Newswire
El informe del Estado de los Medios de Comunicación 2025 de Cision revela un punto de inflexión en la confianza, la tecnología y las alianzas entre relaciones públicas y periodistas

El informe del Estado de los Medios de Comunicación 2025 de Cision revela un punto de inflexión en la confianza, la tecnología y las alianzas entre relaciones públicas y periodistas

PR Newswire
CHICAGO, 13 de mayo de 2025
El 16.º informe anual analiza las tendencias globales de los medios de comunicación en IA, redes sociales, mejores prácticas de presentación y la evolución del rol de las relaciones públicas.
CHICAGO, 13 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Cision, líder mundial en inteligencia de consumidores y medios, publicó hoy su 16.º informe anual del Estado de los Medios de Comunicación, un estudio que define la industria en el que participaron más de 3000 periodistas en 19 mercados globales. Los hallazgos de este año revelan las presiones y posibilidades que están dando forma al periodismo moderno, desde el cambio de comportamiento de la audiencia y la interrupción de la IA hasta la demanda continua de relevancia, precisión y conexión humana real en la difusión de las relaciones públicas.
Durante más de una década y media, el informe del Estado de los Medios de Comunicación de Cision ha ofrecido una perspectiva sin igual de la dinámica cambiante de las alianzas entre periodistas y profesionales de relaciones públicas. El informe 2025 profundiza más que nunca, y revela diferencias regionales en América del Norte, la zona EMEA y APAC, y saca a la luz los temas globales más importantes en los medios actualmente.
«Los resultados de este año refuerzan la importancia de que los equipos de relaciones públicas se centren en la precisión, la empatía y la adaptabilidad», afirmó Jim Daxner, director de Producto y jefe de Estrategia de Cision. «El panorama de los medios está evolucionando con gran rapidez: la IA está transformando la forma en que se crea contenido, el comportamiento de la audiencia está más fragmentado que nunca y los periodistas se enfrentan a inmensas presiones. Nuestro informe proporciona a los profesionales de relaciones públicas la hoja de ruta para ser colaboradores valiosos y confiables en ese entorno».
Conclusiones clave del informe 2025:· La relevancia lo es todo: el 86 % de los periodistas afirma que rechazará de inmediato una propuesta que no esté alineada con su tema o audiencia, lo que destaca la necesidad de que los equipos de relaciones públicas investiguen y adapten cada comunicación.
· Los comunicados de prensa siguen reinando: a pesar de que el panorama mediático está en constante evolución, el 72 % de los periodistas todavía afirman que los comunicados de prensa siguen siendo el recurso más útil que pueden ofrecer los equipos de relaciones públicas. Cuando se combinan con multimedia, el impacto aumenta significativamente.
· Adopción de IA y precaución: más de la mitad de los periodistas a nivel mundial ahora utilizan herramientas de IA generativa como ChatGPT, si bien el 72 % se preocupa por los errores factuales en el contenido de relaciones públicas generado por IA. La transparencia, la precisión y la supervisión humana siguen siendo esenciales.
· Relaciones públicas prioriza las relaciones: la mayoría de los periodistas (85 %) afirma que la mejor manera de construir una relación es simple: presentarse por correo electrónico, incluso sin introducir una historia. Las relaciones siguen siendo lo más importante en las relaciones con los medios.
· Uso fragmentado de las redes sociales: LinkedIn sigue siendo la plataforma más utilizada a nivel mundial, mientras que plataformas específicas de cada región como WeChat (China), WhatsApp (EMEA) y BlueSky (Norteamérica) muestran la naturaleza cambiante de la interacción con los medios.
Una perspectiva mundial que impulsa unas relaciones públicas más inteligentes
La encuesta de este año abarca información de 19 países y refleja una industria global en transición. Desde la adopción de IA por parte de APAC hasta el enfoque continuo de América del Norte en la confianza y la credibilidad de los medios, el informe de 2025 ayuda a los profesionales de relaciones públicas a adaptar sus estrategias a las realidades regionales y, al mismo tiempo, alinearse con las mejores prácticas universales.
El informe también incluye orientación táctica sobre cómo presentar propuestas, preferencias multimedia, uso de IA en la creación de contenido y cómo construir relaciones a largo plazo con los medios en un mundo digitalmente fracturado.
