Mundo Economía
Luis de Valdivia: «Toda empresa para ser sostenible debe ser rentable»

(Información remitida por la entidad que la firma:)
• La sostenibilidad depende de nuestros valores, de nuestros principios, de nuestras decisiones. Depende de cada uno de nosotros”, señala el presidente de Ecoener, que participó en el acto de entrega del sello Responsabilízate a las pymes, promovido por la Xunta de Galicia.
Bajo el principio de que toda empresa para ser sostenible debe ser rentable, los empresarios se enfrentan a cambios muy complejos. Ante las dudas sobre sostenibilidad o rentabilidad, es necesario echar mano de nuestros valores, de nuestros principios, de nuestros ideales porque si no será imposible alcanzarla. Al final, la decisión es tuya: la sostenibilidad depende de tus decisiones. Depende de ti”, afirmó Luis de Valdivia, presidente de Ecoener, ante más de 200 empresas durante el acto de entrega del sello Responsabilízate a las pymes que han realizado este programa promovido por la Conselleria de Emprego, Comercio e Emigración de la Xunta de Galicia.
El presidente de Ecoener destacó la importancia de “hacer negocios de una manera moral” y puso como ejemplo de esta forma de gestionar a Emmanuel Faber, exconsejero delegado de Danone, quien defendía que “Hay que adoptar un nuevo modelo, que prime los valores sociales, el medio ambiente o la agricultura y ganadería locales, aspectos a los que los nuevos consumidores prestan atención y por los que están dispuestos a pagar”.
Durante su intervención, titulada Sostenibilidad: La decides tú, Luis de Valdivia reflexionó sobre la sostenibilidad y su situación en la sociedad actual: “Todos somos ecologistas, pero tenemos que decidir qué tipo de ecologistas somos”. El presidente de Ecoener preconizó “el ecologismo de adhesión”, apoyado en la frase del reconocido viticultor Pierre Overnoy sobre la tierra: “no son nuestros padres los que nos la han dado; son nuestros hijos los que nos la han prestado”.
En ese sentido, el presidente de Ecoener subrayó que avanzar en sostenibilidad requiere una formación más filosófica, centrada en los porqués y los paraqués, en lugar de una enseñanza meramente práctica y utilitarista.
Por último, el presidente de Ecoener defendió el papel clave de las Administraciones en el impulso de los sectores y la economía, como en el caso de las renovables: «Dotarse de unas reglas nos permite a todos jugar en mejores condiciones, en condiciones de igualdad”, y puso como ejemplo el Programa Responsabilízate que impulsa la Xunta.
Este programa, en el que han participado 207 pequeñas y medianas empresas de Galicia, tiene como objetivo ofrecer un servicio de acompañamiento integral de formación y de asesoramiento en la implementación de la sostenibilidad en el tejido empresarial de la Comunidad.
La ceremonia de la IV Edición del Programa Responsabilízate, que se celebró hoy en el Auditorio del Edificio Fontan, en la Ciudad de la Cultura de Galicia, estuvo presidida por el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y contó con la participación del secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández.
Acerca de Ecoener
Ecoener es una multinacional española enfocada desde hace más de 35 años al desarrollo de energía renovable con proyectos que se integran perfectamente en el paisaje y que buscan generar un impacto positivo en sus comunidades. Desde un enfoque industrial, controla todas las fases del negocio desde la promoción y diseño a la construcción y gestión de centrales hidroeléctricas, parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas, así como proyectos de almacenamiento. Tiene presencia en 13 países de Europa, América y Asia a través de sus proyectos en operación y construcción y las oficinas de desarrollo de negocio.
Para más información: Alberto Marimón +34 653 538 346 amarimon@ecoener.es
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Luis de Valdivia: «Toda empresa para ser sostenible debe ser rentable» se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
HEINEKEN N.V. elige España para presentar su estrategia EverGreen 2030 ante inversores y analistas de todo en mundo

(Información remitida por la entidad que la firma:)
- La cervecera reúne en Sevilla en su Capital Markets Event a la comunidad inversora internacional para dar a conocer las claves de su nueva estrategia global EverGreen 2030.
