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Mundo Economía

Powerplanet cierra el mejor año de su historia y apunta a facturar 42 millones de euros en 2025

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Pie de foto: Tienda física de Powerplanet en Murcia    Autor: Powerplanet

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La compañía consolida su liderazgo en el sector ecommerce tras un crecimiento del 12,94% en 2024 y anuncia nuevas iniciativas orientadas a la innovación, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente

Powerplanet (Leask S.L.U.), que comenzó en 2011 como una pequeña tienda en la localidad murciana de Totana, se ha consolidado hoy como la tienda online con el mayor catálogo de smartphones de Europa, distribuyendo más de 100 marcas líderes.

El cierre del ejercicio de 2024 registra una facturación de 35.886.709 euros, lo que supone un crecimiento del 12,94% frente a los 31.775.440 euros de 2023. Con estos resultados, la compañía mantiene su compromiso de ofrecer precios competitivos y la mejor experiencia de compra.

Durante 2024, Powerplanet ha gestionado más de 170.000 pedidos, impulsado por categorías clave como móviles, tablets, smartwatches, televisores, auriculares y sillas gaming.

El canal orgánico superó los 10 millones de visitas, registrando un crecimiento de más del 20% en tráfico y un incremento del 19,4% en facturación. Este avance es fruto de un trabajo sostenido desde 2011, centrado en un crecimiento constante y sólido a largo plazo. Por su parte, el email marketing experimentó un aumento del 19,3% de visitas respecto al año anterior, lo que evidencia el trabajo en la estrategia de comunicación personalizada y de calidad.

Con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, la empresa ha perfeccionado su sistema de devoluciones, ofreciendo en la actualidad 30 días de devoluciones gratuitas y sin preguntas, con un proceso totalmente automatizado e inmediato. Esto sitúa a la empresa a la par de los referentes del sector en términos de servicio posventa.

Asimismo, Powerplanet ha sido galardonada con la Plata en los premios a la Mejor Campaña de Marketing otorgados por M4ecommerce, un reconocimiento que avala la creatividad y el esfuerzo continuado del equipo.

Este último año, la compañía ha reforzado su apuesta por la venta de productos reacondicionados, ofreciendo a los dispositivos una segunda vida y contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental. Además, ha mejorado la ficha de producto con imágenes más realistas y descriptivas, facilitando así la toma de decisiones de compra.

Objetivos para 2025

Mirando hacia el futuro, Powerplanet se propone superar los 42 millones de euros de facturación y aumentar su margen de beneficio. Para lograrlo, la empresa reforzará la comunicación con sus clientes, perfeccionando los canales de atención y fidelización y, al mismo tiempo, mejorará la usabilidad de su página web para ofrecer una experiencia de compra y navegación optimizada. Además, integrará la Inteligencia Artificial en sus procesos internos, haciendo especial hincapié en el área de atención al cliente para agilizar la resolución de incidencias y proporcionar un asesoramiento más personalizado, reduciendo así las tareas repetitivas y elevando la eficacia de su servicio.

Por último, 2025 llega con «algunas sorpresas» que, según la dirección de Powerplanet, reforzarán el compromiso con la innovación y la cercanía a sus clientes. «Cada detalle cuenta y, por eso, apostamos por la innovación y la cercanía con nuestros clientes. 2025 será un año de grandes retos y oportunidades para seguir creciendo juntos», destacan desde la dirección.

Para más información, se puede visitar https://www.powerplanetonline.com/es/ o seguir en redes sociales.

Contacto

Nombre contacto: David Peñas

Descripción contacto: SEO Specialist

Teléfono de contacto: 621044843

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1260420/powerplanet-tienda-2-1-1-1.jpg

Pie de foto: Tienda física de Powerplanet en Murcia

Autor: Powerplanet

https://static.comunicae.com/photos/notas/1260420/tienda-powerplanet-1-1-1.jpg

Pie de foto: Tienda física de Powerplanet en Murcia

Autor: Powerplanet»

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Mundo Economía

La UE apuesta por gravar los paquetes pequeños para atajar la avalancha de importaciones chinas

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Los Estados miembros de la UE acordaron el jueves suprimir la exención de derechos de aduana para los pedidos de poco valor de gigantes minoristas como Temu y Shein, con el fin de hacer frente a la avalancha de importaciones chinas baratas.

En la actualidad no se gravan los paquetes de menos de 150 euros importados directamente a los consumidores de los Veintisiete, en muchos casos a través de plataformas basadas en China.

El año pasado entraron en la UE 4.600 millones de estos pequeños paquetes -más de 145 por segundo- y el 91 % procedía de China. La UE espera que esta cifra aumente.

Los Estados miembros y el ejecutivo de la UE esperan que la exención de derechos pueda suprimirse a partir de principios del próximo año, en lugar de en 2028. Ahora trabajan en «una solución simple y temporal que permita una aplicación anticipada lo antes posible», dijo un funcionario de la UE.

Los minoristas europeos afirman que se enfrentan a la competencia desleal de plataformas extranjeras, como AliExpress, Shein y Temu, que según ellos no suelen cumplir las estrictas normas de la UE sobre productos.

«Alcanzar un acuerdo político (…) envía una señal clara de que Europa se toma en serio la competencia leal y la defensa de los intereses de sus empresas», declaró tras el acuerdo el comisario de Comercio de la UE, Maroš Šefčovič. «Europa debe ser capaz de proteger eficazmente sus fronteras y defender la competencia leal», añadió.

La medida se produce en un momento en que la UE se esfuerza por reforzar la competitividad del continente, facilitando la actividad de las empresas europeas mediante la reducción de la burocracia.

Francia celebra la decisión

Francia está especialmente preocupada, ya que solo el año pasado se enviaron a su territorio unos 800 millones de paquetes de este tipo. El ministro francés de Economía, Roland Lescure, acogió con satisfacción la decisión, afirmando que los esfuerzos de París por alcanzar un acuerdo habían «dado sus frutos».

«Es un paso clave para la protección de los consumidores europeos y el mercado interior, para luchar más eficazmente contra la entrada de productos peligrosos y que no cumplen con la normativa europea», declaró Lescure a la AFP. «Hemos dado un paso importante para la soberanía económica de la Unión Europea», añadió el ministro.

Junto a la medida acordada el jueves, el Ejecutivo comunitario propuso en mayo una pequeña tasa de manipulación de paquetes por valor de dos euros. Los Estados miembros aún no se han puesto de acuerdo sobre la cuantía de la tasa, pero esperan que se aplique a partir de finales de 2026.

Hartos de esperar, algunos Estados ya han adelantado sus propios planes, entre ellos Rumanía, que ha impuesto una tasa de cinco euros a los paquetes pequeños.

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(Editado por Luis de Zubiaurre/Euractiv.es)

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Von der Leyen y Metsola se reúnen el próximo lunes para intentar desatascar el nuevo presupuesto de la UE

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Bruselas (Euractiv.com) – La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunirá el próximo lunes con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en un intento de evitar el rechazo de la Eurocámara al presupuesto septenal de la Unión Europea (UE) propuesto por Bruselas, según confirmó el jueves una fuente comunitaria.

El plan de la Comisión de 865.000 millones de euros para fusionar las ayudas agrícolas y regionales en programas nacionales negociados con Bruselas ha suscitado una feroz oposición de regiones, agricultores y eurodiputados.

En ese sentido, el comisario europeo de Presupuesto, Piotr Serafin, ha afirmado que el Ejecutivo comunitario está estudiando «cambios legales» y que von der Leyen invitará a Metsola y a la Presidencia danesa del Consejo a una reunión formal para abordar el tema del próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) 2028-2034.

Un funcionario de la UE informó a Euractiv que la reunión tendrá lugar el lunes, aunque se desconoce quién representará al Consejo.

Thomas Møller-Nielsen ha contribuido a este artículo

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(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)

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Los eurodiputados de La Izquierda intentan paralizar el acuerdo de comercio digital UE-Singapur

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Bruselas (Euractiv.com) – Los eurodiputados de La Izquierda en el Parlamento Europeo darán el primer paso para impugnar el Acuerdo de Comercio Digital (ACD) entre la Unión Europea (UE) y Singapur ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

La propuesta de resolución -presentada por el grupo de La Izquierda a la cual ha tenido acceso Euractiv- ha recibido el apoyo de más de 72 eurodiputados, lo que significa que se someterá a votación durante la sesión plenaria del Parlamento el 13 de noviembre.

La resolución pide que el TJUE evalúe si el acuerdo comercial cumple la legislación de la UE, en especial en relación con la protección de datos y los derechos fundamentales.

El eurodiputado de la Izquierda Unitaria Martin Schirdewan, autor de la resolución, explicó a Euractiv que «un dictamen del Tribunal de Justicia Europeo puede garantizar desde el principio que el acuerdo comercial digital con Singapur cumple los Tratados europeos, los derechos fundamentales y la legislación vigente».

«La rapidez deseada por la Comisión no debe primar sobre la sustancia, especialmente en el caso del primer acuerdo comercial digital autónomo», agregó.

La Comisión firmó en mayo el acuerdo comercial digital autónomo con Singapur, que aún requiere la aprobación del Parlamento Europeo antes de ser ratificado.

Sin embargo, la resolución argumenta que el acuerdo no «garantiza la protección tanto de la privacidad como de los datos» debido a la ausencia de un acuerdo de adecuación de datos entre la UE y Singapur.

Sin tal decisión, no se puede garantizar que las transferencias de datos personales entre la UE y Singapur cumplan con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE, advierte el texto.

La resolución destaca la falta de salvaguardias sobre el acceso al código fuente y advierte de que el acuerdo podría limitar la capacidad de la UE para hacer cumplir sus normas digitales, como la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Por el contrario, el proyecto de texto del Parlamento para aprobar el acuerdo sostiene que, a pesar de la preocupación por los derechos fundamentales de la UE en relación con los flujos transfronterizos de datos, la Comisión ha garantizado que el acuerdo no pondrá «en peligro» la aplicación de las normas de la UE, y cita como ejemplos acuerdos similares celebrados con el Reino Unido, Chile y Nueva Zelanda.

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(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)

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