Connect with us

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

Nati Ferrero, ex vocalista de la banda uruguaya “Mano Arriba”, lanzó su nuevo single “Zero Grado”

La melodía y la letra, compuesta por la cantautora charrúa, mezcla “afrobeat” con una melodía pop, que propone un sonido internacional y fresco

Publicado

el

La melodía y la letra, compuesta por la cantautora charrúa, mezcla “afrobeat” con una melodía pop, que propone un sonido internacional y fresco, con referencias latinas en la letra, como “Polo Sur”. El single está acompañado por un videoclip con estilo cinematográfico. Para su realización, se utilizaron locaciones frías y cálidas, que se conectan entre sí, llevándonos por distintas emociones. Asimismo, los outfits atemporales y mitológicos, ponen un toque pop, elegante y entretenido.

La cantautora uruguaya Nati Ferrero lanzó su nuevo single, “Zero Grado”. Se trata de una canción que mezcla “afrobeat” con una melodía pop, que propone un sonido internacional y fresco, con referencias latinas en la letra, como “Polo Sur”.

El ritmo es alegre y contrasta con la letra que es melancólica, más rioplatense, y tiene alguna referencia latina como Polo Sur.

En esta nueva etapa, como solista, la ex vocalista de la banda de cumbia pop “Mano Arriba” muestra una nueva faceta, proponiendo un sonido fresco. Su música fusiona cumbia, con elementos de otros géneros, como pop, urbano y “afrobeat”.

La melodía y la letra de “Zero Grado” fue compuesta por la mismísima cantante. “La canción viene, porque luego de una relación que te hizo mucho daño, se te congela el sistema nervioso y las emociones te quedan a zero grado. Habla de cómo un vínculo, que solía ser cálido, se vuelve frío, robótica. Lo que en un momento se sentía el paraíso, ahora se ha transformado en un infierno”, afirma Nati revelando que el estribillo “más frío que el polo sur es estar a tu lado”, surgió del dicho popular “sos más frío que el polo sur”.

VIDEOCLIP CON ESTILO CINEMATOGRÁFICO

El flamante single “Zero Grado” se estrenó simultáneamente junto al videoclip. Para la realización del mismo, se utilizaron locaciones frías y cálidas, que se conectan entre sí, llevándonos por distintas emociones. Asimismo, los outfits atemporales y mitológicos, ponen un toque pop, elegante y entretenido. “A la hora de pensar en la escenografía buscamos lugares de una chacra uruguaya de Maldonado, que tuvieran que ver con la naturaleza y con renacer, como si quisiera descongelarme de tanto frío. Por eso, dentro de la locación (cocina y el living) hay vegetación y maniquíes, que dieran la sensación de cuerpos muertos, duros, robóticos”, describe la cantautora.

Satisfecha con el resultado, Nati cuenta que la idea del videoclip, con estilo bien cinematográfico, surgió en las reuniones del equipo. “Al incorporar los maniquíes, quise sentirme rodeada de personas sin vida. Con la directora de arte que, además es amiga y coach artística, porque la vengo consultando, y el director, fuimos pensando en distintos planos. Primero, uno bien frío, en el que salgo del agua, luego empiezo caminar durante la noche, continúo en la cocina rodeada de verde y, finalmente, aparezco en un plano, en donde estoy en un paisaje típico de una zona uruguaya, rodeada de plantas, conocidas como colas de zorro, y queriendo salir de ese lugar frío”, relata Nati Ferrero.

UNA DÉCADA EXITOSA JUNTO A LA BANDA “MANO ARRIBA”

Cabe destacar que, desde el 2014, Nati Ferrero se ha consolidado como vocalista de la exitosa banda de cumbia pop uruguaya, “Mano Arriba”, con la cual recorrió numerosos escenarios en Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia.

Algunos de sus hits musicales como “Llámame más temprano” (86 millones de reproducciones en YouTube); “La noche no es para dormir” (93 millones de reproducciones en YouTube); “El equivocado” (22 millones de en YouTube) y “Lo que pasa en la noche” ya superan los 200 millones de reproducciones en plataformas digitales.

“Llámame más temprano” fue nominada a los premios MTV Miaw, fue parte de campañas publicitarias para “Frizze” en Argentina, “Antel” en Uruguay y tuvo sincronización en la telenovela argentina “Ramona” que se popularizó también en Chile.

Varias de las canciones fueron usadas en numerosos y prestigiosos programas. Nati estuvo invitada al piso de “Bailando” de Tinelli, por Fede Bal y Laura Fernández, cuando compitieron en la categoría Cumbia Pop. Nati tiene una formación en Comunicación Audiovisual y en Artes Escénicas (canto, baile, teatro) y cuenta con una experiencia y amplia trayectoria por diversos escenarios y festivales en varios países de Latinoamérica.

Para saber más sobre la cantautora, ingresar a su IG @natiferrero_

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

El prodigio uruguayo Felipe Rubini hará un concierto benéfico en Argentina

El talentoso pianista y compositor uruguayo Felipe Rubini, de solo 14 años, brindará un concierto solidario en Argentina.

Publicado

el

Felipe Rubini

El talentoso pianista y compositor uruguayo Felipe Rubini, de solo 14 años, brindará un concierto solidario en Argentina.

Será a beneficio del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, el domingo 29 de octubre, a las 19 horas, en La Scala de San Telmo, una luminosa casa de fines del siglo XIX, ubicada en Pasaje Giuffra 371, barrio de San Telmo, CABA.

“Me siento agradecido y bendecido por la oportunidad de estar haciendo mi primer concierto en la Argentina y que tenga que ver con una causa solidaria”, afirma orgulloso el actual vecino de Ciudad de la Costa, una metrópoli uruguaya del departamento de Canelones.

Cabe destacar que, todo lo recaudado en el evento será destinado para la adquisición de una heladera especial que permite refrigerar y almacenar medicamentos para pacientes del área de oncología del nosocomio municipal del conurbano norte.

El concierto a beneficio del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne cuenta con el apoyo de Base 3 España y la agrupación E.S.T.A.R.

Felipe Rubini nació el 20 de octubre de 2008 en Montevideo. Es único hijo de los destacados profesores de música Solsiré Bertrán y Federico Rubini.

El joven prodigio se inició en la música a los 4 años, luego de pasar por varios instrumentos como batería, guitarra y teclado. A los 6, mirando un video en YouToube, descubrió a un pianista francés, Yan Tiersen. Sin prolegómenos, pidió a sus padres: “Esto lo que quiero hacer, piano y música de concierto”.

Pese a su corta carrera, Felipe ha participado en varios shows televisivos, como “Pequeños gigantes”, conducido por Susana Giménez, en Telefé, y “Got Talent Uruguay”, realizado por Canal 10 del país vecino.

Merced a la repercusión, el libriano fue invitado al programa del cantante Lucas Sugo, “A solas con Lucas Sugo”, quien luego lo convocó para participar en el concierto que ofreció en el Antel Arena, de Montevideo.

En 2021, conquistó el Concurso Nacional de Piano de Uruguay, efectuado en el SODRE. Doce meses después fue galardonado con el Premio The Grace, al compositor al año.

Felipe compartió escenarios y colaboraciones con artistas consagrados de su país, tales como: Edison Mouriño, Lucas Sugo, Mathias Valdez, Jorge Nasser, Gabriel Peluffo, Alejandro Spuntone, Mariano Bermúdez y Vanesa Britos. Asimismo, realizó actuaciones en el Argentino Hotel, Aeropuerto Internacional de Carrasco, Antel Arena, Sala Zitarrosa, entre otros.

En 2023, el pequeño artista participó en un master class con el profesor y pianista uruguayo-estadounidense Enrique Graf.

Recientemente Felipe Rubini lanzó su nuevo sencillo “Selah”.

Pero lo más significativo de este año aconteció hace cinco meses. Porque el joven prodigio empezó a estudiar con el maestro Gustavo Cazenave, eximio pianista uruguayo-estadounidense, que reside en Nueva York desde hace 38 años. El suceso adquiere gran relevancia, porque el músico, que obtuvo nada más y nada menos que, tres Premios Grammy no tiene alumnos de su patria nativa.

Para saber más del talentoso artista, consultar su Instagram @felipe_rubini

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

La Destacada Cantautora Paula Cabrero, Lanza Nuevos Singles

LA CANTAUTORA PAULA CABRERO LANZA NUEVOS

SINGLES: “UN INTENTO MÁS” Y “YO NACÍ PARA QUERERTE”

Publicado

el

Ambos son parte de “Amor elevado”, el disco de 10 canciones que está en pleno proceso de grabación. A lo largo del mismo, la virtuosa cantante y compositora, saca a relucir su personal estilo y despliega todo su talento en cada canción, a través de varios géneros, como reggaetón, bachata y cumbia. En poco tiempo, filmará también un videoclip con producción propia y cuyo guión, locaciones, participantes y vestuario llevará su indiscutido sello.

La cantautora Paula Cabrero lanzó dos nuevos singles: “Un intento más” “Yo nací para quererte”.

Ambos son parte de “Amor elevado”, el disco de 10 temas propios, que la oriunda de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía tiene en proceso de grabación, por estos días.

“Las dos canciones tienen un mensaje muy positivo, muy motivado, en la que todos podemos sentirnos identificados. Es por ello, que no podían quedar fuera del disco. Para mí es una verdadera alegría al alma”, afirma sonriendo Paula.

A lo largo de todo el material, la sagitariana saca a relucir su personal estilo y despliega todo su talento, a través de varios géneros, como reggaetón, bachata y cumbia.

Mientras continúa en el estudio de grabación, Paula Cabrero vive el proceso “con mucha alegría y mucha expectativa. Y, sobre todo, con una inmensa corazonada siento que este disco llegó para alegrar el alma de mucha gente”.

En poco tiempo más, la cantautora filmará el videoclip del disco “Amor elevado”, con producción propia y cuyo guion, locaciones, participantes y vestuario llevará su indiscutible sello.

El 2 de diciembre, a las 23 horas, presentará el disco y el videoclip en el Teatro Border, calle Godoy Cruz 1838, barrio de Palermo, CABA.

Cabe destacar, que Paula tiene una vasta trayectoria arriba de los escenarios. Tiempo atrás se le presentó una gran oportunidad: ser vestuarista y cantar en la antes de cada función de “Radojka”, obra teatral protagonizada por Patricia Palmer y Cecilia Dopazo. “Fue una gran experiencia”, asegura la hija de Guillermo, quien tuvo también la dicha de interpretar un éxito de The Beatles, junto a su padre, en un colmado teatro Astros.

Su pasión por el canto comenzó a los 5 años, cuando cantaba junto a su padre, quien toca cinco instrumentos y cuyo principal hobby es la música. “En mi casa se respiraban melodías y partituras. Todo el día sonaban Los Beatles, Elvis Presley y Louis Armstrong, hasta música clásica. Verdaderamente, me encantaba cuando mi papá se ponía a tocar y cantábamos canciones juntos”, rememora.

Disfrutando su presente artístico, Paula Cabrero concluye con un mensaje alentador para las nuevas generaciones: “Hay que confiar en uno mismo y en lo que te apasiona, porque las cosas se te terminan dando”.

Para interiorizarse un poco más sobre la cantautora, ingresar a su Instagram: @paula.cabrero

En tanto que, para shows o contrataciones, contactarse con su manager en @danielguzmanok

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

El baterista Alan D’Auria, exhibe todo su talento en la NAMM

Oriundo del barrio porteño de Colegiales, Alan D’Auria tiene 27 años, se formó junto a su padre, un reconocido docente y eximio baterista, Oscar D’Auria, y tomó clases en armonía y percusión con el afamado músico Gerardo Gardelin. Hoy viene posicionándose como uno de los mejores bateristas contemporáneos.

Publicado

el

Si hay un músico que enaltece la comunidad musical de la Argentina y derrama virtuosismo y versatilidad artística en los escenarios de diversos continentes ese es Alan Denis D’Auria.

Con solo 28 años, el oriundo del barrio porteño de Colegiales viene posicionándose internacionalmente como uno de los mejores bateristas contemporáneos.

Al punto que, en la última edición de “NAMM Show”, la exposición más importante de la industria de instrumentos musicales del mundo, que se efectúa anualmente durante tres jornadas en la ciudad de Anaheim, California, Alan fue elegido por la prestigiosa marca de parches Remo para que la represente como “endorser artist” o embajador de la marca.

“NAMM es una vitrina única que reúne a profesionales, artistas y entusiastas de la música de todo el mundo. Significa algo muy especial para mí, porque me ha permitido mostrarme y tocar la batería para mucha gente, además de contactarme con otras personas del ambiente musical”, afirma orgulloso D’Auria, quien se cruzó en el evento con el afamado cantautor y músico estadounidense Stevie Wonder.

Desde la cuna, Alan demostraba su enorme inclinación por las notas musicales. Sobre todo, por la batería. Un instrumento que aprendió, primero, por las clases magistrales y lectura a primera vista de su padre, Oscar D’Auría, un reconocido profesor y eximio baterista. Y, segundo, por ver a Steve Gadd, el músico de sesión por excelencia, que ha tocado con celebridades, como Eric Clapton y el fallecido Chick Corea, poseedor de 20 premios Grammy.

Por entonces, el joven instrumentista fue por más, tomando clases en armonía y composición con Gerardo Gardelín, un músico de una prolífica carrera. Fruto de dichos conocimientos, Alan estableció un futuro brillante, pese a su asombrosa precocidad. Porque mientras cursaba la escuela secundaria, en los ratos libres, gestaba jingles publicitarios y se presentaba en festivales para bateristas adultos.

Un día Alan recibió su primera remuneración. “Mi primer trabajo profesional fue a los 13 años, en el hotel Hilton de Buenos Aires”, revela con nostalgia el percusionista que supo ampliar sus conocimientos en Segovia, España.

Debido a que su nombre comenzó a sonar en el ambiente, D’Auria fue convocado para efectuar giras nacionales, junto al cantautor español José Vélez, primero, y luego para tocar en las salas más renombradas de Capital Federal, como el Gran Rex. En esta última, para acompañar el show de Fernando Samartín. “En este majestuoso escenario fue la única vez que toqué junto a mi padre, quien me admira y siente felicidad porque pude hacer mi camino”, afirma el baterista que fue convocado a programas televisivos de gran encendido como el de Susana Giménez, en donde acompañaba a afamados cantantes.

Intercalando presentaciones en el exterior y en el país, Alan tuvo el privilegio de ser uno de los músicos que, en 2019, participó en la comedia musical “Fátima es mágica”, protagonizada por Fátima Flores, en la emblemática avenida Corrientes.

Debido a su gran capacidad de adaptarse a distintos géneros, el joven baterista se dio el gusto de compartir estudios de grabación, salas teatrales y set televisivos, junto a Miguel Zavaleta, Bodanny, Tormenta, Fernando Samartin, Mariu Fernández, la Orquesta Power Up, Sol Quintas y María Graña. Un compilado de sus presentaciones:

Su pasión por el tango lo llevó a grabar un disco en vivo, junto al bandoneonista Walter Hidalgo. “Un sueño que tengo en mente, es tocar y grabar en Estados Unidos con mi grupo de tango fusión”, dice sonriendo D’Auria, quien no desaprovechó la oportunidad de presentarse en festivales de jazz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante su fecunda carrera artística, Alan recibió reconocimientos de medios de comunicación argentinos, como Radio Vorterix y Radio 10. Así mismo, participó en el álbum «731 escrito está», de Héctor Luis Amigorena, que recibió una nominación a los Carlos Gardel a la Música, premios organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Un lustro atrás, cuando tenía 23 años, D’Auria logró ingresar como músico a uno de los cruceros de la empresa Princess Cruises, encabezando su propio cuarteto de tango-jazz. El desempeño llegó a oídos de los gerentes del Crucero Royal Caribbean, quienes lo alistaron en forma inmediata. “Arriba de él, me convertí en el baterista de la orquesta de shows de Broadway, del ‘Wonder of the Seas’, el barco más grande del mundo. Sin duda que, el barco me adiestró”, puntualiza el trotamundos artístico.

Al igual que su padre, D’Auria siempre se ha dedicado a la docencia en la escuela de su progenitor. “Siempre me interesó contribuir con mis conocimientos a las nuevas generaciones de bateristas”, destaca el percusionista.

Sabiendo que un sueño no se hace realidad en forma mágica; se necesita sudor, determinación y trabajo duro, el baterista argentino tiene un sueño: “me gustaría tocar con el español Alejandro Sánz. Fundamentalmente, porque me llega su música melódica”, concluye Alan D’Auria, quien aspira también a transformarse en baterista de “Toto”, la afamada banda de rock estadounidense.

Para saber más o interiorizarse sobre la carrera del reconocido baterista, consultar su Instagram oficial: @alan.dauria

Seguir leyendo

destacadas