Connect with us

Newswire

Día Mundial de la Salud: los tratamientos estéticos ayudan en la prevención del envejecimiento y aumentan la autoestima

Publicado

el

Día Mundial de la Salud: los tratamientos estéticos ayudan en la prevención del envejecimiento y aumentan la autoestima

PR Newswire

SAN PABLO, 7 de abril de 2025

La encuesta revela que el 69% de los participantes latinoamericanos buscan procedimientos estéticos para reflejar en el exterior cómo se sienten en el interior, lo que revela que la estética, la salud y el bienestar van de la mano.

SAN PABLO, 7 de abril de 2025 /PRNewswire/ — Celebrado mundialmente el 7 de abril, el Día Mundial de la Salud refuerza la importancia del acceso a una atención médica de calidad y la promoción del bienestar en todas las etapas de la vida. Este año, el tema elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca la prevención como la clave para una vida larga y saludable. En este contexto, Merz Aesthetics®, la mayor empresa dedicada a la medicina estética del mundo, refuerza los tratamientos estéticos como aliados para prevenir el envejecimiento de la piel, aumentar la autoestima y el bienestar de las personas.

Según el estudio Pilares de la Confianza*, lanzado en enero de 2025 por Merz Aesthteics®, el 69% de los participantes latinoamericanos dijo que busca procedimientos estéticos para reflejar en el exterior cómo se siente en el interior y el 70% dijo que los tratamientos estéticos tienen un impacto en cómo se ven a sí mismos. Otro dato interesante que reveló la encuesta, que está alineado con el tema 2025 de la ONU, es que el 65% de los encuestados latinoamericanos dijo que controlar el proceso de envejecimiento es lo que influye en su decisión de someterse a un procedimiento estético, lo que demuestra que la prevención es un tema importante cuando se trata de la apariencia.

En línea con estos resultados, preguntamos a cinco colaboradores del equipo de Medical Affairs de América Latina cómo ven la relación entre estética y salud y el papel de Merz Aesthetics® en este escenario. A continuación, consulta la opinión de cada uno de ellos:

Geórgia Padulla – Medical Affairs Manager, Brasil:

»En el contexto del Día Mundial de la Salud, destacamos la capacidad transformadora de los tratamientos estéticos en la vida de los pacientes. El tratamiento estético no consiste solo en la apariencia, sino en permitir que otro ser humano se sienta bien consigo mismo, viva mejor, aumente su confianza y se vea mejor, y eso es muy gratificante.»

Sofía Escárzaga – Medical Affairs Operations Specialist, México:

«La relación entre estética y salud es muy estrecha. La estética no es solo apariencia, sino también bienestar general. Con los años, aprendí que los tratamientos estéticos pueden tener un impacto positivo en la salud mental y emocional de los pacientes. Sentirse bien con uno mismo puede mejorar la autoestima, reducir el estrés y contribuir a una mejor calidad de vida.»

Gerardo Escobar – Medical Affairs Manager, Colombia:

«Merz es una empresa que, a través de cada una de sus acciones y productos, nos permite capacitar a nuestros colaboradores, colegas y pacientes para aumentar esa autoconfianza que es fundamental para el desarrollo del ser humano y además eleva nuestra autoestima para proyectar siempre una mejor versión de cada uno de nosotros y cumplir con las metas propuestas tanto a nivel personal como profesional.»

Romina Reino – Medical Affairs Manager, Argentina:

«Merz Aesthetics® se dedica a ofrecer tratamientos innovadores y seguros en medicina estética, buscando no solo resultados visibles, sino también un impacto positivo en la calidad de vida de las personas. Creo que lo que más destaco de Merz es su compromiso con la seguridad y la eficacia, en ofrecer tratamientos integrales que perduren a lo largo del tiempo para que las personas se sientan mejor y vivan mejor.»

Xavier Solórzano – Medical Affairs Manager, DP Latam:

«Para mí, la estética y la salud están profundamente conectadas. Aprendí que cuando la gente se siente bien con su apariencia, tiende a cuidar más de su salud en general y viceversa. Con los años, aprendí que la medicina estética no consiste solo en mejorar la apariencia, sino en promover una sensación de bienestar holístico. Cuando las personas se sienten bien consigo mismas, tienden a cuidar mejor de su salud física y mental. La estética puede ser un primer paso hacia un estilo de vida más saludable.»

Para saber más sobre cómo Merz Aesthetics colabora en la confianza y el bienestar de las personas, sigue nuestras redes sociales:

Brasil: @merzaesthetics_br

Argentina: @merzaesthetics_argentina

México: @merzaesthetics_mx

Colombia: @merzaesthetics_colombia

DP Latam: @merzaesthetics_dplatam

Para más información sobre el estudio Pilares de la confianza y descargar el informe completo, visita http://www.merzaesthetics.com/confidence.

* Merz Aesthetics. (2025). Pilares de la Confianza: Perspectivas Globales sobre Estética y Autoafirmación. Con el apoyo del socio de investigación Ipsos.

Sobre Merz Aesthetics

Merz Aesthetics actúa en el segmento de la medicina estética con una larga trayectoria de empoderamiento de los profesionales de la salud, los pacientes y los colaboradores para que vivan cada día con confianza. Nuestro objetivo es ayudar a personas de todo el mundo a verse, sentirse y vivir como la mejor versión de sí mismas, sea cual sea su definición. Clínicamente comprobado, su portafolio de productos incluye inyectables, dispositivos y tratamientos para el cuidado de la piel diseñados para satisfacer las necesidades de cada paciente con altos estándares de seguridad y eficacia. Merz Aesthetics, de propiedad familiar desde hace más de 115 años, es conocida por establecer conexiones únicas con sus clientes, con los que se siente como en familia. La sede global de Merz Aesthetics está en Raleigh, N.C., EE.UU., con presencia comercial en 90 países de todo el mundo. También forma parte del Grupo Merz, fundado en 1908 y con sede en Frankfurt, Alemania. Más información en merzaesthetics.com.br

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/dia-mundial-de-la-salud-los-tratamientos-esteticos-ayudan-en-la-prevencion-del-envejecimiento-y-aumentan-la-autoestima-302421212.html

FUENTE Merz Aesthetics Latam

La entrada Día Mundial de la Salud: los tratamientos estéticos ayudan en la prevención del envejecimiento y aumentan la autoestima se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

OPPO brilló entre cultura y tradición en su primera participación en el Desfile de Catrinas en CDMX

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Bajo el lema «Celebrando con México en honor a cada momento de la vida. OPPO, Make your moment» y con una vibrante mezcla de color, arte y emoción, OPPO celebró el Día de Muertos al participar por primera vez en el emblemático Desfile de Catrinas 2025, uno de los eventos culturales más esperados en la Ciudad de México, que se realizó este domingo.

La Mega Procesión de Catrinas se convirtió en un lienzo de color, arte y emoción donde todo el equipo de OPPO México caminó unido para rendir tributo a una de las expresiones más representativas del folclore nacional. Esta participación colectiva simbolizó la conexión entre la tecnología, la cultura y las emociones que definen a México.

«Ser parte del Desfile de Catrinas ha sido una experiencia profundamente significativa para todo nuestro equipo. Participar en esta celebración es abrazar el arte, la historia y la esencia del México que tanto admiramos», destacó Eduardo Morones, CEO de OPPO México, quién acompañó al grupo durante el recorrido.

La participación de OPPO fue una fusión de tradición y modernidad: colores vivos, elementos florales y símbolos característicos del Día de Muertos se combinaron con un diseño contemporáneo que reflejó el espíritu creativo de la marca. Cada detalle —desde los atuendos hasta el maquillaje y las composiciones visuales— evocó el mensaje central de OPPO: vivir el presente y convertir cada momento en un recuerdo digno de celebrarse.

El desfile, que recorrió Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino, fue un verdadero caleidoscopio de colores vibrantes, maquillaje artístico y expresiones culturales únicas. Cada instante del recorrido se convirtió en una oportunidad para capturar retratos llenos de vida y significado.

Con el nuevo OPPO Reno14, reconocido como El Experto en Retrato, la marca demostró su liderazgo en fotografía móvil, logrando capturar la esencia del desfile con gran detalle y fidelidad. Así, OPPO celebró la tradición desde la lente de la innovación, reafirmando su propósito global: «Make your moment».

Más allá de su impacto visual, la presencia de OPPO en el desfile reafirmó su compromiso con México y su cultura, como parte de la iniciativa «En México, para México», que impulsa la integración genuina de la marca con las tradiciones, valores y expresiones locales.

«Esta participación simboliza nuestro deseo de ser más que una marca tecnológica: queremos acompañar a las personas en los momentos que realmente importan, aquellos que se convierten en memorias inolvidables», añadió Morones.

Con esta participación, OPPO no sólo celebró la vida y la memoria, sino también la creatividad y el orgullo de una nación que transforma sus recuerdos en arte. La marca reafirma así su compromiso de seguir construyendo lazos auténticos con México, acompañando a las personas en cada momento que merece ser recordado.

Acerca de OPPOOPPO es la marca global líder de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, ‘Smiley Face’, en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy en día, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también brinda a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet. La marca tiene presencia en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes en todo el mundo.

Contacto: +52 56 1077 1012, danielabeltran@dyacomunicacion.com

Foto

View original content to download multimedia

FUENTE OPPO México

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada OPPO brilló entre cultura y tradición en su primera participación en el Desfile de Catrinas en CDMX se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Duas Rodas destaca extractos estandarizados de yerba mate y soluciones naturales en SupplySide Global 2025

Publicado

el

Por

Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Con 100 años de experiencia en ingredientes naturales, Duas Rodas presentará MateActive, un portafolio de extractos de yerba mate estandarizados en activos, incluido el extracto de mate verde estandarizado al 15% de ácidos clorogénicos, en SupplySide Global 2025, que se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre en EE.UU. La innovación refuerza el compromiso de la empresa brasileña de ofrecer soluciones que combinan ciencia, naturalidad y desempeño, en sintonía con las tendencias globales de salud y bienestar.

Los extractos se elaboran a partir de las hojas de yerba mate (Ilex paraguariensis), una planta nativa de América del Sur conocida por su rica composición fitoquímica y sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Diversos estudios han asociado la yerba mate con beneficios metabólicos, incluyendo efectos positivos sobre el perfil lipídico, la glucemia y el control del peso.

Finalista en el concurso Ingredient Idol – categoría Focus, MateActive también estará en el New Products Zone, un espacio dedicado a las últimas innovaciones de la industria.

Reconocida por su capacidad de transformar la biodiversidad latinoamericana en tecnologías aplicadas a las industrias de alimentos, bebidas y suplementos dietéticos, Duas Rodas también presentará Vitamin-Ace®,un portafolio de extractos de acerola estandarizados hasta un 40% de vitamina C, junto con ingredientes deshidratados, y sus Taste Full Technologies, desarrolladas para mejorar el sabor y la experiencia sensorial en diversas formulaciones.

Seleccionada entre seis empresas para participar en el tour guiado «Trendspotting: The food and beverage trends guided tour that serves up what’s next», la compañía recibirá en su stand a visitantes que podrán degustar un mate latte sabor cereza, con MateActivecomo fuente de ácidos clorogénicos y cafeína proveniente del guaraná; gummies con aromas naturales y coloración natural de extractos de achiote y açaí; y una bebida enfocada en la hidratación, con agua de coco en polvo, sabor natural de jabuticaba y color azul natural del extracto de genipapo, todas desarrolladas con las Taste Full Technologies.

Otro destaque será el shot funcional con sabor natural de mango, vinagre de manzana y acerola, que contiene Vitamin-Ace®40, vinagre de manzana y tapioca como fuente de fibra, contribuyendo a la salud gastrointestinal.

