Connect with us

Newswire

BASF y la UDLAP presentan la décimo primera edición del Premio «Innovar para el Futuro»

Publicado

el

BASF y la UDLAP presentan la décimo primera edición del Premio «Innovar para el Futuro»

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2025

· La recepción de los proyectos de investigación centrados en la construcción de soluciones sustentables será hasta el 30 de junio de 2025.

· Se repartirán más de $120 mil pesos en premios.

· La convocatoria está abierta para todos los estudiantes de educación superior y posgrado.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2025 /PRNewswire/ — En el marco del décimo primer aniversario del Premio «Innovar para el Futuro», la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la empresa BASF, convocan a estudiantes de nivel licenciatura y posgrado a participar en este importante certamen. Esta iniciativa, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las resoluciones de las conferencias sobre Cambio Climático y Biodiversidad, busca promover la innovación y la creatividad para abordar los desafíos medioambientales y de sustentabilidad. En este año, en el aniversario 160 de BASF a nivel global y celebrando los 85 años de la UDLAP y 55 de su llegada a Puebla, este premio afianza la colaboración intersectorial en pro de la sustentabilidad.

En conferencia de prensa, la Dra. Lucila Isabel Castro Pastrana, decana de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, manifestó que esta convocatoria busca «reconocer el trabajo de jóvenes investigadores que plantean soluciones para mejorar el futuro de nuestro planeta». Asimismo, detalló que los interesados en participar deben presentar proyectos de investigación centrados en temas clave como: seguridad alimentaria, calidad de vida (eficiencia energética y movilidad), cuidado y restauración de la biodiversidad, atención y mitigación del cambio climático e implementación de propuestas de economía circular.

Por su parte, el Dr. Rafael Carrera Espinoza, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP, destacó el recorrido histórico de este premio conjunto que desde 2012 ha planteado una posibilidad real para promover soluciones sustentables. Apuntó que la convocatoria estará abierta a partir de hoy y hasta el 30 de junio de 2025 para recibir los trabajos de investigación de estudiantes de la UDLAP y de cualquier otra institución de educación superior que hayan concluido sus estudios en el ciclo 2024-2025 o estén cursando el último año de su licenciatura o posgrado en áreas relacionadas.

Respecto al proceso de selección, el Dr. Carrera aclaró que será realizado por un jurado compuesto por expertos de BASF, académicos de la UDLAP y otras instituciones y constará de tres etapas, culminando con la elección de los tres mejores proyectos en cada categoría, «el primer lugar tendrá $70,000.00 pesos, el segundo recibirá $35,000.00 pesos y el tercer $17,500.00 pesos, todo esto para apoyar el trabajo de difusión e investigación», detalló.

Finalmente, José Luis Acosta, gerente de Asuntos Corporativos, Sustentabilidad y Gobierno de BASF para México, Centroamérica y el Caribe, destacó que con iniciativas como el Premio BASF – UDLAP «Innovar para el Futuro», la empresa química más grande del mundo, que actualmente está celebrando 160 años de historia a nivel mundial, refrenda su compromiso con la responsabilidad social, la sustentabilidad, y la promoción de proyectos de investigación realizados por jóvenes. «Para BASF la sustentabilidad es parte de su ADN, por lo tanto, buscamos promocionarla con nuestros diferentes socios y aliados como lo es la UDLAP. BASF tiene una nueva estrategia para habilitar la transformación verde de nuestros clientes y reforzar el compromiso con las nuevas generaciones en pro de seguir creando química para un futuro sustentable», expresó.

Cabe señalar que los interesados en participar en la undécima edición del Premio BASF – UDLAP «Innovar para el Futuro» deben enviar su proyecto de investigación individual con un resumen de 5 cuartillas en formato PDF y un video de hasta dos minutos en formato MP4 al correo premio.basfudlap@udlap.mx. Para conocer la convocatoria completa, los invitamos a visitar la página: https://www.udlap.mx/files/convocatorias/basf.pdf.

Acerca de BASF

BASF México, Centroamérica y el Caribe tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. Cuenta con más de más de 800 colaboradores y 5 sitios de producción en la región. Para más información, visita: http://www.basf.com.mx

BASF Corporation tiene sus oficinas en Florham Park, Nueva Jersey en Estados Unidos y es la afiliada en Norteamérica de BASF SE, ubicada en Ludwigshafen, Alemania. BASF tiene aproximadamente 16,000 empleados en Norteamérica y tuvo ventas por alrededor de $18,000 millones de dólares en 2024. Para más información acerca de las operaciones de BASF en Norteamérica, visita: http://www.basf.com/us

En BASF creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección al ambiente y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con alrededor de 112,000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio de productos comprende, como negocios principales, los segmentos de: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales y Nutrición y Cuidado; nuestros negocios independientes están agrupados en los segmentos de Tecnologías para Superficies y Soluciones para la Agricultura. BASF registró ventas por más de €65,300 millones de euros en 2024. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Frankfurt (BAS) y como Certificados de Depósito Americanos (BASFY) en Estados Unidos. Más información en: http://www.basf.com

Acerca de la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es una institución educativa de gran prestigio a nivel nacional e internacional que ofrece una educación integral de excelencia y cuyo objetivo es formar, mediante el uso de tecnología de punta y excelente profesorado, profesionistas informados, críticos, creativos, innovadores, altamente capaces en lo técnico y conscientes de la alta responsabilidad social que les exige lograr una distribución equitativa de los beneficios que la globalización produce.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2662364/Premio_BASF_UDLAP_Innovar_para_el_Futuro.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/basf-y-la-udlap-presentan-la-decimo-primera-edicion-del-premio-innovar-para-el-futuro-302426172.html

FUENTE BASF

La entrada BASF y la UDLAP presentan la décimo primera edición del Premio «Innovar para el Futuro» se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

OPPO brilló entre cultura y tradición en su primera participación en el Desfile de Catrinas en CDMX

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Bajo el lema «Celebrando con México en honor a cada momento de la vida. OPPO, Make your moment» y con una vibrante mezcla de color, arte y emoción, OPPO celebró el Día de Muertos al participar por primera vez en el emblemático Desfile de Catrinas 2025, uno de los eventos culturales más esperados en la Ciudad de México, que se realizó este domingo.

La Mega Procesión de Catrinas se convirtió en un lienzo de color, arte y emoción donde todo el equipo de OPPO México caminó unido para rendir tributo a una de las expresiones más representativas del folclore nacional. Esta participación colectiva simbolizó la conexión entre la tecnología, la cultura y las emociones que definen a México.

«Ser parte del Desfile de Catrinas ha sido una experiencia profundamente significativa para todo nuestro equipo. Participar en esta celebración es abrazar el arte, la historia y la esencia del México que tanto admiramos», destacó Eduardo Morones, CEO de OPPO México, quién acompañó al grupo durante el recorrido.

La participación de OPPO fue una fusión de tradición y modernidad: colores vivos, elementos florales y símbolos característicos del Día de Muertos se combinaron con un diseño contemporáneo que reflejó el espíritu creativo de la marca. Cada detalle —desde los atuendos hasta el maquillaje y las composiciones visuales— evocó el mensaje central de OPPO: vivir el presente y convertir cada momento en un recuerdo digno de celebrarse.

El desfile, que recorrió Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino, fue un verdadero caleidoscopio de colores vibrantes, maquillaje artístico y expresiones culturales únicas. Cada instante del recorrido se convirtió en una oportunidad para capturar retratos llenos de vida y significado.

Con el nuevo OPPO Reno14, reconocido como El Experto en Retrato, la marca demostró su liderazgo en fotografía móvil, logrando capturar la esencia del desfile con gran detalle y fidelidad. Así, OPPO celebró la tradición desde la lente de la innovación, reafirmando su propósito global: «Make your moment».

Más allá de su impacto visual, la presencia de OPPO en el desfile reafirmó su compromiso con México y su cultura, como parte de la iniciativa «En México, para México», que impulsa la integración genuina de la marca con las tradiciones, valores y expresiones locales.

«Esta participación simboliza nuestro deseo de ser más que una marca tecnológica: queremos acompañar a las personas en los momentos que realmente importan, aquellos que se convierten en memorias inolvidables», añadió Morones.

Con esta participación, OPPO no sólo celebró la vida y la memoria, sino también la creatividad y el orgullo de una nación que transforma sus recuerdos en arte. La marca reafirma así su compromiso de seguir construyendo lazos auténticos con México, acompañando a las personas en cada momento que merece ser recordado.

Acerca de OPPOOPPO es la marca global líder de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, ‘Smiley Face’, en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy en día, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también brinda a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet. La marca tiene presencia en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes en todo el mundo.

Contacto: +52 56 1077 1012, danielabeltran@dyacomunicacion.com

Foto

View original content to download multimedia

FUENTE OPPO México

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada OPPO brilló entre cultura y tradición en su primera participación en el Desfile de Catrinas en CDMX se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Duas Rodas destaca extractos estandarizados de yerba mate y soluciones naturales en SupplySide Global 2025

Publicado

el

Por

Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Con 100 años de experiencia en ingredientes naturales, Duas Rodas presentará MateActive, un portafolio de extractos de yerba mate estandarizados en activos, incluido el extracto de mate verde estandarizado al 15% de ácidos clorogénicos, en SupplySide Global 2025, que se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre en EE.UU. La innovación refuerza el compromiso de la empresa brasileña de ofrecer soluciones que combinan ciencia, naturalidad y desempeño, en sintonía con las tendencias globales de salud y bienestar.

Los extractos se elaboran a partir de las hojas de yerba mate (Ilex paraguariensis), una planta nativa de América del Sur conocida por su rica composición fitoquímica y sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Diversos estudios han asociado la yerba mate con beneficios metabólicos, incluyendo efectos positivos sobre el perfil lipídico, la glucemia y el control del peso.

Finalista en el concurso Ingredient Idol – categoría Focus, MateActive también estará en el New Products Zone, un espacio dedicado a las últimas innovaciones de la industria.

Reconocida por su capacidad de transformar la biodiversidad latinoamericana en tecnologías aplicadas a las industrias de alimentos, bebidas y suplementos dietéticos, Duas Rodas también presentará Vitamin-Ace®,un portafolio de extractos de acerola estandarizados hasta un 40% de vitamina C, junto con ingredientes deshidratados, y sus Taste Full Technologies, desarrolladas para mejorar el sabor y la experiencia sensorial en diversas formulaciones.

Seleccionada entre seis empresas para participar en el tour guiado «Trendspotting: The food and beverage trends guided tour that serves up what’s next», la compañía recibirá en su stand a visitantes que podrán degustar un mate latte sabor cereza, con MateActivecomo fuente de ácidos clorogénicos y cafeína proveniente del guaraná; gummies con aromas naturales y coloración natural de extractos de achiote y açaí; y una bebida enfocada en la hidratación, con agua de coco en polvo, sabor natural de jabuticaba y color azul natural del extracto de genipapo, todas desarrolladas con las Taste Full Technologies.

Otro destaque será el shot funcional con sabor natural de mango, vinagre de manzana y acerola, que contiene Vitamin-Ace®40, vinagre de manzana y tapioca como fuente de fibra, contribuyendo a la salud gastrointestinal.

Con presencia en 70 países y más de 10,000 clientes, su portafolio incluye sabores naturales, extractos botánicos y productos deshidratados. La compañía opera en Brasil, Chile, Colombia, México, EE.UU., China, Alemania y Polonia.

View original content:

https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/duas-rodas-destaca-extractos-estandarizados-de-yerba-mate-y-soluciones-naturales-en-supplyside-global-2025-302594337.html

FUENTE Duas Rodas

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Duas Rodas destaca extractos estandarizados de yerba mate y soluciones naturales en SupplySide Global 2025 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

El primer final sudamericano de la Semana de la Ruta de la Seda 2025 tiene lugar en Brasil

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

São Paulo y Foz do Iguaçu presentan exposiciones, moda y diálogos que celebran el intercambio cultural China-Brasil.

La Semana de la Ruta de la Seda 2025, una iniciativa mundial que celebra el intercambio cultural a lo largo de las antiguas Rutas de la Seda, concluyó con éxito en Brasil, su primer final en Sudamérica. Los eventos de clausura en São Paulo y Foz do Iguaçu incluyeron exposiciones, demostraciones, desfiles de moda y diálogos que destacaron la vitalidad duradera de la seda y la asociación cultural entre China y Brasil.

En São Paulo, el programa se centró en la exposición «La seda conecta montañas y mares: de China a Brasil», la demostración «Más allá de los campos de moreras: patrimonio cultural inmaterial de la sericultura china» y un simposio académico chino-brasileño sobre museos y patrimonio sostenible. La inauguración en el Museo de la Inmigración reunió a funcionarios y representantes de museos de ambos países. Antes de la inauguración, los niños locales participaron en talleres prácticos de estampado en abanico dorado y tejido en telar dirigidos por el Museo Nacional de la Seda de China, que vinculan al público joven con las tradiciones artesanales chinas.

Iniciada por la Administración Nacional del Patrimonio Cultural de China y el Gobierno Provincial de Zhejiang, la Semana de la Ruta de la Seda se ha convertido en una plataforma clave para el diálogo cultural y la cooperación museística. Brasil, como país invitado de honor de 2025, fue el anfitrión del capítulo final del evento, que mostró el legado vivo de la seda.

Comisariada conjuntamente por el Museo Nacional de la Seda de China y el Museo de la Inmigración, «La seda conecta montañas y mares» forma parte de la iniciativa «Puentes de civilización» de China, que explora cómo la seda vincula continentes y culturas. La exposición se extiende hasta marzo de 2026.

En Foz do Iguaçu, «Esplendores de la seda: arte chino de la seda», organizado por los departamentos de cultura y reliquias de Zhejiang, exhibió obras de seda que combinan la tradición y el diseño moderno. Durante el evento, el Museo Nacional de la Seda de China y la ciudad firmaron un acuerdo de tres años para establecer una «Galería de ultramar de CNSM», avanzando en la colaboración cultural.

Lo más destacado fue la «Cita de Moda Sino-Brasil: Diseño de Innovación del Patrimonio de la Ruta de la Seda», inspirada en los auspiciosos patrones de la Ruta de la Seda. Coorganizado por el Museo Nacional de la Seda de China, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Zhejiang, el Consulado de Brasil en Shanghai, el gobierno de Foz do Iguaçu y Clothes Tell Tales de CCTV, fue co-diseñado por diseñadores chinos y brasileños y modelado por brasileños en la icónica Triple Frontera, que simboliza la creatividad, la amistad y la belleza compartida de las Rutas de la Seda. La final de Brasil honró el patrimonio compartido y una visión de sostenibilidad cultural, mostrando cómo la seda conecta civilizaciones a través de montañas y mares.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2805465/1.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2805466/2.jpg

View original content: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-primer-final-sudamericano-de-la-semana-de-la-ruta-de-la-seda-2025-tiene-lugar-en-brasil-302594998.html

FUENTE China National Silk Museum


AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada El primer final sudamericano de la Semana de la Ruta de la Seda 2025 tiene lugar en Brasil se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas