Mundo Economía
Top Human Leaders; Así son los líderes que hay que estar siguiendo ya

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Artículo de opinión.- Miguel Ángel Pérez Laguna. Fundador de Humanos en la Oficina
Una de las cosas más absurdas que me han dicho últimamente —con cariño, pero sin filtro— es que “el liderazgo emocional es poco práctico”. Como si las emociones no estuvieran presentes en cada decisión, cada equipo, cada crisis o cada éxito. Como si la gente diera lo mejor de sí misma por un organigrama o por una hoja de cálculo.
Spoiler: no lo hacen. El liderazgo siempre es emocional, salvo que se hable con un trozo de corcho.
Después de más de 15 años trabajando en comunicación, marketing, ventas y cultura empresarial, he comprobado que no hay nada más potente que una organización que sabe hablar con las personas en lugar de imponerles mensajes. Y eso no es solo comunicación. Es influencia, es conexión, y es estrategia.
Por eso se creó Top Human Leaders, desde la iniciativa internacional Humanos en la Oficina.
No como un evento más, sino como un grito, como una celebración de quienes lideran con alma, de quienes son imperfectos pero con criterio, confiables y con sentido todos los días de la semana. Porque hace falta visibilizar a nuevos referentes. Urge. Los de siempre ya sabemos lo que ofrecen. Y los vemos en los congresos habituales que se repiten año tras año.
En esta novena edición, el 27 de noviembre en el Teatro Capitol de Madrid, reunimos a los líderes más humanos y queridos elegidos en 2025. Porque cada edición es diferente. Personas que están transformando las organizaciones desde dentro, y también su ecosistema con su capacidad de transformación.
Y sí, de todas las generaciones posibles. Porque el talento no tiene edad, y el liderazgo tampoco. El tabú generacional en la empresa es como el VHS: ya deberían haberlo superado.
Porque necesitaban —y siguen necesitando— referentes reales. Nuevos. Cercanos. Humanos. Líderes que no estén hechos de mármol, sino de experiencia, aprendizaje y propósito. Personas que entienden que el liderazgo no es una posición, sino una forma de relacionarse con los demás.
Porque, aunque cueste decirlo en voz alta en ciertos entornos, la humanidad es hoy la ventaja competitiva más poderosa que una empresa puede tener.
En un mundo saturado de discursos y fórmulas de éxito, hay algo que sigue siendo profundamente transformador: el lenguaje. La forma en que una organización se comunica con su gente determina su cultura. Y la cultura, no lo olvidemos, es la que marca la productividad, la fidelización del talento y la reputación.
En 2025 han sido elegidas personas sobresalientes que estarán en el escenario del Teatro Capitol en una noche única, y se unen a la gran comunidad de Top Human Leaders de ediciones anteriores: Javier Vidaurreta, Socio de People en KPMG, Anna Golsa, directora general corporativa de Eurofirms, Javier Ondarra, CEO de Is2coah, Carolina González, National Leader en Claire Joster, Norman Devaux, Area Lider de Lumapps, José de la Uz, Alcalde de Las Rozas, María Parames, directora de personas y comunicación de Bankinter, Elisabeth Arrojo, CEO de Inmoa, la prestigiosa neurocirujana Marisa Gandía…
Gente increíble a la que se suman Manuel del Campo, Esther Ruiz Moya, Juan García Yanes, Juanma Romero y muchos más en un espectáculo que ha llevado a miles de personas a seguir reconociendo a “los más humanos” año tras año, teniendo detrás a grandes organizaciones como Cámara de Comercio de Madrid, Charmed Multimedia, APD, Business Insider España, Marcas Que Enamoran, Las Rozas Innova, Capital Radio, Grupo Elmira, … Junto con las empresas ya mencionadas.
Y sí, se hace también con emociones, con sentido del humor, incluso con la IA como presentadora de un reto que esa noche deben superar. Porque otra de las grandes confusiones del liderazgo tradicional es pensar que la seriedad garantiza el respeto. No. Lo que garantiza el respeto es la coherencia, el trato y la capacidad de generar confianza.
La innovación no entiende de edad. Entiende de actitud. Y en Top Human Leaders celebran esa diversidad generacional con orgullo. Porque el futuro del liderazgo no será joven ni veterano. Será humano, o no será, ¿Qué hay más emocionante y necesario que una experiencia como esta?
Miguel Ángel Pérez Laguna. Directivo experto en comunicación, marketing y desarrollo empresarial, presentador, conferenciante internacional y creador de Top Human Leaders.
Contacto
Emisor: Miguel Ángel Pérez Laguna. Fundador de Humanos en la Oficina
Datos de contacto: 661616471
DATOS PÚBLICOS:
(Información remitida por la empresa firmante)
PIE DE FOTO: Top Human Leaders; Así son los líderes que hay que estar siguiendo ya
Contacto Emisor: Miguel Ángel Pérez Laguna. Fundador de Humanos en la Oficina Contacto: Miguel Ángel Pérez Laguna. Fundador de Humanos en la Oficina Número de contacto: 661616471
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Top Human Leaders; Así son los líderes que hay que estar siguiendo ya se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Ni los más inteligentes se libran de las estafas en internet, advierte la Autoridad Bancaria Europea [Advocacy Lab]
Bruselas (Euractiv.com/.es) – La Experta Principal en Conducta, Pagos y Consumidores de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), Noémie Papp, advierte de que incluso las personas más inteligentes y acostumbradas a manejarse con soltura en internet pueden ser víctimas de ataques y estafas «online».
Entre los casos más frecuentes » hay pérdidas económicas, de usurpación de identidad, pero también de angustia emocional», afirma Papp en una entrevista en la sede de Euractiv en Bruselas, en un momento especialmente delicado para la seguridad «online», cuando millones de europeos están inmersos en las compras navideñas.
Su misión es proporcionar toda la información posible a los ciudadanos de la UE sobre cómo protegerse del fraude y las estafas en la creciente complejidad del mundo en línea.
No se trata de una cuestión económica menor. Según el informe más reciente de la EBA y del Banco Central Europeo (BCE), el volumen total de fraude en los pagos en línea alcanzó los 4 300 millones de euros en 2022 y de 2 000 millones de euros en el primer semestre de 2023.
Junto con otros reguladores europeos, la EBA ha elaborado dos fichas para informar a los ciudadanos de las señales de advertencia de fraude y estafa, y de lo que deben hacer para protegerse.
Los documentos se titulan «Fraudes y estafas financieras en línea en un mundo de inteligencia artificial», y «Criptofraudes y estafas: manténgase alerta y protéjase».
«No pienses que eres tonto porque te haya pasado a ti (…) al contrario, tienes que evitar que les ocurra a tus amigos, a tu familia, y tú puedes tener un papel clave en ello», asegura Papp.
«Tienes que tomar algunas medidas, entre ellas frenar cualquier contacto con el estafador y contactar directamente con la entidad financiera -tu banco- para asegurarte de que detienen la transacción o congelan la cuenta», explica la experta de la EBA.
La recomendación principal de la EBA es estar atentos a algunas señales claras que apuntan a una posible estafa: promesas que parecen demasiado buenas para ser ciertas, ofertas no solicitadas en su buzón de correo electrónico, rendimientos rápidos y elevados garantizados, o cuando se presiona para hacer una transacción con urgencia.
Otras posibles señales de alarma son las peticiones para que tomes el control de tu dispositivo, descargues una aplicación, escanees un código QR o hagas clic en un enlace, las solicitudes de información personal sobre datos bancarios o las peticiones de pago a través de métodos imposibles de rastrear.
En ese sentido, las criptomonedas han creado una dimensión completamente nueva en las estafas, haciendo mucho más difícil para las autoridades rastrear y localizar a los responsables.
«Con las criptomonedas, es muy poco probable recuperar el dinero perdido (…) pero al menos el proveedor de criptomonedas puede congelar la cuenta del estafador para evitar más daños», explica Papp.
El consejo a las víctimas de este tipo de estafas es que cambien todas las contraseñas de inmediato, no sólo la comprometida, sino todas las de todos los dispositivos.
«Los estafadores están comprando contraseñas filtradas y luego podrían acceder a varias cuentas», advierte Papp.
La EBA tiene una advertencia aún más seria para quienes han sido presa de estafadores en línea.
«No piense que por haber sido estafado una vez no puede volver a sucederle (…) Nos hemos dado cuenta de que los estafadores y defraudadores identifican a las víctimas y luego se hacen pasar por la policía o la autoridad financiera y vuelven a estafar a esas mismas víctimas», explica Papp.
Según la campaña de las Autoridades Europeas de Supervisión (AES) -ABE, AEVM y AESPJ-, las estafas más comunes en este momento son las suplantaciones de identidad y las falsificaciones profundas, el «phishing», en el que se informa a una persona de que hay «actividad sospechosa» en su cuenta, los fraudes románticos, en los que las personas son seducidas por falsos amantes, las estafas de compra, en las que las víctimas son redirigidas a un portal de pago falso cuando intentan comprar algo, y las estafas de inversión o de seguros, en las que las personas nunca pueden recuperar el dinero que han invertido.
«El objetivo es proteger a los consumidores y asegurarnos de que no piensen que porque tienen ciertos conocimientos, o son lo bastante listos, no pueden ser estafados (…) incluso los expertos pueden ser estafados», advierte Papp.
///
(Editado por Brian Mcguire/Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)
The post Ni los más inteligentes se libran de las estafas en internet, advierte la Autoridad Bancaria Europea appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
La UE prevé firmar el acuerdo comercial con Mercosur el 12 de enero en Paraguay
Bruselas (Euractiv)- La Comisión Europea tiene previsto firmar el acuerdo comercial con Mercosur el 12 de enero en Paraguay, según informaron a Euractiv dos diplomáticos y un eurodiputado.
Los líderes de la UE se negaron a dar a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, el mandato para firmar el acuerdo en Brasil como estaba previsto el sábado, después de que Francia e Italia hicieran descarrilar la cumbre europea al presionar por retrasos y garantías de seguridad adicionales para los agricultores.
El acuerdo se lleva negociando desde 1999 y estaba previsto que se cerrara en la cumbre del Mercosur que se celebra esta semana en Foz de Iguazú (Brasil). El aplazamiento coronó una semana frenética en la que la Comisión y los países que apoyan el acuerdo comercial, como Alemania, hicieron esfuerzos desesperados por apaciguar a los agricultores impulsando medidas de salvaguardia adicionales.
En su lugar, el plan consiste ahora en firmar el acuerdo en Paraguay el 12 de enero, tal y como informó por primera vez el boletín insignia de Euractiv, Rapporteur.
Resolver cuestiones pendientes
«Hemos logrado un gran avance que allanará el camino para completar con éxito el acuerdo de Mercosur en enero», declaró Von der Leyen a los periodistas a primera hora de la mañana del viernes, añadiendo que se necesitan «algunas semanas más» para resolver las cuestiones pendientes con los Estados miembros de la UE.
La presidenta de la Comisión dijo que había acordado el retraso con Mercosur, cuyos dirigentes advirtieron de que la firma debía ser ahora o nunca.
El Presidente francés se mostró más cauto y dijo a primera hora del viernes que no sabía si el retraso sería suficiente para satisfacer las demandas de Francia.
En la misma rueda de prensa, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, restó importancia al retraso. «Creo que el mundo no pierde mucho con estas tres semanas después de 26 años», dijo.
Un diplomático europeo indicó que la Comisión quiere que la firma tenga lugar antes de que los eurodiputados vuelvan al Parlamento Europeo en Estrasburgo el 19 de enero, para evitar una nueva presión de los legisladores para impugnar el acuerdo ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
Con información de Alice Bergoënd y Kjeld Neubert.
(cm)
The post La UE prevé firmar el acuerdo comercial con Mercosur el 12 de enero en Paraguay appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
Windows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Windows to Infinity prepara la mayor revolución en el mercado internacional de exposiciones. El nuevo modelo que promete cambiar la rentabilidad de las exposiciones internacionales, marca un antes y un después en la industria cultural itinerante.
Windows to Infinity ha iniciado la fase operativa de un nuevo modelo expositivo, el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas reales y preparación de equipos, con los primeros ensayos previstos en una localidad española antes de su despliegue internacional.
La compañía está invirtiendo en un formato que integra creación artística en directo dentro de la exposición, con equipos propios formados por los creadores y de su productora, Infinity Studios. Son los mismos artistas, técnicos y programadores que conciben, construyen y montan las obras los que ahora trabajan en vivo dentro del recorrido, compartiendo el proceso creativo con el público.
El objetivo es transformar la exposición en un espacio vivo, donde el visitante entienda cómo se crean las obras, conviva con el proceso creativo y participe en una experiencia que cambia cada día. No hay dos visitas iguales. Los creadores acompañan al público durante el recorrido, presentan a los personajes y activan acciones como cuentacuentos, talleres y encuentros con los héroes del universo.
Este nuevo pack de artistas puede contratarse junto al resto de experiencias del proyecto, ya que Windows to Infinity funciona como un sistema modular adaptable a cada espacio. Es un pack de alto valor añadido, formado por los Innovators, el equipo creativo de Infinity Studios, que aporta una dimensión humana y real a la experiencia.
La clave está en la combinación del modelo expositivo “Essence” (el formato modular, compacto y completo de Windows to Infinity, pensado para salas pequeñas y medianas y diseñado para ser económico y accesible) con el pack de artistas, que al incorporar esta creación en directo se convierte en una propuesta única en el mercado internacional.
Según Ramón Colomer, director del proyecto y creador del universo Windows to Infinity, las pruebas ya están en marcha y en los próximos meses se realizarán experiencias reales con público.
DATOS PÚBLICOS:
(Información remitida por la empresa firmante)
IMAGEN: CREATIVE SYSTEMS IBERIA, S.L.
PIE DE FOTO: Windows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables
Contacto Emisor: CREATIVE SYSTEMS IBERIA, S.L. Contacto: CREATIVE SYSTEMS IBERIA, S.L. Número de contacto: 877915521
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Windows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables se publicó primero en EFE Comunica.
-
RSE2 díasFNyH restaurará el antiguo Resbaladero de Lunada con el proyecto “Bosques Flotantes”
-
RSE2 díasMás viajes, menos combustible y menos CO2: el transporte promete una revolución en Brasil
-
Mundo Economía2 díasNi los más inteligentes se libran de las estafas en internet, advierte la Autoridad Bancaria Europea [Advocacy Lab]
-
Mundo Economía2 días‘Seis Sentidos’: nace un marketplace de economía social para impulsar la venta responsable en España
-
Newswire3 díasXCMG envía grúa sobre ruedas de 3.000 toneladas para apoyar proyectos de energía eólica en Sudamérica
-
Mundo Economía2 díasLa actividad de Lidl sostiene casi 29.000 empleos en Cataluña, un 65% más que hace seis años
-
Mundo Economía2 díasWindows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables
-
Mundo Economía2 díasLa UE prevé firmar el acuerdo comercial con Mercosur el 12 de enero en Paraguay