Con presencia en 70 países y más de 10,000 clientes, su portafolio incluye sabores naturales, extractos botánicos y productos deshidratados. La compañía opera en Brasil, Chile, Colombia, México, EE.UU., China, Alemania y Polonia.

View original content:

https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/duas-rodas-destaca-extractos-estandarizados-de-yerba-mate-y-soluciones-naturales-en-supplyside-global-2025-302594337.html

FUENTE Duas Rodas

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Duas Rodas destaca extractos estandarizados de yerba mate y soluciones naturales en SupplySide Global 2025 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

El primer final sudamericano de la Semana de la Ruta de la Seda 2025 tiene lugar en Brasil

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

São Paulo y Foz do Iguaçu presentan exposiciones, moda y diálogos que celebran el intercambio cultural China-Brasil.

La Semana de la Ruta de la Seda 2025, una iniciativa mundial que celebra el intercambio cultural a lo largo de las antiguas Rutas de la Seda, concluyó con éxito en Brasil, su primer final en Sudamérica. Los eventos de clausura en São Paulo y Foz do Iguaçu incluyeron exposiciones, demostraciones, desfiles de moda y diálogos que destacaron la vitalidad duradera de la seda y la asociación cultural entre China y Brasil.

En São Paulo, el programa se centró en la exposición «La seda conecta montañas y mares: de China a Brasil», la demostración «Más allá de los campos de moreras: patrimonio cultural inmaterial de la sericultura china» y un simposio académico chino-brasileño sobre museos y patrimonio sostenible. La inauguración en el Museo de la Inmigración reunió a funcionarios y representantes de museos de ambos países. Antes de la inauguración, los niños locales participaron en talleres prácticos de estampado en abanico dorado y tejido en telar dirigidos por el Museo Nacional de la Seda de China, que vinculan al público joven con las tradiciones artesanales chinas.

Iniciada por la Administración Nacional del Patrimonio Cultural de China y el Gobierno Provincial de Zhejiang, la Semana de la Ruta de la Seda se ha convertido en una plataforma clave para el diálogo cultural y la cooperación museística. Brasil, como país invitado de honor de 2025, fue el anfitrión del capítulo final del evento, que mostró el legado vivo de la seda.

Comisariada conjuntamente por el Museo Nacional de la Seda de China y el Museo de la Inmigración, «La seda conecta montañas y mares» forma parte de la iniciativa «Puentes de civilización» de China, que explora cómo la seda vincula continentes y culturas. La exposición se extiende hasta marzo de 2026.

En Foz do Iguaçu, «Esplendores de la seda: arte chino de la seda», organizado por los departamentos de cultura y reliquias de Zhejiang, exhibió obras de seda que combinan la tradición y el diseño moderno. Durante el evento, el Museo Nacional de la Seda de China y la ciudad firmaron un acuerdo de tres años para establecer una «Galería de ultramar de CNSM», avanzando en la colaboración cultural.

Lo más destacado fue la «Cita de Moda Sino-Brasil: Diseño de Innovación del Patrimonio de la Ruta de la Seda», inspirada en los auspiciosos patrones de la Ruta de la Seda. Coorganizado por el Museo Nacional de la Seda de China, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Zhejiang, el Consulado de Brasil en Shanghai, el gobierno de Foz do Iguaçu y Clothes Tell Tales de CCTV, fue co-diseñado por diseñadores chinos y brasileños y modelado por brasileños en la icónica Triple Frontera, que simboliza la creatividad, la amistad y la belleza compartida de las Rutas de la Seda. La final de Brasil honró el patrimonio compartido y una visión de sostenibilidad cultural, mostrando cómo la seda conecta civilizaciones a través de montañas y mares.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2805465/1.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2805466/2.jpg

View original content: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-primer-final-sudamericano-de-la-semana-de-la-ruta-de-la-seda-2025-tiene-lugar-en-brasil-302594998.html

FUENTE China National Silk Museum


AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada El primer final sudamericano de la Semana de la Ruta de la Seda 2025 tiene lugar en Brasil se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas