Connect with us

Newswire

Campaña «Libres para Ser» de Fondo Semillas gana el Napolitan Victory Award 2025 a Mejor Campaña ONG

Publicado

el

Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

Campaña «Libres para Ser» de Fondo Semillas gana el Napolitan Victory Award 2025 a Mejor Campaña ONG

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — La campaña «Libres para Ser», de Fondo Semillas en alianza con la agencia creativa Vibrante Comunicación con Causa y la agencia de comunicación estratégica Cuadrante Communications & Social, fue reconocida como «Mejor Campaña ONG» en los Napolitan Victory Awards 2025, considerados los «Oscar» de la comunicación política y social en Iberoamérica.· Una campaña feminista que superó expectativas

El objetivo de la campaña (https://semillas.org.mx/libresparaser/) era recaudar 500 mil pesos en 8 semanas —entre noviembre y diciembre de 2024– para impulsar proyectos de empleabilidad y autonomía económica de mujeres y personas trans. Gracias a una estrategia transmedia, se logró superar en 41% la meta, alcanzando $712,748 MXN. Este hito cobra especial relevancia en un país donde el 29% de las mujeres mayores de 15 años no cuenta con ingresos propios.

«Libres para Ser» apostó por la libertad como valor universal para subrayar que el acceso de las mujeres a un trabajo digno y al emprendimiento les otorga la capacidad de decidir sobre sus propias vidas, resaltando su fuerza colectiva y poder transformador, alejándose de narrativas asistencialistas.

La estrategia se basó en la herramienta del storytelling con testimonios reales de mujeres indígenas cafetaleras, madres solteras, trabajadoras textiles y mujeres trans, incluyendo videos, artes visuales, mailing, landing page, productos con causa, rifas, telemarketing y relaciones públicas. Se activaron canales orgánicos y pautados, con especial foco en TikTok, Meta Ads y medios nacionales.

La campaña demostró que el fundraising puede ser creativo, potente y feminista, logrando conectar con nuevas audiencias más allá de los círculos activistas tradicionales. El resultado: la donación se transformó en un acto de justicia social y colectiva, sustentado en empatía, esperanza y profundidad política.

Este galardón otorgado por The Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS), consolida a Fondo Semillas como un referente internacional en comunicación con impacto social: en la edición 2020 del certamen obtuvo el premio a Mejor Spot ONG del Año por «Niñas que migran», y la estatuilla en la categoría Global Democracy Award por su trayectoria de incidencia con grupos de base activistas. La gala de premiación será el próximo 8 de noviembre en la ciudad de Washington DC.

Entre las personalidades e instituciones que han sido distinguidas en ediciones anteriores se encuentran el expresidente de Uruguay José Mujica, la ex vicepresidenta de Costa Rica Epsy Campbell, ONU Mujeres y Samu First Response.

Voces que celebran el premio

«Gracias a ‘Libres para Ser’ ampliamos nuestra base de donantes y logramos mayor visibilidad para las organizaciones que acompañamos, como Vida y Café AC y Fundación Cauce Ciudadano. Este premio nos honra y recuerda que la apuesta de Fondo Semillas por impulsar narrativas de esperanza está siendo eficaz y reconocido.» Gabriela Toledo, codirectora de Fondo Semillas

«Otro tipo de campañas es posible. Agradecemos a Fondo Semillas la confianza y la oportunidad de hacer equipo para demostrar que hablando desde valores universales las narrativas feministas pueden tender puentes y generar engagement con nuevos públicos.» Daniela S. Valencia, directora de Vibrante.

«Para Cuadrante, acompañar a Fondo Semillas en esta campaña fue un honor. ‘Libres para Ser’ confirma que, cuando se comunica con propósito, el impacto trasciende la recaudación: se convierte en un movimiento colectivo por la autonomía y la justicia.» Vianey Esquinca, socia directora de Cuadrante Communications & Social.

· Sobre Fondo Semillas

Fondo Semillas brinda recursos económicos, capacitación y acompañamiento a grupos de mujeres organizadas que trabajan por la igualdad de género en todo el país. A lo largo de 34 años, ha financiado a 717 organizaciones, beneficiando a 1.3 millones de niñas, mujeres y personas trans* e intersex, e indirectamente a 4.9 millones de personas más.

https://semillas.org.mx/LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/fondo-semillas/?viewAsMember=trueInstagram: https://www.instagram.com/fondosemillas· Sobre Vibrante

Vibrante es una agencia internacional de comunicación estratégica especializada en estrategias de advocacy, fundraising y responsabilidad social corporativa, que diseña narrativas poderosas para conectar y movilizar a nuevas audiencias hacia causas que importan.

http://www.vibrantecomunicacion.comInstagram: @vibrante_comunicacion Linkedin:https://www.linkedin.com/company/vibrante-comunicaci%C3%B3n/?viewAsMember=true· Sobre Cuadrante

Cuadrante es una firma independiente especializada en consultoría y gestión de comunicación estratégica y relaciones públicas, fundada en 2012.Construimos, posicionamos y protegemos la imagen, marcas y reputación de nuestros clientes y generamos valor al mejorar tu ambiente social y de negocios.

https://cuadrante.com.mx/X, Facebook e Instagram: CuadranteRPLinkedin: Cuadrante Communications & Social

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/campana-libres-para-ser-de-fondo-semillas-gana-el-napolitan-victory-award-2025-a-mejor-campana-ong-302581032.html

FUENTE Fondo Semillas

La entrada Campaña «Libres para Ser» de Fondo Semillas gana el Napolitan Victory Award 2025 a Mejor Campaña ONG se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Futurecom 2025: Sunwave presenta nCELL-M y N3 Plus

Publicado

el

Por

Futurecom 2025: Sunwave presenta nCELL-M y N3 Plus

PR Newswire

SÃO PAULO, Oct. 10, 2025

SÃO PAULO, Oct. 10, 2025 /PRNewswire/ — Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2025, Sunwave Communications presentó sus últimas innovaciones en Futurecom 2025, el evento de telecomunicaciones más importante de América Latina. La 30.ª edición reunió a más de 300 marcas mundiales y 30.000 profesionales y puso el foco en 5G/6G, O-RAN, redes privadas y transformación digital.

Sunwave presentó dos nuevos productos: la pequeña célula todo en uno (AIO, por sus siglas en inglés) de última generación nCELL-M y la solución de bajo consumo N3 Plus, lo que pone de manifiesto su compromiso con la innovación y el crecimiento regional.

Con tecnología de la plataforma FSM200 de 4 nm de Qualcomm, el nCELL-M integra un núcleo 5G incorporado para ofrecer una verdadera arquitectura todo en uno. Optimizado para ofrecer rendimiento y eficiencia energética, es compatible con 4T4R en las principales bandas con una salida de hasta 37 dBm. Su diseño compacto y su fácil implementación permiten a los operadores y a las empresas crear redes 5G confiables de forma rápida y rentable.

El N3 Plus presenta un diseño compacto de 5 litros con una amplia cobertura de 600 MHz a 4200 MHz y 12 canales configurables, lo que permite el acceso multioperador y multiestándar. Compatible con las arquitecturas DAS y O-RAN, ofrece gran escalabilidad y cobertura estable incluso en espacios reducidos. Su sistema inteligente de ahorro de energía ajusta el consumo energético en función de la carga de tráfico, lo que reduce los costos operativos y favorece la sostenibilidad de las redes.

América Latina, donde viven más de 650 millones de personas, está experimentando un rápido crecimiento en infraestructura digital. Sunwave colabora con operadores de Brasil, Chile y otros países y ha implementado más de 40 proyectos a gran escala en oficinas, transporte, aeropuertos, comercio minorista, fabricación y minería.

«América Latina es un mercado dinámico y en expansión», afirmó Roy Li, vicepresidente sénior global de Ventas. «Sunwave seguirá profundizando en la inversión local y empoderará a sus colaboradores mediante la innovación y el apoyo».

El lanzamiento del nCELL-M y el N3 Plus refuerza el papel de Sunwave como proveedor líder de soluciones de conectividad inalámbrica en toda América Latina.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2793462/Sunwave_at_Futurecom25.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/futurecom-2025-sunwave-presenta-ncell-m-y-n3-plus-302580986.html

FUENTE Sunwave Communications

La entrada Futurecom 2025: Sunwave presenta nCELL-M y N3 Plus se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

BingX y John Terry debaten sobre la grandeza y el liderazgo en TOKEN2049 Singapore

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

BingX, uno de los principales exchanges de criptomonedas y una compañía de IA Web3, cerró una presencia histórica en TOKEN2049 Singapur, el evento de criptomonedas más grande del mundo, donde participó como patrocinador principal. Durante dos días, BingX demostró su liderazgo en la convergencia entre IA y blockchain, a la vez que reforzó su posición en la industria mediante colaboraciones, presentaciones y actividades con la comunidad.

Uno de los momentos más destacados de la participación de BingX fue la presencia de John Terry, leyenda del Chelsea Football Club, quien se unió a BingX en el evento como parte de su partnership actual. Este año, la colaboración entre BingX y el Chelsea FC se centró en el tema común «Entrenados para la Grandeza». Vivien Lin, Chief Product Officer de BingX, acompañó a Terry en una sesión exclusiva, donde compartió ideas sobre liderazgo, trabajo en equipo y desarrollo de la confianza, cualidades que resuenan tanto en el fútbol como en las finanzas. A lo largo de la sesión, Lin y Terry destacaron la intersección de estos dos campos:

  • Mentalidad Ganadora: El éxito proviene del aprendizaje continuo, de rodearse de compañeros de equipo más fuertes y de mantener una mentalidad de crecimiento.
  • Cultura y Espíritu de Equipo: La verdadera excelencia es colectiva y se construye dando valor a las contribuciones tanto de los jugadores estrella como del personal de apoyo.
  • Disciplina y Preparación: Años de sacrificio en silencio y preparación constante sientan las bases de un rendimiento de alto nivel.
  • Liderazgo: Dar el ejemplo, adaptarse a cada miembro del equipo y compartir la responsabilidad son esenciales para ganar confianza y mantener los resultados.

Al hablar sobre la importancia del liderazgo durante la sesión, Terry comentó: «El liderazgo no se trata solo de dar órdenes, sino de escuchar. Algunos de los jugadores más jóvenes que capitaneé aportaron nuevas perspectivas que nos fortalecieron. Los mejores equipos respetan todas las voces, sin importar la edad o la experiencia. El verdadero liderazgo consiste en saber cuándo hablar, cuándo dar un paso atrás y cuándo dejar que otros lideren, porque un equipo prospera cuando cada individuo se siente valorado y escuchado».

En su segunda aparición, Lin presentó la keynote Dinero sin fronteras e inteligencia: La próxima ola de criptomonedas x IA, donde exploró cómo blockchain e IA se complementan, haciendo hincapié en cómo la descentralización redistribuye la confianza mediante el consenso de blockchain, mientras que la IA ofrece transparencia e inteligencia al convertir grandes cantidades de datos on-chain en información práctica. Destacó que la calidad de los datos es la verdadera ventaja competitiva y que la IA actúa ahora como cocreadora, democratizando herramientas avanzadas y adaptándose a los usuarios, apuntando a un futuro en el que los exchanges se convertirán en sistemas personalizados y de aprendizaje, diseñados en función de las necesidades de sus usuarios.

«Desde nuestro portfolio de productos IA BingX AI, en constante expansión, hasta nuestros partners en la industria y más allá, BingX está construyendo puentes entre la cultura, la tecnología y la comunidad. Nuestro objetivo no es solo seguir las tendencias, sino liderar con productos y alianzas significativas que potencien a los usuarios de todo el mundo», afirmó Lin.

Sobre BingX

Fundado en 2018, BingX es uno de los principales exchanges de criptomonedas y una compañía de IA Web3, con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Con una gama integral de productos y servicios impulsados por IA, que incluye spot trading, derivados, y copy trading; BingX satisface las necesidades cambiantes de los usuarios de todos los niveles de experiencia, desde principiantes a profesionales. Comprometidos con la creación de una plataforma de trading fiable e inteligente, BingX ofrece a sus usuarios herramientas innovadoras diseñadas para mejorar el rendimiento y la confianza. En 2024, BingX se convirtió en orgulloso partner como exchange cripto oficial del Chelsea FC, marcando su debut en el mundo de los deportes.

Para necesidades de prensa, por favor contacta a media@bingx.com

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2793404/BingX_John_Terry_Team_Up_Share_Playbook_Greatness_TOKEN2049_Singapore.jpg Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2310183/5556222/BingX_logo_Logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bingx-y-john-terry-debaten-sobre-la-grandeza-y-el-liderazgo-en-token2049-singapore-302580851.html

FUENTE BingX

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada BingX y John Terry debaten sobre la grandeza y el liderazgo en TOKEN2049 Singapore se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Art Basel Qatar anuncia 87 galerías para su edición inaugural en febrero de 2026

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Art Basel Qatar presentará 84 presentaciones de artistas de 87 galerías cuando la feria debute en Doha el próximo febrero. Presentada en asociación con Qatar Sports Investments (QSI) y QC+, la feria, la quinta a nivel mundial de Art Basel, se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero de 2026 (con días de vista previa del 3 al 4 de febrero). Los 87 participantes abarcan 31 países y territorios, y 16 galerías mostrarán por primera vez con Art Basel, aportando nuevas voces y perspectivas a nuestra plataforma global.

Concebida bajo la dirección curatorial del artista nacido en Egipto Wael Shawky, la primera edición de Art Basel Qatar parte del modelo tradicional de stand para presentar una exposición de formato abierto en la que las presentaciones de los artistas responden a un tema curatorial central de Becoming. Una meditación sobre la transformación constante de la humanidad y los sistemas que dan forma a la forma en que vivimos, creemos y creamos significado, se desarrollará en dos lugares clave: M7 y el Distrito de Diseño de Doha, así como en sitios públicos seleccionados en Msheireb Downtown Doha, el corazón creativo y cultural de la ciudad. Tanto el formato como la dirección curatorial pondrán en primer plano la narración y el diálogo, ofreciendo nuevas formas para que las galerías, los artistas y los coleccionistas se involucren mientras mantienen una fuerte relevancia en el mercado.

Art Basel Qatar, con Visit Qatar como socio principal de la feria, destacará la vitalidad de la producción artística y el panorama en expansión de las galerías en Medio Oriente, el norte de África y el sur de Asia. La fuerza de la presencia regional en nuestra primera edición afirma la posición de Doha como un centro vibrante para el intercambio cultural, al tiempo que vincula la feria con la red global de galerías, artistas y coleccionistas de Art Basel.

  • Más de la mitad de los artistas presentados en esta primera edición provienen de la región, incluidos Etel Adnan, Ali Banisadr, Simone Fattal, Ali Cherri, Meriem Bennaniy Iman Issa.
  • Participarán galerías de toda la región, incluidas aquellas con ubicaciones en el Golfo (Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita), el Medio Oriente en general (Líbano, Turquía), el norte de África (Egipto, Marruecos, Túnez) y el sur de Asia (India).
  • Las galerías locales de la región que participan en su primera feria de Art Basel incluyen Hafez Gallery (Jeddah, Riad), Gallery Misr (El Cairo), Le Violon Bleu (Túnez), Saleh Barakat Gallery (Beirut) y Tabari Artspace (Dubai).
  • Participarán galerías internacionales de Europa, América y Asia, como Acquavella Galleries, Gagosian, Hauser & Wirth, Pace Gallery, David Zwirner y White Cube.

La lista completa de galerías participantes disponible en artbasel.com/qatar/galleriesArt Basel Qatar se complace en anunciar que Visit Qatar es el socio principal de la edición inaugural. Qatar Airways es el socio premium de Art Basel. El socio asociado de Art Basel Qatar es BMW. El socio oficial de Art Basel Qatar es Zegna. El socio principal global de Art Basel es UBS.

Contacto: press@artbasel.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2792166/Art_Basel_Qatar_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/art-basel-qatar-anuncia-87-galerias-para-su-edicion-inaugural-en-febrero-de-2026-302580730.html

FUENTE Art Basel Qatar

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Art Basel Qatar anuncia 87 galerías para su edición inaugural en febrero de 2026 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas