Connect with us

Mundo Economía

Wuliangye impulsa el diálogo entre sostenibilidad y excelencia en Tarragona

Publicado

el

Wuliangye impulsa el diálogo entre sostenibilidad y excelencia en Tarragona

(Información remitida por la entidad que la firma:)

  • Wuliangye, referente global del licor tradicional chino, reunió en Tarragona a expertos, instituciones y bodegas para debatir sobre el futuro del terroir, la innovación y la excelencia sostenible.
  • La marca líder mundial de baijiu protagonizó el acto de apertura del encuentro internacional EFQM Sustainable Performance Conference & Global Award Gala 2025, reforzando así el diálogo entre Oriente y Occidente.

Wuliangye, compañía líder mundial en la producción de baijiu —el licor tradicional chino más vendido en el mundo—, ha celebrado en Tarragona un exclusivo cóctel–recepción matinal bajo el lema “Brewing Excellence – A Dialogue between Terroir and Sustainability”, en el marco de la EFQM Sustainable Performance Conference & Global Award Gala 2025.

Este encuentro entre Oriente y Occidente organizado por Wuliangye y guiado por la European Foundation for Quality Management (EFQM) y la China Association for Quality, ha precedido a la EFQM Sustainable Performance Conference & Global Award Gala 2025 que ha tenido lugar estos días en Tarragona.

Bajo el lema “Brewing Excellence – A Dialogue between Terroir and Sustainability”, el encuentro ofreció una oportunidad única para explorar la resonancia entre el concepto europeo de terroir —símbolo de respeto por la naturaleza, la tradición y la calidad— y la filosofía corporativa de Wuliangye, He·Mei (“Armonía y Belleza”).

Wuliangye ha convertido la filosofía “He·Mei” (Armonía y Belleza) en el eje de su cultura corporativa. Inspirada en los valores tradicionales chinos de equilibrio, cooperación y prosperidad compartida, esta filosofía impregna todas las áreas de la compañía, desde la producción y la innovación hasta la gestión y la responsabilidad social.

    Una jornada entre Oriente y Occidente

El diálogo entre sostenibilidad, innovación y cultura dió comienzo con un vídeo de apertura y una presentación del anfitrión, seguido de varias conferencias institucionales. Entre los ponentes participó el Sr. Duan Yonggang, Vicepresidente Ejecutivo de la China Association for Quality (CAQ); Dr. Paul Little, Presidente de la European Foundation for Quality Management (EFQM); y el Sr. Zeng Congqin, Presidente del Grupo Wuliangye, quien ha intervenido mediante un vídeo grabado reafirmando el compromiso de la compañía con la innovación sostenible y la cooperación global.

A continuación, tuvo lugar un diálogo de alto nivel titulado “Dialogue of Terroir between the Yangtze River and the Mediterranean”, centrado en los retos y oportunidades que afronta el sector ante la globalización y el cambio climático. El panel lo integró la Sra. Montserrat Jiménez, Ministra de Industria y Medio Ambiente de la Zona Industrial Cobo Calleja (Madrid); la Sra. Mery Nieto, Enóloga y Directora Técnica, Bodegas Mastinell, Miriam Lampreave Figueras, Profesor asociado, Departamento de Bioquímica y Biotecnología, Universidad Rovira i Virgili, YANG Yunxia Chief Engineer de WuliangYe.

El acto concluyó con la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa “Harmony and Terroir” y a continuación hubo un espacio de networking acompañado de una cata de licores Wuliangye, donde los asistentes han podido intercambiar impresiones sobre el diálogo entre las tradiciones de Oriente y Occidente.

Este encuentro se enmarca en la EFQM Sustainable Performance Conference & Global Award Gala 2025, en la que Wuliangye ha recibido una de las distinciones otorgadas por EFQM. La ceremonia oficial de entrega de premios tiene lugar hoy en el Tarraco Arena de Tarragona.

   Compromiso global y proyección internacional

En el marco de su estrategia de expansión internacional y posicionamiento global, Wuliangye refuerza su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y el diálogo entre culturas, valores que también han sido reconocidos por su reciente designación como “Official Co-Branded Product” de la FIFA World Cup 2026.

Esta colaboración con el evento deportivo más seguido del planeta refleja la ambición de la marca por tender puentes entre Oriente y Occidente a través de la cultura, el arte, la gastronomía y ahora también el deporte, consolidando su filosofía “He·Mei” (Armonía y Belleza) como símbolo de innovación, calidad y entendimiento global.

    Sobre Wuliangye

Wuliangye Yibin Co., Ltd. (五粮液) es una empresa pública estatal china con sede en Yibin, provincia de Sichuan, y una de las mayores productoras de bebidas espirituosas del mundo. Fundada en 1952, la compañía es líder global en la elaboración de baijiu, el licor tradicional chino más consumido en el planeta.

Su producto insignia, Wuliangye, se elabora a partir de una mezcla única de cinco cereales —sorgo, arroz, arroz glutinoso, trigo y maíz— mediante un proceso artesanal que combina técnicas centenarias con innovación tecnológica. Este equilibrio entre herencia y modernidad ha posicionado a Wuliangye como un símbolo de excelencia china en el sector global de las bebidas espirituosas.

Actualmente, Wuliangye cuenta con más de 40.000 empleados, exporta sus productos a más de 100 países y figura entre las marcas de bebidas más valiosas del mundo, según Brand Finance y Kantar BrandZ. Reconocida por su excelencia en gestión y rendimiento sostenible, Wuliangye ha recibido múltiples galardones nacionales e internacionales, incluyendo distinciones de la EFQM por su liderazgo en sostenibilidad y excelencia empresarial.

Para más información:

MJ Vacas

mj@macoand.co

616078204

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Wuliangye impulsa el diálogo entre sostenibilidad y excelencia en Tarragona se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Francia y Alemania se enfrentan por el controvertido diseño presupuestario de la UE

Publicado

el

Bruselas (Euractiv)- Francia y Alemania, dos de los principales contribuyentes al presupuesto de la UE, se enfrentaron el lunes en un intento de reunir a un grupo de países afines antes de las negociaciones sobre el próximo plan.

En un desayuno de trabajo previo al debate ministerial del lunes, nueve de los países que más contribuyen, entre ellos Holanda, Irlanda y Bélgica, trataron de coordinar su respuesta al presupuesto de 2 billones de euros propuesto por la Comisión para el periodo 2028-2034.

Todos coincidieron en que el plan es demasiado caro en su forma actual. «Para Suecia supondría un aumento del 60 % de nuestras contribuciones», dijo la ministra de Asuntos Europeos, Jessica Rosencrantz. «Eso no es realista». Un gran aumento de las contribuciones «no es aceptable, ni económica ni políticamente», dijo la ministra austriaca Claudia Plakolm.

El grupo sigue dividido sobre qué recortar y cómo remodelar el presupuesto, que ha desatado la polémica desde que la Comisión lo propuso en julio. Alemania, junto con Suecia, los Países Bajos y Finlandia, es una firme defensora de los controvertidos planes de reforma de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, para fusionar y recortar drásticamente las subvenciones agrícolas y regionales.

Francia, en cambio, va en la dirección contraria. En la reunión del lunes, el ministro delegado de Asuntos Europeos de Francia, Benjamin Haddad, pidió que se detuvieran las reformas agrícolas y respaldó el nuevo objetivo rural de Von der Leyen de gastar unos 50.000 millones de euros más en ayudas a los agricultores.

«La Comisión ha dado varias respuestas concretas que creo que van en la buena dirección, pero tenemos que ir más allá», dijo Haddad el lunes. Sin embargo, no llegó a pedir la retirada de los fondos agrícolas de los planes nacionales centralizados propuestos y negociados entre Bruselas y las capitales nacionales. En cambio, insistió en la necesidad de mantener un apoyo financiero suficiente.

Otros miembros del grupo también expresaron su preocupación. Irlanda argumentó que la asignación reservada a la Política Agrícola Común es inadecuada, mientras que Austria advirtió de que el planteamiento de la reforma «podría conducir a una fragmentación innecesaria».

Fuera del grupo de los nueve, la oposición a los recortes es aún más fuerte. «Es importante que este grupo se mantenga unido», dijo Rosencrantz.

///

(Editado por mm/Euractiv.com y Luis de Zubiaurre/Euractiv.es)

The post Francia y Alemania se enfrentan por el controvertido diseño presupuestario de la UE appeared first on Euractiv.es.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Servimedia celebra un diálogo en Bruselas para hablar del papel de las cooperativas

Publicado

el

Madrid (Servimedia)- El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará la conversación con varios expertos, acto organizado en colaboración con Bidafarma. En concreto, participarán la portavoz del Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat, y la secretaria general del PSOE en el Parlamento Europeo, Leire Pajín.

También intervendrán el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance; el presidente de Cepes y de Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño; el presidente de Cooperativas Europa y vicepresidente de Social Economy Europe, Giuseppe Guerini y el presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud, Carlos Zarco.

Este acto tendrá lugar de manera presencial en Bruselas en la sede del periódico Euractiv, la plataforma online líder de noticias sobre política europea con la que Servimedia suscribió un acuerdo el pasado mes de junio para trabajar conjuntamente en la redacción y difusión de noticias sobre la Unión Europea.

Además, este diálogo podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Las personas interesadas en verlo en directo deben inscribirse a través del formulario de la web ‘https://www.servimedia.es/index.php/dialogos/cooperativas’ para recibir el enlace a la emisión.

///

(Editado por s/mjg/pai)

The post Servimedia celebra un diálogo en Bruselas para hablar del papel de las cooperativas appeared first on Euractiv.es.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Se suma Michelín al Buen Fin 2025

Publicado

el

Se suma Michelín al Buen Fin 2025. SOLO EDITORIAL/ EFE

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Querétaro, México 14 de noviembre de 2025.- La empresa Michelin, líder mundial en la fabricación de compuestos y experiencias que transforman la vida cotidiana, anuncia que se sumará a El Buen Fin 2025 con una promoción nacional: hasta 45% de descuento y seis meses sin intereses en llantas para auto y camioneta, válidas del 13 al 17 de noviembre en tiendas en línea de distribuidores exclusivos y puntos de venta autorizados de la marca en México.

La campaña coincide con la XV edición de El Buen Fin, que oficialmente se realizará del 13 al 17 de noviembre y celebra 15 años como el programa comercial más grande del país.

Con más de cuatro décadas de presencia en el país y una sólida red de centros de distribución, plantas y aliados comerciales, Michelin continúa fortaleciendo su compromiso con el mercado mexicano. Su enfoque en la seguridad, la innovación y la calidad le ha permitido consolidarse como una de las marcas más confiables entre conductores y flotillas en todo el territorio nacional.

Las llantas Michelin se distinguen por su excelente agarre en seco y mojado, su durabilidad superior y su eficiencia en consumo de combustible, gracias a tecnologías exclusivas desarrolladas para ofrecer mayor control, confort y seguridad en cada trayecto.

Estas cualidades las convierten en la opción ideal para quienes buscan un equilibrio entre desempeño, economía y responsabilidad ambiental.

Cómo funciona la promoción. Durante el periodo señalado, los consumidores podrán comprar de una a cinco llantas Michelin® con descuentos de hasta 45% (el porcentaje varía según la medida del rin) y 6 meses sin intereses con tarjetas participantes. Los descuentos se aplicarán directamente en la factura; habrá un límite de cinco llantas por factura y hasta tres compras por consumidor.

Contexto de mercado. Para esta edición de El Buen Fin, la Concanaco Servytur estimó una derrama económica cercana a 200 mil millones de pesos, impulsada por compras tanto en línea como en tiendas físicas durante los cinco días del programa.

Con esta campaña, Michelin refuerza su compromiso con México y su promesa de ofrecer “Seguridad en cada kilómetro”, brindando productos diseñados para acompañar a los conductores con confianza, rendimiento y durabilidad en cualquier camino.

Para más detalles y para localizar distribuidores participantes, los consumidores pueden consultar el sitio y el localizador de Michelin en México, así como seguir los canales oficiales de El Buen Fin para verificar comercios registrados y promociones vigentes.

Acerca de Michelin 

Michelin está desarrollando una fabricación líder mundial de compuestos y experiencias que transforman nuestra vida cotidiana. Pionero en la ciencia de los materiales por más de 130 años, Michelin se apoya en una experiencia única para hacer una contribución significativa al progreso humano y a un mundo más sostenible. Gracias a su dominio inigualable de los compuestos de polímeros, Michelin innova constantemente para producir neumáticos de alta calidad y componentes críticos para sectores exigentes como la movilidad, la construcción, la aeronáutica, Dlas energías bajas en carbono y la salud. El cuidado dedicado a sus productos y su profundo conocimiento de sus usos le permiten brindar a sus clientes experiencias excepcionales, ya sea a través de soluciones basadas en datos e inteligencia artificial para flotas profesionales, o mediante el descubrimiento de restaurantes y hoteles notables recomendados por la Guía MICHELIN.

(www.michelin.com)

Contactos de prensa Leslymacallister@levem.page

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada Se suma Michelín al Buen Fin 2025 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas