Mundo Economía
Powerplanet cierra el mejor año de su historia y apunta a facturar 42 millones de euros en 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La compañía consolida su liderazgo en el sector ecommerce tras un crecimiento del 12,94% en 2024 y anuncia nuevas iniciativas orientadas a la innovación, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente
Powerplanet (Leask S.L.U.), que comenzó en 2011 como una pequeña tienda en la localidad murciana de Totana, se ha consolidado hoy como la tienda online con el mayor catálogo de smartphones de Europa, distribuyendo más de 100 marcas líderes.
El cierre del ejercicio de 2024 registra una facturación de 35.886.709 euros, lo que supone un crecimiento del 12,94% frente a los 31.775.440 euros de 2023. Con estos resultados, la compañía mantiene su compromiso de ofrecer precios competitivos y la mejor experiencia de compra.
Durante 2024, Powerplanet ha gestionado más de 170.000 pedidos, impulsado por categorías clave como móviles, tablets, smartwatches, televisores, auriculares y sillas gaming.
El canal orgánico superó los 10 millones de visitas, registrando un crecimiento de más del 20% en tráfico y un incremento del 19,4% en facturación. Este avance es fruto de un trabajo sostenido desde 2011, centrado en un crecimiento constante y sólido a largo plazo. Por su parte, el email marketing experimentó un aumento del 19,3% de visitas respecto al año anterior, lo que evidencia el trabajo en la estrategia de comunicación personalizada y de calidad.
Con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, la empresa ha perfeccionado su sistema de devoluciones, ofreciendo en la actualidad 30 días de devoluciones gratuitas y sin preguntas, con un proceso totalmente automatizado e inmediato. Esto sitúa a la empresa a la par de los referentes del sector en términos de servicio posventa.
Asimismo, Powerplanet ha sido galardonada con la Plata en los premios a la Mejor Campaña de Marketing otorgados por M4ecommerce, un reconocimiento que avala la creatividad y el esfuerzo continuado del equipo.
Este último año, la compañía ha reforzado su apuesta por la venta de productos reacondicionados, ofreciendo a los dispositivos una segunda vida y contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental. Además, ha mejorado la ficha de producto con imágenes más realistas y descriptivas, facilitando así la toma de decisiones de compra.
Objetivos para 2025
Mirando hacia el futuro, Powerplanet se propone superar los 42 millones de euros de facturación y aumentar su margen de beneficio. Para lograrlo, la empresa reforzará la comunicación con sus clientes, perfeccionando los canales de atención y fidelización y, al mismo tiempo, mejorará la usabilidad de su página web para ofrecer una experiencia de compra y navegación optimizada. Además, integrará la Inteligencia Artificial en sus procesos internos, haciendo especial hincapié en el área de atención al cliente para agilizar la resolución de incidencias y proporcionar un asesoramiento más personalizado, reduciendo así las tareas repetitivas y elevando la eficacia de su servicio.
Por último, 2025 llega con «algunas sorpresas» que, según la dirección de Powerplanet, reforzarán el compromiso con la innovación y la cercanía a sus clientes. «Cada detalle cuenta y, por eso, apostamos por la innovación y la cercanía con nuestros clientes. 2025 será un año de grandes retos y oportunidades para seguir creciendo juntos», destacan desde la dirección.
Para más información, se puede visitar https://www.powerplanetonline.com/es/ o seguir en redes sociales.
Contacto Nombre contacto: David Peñas Descripción contacto: SEO Specialist Teléfono de contacto: 621044843
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1260420/powerplanet-tienda-2-1-1-1.jpg
Pie de foto: Tienda física de Powerplanet en Murcia
Autor: Powerplanet
https://static.comunicae.com/photos/notas/1260420/tienda-powerplanet-1-1-1.jpg
Pie de foto: Tienda física de Powerplanet en Murcia
Autor: Powerplanet»
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Powerplanet cierra el mejor año de su historia y apunta a facturar 42 millones de euros en 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
PUMA amplía y renueva su espacio en The Outlet Stores Alicante