- La elección de la capital hispalense evidencia la importancia estratégica de HEINEKEN España para la compañía a nivel mundial.
- Sevilla permite trasladar la fortaleza de una marca icónica local como Cruzcampo y su compromiso con la sostenibilidad a través de su fábrica, referente para HEINEKEN N.V.
HEINEKEN N.V., la cervecera más internacional, ha elegido Sevilla para presentar su estrategia global EverGreen 2030 que detalla las claves para acelerar su crecimiento. La cita ha reunido a analistas financieros e inversores de todo el mundo para conocer de primera mano su hoja de ruta para los próximos cinco años. La anterior reunión de inversores tuvo lugar en Ámsterdam en noviembre de 2022, y anteriormente en Milán (2018), Vietnam (2016) y México (2014), con lo cual la elección de España es un espaldarazo a la estrategia de la filial española y un claro ejemplo de cómo la cervecera construye su liderazgo mundial desde lo local.
España, motor de innovación y crecimiento global
Durante la presentación de la estrategia de EverGreen 2030, el CEO y presidente del Consejo de Administración de HEINEKEN N.V., Dolf van den Brink, ha destacado el posicionamiento único de la cervecera a nivel mundial para acelerar su crecimiento a largo plazo y la intención de concentrar esfuerzos en mercados como el de España, donde la compañía ostenta una sólida posición.
En concreto, HEINEKEN España ocupa una posición relevante para el grupo por volumen y beneficio -terceros en Europa y octavos en el mundo-, al igual que su marca local más icónica, Cruzcampo, cuarta marca en volumen para la compañía en Europa, y octava en el mundo.
“HEINEKEN España es una filial estratégica para HEINEKEN NV, contribuye positivamente a los resultados de Europa y es punta de lanza en la estrategia de impulsar el segmento Premium con innovaciones tan exitosas como El Águila en el desarrollo de la categoría sin alcohol y con marcas locales poderosas como Cruzcampo», señala van den Brink.
Cervecera pionera a nivel mundial
Ser The World’s Pioneering Beer Company
es como la compañía ha definido durante la presentación de esta mañana su ambición de crecimiento. Una nueva visión de futuro que aúna el legado de más de 160 años de expansión global con una reconocida trayectoria en innovación y construcción de marcas. EverGreen 2030 busca dar forma al futuro de la cerveza con marcas globales y locales e innovaciones líderes en los segmentos clave de crecimiento.
Cómo la compañía ha impulsado la categoría sin alcohol en todo el mundo, donde HEINEKEN España ha jugado un papel muy relevante, es un claro ejemplo. España es un referente en este segmento por su posición de liderazgo en el mercado y por su papel en innovaciones como Heineken® 0.0 o, más recientemente, con el lanzamiento de El Águila Sin Filtrar 0,0.
Su contribución a las ambiciones de HEINEKEN NV se plasma más allá de nuestras fronteras, ya que HEINEKEN España exporta éxitos y talento. Cruzcampo, considerada como una de las 25 local power brands prioritarias ha sido destacada por su lanzamiento en el Reino Unido, el más exitoso de la última década en su categoría, “alcanzando el millón de hectolitros en menos de dos años”, ha apuntado van den Brink durante la presentación de EverGreen 2030.
HEINEKEN España es también un referente europeo en productividad y un modelo global a seguir en sostenibilidad y digitalización, con 25.000 clientes activos en Eazle, la plataforma de e-commerce para hostelería líder en el mundo.
Sevilla, escaparate de maestría cervecera, sostenibilidad y compromiso social
Sevilla, elegida para la reunión de inversores, es un ejemplo de los valores que representa la compañía: ciudad origen de su marca insignia, Cruzcampo. Capital de la región donde más cerveza se consume en España, en esta ciudad se ubica una fábrica de última generación que se ha convertido en referente a nivel mundial por sus indicadores de eficiencia y sus destacados avances en sostenibilidad, especialmente en energía renovable y ahorro de agua para HEINEKEN N.V. en todo el mundo. Además, desde Sevilla opera la Fundación Cruzcampo, una institución con 30 años de historia y principal representante del compromiso social de HEINEKEN España con las comunidades locales.
Más información sobre la estrategia EverGreen 2030: nota de prensa de HEINEKEN N.V.
Sobre HEINEKEN España
En HEINEKEN España creamos momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Pertenecemos a HEINEKEN NV y somos la cervecera más internacional con un ingrediente secreto: la diversidad local. Con más de 160 años de historia, tenemos más de 85.000 empleados en más de 70 países, casi 1.400 en España, y un portafolio de 350 marcas y 80 variedades en todo el mundo. En nuestro país, aportamos casi 5.000 millones de euros al conjunto de la economía (0,3% del PIB nacional). Esto significa que, por cada euro que generamos con nuestra actividad, aportamos 11 euros a la riqueza del país.
Nuestra oferta incluye grandes marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel y El Águila, internacionales como Heineken® o Desperados, cider y tinto de verano con Ladrón y marcas locales como 18/70 o El Alcázar, además de especialidades como Guinness® y Paulaner, entre muchas otras. Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, así como dos microcervecerías en Sevilla y Málaga. En conjunto, producimos más de 9,9 millones de hectolitros de cerveza al año, o lo que es lo mismo, más de 13 millones de cañas de 20 cl al día.
Nuestra fuerte ambición social y medioambiental nos ha llevado a elaborar nuestras cervezas con el objetivo de utilizar 100% energía renovable en producción a finales del 2025, ser cero emisiones netas en 2040 en toda la cadena de valor y retornar a las cuencas que nutren a nuestras fábricas un volumen equivalente a toda el agua que contienen nuestras cervezas y ciders, así como reducir al máximo nuestros residuos y mantener nuestras cuatro fábricas certificadas como Cero Residuos a Vertedero. Además, apostamos por el talento joven y su empleabilidad y apoyamos a la hostelería a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.
Más información: www.heinekenespana.es y su sección de Prensa. Descarga material gráfico de HEINEKEN y sus marcas aquí.
Contacto de prensa: HEINEKEN España Pilar Pérez Ramírez pilar.perez@heineken.es 677 40 46 16 Ogilvy Marian Ortiz marian.ortiz@ogilvy.com 654 51 27 16
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada HEINEKEN N.V. elige España para presentar su estrategia EverGreen 2030 ante inversores y analistas de todo en mundo se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Málaga acoge Now Boarding: GATEWAY, punto de encuentro global para startups e inversión

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Now Boarding: GATEWAY despega desde Málaga para conectar a quienes impulsan el futuro. El próximo 19 de noviembre, el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga será escenario de un encuentro que une a emprendedores, inversores y corporaciones en un formato innovador, inspirado en la energía de un aeropuerto donde las ideas despegan y la innovación aterriza
El 19 de noviembre de 2025, Málaga se convertirá en el epicentro del talento emprendedor con la celebración de Now Bording: GATEWAY, el evento de presentación Gateway Summit 2026, el nuevo encuentro internacional que conecta a startups, inversores y corporaciones en un formato inmersivo, inspirado en la experiencia de un aeropuerto donde las ideas despegan y la innovación aterriza.
Con un enfoque disruptivo y dinámico, GATEWAY combinará conferencias de alto nivel, competiciones de startups y dinámicas de networking orientadas a generar oportunidades reales de conexión y crecimiento empresarial.
Organizado con el apoyo hasta la fecha de la Junta de Andalucía, Polo de Contenidos Digitales, OnTech Innovation, Tech Tourism Cluster, Clúster Industria del Deporte de Canarias, Knight Investment, Arrabal Emprende, Universidad de Málaga y Conector Startup Accelerator.
Un formato único para emprendedores e inversores
El evento, que se celebra en Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, se estructura en espacios y actividades diseñados para generar oportunidades reales de conexión, formación e inversión:
• Gate Discussions & Takeoff Talks: paneles y charlas con referentes internacionales en emprendimiento, inversión e innovación.
