Mundo Economía
Trump suaviza los aranceles a los fabricantes de automóviles y apunta a un acuerdo con India

Washington (Euractiv.com/Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes dos órdenes ejecutivas para suavizar el golpe de sus aranceles a la industria del automóvil, con una mezcla de créditos y alivio de otros gravámenes a los materiales, al tiempo que su equipo de asesores en temas comerciales pregonó su primer acuerdo con un socio extranjero.
La medida ha contribuido a aliviar la presión sobre los inversores acerca de las erráticas políticas comerciales de Trump. El presidente visitó Michigan, cuna de la industria automotriz estadounidense, pocos días antes de que una nueva andanada de impuestos a la importación del 25% entrara en vigor a los componentes de vehículos.
El viaje, en vísperas de sus 100 días en el cargo, se produjo en un momento en el cual los estadounidenses tienen una opinión cada vez menos favorable de su gestión económica, al tiempo que persiste el temor a que sus aranceles lastren el crecimiento y provoquen un aumento de la inflación y el desempleo.
En su última revocación parcial de las políticas arancelarias, el presidente republicano acordó dar dos años a los fabricantes de automóviles para aumentar el porcentaje de componentes nacionales en los vehículos ensamblados en el país.
Les permitirá compensar los aranceles a las piezas importadas utilizadas en vehículos ensamblados en Estados Unidos por un importe equivalente al 3,75% del valor total del precio de venta sugerido por el fabricante de los vehículos que fabriquen en el país hasta abril de 2026, y al 2,5% de la producción estadounidense hasta el 30 de abril de 2027.
Los CEO de la industria automovilística presionaron a la Administración Trump durante las semanas transcurridas desde que el presidente anunció por primera vez los aranceles del 25% a los vehículos y piezas de automóviles importados.
Los gravámenes, destinados a obligar a los fabricantes de automóviles a deslocalizar la fabricación en el país, amenazaban con trastocar la red de producción automovilística norteamericana integrada entre Estados Unidos, Canadá y México.
La medida ofrece a la industria un «pequeño alivio» mientras las empresas invierten en más producción en Estados Unidos, comentó Trump.
«Solo queríamos ayudarles (…) si no pueden conseguir piezas, no queríamos penalizarles», agregó.
La Casa Blanca informó de que el cambio no afectará a los aranceles del 25% impuestos el mes pasado a los 8 millones de vehículos que Estados Unidos importa anualmente.
Autos Drive America, un grupo que representa a Toyota Motor, Volkswagen, Hyundai y otros nueve fabricantes de automóviles extranjeros, señaló que la orden ejecutiva de Trump proporciona cierto alivio «pero hay que hacer más para alimentar a la industria automotriz estadounidense.».
Más incertidumbre sobre los aranceles
Por su parte, Candace Laing, presidenta de la Cámara de Comercio de Canadá, comentó el martes que la medida se ha quedado corta respecto a lo que necesitan las empresas de la industria norteamericana, muy integrada.
«Sólo el fin de los aranceles proporciona un alivio real. Los continuos altibajos perpetúan la incertidumbre, y la incertidumbre ahuyenta los negocios tanto en Canadá como en Estados Unidos», aseguró en un comunicado.
La incertidumbre desatada en el sector automotriz por los aranceles de Trump se mantuvo con plena fuerza el martes: General Motors (GM) renunció a presentar sus previsiones anuales ,a pesar de haber informado de unos buenos resultado trimestrales en ventas y beneficios.
Por otro lado, el fabricante optó por retrasar una conferencia telefónica programada con analistas hasta el final de la semana, después de que se conocieran los detalles de los cambios arancelarios.
Mientras tanto, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, comentó a la emisora CNBC que el país ha llegado a un acuerdo con una «potencia extranjera», lo cual debería aliviar de manera permanente el efecto de los aranceles «recíprocos» de Trump.
Lutnick se negó a identificar el país.
«Tengo un acuerdo cerrado (…) pero tengo que esperar a que su primer ministro y su parlamento den su aprobación», señaló.
Funcionarios de la Casa Blanca no hicieron más comentarios sobre el país en cuestión, pero Trump se mostró optimista sobre un acuerdo con India.
«India va viento en popa. Creo que tendremos un acuerdo con India», aseguró.
///
(Editado por Fernando Heller/Euractiv.es)
The post Trump suaviza los aranceles a los fabricantes de automóviles y apunta a un acuerdo con India appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
ANFAPA impulsa el SATE como solución eficaz para el aislamiento de fachadas y la economía energética

(Información remitida por la entidad que la firma:)
En un contexto donde la eficiencia energética y la sostenibilidad son prioridades en la edificación, crece el interés por sistemas que permitan mejorar el aislamiento térmico sin recurrir a obras complejas. Una de las soluciones que más aceptación está obteniendo en el sector de la rehabilitación de edificios es el SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior). Tal como afirma la Asociación de fabricantes de morteros y SATE ANFAPA, este sistema ofrece ventajas significativas en términos de aislamiento de fachadas, contribución a la economía energética y mejora del confort interior, sin necesidad de interrumpir la vida diaria de los ocupantes.
Aislamiento eficaz sin afectar al usuario final
El SATE consiste en la instalación de un revestimiento aislante en la cara exterior del edificio, reduciendo las pérdidas térmicas y eliminando los puentes térmicos. Esta solución no solo minimiza el consumo de energía para calefacción y refrigeración, sino que también mantiene la superficie interior intacta, evitando molestias a los inquilinos durante la aplicación. Es especialmente eficaz en procesos de rehabilitación energética de edificios antiguos, donde el aislamiento interior podría resultar más invasivo o costoso.
Además de su eficiencia, el SATE favorece la protección de la fachada frente a agentes atmosféricos, prolongando la vida útil del inmueble y mejorando su estética. Estas características lo convierten en una herramienta clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad fijados por las normativas europeas y nacionales.
ANFAPA, referente en sistemas de aislamiento exterior
Desde 1987, ANFAPA ha sido una entidad de referencia en el ámbito de los morteros industriales y, desde 2014, también en la promoción y normalización del sistema SATE. Su labor ha sido fundamental para el desarrollo de soluciones constructivas más eficientes y sostenibles en el mercado español.
Actualmente, ANFAPA agrupa a las principales empresas del sector, fomentando la innovación, la calidad técnica y la correcta aplicación del SATE en obra. A través de actividades formativas, asesoramiento técnico y participación en comités normativos, la asociación impulsa el uso responsable y eficaz de estos sistemas.
La apuesta de ANFAPA por el SATE como respuesta integral a las exigencias energéticas y constructivas consolida su papel como agente clave en la evolución del parque edificatorio nacional hacia modelos más eficientes y respetuosos con el medioambiente.
Contacto Nombre del emisor: ANFAPA Descripción de contacto: Gabinete Periodístico Email de contacto: comunicados@prensaymedios.com
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada ANFAPA impulsa el SATE como solución eficaz para el aislamiento de fachadas y la economía energética se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
La serie GT7 estrenará el nuevo realme UI 7.0 con IA mejorada e integración con Android 16

(Información remitida por la entidad que la firma:)
El realme GT 7 Pro será el primer modelo en recibir la actualización realme UI 7.0. Todos los dispositivos GT desde el GT 6 en adelante recibirán la actualización a realme UI 7.0. La hoja de ruta para la actualización de realme UI 7.0 se publicará este otoño
realme anuncia que su serie GT7 será de las primeras en recibir la esperada actualización del sistema operativo realme UI 7.0, marcando un importante salto en la experiencia de usuario gracias a innovaciones impulsadas por inteligencia artificial y un rendimiento fluido. Lanzado en noviembre de 2024 con el chipset Snapdragon 8 Elite, el realme GT 7 Pro será el primer dispositivo en estrenar esta nueva versión del sistema operativo.
