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Porqué a Rusia no le preocupan (demasiado) las sanciones de la UE

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Bruselas (Euractiv.com/.es) – En el Consejo Europeo de este jueves se prevé que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, excepto el húngaro Viktor Orbán, reiteren su amenaza de «intensificar» la presión financiera a Rusia si rechaza un plan de paz para Ucrania. Pero después de tres años de sanciones, no está claro cuánto más daño puede infligir Europa a la economía de guerra del Kremlin.

Desde que el Presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a sus tropas invadir Ucrania en febrero de 2022, la Unión Europea (UE) ha impuesto varias rondas de sanciones contra los sectores energético, financiero y militar-industrial de Moscú.

Las dieciséis rondas de medidas restrictivas -que incluyen múltiples prohibiciones de exportación e importación, restricciones de servicios y medidas dirigidas a personas concretas- han perjudicado significativamente a la economía rusa, según los expertos, entre otras cosas obligando al Kremlin a encontrar rutas de suministro más largas y costosas para acceder a tecnologías occidentales críticas.

Las sanciones también han agravado muchas de las deficiencias estructurales que aquejan a la economía rusa.

En especial, la escasez de mano de obra provocada por la guerra ha disparado los salarios y los precios, lo cual ha llevado al banco central ruso a subir los tipos de interés hasta máximos históricos y ha frenado la inversión privada.

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Sin embargo, esas medidas no han conseguido disuadir a Putin de continuar con el esfuerzo bélico de Moscú.

Los elevados precios del petróleo y el fuerte aumento del gasto militar también han amortiguado en gran medida el impacto de las sanciones occidentales.

De hecho, según algunos parámetros, la economía rusa ha superado rápidamente a la de la UE en los dos últimos años.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el PIB de Rusia creció un 3,6% tanto en 2023 como en 2024, muy por encima de la tasa de crecimiento de la UE, del 0,6% y el 1,1%, respectivamente.

Aunque una expansión tan rápida no es necesariamente un signo de fortaleza económica subyacente -después de todo, muchos países experimentan un crecimiento impulsado por el Estado en tiempos de guerra-, varios expertos advierten de que la economía rusa es casi con toda seguridad lo suficientemente fuerte como para mantener el esfuerzo de la guerra en un futuro previsible.

También señalan que es probable que Rusia pueda resistir la presión financiera de Estados Unidos y la UE para que acepte una tregua de 30 días con Kiev.

«La economía rusa puede seguir sosteniendo esta guerra, y no será un problema importante para Putin a la hora de pensar en negociaciones o un alto el fuego», asegura Janis Kluge, investigadora principal del Instituto Alemán de Asuntos Internacionales y de Seguridad (SWP).

Por otra parte, Alexandra Prokopenko, miembro del Carnegie Russia Eurasia Center, señala en un artículo reciente en la revista Foreign Affairs que Moscú «debería ser capaz de evitar que el recalentamiento de su economía derive en una crisis en toda regla al menos durante el próximo año».

«Los desafíos económicos de Rusia no son todavía tan graves como para que puedan marcar una diferencia significativa en la guerra a corto plazo», comenta Prokopenko.

En opinión de Kluge es difícil establecer una «fecha límite» precisa para determinar en qué momento la guerra pueda ser insostenible para Rusia, ya que ello depende -en gran medida- de la voluntad de Putin de mantener a la opinión pública rusa al margen de los efectos más negativos a largo plazo de la guerra.

Trump debería esperar a «pasos concretos» de Putin antes de suavizar las sanciones; asesor de Zelenski

«Lo correcto sería ver primero pasos concretos por parte del agresor», comenta Vlasiuk. «Aliviar las sanciones de antemano confiando en la buena voluntad de Rusia no es una opción», explica a Euractiv el asesor de Zelenski

Rusia gasta actualmente el 8% de su PIB anual en defensa: algo más de la mitad del 12-14% del total del PIB que gastó la Unión Soviética durante la Guerra Fría, y muy por debajo del 60% del PIB destinado por Moscú al ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

«Depende de hasta dónde esté dispuesto a llegar Putin para militarizar la economía», comenta Kluge. «Y si está dispuesto a ir más lejos, digamos a convertir a Rusia en una verdadera economía de guerra, puede durar más tiempo», agrega.

¿Hasta qué punto hacen daño las sanciones?

Sin embargo, numerosos analistas sugieren que la UE podría infligir un daño adicional a la economía rusa si toma medidas drásticas contra la elusión de las sanciones (una manera de esquivar las medidas) a través de terceros países, entre ellos Armenia, Kirguistán y Kazajstán, que han servido de vías esenciales para las exportaciones occidentales a Rusia desde 2022.

Alexander Kolyandr, investigador del Centro de Análisis de Políticas Europeas (CEPA), asegura  que, aunque tomar medidas enérgicas contra la elusión de las sanciones equivaldría al juego del «topo», esos esfuerzos pueden complicar el acceso de Rusia a productos esenciales de alta tecnología, obligándola a buscar rutas de suministro más costosas.

«No cabe duda de que se trata de un juego de topos», afirma. «Pero el siguiente topo es cada vez más caro que el anterior», agrega.

Otros analistas, sin embargo, argumentan que el margen para tomar medidas drásticas contra la elusión es relativamente limitado.

«Creo que ya se están tomando todas las medidas posibles», explica Kluge, al tiempo que añade que la raíz del problema es la reticencia de terceros países a aplicar las sanciones occidentales.

Es muy poco probable que China, que ha ampliado significativamente sus vínculos comerciales con Rusia desde el comienzo de la guerra, ceda a la presión occidental para limitar sus lazos con Moscú, comenta.

«Será imposible convencer a China de que sea dura con Rusia, de que la perjudique (con sanciones) económicas», explica Kluge. «Y China es realmente la pieza más importante del rompecabezas de la elusión», subraya.

Las fuerzas de paz para Ucrania son «la trampa de Putin», advierte Kallas

«Si hablamos de fuerzas de mantenimiento de la paz, entonces estamos cayendo en la trampa rusa, porque ellos no quieren la paz», asegura Kallas en una entrevista con Euractiv.

¿Es el GNL la clave?

Por otro lado, los analistas expresaron sus reservas sobre la propuesta planteada recientemente por algunos líderes de la UE de prohibir las importaciones rusas de gas natural licuado (GNL) en la UE.

Kolyandr señala que restringir las importaciones de GNL podría provocar un aumento de los precios del gas y también aumentaría la dependencia de Europa de las exportaciones de Estados Unidos.

«Puedes cerrar los mercados europeos para el GNL ruso. Eso sería bastante perjudicial para la economía rusa, pero dudo mucho que los europeos lo hicieran», comenta.

«En primer lugar no quieren que los precios aumenten y en segundo lugar al hacer eso crean dependencia del GNL estadounidense, y Estados Unidos no es el ejemplo de socio muy fiable en este momento», subraya el experto.

Por otra parte, Kluge explica que las sanciones al GNL, aunque podrían tener eficacia, esta sería mucho menor que las sanciones adicionales al  petróleo ruso, que representa la inmensa mayoría de los ingresos de Rusia por exportaciones.

Sin embargo, en opinión del investigador ese tipo de medidas probablemente exigirían que los países petroleros, entre ellos Arabia Saudí, aumentaran la producción para estabilizar los precios mundiales, lo que parece políticamente inviable.

«No creo que [los saudíes] estén dispuestos a apuñalar por la espalda a Rusia», comenta Kluge, al tiempo que agrega que Riad «valora su relación» con Moscú y es también allí donde se han celebrado negociaciones de paz entre los estadounidenses, ucranianos y rusos en las últimas semanas.

En última instancia, la mejor opción política de Europa puede no ser necesariamente imponer a Rusia controles adicionales a la exportación o restricciones a la importación, sino seguir prestando apoyo económico y militar a Ucrania, según apuntan algunos analistas.

Según Prokopenko, la UE y Estados Unidos deberían «apoyar a Ucrania en este periodo crítico» y «reforzar» la aplicación de las actuales medidas restrictivas.

Kolyandr asegura que Europa puede imponer nuevas sanciones, pero ello dependerá en última instancia de su capacidad para soportar el contragolpe económico.

«En términos generales, no creo que existan sanciones que puedan perjudicar al adversario sin perjudicarte a ti mismo», afirma.

«¿Cuánto dolor estás dispuesto a sufrir mientras causas dolor a tu enemigo?», se pregunta.

Demasiadas incógnitas en el plan de Kallas para reforzar a Ucrania

El plan de Kallas incluye gastar este año 5.000 millones de euros en 2 millones de cartuchos de munición de artillería de gran calibre.

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(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)

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ConX 2025 centra su análisis turístico en mercados emergentes y nuevas estrategias

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PALMA, 21/05/2025.- For Krubiner, CEO y Cofundador de Mize (i), Bedi Tejveer Singh, vicepresidente de Traveloka (2i); Faisal Memon, fundador y CEO de IOL (3i); Felix Shpilman, CEO y presidente de Emerging Travel Group (4i), participan en la mesa redonda que bajo el lema "La nueva ola de estrategias de crecimiento en los viajes B2B", celebra en la quinta edición del foro ConX, organizado por Travelgate en el Estadio de Son Moix en Palma. EFE/ Cati Cladera

La quinta edición del foro ConX, organizado por Travelgate en el Estadio de Son Moix en Palma, ha congregado este miércoles a casi 800 directivos y profesionales del sector turístico para debatir sobre mercados emergentes como India o la inmersión en la industria de empresas no especializadas en ella.

El fundador y CEO de Travelgate, Pedro Camara, ha hablado sobre el carácter internacional de este evento con representantes de diferentes países y regiones del mundo como China, India, Japón, África, América del Sur, América del Norte y Europa.

“Esta edición la verdad que es la que más acogida tenía. Tenemos casi más de 800 personas aquí hoy y estamos muy contentos, es una edición especial”, ha comentado Camara en una entrevista con la Agencia EFE.

Un análisis de ConX sobre el estado del turismo

PALMA, 21/05/2025.- El fundador y CEO de Travelgate, Pedro Camara durante la quinta edición del foro ConX, organizado por Travelgate en el Estadio de Son Moix en Palma, que ha congregado este miércoles a casi 800 directivos y profesionales del sector turístico para debatir sobre mercados emergentes como India o la inmersión en la industria de empresas no especializadas en ella. EFE/ Cati Cladera
El fundador y CEO de Travelgate, Pedro Camara durante la quinta edición del foro ConX, organizado por Travelgate en el Estadio de Son Moix en Palma. EFE/ Cati Cladera

En cuanto a su análisis sobre el estado del turismo, el CEO de Travelgate ha explicado que pese a que el año empezó “un poco flojo” por la Semana Santa tardía, en el segundo trimestre ya está recuperando las cifras habituales.

“La gente sigue viajando y lo que sí notamos es que los viajes son más cortos, o sea, las estancias medias bajan y es más caro viajar hoy en día, entonces la gente prefiere viajar menos días que dejar de viajar”, ha matizado.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) realizó una previsión este mismo año con la que espera que el sector turístico mundial alcance un gasto de más de 2.100 millones de euros, superando el máximo anterior de 1.900 millones de 2019; con una contribución récord de 10,3 % del PIB mundial y 14 millones de empleos adicionales.

“La nueva ola de estrategias de crecimiento en los viajes B2B»

En la mesa redonda tras la inauguración de ConX 2025, los expertos han hecho referencia a lo que han denominado como “la nueva ola de estrategias de crecimiento en los viajes B2B”, es decir, cómo las empresas del sector pueden reforzar las sinergias entre ellas.

El cofundador de Mize, Dor Krubiner; el vicepresidente de Traveloka Partners Network, Tejveer Singh Bedi; el presidente y director general de Emerging Travel Group, Felix Shpilman; y el fundador y CEO de iOl, Faisal Memon, han coincidido en que lo más complicado es adaptarse a los cambios muy rápidos que se producen en un sector tan conectado a la tecnología.

En este sentido, las estrategias de las compañías B2B pasan por implementar una cultura de digitalización y de ‘big data’, ya que con el análisis de datos, según han valorado los participantes del debate, podrán ajustar con precisión las necesidades que demanda el sector.

Bajo el lema ‘Connected: Business, People, Ideas’, Travelgate también ha contado con la visión de futuro de profesionales como el director de Estrategia y Transformación de HBX Group, Javier Cabrerizo, o el ex director general de easyJet, Johan Lundgren. EFE

PALMA, 21/05/2025.- Faisal Memon, Fundador y CEO de IOL participa en la mesa redonda que bajo el lema "La nueva ola de estrategias de crecimiento en los viajes B2B" se celebra en la quinta edición del foro ConX, organizado por Travelgate en el Estadio de Son Moix en Palma. EFE/ Cati Cladera
PALMA, 21/05/2025.- Felix Shpilman, CEO y presidente de Emerging Travel Group, participa en la mesa redonda que bajo el lema "La nueva ola de estrategias de crecimiento en los viajes B2B", celebra en la quinta edición del foro ConX, organizado por Travelgate en el Estadio de Son Moix en Palma. EFE/ Cati Cladera
PALMA, 21/05/2025.- Bedi Tejveer Singh, vicepresidente de Traveloka, asiste a la mesa redonda que bajo el lema "La nueva ola de estrategias de crecimiento en los viajes B2B" se celebra en la quinta edición del foro ConX, organizado por Travelgate en el Estadio de Son Moix en Palma. EFE/ Cati Cladera

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Héctor Manuel Montero Rodríguez lanza un servicio de diagnóstico digital para PYMES

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Pie de foto: Héctor Manuel Montero Rodríguez lanza servicio    Autor: Héctor Manuel Montero Rodríguez

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El consultor mexicano Héctor Manuel Montero Rodríguez, especializado en transformación digital, presenta un nuevo servicio para optimizar procesos empresariales en pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica

Héctor Manuel Montero Rodríguez, consultor con más de 10 años de experiencia en transformación digital y desarrollo empresarial, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de Diagnóstico Digital para PYMES, enfocado en detectar áreas de mejora y automatización en negocios emergentes y en crecimiento dentro de América Latina.

Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solo el 23% de las PYMES latinoamericanas cuenta con una estrategia digital definida, lo que limita su competitividad en el mercado. En este contexto, Montero Rodríguez busca cerrar esa brecha con una herramienta accesible, rápida y 100% personalizada.

«El principal problema de las pequeñas empresas no es la falta de ideas, sino la falta de claridad. Este diagnóstico permite identificar de forma sencilla los cuellos de botella y oportunidades que pueden ser resueltos con soluciones tecnológicas básicas», explicó Héctor Manuel Montero Rodríguez.

El nuevo servicio ofrece un análisis detallado del flujo de trabajo, identifica procesos manuales que pueden automatizarse y propone un plan de acción a corto y mediano plazo con herramientas digitales económicas y de fácil implementación. Se realizará en sesiones virtuales de 60 minutos, con entrega de un informe personalizado en menos de una semana.

«La transformación digital no tiene que ser un privilegio de grandes corporaciones. Las PYMES pueden dar pasos inteligentes y sostenibles, sin necesidad de una gran inversión ni conocimientos técnicos avanzados«, agregó Montero Rodríguez.

Este lanzamiento representa un paso importante en el objetivo del consultor: democratizar el acceso a la digitalización y acompañar a los negocios de base en su camino hacia la eficiencia y la competitividad regional.

Frente a las soluciones genéricas que ofrecen muchas consultoras tradicionales, el enfoque de Montero Rodríguez pone en el centro las particularidades del negocio local, la estructura del equipo, el nivel de madurez tecnológica y la disponibilidad presupuestaria.

Los interesados ya pueden registrarse para solicitar su diagnóstico digital a través del sitio oficial (en construcción). Las primeras 20 sesiones tendrán un beneficio especial de lanzamiento.

     Acerca de Héctor Manuel Montero Rodríguez

Héctor Manuel Montero Rodríguez es consultor en transformación digital y desarrollo empresarial para PYMES en Latinoamérica. Ha trabajado con más de 100 emprendedores en procesos de automatización, digitalización y eficiencia operativa. 