• Pitching Runway: competición de startups ante jurados expertos e inversores internacionales.
• Workshops inmersivos: sesiones prácticas sobre escalado, innovación, inversión y nuevas tendencias.
• Notworking: dinámicas gamificadas de networking que sustituyen las interacciones forzadas por conexiones auténticas.
Además, Now Bording: GATEWAY contará con Startup Gates, áreas temáticas que agrupan proyectos en sectores clave como IA y sostenibilidad (CORE), turismo y smart cities (LOCAL HEROES), gaming y deporte (EXPERIENCE) y deeptech, aeroespacial o proptech (FRONTIER).
Los pilotos
Now Bording: GATEWAY contará con la participación de referentes internacionales en emprendimiento, inversión, tecnología y economía digital, como:
• Uliana Torkunova – Founder & CEO de LetMePark y LetMeCharge
• Basilio Marquínez – Fundador y Presidente de Seabery
• Iván García – CEO de Finanziaconnect y experto en financiación de startups
• Alejandro Ruiz – Founder & CEO de Checktobuild
• Cecilio Martínez – CEO y fundador de The Fat Nerd
• María Fe Paz – Chairwoman en Connect by Circular Lab
• Gregorio Serrano – Senior Advisor en EY
• Magdalena Krzymuska – Partnerships & Business Development Manager en Autopay Mobility
• David Pedroche – Iberian Hotel Industry Director en Huawei
• Olimpia Carabel – Investment Manager en Faraday Venture Partners
• Carlos Pérez – Founder & Director de Cobiomic Bioscience
• Víctor Martín – CEO de Macco Robotics
• Pedro Rosa – CEO de Todobarro
• Jorge Reus – Consejo Asesor del Clúster Big Data IA Madrid
• Nacho Aguilar – CEO & Founder de Profutcamps
• Stipe Maric – Serial Entrepreneur & Director de Filmio Studios
Málaga, capital de la innovación
Con este primer encuentro, Gateway consolida el papel de Málaga como hub tecnológico y emprendedor de referencia en Europa, uniendo a startups emergentes, fondos de inversión y grandes corporaciones en un entorno vibrante, creativo y orientado al negocio. Según la organización: «GATEWAY es el punto de encuentro donde la innovación cobra vida. Aquí, los proyectos se impulsan, las inversiones se concretan y las colaboraciones despegan. Málaga es el escenario perfecto para conectar el talento con la oportunidad».
Más información: www.gatewaysummit.net
Contacto
Nombre contacto: Carmen Soto
Descripción contacto: BDM | Gerente de Desarrollo de Negocios
Teléfono de contacto: 0034611 981 086
Imágenes
Pie de foto: Gregorio Serrano Senior Advisor EY
Autor: GATEWAY
https://static.comunicae.com/photos/notas/1267185/NOW_BOARDING_GATEWAY_-_SPEAKER_JORGE_REUS.png
Pie de foto: Jorge Reus Consejo Asesor Clúster BigData IA Madrid
Autor: GATEWAY
https://static.comunicae.com/photos/notas/1267185/NOW_BOARDING_GATEWAY_-_SPEAKER_MARIA_FE.png
Pie de foto: Maria Fe Paz Chairwoman en Connect by Circular Lab
Autor: GATEWAY
https://static.comunicae.com/photos/notas/1267185/NOW_BOARDING_GATEWAY_CARTEL.png
Pie de foto: Now Boarding: GATEWAY
Autor: GATEWAY»
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Málaga acoge Now Boarding: GATEWAY, punto de encuentro global para startups e inversión se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Abanca impulsa la innovación y el emprendimiento con un nuevo espacio en el centro de Vigo

Abanca ha puesto en marcha en Vigo un nuevo espacio de innovación y emprendimiento, Abanca Innova, una iniciativa que la entidad financiera impulsa con el objetivo de generar «un ecosistema» que fomente y apoye a las empresas emergentes.
