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­­­TIMAC AGRO lanza un plan con medidas reales y medibles en torno a la sostenibilidad, con objetivo 2030

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­­­TIMAC AGRO lanza un plan con medidas reales y medibles en torno a la sostenibilidad, con objetivo 2030

(Información remitida por la entidad que la firma:)

  • Se materializan en Plan Armony 2030, una apuesta que abarca tres ámbitos de actuación: Producto, Medioambiente y Personas.

  • En el ámbito de Producto, la compañía de nutrición vegetal y animal se marca objetivos como seguir lanzando soluciones eficientes valorando su impacto ambiental.

  • En lo relativo al Medioambiente, se compromete a la neutralidad de emisiones de CO2e derivadas de la actividad de la empresa y a la reducción de un 10% de las emisiones generadas por las materias primas, el transporte y el uso de sus productos en campo, entre otras medidas.

  • En cuanto a las Personas, adopta compromisos como el de trabajar únicamente con entidades responsables y promover el talento y el empleo.

TIMAC AGRO presenta compromisos concretos, reales y medibles en torno a la sostenibilidad, en el marco de Plan Armony 2030. Una nueva apuesta que pone la innovación al servicio de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental.

“Nuestra prioridad es innovar para ser cada vez más sostenibles, en todos los ámbitos”, afirman desde la compañía de nutrición vegetal y animal. Para ello, “no sólo innovaremos en todo el proceso productivo, sino también en la forma de funcionar de la empresa, logrando objetivos ambiciosos como la neutralidad de emisiones derivadas de nuestra actividad”. Todo ello, por supuesto, “sin desviar el foco de las personas”, detallan.

Y remarcan: “La idea es ofrecer una respuesta sostenible para convivir en armonía con nuestro entorno, entendiendo que tenemos una responsabilidad con el futuro del sector agrícola y ganadero, y del planeta”.

Tres ámbitos de actuación: Producto, Medioambiente y Personas

Los compromisos Plan Armony 2030, que se materializarán desde hoy hasta 2030, abarcan tres ámbitos de actuación: el Producto, el Medioambiente y las Personas.

Producto:

En torno al producto, TIMAC AGRO se compromete a seguir lanzando al mercado soluciones eficientes, valorando su impacto en la biodiversidad. Para ello, se valdrá del uso de tecnologías de vanguardia y del incremento de materias primas de origen orgánico y circular. Todo ello, con la innovación en los packagings, para mejorar su usabilidad, minorizar su impacto e incrementar su reciclabilidad y reutilización. Además, la empresa proporcionará información sobre el impacto de todos sus productos, verificado por entidades certificadoras independientes.

Por último, seguirá potenciando el asesoramiento sobre el uso óptimo de sus soluciones mediante la formación continua y el uso de nuevas tecnologías, a través de su red de ingenieros agrónomos y veterinarios.

Medioambiente:

TIMAC AGRO se compromete a alcanzar la neutralidad de emisiones CO2e derivadas de su actividad empresarial (alcances 1 y 2) para 2030. Además, reducirá en un 10% las emisiones de CO2e generadas por las materias primas, el transporte y el uso de sus productos en campo (alcance 3) para 2030. Asimismo, continuará con sus buenas prácticas de reutilización de las aguas, manteniendo el vertido cero de aguas industriales en su fábrica de Lodosa.

Personas:

Conscientes de que las personas son el motor del cambio para convivir en armonía con el entorno, objetivo último de Plan Armony 2030, TIMAC AGRO se compromete a trabajar solo con entidades responsables que demuestren una cultura empresarial acorde con sus valores. Asimismo, seguirá desarrollando el talento de sus equipos, promoviendo el empleo y el intercambio de conocimiento, además de llevar a cabo formaciones y campañas de concienciación por una cultura de seguridad y prevención en sus plantas industriales.

“Se trata, en definitiva, de poder hacerlo mejor cada día, para que todo lo que hagamos tenga el mejor impacto posible. Y eso implica seguir ofreciendo soluciones innovadoras que generen beneficios sostenibles, tanto para agricultores y ganaderos, como para el resto de la sociedad”, concluyen desde la compañía.

Toda la información sobre el plan está disponible en el siguiente enlace: Plan Armony 2030

Para más información:

TIMAC AGRO ESPAÑA. DPTO COMUNICACIÓN EXTERNA

Carole Eslava Uría | carole.eslava@timacagro.es | 689957930

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

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Fundación Mapfre Canarias premia talento e innovación social con los V Proyecto Futuro

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GRAFCAN8257. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA), 16/12/2025.-.La Fundación Mapfre Canarias ha celebrado la quinta edición de los premios Proyecto Futuro, unos galardones que reconocen la "innovación social y el talento" de iniciativas locales en cultura, formación, prevención y acción social. En la imagen, la vicepresidencia de la Fundación, Isabel Suárez Velázquez (i) entrega el premio al proyecto Sin límites. Hablemos claro. Podcast, de la Asociación OROBAL. EFE/Quique Curbelo

La Fundación Mapfre Canarias ha celebrado la quinta edición de los premios Proyecto Futuro, unos galardones que reconocen la «innovación social y el talento» de iniciativas locales en cultura, formación, prevención y acción social.

Así lo ha explicado el técnico de actividad de la Fundación, David Batista, que ha destacado el programa Experimenta Fundación Mapfre del que nacen estos reconocimientos, una plataforma colaborativa puesta en marcha en 2021 y que hoy reúne a más de 4.000 personas y organizaciones de las islas.

En esta plataforma, ha dicho a EFE, «buscamos potenciar que surjan nuevas iniciativas entre los distintos colaboradores de la Fundación, profesionales, estudiantes, becarios, artistas y entidades sociales», y en esta convocatoria especialmente centradas en «microproyectos que ponen el foco en la innovación social».

Se presentaron 37 proyectos, de los que el comité asesor seleccionó 12 que cumplían los requisitos y pasaron a votación por usuarios de la comunidad, ha detallado Batista, con «cuatro proyectos elegidos» que se suman a otros dos que ha seleccionado la Fundación a una entidad y una persona física.

Proyectos ganadores

GRAFCAN8257. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA), 16/12/2025.-.La Fundación Mapfre Canarias ha celebrado la quinta edición de los premios Proyecto Futuro, unos galardones que reconocen la "innovación social y el talento" de iniciativas locales en cultura, formación, prevención y acción social. En la imagen, la vicepresidencia de la Fundación, Isabel Suárez Velázquez, (i) entrega el premio al proyecto Entrelazarte, de la Asociación APAELP. EFE/Quique Curbelo
En la imagen, la vicepresidencia de la Fundación, Isabel Suárez Velázquez, (i) entrega el premio al proyecto Entrelazarte, de la Asociación APAELP. EFE/Quique Curbelo

Los proyectos ganadores de los V Proyecto Futuro han sido «Entrelazarte» de la Asociación APAELP, un proyecto que utiliza el arte como vía de inclusión para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, con talleres artísticos adaptados y «Sin límites. Hablemos claro. Podcast» de la Asociación Orobal, que impulsa la creación de un podcast producido por personas con discapacidad, promoviendo participación social, autonomía y difusión de contenidos sobre inclusión y derechos.

También ha sido reconocido el proyecto «IO SONO. Luz y sombra» de Alberto De Gobbi, centrado en la investigación artística de la identidad, memoria y transformación a través de procesos creativos y sesiones inspiradas en Innerdance; y «Puentes de sonido y sabor: integración intercultural en El Hierro» de la Asociación INCORPÓRATE para la integración social y lingüística de jóvenes migrantes no acompañados y jóvenes herreños con talleres de cocina fusión y música/folclore.

Por su parte, la Fundación Mapfre Canarias ha seleccionado el proyecto «Generación de Agua. Hidroponía, la agricultura de nuestro futuro» de la Asociación Social Mentes Canarias, que propone llevar la hidroponía a los hogares de personas interesadas en cultivar sin tierra productos sanos, incluso desde casa, de forma accesible a la ciudadanía.

También ha sido elegido el proyecto «Barrios en Resistencia», presentado por Andrea Farah, que busca empujar la cultura comunitaria visibilizando y poniendo en valor los pequeños comercios con más de 20 años de trayectoria en el barrio de Arenales.

El rol de los premiados en la sociedad

La vicepresidenta de Fundación Mapfre Canarias, Isabel Suárez, ha subrayado el «papel transformador de la participación ciudadana» porque «cuando la comunidad decide el impacto es más real y duradero».

La comunidad «es protagonista del cambio» insuflando «futuro y esperanza», ha dicho en su intervención ya que, desde la Fundación, «seguimos apostando por la innovación social para conseguir una sociedad mucho mejor, más inclusiva y más amable», ha celebrado Suárez.

Esta misma idea han destacado los premiados al recibir el reconocimiento, en un acto marcado por el agradecimiento y la emoción. Las portavoces de APAELP y Orobal han coincidido en sus palabras en el empuje «para seguir creciendo y ser parte de algo más grande» con proyectos que «abren una ventana al talento».

En la misma idea ha ahondado Andrea Farah, de «Barrios en Resistencia», que ha agradecido el impulso para avanzar en la «gestión comunitaria responsable» donde «la respuesta es conocer a la vecina y la cercanía».

Desde su arranque en 2021 se han presentado 126 iniciativas a esta convocatoria y 24.han resultado seleccionadas. EFE

GRAFCAN8257. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA), 16/12/2025.-.La Fundación Mapfre Canarias ha celebrado la quinta edición de los premios Proyecto Futuro, unos galardones que reconocen la "innovación social y el talento" de iniciativas locales en cultura, formación, prevención y acción social. En la imagen los premiados junto con la vicepresidenta de la Fundación, Isabel Suárez Velázquez. (2d) y el técnico David Batista (d). EFE/Quique Curbelo
GRAFCAN8257. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA), 16/12/2025.-.La Fundación Mapfre Canarias ha celebrado la quinta edición de los premios Proyecto Futuro, unos galardones que reconocen la "innovación social y el talento" de iniciativas locales en cultura, formación, prevención y acción social. En la imagen, el técnico de actividad de la Fundación David Batista Santana durante su intervención. EFE/Quique Curbelo
GRAFCAN8257. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA), 16/12/2025.-.La Fundación Mapfre Canarias ha celebrado la quinta edición de los premios Proyecto Futuro, unos galardones que reconocen la "innovación social y el talento" de iniciativas locales en cultura, formación, prevención y acción social. En la imagen, la vicepresidencia de la Fundación, Isabel Suárez Velázquez (i) entrega el premio al proyecto Sin límites. Hablemos claro. Podcast, de la Asociación OROBAL. EFE/Quique Curbelo

 

 

 

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Ricardo Ramos D’Agostino impulsa la nueva Unidad de Valoración Real de Grupo Capital

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Pie de foto: Ricardo Ramos D’Agostino: nueva Unidad de Valoración RealAutor: Ricardo Ramos D’Agostino

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Grupo Capital, liderado por Ricardo Ramos D’Agostino, lanzó una Unidad de Valoración Real destinada a corregir valoraciones empresariales basadas en EBITDA que no reflejan la rentabilidad verdadera de los negocios

La iniciativa surge tras detectar un creciente desfase entre el valor real de las compañías y las cifras utilizadas en negociaciones.

Según explicó Ricardo Ramos D’Agostino, muchas operaciones en América Latina están basándose en multiplicadores de EBITDA que «no reflejan la realidad de los resultados de un ejercicio, ignorando muchos compromisos financieros de un negocio».

   Una respuesta técnica a un problema creciente en el mercado

Desde Grupo Capital, el directivo ha observado cómo múltiples empresas se presentan con EBITDAs elevados que ocultan depreciación, amortización y costos inevitables. Esta situación, afirma, está conduciendo a adquisiciones sobrevaloradas y riesgos innecesarios para inversionistas.

«Una empresa puede mostrar un EBITDA atractivo y, sin embargo, tener activos próximos a renovarse, licencias vencidas o niveles de deuda que alteran por completo su rentabilidad verdadera«, señaló Ricardo Ramos D’Agostino.

La nueva unidad analizará ciclos de reposición de activos, situación tributaria efectiva, carga financiera y flujos de caja después de obligaciones, elementos que —en palabras del propio presidente ejecutivo— «son indispensables para determinar si una empresa genera valor sostenible en el tiempo».

     Grupo Capital eleva el estándar de las valoraciones en la región

Con esta decisión, Grupo Capital da un paso hacia la formalización de prácticas de valoración más rigurosas en un entorno donde muchos vendedores utilizan el EBITDA como cifra principal para inflar el atractivo de sus negocios.

Ricardo Ramos D’Agostino destacó que el objetivo de la nueva unidad es proteger al inversionista, pero también elevar la transparencia del mercado.

«En Grupo Capital creemos que el crecimiento sostenible solo es posible cuando las decisiones de inversión se basan en datos completos, no en indicadores parciales», afirmó.

     Ricardo Ramos D’Agostino Un mensaje claro al mercado empresarial

La creación de esta Unidad de Valoración Real envía una señal directa a empresarios y compradores: la rentabilidad real importa más que las métricas simplificadas.

Para Ricardo Ramos D’Agostino, el uso indiscriminado del EBITDA «ha banalizado procesos que requieren rigor técnico», y la nueva unidad busca devolver ese rigor a la mesa de negociación.

Contacto

Nombre contacto: Ricardo Ramos D’Agostino

Descripción contacto: Grupo Capital

Teléfono de contacto: 644945233

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Pie de foto: Ricardo Ramos D’Agostino: nueva Unidad de Valoración Real

Autor: Ricardo Ramos D’Agostino

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Caja de Ahorros y Mastercard impulsan la digitalización de los subsidios estatales en Panamá

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Pie de foto: Mastercard y Caja de AhorrosAutor: Mastercard

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Andrés Farrugia, gerente general de Caja de Ahorros, anunció junto a Mastercard una alianza estratégica para transformar digitalmente la entrega de subsidios estatales en Panamá, iniciando con los programas de becas escolares y universitarias

En línea con su compromiso con el desarrollo económico, la inclusión financiera y la modernización del sistema de pagos, Mastercard y Caja de Ahorros formalizaron una alianza estratégica orientada a digitalizar la distribución de subsidios gubernamentales. La iniciativa busca fortalecer la eficiencia, la trazabilidad y la transparencia en la entrega de fondos públicos, al tiempo que amplía el acceso de miles de ciudadanos a la economía digital.

La firma del convenio se realizó en la ciudad de Nueva York y contó con la participación del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino Quintero; Andrés Farrugia, gerente general de Caja de Ahorros; y Linda Kirkpatrick, presidenta de Mastercard para las Américas. El encuentro ratificó el respaldo institucional a un proyecto alineado con la transformación digital del Estado.

     Caja de Ahorros: Una plataforma digital con impacto social y visión de futuro

Más allá de la digitalización de las becas educativas, el proyecto ha sido concebido como una plataforma tecnológica escalable, diseñada para gestionar de forma segura y eficiente diversos subsidios estatales desde una sola herramienta digital. Esta solución permitirá centralizar procesos, mejorar el control del gasto público y elevar los estándares de transparencia en la administración de los recursos.

«Para Caja de Ahorros, esta alianza representa un paso estratégico hacia nuestra visión de bancarizar a Panamá a través de la innovación y de modelos de negocio sostenibles y rentables. Este tipo de iniciativas permiten al país avanzar hacia una economía más digital, inclusiva y conectada con las necesidades reales de la población», añadió el gerente general Andrés Farrugia.

A partir de 2026, más de 500 mil estudiantes panameños que reciben becas escolares y universitarias tendrán acceso a una tarjeta prepago Mastercard Caja de Ahorros, con la cual podrán realizar compras en comercios físicos y en línea, además de utilizar servicios de transporte público como MiBus y Metro.

El sistema garantiza disponibilidad inmediata de los fondos, mayor control para los beneficiarios y un uso más eficiente de los recursos estatales.

Desde Mastercard, Linda Kirkpatrick destacó que la alianza con Caja de Ahorros, bajo la gestión de Andrés Farrugia, contribuye a fortalecer la agenda de inclusión financiera del país y a modernizar la infraestructura de pagos del sector público.

La iniciativa consolida a Caja de Ahorros, bajo el liderazgo de Andrés Farrugia, como un actor clave en la transformación digital del sistema de subsidios en Panamá, sentando las bases de un modelo moderno, seguro y replicable para futuras políticas públicas.

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Nombre contacto: Departamento de Comunicaciones

Descripción contacto: Caja de Ahorros

Teléfono de contacto: 5075083584

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Pie de foto: Mastercard y Caja de Ahorros

çAutor: Mastercard»

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