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Mundo Economía

Modulor se integra en Adigital para impulsar la digitalización

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Pie de foto: Socios de Modulor Studios​Autor: Pablo Alzaga

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El ecosistema de desarrollo, diseño e innovación pasar a formar parte de la asociación más importante del sector tecnológico

Modulor Studios da un paso más en su evolución. La compañía liderada por especialistas en tecnología, innovación y desarrollo digital se une a Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, para impulsar la adopción y expansión de la nueva economía a través de soluciones de vanguardia.

La trayectoria de Modulor y la satisfacción de los clientes ha sido el mejor aval para hacer realidad este importante paso. Entre las compañías de reconocido prestigio que ya forman parte de esta organización se encuentran INDITEX y Repsol.

Para Jorge Lana, fundador y CEO de Modulor Studios, este acuerdo es un hito relevante que reafirma el valor de la compañía. «Modulor Studios se une a Adigital para seguir reforzando su posición en el ecosistema digital y ampliar su red de colaboración con líderes del sector. Esta alianza nos permitirá acceder a insights estratégicos, influir en la evolución del sector y explorar nuevas colaboraciones. Contar con los socios de adigital consolida nuestro innovador enfoque en diseño, tecnología y marketing», destaca.

César Tello, Director General de Adigital, ha declarado que «La incorporación de Modulor a Adigital contribuye al compromiso de nuestra organización por impulsar un nuevo modelo productivo más innovador y competitivo, basado en la tecnología y una transformación digital sostenible, humana y responsable».

Modulor Studios y Adigital arrancan esa colaboración con la convicción de que el ecosistema de innovación necesita acelerar la adopción de soluciones de vanguardia, compartir buenas prácticas y sumar más miembros para conseguir un efecto multiplicador que impacte de forma positiva a la economía. Esta alianza refleja un compromiso conjunto por impulsar la transformación digital y construir una economía más robusta y resiliente.

Modulor Studios – Designing Futures. Building Impact

Modulor Studios es un ecosistema de estudios digitales especializados en diseño, marketing, desarrollo de software, no-code y AI. Fundado en 2017 por Jorge Lana, Danny Saltaren y André Mendes, Modulor se ha consolidado rápidamente como un socio estratégico para marcas líderes a nivel nacional e internacional, ofreciendo soluciones personalizadas con impacto.

Desde su creación, Modulor Studios ha sido clave en la creación e inversión en compañías que han diseñado y lanzado miles de productos en múltiples industrias.

Combinan creatividad, tecnología y estrategia para diseñar el futuro de los negocios.

Sobre Adigital

Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, reúne a más de 500 empresas con implantación transversal en todos los sectores, con el propósito de impulsar una digitalización sostenible, humana y transparente en España y Europa. Su objetivo es fomentar la productividad y competitividad mediante un modelo productivo innovador, con la tecnología y la digitalización como pilares fundamentales. Como puente entre la Administración pública y el sector privado, Adigital promueve una regulación inteligente que incentive la innovación, desarrolla sistemas de autorregulación y confianza, y mide el progreso de la economía digital en España.

Contacto

Nombre contacto: Paloma Almodovar

Descripción contacto: Head of Communications @mendesaltaren

Teléfono de contacto: 699030203

Imágenes

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Pie de foto: Socios de Modulor Studios​

Autor: Pablo Alzaga

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AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

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Las ‘startups’ de defensa reclaman la creación de un fondo DARPA para un ecosistema global

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MADRID, 13/05/2025.- Representantes de empresas emergentes españolas del sector de la defensa han coincidido este martes en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef) en la necesidad de crear un fondo similar al de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, en inglés) de los Estados Unidos, para generar así un ecosistema global que ayude a este tipo de compañías. EFE/ Fernando Villar

Representantes de empresas emergentes españolas del sector de la defensa han coincidido esta mañana en el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef) en la necesidad de crear un fondo similar al de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, en inglés), de los Estados Unidos, para generar un ecosistema global que ayude a este tipo de compañías.

Esta y otras cuestiones fueron tratadas este martes durante la mesa redonda ‘Panorama de la inversión en startups de Defensa’, que contó con la participación de la jefa de Monodon, Patricia Sierra; el socio de Área Estratégica y Operaciones de finReg360, Jorge Encinar; el general partner de Bullnet Capital, Isaac Mendoza, y el fundador y consejero delegado de Fyla, Pere Pérez-Millán.

Para la responsable de Monodon, célula de innovación de Navantia, en España existe una concepción errónea del término defensa, ya que si se siguieran modelos como DARPA, se podría ayudar a empresas emergentes a desarrollar sus proyectos para un uso «dual y civil» del que no solo se beneficiaría exclusivamente el sector de la defensa.

«Si tienes un brazo articulado generas todo el ecosistema. Actualmente no hay en España una iniciativa así, pero estamos intentando generarlo», ha afirmado Sierra.

Un proyecto como en Estados Unidos o Israel

MADRID, 13/05/2025.- Representantes de empresas emergentes españolas del sector de la defensa han coincidido este martes en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef) en la necesidad de crear un fondo similar al de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, en inglés) de los Estados Unidos, para generar así un ecosistema global que ayude a este tipo de compañías. Esta y otras cuestiones fueron tratadas este martes durante la mesa redonda 'Panorama de la inversión en startups de Defensa', que contó con la participación de la jefa de Monodon, Patricia Sierra; el socio de Área Estratégica y Operaciones de finReg360, Jorge Encinar; el socio general de Bullnet Capital, Isaac Mendoza, y el fundador y consejero delegado de Fyla, Pere Pérez-Millán. EFE/ Fernando Villar
Vista de la mesa redonda ‘Panorama de la inversión en startups de Defensa’. EFE/ Fernando Villar

Para ello, ha insistido, se deben trazar las líneas de un proyecto que tenga «un camino de abajo a arriba», como ya se han implantado en países como Estados Unidos o Israel, que se apoye desde la educación y siempre en colaboración con la Armada española.

Asimismo, Jorge Encinar ha insistido en esta idea basada en la agencia estadounidense, ya que de realizarse, se podría «vehiculizar la inversión público-privada y asegurarse una red de comercialización a las ‘startups’».

«Es un programa novedoso que permitiría traccionar el conocimiento desde las universidades, que fomentaría el tejido empresarial nacional y que conseguiría alinear los intereses de todos los participantes», ha desarrollado.

En esta línea, Isaac Mendoza ha advertido que para llevar a cabo tal iniciativa, es necesaria la creación de un marco estratégico a nivel europeo «que establezca las tecnologías estratégicas donde se va a invertir», además de fomentar la inversión pública e incentivar a los inversores privados.

Mucho potencial en España a pesar de las dificultades

Por otro lado, el general partner de Bullnet Capital ha explicado que, en la actualidad, existe «mucho potencial» en España, pero que, el sector defensa es «cerrado», por lo que, es importante que tanto empresas como entidades gubernamentales «faciliten las certificaciones» o creen una entidad «que sea paraguas» con el fin de eliminar las barreras existentes en el mercado.

Para finalizar, Pere Pérez-Millán ha señalado tres puntos clave que debe poner en práctica cualquier empresa emergente en el sector de la defensa, como un «contrato» que garantice la financiación; encontrar vías de comunicación «flexibles» entre el sector y las ‘startups’, y generar «una cultura» entre el sector científico-tecnológico y la defensa. EFE

MADRID, 13/05/2025.- Representantes de empresas emergentes españolas del sector de la defensa han coincidido este martes en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef) en la necesidad de crear un fondo similar al de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, en inglés) de los Estados Unidos, para generar así un ecosistema global que ayude a este tipo de compañías. Esta y otras cuestiones fueron tratadas este martes durante la mesa redonda 'Panorama de la inversión en startups de Defensa', que contó con la participación de la jefa de Monodon, Patricia Sierra; el socio de Área Estratégica y Operaciones de finReg360, Jorge Encinar; el socio general de Bullnet Capital, Isaac Mendoza, y el fundador y consejero delegado de Fyla, Pere Pérez-Millán. EFE/ Fernando Villar
MADRID, 13/05/2025.- Representantes de empresas emergentes españolas del sector de la defensa han coincidido este martes en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef) en la necesidad de crear un fondo similar al de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, en inglés) de los Estados Unidos, para generar así un ecosistema global que ayude a este tipo de compañías. Esta y otras cuestiones fueron tratadas este martes durante la mesa redonda 'Panorama de la inversión en startups de Defensa', que contó con la participación de la jefa de Monodon, Patricia Sierra; el socio de Área Estratégica y Operaciones de finReg360, Jorge Encinar; el socio general de Bullnet Capital, Isaac Mendoza, y el fundador y consejero delegado de Fyla, Pere Pérez-Millán. EFE/ Fernando Villar

