Newswire
«El mundo no está preparado»: autoridades italianas y brasileñas alertan sobre el crimen organizado en el entorno digital

«El mundo no está preparado»: autoridades italianas y brasileñas alertan sobre el crimen organizado en el entorno digital
PR Newswire
RÍO DE JANEIRO, 25 de abril de 2025
Reunidos en la 12ª Semana Internacional de la Magna Grecia, en Río de Janeiro, especialistas y autoridades en seguridad pública defienden la cooperación internacional para combatir los delitos cibernéticos en América Latina y Europa
RÍO DE JANEIRO, 25 de abril de 2025 /PRNewswire/ — «No estamos preparados, en el ámbito internacional, para combatir el crimen organizado en el entorno digital». Con esta alerta, el Procurador de la República en Nápoles, Nicola Gratteri, llamó la atención de los participantes de la 12ª Semana Internacional de la Magna Grecia, este jueves (24), en Río de Janeiro. Durante el encuentro, los participantes debatieron el nuevo modus operandi de las organizaciones criminales italianas en América Latina a partir del uso de las nuevas tecnologías.
«Si Internet es un lago, la dark web es un océano, un gran supermercado donde pueden encontrar todo lo que es ilícito. El cuerpo de una persona, 2 toneladas de cocaína, armas de guerra. Las que están siendo usadas en Ucrania, cuestan 30 mil euros en la dark web», ejemplificó Gratteri. «Antes, las mafias venían a América del Sur para tratar la compra de 2 toneladas de cocaína. Hoy, todo esto cambió. Antes el puerto de Santos, el mayor de América del Sur, era el preferido de la ‘Ndrangheta. Hoy, es el puerto de Ecuador», dijo el procurador.
Michelle Carbone, que comanda la Dirección Investigativa Antimafia (DIA) de Italia, destacó que «las mafias aprovechan todas las oportunidades, incluyendo las guerras, las nuevas tecnologías y la globalización de los mercados y de los sistemas bancario y financiero». Carbone cita también las criptoactividades como ejemplo de un problema de compleja resolución: «Mientras el Derecho es local, las cuestiones a ser enfrentadas son globales». «La cooperación internacional, como la que se construye actualmente entre Italia y Brasil, es esencial para enfrentar este desafío global», dijo Nino Foti, presidente de la Fundación Magna Grecia, organizadora del evento en Río de Janeiro.
El crimen movió R$ 348 mil millones en 2024, en Brasil
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Río de Janeiro, Victor César dos Santos, llamó la atención sobre el hecho de que el crimen digital ya nace transnacional. «Solo en 2024, el crimen organizado movió, en Brasil, R$ 348,1 mil millones. No es solo droga. En São Paulo, el principal negocio es el combustible. En Río de Janeiro es internet», comentó.
Especialista en mafia, Antonio Nicaso, profesor de la Queen’s University, de Ontario, Canadá, presentó diversas informaciones sobre el Primeiro Comando da Capital (PCC) y la ‘Ndrangheta obtenidas en investigaciones, que comprueban la rápida adaptación de estas organizaciones a las nuevas tecnologías. «La ‘Ndrangheta exploró el mercado de criptomonedas desde la introducción del Bitcoin y utiliza hotspots de la red Helium para minar criptomonedas», explicó el profesor, que también es coordinador del Centro de Investigaciones de Cibercrimen (CYBREC) de la Fondazione Magna Grecia. Según Nicaso, el PCC ha demostrado un rápido avance en el conocimiento y en el uso de criptomonedas en transacciones del tráfico de drogas, conforme revelado en interceptaciones telefónicas e investigaciones policiales.
Carteles mexicanos también utilizan Bitcoin para lavado de dinero, según la Unidad de Información Financiera de México e investigaciones de la DEA, de Estados Unidos. «La Mara Salvatrucha (MS-13), en América Central, exige pagos en Bitcoin para extorsiones. Casos de lavado de dinero con criptomonedas fueron registrados en Europa, con la desarticulación de estructuras criminales involucradas en el tráfico de cocaína», completó el profesor.
La violencia, aunque aún presente, no es más el único indicador de peligrosidad, con las mafias buscando institucionalización y normalización. «El crimen organizado está en constante adaptación a las nuevas tecnologías y a la creciente interconexión del mundo», observó Nicaso, completando que las mafias están incorporando nuevas habilidades y agentes, como hackers, en sus operaciones. Como ejemplo, citó el uso de profesionales súper especializados en inversiones en plataformas de trading, para el desvío de dinero por medio de phishing y de operaciones de ingeniería social para financiar actividades criminales. «Hubo un caso notorio de ataque hacker a los sistemas de seguridad del puerto de Amberes, en Bélgica, un importante centro del tráfico internacional de drogas», ejemplificó.