Lea el Informe sobre el Estado de los Medios de Comunicación 2025 completo (disponible actualmente solo en inglés) .
Cision también organizará un seminario web en vivo con expertos en medios de comunicación y periodistas para profundizar en los datos. Los detalles de la inscripción se anunciarán pronto.
Acerca de Cision
Cision es el líder mundial en soluciones de inteligencia para consumidores y medios, participación y comunicación. Equipamos a los profesionales de relaciones públicas, comunicaciones corporativas, marketing y redes sociales con las herramientas que necesitan para sobresalir en el mundo actual impulsado por los datos. Nuestra profunda experiencia, asociaciones de datos exclusivas y productos galardonados, incluidos CisionOne, Brandwatch y PR Newswire, permiten que más de 75.000 empresas y organizaciones, incluidas el 84 % de las de Fortune 500, vean y sean vistas, comprendan y sean comprendidas por las audiencias que más les importan.
Contacto de prensa:Relaciones Públicas de CisionCisionPR@cision.com
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2683647/Cision_2025_State_of_the_Media_Report.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2075643/5310635/cisionlogo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-informe-del-estado-de-los-medios-de-comunicacion-2025-de-cision-revela-un-punto-de-inflexion-en-la-confianza-la-tecnologia-y-las-alianzas-entre-relaciones-publicas-y-periodistas-302452684.html
FUENTE Cision Ltd.
La entrada El informe del Estado de los Medios de Comunicación 2025 de Cision revela un punto de inflexión en la confianza, la tecnología y las alianzas entre relaciones públicas y periodistas se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
GIS REGISTRA CRECIMIENTO EN VENTAS Y CONTINÚA OPERANDO CON MÁRGENES DE DOBLE DÍGITO

GIS REGISTRA CRECIMIENTO EN VENTAS Y CONTINÚA OPERANDO CON MÁRGENES DE DOBLE DÍGITO
PR Newswire
SALTILLO, Coahuila, México, 16 de octubre de 2025
SALTILLO, Coahuila, México, 16 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. (BMV: GISSA) («GIS», «la Compañía» o «GISSAA.MX»), empresa multinacional mexicana enfocada en el sector automotriz, presentó sus resultados correspondientes al 3T25 (en cifras proforma1). En el periodo reportado, GIS logró registrar crecimiento en ventas y mantener márgenes de doble dígito en UAFIRDA, gracias a las acciones comerciales implementadas, al incremento en la participación de procesos de mayor valor agregado dentro del portafolio, así como por la generación de eficiencias operativas y el despliegue de una estricta disciplina de costos y gastos.
En este sentido, durante el 3T25 los Ingresos totalizaron US $249 millones, incrementándose 3% contra el 3T24; mientras que, la UAFIRDA pasó de US $29 millones en el 3T24 a US $26 millones este trimestre, debido al reconocimiento de gastos extraordinarios, por US $4 millones, en las operaciones de Evercast. No obstante, el margen UAFIRDA del 3T25 se mantuvo en doble dígito, al situarse en 10%. Además, en los 9M25, la UAFIRDA Consolidada sumó US $89 millones (+5% AsA), con un margen de 12% (+100 pbs AsA).
Por unidad de negocio, Draxton registró Ingresos por US $229 millones (+4% AsA), favorecidos por un mayor volumen de fundición y la incorporación de piezas de valor agregado. Y, aunque la UAFIRDA disminuyó a US $25 millones este trimestre, en el acumulado del año la UAFIRDA creció 4% AsA, a US $85 millones. De esta manera, el margen UAFIRDA se mantuvo en doble dígito, ubicándose en 11% en el 3T25, y en 12% en el acumulado del año.
Respecto a CINSA, los ingresos del 3T25 ascendieron a US $20 millones, afectados por una contracción de la demanda local, lo que fue parcialmente compensado por las estrategias comerciales desplegadas en el periodo. Durante el 3T25, la UAFIRDA de CINSA fue de US $1 millón, impulsada por una mejor mezcla de producto, un menor gasto fijo y eficiencias operativas. En los 9M25, los ingresos y la UAFIRDA totalizaron US $58 millones y US $4 millones (+52% AsA), respectivamente.
