Connect with us

Mundo Economía

Mercadona abrirá 10 nuevos supermercados en Portugal y llegará por primera vez a Lisboa

Publicado

el

Una trabajadora de Mercadona en uno de los supermercados de la cadena en Portugal. Mercadona abrirá 10 nuevas tiendas en 2025 en el país vecino y llegará, por primera vez, a la ciudad de Lisboa, dentro de su política de expansión en este país, donde terminará el año con una red de 70 establecimientos. EFE/Mercadona/IMAGEN CEDIDA/CRÉDITO OBLIGATORIO

La cadena de supermercados Mercadona abrirá 10 nuevas tiendas en 2025 en Portugal y llegará, por primera vez, a la ciudad de Lisboa, dentro de su política de expansión en este país, donde terminará el año con una red de 70 establecimientos.

Según un comunicado de la empresa, en la capital lusa tiene previsto inaugurar dos supermercados: uno de ellos en la zona de Alta de Lisboa, donde también va a instalar nuevas oficinas corporativas, que se suman a las de su sede en Portugal en Vila Nova de Gaia; y otro en Quinta do Lambert, en Lumiar.

El resto de nuevas tiendas se localizarán en los concejos de Loures (Santa Iria de Azóia y Frielas), Penafiel (Milhundos), Fafe, Leiria  (Vale Sepal), Matosinhos (São Gens), Palmela y Oporto (Amial). El primero de todos estos establecimientos proyectados abrirá sus puertas en marzo en Santa Iria de Azóia y supondrá el estreno de Mercadona en el concejo de Loures.

Hasta la fecha, Mercadona tiene 60 supermercados en doce distritos de Portugal y dos bloques logísticos, ubicados en Póvoa de Varzim y Almeirim, con 7.000 empleados, de los que 1.700 se incorporaron a la empresa en 2024.

Contratación de personal

Un trabajador de Mercadona en uno de los supermercados de la cadena en Portugal. Mercadona abrirá 10 nuevas tiendas en 2025 en el país vecino y llegará, por primera vez, a la ciudad de Lisboa, dentro de su política de expansión en este país, donde terminará el año con una red de 70 establecimientos. EFE/Mercadona/IMAGEN CEDIDA/CRÉDITO OBLIGATORIO
Un trabajador de Mercadona en uno de los supermercados de la cadena en Portugal. EFE/Mercadona/IMAGEN CEDIDA/CRÉDITO OBLIGATORIO

Para la expansión en 2025, la compañía está contratando personal y busca principalmente operadores de supermercado y de almacén, así como auxiliares de mantenimiento.

Mercadona anunció recientemente un incremento del 8,5 % del salario de todos los trabajadores, que se aplica desde el pasado mes de enero y que fija el salario de entrada en 14.963,90 euros brutos anuales, con una progresión de hasta 20.465,10 euros en un máximo de cuatro años.

De esta forma el sueldo de entrada se encuentra un 23 % por encima del salario mínimo nacional en Portugal y es el 68 % en los empleados con más de cuatro años de antigüedad.

Expansión de Mercadona en Portugal

La compañía agregó en su nota que tiene un plan de acción social, que contempla donaciones de alimentos y explicó que, en el marco de este programa, todas sus tiendas en Portugal tienen acuerdos con instituciones locales para darles a diario bienes de primera necesidad.

En 2024, Mercadona donó 1.300 toneladas de artículos de primera necesidad, equivalentes a 22.600 carros de la compra, a más de 80 entidades sociales.

La cadena de supermercados anunció en 2016 su primer proyecto de internacionalización en Portugal y creó la empresa lusa Irmãdona Supermercados para desarrollar sus operaciones en este país.