Las redes criminales se están volviendo más fluidas y menos jerarquizadas, con alianzas criminales y sistemas integrados de competencias. Redes sociales y aplicaciones de mensajería son utilizadas para coordinar actividades criminales, como se demostró en los eventos violentos en Ecuador en 2024.
El profesor alertó además que el avance tecnológico, incluyendo computadoras cuánticas, el Metaverso e interfaces cerebro-computadora, promete tornar las redes criminales más sofisticadas y difíciles de combatir.
El diputado italiano Francesco Romano, presidente de la Comisión Parlamentaria para la Simplificación y Digitalización Público-Administrativa de Italia, alertó sobre la necesidad de avance tecnológico en Europa. «Brasil está avanzado en la interconexión en el poder público, con un portal 90% integrado con los servicios públicos. En Europa, este índice es de 56%», afirmó el diputado. Según Romano, se registran en Italia más de 100 ataques cibernéticos a la administración pública por día. «Sin contar los ataques a las empresas privadas y a los ciudadanos. No comprendemos cuán grande es este fenómeno», dijo el parlamentario.
El Procurador General del Estado de Río de Janeiro, Renan Miguel Saad, llamó la atención sobre la necesidad de mecanismos regulatorios que también responsabilicen a los productores de contenidos en plataformas utilizadas por las organizaciones criminales en sus actividades. «Esos agentes crean capas que favorecen ilícitos. El contenido entregado por esos medios debe tener un mínimo de protección. Uno de ellos son los juegos en línea, que afectan a niños y también sirven a las actividades criminales. En Brasil hubo un aumento significativo del dinero que está siendo movido por las apuestas electrónicas», afirmó.
También participaron del evento, Aristides Andrade Cavalcante Neto, jefe adjunto del departamento de TI del Banco Central; Antenor Madruga, abogado y miembro independiente del Consejo de Autorregulación Bancaria de la Federación Brasileña de Bancos (FEBRABAN); Antonello Colosimo, presidente del Tribunal de Cuentas de Umbría y del Comité de Fiscalización de la Fundación Magna Grecia; y Bruno Frattasi, director general de la Agencia de Ciberseguridad Nacional de Italia.
SOBRE LA FONDAZIONE MAGNA GRECIA
La Fundación Magna Grecia (FMG) es una entidad que, desde 1984, se dedica a promover el desarrollo económico, cultural y social de los territorios del Sur de Italia. La FMG realiza su misión por medio de actividades de estudio, investigación y planificación, con el objetivo de estimular el debate y la profundización sobre temas estratégicos para el desarrollo del país, entre los que se destacan: cultura, turismo, economía, energía, cibercrimen y emigración. La FMG también actúa en la promoción de iniciativas de networking entre los diversos actores interesados en esos sectores, por medio del compromiso conjunto en proyectos innovadores de educación y comunicación, así como en la organización de importantes eventos de alcance nacional e internacional, como el Sud & Futuri, la Semana Internacional Magna Grecia, el Cybercrime Forum y el Seminar Dinner Politica & Economia.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2673381/Divulgaci_n_Fundaci_n_Magna_Grecia__Gabriel_Soares.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-mundo-no-esta-preparado-autoridades-italianas-y-brasilenas-alertan-sobre-el-crimen-organizado-en-el-entorno-digital-302438390.html
FUENTE Fundación Magna Grecia
La entrada «El mundo no está preparado»: autoridades italianas y brasileñas alertan sobre el crimen organizado en el entorno digital se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Se inaugura el Centro Global de Comercio Digital en Yiwu, que establece un punto de referencia para el comercio digital a nivel mundial

Se inaugura el Centro Global de Comercio Digital en Yiwu, que establece un punto de referencia para el comercio digital a nivel mundial
PR Newswire
YIWU, China, 26 de octubre de 2025
YIWU, China, 26 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — El Centro Global de Comercio Digital en Yiwu, el emblemático proyecto del mercado de sexta generación de la ciudad, abrió sus puertas de manera oficial el 14 de octubre. Con su apertura se completa la última actualización del mercado, y representa el cambio de Yiwu del comercio tradicional a un ecosistema de comercio digital a gran escala, que ubica a la ciudad como un centro mundial popular, internacional, moderno, digital y con bajas emisiones de carbono.
Situado en el corazón de la provincia de Zhejiang y a cerca de 300 km de Shanghái, Yiwu es una ciudad comercial y mercantil con un vibrante mercado e ilimitadas oportunidades de negocio. Yiwu ha publicado el primer «Índice crediticio del mercado» de China. El mercado de Yiwu ha sido considerado por organizaciones acreditadas como el mercado mayorista de pequeñas mercancías más grande del mundo.
En los últimos años, con la llegada de la era del comercio digital, Yiwu está nuevamente preparada para iniciar la actualización iterativa del mercado.
Con un área de 1,25 millones de metros cuadrados, el centro está integrado por cinco zonas: el mercado, edificios de oficinas, el distrito comercial, apartamentos y el Centro de Comercio Digital. El mercado ya acoge a vendedores de joyería de moda, juguetes creativos y populares y equipos inteligentes; más de la mitad son comerciantes de segunda generación, emprendimientos de próxima generación o titulares de marcas o propiedad intelectual.
Cerca de 3.700 vendedores nuevos utilizan y venden herramientas de IA; los compradores pueden explorar el centro a través de la IA para localizar más rápidamente productos, tiendas y contactos.
Zhou Jian, director general de Yiwu China Commodities City Big Data Co., Ltd., comentó que los arrendatarios están realizando una producción masiva de videos promocionales utilizando la propia herramienta del centro, «Xiaoshang AI Video Creator» (Creador de videos con IA Xiaoshang). Anteriormente, la producción de un video tomaba una semana y costaba más de 1.000 RMB (cerca de $140). Ahora los vendedores le hablan a la cámara, añaden un texto y reciben versiones multilingües en cuestión de minutos, lo que ahorra tiempo y dinero.
«El desarrollo de joyería de plata solía requerir grandes inversiones. La herramienta de inteligencia artificial Xiaoshang AI ahora convierte al instante una idea en diseño, algo rápido e inspirador. «, expresó Cao Fanyue, dueña de Muqi Jewelry, una arrendataria cuya producción mensual ahora supera las 200 nuevas SKU.
La instalación desarrolla un Centro de Comercio Digital de alto nivel y tres plataformas principales: Chinagoods para servicios de comercio digital, una plataforma de cadena de suministro digital para una logística eficiente y Yiwu Pay para el pago; las tres apoyan de conjunto el comercio digital integral.
También implementa distintas situaciones de capacitación digital, mientras que los modelos de IA de gran tamaño, el comercio digital y el comercio digital transfronterizo se expanden rápidamente.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2804328/image_841617_11359225.jpg
FUENTE Yiwu Global Digital Trade Center
La entrada Se inaugura el Centro Global de Comercio Digital en Yiwu, que establece un punto de referencia para el comercio digital a nivel mundial se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Soundcore trae a México tecnología e innovación para el oído

Soundcore trae a México tecnología e innovación para el oído
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2025
· La marca líder en tecnología de audio presenta la campaña de lanzamiento «Soundcore envolviendo la ciudad» en CDMX, Monterrey y Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Como parte de la estrategia de expansión en México, Soundcore, marca líder de Anker Innovations, lanzó una campaña masiva para presentar tecnología de vanguardia en sus audífonos con traducción por Inteligencia Artificial (IA), en las tres ciudades más importantes del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Con esta campaña, el líder en tecnología de audio celebra la manera en que lleva la música a los momentos cotidianos, conectando a las personas con el mundo, la aventura y con la armonía, y con ello, redefinir la experiencia auditiva personal con tecnología que se anticipa al futuro.
Durante aproximadamente un mes, la marca vistió la Ciudad de México en más de 100 puntos, con vallas publicitarias, kioscos digitales, publicidad en centros comerciales y autobuses, con el objetivo de hacerse presentes en su recién llegada a México, y cubrir las necesidades de entretenimiento auditivo de los consumidores mexicanos.
Anker y Soundcore, destacan por incluir tecnología de punta en sus productos. Prueba de esto es que Anker destina al menos 8.5% de sus ingresos a tareas de Investigación y Desarrollo, lo que incluye el 53% de su plantilla laboral.
Como resultado de su constante innovación, presentan los productos:
Liberty 5: Audífonos insignia que combinan calidad de sonido premium, cancelación activa de ruido, y un diseño elegante y ergonómico.
AeroFit 2: Audífonos open-ear de nueva generación, diseñados para el movimiento, con la revolucionaria función de traducción por inteligencia artificial integrada, pensados para viajeros, exploradores urbanos y cualquier persona que quiera mantenerse conectada con el mundo sin aislarse de su entorno.
Actualmente, parte del portafolio de Soundcore se puede adquirir en Mercado Libre, Amazon, Coppel, Liverpool, Palacio de Hierro, Walmart, entre otros puntos de venta; y cada vez se irán incorporando más productos para completar la oferta.
Con presencia en más de 140 países y más de 40 millones de usuarios activos, Anker Innovations lidera el desarrollo de tecnología en carga móvil, dispositivos de seguridad, audio premium y soluciones para hogares inteligentes a través de sus principales marcas: Anker, Soundcore y eufy.
Para más información, consulta http://anker-latam.com/
Acerca de Soundcore
Marca premium de audio comprometida con reinventar la experiencia auditiva y hacerla accesible para todos. Su portafolio incluye audífonos inalámbricos de alta gama y bocinas diseñadas con estilo para interiores y exteriores, así como una creciente gama de productos para hogares inteligentes y experiencias sonoras envolventes.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2804993/Foto_Anker_comunicado.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/soundcore-trae-a-mexico-tecnologia-e-innovacion-para-el-oido-302594324.html
FUENTE Anker
La entrada Soundcore trae a México tecnología e innovación para el oído se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
ABERCROMBIE & FITCH Y El EQUIPO MCLAREN FORMULA 1 TEAM CELEBRAN EL ESPÍRITU DE LAS CARRERAS CON UNA COLECCIÓN EXCLUSIVA

ABERCROMBIE & FITCH Y El EQUIPO MCLAREN FORMULA 1 TEAM CELEBRAN EL ESPÍRITU DE LAS CARRERAS CON UNA COLECCIÓN EXCLUSIVA
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Abercrombie & Fitch se une con la escudería británica McLaren Formula 1 Team, para presentar en el marco del evento automovilístico más esperado del año en la Ciudad de México, una colección exclusiva de piezas especiales para aquellos amantes de las carreras.
Inspirada en la energía deportiva del equipo McLaren Formula 1 Team, la colección celebra el espíritu de la velocidad y la autenticidad a través de sudaderas, playeras, piezas con prints y detalles únicos, diseñadas para quienes viven el ritmo de la carrera dentro y fuera del circuito.
Con esta propuesta, Abercrombie & Fitch busca conectar con los fanáticos de la gran fiesta del premio de la Ciudad de México, celebrando la fusión entre la moda y la cultura racing, dos universos que comparten la pasión por la autenticidad y el rendimiento.
La colección estará disponible por tiempo limitado en todas las tiendas de Abercrombie & Fitch México y a través de su tienda en línea http://www.abercrombie.com.mx, ofreciendo a los seguidores de la marca y del automovilismo la oportunidad de vestir con el mismo dinamismo que define al equipo McLaren Formula 1 Team
Sigue las novedades y contenido exclusivo de esta colaboración a través de @abercrombie_mexico en Instagram y no te pierdas las sorpresas especiales para esta temporada.
Acerca de Abercrombie & Fitch:
Abercrombie busca hacer que cada día sea más excepcional, creando una sensación de escape a través de su ropa, accesorios y fragancias de alta calidad diseñadas para cada ocasión. Abercrombie & Fitch es la marca homónima de Abercrombie & Fitch Co. (NYSE: ANF) y se vende en más de 200 tiendas (incluyendo abercrombie kids) en todo el mundo y en abercrombie.com a nivel global.
sergio@trilogystudio.com.mx
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2804901/Abercrombie__Mexico_Mclaren.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/abercrombie–fitch-y-el-equipo-mclaren-formula-1-team-celebran-el-espiritu-de-las-carreras-con-una-coleccion-exclusiva-302594135.html
FUENTE Abercrombie Mexico
La entrada ABERCROMBIE & FITCH Y El EQUIPO MCLAREN FORMULA 1 TEAM CELEBRAN EL ESPÍRITU DE LAS CARRERAS CON UNA COLECCIÓN EXCLUSIVA se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política2 díasEl primer ministro belga defiende su veto al préstamo de la UE a Ucrania y pide un reparto justo de la carga
-
Newswire3 díasCELEBRITY CRUISES RECIBE A CELEBRITY XCEL Y PRESENTA A CELEBRITY XCITE
-
Mundo Economía2 díasIgnacio Purcell Mena: el impulsor de un nuevo paradigma energético basado en la sostenibilidad
-
Newswire3 díasVERO SOLÍS SE PRESENTÓ POR PRIMERA VEZ EN FASHION WEEK MÉXICO CON SU MARCA «JOSEFINA»
-
Ciencia y Salud2 días
Toca adaptarse al cambio de hora, pero ¿es el horario de invierno el más saludable?
-
Newswire3 díasRob Walpole fue designado director ejecutivo de Ascent Global Logistics, con incorporaciones de liderazgo ejecutivo centradas en el crecimiento mundial y el éxito del cliente
-
Mundo Economía2 díasJoyería Nicols celebra su aniversario con los mejores precios del año
-
Mundo Política2 díasEl PSOE pide una respuesta común con la UE para hacer frente a los aranceles de Trump al sector audiovisual
