Newswire
Costa Rica: 1° país del mundo en usar la inteligencia artificial para la creación de su estrategia de Marca País
(Información remitida por la entidad que la firma:)
A 10 años del lanzamiento de esencialCOSTA RICA, esta Marca País tomó la iniciativa de definir su estrategia para la próxima década, aplicando uno de sus valores, la innovación, convirtiéndose en la primera marca país del mundo en utilizar la inteligencia artificial para definir su visión 2035.
De la mano de Bloom Consulting -firma internacional especializada en Nation Branding-, esencialCOSTA RICA utilizó cuatro bloques de información para el desarrollo de la Estrategia 2035: a-) estudios previos de percepción de Marca País como identidad digital y rankings; b-) documentos estratégicos sobre Costa Rica como planes de descarbonización; c-) informes globales sobre tendencias futuras, por ejemplo, Sitra Megatrends 2023, OECD Economic Outlook, Global trends 2030 y más de 10 informes adicionales; d-) así como entrevistas a stakeholders nacionales de diversos sectores públicos y privados para conocer su percepción del país hoy y cómo perciben a Costa Rica en 10 años.
Para convertirse en el primer país a nivel global en utilizar la AI en el desarrollo de una estrategia, esencialCOSTA RICA y Bloom Consulting ingresaron los tres primeros bloques de información en una plataforma de inteligencia artificial para ser procesados y analizados en profundidad. Esta tecnología no solo permitió identificar y evaluar las percepciones actuales sobre Costa Rica, sino que también proporcionó insights clave sobre las tendencias emergentes y el sentimiento general asociado al país en medios internacionales.
Además, el sistema generó proyecciones sobre la posible cobertura mediática futura, ayudando a anticipar áreas de oportunidad para potenciar la imagen y presencia de Costa Rica en mercados globales estratégicos; así como a una toma de decisiones más informada, que permita ajustar las estrategias de comunicación para maximizar el impacto positivo en la audiencia internacional.
A esto se sumó una sesión de trabajo con stakeholders y de las instituciones que conforman la gobernanza de la Marca País, la cual definió los proyectos prioritarios que tendrían mayor cobertura mediática según los elementos del Modelo de Taxonomía de percepciones de la Marca País y el análisis de AI, y que dio como resultado esta temática como centro de la estrategia de Costa Rica: cambio climático y preservación del ambiente.
«Uno de los cinco valores de esencialCOSTA RICA es la innovación, por eso buscamos utilizarla en la creación de la Estrategia 2035 a través de la aplicación de AI y estamos muy satisfechos con los resultados. Esta ruta es la que nos llevará a consolidar el posicionamiento de Costa Rica como el referente mundial en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático», afirmó Adriana Acosta, Directora de esencialCOSTA RICA.
La aplicación de la AI representó ventajas en la elaboración de esta Estrategia, algunas de ellas fueron:· Eficiencia: al permitir procesar grandes cantidades de datos de diversas fuentes, lo que aseguró un análisis completo.
- Profundidad de perspectiva: la AI permitió detectar patrones sutiles y correlaciones dentro de los datos, proporcionando perspectivas más profundas sobre la dinámica de las percepciones.
- Análisis a futuro: a través de la IA se analizaron tendencias futuras, permitiendo modelar escenarios basados en múltiples variables, con una visión informada y completa.
- Modelos de predicción: que permitieron modelar el comportamiento a futuro basado en las tendencias globales, obteniendo predicciones más exactas sobre las futuras tendencias mediáticas.
«El hecho de que Costa Rica sea el primer país en desarrollar la Estrategia de Marca País utilizando la Inteligencia Artificial, demuestra lo avanzado que es y cómo está liderando en cuanto a marcas país se refiere», añadió José Felipe Torres, Director Global de Nation and Place Branding de Bloom Consulting.
La Estrategia 2035 de esencialCOSTA RICA fue lanzada a finales del año 2023 con el objetivo de crear mensajes contundentes enfocados en cambio climático y sostenibilidad a través del concepto Inteligencia Natural. A la fecha, la Marca País costarricense ha estado implementando acciones para fortalecer la imagen de Costa Rica como articulador de innovación y conocimientos en cambio climático y preservación medioambiental en diversos foros nacionales e internacionales.
Además, trabaja en conjunto con el sector privado costarricense en una serie de talleres para introducir la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático en las empresas; a la vez que alinea el programa de licenciamiento de Marca País a esta nueva narrativa. Asimismo, se realizan campañas digitales y diversas capacitaciones al talento local, especialmente a jóvenes, en los temas de la Estrategia.
«Costa Rica ya goza de un posicionamiento muy importante en cambio climático y preservación del medioambiente, razón por la cual desde la Estrategia 2035 -y gracias a los escenarios futuros analizados con ayuda de AI- trabajamos en capitalizar sobre lo que el país ha construido durante décadas con acciones específicas que ayuden a potenciar la imagen internacional y fomentar la implementación de tácticas que consoliden el liderazgo de Costa Rica en estos temas», finalizó Adriana Acosta.
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2542265/Essential_COSTA_RICA.jpg
View original content to download multimedia:
FUENTE Essential COSTA RICA
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Costa Rica: 1° país del mundo en usar la inteligencia artificial para la creación de su estrategia de Marca País se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
BingX Launchpool lanza PiggyPiggy (PGC) en spot y con un importante pozo de premios
BingX Launchpool lanza PiggyPiggy (PGC) en spot y con un importante pozo de premios
PR Newswire
VILNA, Lituania, 21 de noviembre de 2024
VILNA, Lituania, 21 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — BingX, uno de los principales exchanges de criptomonedas en el mundo, ha anunciado el éxito de su último proyecto Launchpool con PiggyPiggy (PGC). Dicho proyecto, que concluyó el 12 de noviembre, atrajo una participación sustancial y ofreció un importante fondo de recompensas de 8 millones de tokens PGC. Además, PGC fue listado ese mismo día, acompañado de un gran fondo de premios. Esta iniciativa subraya la dedicación de BingX a la creación de oportunidades tanto para usuarios nuevos como experimentados, lo que refuerza su compromiso de brindar ofertas interesantes en el mercado de las criptomonedas.
El Launchpool de PGC contó con tres pools de staking diversos, diseñados para atender a una amplia gama de usuarios. El USDT Novice Pool, diseñado para los recién llegados, ofrecía una APR atractiva, mientras que dos pools adicionales, uno denominado en USDT y el otro en BTC, estaban abiertos a todos los usuarios. Estas opciones de staking flexibles se crearon para maximizar los retornos e involucrar a una audiencia más amplia en el creciente ecosistema de activos digitales. PiggyPiggy tuvo en el BingX Launchpool una participación activa de los usuarios, con un monto total de compromiso sustancial, lo que demuestra el creciente interés en las oportunidades de staking en BingX.
Vivien Lin, Chief Product Officer de BingX, comentó sobre este listado: «La inclusión de PiggyPiggy (PGC) en nuestro Launchpool destaca nuestra dedicación a brindar oportunidades de alto valor para nuestros usuarios. La sólida respuesta que recibimos demuestra la confianza que nuestra comunidad tiene en BingX. Estamos comprometidos a expandir estos proyectos que otorgan beneficios, asegurando que nuestros usuarios puedan seguir beneficiándose de productos financieros innovadores».
BingX también ha listado a PGC en spot, que ofrece a sus usuarios oportunidades adicionales para ganar recompensas. Al depositar y operar con PGC, los usuarios pueden participar en premios exclusivos para ganar tokens PGC. Además, pueden apostar sus PGC con un período de staking flexible de 7 días y un APY competitivo, junto con la opción de canje anticipado. Estas iniciativas refuerzan la dedicación de BingX a la entrega de valor y la creación de una experiencia de trading atractiva. A medida que la plataforma crece, BingX mantiene su compromiso de mejorar la experiencia del usuario y expandir su cartera de productos que otorgan beneficios y centrados en el usuario.
Sobre BingX
Fundado en 2018, BingX es uno de los principales exchanges de criptomonedas, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. BingX ofrece una gran diversidad de productos y servicios, incluidos spot, derivados, copy trading y gestión de activos; todos diseñados para las necesidades cambiantes de nuestros usuarios, desde principiantes hasta profesionales. BingX está comprometido con proporcionar una plataforma confiable que le brinde más poder a los usuarios a través de herramientas y funciones innovadoras para elevar su nivel de trading al máximo.
En 2024, BingX se convirtió en orgulloso partner principal del Chelsea FC, marcando su debut en el mundo de los deportes.
Para más información, por favor visita http://www.bingx.com/es-es/
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2556685/image.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2310183/5024355/BingX_logo_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bingx-launchpool-lanza-piggypiggy-pgc-en-spot-y-con-un-importante-pozo-de-premios-302312758.html
FUENTE BingX
La entrada BingX Launchpool lanza PiggyPiggy (PGC) en spot y con un importante pozo de premios se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Heifer International respalda la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza del G20 y reafirma su compromiso con las comunidades agrícolas rurales
Heifer International respalda la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza del G20 y reafirma su compromiso con las comunidades agrícolas rurales
PR Newswire
LITTLE ROCK, Ark., 20 de noviembre de 2024
LITTLE ROCK, Ark., 20 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Heifer International apoya la recién lanzada Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza del G20, una iniciativa audaz destinada a acelerar los esfuerzos mundiales para erradicar el hambre y reducir la pobreza en todo el mundo. Este esfuerzo multilateral se alinea con la misión de Heifer International de acabar con el hambre y la pobreza mientras se cuida la Tierra.
La Alianza Mundial contra el Hambre y la Pobreza, presentada en la reciente Cumbre del G20, pide a los gobiernos, las organizaciones internacionales, las ONG y el sector privado que trabajen en colaboración para abordar la inseguridad alimentaria y promover el crecimiento económico sostenible en las comunidades vulnerables.
«Esta Alianza reconoce la necesidad urgente de abordar los desafíos del desarrollo a escala global y tiene el potencial de crear un cambio transformador al priorizar el apoyo a las comunidades agrícolas rurales», dijo Surita Sandosham, CEO y presidenta de Heifer International. «Debemos incluir a los pequeños agricultores, que desempeñan un papel indispensable en la alimentación del mundo mientras administran los recursos de nuestro planeta».
Hoy en día, 733 millones de personas se enfrentan al hambre en todo el mundo, una cifra que sigue aumentando debido a los conflictos, el cambio climático y la inestabilidad económica. Los pequeños agricultores, que cultivan hasta el 30 % de los alimentos del mundo y hasta el 80 % en los países de ingresos bajos y medios, constituyen la columna vertebral de las economías rurales y los sistemas alimentarios en todo el Sur Global.
«El G20 ha dado un paso importante, pero se necesitará una asociación intersectorial continua y comprometida para abordar plenamente el alcance de estos desafíos», dijo Sandosham. «Poner fin al hambre y la pobreza exige una acción audaz y una colaboración sostenida».
Acerca de Heifer International
Desde 1944, Heifer International ha trabajado con más de 52 millones de personas en todo el mundo para acabar con el hambre y la pobreza de una manera sostenible, mientras cuida de la Tierra. Actualmente, Heifer opera en 19 países de África, Asia y América, incluido Estados Unidos, apoyando a agricultores y productores de alimentos para fortalecer las economías locales y construir medios de vida seguros que proporcionen un ingreso vital. Para más información, visite https://www.heifer.org.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2286250/Heifer_Logo.jpg
FUENTE Heifer Project International
La entrada Heifer International respalda la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza del G20 y reafirma su compromiso con las comunidades agrícolas rurales se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
¿Cómo darle un giro a tu hogar con las novedades de Muebles Dico?
¿Cómo darle un giro a tu hogar con las novedades de Muebles Dico?
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2024
· Desde el comedor, hasta la habitación, pasando por la sala: Muebles Dico muestra sus novedades y cómo implementarlas esta temporada en el hogar.
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Muebles Dico se ha convertido en sinónimo de diseño accesible, funcionalidad y estilo moderno. Sus muebles, que combinan estética con practicidad, han transformado la manera de decorar y organizar los espacios.
Ya sea que busques una renovación completa o pequeños toques que marquen la diferencia, la empresa líder de mobiliario en México ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos y presupuestos. En esta ocasión te compartimos tres novedades de mobiliario que podrás integrar fácilmente en tu hogar para aumentar el estilo y la comodidad, pero, sobre todo con una premisa en común: ninguno de estos productos supera los $26,700 pesos en la web de Muebles Dico: https://dico.com.mx. Un precio muy atractivo y asequible con el que equipar sitios de la casa tan importantes como el comedor, la sala y, por supuesto, la habitación. Disponibles en distintos colores, acabados y tamaños.
Un comedor fresco y sofisticado
Comedor Anka Con Sillas Y Banca
¿Viste lo acogedor de este comedor? La madera de la mesa y las sillas tiene mucho que ver en esto. La mesa es de estilo contemporáneo, su acabado en tableros laminados simula la apariencia y textura natural de la madera, pero con la ventaja de ser resistente al derrame de líquidos. Juega con cuatro sillas y una banca con formas nostálgicas, y que a la vez son confortables por sus asientos rellenos hule espuma (un material duradero), tapizados en microfibra y con respaldo capitonado.
Crea dinamismo colocando la banca pegada a la pared y agregando cojines. Incorpora elementos naturales como macetas y jarrones, así como lámparas modernas y elegantes para dar un toque ecléctico a esta estancia.
El sofá modular que transforma tus espacios
Sala Modular Landon Blanco
Este sofá esquinero izquierdo de Muebles Dico combina diseño, comodidad y estilo, ofreciendo una opción fresca y luminosa para optimizar espacios en cualquier hogar. Con su tapiz blanco de efecto lino arrugado crearás un rincón acogedor. Aprovechar las ofertas de fin de año de Muebles Dico puede ser la oportunidad perfecta para llevar a casa esta pieza de alta calidad y diseño único.
Formas orgánicas inspiradas en la naturaleza
Recámara Gobelline Café
Esta recámara es una de las novedades más vendidas de Muebles Dico; su cabecera elaborada con materiales de origen natural, específicamente chapa de madera Okume visible a los costados, así como las franjas dispuestas de forma vertical, ofrecen un acabado texturizado y resistente. Cuenta con un acojinamiento al centro, resaltando su comodidad. Su acabado es nórdico, sencillo y a la vez bastante práctico, ya que viene con estantes incluidos. Incorpora iluminación cálida para que la habitación se convierta en un auténtico remanso de paz.
Inspírate con ideas de decoración en: https://dico.com.mx/df/
Acerca de Muebles Dico Dico es la marca líder de muebles, colchones y decoración en México. La empresa de origen 100% mexicano cuenta hoy con más de 50 años de experiencia, en los que ha amueblado más hogares mexicanos que ninguna otra marca bajo la la misión de «Crear Buenos Momentos en Casa». En estas cinco décadas ha logrado consolidarse como la marca de confianza de las familias para amueblar y decorar sus espacios con una amplia oferta de muebles y accesorios de excelente diseño, funcionalidad y de alta calidad al mejor precio.
Fundada en 1972, el día de hoy la empresa cuenta con 200 tiendas en 28 entidades de México. Sus tiendas se distinguen por tener una grandísima oferta de todo lo necesario para amueblar o renovar una casa en el mismo lugar, con diferentes líneas de salas, recámaras, comedores, colchones, cocinas y más, en las que destacan el estilo y la modernidad dentro de las posibilidades de todos los usuarios.
Para más información: https://dico.com.mx/ Redes Sociales: Facebook: @MUEBLESDICO Instagram: @mueblesdicoContacto para medios: Rocío Terán I Relaciones Públicas I TRES60Comms I rocio.teran@tres60comms.com
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2562900/Dico.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/como-darle-un-giro-a-tu-hogar-con-las-novedades-de-muebles-dico-302311884.html
FUENTE Muebles Dico
La entrada ¿Cómo darle un giro a tu hogar con las novedades de Muebles Dico? se publicó primero en EFE Comunica.
-
Líderes y Emprendedores2 días
La Historia de amor de dos emprendedores que instalaron su Fábrica de Empanadas Argentinas en Tarija
-
Actualidad1 día
El Club de Bocha de Laboulaye: Entre la tradición y la incertidumbre
-
RSE3 días
La batalla munduruku contra la minería: los peligros del mercurio entran en el aula
-
Europa2 días
De ordeñar a innovar: el empoderamiento de la mujer rural se aprende en una escuela [CONTENIDO PATROCINADO]
-
¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?2 días
Últimas funciones de Desperfecto de Pareja en La Pausa Teatral
-
Newswire2 días
Surexs lanza Seguros Flexibles para empresas que buscan mejorar la satisfacción y retención de talento
-
Europa3 días
Borrell reclama a la UE acelerar la ayuda a Ucrania: «Dejen de discutir y empiecen a actuar»
-
Newswire3 días
Paraguay Moderniza su Infraestructura de Mercado de Capitales con Montran