Mundo Economía
Nebeus revela los asuntos económicos que más interesan en España para 2025
																								
												
												
											
(Información remitida por la entidad que la firma:)
Desde cómo invertir en bolsa hasta estrategias seguras para diversificar el capital, los españoles buscan tomar el control de su futuro financiero
El interés por la educación financiera está marcando un antes y un después en las tendencias económicas de España. Según un análisis realizado por Nebeus, plataforma global de pagos, el volumen de búsquedas relacionadas con inversiones ha registrado un crecimiento constante desde 2023, con un fuerte repunte en 2024 y tendencia al alza para este 2025. Este comportamiento refleja una clara prioridad de los españoles por aprender a gestionar su dinero en un entorno de alta inflación y volatilidad económica.
El auge de las inversiones: bolsa, criptomonedas y Letras del Tesoro
Las preguntas relacionadas con las inversiones han sido las más destacadas en las búsquedas de los españoles. Entre los temas recurrentes figuran cómo invertir en bolsa, dónde invertir y en qué alternativas financieras pueden multiplicar su dinero.
Opciones más tradicionales, como los fondos indexados, el oro y las Letras del Tesoro, están ganando popularidad, atrayendo a quienes buscan estabilidad y diversificación. «Más allá del fondo de emergencia, es vital que los hogares diversifiquen sus estrategias financieras. Productos como depósitos a plazo fijo o fondos indexados de bajo costo son herramientas esenciales para protegerse de la inflación», asegura Lena Kuzmenko, especialista financiera de Nebeus. Kuzmenko también destaca el papel de las tecnologías: «Las aplicaciones financieras que automatizan el ahorro, generan ingreso pasivo y priorizan metas claras, como la inversión a largo plazo, están ayudando a las familias a mantener una disciplina financiera».
Paralelamente, el interés por las criptomonedas ha resurgido, destacando cómo los activos digitales vuelven a posicionarse como herramientas clave en las carteras de inversión. Según Nebeus, este renovado interés está impulsado por un mercado más maduro, regulaciones claras y una mayor accesibilidad a herramientas financieras digitales.
«El uso de préstamos para diversificar inversiones ha sido uno de los casos de uso más destacados que hemos observado. Los usuarios buscan evitar la venta de sus activos principales y prefieren emplear el capital en oportunidades como la compra de más criptomonedas o inversiones en mercados tradicionales como la bolsa. También hemos identificado un interés creciente en utilizar esta liquidez para financiar negocios, ya que permiten obtener fondos rápidos y optimizar balances», afirma Lucía Colli, especialista en Marketing de Nebeus.
Las búsquedas relacionadas con hipotecas a plazo fijo aumentan un 49%
Otra área clave que revela el análisis es el interés en productos financieros como hipotecas, préstamos personales y tarjetas de crédito. Las búsquedas relacionadas con hipotecas han aumentado un 49% en el último año, con preferencia por aquellas de tipo fijo. Además, las tarjetas de crédito han registrado un incremento del 40%, destacando opciones digitales y accesibles y tarjetas sin cuotas anuales.
También se ha detectado un mayor uso de herramientas como simuladores y calculadoras financieras. «En Nebeus hemos observado un interés creciente en este tema por parte de nuestros usuarios, especialmente para productos complejos. Estas herramientas facilitan entender los riesgos y beneficios antes de actuar, pero la educación sigue siendo la clave para cerrar la brecha entre el interés por invertir y la acción real», finaliza Colli.
Contacto Nombre contacto: Rubén López Descripción contacto: Digital PR Manager Teléfono de contacto: +44 20 3289 6082
Imágenes
Pie de foto: Estas son las preguntas más populares sobre inversiones
Autor: Nebeus
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Nebeus revela los asuntos económicos que más interesan en España para 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Geobaliza ofrece un precio destacado para su baliza V16 geolocalizable y conectada a DGT 3.0
														
(Información remitida por la entidad que la firma:)
A medida que se acerca la entrada en vigor de la normativa que establece la obligatoriedad del uso de balizas V16 conectadas, diferentes compañías del sector están presentando sus propuestas adaptadas a los nuevos requisitos. Entre ellas se encuentra Geobaliza, empresa especializada en la fabricación y comercialización de dispositivos V16 conectados y certificados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Su modelo GEOBALIZA GPS V16 conectada a la red de Telefónica Tech y compatible con la aplicación SOS Alert, se ofrece actualmente a un precio de 29,90 euros (IVA incluido).
Visibilidad digital 3.0 con conexión anónima
Las balizas V16 conectadas se definen por la seguridad que aporta su visibilidad digital, garantizada mediante la conexión del dispositivo con la plataforma del vehículo conectado DGT 3.0. Esta tecnología permite que, únicamente cuando está en uso, el dispositivo emita una señal anónima, que es recibida por dicha plataforma y compartida en tiempo real con el resto de conductores.
De esta forma, la ubicación exacta de una incidencia puede visualizarse directamente en navegadores como Google Maps, Waze o cualquier sistema de navegación compatible. Todos los dispositivos comercializados por Geobaliza, incluido el modelo GEOBALIZA GPS V16 Conectada (disponible por 29,90 euros IVA incluido), incorporan una tarjeta SIM integrada y se encuentran conectados a través de Telefónica Tech, con servicio de datos ilimitado durante un periodo mínimo de 12 años.
Asegurar la disponibilidad
Falta menos de dos meses para que las balizas V16 Conectadas pasen a ser obligatorias en España, y la previsión apunta a que no habrá suficientes unidades para cubrir la demanda de más de 30 millones de vehículos que deberán incorporar un dispositivo de señalización certificado por la DGT y conectado con la plataforma DGT 3.0.
Todos los modelos comercializados por Geobaliza, incluido el GEOBALIZA GPS V16 Conectada, cumplen con los requisitos exigidos y están disponibles a partir de 29,90 euros IVA incluido a través de su canal online, con distintas opciones de conectividad certificada.
Asesoramiento especializado, atención personalizada y envío ágil
Geobaliza dispone de un equipo de profesionales especializados en el ámbito de las balizas V16 conectadas, preparado para atender las necesidades derivadas de la inminente obligatoriedad del nuevo sistema de señalización. El servicio incluye atención directa y personalizada, envío urgente en un plazo de 48 horas y soporte postventa para garantizar el cumplimiento normativo y la operatividad del dispositivo.
La oferta del modelo GEOBALIZA GPS V16 Conectada, disponible por 29,90 euros (IVA incluido), está limitada a los 1.000 primeros pedidos. Además, la empresa, que actúa como distribuidor oficial de las principales marcas y modelos de balizas geolocalizables certificadas, envía gratuitamente todos sus pedidos en 48 horas y ofrece un descuento adicional del 5% en compras superiores a 100 euros en la amplia variedad de balizas V16 Conectadas disponibles.
Con la nueva normativa a punto de aplicarse, contar con una baliza conectada y certificada se convierte en una medida esencial para garantizar seguridad y cumplimiento legal en carretera.
DATOS PÚBLICOS:
(Información remitida por la empresa firmante)
IMAGEN: GEOBALIZA
PIE DE FOTO: Geobaliza ofrece un precio destacado para su baliza V16 geolocalizable y conectada a DGT 3.0
Contacto Emisor: GEOBALIZA Contacto: GEOBALIZA Número de contacto: 699 511 519
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Geobaliza ofrece un precio destacado para su baliza V16 geolocalizable y conectada a DGT 3.0 se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Del Burger King al éxito digital; la historia de Fabio Serna y la habilidad que pocos conocen
														
(Información remitida por la entidad que la firma:)
Cómo un joven sin rumbo descubrió el poder del marketing de afiliados y creó un modelo que garantiza libertad e ingresos extra.
De servir hamburguesas a dominar los negocios digitales. Así podría resumirse la historia de Fabio Serna, un joven español que pasó de trabajar en el Burger King a vivir del marketing de afiliados, viajando por el mundo y ayudando a otros a hacer lo mismo. Lo que parecía ser la historia de un estudiante frustrado y sin salida laboral acabó siendo el despertar de un emprendedor digital. Tras estudiar Economía y Administración, Fabio trabajó en hostelería y terminó como encargado en el Burger King. “Era un buen sueldo para el pueblo, pero me sentía atrapado”, recuerda. Probó después un trabajo de oficina —su supuesto sueño— y descubrió que tampoco era feliz. Entre jornadas de 12 horas y sueldos que apenas llegaban a 2.000 euros, Fabio decidió buscar alternativas. “Puse en Google: cómo ganar dinero desde casa. Así empezó todo.”
El descubrimiento del marketing de afiliados
Explorando opciones como el trading o el e-commerce, descubrió el marketing de afiliados, un modelo que le permitió empezar sin inversión ni producto propio. Este sistema consiste en recomendar productos o servicios de terceros y cobrar una comisión por cada venta generada. “Era perfecto: bajo riesgo, escalable y 100% digital”, explica. Durante la pandemia de 2020, se volcó por completo. “Pasaba 12 horas al día aprendiendo y aplicando. En seis meses, ya vivía de ello.”
El nacimiento del modelo Partner Digital
Con los años, Fabio se convirtió en uno de los mayores expertos en marketing de afiliación en habla hispana. Ha generado más de 7 millones de euros para sus clientes y ha creado su propia formación: Partner 360, un máster en negocios digitales basado en el concepto de Partner Digital. El Partner Digital no es solo un afiliado: es una figura integral capaz de generar ingresos online sin producto propio, dominando herramientas de marketing, inteligencia artificial, publicidad y gestión emocional. “Mi misión es enseñar una habilidad real que cambie vidas. No se trata de prometer millones, sino de ayudar a la gente a ganar libertad”, afirma. Hoy, muchos de sus alumnos ya generan entre 1.000 y 2.000 euros extra al mes, y algunos superan los 7.000 aplicando su sistema.
Libertad con propósito
Fabio no habla de Lamborghinis ni relojes de lujo. Su definición de éxito es más simple: poder trabajar desde cualquier lugar, con tiempo y libertad. “Trabajo duro, pero elijo cómo y dónde hacerlo. Eso, para mí, es éxito.” Su historia demuestra que, incluso empezando desde cero, con constancia, formación y una habilidad como el Partner Digital, se puede construir un futuro libre, ético y próspero.
DATOS PÚBLICOS:
(Información remitida por la empresa firmante)
IMAGEN: Partner 360 Academy
PIE DE FOTO: Del Burger King al éxito digital; la historia de Fabio Serna y la habilidad que pocos conocen
Contacto Emisor: Partner 360 Academy Contacto: Partner 360 Academy Número de contacto: +34 655 76 40 30
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Del Burger King al éxito digital; la historia de Fabio Serna y la habilidad que pocos conocen se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Formarse en Estados Unidos trabajando; el programa que impulsa la empleabilidad de los jóvenes españoles
														
(Información remitida por la entidad que la firma:)
El visado J-1 permite a estudiantes y titulados españoles realizar prácticas remuneradas en Estados Unidos. Programas de entre 6 y 18 meses en sectores como turismo, marketing o tecnología están ayudando a jóvenes europeos a dar un salto internacional.
Estados Unidos: un trampolín para la carrera profesional
Cada año, miles de jóvenes europeos deciden cruzar el Atlántico en busca de una experiencia que combine crecimiento profesional, aprendizaje del inglés y una inmersión cultural única. En España, esta tendencia comienza a consolidarse gracias al visado J-1, que permite realizar prácticas o programas de formación profesional (internships, para recién licenciados y traineeships, para personal con experiencia) en empresas estadounidenses de múltiples sectores.
A diferencia de otras fórmulas, el programa J-1 no es voluntariado ni trabajo temporal, sino una experiencia formativa y remunerada en la que el participante desarrolla competencias profesionales en un entorno real de empresa.
Las prácticas suelen incluir compensaciones económicas que parten de los 1.000 dólares mensuales para estancias de seis meses, y que pueden superar los 2.000 dólares al mes en programas de doce o dieciocho meses, especialmente en ámbitos tecnológicos o de gestión empresarial.
Sectores con más oportunidades
Las áreas más demandadas por las empresas estadounidenses y, por tanto, las más accesibles para los candidatos europeos, son aquellas vinculadas a los sectores de:
Business y marketing internacional
Informática y desarrollo web
Diseño gráfico y comunicación digital
Estos sectores destacan por su alta empleabilidad. Además, ofrecen entornos laborales donde los jóvenes pueden aprender de cerca cómo se trabaja en una economía líder como la estadounidense.
El papel del sponsor y la importancia de hacerlo bien
El visado J-1 es gestionado directamente por el Departamento de Estado de EE. UU., y exige la participación de un sponsor autorizado, es decir, una organización acreditada que supervisa el programa, válida la empresa anfitriona y emite el documento oficial DS-2019, indispensable para la solicitud del visado.
Por ello, no es posible realizar un programa J-1 de manera individual: cada participante necesita un sponsor estadounidense que garantice que la estancia cumple con los requisitos legales y formativos. Este proceso incluye la creación de un plan de aprendizaje individualizado (DS-7002), la verificación del entorno laboral y la cobertura de un seguro médico específico.
Internships-usa.eu: conectando talento español con oportunidades reales
Para simplificar este proceso, existe internships USA una entidad europea especializada en movilidad profesional hacia Estados Unidos.
La organización trabaja directamente con empresas anfitrionas y sponsors oficiales en EE. UU., facilitando todo el proceso administrativo y garantizando que el programa se desarrolle con total seguridad. El equipo de Internships-USA.eu acompaña al participante en cada etapa: desde la búsqueda de la empresa hasta la preparación para la entrevista consular.
“Sabemos que los trámites pueden parecer complejos, por eso ofrecemos una gestión integral. Nuestro objetivo es que el participante solo tenga que centrarse en aprender y disfrutar de la experiencia”, explica José Antonio Jiménez, socio y fundador de la entidad.
Así mismo, toda aplicación es revisada de forma individual por nuestro equipo en España y en Estados Unidos, sin necesidad de realizar ningún pago de programa hasta la confirmación de la empresa de destino.
Una oportunidad profesional y personal única
Más allá de la parte profesional, vivir una temporada en Estados Unidos representa un crecimiento personal incomparable: independencia, dominio del inglés, visión global y apertura cultural. Con estos programas, los participantes suelen desarrollar unas capacidades que los posiciona como profesionales más valiosos con una red de contactos internacionales que multiplica sus oportunidades laborales en el futuro.
Para más información
Los interesados pueden consultar los requisitos, plazos y ejemplos de programas activos en la web oficial www.internships-usa.eu, donde encontrarán orientación personalizada para cada perfil académico o profesional.
DATOS PÚBLICOS:
(Información remitida por la empresa firmante)
IMAGEN: Internships-usa.eu
PIE DE FOTO: Formarse en Estados Unidos trabajando; el programa que impulsa la empleabilidad de los jóvenes españoles
Contacto Emisor: Internships-usa.eu Contacto: Internships-usa.eu Número de contacto: 854 64 85 44
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Formarse en Estados Unidos trabajando; el programa que impulsa la empleabilidad de los jóvenes españoles se publicó primero en EFE Comunica.
- 
																	
										
																			Mundo Economía17 horasLa nutrición deportiva gana terreno en España con el auge del canal online
 - 
																	
										
																			Mundo Economía14 horasGeobaliza ofrece un precio destacado para su baliza V16 geolocalizable y conectada a DGT 3.0
 - 
																	
										
																			Mundo Economía15 horasFormarse en Estados Unidos trabajando; el programa que impulsa la empleabilidad de los jóvenes españoles
 - 
																	
										
																			Newswire14 horasScala Data Centers celebra un hito histórico con la aprobación del plan maestro para su Campus de Tamboré en São Paulo, el más grande y avanzado de América Latina, con 600 MW de capacidad
 - 
																	
										
																			Mundo Economía15 horasDel Burger King al éxito digital; la historia de Fabio Serna y la habilidad que pocos conocen
 - 
																	
										
																			Mundo Política16 horasMazón dimite sin convocar elecciones y admite por primera vez que debió «cancelar su agenda» durante la dana
 - 
																	
										
																			Newswire12 horasUniversidad Uk lanza una innovadora Licenciatura en Psicología 100% en línea que integra Inteligencia Artificial para entrenar habilidades clínicas desde el primer día
 - 
																	
										
																			Newswire12 horasInforme de Prologis: Las cadenas de suministro de México impulsan la resiliencia energética
 