En su céntrica sede corporativa en Vigo, en el número 1 de la Avenida García Barbón, los emprendedores disponen de cuatrocientos metros cuadrados para que, con Abanca como escenario, se «produzca una interacción» entre las empresas y emprendedores, ha explicado el director general de Tecnología del banco, José Manuel Valiño. Se trata, ha dicho, de una iniciativa que vincula a la entidad financiera con el emprendimiento y, además, en un edificio «singular», un lugar «extraordinario» para que ese «ecosistema» fluya.
Walter Álvarez, director territorial de Abanca en Vigo, ha afirmado que este es un «día muy especial» para el banco, que ha ubicado estas nuevas instalaciones, no por «casualidad», a escasos metros de la oficina de Empresas con la que cuenta la entidad en su sede central en Vigo.
Abanca brinda apoyo a los emprendedores gallegos
En Abanca Innova, además de ofrecer financiación, el banco gallego brinda apoyo «a todos los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos». Las nuevas instalaciones disponen de puestos de trabajo, salas de reuniones y espacios multiusos y hasta una zona de picnic.
Esta actuación forma parte de la «renovación integral» de los 31.000 metros cuadrados del edificio central del banco en Vigo, una obra que comenzó por la zona para clientes, ha seguido por Abanca Innova y continuará por las plantas superiores para «abrir la sede a la empresa, los emprendedores y la sociedad civil».
Para dar a conocer la nueva sede de Abanca Innova, el banco ha organizado una jornada de trabajo en la que han participado una veintena de representantes del mundo del emprendimiento y la innovación del área de Vigo. Entre ellos, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Vigo, Águeda Ubeira, quien ha aplaudido el «cambio» que supone para el emprendimiento la iniciativa de Abanca.

En su intervención, la fundadora de la empresa emergente Vanetta Food ha considerado que la colaboración de la banca y las instituciones con las empresas emergentes es «completamente necesaria» para el crecimiento del sector y poder innovar y lanzar «productos disruptivos» al mercado.
1.000 proyectos en casi una década
La apertura de este espacio en Vigo permite multiplicar las capacidades del departamento Abanca Innova, que ha establecido lazos con más de mil proyectos innovadores desde su creación en 2016 en A Coruña. En la ciudad del norte de Galicia nació con la vocación de apoyar la creación y desarrollo de propuestas empresariales emergentes nacidas o radicadas en Galicia.
Aunque desde su inicio puso el foco en sectores como tecnología financiera (fintech), de seguros (insurtech), regulatoria (regtech), sostenibilidad y ciberseguridad, a lo largo de los años su aportación ha sido clave en otras áreas con impacto en la industria financiera, según explica Abanca.
En el caso de las nuevas instalaciones de Vigo, además de acoger los proyectos de Abanca Innova, la entidad financiera ha lanzado diversos planes que permiten a los emprendedores disponer de puestos de trabajo por períodos, acceder a las salas de reuniones o incluso organizar eventos en el espacio multiusos. EFE
La entrada Abanca impulsa la innovación y el emprendimiento con un nuevo espacio en el centro de Vigo se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Economía2 díasLa UE y China buscan «soluciones urgentes» a las restricciones sobre tierras raras
-
Newswire3 díasSamsung es la marca preferida de los consumidores mexicanos, según TIME y Statista
-
Newswire3 díasHarris & Frank deslumbra en VOLVO Fashion Week México con «Tokyo Linen Ease – Spring/Summer 2026»
-
Newswire3 díasSamsung, reconocida por Merco como la empresa con mejor reputación corporativa en Electrodomésticos y Equipamiento en México
-
Newswire3 díasLa demanda mundial de educación empresarial crece en medio de la incertidumbre económica y geopolítica
-
RSE3 díasEl Parlamento Europeo rechaza la norma de vigilancia forestal propuesta por Bruselas
-
Innovación y Tecnología2 díasLa Comisión Europea verifica si ChatGPT entra en el ámbito de aplicación de las normas de gobernanza digital de la UE
-
Mundo Economía2 díasStartups e inversores en VDS: el efecto multiplicador y la búsqueda de capital privado