En lo referente a la posición financiera de la Compañía, al cierre del 3T25 la deuda total sumó US $331 millones y la deuda neta US $279 millones; por lo que el apalancamiento neto fue de 2.4x, ligeramente mayor al 2.3x obtenido en el 3T24.
Knut Bentin, Director General de GIS, comentó: «En el 3T25, nuestra disciplina operativa y financiera permitió preservar márgenes de doble dígito, a pesar de un entorno comercial retador y del surgimiento de gastos no recurrentes. En el caso particular de Draxton, continuamos avanzando en la rampa de capacidad instalada de las expansiones realizadas en trimestres pasados y asegurando nuevos programas que, al cierre de este trimestre, equivalen a US $167 millones en ventas.
De cara al cierre de 2025, mantendremos una sólida disciplina en costos y gastos; lo que, en conjunto con la optimización del CAPEX y Capital de Trabajo, nos permitirá seguir impulsando una mayor generación de flujo. En este sentido, también, seguiremos progresando en negociaciones comerciales que, de la mano de la consolidación de procesos de mayor valor agregado, permitirán sostener márgenes competitivos y un valor agregado incremental, a lo largo de cada región donde participamos».
1Cifras proforma 2025 excluyen gastos extraordinarios por US $3M relacionados con indemnizaciones derivadas de la optimización de la estructura organizacional.
Acerca de Grupo Industrial Saltillo
Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para los sectores de Autopartes (fundición y maquinado en hierro o aluminio) y de Hogar (artículos para cocina y mesa). Grupo Industrial Saltillo reúne el talento de 6,000 colaboradores en 14 unidades productivas, con operaciones en México, España, República Checa, Polonia, Italia y China; así como presencia comercial y de distribución en EUA.
Contacto Inversionistas ir@gis.com.mx
Arturo Morales http://www.gis.com.mx
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/gis-registra-crecimiento-en-ventas-y-continua-operando-con-margenes-de-doble-digito-302587054.html
FUENTE Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V.
La entrada GIS REGISTRA CRECIMIENTO EN VENTAS Y CONTINÚA OPERANDO CON MÁRGENES DE DOBLE DÍGITO se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
EquiLend e ISLA Americas publican la Guía del usuario sobre finanzas de valores en América Latina 2025

EquiLend e ISLA Americas publican la Guía del usuario sobre finanzas de valores en América Latina 2025
PR Newswire
NUEVA YORK, 15 de octubre de 2025
Una nueva edición completa destaca las oportunidades de crecimiento y la evolución de la regulación en seis mercados financieros de valores de América Latina.
NUEVA YORK, 15 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — EquiLend, una empresa mundial de tecnología, datos y análisis financieros para la industria de valores, e ISLA Americas, la asociación comercial regional de préstamos de valores, anunciaron hoy el lanzamiento de la Guía del usuario sobre finanzas de valores en América Latina 2025.
La guía ofrece la visión general más completa de los mercados financieros de valores en América Latina, que abarca Brasil, México, Chile, Argentina, Perú y Colombia, junto con un apéndice sobre la bolsa nuam. Cada capítulo dedicado a un país ofrece información sobre la estructura del mercado, los centros de negociación, la regulación y las prácticas de préstamo de valores, lo que ofrece a los participantes en el mercado un recurso práctico para navegar por el panorama cambiante de la región.
«América Latina es cada vez más importante para la financiación de valores a nivel mundial, y se espera que México y Brasil, en particular, se abran aún más en los próximos años», dijo Fran Garritt, director ejecutivo y presidente de ISLA Americas. «Esta guía proporciona transparencia y conocimientos fundamentales tanto para las partes interesadas nacionales como internacionales, y nos enorgullece poder ofrecerla en colaboración con EquiLend».
La edición de 2025 actualiza la guía original de 2020 para reflejar los cambios normativos, la evolución de la infraestructura y las tendencias económicas hasta 2025. Diseñada como una herramienta para bancos, corredores de bolsa, gestores de activos y reguladores, la publicación apoya el crecimiento de la industria al promover la coherencia, la eficiencia y las mejores prácticas en los mercados regionales.