Tres años más tarde, abrió su primer supermercado en Canidelo, en Vila Nova de Gaia y terminó 2019 con 10 tiendas en el norte de Portugal. EFE

La entrada Mercadona abrirá 10 nuevos supermercados en Portugal y llegará por primera vez a Lisboa se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Washington califica la política de la UE de «totalmente contraria a los intereses de Estados Unidos» y carga contra Bruselas

Publicado

el

Washington/Bruselas (Euractiv.com/.es) – El vicesecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, afirmó este fin de semana que la Unión Europea (UE) tiene una hoja de ruta política «totalmente adversa a Estados Unidos» y persigue un «suicidio civilizatorio». Por otro lado, sugirió que Bruselas y las instituciones del bloque hacen política sin tener la legitimidad democrática para ello.

Las palabras de Landau refuerzan el tono hostil con Europa expresado por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, en su «Estrategia de Seguridad Nacional» publicada el jueves de esta semana.

En el documento, publicado el jueves, Washington advirtió de que Europa se enfrenta a una «dura perspectiva de borrado» de su identidad y modo de vida, debido a que, a juicio de Estados Unidos, la UE está socavando «la libertad política y la soberanía», lo que lleva a una «pérdida de identidad nacional».

Mientras los países europeos insisten en la cooperación transatlántica, apuntó Landau en un post en las redes sociales ayer sábado, la UE persigue una agenda política que amenaza la seguridad de Estados Unidos a través de «la censura, el suicidio económico/fanatismo climático, fronteras abiertas, desprecio por la soberanía nacional/promoción de la gobernanza multilateral y la fiscalidad», así como el apoyo a la «Cuba comunista».

Según Landau, los países de la UE deberían dejar de seguir a la «burocracia no elegida, no democrática y no representativa de Bruselas».

En un tono conciliador, la jefa de la diplomacia de la UE, Kaja Kallas, fue la única alta funcionaria europea que respondió a la nueva Estrategia de Seguridad estadounidense. Estados Unidos «sigue siendo nuestro mayor aliado», declaró el sábado en la conferencia anual del Foro de Doha.

«Por supuesto, hay muchas críticas, pero creo que algunas también son ciertas», añadió Kallas.

Según el ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto, Estados Unidos acaba de hacer explícito algo que era evidente desde hace años.

«Estados Unidos está inmerso en una competencia cada vez más difícil, compleja y dura con China», aseguró en las redes sociales.

«Trump simplemente ha dejado claro que la UE le sirve de poco o nada en esta competencia», agregó el político italiano.

Mientras tanto, ayer por la tarde-noche, un portavoz de Bruselas destacó la importancia de la relación transatlántica.

«En las decisiones relativas a la Unión Europea, son tomadas por la Unión Europea, para la Unión Europea, incluidas las relativas a nuestra autonomía reglamentaria, la protección de la libertad de expresión y el orden internacional basado en normas», según subrayó el portavoz.

///

(Editado por Matthew Karnitschnig/Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)

The post Washington califica la política de la UE de «totalmente contraria a los intereses de Estados Unidos» y carga contra Bruselas appeared first on Euractiv.es.

Seguir leyendo

Mundo Economía

realme lanza el GT 8 Pro: máximo rendimiento, potencia dual y fotografía RICOH GR

Publicado

el

Pie de foto: realme GT 8 Pro_whiteAutor: realme

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El nuevo dispositivo ofrece rendimiento de nivel flagship con el Snapdragon® 8 Elite Gen 5 y el chip Hyper Vision+ AI. Cuenta con el primer sistema de cámara RICOH GR, diseñado para ofrecer capacidades de fotografía callejera de referencia. Con el primer módulo de cámara intercambiable del mundo, está fabricado con materiales premium. También se presenta hoy el realme GT 8 Pro Dream Edition, cocreado con el equipo Aston Martin Aramco F1®

realme presenta el GT 8 Pro, su flagship más avanzado, combinando un sistema de imagen revolucionario, potencia de última generación, experiencias de IA y un diseño atrevido orientado a romper los patrones de la gama alta.

