Connect with us

Mundo Economía

Vectalia refuerza la seguridad vial de su flota con la baliza Led One Connected de Erum Vial

Publicado

el

Pie de foto: Vectalia incorpora la Led One Connected con la flecha,Autor: Erum Vial

(Información remitida por la entidad que la firma:)

» Utilizará la Led One con la «Flecha», un complemento innovador que mejora la visibilidad en paradas de emergencia, especialmente en su flota de autobuses

Vectalia, empresa referente en la gestión de la movilidad y el transporte de viajeros, refuerza su compromiso con la seguridad vial con la incorporación a su flota de la innovadora baliza Led One Connected con el complemento «flecha», desarrollada por Erum Vial, empresa especializada en soluciones de seguridad vial del Grupo Erum. Esta apuesta por la tecnología de vanguardia y la sostenibilidad, garantizando una mayor visibilidad y protección para sus vehículos y pasajeros.

La Led One Connected es una baliza de emergencia V16 conectada a la plataforma DGT 3.0 a través de la red Vodafone Narrow Band IoT, permitiendo la comunicación en tiempo real de incidencias en carretera evitando tener que salir del vehículo a colocar los triángulos de emergencia.

Gracias al complemento «flecha», que permite colocar la V16 de manera óptima, Vectalia mejora aún más la señalización en sus vehículos, optimizando la comunicación visual en paradas de emergencia, reforzando la seguridad en carretera y reduciendo el riesgo de accidentes.

Fabricada con un 82% de plástico reciclado, Led One Connected destaca por su compromiso con la sostenibilidad, alineándose con la estrategia de Vectalia de reducir el impacto ambiental y fomentar el uso de soluciones tecnológicas responsables. Con esta iniciativa, Vectalia se posiciona a la vanguardia de la seguridad vial, incorporando dispositivos homologados y conectados que cumplen con la normativa que entrará en vigor en enero de 2026, reemplazando los triángulos de emergencia, a la vez que es responsable con el medio ambiente.

Juan Manuel Erum, CEO de Erum Vial, explica: «Seguimos apostando por la innovación y la seguridad vial con soluciones que mejoran la visibilidad en emergencias. La colaboración con Vectalia refuerza el compromiso con la movilidad segura y sostenible».

Antonio Arias, presidente de Vectalia, agrega que: «Para Vectalia, la seguridad de los pasajeros y conductores es una prioridad. La integración de este dispositivo en la flota de Vectalia es una muestra de la estrategia de movilidad segura, sostenible e innovadora». La LEDONE es la solución para los conductores que quieren un producto de seguridad, con la máxima calidad, y que sea respetuoso con el medio ambiente.

Características destacadas de la luz de emergencia LED ONE Connected:

1. Conectividad: Conexión incluida hasta 2038. Conecta de manera anónima, mediante Narrow Band IoT de Vodafone, con la DGT en caso de incidencia. Incluida en el precio de compra

2. Compromiso Sostenible: Fabricada mediante ecodiseño y con un 82% del plástico reciclado.

3. Visibilidad asegurada: Al ser más alta, garantiza una visibilidad desde cualquier ángulo, en vehículos con barras laterales y en condiciones meteorológicas desfavorables.

4. Fácil uso: Instalación fácil y rápida en cualquier superficie metálica o plástica, gracias a su base magnética y la opción adhesiva. Además, posibilita utilizar el accesorio denominado «flecha», compatible con todos los vehículos, pero en especial con los de gran tonelaje.

5. Diseñada y fabricada en España, en Alcoy, Alicante, superando las certificaciones más exigentes.

6. APP MÓVIL con la que, entre muchas otras funciones, se puede comunicar con la aseguradora para mejorar el servicio de teleasistencia.

Contacto

Nombre contacto: Erum Vial

Descripción contacto: Erum Vial

Teléfono de contacto: +34 663 13 81 82

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1261671/DSC_0153.jpg

Pie de foto: Vectalia incorpora la Led One Connected con la “flecha”,

Autor: Erum Vial

https://static.comunicae.com/photos/notas/1261671/DSC_0224.jpg

Pie de foto: Vectalia incorpora la Led One Connected con la “flecha”,

Autor: Erum Vial

https://static.comunicae.com/photos/notas/1261671/DSC_0233.jpg

Pie de foto: Vectalia incorpora la Led One Connected con la “flecha”

Autor: Erum Vial

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Vectalia refuerza la seguridad vial de su flota con la baliza Led One Connected de Erum Vial se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

PUMA amplía y renueva su espacio en The Outlet Stores Alicante

Publicado

el

Pie de foto: Reapertura PUMA en The Outlet Stores AlicanteAutor: Coodex Marketing

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La icónica firma deportiva PUMA celebra la gran reapertura de su tienda en The Outlet Stores Alicante, centro gestionado por Savills, tras un ambicioso proyecto de ampliación y renovación que ha transformado por completo el espacio y ahora alcanza los 468 m²

La única tienda outlet de la marca en la provincia de Alicante ha crecido para ofrecer más moda deportiva, más descuentos exclusivos y una experiencia de compra completamente rediseñada para sorprender al visitante.

Con un diseño moderno, funcional y sostenible, la nueva tienda refuerza la apuesta de PUMA por la innovación, la sostenibilidad y la comodidad del cliente, con una cuidada selección de ropa, calzado y accesorios para hombre, mujer y niño.

La ampliación de PUMA se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de The Outlet Stores Alicante, que continúa consolidándose como referente en moda outlet y deporte
en la provincia, reuniendo las mejores marcas nacionales e internacionales en un entorno de compras único y con precios inigualables.

    Sobre The Outlet Stores Alicante

The Outlet Stores Alicante, gestionado por Savills y propiedad de un fondo gestionado por UBS Europe SE, es el único activo de este tipo en la provincia de Alicante. Con una SBA de más de 35.000 m², en él se encuentran tiendas outlet de moda y deportivas de primer nivel, tales como Nike, Asics, Adidas, Puma, Guess, Tempe Inditex, Bimba y Lola, Levi’s o El Corte Inglés Outlet, así
como operadores de restauración y ocio, cines, gimnasio y bolera, junto a un supermercado Carrefour.

    Sobre Savills

Desde hace más de 170 años, Savills ayuda a las personas a prosperar a través de lugares y espacios, bien sea a través de una empresa internacional en expansión, un inversor que desea
optimizar su cartera de forma sostenible o una familia que busca un nuevo hogar.

Cotizada en la Bolsa de Londres, cuentan con más de 42.000 profesionales en más de 70 países que colaboran, ofreciendo una cobertura y experiencia única en el mundo inmobiliario, en el sector terciario y en residencial prime.

Contacto

Nombre contacto: Coodex

Descripción contacto: Marketing

Teléfono de contacto: 966593206

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1267950/NP_Reapertura_Puma.png

Pie de foto: Reapertura PUMA en The Outlet Stores Alicante

Autor: Coodex Marketing»

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada PUMA amplía y renueva su espacio en The Outlet Stores Alicante se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Caja de Ahorros impulsa el Primer Foro Inmobiliario 2026, liderado por Andrés Farrugia

Publicado

el

Caja de Ahorros impulsa el Primer Foro Inmobiliario 2026, liderado por Andrés Farrugia

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Caja de Ahorros realizó el Primer Foro Inmobiliario 2026: ‘Reinventando la Estrategia del Éxito’, un encuentro de alto nivel que reunió a expertos del sector vivienda y construcción para analizar los desafíos, tendencias y oportunidades que marcarán el futuro del mercado inmobiliario panameño

Con el objetivo de promover una visión más competitiva, sostenible e innovadora para el desarrollo habitacional del país, el foro reunió a desarrolladores, analistas económicos, referentes empresariales y entidades financieras.

La iniciativa se consolidó como un espacio estratégico para impulsar soluciones que permitan fortalecer el acceso a la vivienda y dinamizar la actividad inmobiliaria en Panamá.

   Un análisis técnico y multidisciplinario del mercado inmobiliario

El programa inició con el panel «Transformando el panorama del mercado inmobiliario», integrado por Rina Estrada, Gerente General Regional de La Galería Inmobiliaria; Juan Pablo Palmieri, CEO y fundador de Quiiven; y José Gabriel Montenegro, CEO de Consultora Internacional de Comercialización.

Los especialistas abordaron temas como la adopción tecnológica, los nuevos modelos de negocio, la evolución en la experiencia del cliente y la expansión regional, factores que están redefiniendo la competitividad del sector.

Posteriormente, el economista Erick Molino Ferrer presentó un análisis integral del entorno económico nacional y regional para 2026, destacando variables clave como las tasas de interés, el comportamiento de la demanda de vivienda, la inversión extranjera directa y los principales riesgos macroeconómicos que influirán en el mercado inmobiliario del próximo año.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Gerente General de Caja de Ahorros, Andrés Farrugia, quien compartió la visión estratégica institucional hacia 2026, centrada en fortalecer el acceso a la vivienda, impulsar la innovación financiera y consolidar el papel del banco como catalizador del crecimiento del sector.

«Este foro es una demostración del compromiso que tenemos con Panamá. Cuando conectamos a desarrolladores, expertos, analistas y al sistema financiero en un mismo espacio, generamos conocimiento, soluciones y acciones que impulsan el desarrollo inmobiliario del país. En Caja de Ahorros creemos firmemente en el potencial del sector para transformar comunidades y mejorar la calidad de vida de miles de familias«, afirmó Andrés Farrugia.

   Caja de Ahorros reafirma su compromiso con el crecimiento del país

La realización de este foro reafirma el rol de Caja de Ahorros como actor clave en la dinamización del mercado inmobiliario, promoviendo la inclusión financiera, la modernización de los productos hipotecarios y un diálogo multisectorial que fomente un crecimiento sostenible y alineado con las tendencias globales.

    Acerca de Caja de Ahorros

El Banco de la Familia Panameña cuenta con más de 91 años de trayectoria, más de 60 sucursales, 300 cajeros automáticos, más de 300 Caja Amiga, una sucursal móvil y su asistente virtual A.N.D.R.E.A.

Su misión está enfocada en brindar soluciones financieras con eficiencia, tecnología y un equipo comprometido con la integridad, la empatía y la calidad de servicio.

Contacto

Nombre contacto: Departamento de Comunicaciones

Descripción contacto: Caja de Ahorros

Teléfono de contacto: 5075083584

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1267984/Andres_Farrugia_Panam.png

Pie de foto: Caja de Ahorros impulsa el Primer Foro Inmobiliario 2026

Autor: Andrés Farrugia

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Caja de Ahorros impulsa el Primer Foro Inmobiliario 2026, liderado por Andrés Farrugia se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Diputación y CES premian el esfuerzo empresarial por responsabilidad social y sostenible

Publicado

el

SEVILLA, 20/11/2025.- El director de Sostenibilidad del Grupo AZVI, Guillermo Sánchez (c), recibe el Premio en la modalidad Gran Empresa de manos del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodrígez Hans (d) y de la miembro de la comisión RSE y Sostenibilidad de la CES, Carmen Martín Casillas, en el acto de entrega de los XIII Premios Responsabilidad Social Empresarial que otorgan la Diputación de Sevilla y la Confederación Empresarial de Sevilla. EFE/ Raúl Caro

El trabajo de las empresas sevillanas a la hora de fortalecer su papel como garantes de la responsabilidad social ha sido reconocido por la Diputación Provincial, a través de Prodetur, y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), con la entrega de los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad (RSEyS).

Unos galardones que destacan las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas, que se han entregado en un acto que ha tenido lugar en el Acuario de Sevilla, con la presidencia de los máximos responsables de la Diputación y la CES, Javier Fernández y Miguel Rus, respectivamente, que han entregado unos galardones de carácter anual, que reconocen a empresas, instituciones e iniciativas que se desarrollan en el territorio provincial.

En esta edición, el ‘Grupo AZVI’ ha sido reconocido en la categoría de ‘Gran Empresa’, mientras que ‘Alimentación Díaz Cadenas’ ha recibido el galardón correspondiente a la categoría de Pyme.

Asimismo, el programa de televisión ‘Hablemos de Inclusión con Juan Castaño’, de la productora ‘Frente a Texto’, en PTV, ha obtenido el premio a la ‘Mejor Iniciativa’ en RSEyS, y el ‘Premio a la Trayectoria’ ha recaído en la ‘Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Sevilla’, coincidiendo con la celebración de su 450 aniversario.

“Que las empresas generen valores”

SEVILLA, 20/11/2025.- El presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla, Miguel Rus (d), acompañado por el vicepresidente de PRODETUR, Rodrigo Rodríguez Hans (i), atiende a los medios en el acto de entrega de los XIII Premios Responsabilidad Social Empresarial que otorgan la Diputación de Sevilla y la Confederación Empresarial de Sevilla, en la capital andaluza. EFE/ Raúl Caro.
El presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla, Miguel Rus (d), acompañado por el vicepresidente de PRODETUR, Rodrigo Rodríguez Hans. EFE/ Raúl Caro.

A la hora de entregar los galardones, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha subrayado la importancia de reconocer el trabajo social de las compañías, ya que “es importante que las empresas sean viables económicamente, que funcionen, que generen riqueza, pero es muy importante también que generen valores, que tengan compromiso social”, además de que tengan en cuenta la importancia de que “primen el factor humano siempre”.

Por su parte, Miguel Rus ha hecho hincapié en que la responsabilidad social no es solo un requisito, sino una forma de mirar el mundo, para indicar que “con empatía, con compromiso y con la firme voluntad de mejorar la vida de los demás”, las empresas pueden generar un impacto positivo “en los barrios, las familias y las personas que más lo necesitan”.

Rus, que ha destacado que los premios tienen el mismo tiempo que el que él lleva en la presidencia, 13 años, ha dicho que iniciativas como estas justifican el trabajo de su entidad, ya que es muy importante “dar visibilidad a este esfuerzo altruista, destacando con orgullo el compromiso de las empresas sevillanas con su entorno”.

Empresas con políticas sólidas

SEVILLA, 20/11/2025.- El vicepresidente de PRODETUR, Rodrigo Rodríguez Hans, durante su intervención en el acto de entrega de los XIII Premios Responsabilidad Social Empresarial que otorgan la Diputación de Sevilla y la Confederación Empresarial de Sevilla, en la capital andaluza. EFE/ Raúl Caro.
El vicepresidente de PRODETUR, Rodrigo Rodríguez Hans, durante su intervención en el acto de entrega de los XIII Premios Responsabilidad Social Empresarial. EFE/ Raúl Caro.

Un trabajo que también ha puesto en valor Javier Fernández, destacando que los empresarios “devuelven a la sociedad una parte de lo que la sociedad le ha dado”, como base de la economía circular, lo que aporta “una remuneración emocional”, ya que “todo en la vida no es salario económico”.

Pero, en este sentido, ha señalado que las empresas con políticas sólidas en responsabilidad social pueden alcanzar entre un 4 % y un 20 % más de rentabilidad y hasta un 10 % adicional de crecimiento en facturación respecto a aquellas que no integran estos criterios, y también cuentan con mayores posibilidades en licitaciones públicas, en las que hasta un 30 % de las adjudicaciones prioriza la sostenibilidad.

“Se está comprometido con el ecosistema de la sociedad, que es el que te hace grande y te hace crecer”, ha concluido el presidente de la Diputación, que ha pedido a los empresarios que consideren «unos aliados» a los responsables políticos de la Diputación.

Los premiados

Sobre el ‘Grupo Azvi’, el jurado ha destacado su enfoque centrado en las personas y en las comunidades donde opera, y, con respecto a ‘Alimentación Díaz Cadenas’ ha querido reconocer las numerosas acciones que esta empresa familiar del sector alimentario desarrolla año tras año.

Además, destaca de ‘Hablemos de inclusión, con Juan Castaño’, se ha subrayado su labor de concienciación, comprensión, motivación e integración social, para terminar con el reconocimiento a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con seis centros distribuidos por la provincia, desde los cuales se articula una red de apoyo sólida y comprometida con las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. EFE

La entrada Diputación y CES premian el esfuerzo empresarial por responsabilidad social y sostenible se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas