Mundo Economía
‘Zamora es Calidad’, la nueva apuesta de la Diputación de Zamora para impulsar los productos y recursos de la provincia

(Información remitida por la entidad que la firma:)
- La Diputación proyecta en Madrid ‘Zamora es Calidad’, una nueva apuesta de futuro que promocionará los productos y recursos de la provincia
- El presidente de la Institución Provincial, Javier Faúndez, destacó que esta estrategia de promoción territorial “mostrará al mundo lo mejor de nuestra provincia”
- La presentación tuvo lugar en el contrastado Mercado de la Paz de Madrid, uno de los centros referentes de distribución, calidad y compra de cercanía de la capital
La Diputación Provincial de Zamora ha presentado este martes en el contrastado Mercado de la Paz de Madrid su nueva apuesta de futuro, ‘Zamora es Calidad’, que promocionará no solo los productos de calidad de la provincia, sino que también proyectará al mundo el resto de su patrimonial, cultural y tradicional.
Un acto que condujo la contrastada periodista zamorana Ana Prada, que contó con un más de un centenar de personas y donde comenzó interviniendo, una vez saludadas a las autoridades pertinentes, el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, quien mencionó las cinco denominaciones de origen, las seis indicaciones geográficas protegidas y las seis marcas de garantía de Alimentos de Zamora, así como los 34 pequeños productores zamoranos, enmarcados en la asociación PINZA y bajo la marca Exquisiteza, vitales para la promoción de la provincia.
En su intervención, Faúndez destacó la nueva estrategia de promoción que se llevará a cabo desde la Institución Provincial: “A partir de hoy queremos hacer esa promoción de una manera más coordinada y eficaz a través del Patronato de Turismo”, explicó. Todo ello bajo el paraguas ‘Zamora es Calidad’, “que englobará todo lo que tenemos como parte de una estrategia de promoción territorial”, afianzó.
Una identidad natural, cultural y turístico-gastronómica que “nos define y que muestra al mundo lo mejor de nuestra provincia”, expresó, elogiando todos los recursos de los que dispone la provincia de Zamora y subrayando esta propuesta con un último mensaje de “seguir poniendo en valor y trabajando por lo nuestro”, finalizó.
Posteriormente, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora, Víctor López de la Parte, ensalzó la importancia de estas jornadas como estrategia de promoción territorial, que se desarrollarán hasta el próximo sábado en el puesto 92 de este Mercado de la Paz madrileño con días especiales para cada denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, marcas de garantía y los pequeños productores zamoranos, quienes realizarán ese contacto con otros puestos en aras a incorporar sus productos en este ecosistema.
Tras la intervención de De la Parte, el protagonismo fue para los productores, con las figuras destacadas de Bernardo Fariña, de Bodegas Fariña Enología Creativa y enmarcado en la D.O. Toro; Josep Zafra, de Bodegas Quinta de Mil y encuadrado en la D.O. Arribes del Duero; Roberto Fuertes, productor y presidente de la IGP Ternera de Aliste; y Paco Alonso, presidente de Apis Durii y representante de la MG Miel de Zamora.
El evento proseguía con la proyección de ‘Kilómetro 0’, una serie de documentales que se emitirán en distintas plataformas para promocionar y difundir los productos zamoranos de calidad, y llegaba a su colofón con la presencia de la concejala del Distrito de Salamanca del Ayuntamiento de Madrid, Cayetana Hernández, quien resaltó la importancia de estar en el “mejor mercado de todo Madrid” para demostrar que Zamora es calidad.
Un acto de presentación en el que estuvieron los vicepresidentes segundo, tercero y cuarto de la Institución Provincial, Ramiro Silva Monterrubio, Amaranta Ratón Fresno y Emilio Fernández Martínez, respectivamente; parlamentos nacionales por Zamora; diversos influencers, así como prensa especializada y medios de comunicación; y los vecinos de Madrid, quienes se impregnaron de una apuesta que contribuye al desarrollo de la provincia de Zamora.
