la responsabilidad ambiental, la rentabilidad y cumplir con regulaciones cada vez más estrictas.

Los hallazgos clave del informe sobre los desafíos críticos que enfrentan las cadenas de suministro de alimentos y bebidas incluyen lo siguiente:· La transformación digital como catalizador: la adopción de herramientas digitales como la trazabilidad de la cadena de suministro, el pasaporte de producto digital y las plataformas de gestión de riesgos de la cadena de suministro está ganando impulso, pero el sector está rezagado en la integración de tecnologías clave en comparación con otros. Es esencial centrarse en datos verificables y confiables, así como en la facilidad de uso por parte de todos los agentes de la cadena de suministro para permitir la transparencia y el cumplimiento rentable.

· Evolución del panorama regulatorio: las nuevas directivas de la UE, como la Directiva de Debida Diligencia para la Sostenibilidad Corporativa y la Directiva de Residuos de Envases, están impulsando a las empresas a abordar la sostenibilidad de manera integral, desde la huella de carbono hasta las preocupaciones por los derechos humanos.

· Influencia de los consumidores y minoristas: los consumidores actuales están informados y exigen prácticas de producción de alimentos sostenibles y transparentes y están dispuestos a pagar más por productos que estén alineados con sus valores. Los minoristas, en especial aquellos con marcas privadas, están presionando por tener una colaboración más profunda con los proveedores para cumplir con estas expectativas.

«La industria de alimentos y bebidas se enfrenta a una era de transformación significativa, ya que la sostenibilidad dentro de toda la cadena de suministro se convierte en una prioridad urgente. Las interrupciones globales, como la pandemia de COVID-19, las tensiones geopolíticas y el creciente impacto del cambio climático, han intensificado los desafíos existentes al tiempo que introducen nuevas complejidades en las cadenas de suministro de la industria», dijo Geir Fuglerud, director ejecutivo de Supply Chain & Product Assurance en DNV. «Este informe representa un plan de acción para que las empresas aborden los desafíos futuros, aprovechando la innovación digital para equilibrar la rentabilidad y la responsabilidad ambiental».

Si bien la transformación digital es crucial para crear cadenas de suministro eficientes y ecológicas, los hallazgos del informe destacan que debe ir acompañada de metodologías sólidas para la recopilación y verificación de datos. Tecnologías como la IA ofrecen un inmenso potencial para mejorar la visibilidad y la trazabilidad, pero los estándares fragmentados y los sistemas de datos aislados siguen siendo barreras muy importantes.

A medida que el cambio climático se acelera y la población mundial crece, el sector de alimentación y bebidas debe adoptar un enfoque holístico e impulsado por la tecnología para la sostenibilidad. La colaboración en toda la cadena de suministro, reforzada por asociaciones estratégicas y el cumplimiento de estándares rigurosos, será esencial para dar forma a un futuro más sostenible y eficiente.

Para ver el informe completo, visite: https://www.dnv.com/about/supplychain/the-future-of-sustainable-food-supply-chains-spotlight-on-europes-food-and-beverage-industry/

Acerca de DNV

DNV es un proveedor independiente de aseguramiento y gestión de riesgos, que opera en más de 100 países. A través de soluciones de evaluación y aseguramiento digital, DNV ayuda a las empresas a generar confianza y transparencia en torno a productos, activos, cadenas de suministro y ecosistemas.

Ya sea certificando productos, verificando reclamaciones u optimizando y descarbonizando cadenas de suministro, DNV ayuda a las empresas a gestionar los riesgos y a alcanzar sus objetivos estratégicos a largo plazo, mejorando así el desempeño ASG y generando resultados duraderos y sostenibles.

Combinando la sostenibilidad, la cadena de suministro y la experiencia digital, DNV trabaja para crear nuevos modelos de aseguramiento que permitan la trazabilidad y la transparencia a través de las cadenas de valor. Aprovechando su amplia experiencia técnica y sectorial, DNV trabaja con empresas de todo el mundo para reducir las brechas de confianza entre consumidores, productores y proveedores.

Impulsada por su propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, DNV ayuda a abordar los desafíos y las transformaciones globales que enfrentan sus clientes y el mundo de hoy y es una voz de confianza para muchas de las empresas más exitosas y con visión de futuro del mundo.