«EquiLend se compromete a promover la transparencia y la excelencia operativa en el financiamiento de valores a nivel mundial, con un futuro emocionante en el mercado latinoamericano», dijo Rich Grossi, director ejecutivo de EquiLend. «Al colaborar con ISLA Américas, estamos dotando al mercado de información procesable en un momento crucial para la región».
La guía se distribuirá en formatos impresos y digitales en la segunda conferencia anual de ISLA Americas sobre financiación de valores y gestión de garantías en Miami y estará disponible para los miembros de ISLA y los clientes de EquiLend en todo el mundo.
Para más información o para acceder a la guía, visite este enlace.
Acerca de EquiLendEquiLend es una empresa global de tecnología financiera que ofrece soluciones de operaciones, posoperaciones, datos y análisis, tecnología regulatoria y plataformas para el sector financiero de valores. Con oficinas en América del Norte, Europa, Oriente Medio y África y Asia-Pacífico, Equilend opera en varias jurisdicciones de todo el mundo y cumple con los más altos estándares normativos.
La empresa está comprometida con la excelencia y la innovación y es reconocida constantemente por sus contribuciones a la industria. EquiLend está certificada por Great Place to Work en EE. UU., Reino Unido, Irlanda e India y ha sido galardonada como Proveedor Global de Datos del Año y Solución Reguladora del Año en los Securities Finance Times Industry Excellence Awards 2025.
Para más información, visite http://www.equilend.com
Acerca de ISLA AmericasConstituida en mayo de 2024, ISLA Americas es una asociación industrial sin fines de lucro, que actualmente representa los intereses comunes de las empresas de préstamos de valores en la región de las Américas, es decir, inversionistas institucionales, administradores de activos y bancos custodios.
ISLA Americas es una entidad afiliada a la consolidada Asociación Internacional de Préstamos de Valores (ISLA), la principal asociación comercial para los participantes en el mercado de financiación de valores de Europa, Medio Oriente y África (centrada principalmente en la actividad de préstamo y empréstito de valores).
ISLA Americas trabaja con la industria, así como con reguladores y formuladores de políticas nacionales, regionales y globales, para abogar, entre otras cosas, por la importancia de los préstamos de valores a la industria de servicios financieros en general.
Con el tiempo, ISLA Americas e ISLA continuarán sirviendo a sus respectivos miembros regionales, al tiempo que apoyarán a las empresas con operaciones globales que son miembros de ambas asociaciones. Al operar bajo la misma marca, ambas asociaciones trabajan juntas para proporcionar un producto más cohesivo, que refleje los modelos operativos multijurisdiccionales y aborde la creciente demanda de una voz de defensa global unificada en todas las regiones.
Para más información, visite http://www.islaamericas.org
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1060364/EquiLend_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/equilend-e-isla-americas-publican-la-guia-del-usuario-sobre-finanzas-de-valores-en-america-latina-2025-302587026.html
FUENTE EquiLend
La entrada EquiLend e ISLA Americas publican la Guía del usuario sobre finanzas de valores en América Latina 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Phoenix Tower International gana la certificación 2025 Great Place To Work® en 14 mercados

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Phoenix Tower International (PTI) se enorgullece en anunciar que una vez más ha sido certificada por Great Place To Work ® en 14 mercados, reafirmando su compromiso de fomentar una cultura de trabajo en equipo, integridad e inclusión en todas sus operaciones globales. Este año, PTI se complace especialmente en dar la bienvenida a Chile, Alemania y Jamaica a su lista de países certificados y celebrar que el equipo de Indias Occidentales Francesas haya sido certificado junto con Francia. Además de estos nuevos reconocimientos, PTI continúa teniendo certificaciones en Colombia, República Dominicana, Ecuador, Francia, Irlanda, Italia, México, España y en los Estados Unidos tanto para PTI Corporate como para PTI Services.
«En PTI, nuestro objetivo es hacer de este el mejor trabajo que haya tenido, creando un entorno en el que cada miembro del equipo se sienta valorado, inspirado y orgulloso de formar parte de nuestro viaje», dijo Dagan Kasavana, director ejecutivo de Phoenix Tower International.
«Este reconocimiento de Great Place To Work refleja nuestra cultura de dar prioridad a las personas, donde prosperan el trabajo en equipo, la colaboración y la integridad. La pasión y el compromiso de nuestros empleados continúan haciendo de PTI un lugar verdaderamente excepcional para trabajar «.
Estas certificaciones reflejan la dedicación continua de PTI para crear un entorno donde los empleados puedan prosperar. Mientras la empresa celebra su 12 .º aniversario, este reconocimiento subraya la creencia de PTI de que su mayor fortaleza radica en su gente, aquellos que impulsan su crecimiento, innovación y propósito todos los días.
La certificación Great Place To Work ® es un prestigioso premio que se basa por completo en lo que los empleados dicen sobre su experiencia en el trabajo. El reconocimiento es ampliamente considerado como el punto de referencia mundial para identificar empresas que fomenten altos niveles de confianza, colaboración y compromiso entre los empleados.
Marcella Barry, directora de Personal de PTI, agregó: «Estar certificada como excelente lugar para trabajar en 14 mercados es un poderoso reflejo de nuestra gente, su pasión, dedicación y creencia en lo que estamos construyendo juntos. En PTI, nuestro objetivo es hacer de este el mejor trabajo que haya tenido al crear una cultura inclusiva y de apoyo donde todos se sientan valorados y empoderados para crecer. Este reconocimiento refuerza que cuando invertimos en nuestra gente, su bienestar, desarrollo y conexión con nuestro propósito, creamos un lugar de trabajo donde todos pueden prosperar de verdad «.
Con más de 28 000 torres y activos de infraestructura inalámbrica en las Américas y Europa, PTI continúa expandiendo su presencia global al tiempo que mantiene una filosofía centrada en las personas que lo convierte en uno de los principales proveedores de infraestructura de telecomunicaciones y en un excelente lugar para trabajar.
Acerca de Phoenix Tower International
Fundada en 2013, Phoenix Tower International posee y opera más de 28.000 torres, tejados y otras infraestructuras inalámbricas en 24 mercados de América y Europa. La misión de PTI es ser un proveedor líder de infraestructura inalámbrica que permita la conectividad en todo el mundo. La sede de la empresa se encuentra en Boca Ratón, Florida, EE. UU. .
Encuentre más información en http://www.phoenixintnl.com y siga a PTI en LinkedIn.
Acerca de Great Place To Work ® Certification
Great Place To Work ® Certification es el reconocimiento definitivo de «empleador preferido» que las empresas aspiran a lograr. Es la única certificación que se basa por completo en lo que los empleados opinan sobre su experiencia en el lugar de trabajo; en concreto, la consistencia con la que experimentan un entorno de alta confianza.
Obtenga más información en http://www.greatplacetowork.com.
Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2798663/Phoenix_Tower_GPTW_badges.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1770422/horizontal_logo_new_V1_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/phoenix-tower-international-gana-la-certificacion-2025-great-place-to-work-en-14-mercados-302586947.html
FUENTE Phoenix Tower International
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Phoenix Tower International gana la certificación 2025 Great Place To Work® en 14 mercados se publicó primero en EFE Comunica.
-
Newswire2 días
Vantage obtiene un triple triunfo en los Global Forex Awards – Retail 2025
-
RSE3 días
El parlamento europeo choca con los gobiernos por los derechos de los pasajeros aéreos
-
Ciencia y Salud3 días
¿Compartimos rasgos psicológicos con los animales? Sí, pero a los humanos nos sobra agresividad
-
Newswire3 días
Día Mundial del Pan: Kerry combina innovación y concienciación para reducir el desperdicio
-
Mundo Política3 días
El Parlamento Europeo retrasa decisiones clave sobre el presupuesto plurianual de la UE
-
Mundo Política2 días
Los países de la UE chocan por el reparto solidario de la carga migratoria
-
Mundo Economía18 horas
Día Mundial del Cáncer de Mama: cae el acceso a las terapias recomendadas para el cáncer de mama en España
-
Mundo Economía2 días
Sector Asegurador evalúa el impacto del ciberriesgo en la educación española tras analizar 2.700 colegios