Newswire
Christian Amsel es el nuevo CTO del Grupo ZKW

(Información remitida por la entidad que la firma:)
El Dr. Christian Amsel (57) asumió el cargo de Director Técnico del Grupo ZKW el 1 de junio. El experimentado experto en tecnología de iluminación sucede a Udo Hornfeck, que deja la empresa a petición propia para emprender nuevos retos profesionales. El Dr. Amsel ha sido recientemente director de tecnología de Inalfa Roof Systems y Kongsberg Automotive AG, donde era responsable del desarrollo tecnológico y participó activamente en el reajuste estratégico de ambas empresas. Anteriormente, fue miembro de la junta directiva de Hella, donde era responsable de la división de Electrónica. Cuenta con 22 años de experiencia en el sector de la automoción y la tecnología de iluminación. «Mi objetivo es impulsar el desarrollo de soluciones de iluminación, electrónica y software orientadas al futuro para el mercado del automóvil e intensificar aún más la cooperación con el Grupo LG», afirma el Dr. Christian Amsel.
Tras estudiar electrotecnia en la Universidad RWTH de Aquisgrán y trabajar posteriormente como asistente de investigación en el Instituto de Ingeniería del Automóvil, el Dr. Amsel se incorporó a Hella en 2003 en el campo de la electrónica de iluminación. Desempeñó un papel clave en el desarrollo de innovadores conceptos de iluminación y sistemas de sensores ópticos. A partir de 2009, dirigió la división de Asistencia al Conductor de Hella, centrándose en los sensores de vehículos y los sistemas basados en radar para la conducción autónoma. En los años siguientes, ayudó a dar forma a la transición a la electromovilidad y desempeñó un papel clave en el posicionamiento de Hella como líder del mercado de sistemas de arranque-parada y gestión de baterías. Como miembro del Consejo de Dirección de Electrónica, participó en empresas conjuntas en Corea y Alemania, entre otros países. Como CTO en Inalfa Roof Systems y Kongsberg Automotive AG, desempeñó un papel clave en la reorientación estratégica y el desarrollo de tecnologías orientadas al futuro. Con su incorporación a ZKW, el Dr. Amsel vuelve ahora a la tecnología de la iluminación. «Estamos encantados de dar la bienvenida al Dr. Christian Amsel a este importante puesto. Su demostrada capacidad de liderazgo y sus conocimientos técnicos enriquecerán a ZKW y le deseo mucho éxito en su nuevo cargo», declaró Wonyong Hwang, Director General del Grupo ZKW.
Las imágenes se pueden encontrar aquí.
ZKW en resumen
ZKW Group es especialista en innovadores sistemas electrónicos y de iluminación premium. ZKW forma parte del Grupo LG como filial de LG Electronics Vehicle Solution Company desde 2018. Como proveedor de sistemas, ZKW es un socio con presencia mundial en la industria automotriz. De acuerdo a su lema «Bright Minds, Bright Lights.», el consorcio desarrolla y produce con mentes brillantes y las más modernas tecnologías de producción complejos sistemas de iluminación premium y módulos electrónicos para fabricantes internacionales de automóviles. Entre sus productos más importantes se cuentan completos sistemas LED de alto rendimiento y gran eficiencia de costos. ZKW Group cuenta en todo el mundo con un total de doce sedes industriales, las cuales están conectadas en red de manera inteligente en las áreas de desarrollo y producción. En 2024, el Grupo empleaba a unas 10.000 personas y generaba unas ventas totales de unos 1.550 millones de euros.
De acuerdo a la visión de la empresa, «Sistemas de iluminación y electrónicos premium que marcan la pauta para el futuro, para todos los conceptos de movilidad de la industria automotriz global», el objetivo primordial de la empresa es producir productos de alta tecnología de la más alta calidad e impulsar el desarrollo de sistemas de iluminación integrales innovadores.
Con inventos e innovaciones, el grupo empresarial ZKW hace los vehículos más atractivos, más individuales, más seguros y más eficientes en consumo de energía. Entre su oferta de 360 grados se cuentan faros principales y de niebla, luces traseras, luces intermitentes, luces para interiores y de placa, así como módulos electrónicos. Prestigiados fabricantes de automóviles confían en los innovadores productos de ZKW para sus marcas. Estamos orgullosos de nuestros clientes, como BMW (BMW, Rolls Royce), DAIMLER (MERCEDES-BENZ Cars y Trucks), FORD (Lincoln, Ford), GEELY (Volvo, Polestar, Lynk Co, Geely), GENERAL MOTORS (Buick, Chevrolet, Cadillac), Hyundai/KIA, JLR (Jaguar, Landrover), Stellantis (Opel, CItroen), RENAULT/NISSAN (Infiniti, Alpine), VGTT (Volvo Trucks, MACK) y VW ((Porsche, Audi, Lamborghini, Bentley, Skoda, Seat/Cupra, VW, VW Commercial Vehicles, MAN, Scania). Con sus sistemas de iluminación inteligentes e innovadores estilos, ZKW marca la apariencia y el carácter de los vehículos a nivel mundial.
Contacto para la prensa: ZKW Group GmbH Sandra Simeonidis-Huber Grupo Comunicación y Marketing Tel: +43 7416 505 2051 sandra.simeonidis-huber@zkw-group.comHomePrensa y relaciones públicas: Press'n'Relations Austria GmbH Georg Dutzi Lange Gasse 65/16 - 1080 Viena Tel: +43 1 907 61 48 -10gd@press-n-relations.at https://press-n-relations.at
View original content:
FUENTE ZKW Group
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Christian Amsel es el nuevo CTO del Grupo ZKW se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Queclink amplía su presencia en Europa con una nueva oficina en Zagreb, Croacia

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Queclink, una de las principales empresas de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y soluciones telemáticas, ha abierto una nueva oficina regional en Zagreb, Croacia, con lo que refuerza su compromiso histórico con el mercado europeo. La nueva sede fortalece la capacidad de la empresa para brindar apoyo a los clientes a nivel local y acelerar a la vez su crecimiento en todo el Reino Unido y Europa.
Con más de 73 millones de dispositivos de IoT implementados en más de 170 países, Queclink continúa expandiendo su presencia mundial para satisfacer las crecientes demandas de tecnologías más inteligentes y cada vez más conectadas. La oficina de Zagreb se integra a las actuales sedes en Estados Unidos, China, Brasil y México y respalda la estrategia más amplia de la empresa de mantenerse cerca de mercados clave mediante una presencia localizada.
«Europa ha sido siempre una región clave para Queclink», expresó Alejandro Patino, vicepresidente de Ventas Globales. «Con la apertura de nuestra oficina en Zagreb, estamos invirtiendo en estrechar mucho más nuestros vínculos con nuestros socios, de manera que podamos responder más rápidamente, colaborar de forma más efectiva y ayudarlos a llevar al mercado soluciones conectadas con toda confianza».
Zagreb fue seleccionada por estar ubicada de manera estratégica en la intersección de Europa Central y Sudoriental, lo que la convierte en un lugar ideal para apoyar a los países vecinos de la Unión Europea. La oficina se centrará en el desarrollo comercial de la región, el apoyo técnico y el servicio al cliente, con planes para la realización durante todo el año de talleres prácticos sobre productos y encuentros con colaboradores.
La expansión aprovecha la presencia cada vez mayor de Queclink en Europa. El año pasado, la empresa introdujo en el Reino Unido su gama de productos de cámara de tablero, con lo que ha conseguido un aumento de ingresos anuales de 5,4 millones de dólares. En la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), así como en España y Francia, Queclink también ha estado trabajando de manera activa con los socios locales para proporcionar soluciones avanzadas de rastreo y gestión de flotas, muchas de las cuales están diseñadas para apoyar el cumplimiento de regulaciones regionales cada vez más complejas.
«Esto no se trata solamente de contar con una dirección en la región, sino de evolucionar en la forma en la que operamos», añadió Patino. «Este nuevo centro en Zagreb nos permite ajustarnos mejor a las dinámicas del mercado y traducir eso en nuestras próximas innovaciones. Es un paso más hacia un futuro más adaptativo y orientado a la información para Queclink en Europa».
Actualmente en su 16.° año de operaciones a nivel mundial, Queclink continúa a la vanguardia en cuanto a tecnología automotriz conectada, rastreo de activos, telemática de video e IoT industrial, lo que ayudará a empresas de todo el mundo a aprovechar todo el potencial de la conectividad.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2711366/Queclink_Opens_New_Office_Zagreb_Croatia.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/queclink-amplia-su-presencia-en-europa-con-una-nueva-oficina-en-zagreb-croacia-302484187.html
FUENTE Queclink Wireless Solutions Co., Ltd.
