Mundo Economía
Tres años y 200 millones de personas impactadas: EUCOTTON da el protagonismo al sector algodonero europeo

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Una ambiciosa estrategia basada en eventos, acciones de relaciones públicas, redes sociales y publicidad en medios ha conseguido superar con creces los objetivos marcados a comienzos de 2022. Centrada tanto en los consumidores como en los profesionales del sector textil de Alemania, Francia, Italia, España y Grecia, la campaña destaca la alta calidad y sostenibilidad del algodón europeo, así como la iniciativa de trazabilidad EUCOTTON
Numerosos eventos, notas de prensa, campañas publicitarias, networking estratégico con profesionales… Durante tres años, la campaña EUCOTTON ha trabajado de manera incansable para transmitir a los consumidores y los profesionales del sector textil y de la moda un mensaje claro: el algodón europeo es un producto sostenible y de calidad, cultivado durante generaciones en Europa por miles de agricultores de manera social y medioambientalmente respetuosa, y ahora también totalmente trazable gracias a su nuevo sistema de gestión. Y los resultados ya están aquí: casi 200 millones de europeos conocen ahora los beneficios de esta materia prima de proximidad.
Promovida por la European Cotton Alliance (ECA), que engloba a toda la cadena del algodón en Grecia y España, los dos países productores en el continente, esta campaña financiada por la Unión Europea ha centrado sus esfuerzos en Alemania, Francia e Italia, además de los dos mercados de origen.
Parte de la intensa actividad de la campaña ha sido digital, con una página web en 6 idiomas y presencia en redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn, que han llegado a más de 7,4 millones de personas en total a través de sus comunidades, campañas publicitarias y colaboraciones con más de 200 influencers.
Pero también se ha puesto énfasis en el lado presencial, con más de 25 eventos en los cinco países target, entre los organizados por la propia campaña y otros patrocinados por EUCOTTON, como Mediterranean Cotton Roads, Rome Phygital Sustainability Expo o Bremen Cotton Conference. Los seminarios y meetings B2B organizados por la campaña atrajeron a más de 500 profesionales de las mejores marcas europeas, mientras que los 10 workshops para más de 200 alumnos de escuelas de moda han dado pie a una colaboración continuada con prestigiosas instituciones de educación superior en los cinco países target.
Y, sobre todo, dos study trips llevaron a representantes de algunas de las firmas más importantes de los sectores textil y de la moda europeos a conocer los campos de algodón de Grecia y España, conociendo así a los productores del ‘oro blanco’ europeo.
Además, a lo largo de los tres años de campaña se han lanzado en los cinco mercados objetivo 30 notas de prensa y tres videonoticias (en Francia, España y Grecia), que han logrado captar la atención de los medios generalistas y especializados. En total, se han contabilizado 732 artículos publicados sobre EUCOTTON en los distintos países, que han llegado a unos 158 millones de europeos.
Finalmente, se han llevado a cabo nueve campañas de publicidad: tres en medios impresos (20 revistas de los cinco países, que han alcanzado a 500.000 personas), y seis digitales que han logrado un reach acumulado de 28 millones de impresiones.
Según el presidente de ECA, Antonios Siarkos, «la campaña ha sido todo un éxito a nivel europeo, ayudando así al sector algodonero a elevar su reconocimiento entre el público profesional y entre los consumidores. Esto nos permitirá seguir avanzando en el futuro para hacer del algodón europeo un material de referencia en la UE».
Contacto Nombre contacto: Iván Fombella Alvarez Descripción contacto: PR & Global Communications - E-Branding Interactive Teléfono de contacto: +34 91 506 28 60
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1259204/Eucotton_2.png
Pie de foto: Campos de algodón europeo
Autor: European Cotton Alliance (ECA)
Videos
https://www.youtube.com/watch?v=PRRve2_V3Xo
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica
La entrada Tres años y 200 millones de personas impactadas: EUCOTTON da el protagonismo al sector algodonero europeo se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Servimedia celebra un diálogo en Bruselas para hablar del papel de las cooperativas
Madrid (Servimedia)- El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará la conversación con varios expertos, acto organizado en colaboración con Bidafarma. En concreto, participarán la portavoz del Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat, y la secretaria general del PSOE en el Parlamento Europeo, Leire Pajín.
También intervendrán el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance; el presidente de Cepes y de Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño; el presidente de Cooperativas Europa y vicepresidente de Social Economy Europe, Giuseppe Guerini y el presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud, Carlos Zarco.
Este acto tendrá lugar de manera presencial en Bruselas en la sede del periódico Euractiv, la plataforma online líder de noticias sobre política europea con la que Servimedia suscribió un acuerdo el pasado mes de junio para trabajar conjuntamente en la redacción y difusión de noticias sobre la Unión Europea.
Además, este diálogo podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Las personas interesadas en verlo en directo deben inscribirse a través del formulario de la web ‘https://www.servimedia.es/index.php/dialogos/cooperativas’ para recibir el enlace a la emisión.
///
(Editado por s/mjg/pai)
The post Servimedia celebra un diálogo en Bruselas para hablar del papel de las cooperativas appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
La UE apuesta por gravar los paquetes pequeños para atajar la avalancha de importaciones chinas
Los Estados miembros de la UE acordaron el jueves suprimir la exención de derechos de aduana para los pedidos de poco valor de gigantes minoristas como Temu y Shein, con el fin de hacer frente a la avalancha de importaciones chinas baratas.
En la actualidad no se gravan los paquetes de menos de 150 euros importados directamente a los consumidores de los Veintisiete, en muchos casos a través de plataformas basadas en China.
El año pasado entraron en la UE 4.600 millones de estos pequeños paquetes -más de 145 por segundo- y el 91 % procedía de China. La UE espera que esta cifra aumente.
Los Estados miembros y el ejecutivo de la UE esperan que la exención de derechos pueda suprimirse a partir de principios del próximo año, en lugar de en 2028. Ahora trabajan en «una solución simple y temporal que permita una aplicación anticipada lo antes posible», dijo un funcionario de la UE.
Los minoristas europeos afirman que se enfrentan a la competencia desleal de plataformas extranjeras, como AliExpress, Shein y Temu, que según ellos no suelen cumplir las estrictas normas de la UE sobre productos.
«Alcanzar un acuerdo político (…) envía una señal clara de que Europa se toma en serio la competencia leal y la defensa de los intereses de sus empresas», declaró tras el acuerdo el comisario de Comercio de la UE, Maroš Šefčovič. «Europa debe ser capaz de proteger eficazmente sus fronteras y defender la competencia leal», añadió.
La medida se produce en un momento en que la UE se esfuerza por reforzar la competitividad del continente, facilitando la actividad de las empresas europeas mediante la reducción de la burocracia.
Francia celebra la decisión
Francia está especialmente preocupada, ya que solo el año pasado se enviaron a su territorio unos 800 millones de paquetes de este tipo. El ministro francés de Economía, Roland Lescure, acogió con satisfacción la decisión, afirmando que los esfuerzos de París por alcanzar un acuerdo habían «dado sus frutos».
«Es un paso clave para la protección de los consumidores europeos y el mercado interior, para luchar más eficazmente contra la entrada de productos peligrosos y que no cumplen con la normativa europea», declaró Lescure a la AFP. «Hemos dado un paso importante para la soberanía económica de la Unión Europea», añadió el ministro.
Junto a la medida acordada el jueves, el Ejecutivo comunitario propuso en mayo una pequeña tasa de manipulación de paquetes por valor de dos euros. Los Estados miembros aún no se han puesto de acuerdo sobre la cuantía de la tasa, pero esperan que se aplique a partir de finales de 2026.
Hartos de esperar, algunos Estados ya han adelantado sus propios planes, entre ellos Rumanía, que ha impuesto una tasa de cinco euros a los paquetes pequeños.
///
(Editado por Luis de Zubiaurre/Euractiv.es)
The post La UE apuesta por gravar los paquetes pequeños para atajar la avalancha de importaciones chinas appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
Von der Leyen y Metsola se reúnen el próximo lunes para intentar desatascar el nuevo presupuesto de la UE
Bruselas (Euractiv.com) – La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunirá el próximo lunes con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en un intento de evitar el rechazo de la Eurocámara al presupuesto septenal de la Unión Europea (UE) propuesto por Bruselas, según confirmó el jueves una fuente comunitaria.
El plan de la Comisión de 865.000 millones de euros para fusionar las ayudas agrícolas y regionales en programas nacionales negociados con Bruselas ha suscitado una feroz oposición de regiones, agricultores y eurodiputados.
En ese sentido, el comisario europeo de Presupuesto, Piotr Serafin, ha afirmado que el Ejecutivo comunitario está estudiando «cambios legales» y que von der Leyen invitará a Metsola y a la Presidencia danesa del Consejo a una reunión formal para abordar el tema del próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) 2028-2034.
Un funcionario de la UE informó a Euractiv que la reunión tendrá lugar el lunes, aunque se desconoce quién representará al Consejo.
Thomas Møller-Nielsen ha contribuido a este artículo
///
(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)
The post Von der Leyen y Metsola se reúnen el próximo lunes para intentar desatascar el nuevo presupuesto de la UE appeared first on Euractiv.es.
-
Mundo Política2 díasEl editor jefe de ‘Euractiv’ cree que Sánchez se está “beneficiando” de su oposición a Trump
-
Innovación y Tecnología3 díasLa nube híbrida redefine la ventaja competitiva en la era de la IA y la ciberseguridad
-
Ciencia y Salud3 días
El cáncer de pulmón es el más letal en el mundo y necesita “detección temprana”
-
Mundo Política1 díaEl Parlamento Europeo y el Consejo limitan los recortes en el acuerdo presupuestario de 2026
-
RSE8 horasEl comisario de Energía traza una clara línea divisoria entre la UE y Estados Unidos en la COP30
-
Mundo Economía8 horasServimedia celebra un diálogo en Bruselas para hablar del papel de las cooperativas
-
Mundo Política24 horasEmbajadores europeos instan a la UE a impulsar la innovación y la productividad en un contexto geopolítico cada vez más volátil
-
Ciencia y Salud10 horas
¿Hay diferencias entre la gripe en la infancia y en la edad adulta?
