Mundo Economía
Voxel, an Amadeus company refuerza su propuesta de valor en pagos B2B en una nueva edición de FITUR

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Esta es la primera edición en la que Voxel participa en FITUR como parte de Amadeus IT Group, tras su adquisición el pasado mes de marzo de 2024.
Voxel y Outpayce from Amadeus han abordado los principales retos y oportunidades de los pagos B2B en el sector turístico en el panel “¿Cómo tener una agencia de viajes más rentable y eficiente?: Cerrando el círculo de pagos B2B”.
Voxel, an Amadeus company ha regresado a FITUR, uno de los eventos más destacados del sector turístico, para presentar sus soluciones innovadoras en pagos B2B y facturación electrónica capaces de transformar la eficiencia operativa de las empresas del sector turístico y canal horeca.
Voxel se ha presentado de nuevo en esta edición de Fitur con un stand propio poniendo especial énfasis en la tecnológica en pagos B2B. Tras su reciente adquisición por parte de Amadeus el pasado mes de marzo, la compañía colabora estrechamente con los diferentes equipos de Amadeus para encontrar aquellas sinergias que permitan mejorar la propuesta de valor para sus clientes. Concretamente, en el ámbito de los pagos B2B, Voxel y Outpayce están combinando lo mejor de sus tecnologías para dar más valor a agencias de viajes, turoperadores, TMC (Travel Management Company), agregadores hoteleros y hoteles.
Voxel y Outpayce han abordado los principales retos y oportunidades del sector de los pagos B2B a través de la participación en el panel titulado ¿Cómo tener una agencia de viajes más rentable y eficiente?: Cerrando el círculo de pagos B2B. Borja Risueño, Director of Sales Travel Sellers de Voxel y Jesús Ferreiro, Product Manager de Outpayce han explorado cómo la automatización de pagos y la integración de soluciones de pago mejoran la liquidez, seguridad y confianza entre agencias, proveedores y clientes, mostrando soluciones innovadoras que reducen costos operativos y aceleran tiempos de liquidación. Además, han comentado cuáles son las estrategias para optimizar los pagos B2B en agencias de viajes y han abordado temas como la automatización de pagos como clave para agilizar el proceso de facturación al completo. Por último, han resaltado casos de éxito de pagos eficientes en la industria.
Además, Voxel ha aprovechado esta nueva edición de FITUR para abordar el estado actual de la Ley Crea y Crece, que incluye la implementación de la facturación electrónica obligatoria entre empresas en España. Aunque la ley acumula meses de retrasos, se espera que su publicación sea inminente, introduciendo importantes cambios en los procesos administrativos con el objetivo de digitalizar el tejido empresarial y combatir la morosidad fiscal. Voxel también está siguiendo de cerca otros cambios legislativos en relación a la factura electrónica, como el sistema VeriFactu, que define un registro de factura, con un formato y estructura específicos. Estas medidas presentan tanto oportunidades como desafíos para sectores clave como el turismo y la hostelería que Voxel, con su tecnología más puntera, pretende resolver.
Sobre Voxel, an Amadeus company
Voxel desarrolla soluciones tecnológicas para digitalizar los procesos de facturación, pago y abastecimiento a través de su plataforma Bavel. La plataforma Bavel conecta a más de 70.000 hoteles, 1.000 empresas de viajes, 1.200 proveedores y 3.000 restaurantes en todo el mundo, gestionando más 100 millones de transacciones al año. Las principales soluciones de Voxel son: Bavel Billing, Bavel Pay y Bavel Procurement.
Como parte de Amadeus IT Group, Voxel comparte la visión de Amadeus de crear una experiencia de pago de viajes más fluida y refuerza la oferta integral del grupo, proporcionando un ecosistema de pago y factura electrónica integrado que conecta a las empresas turísticas con la innovación tecnológica y la eficiencia de procesos.
Para más información o concertar una entrevista contacta con: Marga Cañellas / Laura Sali Pérez 689 688 822 / 667 656 269 Departamento de Prensa press@voxelgroup.net
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Voxel, an Amadeus company refuerza su propuesta de valor en pagos B2B en una nueva edición de FITUR se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
La UE prevé firmar el acuerdo comercial con Mercosur el 12 de enero en Paraguay
Bruselas (Euractiv)- La Comisión Europea tiene previsto firmar el acuerdo comercial con Mercosur el 12 de enero en Paraguay, según informaron a Euractiv dos diplomáticos y un eurodiputado.
Los líderes de la UE se negaron a dar a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, el mandato para firmar el acuerdo en Brasil como estaba previsto el sábado, después de que Francia e Italia hicieran descarrilar la cumbre europea al presionar por retrasos y garantías de seguridad adicionales para los agricultores.
El acuerdo se lleva negociando desde 1999 y estaba previsto que se cerrara en la cumbre del Mercosur que se celebra esta semana en Foz de Iguazú (Brasil). El aplazamiento coronó una semana frenética en la que la Comisión y los países que apoyan el acuerdo comercial, como Alemania, hicieron esfuerzos desesperados por apaciguar a los agricultores impulsando medidas de salvaguardia adicionales.
En su lugar, el plan consiste ahora en firmar el acuerdo en Paraguay el 12 de enero, tal y como informó por primera vez el boletín insignia de Euractiv, Rapporteur.
Resolver cuestiones pendientes
«Hemos logrado un gran avance que allanará el camino para completar con éxito el acuerdo de Mercosur en enero», declaró Von der Leyen a los periodistas a primera hora de la mañana del viernes, añadiendo que se necesitan «algunas semanas más» para resolver las cuestiones pendientes con los Estados miembros de la UE.
La presidenta de la Comisión dijo que había acordado el retraso con Mercosur, cuyos dirigentes advirtieron de que la firma debía ser ahora o nunca.
El Presidente francés se mostró más cauto y dijo a primera hora del viernes que no sabía si el retraso sería suficiente para satisfacer las demandas de Francia.
En la misma rueda de prensa, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, restó importancia al retraso. «Creo que el mundo no pierde mucho con estas tres semanas después de 26 años», dijo.
Un diplomático europeo indicó que la Comisión quiere que la firma tenga lugar antes de que los eurodiputados vuelvan al Parlamento Europeo en Estrasburgo el 19 de enero, para evitar una nueva presión de los legisladores para impugnar el acuerdo ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
Con información de Alice Bergoënd y Kjeld Neubert.
(cm)
The post La UE prevé firmar el acuerdo comercial con Mercosur el 12 de enero en Paraguay appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
Windows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Windows to Infinity prepara la mayor revolución en el mercado internacional de exposiciones. El nuevo modelo que promete cambiar la rentabilidad de las exposiciones internacionales, marca un antes y un después en la industria cultural itinerante.
Windows to Infinity ha iniciado la fase operativa de un nuevo modelo expositivo, el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas reales y preparación de equipos, con los primeros ensayos previstos en una localidad española antes de su despliegue internacional.
La compañía está invirtiendo en un formato que integra creación artística en directo dentro de la exposición, con equipos propios formados por los creadores y de su productora, Infinity Studios. Son los mismos artistas, técnicos y programadores que conciben, construyen y montan las obras los que ahora trabajan en vivo dentro del recorrido, compartiendo el proceso creativo con el público.
El objetivo es transformar la exposición en un espacio vivo, donde el visitante entienda cómo se crean las obras, conviva con el proceso creativo y participe en una experiencia que cambia cada día. No hay dos visitas iguales. Los creadores acompañan al público durante el recorrido, presentan a los personajes y activan acciones como cuentacuentos, talleres y encuentros con los héroes del universo.
Este nuevo pack de artistas puede contratarse junto al resto de experiencias del proyecto, ya que Windows to Infinity funciona como un sistema modular adaptable a cada espacio. Es un pack de alto valor añadido, formado por los Innovators, el equipo creativo de Infinity Studios, que aporta una dimensión humana y real a la experiencia.
La clave está en la combinación del modelo expositivo “Essence” (el formato modular, compacto y completo de Windows to Infinity, pensado para salas pequeñas y medianas y diseñado para ser económico y accesible) con el pack de artistas, que al incorporar esta creación en directo se convierte en una propuesta única en el mercado internacional.
Según Ramón Colomer, director del proyecto y creador del universo Windows to Infinity, las pruebas ya están en marcha y en los próximos meses se realizarán experiencias reales con público.
DATOS PÚBLICOS:
(Información remitida por la empresa firmante)
IMAGEN: CREATIVE SYSTEMS IBERIA, S.L.
PIE DE FOTO: Windows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables
Contacto Emisor: CREATIVE SYSTEMS IBERIA, S.L. Contacto: CREATIVE SYSTEMS IBERIA, S.L. Número de contacto: 877915521
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Windows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
‘Seis Sentidos’: nace un marketplace de economía social para impulsar la venta responsable en España

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La Economía Social acaba de estrenar su propio mercado online en consonancia con los valores que la animan
Este mes de diciembre ha comenzado su actividad un nuevo marketplace nacional orientado a facilitar el acceso al mercado y la comercialización de productos y servicios con valores. La promotora ha sido la Fundación Nexo, que ha podido ponerlo en marcha gracias a las ayudas PERTE del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Seis Sentidos reúne en una única plataforma a empresas sociales con dificultades para abrir canales de comercialización y las acompaña en el proceso de venta. Inspirado en el Mercado Social de REAS y en el marketplace catalán La Zona, nace con vocación de facilitar coherencia social en toda la cadena de valor.
«En estas fechas navideñas en que los valores pasan a un primer plano, los consumidores han de ser conscientes de que hay productos y servicios que los respetan en todos los sectores», cuenta su directora Julia Czutta Muñoz.
Este lanzamiento llega en un momento en el que la reforma de la Ley de Economía Social ha reforzado el reconocimiento económico del sector, que en 2024 contaba con 70.010 empresas en España. «A la economía social le cuesta mucho escalar sus mercados más allá de la proximidad, por lo que crecer para estas empresas no es sencillo. A lo largo de su trayectoria han observado como ‘vender’ productos y servicios desde la coherencia con una economía que ponga a la persona y el planeta en el centro es una de las barreras para la Economía Social».
Se trata de trasladar a la empresa el concepto ‘consumo responsable’ y convertirlo en ‘venta responsable’. Concienciar de que para que la Economía cambie también ha de hacerlo la forma en que se vende minimizando los impactos al medio ambiente y extendiendo el consumo responsable allá donde no llegan las empresas sociales «y para ello lo mejor es mutualizar los esfuerzos, trabajar en red y, por supuesto, comenzar porque las propias empresarias y trabajadoras de la economía social consuman social también».
«Hasta ahora era muy complicado mantener la coherencia social en toda la cadena de valor, pero cada vez hay más iniciativas sociales, por ejemplo, de logística y distribución o de estrategia y comunicación empresarial. Los proveedores han de ser sociales también», insisten desde la Fundación Nexo.
Fundación Nexo acompaña el marketplace Seis Sentidos con su área de formación a empresas en gestión económica, venta social, comunicación solidaria y gestión de las relaciones con las personas.
SEIS SENTIDOS EN DATOS
El marketplace ofrece productos y servicios en categorías como moda, libros, decoración, cosmética, bebidas, alimentación, limpieza, gourmet y servicios profesionales. En su lanzamiento cuenta con 16 tiendas activas y servicio de seguimiento de pedidos.
Entre sus proveedores hay empresas de inserción, cooperativas de cuidados, proyectos ecológicos, artesanía y distribución social.
Vídeo de campaña:
https://www.instagram.com/reel/DSaGdRkAqOs/?igsh=MWs4aGs2dGxvaGtvOQ==
Contacto Nombre contacto: Julia Czutta Muñoz Descripción contacto: Seis Sentidos – Fundación Nexo Teléfono de contacto: 825 85 06 82
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1268765/01.jpg
Pie de foto: Feria Seis Sentidos asistentes
Autor: Seis Sentidos
https://static.comunicae.com/photos/notas/1268765/02.jpg
Pie de foto: Feria Seis Sentidos medios
Autor: Seis Sentidos
https://static.comunicae.com/photos/notas/1268765/04.jpeg
Pie de foto: Feria Seis Sentidos productos
Autor: Seis Sentidos
https://static.comunicae.com/photos/notas/1268765/SEIS_SENTIDOS_LOGO.jpg
Pie de foto: Logo Seis Sentidos
Autor: Seis Sentidos
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada ‘Seis Sentidos’: nace un marketplace de economía social para impulsar la venta responsable en España se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Economía2 díasLas empresas de Requena-Utiel, preparadas para el salto tecnológico, según estudio de la Diputació y la UPV
-
Mundo Economía1 díaDe 1 a 4 millones; HOMEnFUN revoluciona la gestión turística con tecnología, diseño y rentabilidad
-
RSE1 díaUn paisaje industrial que aprende a respirar
-
Mundo Economía2 díasEmprender con éxito: Mail Boxes Etc. la franquicia de autoempleo
-
Mundo Política2 díasEl 74 % de los españoles cree que su futuro será mejor en la UE, según Eurobarómetro
-
Mundo Economía2 díasSolar360 impulsa soluciones para reducir la factura eléctrica
-
Newswire1 díaBladex y Banco Sabadell México estructuran financiamiento por MXN 1,100 millones para impulsar el crecimiento de Consubanco y beneficiar a miles de mexicanos
-
RSE4 horasMás viajes, menos combustible y menos CO2: el transporte promete una revolución en Brasil