El GT 8 Pro ofrece una experiencia GR completa. Incorpora un sistema de cámara GR pionero en la industria con focales clásicas de 28 mm y 40 mm que replican la mirada humana, Snap Focus con Super QPD Snap para disparos instantáneos y cinco tonalidades clásicas GR, logrando una estética analógica auténtica. A esta base se suma el primer teleobjetivo Ultra Clarity de 200 MP de su segmento, con sensor de 1/1,56″ y zoom sin pérdidas hasta 12X. El retrato se beneficia de la distancia focal golden 3x y del detalle real de 200 MP. La cámara ultra gran angular de 50 MP (116°, F2.0) amplía opciones para grupos y paisajes. En vídeo, permite Dolby Vision 4K 120 fps, 8K 30 fps y Log 10 bits en 4K 120 fps.

Impulsado por el Snapdragon® 8 Elite Gen 5 (3 nm TSMC) y el chip Hyper Vision+ AI, el GT 8 Pro logra su mayor salto de rendimiento. La CPU Qualcomm Oryon de 3ª generación a 4,6 GHz mejora rendimiento (20%) y eficiencia (35%). El renderizado en paralelo con la GPU permite resolución hasta 4x y 144 Hz. Supera los 4 millones en AnTuTu y ofrece multitarea fluida incluso en cargas pesadas. Con AI Gaming Super Frame mantiene 144 Hz en MLBB y 120 Hz en BGMI a 35 ºC. Además, cuenta con batería Titan de 7000 mAh con carga ultrarrápida de 120 W y carga inalámbrica de 50 W. La pantalla 2K 144Hz HyperGlow alcanza 7000 nits, acompañada de Symmetric Master Acoustic Speaker, motor Ultra Haptic y refrigeración 7K Ultimate VC.

El GT 8 Pro introduce el primer módulo de cámara intercambiable del mundo. Los usuarios pueden desenroscar y cambiar módulos para transformar el dispositivo en una pieza personalizada. La versión Urban Blue incorpora materiales reciclados, cuero con pigmentos naturales y textura tipo papel; disponible junto a Diary White.

     Dream Edition x Aston Martin Aramco F1®

La Dream Edition lleva más lejos la filosofía flagship gracias a su colaboración con Aston Martin Aramco F1®. Combina Aston Martin Racing Green con Lime Essence, un emblema plateado central y una interfaz temática de Fórmula 1. Incluye fondo dinámico AMR25 y GT Mode con sonido de circuito. Más allá del diseño, representa el espíritu ‘Race Your Own Way’, uniendo artesanía premium, competición e innovación funcional.

    Precio y disponibilidad

Disponible en España desde hoy en Diary White y Urban Blue por 1.099€ (16+512 GB) y 999€ (12+256 GB). Oferta hasta el 6 de enero de 2026 con 100 € de descuento, cargador de 120 W y módulo intercambiable: 999€ y 899€ respectivamente.

La Dream Edition (16+512 GB) parte de 1.199€. Especificaciones y precios pueden variar según región.

Para más información: https://www.realme.com/es/

Imágenes del realme GT 8 Pro aquí. Imágenes del realme GT 8 Pro Dream Edition aquí.

Contacto

Nombre contacto: ATREVIA

Descripción contacto: realme

Teléfono de contacto: 915 64 07 25

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1268311/realme_GT_8_Pro_blue.jpg

Pie de foto: realme GT 8 Pro_blue

Autor: realme

https://static.comunicae.com/photos/notas/1268311/realme_GT_8_Pro_Dream_Edition_Aston_Martin_.jpg

Pie de foto: realme GT 8 Pro Dream Edition Aston Martin

Autor: realme

https://static.comunicae.com/photos/notas/1268311/realme_GT_8_Pro_mdulos_cmara.jpg

Pie de foto: realme GT 8 Pro_módulos cámara

Autor: realme

https://static.comunicae.com/photos/notas/1268311/realme_GT_8_Pro_white.jpg

Pie de foto: realme GT 8 Pro_white

Autor: realme»

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada realme lanza el GT 8 Pro: máximo rendimiento, potencia dual y fotografía RICOH GR se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Toyota España anuncia el nombramiento de Francisco Berrocal como nuevo Presidente & CEO

Publicado

el

Toyota España anuncia el nombramiento de Francisco Berrocal como nuevo Presidente & CEO

(Información remitida por la entidad que la firma:)

 Toyota España ha anunciado el nombramiento de Francisco Berrocal como nuevo Presidente & CEO de Toyota y Lexus España, relevando a Miguel Carsi, quien asumirá nuevos retos como Head of H2 Cluster Business Development and Value Chain en Toyota Motor Europe (TME), con sede en Bruselas. 

Estos cambios serán efectivos a partir del 1 de enero de 2026. 

Con más de veinticinco años de trayectoria en el sector de la automoción, la mayor parte vinculada a Toyota, Francisco Berrocal aporta una sólida experiencia en gestión comercial, transformación de canales, excelencia de cliente y dirección estratégica, tanto en España como en ámbito europeo. Su nombramiento responde a la apuesta de Toyota Motor Europe por consolidar el posicionamiento de la compañía en el mercado español, reforzando su liderazgo en electrificación, innovación y experiencia de cliente.

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid (especialidad Mecánica y Automoción), Berrocal inició su carrera en Lexus España en 2002 como Gerente de Desarrollo de Canal. Desde entonces ha ocupado distintas posiciones estratégicas en Toyota España, entre las que destacan Toyota & Lexus Dealer Development General Manager, Toyota Marketing Communications General Manager, Consumer Excellence Director y posteriormente Operations and Channel Management Director.

En 2021 se incorporó a Toyota Motor Europe como Head of Omnichannel & UCX, liderando proyectos de transformación digital y experiencia de cliente. En 2024 regresó a España como Director Comercial de Toyota, puesto desde el que ha impulsado el crecimiento sostenible de la compañía.

Tras su nombramiento, Berrocal ha destacado: “Es un honor asumir la Presidencia de Toyota y Lexus España en un momento clave para la industria y para nuestra compañía. Mi objetivo será seguir fortaleciendo el liderazgo de Toyota en electrificación y movilidad sostenible, generando valor para nuestros clientes, la red de concesionarios y la sociedad ”. 

Por su parte, Miguel Carsi, actual Presidente & CEO de Toyota y Lexus España, iniciará una nueva etapa profesional en Toyota Motor Europe como Head of H2 Cluster Business Development and Value Chain, responsabilidad que representa un reconocimiento a su trayectoria y contribución en los últimos años. Bajo su liderazgo, Toyota España ha logrado consolidar su posición en el mercado, acelerar la transición hacia la movilidad electrificada y fortalecer la reputación corporativa de la marca.

Carsi se incorporó a Toyota España en 1999, ocupando diferentes posiciones de responsabilidad como Director Financiero y Director de la División Lexus. En 2019 fue nombrado Presidente & CEO de Toyota y Lexus España, conduciendo a la compañía a una etapa de crecimiento sostenido, consolidación de la red y liderazgo en electrificación, con el impulso decisivo en híbrido eléctrico, híbrido enchufable y cero emisiones.

Ha sido un privilegio liderar Toyota y Lexus en España estos siete años. Agradezco el compromiso de los equipos y la confianza de la red de concesionarios que han hecho posible los grandes éxitos alcanzados. Afronto con ilusión este nuevo reto en Europa en el desarrollo del negocio de hidrógeno, que cuenta con un gran futuro de cara a la descarbonización de nuestra sociedad”, ha señalado.

Let’s Go Beyond by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 25 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y más de medio millón de unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son un 95% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Corolla Touring Sports, las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 75 concesionarios Toyota, presentes en 159 puntos de venta Toyota y 176 puntos de taller Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en Alcobendas (Madrid). En el ejercicio 2024, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 104.358 unidades matriculadas y las de Lexus 8.997 unidades. 

Contacto:

 inaki.arriandiaga@toyota.es

alejandro.callejo@external.toyota.es

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Toyota España anuncia el nombramiento de Francisco Berrocal como nuevo Presidente & CEO se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas