Mundo Economía
Stori Club lanza tarjeta de crédito de marca compartida con Santos Laguna

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Stori y Club Santos Laguna presentan su tarjeta de crédito de marca compartida. Este nuevo producto del ecosistema financiero de Stori busca impactar a los Guerreros en todo México.
Stori, unicornio mexicano pionero en la innovación de crédito al consumo, y Orlegi Sports, avanzan firme en su alianza estratégica y lanzan su segunda tarjeta de crédito de marca compartida, en el mundo deportivo, en esta ocasión con el Club Santos Laguna.
Con este acuerdo, la empresa de tecnología financiera se posiciona como una SOFIPO con presencia doble en el fútbol mexicano que diseña un producto crediticio al mismo tiempo que procura un patrocinio.
“Esta nueva solución financiera es nuestro segundo paso firme en el mundo del deporte. Este acuerdo es una apuesta por el poder del fútbol como motor de conexión emocional y visibilidad para nuestra marca, al tiempo que ofrecemos una herramienta financiera relevante y accesible, pues está diseñada para la gran base de aficionados del Club. Es momento de ganar con la tarjeta de crédito Santos x Stori, un producto que además de beneficios exclusivos, se complementa con educación financiera a través de estrategias de gamificación implementadas en la plataforma de Stori”, mencionó Marlene Garayzar, CGO y cofundadora de Stori.
Con este nuevo producto financiero, los usuarios tendrán beneficios y experiencias exclusivas como un 2% de cashback en compras en tiendas físicas y online de Club Santos Laguna. Además, contará con las características distintivas de la propuesta de valor de Stori: tasa de aprobación del 99%, sin anualidad de por vida, meses sin intereses en cientos de comercios y líneas de crédito de hasta $20,000 MXN y siendo respaldada por Mastercard, lo cual ofrece a los usuarios un método de pago seguro y flexible, aceptado globalmente en más de 150 millones de comercios.
“La relación entre los aficionados y Santos Laguna va más allá del terreno de juego. Con esta alianza, estamos construyendo un puente entre la pasión por el fútbol y el bienestar financiero, ofreciendo a nuestros seguidores una experiencia única y beneficios tangibles que trascienden la cancha. Queremos seguir conectando con nuestras audiencias a través de valores como el trabajo en equipo y la máxima entrega, características que definen al Club Santos Laguna”, destaca Alejandro Irarragorri Kalb, Presidente de Club Santos Laguna.
Coahuila es un estado clave para el país en términos de inclusión y educación financiera. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI) 2023, se posiciona como el segundo lugar en cuanto a bienestar financiero. Stori y Club Santos Laguna buscan aportar a esta tendencia positiva mediante el lanzamiento de su tarjeta de crédito de marca compartida, con el objetivo de llevar la inclusión financiera a más personas, impulsando su desarrollo económico y fortaleciendo el vínculo entre la innovación financiera y la pasión deportiva. Como parte de este compromiso, Stori destinará 20 millones de dólares en inversión, reforzando su impacto positivo.
En este acuerdo también destaca la presencia de Stori como patrocinador en el uniforme durante partidos de la Liga MX y en vallas exclusivas dentro del Estadio Corona. El mercado de patrocinios deportivos en México continúa en auge, con la Liga MX consolidándose como una de las competiciones más atractivas para las marcas.
Stori, con casi 4 millones de clientes, avanza para posicionarse como un jugador clave buscando ampliar el acceso al crédito en comunidades clave del país y conectando el mundo financiero con el deportivo. Por su parte, Club Santos Laguna busca consolidarse como uno de los equipos más exitosos del fútbol mexicano al competir por la tan ansiada séptima estrella, mientras refuerza su vínculo con los Guerreros a través de esta colaboración estratégica.
Sobre Stori
Stori es una empresa unicornio mexicana de tecnología, dedicada a ofrecer productos y servicios digitales para simplificar la vida de nuestros 3 millones de usuarios. Desde cuentas de ahorro hasta tarjetas de crédito, nuestra aplicación móvil proporciona una experiencia transparente y sin complicaciones. Nuestro compromiso es contar con la confianza de nuestros usuarios, proporcionándoles tranquilidad y formando parte su vida diaria, para que aprovechen al máximo su dinero y lleguen más lejos.
Visita nuestro sitio web y nuestras redes sociales
Facebook Stori.Mx; X: @mi_stori; Instagram: @stori.card para conocer más.
Sobre Club Santos Laguna
Club Santos Laguna es un equipo profesional multicampeón de la Liga MX, fundado en 1983, que ha escrito una historia ascendente en el Futbol Mexicano. Referente no solo por sus logros deportivos, sino también por su cultura organizacional Ganar Sirviendo. Denominados los “Guerreros” por la forma intensa, apasionada y valiente de vivir el fútbol, Santos es un Club disruptivo e innovador, con un enfoque de formación integral que ha logrado reflejar los valores de la sociedad y de la Comarca Lagunera.
En su palmarés destacan seis títulos de Liga, uno de Copa, un Campeón de Campeones, y nueve campeonatos de Fuerzas Básicas. Visita nuestro sitio web y nuestras redes sociales Facebook: Club Santos; X: @ClubSantos; Instagram: @clubsantos para conocer más.
Contacto: Leslymacallister@levem.page
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Mundo Economía
Volkswagen apuesta por el mercado estadounidense tras la caída de los beneficios

Berlín (Euractiv.com/.es) – Las grandes marcas de la industria automovilística alemana apuestan por incrementar notablemente su presencia en el mercado estadounidense después de que su beneficio operativo cayera un 15% en 2024.
En su informe anual de negocios presentado este martes, la matriz alemana de marcas de automóviles como Volkswagen, Porsche, Škoda, Seat y Audi asegura que los beneficios se hundieron, pasando de 22.500 millones de euros en 2023 a 19.100 millones de euros «debido a un aumento significativo de los costes fijos».
Eso incluye 2.600 millones de euros de «reestructuración» del gigante alemán, tal como se denominan en el informe a sus costes de personal por indemnizaciones por despido y jubilación a tiempo parcial.
Por otra parte, el informe también menciona un leve repunte de los ingresos, que se elevarán a 324.700 millones de euros, frente a los 322.300 millones de 2023.
El director financiero de la empresa, Arno Antlitz, elogió al grupo por sus «sólidos resultados globales» en un «entorno competitivo desafiante».
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+++ Lea también: Por primera vez, la empresa ha vendido más salchichas que coches, ¿el ingrediente especial? La innovación.
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(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)
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Mundo Economía
Mercadona aumentó su beneficio el 37 % en 2024, hasta los 1.384 millones de euros

La cadena de supermercados Mercadona ha ganado 1.384 millones de euros en 2024, lo que supone un 37 % más que el ejercicio anterior, ha anunciado este martes su presidente, Juan Roig, en el acto de presentación de resultados de la empresa en el centro de coinnovación en Paterna (Valencia).
Las ventas en este ejercicio han subido un 9 % respecto a 2023, hasta los 38.800 millones, de los que 1.800 millones se han generado en Portugal, mientras que la cuota de mercado en España se ha situado en el 28,2 %, tras ganar un 0,7 %.
Roig ha comenzado el acto presentando a los seis directores generales de Mercadona y saludando a sus hijas Amparo y Hortensia, después de lo cual se ha mostrado emocionado ante los «devastadores daños que causó la «tragedia» de la dana de octubre de 2024.
En volumen, las ventas del grupo ascendieron a 14.496 millones de kilos/litros, lo que supone un 6 % más respecto a 2023, según la memoria anual.
Roig ha señalado que repartieron más de 700 millones de euros entre los trabajadores en 2024 y pagaron 716 millones en impuestos, al tiempo que reinvirtieron 1.109 millones (un 80 % de los beneficios) y distribuyeron 275 millones de dividendo entre los accionistas (20 %).
La venta online de Mercadona, el 2 % de la facturación

La venta por internet sumó 840 millones de euros, el 2 % de la facturación total, con seis colmenas o centros logísticos, según Roig, que se ha mostrado «satisfecho» por un modelo que «ya es rentable», aunque la tienda física lo siga siendo más.
Mercadona creó 6.000 puestos de trabajo en 2024 (4.300 en España y 1.700 en Portugal), hasta llegar a los 110.000 empleados en los dos países, a quienes subió el salario el 8,5 %, más de cinco puntos respecto al IPC de España y Portugal, además de la prima.
En concreto, un trabajador con más de cuatro años de antigüedad en la empresa recibió este marzo 6.000 euros brutos y su salario neto en España será de 2.100 euros netos mensuales este año, ha precisado Roig.
La cadena de supermercados cuenta con 1.674 tiendas (60 de ellas en Portugal), tras haber abierto 42, cerrado 49 y reformado 29 el año pasado.
Previsiones para este ejercicio

Para 2025, la compañía prevé invertir más de mil millones de euros y crear más de mil puestos de trabajo, además de incrementar el 3,5 % sus ventas (hasta los 40.100 millones de euros) y consolidar un beneficio similar al del último ejercicio.
Roig ha explicado que este año pretenden tener el mismo número de tiendas que en 2024 y ha destacado la aportación de la «cadena de montaje» que representan Mercadona y sus proveedores: el 3,71 % del empleo, el 2,1 % del PIB, el 85 % de las compras realizadas en España y Portugal (con el objetivo de llegar al 100 %); y el 2,15 % de la recaudación de las administraciones públicas.
En cuanto al «carro menú», el gasto medio por hogar, el presidente de Mercadona ha afirmado que ha bajado en seis euros su valor, a 220 euros (-2 % anual), debido sobre todo al comportamiento de los precios de las materias primas, que representan un 80 % del precio final del producto.
«Hemos subido el (precio del) chocolate, el café y el pescado; pero hemos bajado el aceite de oliva, la leche y el azúcar», ha apuntado Roig, que ha destacado el incremento del precio de los huevos en un 20 % por los recientes problemas de suministro en Estados Unidos.
Mejora del precio de los productos
En 2024, Mercadona mejoró el precio de 500 productos, si bien su máximo responsable ha asegurado que todavía les «falta mucha mejora» y tienen «muchísimo recorrido» en relación con la calidad, tanto en los productos de su marca de distribución como en los frescos.
También se ha referido a su nuevo proyecto de venta de pescado, que «no funciona bien» y en el que siguen investigando cómo darle un enfoque distinto para que las tiendas ofrezcan mejor calidad y servicio, algo en lo que están trabajando actualmente en 259 establecimientos.
El número de tiques se situó en una media de 2.560 diarios, 170 más que en 2023; mientras que el margen bruto fue del 24,7 %, según los datos aportados por Mercadona, que ha destinado 108 millones de euros en ayudas a los afectados por la dana. EFE
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Mundo Economía
Mercadona gana 7 millones en Portugal y es rentable por primera vez en cinco años

Mercadona ha obtenido unos beneficios de 7 millones de euros en su negocio en Portugal, el primer año de rentabilidad desde que comenzó hace cinco años, y para este 2025 espera duplicar esos resultados y alcanzar entre 14 y 20 millones de ganancias.
«Estamos muy satisfechos y este año por primera vez Portugal ha sido rentable», ha subrayado el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la presentación de resultados del ejercicio de 2024 en la que ha señalado que en el país luso les «está yendo muy bien» pero ha añadido: «Lo que nos falta es ser más portugueses», en referencia a la falta de un mayor surtido de Portugal y de conocer más a los proveedores.
«Nos falta más surtido de Portugal, de determinados productos; nos faltan más relaciones con de los de Portugal, pero estamos en ello. Es que cuesta muchísimo, es mucho más fácil tomar la decisión de ir a Portugal que hacerse portugués, es todo un trabajo y nosotros tenemos que mejorar nuestro surtido y nuestras relaciones con los proveedores en Portugal», ha explicado.
Directivos portugueses en el país
Según Roig, hay productos que se consumen en el norte y no en el centro o en el sur, y la única forma de conocer ese consumo es «pasando mucho tiempo» en el país y que todos los directivos sean portugueses.
En 2024 ha abierto once tiendas, que se suman a las 60 existentes -la primera se abrió en 2019-, y para este año está prevista la apertura de una decena en varios distritos, entre ellos el de Lisboa. Estas tiendas han registrado 1.800 millones en ventas, y se ha iniciado la actividad del bloque logístico de Almeirín con una inversión de 220 millones, el más grande de todos.
En total Mercadona tendrá presencia en 12 de los 18 distritos, según Roig, que ha insistido en que el negocio en Portugal «está yendo muy bien» pero ha costado llegar a la rentabilidad, un logro que ha contribuido a los resultados globales de la compañía.
Para este año la inversión prevista es de 200 millones para abrir tiendas y la compra de terrenos, con la idea para futuros años de ir avanzando en el centro y hacia el sur. EFE
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