Newswire
Despegar licencia su tecnología de IA a Karisma Hotels & Resorts

Despegar licencia su tecnología de IA a Karisma Hotels & Resorts
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2024
La Compañía da un paso más en la transformación del turismo con la integración de IA, revolucionando la experiencia de los viajeros junto a Karisma Hotels & Resorts.
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — Despegar, la empresa de tecnología de viajes líder en América Latina, anuncia su primera asociación de Software como Servicio (SaaS) con Karisma Hotels & Resorts. A través de esta innovadora colaboración, Despegar licenciará su Asistente de Viajes de IA generativa, SOFIA, con el objetivo de mejorar las funcionalidades del chatbot existente del Grupo Karisma, ofreciendo una experiencia digital más ágil y eficiente para los clientes del grupo hotelero.
Esta asociación marca un hito clave en la relación de ambas empresas, ya que permitirá a los clientes de Karisma interactuar con un asistente digital de viajes impulsado por SOFIA, beneficiándose de una serie de ventajas distintas diseñadas para mejorar su experiencia de planificación y reserva de viajes. Con la integración de la tecnología de IA líder de Despegar, Karisma Hotels & Resorts pretende ofrecer una asistencia personalizada y sin fisuras a sus huéspedes, distinguiéndose como una marca hotelera con visión de futuro.
«La asociación con Karisma es un emocionante paso adelante para ambas compañías. Mediante la integración de SOFIA, no sólo profundizaremos nuestra colaboración con un socio valioso, sino que también posicionaremos a Karisma a la vanguardia de la innovación tecnológica en la industria hotelera. A medida que avanzamos, estamos ansiosos por explorar nuevas formas de mejorar el asistente de viajes de Karisma, ampliando sus capacidades para ofrecer aún más valor a los viajeros», comentó Damian Scokin, CEO de Despegar.
«Estamos encantados de asociarnos con Despegar e integrar su innovador asistente de viajes inteligente, SOFIA, en nuestros servicios. Esta colaboración es un verdadero testimonio de nuestro compromiso de liderar el sector hotelero en avances tecnológicos. Con SOFIA, nuestro objetivo es proporcionar una asistencia personalizada, fluida y completa, haciendo que la planificación del viaje sea tan agradable como el propio viaje. Juntos, estamos estableciendo un nuevo estándar para el compromiso digital en la hotelería», dijo Miguel Ortiz, Director Estratégico de Karisma Hotels & Resorts.
Esta colaboración marca el primer paso en la estrategia más amplia de Despegar para expandir su oferta de SaaS. Al presentar este innovador servicio a los clientes de Karisma, Despegar refuerza su posición en el mercado y consolida su reputación de liderazgo tecnológico en el sector de los viajes a nivel mundial.
Sobre Despegar
Despegar es la empresa de tecnología de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 25 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, HotelDO, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 30 millones de clientes. Opera en 19 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.
Sobre Karisma Hotels & Resorts
Karisma Hotels & Resorts es una galardonada colección de hoteles de lujo que posee y gestiona una impresionante cartera de propiedades en América Latina, el Caribe y Europa. Sus marcas incluyen Margaritaville Island Reserve® by Karisma; Azul Beach Resorts by Karisma; y Nickelodeon Hotels & Resorts. Las propiedades han sido galardonadas con los principales reconocimientos de la industria, incluyendo el «Top 30 Hotels in Cancun» de Conde Nast Traveler, el «Leading Edge Award» de la World Waterpark Association, el «Magellan Awards» de Travel Weekly, y el «Five Diamond Award» y «Four Diamond Award» de AAA. Karisma Hotels & Resorts está comprometida con el apoyo a los empleados y a la comunidad al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los huéspedes, recibiendo reconocimiento mundial por su enfoque compasivo y creativo en la gestión de la hospitalidad y las innovaciones de productos.
Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de tecnología de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 25 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, HotelDO, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 30 millones de clientes. Despegar opera en 19 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.