A continuación del GT 7 Pro, los modelos GT7 y GT 7T, equipados con los chipsets Dimensity 9400e y Dimensity 8400-Max respectivamente, también están programados para recibir la actualización. Por su parte, los modelos GT 6 y GT 6T, reconocidos por su excelente relación calidad-precio y su completo conjunto de prestaciones, también se sumarán a la lista de dispositivos actualizables. Sin embargo, los plazos exactos y la lista completa de dispositivos compatibles aún no han sido revelados.
realme UI 7.0 está diseñado para redefinir la interacción con el smartphone mediante potentes capacidades de IA, continuando con los avances introducidos en realme UI 6.0, que ya integraba optimización de recursos basada en inteligencia artificial y nuevas funciones centradas en el usuario.
Aunque las características específicas aún no se han dado a conocer, se espera que la nueva versión profundice su integración con Android 16, incluyendo mejoras en los controles de privacidad, gestión optimizada de batería y protocolos de seguridad reforzados contra software malicioso.
realme compartirá próximamente más detalles sobre la compatibilidad con dispositivos y las nuevas funciones incluidas en la actualización. La compañía agradece la paciencia de los usuarios mientras continúa trabajando en la implementación de estas mejoras.
Sobre realme
realme es una empresa global de tecnología de consumo que irrumpe en el mercado de los smartphones haciendo más accesibles las tecnologías de vanguardia. Ofrece una gama de smartphones y dispositivos de tecnología de estilo de vida con especificaciones premium, calidad y diseños que marcan tendencia para los consumidores jóvenes. Fundada por Sky Li en 2018, realme se ha convertido en uno de los 5 principales fabricantes de teléfonos inteligentes en 30 mercados a nivel mundial en solo tres años, y realme ha entrado en múltiples mercados en todo el mundo, incluidos China y el sudeste asiático, el sur de Asia, Europa, Oriente Medio, América Latina y África, y tiene una base global de usuarios de más de 200 millones. 2024 es el año del rebranding para realme con su nuevo eslogan, ‘Make it real’. Bajo el nuevo espíritu de la marca, realme se centrará más en los usuarios jóvenes que antes y aportará beneficios reales, claros y tangibles a sus vidas. Para más información, visitar www.realme.com.
Contacto Nombre contacto: realme Descripción contacto: ATREVIA Teléfono de contacto: 915 64 07 25
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1264709/GT_7_Pro.jpg
Pie de foto: realme GT 7 Pro
Autor: realme
https://static.comunicae.com/photos/notas/1264709/GT_7_Series.jpg
Pie de foto: realme GT 7 Series
Autor: realme
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada La serie GT7 estrenará el nuevo realme UI 7.0 con IA mejorada e integración con Android 16 se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Los canales digitales se consolidan como forma mayoritaria de relación con los bancos

(Información remitida por la entidad que la firma:)
El Instituto Español de Banca y Finanzas ha celebrado una nueva sesión del ‘Banking Lab’ titulada ‘Pagos digitales y experiencia de usuario: innovación en el nuevo ecosistema financiero’. En ella se presentó la II Edición del ‘Observatorio Banca y Sociedad’, elaborado por Grupo Inmark y participaron Ana Delia Revilla, business development manager of multi-clients studies en Grupo Inmark; Ángel Nigorra, director general de Bizum; y Santiago Carbó, catedrático y director de Papeles de Economía de Funcas
Según la investigación elaborada por Grupo Inmark para AEB, CECA y UNACC, tres de cada cuatro personas utilizan el canal online para realizar gestiones bancarias. Esta vía se consolida como forma mayoritaria de relación con los bancos, con un porcentaje de digitales financieros del 72,2%, sin dejar atrás la oficina y el cajero.
Ángel Nigorra, ha destacado que el ecosistema de pagos en España «está experimentando una transformación acelerada, gracias a la colaboración y el compromiso de las entidades bancarias con la transformación digital». También, la creciente adopción de tecnologías innovadoras por parte de los usuarios, que «buscan en ellas comodidad, seguridad e inmediatez para sus pagos».
La adopción tecnológica se refleja en el grado de satisfacción del cliente. La banca móvil lidera con un 89% de usuarios que se declaran muy o bastante satisfechos; seguida por la banca por Internet (78,5%), el gestor personal (76,9%), la oficina (72,3%), el cajero automático (70,1%) y la banca telefónica (58%).
«La experiencia de uso lleva cada vez más a utilizar de manera habitual la banca online, frente a la presencial», ha afirmado Ana Delia Revilla. De hecho, según el «Observatorio Banca y Sociedad», el 52,4% de las personas ha utilizado la banca móvil en las últimas 24 horas, frente al 5,8% en el caso del uso de la oficina y del 19,8% del cajero. Además, la percepción de poco esfuerzo o ningún esfuerzo en la relación con los bancos ocupa la tercera mejor valoración, solo por detrás del comercio y los centros de enseñanza.
El Observatorio revela también que la seguridad es el factor más valorado para el 91,4%, seguido por la inclusión y accesibilidad a los servicios financieros, para el 86,4%; y por la digitalización, para el 79,3%. «Los medios de pago son uno de los principales mecanismos por los que las empresas participan y se integran en la vida económica; sin ellos, no sería posible realizar adecuadamente nuestras decisiones de consumo e inversión», ha señalado Santiago Carbó. «Son un eje fundamental para la inclusión financiera; por ello, es necesario y conveniente el buen funcionamiento de esos sistemas de pago, con eficiencia y buena experiencia de usuario», añade.
«La inclusión no es solo tener acceso a internet o a una app, sino entender, usar y confiar en esos canales», ha remarcado Revilla. «Es importante diseñar la accesibilidad desde el inicio, ofrecer formación personalizada y mantener opciones omnicanales». Según los datos del estudio, solo 3 de cada 10 personas declara haber recibido formación financiera, principalmente a través del sistema educativo y bancos.
Sobre la evolución de los bancos en la última década, Carbó ha destacado que «el sector bancario español ha innovado notablemente en medios de pago, lo que le permite mantener el liderazgo en los mismos, a pesar de la fuerte competencia de otros operadores». Por su parte, Nigorra ha señalado que «uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos es la creación de un sistema de pagos europeo soberano».
Contacto Nombre contacto: María Lozano Descripción contacto: Associate, Media Relations. Weber Shandwiclk Teléfono de contacto: 917458639
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1264694/Fotografa_01.jpg
Pie de foto: Instituto Español de Banca y Finanzas
Autor: Instituto Español de Banca y Finanzas
Archivos
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Los canales digitales se consolidan como forma mayoritaria de relación con los bancos se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Economía3 días
Fortalecer educación financiera y ampliar acceso a servicios, retos clave en Centroamérica
-
Mundo Política2 días
Grecia se enfrenta a una oleada migratoria, mientras Libia y Turquía estrechan lazos en el Mediterráneo
-
Mundo Economía2 días
Madrid se viste de gala con los Premios Diamante: tributo a líderes del mundo empresarial y mediático
-
Mundo Economía2 días
GEFISCAL, ganadora de los Premios Liderazgo e Innovación en la gestión de personas de Asociación CENTRHO
-
Mundo Sociedad2 días
Canarias pide a la UE mantener exención de tasas de emisión al transporte más allá de 2030
-
RSE1 día
La Ciutat de les Arts inicia la construcción de una planta geotérmica, la mayor de la Comunidad Valenciana
-
Mundo Economía2 días
Dolifactu, ayudando a empresas y autónomos a cumplir con Verifactu
-
Ciencia y Salud2 días
¿Qué impacto podría tener para los europeos una reducción del 90% de las emisiones de CO2?