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La icónica firma deportiva PUMA celebra la gran reapertura de su tienda en The Outlet Stores Alicante, centro gestionado por Savills, tras un ambicioso proyecto de ampliación y renovación que ha transformado por completo el espacio y ahora alcanza los 468 m²
La única tienda outlet de la marca en la provincia de Alicante ha crecido para ofrecer más moda deportiva, más descuentos exclusivos y una experiencia de compra completamente rediseñada para sorprender al visitante.
Con un diseño moderno, funcional y sostenible, la nueva tienda refuerza la apuesta de PUMA por la innovación, la sostenibilidad y la comodidad del cliente, con una cuidada selección de ropa, calzado y accesorios para hombre, mujer y niño.
La ampliación de PUMA se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de The Outlet Stores Alicante, que continúa consolidándose como referente en moda outlet y deporte
en la provincia, reuniendo las mejores marcas nacionales e internacionales en un entorno de compras único y con precios inigualables.
Sobre The Outlet Stores Alicante
The Outlet Stores Alicante, gestionado por Savills y propiedad de un fondo gestionado por UBS Europe SE, es el único activo de este tipo en la provincia de Alicante. Con una SBA de más de 35.000 m², en él se encuentran tiendas outlet de moda y deportivas de primer nivel, tales como Nike, Asics, Adidas, Puma, Guess, Tempe Inditex, Bimba y Lola, Levi’s o El Corte Inglés Outlet, así
como operadores de restauración y ocio, cines, gimnasio y bolera, junto a un supermercado Carrefour.
Sobre Savills
Desde hace más de 170 años, Savills ayuda a las personas a prosperar a través de lugares y espacios, bien sea a través de una empresa internacional en expansión, un inversor que desea
optimizar su cartera de forma sostenible o una familia que busca un nuevo hogar.
Cotizada en la Bolsa de Londres, cuentan con más de 42.000 profesionales en más de 70 países que colaboran, ofreciendo una cobertura y experiencia única en el mundo inmobiliario, en el sector terciario y en residencial prime.
Contacto
Nombre contacto: Coodex
Descripción contacto: Marketing
Teléfono de contacto: 966593206
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1267950/NP_Reapertura_Puma.png
Pie de foto: Reapertura PUMA en The Outlet Stores Alicante
Autor: Coodex Marketing»
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada PUMA amplía y renueva su espacio en The Outlet Stores Alicante se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Caja de Ahorros impulsa el Primer Foro Inmobiliario 2026, liderado por Andrés Farrugia

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Caja de Ahorros realizó el Primer Foro Inmobiliario 2026: ‘Reinventando la Estrategia del Éxito’, un encuentro de alto nivel que reunió a expertos del sector vivienda y construcción para analizar los desafíos, tendencias y oportunidades que marcarán el futuro del mercado inmobiliario panameño
Con el objetivo de promover una visión más competitiva, sostenible e innovadora para el desarrollo habitacional del país, el foro reunió a desarrolladores, analistas económicos, referentes empresariales y entidades financieras.
La iniciativa se consolidó como un espacio estratégico para impulsar soluciones que permitan fortalecer el acceso a la vivienda y dinamizar la actividad inmobiliaria en Panamá.
Un análisis técnico y multidisciplinario del mercado inmobiliario
El programa inició con el panel «Transformando el panorama del mercado inmobiliario», integrado por Rina Estrada, Gerente General Regional de La Galería Inmobiliaria; Juan Pablo Palmieri, CEO y fundador de Quiiven; y José Gabriel Montenegro, CEO de Consultora Internacional de Comercialización.
Los especialistas abordaron temas como la adopción tecnológica, los nuevos modelos de negocio, la evolución en la experiencia del cliente y la expansión regional, factores que están redefiniendo la competitividad del sector.
Posteriormente, el economista Erick Molino Ferrer presentó un análisis integral del entorno económico nacional y regional para 2026, destacando variables clave como las tasas de interés, el comportamiento de la demanda de vivienda, la inversión extranjera directa y los principales riesgos macroeconómicos que influirán en el mercado inmobiliario del próximo año.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del Gerente General de Caja de Ahorros, Andrés Farrugia, quien compartió la visión estratégica institucional hacia 2026, centrada en fortalecer el acceso a la vivienda, impulsar la innovación financiera y consolidar el papel del banco como catalizador del crecimiento del sector.
«Este foro es una demostración del compromiso que tenemos con Panamá. Cuando conectamos a desarrolladores, expertos, analistas y al sistema financiero en un mismo espacio, generamos conocimiento, soluciones y acciones que impulsan el desarrollo inmobiliario del país. En Caja de Ahorros creemos firmemente en el potencial del sector para transformar comunidades y mejorar la calidad de vida de miles de familias«, afirmó Andrés Farrugia.
Caja de Ahorros reafirma su compromiso con el crecimiento del país
La realización de este foro reafirma el rol de Caja de Ahorros como actor clave en la dinamización del mercado inmobiliario, promoviendo la inclusión financiera, la modernización de los productos hipotecarios y un diálogo multisectorial que fomente un crecimiento sostenible y alineado con las tendencias globales.
Acerca de Caja de Ahorros
El Banco de la Familia Panameña cuenta con más de 91 años de trayectoria, más de 60 sucursales, 300 cajeros automáticos, más de 300 Caja Amiga, una sucursal móvil y su asistente virtual A.N.D.R.E.A.
Su misión está enfocada en brindar soluciones financieras con eficiencia, tecnología y un equipo comprometido con la integridad, la empatía y la calidad de servicio.
Contacto Nombre contacto: Departamento de Comunicaciones Descripción contacto: Caja de Ahorros Teléfono de contacto: 5075083584
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1267984/Andres_Farrugia_Panam.png
Pie de foto: Caja de Ahorros impulsa el Primer Foro Inmobiliario 2026
Autor: Andrés Farrugia
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Caja de Ahorros impulsa el Primer Foro Inmobiliario 2026, liderado por Andrés Farrugia se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Diputación y CES premian el esfuerzo empresarial por responsabilidad social y sostenible

El trabajo de las empresas sevillanas a la hora de fortalecer su papel como garantes de la responsabilidad social ha sido reconocido por la Diputación Provincial, a través de Prodetur, y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), con la entrega de los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad (RSEyS).
Unos galardones que destacan las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas, que se han entregado en un acto que ha tenido lugar en el Acuario de Sevilla, con la presidencia de los máximos responsables de la Diputación y la CES, Javier Fernández y Miguel Rus, respectivamente, que han entregado unos galardones de carácter anual, que reconocen a empresas, instituciones e iniciativas que se desarrollan en el territorio provincial.
En esta edición, el ‘Grupo AZVI’ ha sido reconocido en la categoría de ‘Gran Empresa’, mientras que ‘Alimentación Díaz Cadenas’ ha recibido el galardón correspondiente a la categoría de Pyme.
Asimismo, el programa de televisión ‘Hablemos de Inclusión con Juan Castaño’, de la productora ‘Frente a Texto’, en PTV, ha obtenido el premio a la ‘Mejor Iniciativa’ en RSEyS, y el ‘Premio a la Trayectoria’ ha recaído en la ‘Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Sevilla’, coincidiendo con la celebración de su 450 aniversario.
“Que las empresas generen valores”

A la hora de entregar los galardones, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha subrayado la importancia de reconocer el trabajo social de las compañías, ya que “es importante que las empresas sean viables económicamente, que funcionen, que generen riqueza, pero es muy importante también que generen valores, que tengan compromiso social”, además de que tengan en cuenta la importancia de que “primen el factor humano siempre”.
Por su parte, Miguel Rus ha hecho hincapié en que la responsabilidad social no es solo un requisito, sino una forma de mirar el mundo, para indicar que “con empatía, con compromiso y con la firme voluntad de mejorar la vida de los demás”, las empresas pueden generar un impacto positivo “en los barrios, las familias y las personas que más lo necesitan”.
Rus, que ha destacado que los premios tienen el mismo tiempo que el que él lleva en la presidencia, 13 años, ha dicho que iniciativas como estas justifican el trabajo de su entidad, ya que es muy importante “dar visibilidad a este esfuerzo altruista, destacando con orgullo el compromiso de las empresas sevillanas con su entorno”.
Empresas con políticas sólidas

Un trabajo que también ha puesto en valor Javier Fernández, destacando que los empresarios “devuelven a la sociedad una parte de lo que la sociedad le ha dado”, como base de la economía circular, lo que aporta “una remuneración emocional”, ya que “todo en la vida no es salario económico”.
Pero, en este sentido, ha señalado que las empresas con políticas sólidas en responsabilidad social pueden alcanzar entre un 4 % y un 20 % más de rentabilidad y hasta un 10 % adicional de crecimiento en facturación respecto a aquellas que no integran estos criterios, y también cuentan con mayores posibilidades en licitaciones públicas, en las que hasta un 30 % de las adjudicaciones prioriza la sostenibilidad.
“Se está comprometido con el ecosistema de la sociedad, que es el que te hace grande y te hace crecer”, ha concluido el presidente de la Diputación, que ha pedido a los empresarios que consideren «unos aliados» a los responsables políticos de la Diputación.
Los premiados
Sobre el ‘Grupo Azvi’, el jurado ha destacado su enfoque centrado en las personas y en las comunidades donde opera, y, con respecto a ‘Alimentación Díaz Cadenas’ ha querido reconocer las numerosas acciones que esta empresa familiar del sector alimentario desarrolla año tras año.
Además, destaca de ‘Hablemos de inclusión, con Juan Castaño’, se ha subrayado su labor de concienciación, comprensión, motivación e integración social, para terminar con el reconocimiento a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con seis centros distribuidos por la provincia, desde los cuales se articula una red de apoyo sólida y comprometida con las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. EFE
La entrada Diputación y CES premian el esfuerzo empresarial por responsabilidad social y sostenible se publicó primero en EFE Comunica.
-
RSE2 díasBrasil refuerza en la COP30 su apuesta por la biosocioeconomía para cambiar la Amazonía
-
Mundo Economía2 díasIgnacio Purcell Mena consolida su reputación como referente de la energía responsable y la filantropía
-
Newswire18 horasNORWEGIAN CRUISE LINE® ILUMINA EL ESCENARIO CON «ROCKET MAN: A CELEBRATION OF ELTON JOHN™», UN BRILLANTE Y EMOCIONANTE HOMENAJE AL ARTISTA MÁS ICÓNICO DEL MUNDO
-
Mundo Economía2 díasMCI Spain celebra 20 años y abre una nueva era en marketing experiencial
-
Mundo Economía1 díaDiputación y CES premian el esfuerzo empresarial por responsabilidad social y sostenible
-
RSE3 díasJosep Puxeu, de Ecoembes: La UE asumió una posición «muy poco proactiva» en la COP30
-
Newswire3 díasCoursera publica el Informe de Resultados de Aprendizaje 2025: Impacto Profesional para Estudiantes en México
-
Innovación y Tecnología2 díasParís y Berlín se unen para impulsar la «nube soberana» europea