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Incertidumbre, IA y fuga de talento: principales temores de los empresarios, según un estudio de RSM

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En la foto:De izquierda a derecha: Irene Blasco, Directora de Comunicación y Marketing de RSM; Quique Camina, Director Creativo y Co-Founder de Proud Mary; Carlos Murillo, Business & Strategy Leader y Co-Founder/ Uso editorial)

 La incertidumbre económica, la Inteligencia Artificial, la fuga de talentos, el volumen de trabajo y la imposibilidad de delegar en otras personas son los principales temores de los empresarios, según destaca un estudio presentado esta mañana en Madrid por RSM.

Esta organización internacional de servicios de auditoría, legales, fiscales y consultoría ha divulgado este estudio que defiende la necesidad de entender los miedos en las empresas, así como ofrecer espacio y herramientas para gestionarlo, algo esencial para tomar decisiones con claridad y sostener un proyecto empresarial a largo plazo, explicó en la presentación Irene Blasco, directora de Comunicación y Marketing de RSM.

El estudio, realizado por IO Investigación, también revela que la mitad de los empresarios reconoce que el miedo les impide tomar decisiones clave, pero 8 de cada 10 encuestados evita hablar abiertamente de ello en su entorno profesional.

A los mencionados miedos por la incertidumbre económica (75,86 %), la tecnología (67,98 %), la fuga de talentos (64,53 %), el volumen de trabajo (64,53 %) y delegar en otras personas (62,56 %) le siguen la contratación de perfiles erróneos (56,16 %), el incremento de la competencia (54,68 %), que los empleados no cumplan sus expectativas (53,69 %) y cometer errores fiscales o legales (49,26 %).

El estudio también incluye análisis cuantitativos, neurociencia y tecnología inmersiva para investigar cómo viven en primera persona esos miedos tres empresarios, Montserrat Figueras (Sita Murt), Javier Quintana (Smileat) y Hugo Bertrand (Chic&Basic Hotels), quienes han participado en un experimento de realidad virtual desarrollado por la neurocientífica Ana Ibáñez.

Quintana, que visionó estar sumergido en el mar con tiburones, destacó que «el miedo es una herramienta para crecer. Si estás rodeado de gente de confianza y competente, los riesgos bajan».

Figueras, quien se enfrentó en la realidad virtual a un salto al vacío, resaltó que a la hora de tomar decisiones «surge la incertidumbre ante la equivocación» y considera que es muy útil apoyarse en asesores externos.

Bertrand, sometido a un pánico de vértigo en la azotea de un edificio, confesó que es más inconsciente que valiente, lo que conlleva un punto de miedo «pero más miedo te da perder la motivación».

Durante la presentación en la sede madrileña de RSM, Blasco también incidió en la importancia de gestionar ese miedo porque la mayoría de los empresarios han sido antes asalariados y afrontan la responsabilidad de tomar «sus propias decisiones, normalmente en soledad, para lo que asesorarse por especialistas que empaticen juntos ayuda a superar esas incertidumbres y recuperar la tranquilidad».

«Pretendemos saber más sobre los verdaderos miedos que reinan en el mundo empresarial. Porque solo conociendo a nuestro enemigo, podremos vencerlo», subraya Blasco.