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Queclink amplía su presencia en Europa con una nueva oficina en Zagreb, Croacia se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Hanersun y Solfácil renuevan el contrato de suministro de módulos tipo N de 400 MW en SNEC 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Hanersun y Solfácil firmaron un nuevo acuerdo de suministro de 400 MW para módulos solares de alta eficiencia en SNEC 2025. El director ejecutivo de Solfácil, Fabio Carrara, y el director ejecutivo de Hanersun, Yunzhou Liu, asistieron a la ceremonia de firma. Luego de varios años de cooperación exitosa y entregas completadas, este compromiso destaca la fortaleza de su alianza y confianza mutua en el crecimiento a largo plazo del mercado de energía solar de Brasil.
En virtud del acuerdo, Hanersun continuará suministrando sus módulos emblemáticos de la serie HITOUCH 5N. La serie HITOUCH 5N ha superado rigurosas pruebas y es conocida por su excepcional rendimiento, que incluye una tasa de bifacialidad de hasta el 85 %, cero degradación inducida por la luz (LID), menor costo nivelado de electricidad (LCOE) y excelente rendimiento en condiciones de poca luz. Su alta eficiencia y confiabilidad la convierten en una opción perfecta para los segmentos de energía residencial y distribuida en los sectores comerciales e industriales de Brasil, lo que sirve como un motor clave de expansión de mercado para ambas empresas.
«Desde nuestro compromiso inicial en 2022, esta alianza estratégica ha evolucionado considerablemente», afirmó Yunzhou Liu en la ceremonia. «Con la sólida red de distribución y las capacidades de financiación de Solfácil en Brasil, y la innovación continua de Hanersun en investigación y desarrollo (I + D) y fabricación de productos, confiamos en alcanzar mayor cobertura y participación de mercado en los próximos años».
Fabio Carrara, director ejecutivo de Solfácil, declaró: «El excelente rendimiento del producto de Hanersun y el apoyo profesional han sido fundamentales para nuestro crecimiento. A medida que el mercado solar distribuido de Brasil continúa creciendo, seguimos confiando en los módulos Tipo N de Hanersun y esperamos una colaboración más profunda en el sector de energía limpia y aportar un mayor valor a nuestros clientes».
Desde su ingreso al mercado brasileño, Hanersun ha priorizado una estrecha cooperación con participantes locales para fortalecer su presencia de marca. Como uno de los principales distribuidores de energía solar y financista de proyectos en Brasil, Solfácil aporta una red sólida, amplia experiencia y sólida capacidad de servicio en el sector. Desde la primera alianza en 2022, la colaboración ha crecido tanto en escala como en alcance. Este nuevo acuerdo no solo afirma sus logros pasados, sino que también genera un nuevo impulso a su continua expansión en América Latina.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2711230/Hanersun_Solf_cil_SNEC_2025.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/hanersun-y-solfacil-renuevan-el-contrato-de-suministro-de-modulos-tipo-n-de-400-mw-en-snec-2025-302484155.html
FUENTE Hanersun
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Hanersun y Solfácil renuevan el contrato de suministro de módulos tipo N de 400 MW en SNEC 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Reto ‘Healthy Cities’ de Bupa Global Latinoamérica: Nuevos fondos para reforestación y educación generados por 6.000 pasos diarios, por cada participante

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Bupa Global Latinoamérica (BGLA) celebra el éxito de su tercera edición de la iniciativa global Healthy Cities, con un total de más de 53 millones de pasos. La iniciativa es parte de un reto internacional de la compañía para promover hábitos de vida saludables, al tiempo que contribuye a construir ciudades más sostenibles.
Felicitaciones a todos los participantes de Healthy Cities por dar 6.000 pasos o más, al día, durante 1 mes para apoyar al planeta y a nuestra salud.
Los colaboradores de Bupa tuvieron el reto de caminar para fomentar así el ejercicio y hábitos de cuidado de la salud. A cambio, Bupa confirmó el compromiso de proporcionar nuevos fondos para el programa BGLA Green, para financiar proyectos ambientales y de salud en nuestra región.