PARA MÁS INFORMACIÓN DIPUTACIÓN DE ZAMORA -GABINETE DE PRENSA- prensa@zamoradipu.es (+34) 980 559 30
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada ‘Zamora es Calidad’, la nueva apuesta de la Diputación de Zamora para impulsar los productos y recursos de la provincia se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Bruselas propone que la UE aumente al 50% los aranceles al acero para «reindustrializar Europa»

Bruselas (Euractiv.com/.es) – La Comisión Europea propuso este martes un arancel del 50% para el acero por encima de un límite anual de importación reducido, en un intento por revitalizar el debilitado sector siderúrgico de la Unión Europea (UE) y evitar la imposición de gravámenes similares por parte de Estados Unidos a las exportaciones de acero del bloque comunitario.
«Para salvar nuestras acerías y nuestros puestos de trabajo europeos: reducimos a la mitad nuestra cuota de acero importado del extranjero; duplicamos los derechos de aduana (del 25% al 50%)», escribió en X el Comisario europeo de Industria, Stéphane Séjourné. «Esta es la reindustrialización de Europa», añadió el alto funcionario.
El contingente actual de la UE es de casi 40 millones de toneladas, y las importaciones que superan ese umbral se enfrentan a un arancel del 25%.
El objetivo de las medidas de Bruselas es proteger a la industria siderúrgica europea de una competencia mundial cada vez más dura.
El acero se utiliza en una amplia gama de estructuras y productos civiles y militares, entre ellos infraestructuras, transporte y fabricación con tecnología punta.
La industria siderúrgica europea lleva años batallando contra los elevados precios de la energía y las exportaciones a bajo coste de China e India. La cuota del bloque en la producción mundial ha caído del 9% al 7% desde 2014.
Los fabricantes de acero han perdido 100.000 puestos de trabajo en los últimos 15 años, según la asociación paneuropea del sector, Eurofer. El sector da empleo directo a 300.000 personas e indirecto a más de 2 millones en la UE.
«Somos la única región del mundo en la cual la producción [de acero ] está disminuyendo», declaró recientemente en una entrevista con Euractiv el comisario europeo de Comercio, Maroš Šefčovič.
Esos problemas se han visto agravados a principios de este año tras la imposición por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un arancel general del 50% a las importaciones de acero estadounidense.
Estados Unidos es el mayor comprador de artículos de acero y hierro de la UE, por valor de 8.000 millones de euros en 2024, según datos de Bruselas.
Los aranceles de Trump han puesto en máxima alerta a los productores de acero europeos. Eurofer advirtió de que los gravámenes estadounidenses podrían provocar que el bloque europeo se viera «inundado por acero extranjero barato» al provocar que las exportaciones que antes se dirigían a Estados Unidos se canalicen a Europa.
La medida anunciada este martes coincide con los esfuerzos de Bruselas por forjar una alianza con Washington para combatir las «sobrecapacidades» de producción de China.
Si finalmente se aprueban formalmente, las nuevas medidas presentadas este martes por Bruselas entrarían en vigor después de que expiren las actuales salvaguardias del sector siderúrgico del bloque en junio de 2026.
///
(Editado por Martina Monti/Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)
The post Bruselas propone que la UE aumente al 50% los aranceles al acero para «reindustrializar Europa» appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
660.000 razones: Allianz Partners refuerza su ‘Semana Be’ ante el récord de bajas por salud mental

(Información remitida por la entidad que la firma:)
«El número de bajas laborales por trastornos mentales en España marca un máximo histórico con un aumento del 10% respecto al año anterior. Estos datos refuerzan la visión preventiva de la aseguradora, que mantiene y actualiza su consolidada iniciativa enfocada en el bienestar emocional, especialmente frente a desafíos como el tecnoestrés
Los problemas de salud mental vinculados al entorno laboral siguen creciendo a nivel global. Según el último Informe Mundial de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de los adultos que sufren este tipo de trastornos los desarrollan a raíz de factores laborales como la sobrecarga de tareas, plantillas insuficientes, jornadas largas y poco flexibles, falta de autonomía, estilos de supervisión rígidos o dificultades para conciliar. Estas circunstancias derivan con frecuencia en episodios de estrés, ansiedad y depresión.
La situación en España confirma esta tendencia: en 2024 se registraron más de 660.000 bajas laborales relacionadas con trastornos mentales y de comportamiento, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Esta cifra supone un aumento del 10% respecto al año anterior y marca un nuevo máximo histórico
Conscientes de esta realidad, Allianz Partners España ha puesto en marcha una nueva edición de la Semana Be, una iniciativa interna dedicada al bienestar de sus colaboradores y enmarcada en el Día Mundial de la Salud Mental. Durante la semana, los empleados participan en talleres y actividades diseñadas para proporcionar herramientas útiles frente a los retos emocionales actuales.
Entre ellas, destacan tres sesiones impartidas por Nacho Galeano, director del área de Salud Mental de GESEME, el servicio de vigilancia de la salud de la compañía, y especialista en bienestar corporativo. Las charlas abordarán cuestiones tan relevantes como el tecnoestrés, las crisis de ansiedad y la gestión de la inmediatez en la vida cotidiana.
Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España, subraya: «Cuidar de la salud mental de nuestros equipos no es solo una responsabilidad, sino una convicción. Por eso, el bienestar de nuestros colaboradores está en el centro de nuestra estrategia de sostenibilidad. Queremos que cada persona que forma parte de Allianz Partners se sienta acompañada y disponga de recursos para mantener un equilibrio sano entre lo profesional y lo personal. Creemos que la colaboración y el trabajo en equipo son la base para construir un entorno en el que todos podamos crecer y sentirnos seguros».
Contacto Nombre contacto: Prensa Allianz Partners Descripción contacto: Allianz Partners España Teléfono de contacto: 639262253
Imágenes
Pie de foto: Allianz Partners refuerza sus medidas de bienestar
Autor: Banco de imágenes
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada 660.000 razones: Allianz Partners refuerza su ‘Semana Be’ ante el récord de bajas por salud mental se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Llega Morris, el sofá pet friendly más innovador del mercado

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Galerías del Tresillo presenta su primer modelo resistente a mascotas, con ventajas exclusivas por su campaña de lanzamiento: hasta un 50% descuento, financiación sin intereses y entrega express en solo 3 días en Cataluña y 5 en el resto de España.
La vida en casa ha cambiado. Más de la mitad de los hogares españoles comparten su día a día con perros o gatos y el sofá es el verdadero centro de reunión familiar. Es por ello que el equilibrio entre diseño y funcionalidad ya no es negociable. Es en este nuevo contexto donde Galerías del Tresillo lanza Morris, su primer chaise longue Pet Friendly.
Morris nace de una premisa simple: no deberías tener que elegir entre un sofá bonito y un sofá práctico. Su estética contemporánea, líneas limpias y acabados cuidados lo convierten en una pieza que encaja naturalmente en interiores actuales. Pero es bajo la superficie donde Morris marca realmente la diferencia.
Su tapicería, desarrollada por Vicotex, integra una membrana invisible que actúa como escudo inteligente: resiste arañazos, roces cotidianos y el inevitable desgaste de la vida real. Las superficies completamente lisas no solo facilitan la limpieza del pelo, sino que previenen la acumulación de ácaros, creando un ambiente más saludable para todos.
No promete ser eterno, pero sí promete envejecer bien. Los asientos mantienen su firmeza sin perder calidez, el respaldo invita a quedarse, los cojines se desenfundan para una limpieza sin complicaciones, y el tratamiento waterproof actúa como red de seguridad ante los pequeños accidentes de cada día.
Y rompe con algo que ya no tiene sentido en 2025: la espera. Morris llega con hasta 50% descuento y entrega express en 3 días laborables en Cataluña y 5 en el resto de España. Porque cuando encuentras el sofá perfecto, quieres disfrutarlo ya.
«Morris es nuestra respuesta a cómo vive la gente hoy. Con mascotas, con ritmos intensos, buscando diseño pero también tranquilidad. Si es Pet Friendly, es más Person Friendly», explica Valentina Pizzolón, directora de Marketing y Estrategia Digital de Galerías del Tresillo.
Una cama portátil de regalo
Galerías del Tresillo ha querido ir más allá del sofá con una propuesta que entiende el estilo de vida actual: una cama portátil para mascotas de regalo. No es una cama cualquiera. Es ligera, plegable y está diseñada para acompañarte en el coche durante las escapadas de fin de semana, en la casa de la playa, en viajes familiares o simplemente en el día a día cuando llevas a tu perro o gato al veterinario. Porque si Morris cuida el confort en casa, esta cama portátil lo extiende a cada momento fuera de ella.
Para conseguirla, la mecánica es sencilla y divertida: entra en la landing de Morris, crea un meme con tu mascota mostrando vuestro lado más auténtico, compártelo siguiendo los pasos indicados, y forma parte de esta celebración del vínculo entre personas y animales. Una forma de participar activamente en el lanzamiento de un sofá que por fin entiende la vida real con mascotas.
4.000 minutos para cambiar vidas
Pero el lanzamiento de Morris va mucho más allá de un producto. Galerías del Tresillo ha establecido una alianza con FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales), una de las organizaciones de protección animal más importantes de España, donando 4.000 minutos de cuidados y rescate animal.
Esta contribución se traduce en horas reales de trabajo: rescates de animales en situación de emergencia, rehabilitación física y emocional de perros y gatos maltratados o abandonados, atención veterinaria especializada, y búsqueda activa de familias que puedan ofrecerles un hogar definitivo.
«Para nosotros, ser Pet Friendly no se queda en fabricar sofás resistentes. Es valorar profundamente el vínculo que tenemos con nuestros animales y apoyar activamente a organizaciones como FAADA, que trabajan cada día por aquellos que no tienen voz. Queremos que cada cliente que elija Morris sepa que está contribuyendo a algo mucho mayor», añade Valentina Pizzolón.
Un sofá a medida
Morris lidera el lanzamiento, pero no es la única opción. Galerías del Tresillo ofrece personalizar cualquier modelo de su catálogo con tejidos Pet Friendly en sus tiendas físicas. Una forma de adaptar diseño, tamaño y estilo a cada hogar, manteniendo la tranquilidad de saber que el sofá está preparado para la vida real.
Sobre Galerías del Tresillo
Con más de 50 años de historia y la confianza de más de 3 millones de clientes, Galerías del Tresillo combina experiencia y visión contemporánea. Presente en más de 40 tiendas y con un canal online en crecimiento, la marca se ha posicionado como referente en sofás y sillones de relax en España, uniendo diseño, confort y compromiso social para mejorar cómo vivimos en casa.
Morris ya está disponible en galeriasdeltresillo.com
DATOS PÚBLICOS:
(Información remitida por la empresa firmante)
IMAGEN: Galerías del Tresillo
PIE DE FOTO: Llega Morris, el sofá pet friendly más innovador del mercado
Contacto Emisor: Galerías del Tresillo Contacto: Galerías del Tresillo Número de contacto: 747728749
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Llega Morris, el sofá pet friendly más innovador del mercado se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Economía2 días
Servimedia, socio de Euractiv, celebrará un diálogo sobre el empleo como palanca de cohesión europea
-
Mundo Economía2 días
Opiniones sobre Setroi, la construcción de marca a través de periódicos digitales
-
Mundo Economía2 días
Valeria Landivar: de productora de TV a referente hotelera en Canadá
-
Mundo Economía2 días
M•AI; la innovación de Magnus Commodities que impulsa la energía del futuro
-
Newswire2 días
Vantage se unirá a Forex Expo Dubai 2025 como patrocinador de élite
-
Ciencia y Salud2 días
El cirujano que le hizo a Marc Márquez la operación más importante de su vida
-
Mundo Economía15 horas
Llega Morris, el sofá pet friendly más innovador del mercado
-
Newswire1 día
«Grabando en la Oficina»: la plataforma de música que transforma los escritorios en un escenario para sesiones.