Este es el segundo estudio de RSM relacionado con el miedo en las empresas, tras una primera entrega centrada en los temores de los españoles. EFE

jm/jrm

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TIMAC AGRO lanza Carbon Neutral, la primera gama verificada de fertilizantes neutros en CO2E

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TIMAC AGRO lanza Carbon Neutral, la primera gama verificada de fertilizantes neutros en CO2E

(Información remitida por la entidad que la firma:)

  • Se trata de una nueva gama neutra en carbono de los fertilizantes sólidos RHIZOVIT PROCESS, D-CODER TOP y SULFAMMO N PRO, que se añade a la oferta ya existente de estos productos, logrando reducir hasta un 75% las emisiones generadas por el cultivo.
  • Para conseguir esta disminución de emisiones la compañía ha activado palancas de reducción en todo el ciclo de vida del fertilizante, desde la obtención de materias primas hasta las emisiones en campo.
  • El objetivo es ofrecer nuevas soluciones que mantengan la calidad y productividad de siempre en sus cultivos, al mismo tiempo que cumplen sus objetivos de descarbonización.

TIMAC AGRO lanza Carbon Neutral, la primera gama verificada de fertilizantes neutros en CO2e, que reducirá hasta un 75% de las emisiones generadas por el cultivo.

Se trata de una nueva gama neutra en carbono de los fertilizantes sólidos especiales RHIZOVIT PROCESS, D-CODER TOP y SULFAMMO N PRO, que ya acumulan desde su nacimiento hasta hoy más de 1,3 millones de toneladas vendidas a más de 28.000 clientes.

Ahora, TIMAC AGRO añade a su actual oferta de estos productos una nueva línea Carbon Neutral, diseñada conforme a los requisitos de las normas ISO 14067 de Huella de Carbono de Productos e ISO 14068 de Plan de Neutralidad Climática de Producto, con la verificación de la entidad externa acreditada EQA.

Reducción en todo el ciclo de vida del producto

Para conseguir esta gama con huella de carbono cero, TIMAC AGRO ha activado palancas de reducción de emisiones de CO2e en todo el ciclo de vida del fertilizante, desde la obtención de las materias primas hasta las emisiones en campo.

De este modo, las medidas de mitigación se aplican en las actividades ‘aguas arriba’, con la compra de materias primas bajas en carbono; en la fabricación, empleando exclusivamente fuentes de energía renovables, y en las actividades ‘aguas abajo’, aplicando tecnologías propias que reducen las emisiones de óxido nitroso y aumentan la eficiencia de nutrientes. “Este procedimiento nos permite abordar la descarbonización de los productos de manera integral, alcanzando altos porcentajes de reducción”, aseguran desde la compañía. Respecto a las emisiones residuales que no se puedan mitigar, indican que se compensarán con créditos de carbono de alta calidad.

Por otro lado, desde el punto de vista técnico, estas soluciones conservan la misma composición que los fertilizantes sólidos de TIMAC AGRO manteniendo, así, “los incrementos de calidad y productividad de siempre”, puntualizan.

Enfocados a la agroindustria

“Somos conscientes de que la producción agrícola representa hasta dos tercios de las emisiones de CO2e de toda la cadena de valor de la agroindustria, y de que la fertilización es una de las principales fuentes de emisión. Por eso hemos desarrollado esta línea de fertilizantes especiales, que reducen hasta un 75% de las emisiones en esta etapa”, afirman desde la compañía. “El objetivo es ofrecer al sector agrícola nuevas soluciones que saquen el máximo rendimiento a los cultivos, reduciendo al mínimo la huella de carbono y cumpliendo con los compromisos de descarbonización”, destacan. Y detallan tres beneficios principales de la nueva gama: “Reduce las emisiones de carbono indirectas de la agroindustria, facilita la producción de alimentos con baja huella de carbono y aumenta la calidad y producción de los productos agrícolas”.

Un hito enmarcado en Plan Armony 2030.

El lanzamiento de Carbon Neutral es fruto del compromiso con la sostenibilidad adquirido por la compañía y que se materializa en Plan Armony 2030. Un ambicioso plan con medidas reales y concretas con objetivo 2030 que busca aplicar de manera transversal la sostenibilidad económica, medioambiental y social para construir un sector mejor para todos: agricultores, ganaderos e industria.

Para más información:

TIMAC AGRO ESPAÑA. DPTO COMUNICACIÓN EXTERNA

Naiara Pascal y Carole Eslava | naiara.pascal@timacagro.es | carole.eslava@timacagro.es | (+34) 948795612 699545732 | 689957930

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

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