Su misión es acercar la innovación tecnológica a negocios reales, con soluciones simples, escalables y adaptadas al contexto local.

Contacto

Nombre contacto: Héctor Manuel Montero Rodríguez PR

Descripción contacto: Héctor Manuel Montero Rodríguez

Teléfono de contacto: 694271801

Imágenes

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Pie de foto: Héctor Manuel Montero Rodríguez lanza servicio

Autor: Héctor Manuel Montero Rodríguez

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

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Deichmann España cierra 2024 con 125,4 millones en facturacíon y fortalece su expansión

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Deichmann España cierra 2024 con 125,4 millones en Facturacíon y fortalece su expansión

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Con 86 puntos de venta en España y un sólido plan de crecimiento, DEICHMANN refuerza su inversión en la modernización de su red comercial. En 2024, la compañía abrió y renovó un total de 16 establecimientos y prevé superar las 100 tiendas en el territorio nacional.

DEICHMANN España sigue en la senda del éxito y hace balance de un año empresarial positivo en España. El minorista de calzado cerró el ejercicio 2024 con un incremento en las ventas del 11.3% respecto al año anterior, hasta alcanzar una facturación en España de 125,5 millones de euros. DEICHMANN España vendió más de cuatro millones de pares de zapatos en sus tiendas físicas y canal de venta online, lo que supone un incremento del 7.34% respecto al anterior ejercicio fiscal (en 2023 se vendieron 3,7 millones de pares de zapatos). Una cifra que consolida a la empresa como líder del mercado minorista de calzado en España. El número de empleados también experimentó una evolución positiva, cerrando el ejercicio 2024 con una plantilla de 969 profesionales en España.

DEICHMANN cuenta actualmente con 86 tiendas en España y realiza inversiones continuas en su red de establecimientos. El minorista de calzado sigue apostando por un diseño moderno de tienda y servicios que generen una experiencia de compra atractiva. El nuevo concepto de tienda marca tendencia con un diseño estilizado, espacios amplios, colores suaves y zonas dedicadas a productos deportivos. En total, durante 2024 se abrieron 10 tiendas DEICHMANN y se modernizaron otras 6 en España.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2024. Este crecimiento reafirma tanto nuestra estrategia de expansión y enfoque comercial, como el excelente trabajo realizado por todo el equipo en España. Nuestros clientes valoran cada vez más una propuesta que combina estilo, las últimas tendencias en calzado y accesorios, marcas reconocidas y precios muy accesibles. Nuestro objetivo es ambicioso, pero claro: superar las 100 tiendas en todo el territorio nacional, ubicadas en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas. Este plan de expansión e innovación de la marca refleja no solo nuestra confianza en el potencial del mercado español, sino también nuestro firme compromiso a largo plazo con el cliente local”, afirma Javier Suárez Ordoño, Managing Director de DEICHMANN Spain & Portugal.

El concepto DEICHMANN está basado en una excelente relación calidad-precio que también se impone en tiempos difíciles. En 2024, los temas clave que la compañía reforzó en distintos niveles fueron: relación calidad-precio, variedad de marcas y experiencia en moda. Desde el estilo deportivo al casual o elegante, los clientes DEICHMANN encuentran el calzado adecuado para cada ocasión y para toda la familia, siempre al mejor precio.

La variedad de marcas es amplia. Además de sus marcas propias más populares, la empresa también ofrece calzado de firmas reconocidas como Rieker, ESPRIT, s. Oliver, Buffalo, Kappa, Tom Tailor, Skechers, New Balance, Bench, Dockers, Crocs o Bugatti, así como marcas deportivas de referencia como Adidas, Nike, Puma o Fila. Para niños, DEICHMANN ofrece modelos de la marca Elefanten, entre otras. Además, los clientes también pueden encontrar accesorios como bolsos, bufandas o pañuelos.

     DEICHMANN está comprometida.

“La empresa debe estar al servicio de las personas”. Clientes, empleados, socios y personas en situación de necesidad. Esta convicción ha guiado a la familia Deichmann desde sus inicios. En este sentido, los beneficios son importantes para permitir un crecimiento sostenible de la compañía y generar empleo. Al mismo tiempo, una parte de dichos beneficios se ha destinado durante años a fines sociales.

En España, DEICHMANN ha reafirmado su apoyo a la lucha contra el cáncer mediante la firma de un acuerdo marco con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este acuerdo, de alcance nacional, consolida la colaboración iniciada en 2023 y pone en valor el papel activo de la compañía en iniciativas solidaria. Desde su inicio, esta colaboración ha incluido la participación en acciones emblemáticas como la Carrera Contra el Cáncer Madrid y Barcelona. Eventos que aúnan deporte, solidaridad y concienciación, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica, para programas de prevención y atención a pacientes. Esta alianza refleja los valores fundamentales de DEICHMANN como empresa comprometida con el bienestar de las personas y refuerza su voluntad de contribuir activamente a causas sociales relevantes en el mercado nacional.

Las próximas acciones solidarias enmarcadas dentro del acuerdo actual incluirán la participación en la Carrera de Gavà y la activación de la Hucha Solidaria DEICHMANN, una hucha digital con el nombre DEICHMANN destinada a recaudar fondos para contribuir al impulso de la investigación en cáncer y la ayuda con servicios gratuitos a pacientes. DEICHMANN y la Asociación refuerzan su compromiso conjunto por una sociedad más informada, solidaria y comprometida con la lucha contra el cáncer.

    DEICHMANN Calzados celebra 15 Años en España: Un Viaje de éxito y Crecimiento con paso firme hacia el futuro en el mercado nacional.

En 2025, DEICHMANN Calzados, filial del grupo alemán DEICHMANN SE y primer minorista de calzado en Europa, celebra con orgullo sus 15 años de presencia en España. Este hito representa el firme compromiso de la compañía con el mercado español y con sus clientes, a quienes ha acompañado durante una década y media ofreciendo moda, calidad y accesibilidad. Desde su llegada al país, DEICHMANN Calzados ha trabajado con dedicación para poner al alcance de todos una amplia gama de calzado y accesorios de alta calidad, alineados con las últimas tendencias de moda, a precios altamente competitivos. Todo ello respaldado por una experiencia de compra centrada en el cliente y un servicio de atención excepcional. A lo largo de estos 15 años, la compañía ha expandido su red comercial hasta alcanzar las 86 tiendas, ubicadas estratégicamente en los principales centros comerciales y ciudades del país. Este crecimiento sostenido es el resultado de una estrategia sólida de expansión e innovación, tanto a nivel nacional como internacional, que seguirá impulsando la apertura y renovación de tiendas en los próximos años. 2025 será un año de celebración para DEICHMANN en España. Para conmemorar este aniversario, la compañía tiene previsto llevar a cabo una serie de eventos y activaciones especiales a lo largo del año, reforzando así su vínculo con los clientes y celebrando el camino recorrido juntos. El próximo 18 de junio, DEICHMANN conmemorará y celebrará su 15º aniversario en España con un evento especial en el Hotel ME de Madrid, donde reunirá a colaboradores, prensa e invitados del sector para celebrar su amplia trayectoria en el mercado español y presentará las próximas novedades de la marca.

DEICHMANN está presente en España desde el año 2010 y ha evolucionado de forma continua desde entonces. “Nuestra promesa de marca es: ofrecemos moda actual en calzado y calidad de marca en tiendas modernas y a través de nuestra tienda online, con un servicio cercano y al mejor precio posible para toda la familia. Esa es nuestra diferencia como DEICHMANN, y las personas en España también lo valoran. Esa es la razón de nuestro éxito, especialmente en tiempos económicamente desafiantes”, afirma Javier Suárez Ordoño, Managing Director de DEICHMANN Spain & Portugal.

    DEICHMANN: innovación con tradición

DEICHMANN España es una filial del Grupo DEICHMANN con sede en Essen (Alemania). Esta empresa familiar fue fundada en 1913 y es el mayor minorista de calzado de Europa. En 2024, DEICHMANN celebró su 111º aniversario. El grupo registró una facturación bruta de unos 8.700 millones de euros a nivel mundial en el ejercicio 2024 (7.500 millones netos; 2023: 8.500 millones brutos). El crecimiento de las ventas ajustado por divisa fue del 2,3 %. Debido al buen comportamiento de los modelos de marca de mayor precio, el precio medio de venta se incrementó. Una vez más, se vendieron más de 180 millones de pares de zapatos en todo el mundo en tiendas físicas y online.

Actualmente DEICHMANN está presente en más de 30 países. El grupo generó el 68 % de su facturación fuera de Alemania en 2024. A 31 de diciembre de 2024, DEICHMANN SE gestionaba 4.700 tiendas y 40 tiendas online. Al cierre del año, contaba con 49.900 empleados a nivel mundial un incremento de un millar de trabajadores respecto al año anterior.

El entorno de mercado fue especialmente desafiante para el líder del calzado en Europa. El consumo privado descendió en muchos mercados. La incertidumbre, derivada también de crisis geopolíticas, y del aumento continuado del coste de la vida redujeron el poder adquisitivo. A pesar de que fue un año complicado para el sector minorista de moda, el concepto DEICHMANN basado en la mejor relación calidad-precio volvió a dar buenos resultados. En Europa, registró un aumento de las ventas superior al 5 %.

Heinrich Deichmann: “Para nosotros es esencial ofrecer una relación calidad-precio excelente, con moda atractiva y marcas potentes. Queremos que todo el mundo pueda permitirse un buen calzado. Ese ha sido el compromiso de nuestra empresa familiar desde hace generaciones. En 2024 logramos importantes objetivos y progresos clave. Por ejemplo, desarrollamos con éxito nuestro porfolio de marcas, adquiriendo los derechos de la marca de calzado ESPRIT para Europa y EE. UU. Asimismo, incorporamos nuevas marcas atractivas como Kappa, Bugatti, s. Oliver, Rieker, Crocs o Buffalo, enriqueciendo aún más nuestra oferta” afirma Heinrich Deichmann que se muestra satisfecho con la evolución general del grupo en el último año.

Tras importantes inversiones el año pasado –como en el ámbito logístico con nuevos centros de distribución en Suiza y EE. UU.–, DEICHMANN prevé invertir alrededor de 420 millones de euros en el presente ejercicio, el mayor volumen de inversión en su historia. Además de seguir apostando por el desarrollo omnicanal, DEICHMANN mantiene su compromiso con el comercio físico. La prioridad sigue siendo la modernización de la red de tiendas. A nivel de grupo, se prevén unas 450 nuevas aperturas y reformas en 2025, como ya ocurrió en 2024. DEICHMANN sigue apostando por un diseño de tienda moderno y servicios orientados a ofrecer una experiencia de compra atractiva.

   Más información sobre DEICHMANN:

En la web oficial de la marca: https://www.deichmann.com

Y en sus redes sociales oficiales:

Instagram: @deichmann_es

Tik Tok: @deichmann_espana

Facebook: https://www.facebook.com/Deichmann.ES/

DEICHMANN SE, con sede en Essen (Alemania), se fundó en 1913 y sigue siendo una empresa familiar al 100%. El grupo empresarial es el líder europeo del mercado minorista del calzado y opera en más de 30 países de todo el mundo. Emplea a más de 49.900 personas y gestiona más de 4.700 tiendas y 40 tiendas en línea. Además de las tiendas DEICHMANN, la empresa es propietaria de Dosenbach, Ochsner Shoes y Ochsner Sport en Suiza, vanHaren en los Países Bajos y Bélgica y Rack Room Shoes en Estados Unidos. También es propietaria del Grupo SNIPES, con tiendas y comercios en línea en Europa y Estados Unidos. Desde hace décadas, la empresa participa en diversos proyectos sociales, por ejemplo, a través de la Fundación DEICHMANN.

Contacto Gabinete de Prensa:

Cristina Gispert / Júlia Palau

Tel: 610 913 411/ 650 624 261

cristina.gispert@newlink-group.com / julia.palau@newlink-group.com

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