Para mayor información respecto a paquetes y ofertas visita el sitio web de Despegar, o síguenos en Instagram y Facebook
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2541019/LOGO_DESPEGAR.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/despegar-licencia-su-tecnologia-de-ia-a-karisma-hotels–resorts-302287712.html
FUENTE Despegar
La entrada Despegar licencia su tecnología de IA a Karisma Hotels & Resorts se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
«Una espada perfeccionada durante ocho años»: CoinW establece nuevos estándares en el trading de futuros con visión a largo plazo

«Una espada perfeccionada durante ocho años»: CoinW establece nuevos estándares en el trading de futuros con visión a largo plazo

PR Newswire
HONG KONG, 13 de septiembre de 2025
HONG KONG, 13 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Guiada por un compromiso a largo plazo, CoinW, plataforma líder mundial de trading de criptomonedas, continúa fortaleciendo su negocio de trading de futuros.
En un mercado competitivo marcado por la similitud de productos y la protección limitada de los usuarios, CoinW está construyendo un ecosistema de trading de futuros más seguro, sólido y centrado en el usuario.
Una base sólida
El negocio de trading de futuros de CoinW constituye el pilar de su plataforma. En solo ocho años, CoinW se ha transformado en una potencia en el trading de derivados de criptomonedas, lo que le valió un lugar entre los cinco primeros en la clasificación mundial de intercambio de derivados de CoinGecko.
La plataforma ofrece un sistema de trading versátil, que se adapta tanto a operadores principiantes como a profesionales. Esta versatilidad se complementa con una oferta de tarifas competitiva: la tarifa del creador de futuros en CoinW es de solo el 0,01 %, una de las más bajas del sector.
Además, CoinW ha desarrollado un sólido ecosistema de copy trading, que permite a los usuarios de todos los niveles de experiencia replicar sin problemas las estrategias de los principales operadores.
Los aspectos más destacados son:· Bajo costo de ingreso: los usuarios pueden seguir a los mejores operadores e influencers con una inversión mínima de tan solo 1 USDT.
· Incorporación de operadores accesible: los operadores pueden unirse sin barreras de ingreso, con liquidaciones diarias de participación en los beneficios.
· Plataforma Telegram Mini-App: la primera miniaplicación del sector para el copy trading, que permite operar de forma ligera y en cualquier lugar.
· Señales: permite a los operadores principales compartir estrategias de manera eficiente, con seguidores que sincronizan las operaciones con un solo clic, respaldados por datos de ganancias y pérdidas.
· Más por venir: CoinW está desarrollando herramientas innovadoras como Smart Money y Strategy Plaza para satisfacer diversas necesidades de trading.
Además, CoinW garantiza resolver de manera oportuna las situaciones y mejorar de forma continua la plataforma, con el respaldo de un servicio de atención al cliente multilingüe las 24 horas del día, los 7 días de la semana y un sistema de comentarios receptivo.
Riesgo compartido pionero y seguridad mejorada
Gracias a su visión a largo plazo, CoinW presentó el primer programa de protección de futuros del sector. Con un fondo de protección mensual de hasta 500.000 USDT, el programa proporciona alivio financiero y cobertura de riesgos para operadores de futuros, y aborda los desafíos de liquidaciones frecuentes en un mercado de criptomonedas volátil.
Este innovador programa rompe el modelo tradicional de usuarios que asumen todos los riesgos por sí mismos. Los usuarios pueden obtener cuotas de protección mediante operaciones y referencias, con subsidios de hasta 500 USDT para compensar pérdidas y tarifas.
Desde su lanzamiento en mayo de 2025, el programa ha invertido 2 millones de USDT en cuatro etapas, prestó asistencia a más de 40.000 usuarios al mejorar la eficiencia del capital y reducir el estrés durante la volatilidad del mercado.
Nassar Ackchar, director de Estrategia de CoinW, dijo: «Incluso los operadores más disciplinados pueden experimentar liquidaciones durante una volatilidad extrema. Nuestro programa de protección de futuros les ofrece una segunda línea de defensa, para que no tengan que enfrentar estos desafíos solos».
Superar los límites
Durante ocho años, CoinW ha defendido la importancia del usuario, la seguridad y la innovación en su negocio de futuros, por lo que ofrece una solución de trading de futuros potente y escalable.
Los usuarios de futuros en CoinW crecen un 20 % anual, con una retención mensual superior al 80 %, lo que demuestra el fuerte atractivo del producto y la lealtad del usuario. Las ofertas de derivados de CoinW ocupan constantemente un lugar destacado en CoinGecko y CoinMarketCap.
En el futuro, CoinW se compromete a mejorar su segmento de derivados y hacerlo más robusto, inteligente y accesible.
Las iniciativas clave incluyen:· Optimizar los ciclos de comentarios: establecer un mecanismo sistemático de recopilación de comentarios y respuesta.
· Ampliar funciones innovadoras: implementar activamente herramientas como Smart Money y Strategy Plaza mientras optimiza de forma continua el programa de protección de futuros.
· Fortalecer el núcleo: mejorar el sistema de trading de futuros.
«Nos centramos en desarrollar herramientas de trading más inteligentes y personalizadas con interfaces intuitivas y contenido educativo», comentó el líder del futuro negocio en CoinW. «Al simplificar la experiencia de trading y ofrecer recursos de aprendizaje contextual, nuestro objetivo es capacitar a todos los usuarios para que participen en el mercado con confianza».
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2771775/CoinW_s_Futures_Business_Numbers.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2618621/5507373/CoinW_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/una-espada-perfeccionada-durante-ocho-anos-coinw-establece-nuevos-estandares-en-el-trading-de-futuros-con-vision-a-largo-plazo-302555765.html
FUENTE CoinW
La entrada «Una espada perfeccionada durante ocho años»: CoinW establece nuevos estándares en el trading de futuros con visión a largo plazo se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Coursera presenta precios adaptados a la región para que el aprendizaje sea hasta un 40% más asequible en México

Coursera presenta precios adaptados a la región para que el aprendizaje sea hasta un 40% más asequible en México
PR Newswire
CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre de 2025
CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Coursera, Inc. (NYSE: COUR), plataforma líder mundial de aprendizaje en línea, anunció hoy una nueva experiencia de vista previa de cursos y precios adaptados para que el contenido de primera clase y las herramientas basadas en IA sean más accesibles y asequibles para los estudiantes en México. Este lanzamiento representa un gran paso hacia el objetivo de Coursera de ayudar a estudiantes de todo el mundo a dominar las habilidades necesarias para impulsar sus carreras profesionales.
Reemplazando la experiencia de auditoría anterior, el nuevo modelo ofrece a los estudiantes acceso gratuito al primer módulo de casi todos los cursos de Coursera, con tareas calificadas, contenido en video y funciones de soporte basadas en IA como Coursera Coach, cuando estén disponibles dentro del curso. Esta vista previa más profunda e interactiva permite a los estudiantes explorar el contenido de forma significativa antes de comprometerse con un curso completo.
Los nuevos precios localizados de Coursera en México incluyen:· Certificados y especializaciones profesionales desde MXN 560/mes (hasta un 40% más económico)
· Suscripción mensual a Coursera Plus desde MXN 670/mes (40% más económico)
· Suscripción anual a Coursera Plus desde MXN 4,590 (40% más económico)
Coursera Plus ofrece a los estudiantes acceso a más de 10,000 cursos y certificados profesionales de más de 350 universidades y socios de la industria. Los estudiantes interesados en un curso individual aún pueden inscribirse por MXN 940.
«Como uno de nuestros mercados de estudiantes con mayor crecimiento y participación en Latinoamérica, México es el centro de nuestra misión», afirmó Greg Hart, director ejecutivo de Coursera. «La nueva experiencia de vista previa de los cursos hace que el aprendizaje sea más atractivo desde el primer día, ofreciendo a los estudiantes una forma más completa de explorar el contenido, mientras que nuestros precios localizados garantizan un acceso más amplio a nivel nacional».
Los estudiantes también tendrán acceso gratuito a los Cursos de Impacto Comunitario que abordan necesidades sociales urgentes, como salud mental, apoyo a refugiados y salud pública. Los estudiantes elegibles pueden seguir solicitando ayuda financiera.
Este lanzamiento forma parte de una expansión global en más de 100 países. Las primeras pruebas muestran que el acceso a todas las funciones del curso, incluyendo tareas y herramientas de IA, impulsa una mayor participación y tasas de finalización. Con 8 millones de estudiantes, México es el tercer mercado más grande de Coursera a nivel mundial, con inscripciones a cursos GenAI que superan las 204,000 hasta la fecha.
Acerca de Coursera
Coursera fue fundada en 2012 por Andrew Ng y Daphne Koller, con la misión de brindar acceso universal a un aprendizaje de primer nivel. Actualmente, Coursera es una de las plataformas de aprendizaje en línea más grandes del mundo, con más de 183 millones de estudiantes registrados al 30 de junio de 2025. Coursera colabora con más de 350 universidades líderes y líderes del sector para ofrecer un amplio catálogo de contenido y credenciales.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2772208/PHOTO_2025_09_12_10_57_44.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/coursera-presenta-precios-adaptados-a-la-region-para-que-el-aprendizaje-sea-hasta-un-40-mas-asequible-en-mexico-302555599.html
FUENTE Coursera
La entrada Coursera presenta precios adaptados a la región para que el aprendizaje sea hasta un 40% más asequible en México se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Pearson es el nuevo proveedor exclusivo de exámenes de certificación de Salesforce

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Pearson (FTS:PSON.L) y su unidad Pearson VUE, líder mundial en soluciones de evaluación computarizada, anuncian una alianza exclusiva con Salesforce, el software líder mundial de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) basado en IA, para convertirse en el proveedor exclusivo de exámenes de certificación de Salesforce a nivel mundial.
A medida que las tecnologías avanzadas y la IA transforman la forma en que operan las empresas, los profesionales y las organizaciones se esfuerzan por mantener sus habilidades actualizadas y relevantes. Juntos, Pearson y Salesforce satisfacen esta demanda integrando los confiables sistemas de evaluación de Pearson VUE en el programa de certificación de Salesforce, dotando a empleados y empleadores con las habilidades más actualizadas y verificadas para generar mayor valor para sus empresas y clientes.
Los principales beneficios de la alianza incluyen una nueva ruta de certificación simplificada, un catálogo de exámenes y opciones de entrega flexibles. La inscripción para los exámenes de certificación de Salesforce se abrió el 21 de julio.
Para Gary Gates, director general de Pearson VUE, esta alianza con Salesforce refuerza el compromiso compartido con la innovación y el crecimiento profesional. «Nuestra nueva experiencia de certificación integrada es una inversión en el futuro del talento a nivel mundial, brindando oportunidades para el desarrollo profesional individual y el éxito organizacional», afirmó Gates.
Según el Informe de Candidatos a la Certificación de TI 2025 de Pearson, más del 70 % de los profesionales certificados reportan mayor eficiencia, innovación y productividad como resultado de obtener una certificación. Aproximadamente el 63 % ha recibido o anticipado un ascenso como resultado de obtener una certificación.
Para Salesforce, las certificaciones ayudan a garantizar que los profesionales que utilizan la herramienta monitoreen su progreso y aprovechen al máximo sus capacidades. Salesforce se ha vuelto esencial a medida que las empresas adoptan la transformación digital, integrando capacidades avanzadas de IA en sus flujos de trabajo para alcanzar nuevos niveles de eficiencia en los equipos de ventas, marketing y servicio.
A medida que las organizaciones buscan maneras de superar a la competencia y adaptarse a las cambiantes demandas del mercado, aprovechar las capacidades de CRM e IA de Salesforce es fundamental para lograr un éxito duradero y la excelencia operativa. Las certificaciones de Salesforce liberan este potencial, capacitando a los profesionales para perfeccionar sus habilidades, demostrar experiencia y liderar a sus organizaciones hacia la excelencia operativa y un crecimiento duradero», afirmó Sanjeev Balakrishnan, Vicepresidente Ejecutivo de Éxito del Cliente en Salesforce.
Un proceso de certificación unificado
Pearson y Salesforce han conectado sus sistemas para crear un proceso único y optimizado para los candidatos a la certificación. Desde el registro hasta el día del examen, todo está en un solo lugar, diseñado específicamente para el candidato. Pearson VUE supervisará un catálogo diverso de 80 exámenes de certificación de Salesforce, que incluyen:· Administrador de Salesforce: Certificación que valida las habilidades en la personalización de Salesforce y la gestión de usuarios y datos.
- Especialista en Agentforce: Certificación especializada que destaca la experiencia en la gestión de interacciones cliente-agente.Pearson VUE ofrecerá exámenes de certificación de Salesforce en tres formatos flexibles diseñados para profesionales, ya sea en línea, presencialmente o asistiendo a eventos para clientes:· Supervisión en línea a través de OnVUE para quienes prefieren realizar sus exámenes a distancia, a menudo desde la comodidad de su hogar.
- Centros de Exámenes Pearson VUE en todo el mundo, que ofrecen un entorno de evaluación presencial seguro y profesional.
- Exámenes basados en eventos, donde los candidatos serán evaluados durante un período predefinido bajo la supervisión del cliente.
«Este acuerdo representa un paso adelante en el compromiso de Pearson de acelerar su estrategia corporativa de aprendizaje y habilidades. Nos enorgullece asociarnos con Salesforce y ayudar a los profesionales a demostrar su experiencia con certificaciones tan innovadoras y revolucionarias como la tecnología que dominan», concluyó Gary Gates, Director General de Pearson VUE.
Acerca de Pearson
En Pearson, nuestro propósito es simple: ayudar a las personas a alcanzar la vida que imaginan a través del aprendizaje. Creemos que cada oportunidad de aprender es una oportunidad de desarrollo personal. Por eso, aproximadamente 18.000 de nuestros empleados se comprometen a crear experiencias de aprendizaje vibrantes y enriquecedoras, diseñadas para generar un impacto positivo en la vida real. Somos la empresa líder mundial en soluciones de aprendizaje permanente, y atendemos a clientes en casi 200 países con contenido digital, evaluaciones, cualificaciones y datos. Para nosotros, aprender no es solo lo que hacemos. Es nuestra esencia. Visita: Contáctenos en pearsonplc.com.
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/pearson-es-el-nuevo-proveedor-exclusivo-de-examenes-de-certificacion-de-salesforce-302555252.html
FUENTE Pearson
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Pearson es el nuevo proveedor exclusivo de exámenes de certificación de Salesforce se publicó primero en EFE Comunica.
-
Newswire3 días
Bladex realizó exitosamente su emisión inaugural de bonos AT1 por US$200 millones, atrayendo una sólida demanda global de inversionistas
-
Mundo Economía3 días
ENTREVISTA: El secretario de Energía de Trump cree que «a largo plazo» la UE dependerá de Estados Unidos
-
Newswire3 días
Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana
-
Mundo Economía3 días
Desafío Zero: la agencia de viajes en grupo que ofrece experiencias únicas e inesperadas
-
Newswire2 días
Coursera presenta precios adaptados a la región para que el aprendizaje sea hasta un 40% más asequible en México
-
Mundo Economía3 días
De los anillos de Georgina y Taylor Swift a la joyería Nicols
-
Newswire3 días
Pearson es el nuevo proveedor exclusivo de exámenes de certificación de Salesforce
-
Newswire1 día
«Una espada perfeccionada durante ocho años»: CoinW establece nuevos estándares en el trading de futuros con visión a largo plazo