Los equipos de BGLA en Ecuador, República Dominicana, Panamá, Miami y roles regionales en México participaron, junto los socios comerciales de la compañía de salud en la región, quienes participaron activamente como invitados especiales del programa.
Con el éxito de la nueva edición, Bupa avanza con nuevos proyectos para lograr más de 28.000 árboles plantados para el cierre de 2025, en los primeros años del programa en la región para crear entornos urbanos saludables que contribuyan a mejorar la salud de las personas.
«Gracias a la nueva y exitosa edición de Healthy Cities, Bupa sigue potenciando la relación entre la salud de las personas y la salud del planeta. Con los fondos generados por los más de 53 millones de pasos que nuestros colaboradores y socios comerciales han dado entre mayo y junio, hemos conseguido aumentar la siembra de árboles en la región y continuar apoyando nuestros programas de educación medioambiental en 9 escuelas», ha señalado José Luis Buil, Director General de Bupa Global Latinoamérica.
En esta nueva edición, los participantes descargaron una nueva y más avanzada aplicación donde registraron su evolución y pasos diarios. Los colaboradores de Bupa también disfrutaron de diferentes actividades, como talleres de salud, concursos internos y caminatas con todos los equipos juntos.
En Bupa Global Latinoamérica, seguiremos cultivando hábitos saludables y cuidando el planeta.
Acerca de Bupa y Bupa Global Latinoamérica
Bupa Global Latinoamérica (BGLA) es parte de Bupa, compañía líder en el cuidado de la salud a nivel mundial con más de 75 años de experiencia.
El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Al no tener accionistas, nuestros clientes son nuestro foco. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica en beneficio de los clientes actuales y futuros.
Somos una empresa internacional de atención médica que atiende a más de 60 millones de clientes en todo el mundo.
Empleamos directamente alrededor de 87.000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Polonia, Chile, Hong Kong, India, Turquía, Brasil, México y Nueva Zelanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita.
BGLA tiene oficinas y operaciones en el área de seguros de salud en Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Colombia y Chile.
BGLA celebra el éxito en nuestra región de la iniciativa global Healthy Cities, un reto que promueve un estilo de vida saludable a la vez que contribuye a construir ciudades más sostenibles. El objetivo fundamental de Healthy Cities es concienciar sobre el concepto One Health, que sostiene que la salud de las personas está directamente relacionada con la salud del planeta.
Como parte de la iniciativa global One Health, estamos orgullosos de lanzar también ‘Huellas de Cambio’ en la región. Nuestro programa de Sostenibilidad ya fue implementado en escuelas de Ecuador, República Dominicana, Perú y Panamá, y tiene como objetivo crear un impacto positivo en la salud, la nutrición y el bienestar de las personas, especialmente de nuestros niños. Para más información, visite https://www.bupasalud.com
CONTACTO: mserrano@addvox.com.mx
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2712913/Photo_Healthy_Cities_Bupa_4.jpg Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2713038/Photo_Healthy_Cities_Bupa_1__1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/reto-healthy-cities-de-bupa-global-latinoamerica-nuevos-fondos-para-reforestacion-y-educacion-generados-por-6-000-pasos-diarios-por-cada-participante-302484081.html
FUENTE Bupa Global Latinoamérica
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Reto ‘Healthy Cities’ de Bupa Global Latinoamérica: Nuevos fondos para reforestación y educación generados por 6.000 pasos diarios, por cada participante se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Sociedad2 días
GLI Forum LATAM 2025: ideas, alianzas y próximos pasos en inversión con enfoque de género
-
Mundo Economía2 días
Allianz Partners España recibe por segundo año consecutivo la certificación Top Wellbeing Company
-
Newswire1 día
VidantaWorld lanza Cirque du Soleil LUDŌ, el primer espectáculo acuático inmersivo residente en América Latina
-
Mundo Política2 días
Trump vetó un plan israelí para matar al líder supremo de Irán, según funcionarios de EE.UU.
-
Mundo Economía2 días
Normadat y Exaccta, la alianza que transforma la gestión de notas de gasto en una utility
-
Mundo Política2 días
Praga abrirá un «centro de unidad» para los refugiados ucranianos
-
Ciencia y Salud2 días
Golpes de calor en menores: ¿Cómo prevenir y actuar rápido?
-
Mundo Economía1 día
Coca-Cola lanza #SomosDeBarrio para impulsar el comercio de proximidad