Más información en http://www.dnv.com/about/supplychain/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2575177/1.jpgLogohttps://mma.prnewswire.com/media/2575176/DNV_logo_RGB__3_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-nuevo-informe-destaca-las-rutas-hacia-un-futuro-sostenible-para-la-industria-de-alimentacion-y-bebidas-302325476.html

FUENTE DNV

La entrada EL NUEVO INFORME DESTACA LAS RUTAS HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

De Chancay a Shanghái

Publicado

el

Por

PR newswire LOGO 404x286

PR newswire LOGO

De Chancay a Shanghái

PR Newswire

LIMA, Perú, 11 de diciembre de 2024

LIMA, Perú, 11 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — Chancay, una ciudad costera ubicada a casi 80 kilómetros al norte de Lima, la capital de Perú, ha captado recientemente elogios internacionales.

El 14 de noviembre, los líderes de China y Perú asistieron juntos a la ceremonia de inauguración del Puerto de Chancay mediante video. El puerto marca una colaboración clave entre los dos países bajo la Iniciativa del Cinturón y la Ruta y también es el primer puerto inteligente y ecológico de América del Sur. El proyecto de la Fase I ha reducido el tiempo de envío de Perú a China de 33 días a 23 días, lo que se traduce en una disminución de los costos logísticos de más del 20 %. El puerto aporta 4.500 millones de dólares anuales a la economía peruana y crea más de 8.000 empleos directos.

¿Qué luchas no contadas se esconden detrás de este monumental proyecto de construcción? En medio de un alcance inmenso, una construcción desafiante, condiciones marinas traicioneras y paisajes geológicos y comunitarios intrincados, ¿cómo los constructores chinos y peruanos hicieron que «De Chancay a Shanghái» fuera una realidad tangible en tan solo tres años? El Centro de China para el Desarrollo de la Comunicación Internacional del Grupo de Comunicaciones Internacionales de China (CICG, por sus siglas en inglés) presenta el cortometraje documental De Chancay a Shanghái, el cual ofrece una mirada exclusiva detrás de los titulares para explicar esta emocionante historia.

Video – https://mma.prnewswire.com/media/2578152/CCICD.mp4

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/de-chancay-a-shanghai-302329424.html

FUENTE China Center for International Communication Development (CCICD)

La entrada De Chancay a Shanghái se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

CENTRO: Diseñadores egresados lideran la nueva generación de innovación creativa en la moda mexicana en su desfile 2024

Publicado

el

Por

PR newswire LOGO 404x286

PR newswire LOGO

CENTRO: Diseñadores egresados lideran la nueva generación de innovación creativa en la moda mexicana en su desfile 2024

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — CENTRO, la institución de educación superior líder en la formación de mentes creativas, presentará el desfile de egresados de la licenciatura en Diseño Textil y Moda, un espacio donde la innovación y la diversidad convergen para reimaginar la moda en México.

La licenciatura en Diseño Textil y Moda de CENTRO se ha consolidado como un referente educativo en México, formando profesionales que incursionan en la moda nacional impulsando valores de empatía, inclusión y responsabilidad social. Algunas de ellas son:

«ARCHIVO 89» de Gin Alvarado. Aborda la representación de la memoria a través de los objetos materiales. «AKELARRE» de Faride Piter. Un homenaje a las brujas como símbolo de feminismo, rebeldía y fuerza. «TARNISHED» de Santiago Iglesias. Tomando como referencia el videojuego Elden Ring, crea una experiencia visual que desafía los límites entre lo fantástico y lo real.

«EL CUERPO HABLA» de Arantxa Iragorri. Explora al cuerpo humano como medio de comunicación a partir de la somatización. «HEAVEN & HELL» de Isabel Gerritsen. Muestra la dualidad del ser humano: la coexistencia de lo bueno y lo malo. «AQUÍ YACEN TUS MONSTRUOS» de Xime Silva. Una reivindicación de la figura del monstruo popular para que sean percibidos como seres humanos.

«MIRADA FEMENINA» de Andrea Arnal. Narra distintas experiencias de la vida femenina como la pubertad y la maternidad. «NUMEN» de Sofia Naranjo. Habla sobre el animismo, la base de la espiritualidad de la naturaleza en donde se explora el desapego del humano.

La licenciatura en Diseño Textil y Moda en CENTRO responde a las demandas actuales de la moda, tanto a nivel nacional como internacional, abordando la complejidad de los procesos artesanales e industriales.

«La moda es una herramienta poderosa para reflexionar sobre el mundo que habitamos y las historias que queremos contar. Cada colección presentada refleja un profundo compromiso con la innovación y las emociones que definen nuestro tiempo.» Guillermo Huerta, director de la Licenciatura de Diseño Textil y de Moda en CENTRO.

Para conocer más acerca del desfile de egresados, CENTRO o la Licenciatura de Diseño Textil y Moda visita sus redes sociales, encuéntralos como @centro_u o en su página web.

CONTACTO: miguel.carohdz@gmail.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2578916/Desfile_Centro_Diciembre_2024___Coleccio_n_Arantxa_Iragorri___El_cuerpo_habla.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/centro-disenadores-egresados-lideran-la-nueva-generacion-de-innovacion-creativa-en-la-moda-mexicana-en-su-desfile-2024-302329257.html

FUENTE CENTRO

La entrada CENTRO: Diseñadores egresados lideran la nueva generación de innovación creativa en la moda mexicana en su desfile 2024 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

PayJoy impulsa el progreso: el financiamiento móvil facilita el acceso al crédito a 13 millones de personas

Publicado

el

Por

rss efeba858f2da86ec950ac8fa62cfb7ed6ec87f93399w 430x113 NsYHki

rss efeba858f2da86ec950ac8fa62cfb7ed6ec87f93399w

PayJoy impulsa el progreso: el financiamiento móvil facilita el acceso al crédito a 13 millones de personas

PR Newswire

SAN FRANCISCO, 11 de diciembre de 2024

Los préstamos éticos garantizan una mayor estabilidad financiera a millones de personas desfavorecidas en todo el mundo

SAN FRANCISCO, 11 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — PayJoy, uno de los principales proveedores de servicios financieros para personas desfavorecidas en mercados emergentes, anunció hitos clave en su Informe de impacto de PayJoy 2024. Con más de 13 millones de clientes atendidos en todo el mundo, este informe destaca un progreso significativo en la misión de PayJoy de impulsar la inclusión financiera y el empoderamiento económico.

Los hitos clave incluyen:

Crecimiento del 30 % de la base de clientes: la base de clientes de PayJoy aumentó en un 30 % en términos interanuales hasta alcanzar los 13 millones en 2024, impulsada por su innovador modelo de financiación «Dispositivo como garantía», que permite a las personas a menudo excluidas del crédito tradicional debido a la precariedad laboral o a la falta de historial crediticio.

50 % de nuevos clientes de crédito: 50 % de los usuarios de PayJoy accedieron al crédito por primera vez a través de su plataforma, lo que refleja un aumento importante en comparación con el 40 % del año anterior. Este crédito les ofrece una mayor estabilidad financiera, especialmente cuando deben enfrentar emergencias, como gastos médicos.

Aumento en ingresos del 6 %: los investigadores de UC Berkeley destacan un aumento de los ingresos promedio del 6 % para clientes de PayJoy. En Colombia, la microempresaria Linda Montes señaló: «Con el crédito de PayJoy, finalmente pude adquirir una máquina de coser y establecer un taller de confección en casa para mantener a mis padres e hija».

Al aprovechar su tecnología patentada, la empresa ofrece financiación móvil y crédito general, lo que da lugar a múltiples opciones para generar mayores ingresos y puntuaciones crediticias. «PayJoy pone el crédito a disposición de la mayoría de la población en los mercados emergentes, que actualmente está excluida del sistema financiero sin una rampa de acceso para comenzar a establecer crédito», enfatizó Doug Ricket, director ejecutivo. «Cuando creamos PayJoy, no estaba seguro de que la idea funcionaría, por lo que estoy realmente agradecido a nuestro equipo y socios por ofrecer resultados financieros positivos e importantes a millones de clientes».

PayJoy es una sociedad anónima de utilidad pública dedicada a las prácticas éticas en materia de créditos, como se describe en su Carta del Cliente, que establece la ausencia de intereses devengados, de trampas de deuda, de cargos por mora y de acumulación de préstamos, y garantiza una experiencia del cliente justa y transparente.

Para revisar el Informe de impacto y conocer los resultados completos, visite:https://www.payjoy.com/wp-content/uploads/2024/12/PayJoy-Impact-Report-2024-v3.pdf

Acerca de PayJoyPayJoy es un proveedor de servicios financieros de primera línea dedicado a ayudar a los clientes desatendidos en mercados emergentes a lograr estabilidad y éxito financiero. Otorgamos créditos a través de nuestra tecnología patentada que convierte un teléfono inteligente en una garantía digital, y nuestro aprendizaje automático de vanguardia, ciencia de datos e inteligencia artificial antifraude nos permiten ofrecer el costo más bajo y calificar a la mayoría de los clientes de la industria. Hasta 2024, hemos proporcionado miles de millones de dólares en crédito a 13 millones de clientes, que se han duplicado en los dos últimos años, sin perder nuestra rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo. Para obtener más información, visite https://www.payjoy.com/.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2493053/PayJoy_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/payjoy-impulsa-el-progreso-el-financiamiento-movil-facilita-el-acceso-al-credito-a-13-millones-de-personas-302329208.html

FUENTE PayJoy

La entrada PayJoy impulsa el progreso: el financiamiento móvil facilita el acceso al crédito a 13 millones de personas se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas