Mundo Economía
Jungheinrich abre un nuevo almacén de recambios en Madrid, reforzando su logística en el sur de Europa

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Nuevo centro de distribución de repuestos en Madrid. Expansión estratégica de la red logística de servicio al cliente. Entrega rápida y alta disponibilidad para España y Portugal
Jungheinrich amplía su red logística internacional de servicio al cliente y abre un nuevo almacén de recambios en Madrid el 15 de diciembre de 2025. Con esta inversión, la compañía marca un nuevo hito en su estrategia de posventa, mejorando la eficiencia, la sostenibilidad y la atención al cliente en la distribución de recambios en el sur de Europa. El objetivo es aumentar la calidad del servicio, acortar los plazos de entrega y mejorar la disponibilidad de piezas de recambio para los clientes de España y Portugal. Esto se ha traducido en una reducción del 20% de las emisiones de carbono, lo que contribuye a la Estrategia 2030+ de la compañía.
El nuevo centro de distribución regional de Madrid está diseñado como un centro de distribución clásico. Con una superficie de 1.700 metros cuadrados, dispone de espacio para unas 8.000 unidades de almacenamiento y 2.304 estanterías para palets, además de más de 11.000 espacios para el almacenamiento de piezas pequeñas. Con un equipo de 18 empleados, el almacén garantizará la distribución de recambios en el sur de Europa.
Las operaciones comenzarán en varias etapas: tras el almacenamiento inicial a finales de noviembre, las operaciones de salida arrancarán el 15 de diciembre de 2025. Los clientes se beneficiarán de un nivel de servicio acordado del 99% y una disponibilidad del 90%, lo que significa que la Península Ibérica podrá abastecerse en un día y, tanto los archipiélagos de España como Portugal, como máximo, al segundo día.
El diseño del almacén es intencionadamente flexible y sencillo para permitir una rápida adaptación a los cambios en los procesos y tipos de producto. Es especialmente adecuado para la preparación manual de pedidos y volúmenes más pequeños. Los clientes se beneficiarán de plazos de entrega más rápidos y una mejor distribución de recambios. “Con el nuevo centro de recambios en Madrid, estamos dejando clara nuestra proximidad al cliente y la calidad del servicio”, afirma Mathias Lentfer, Vicepresidente de Postventa de Jungheinrich AG. “Nuestra inversión supone un paso más para no solo cumplir, sino superar las expectativas de nuestros clientes en el sur de Europa”.
El nuevo centro de recambios en Madrid forma parte de la Estrategia 2030+ de Jungheinrich. Con la optimización continua de la red logística de servicio al cliente y la introducción de procesos innovadores, la empresa seguirá marcando la pauta en la logística de recambios. Se prevén nuevas inversiones para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la red a principios del segundo trimestre de 2026.
Sobre Jungheinrich
Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la manipulación de materiales, Jungheinrich lleva más de 70 años desarrollando productos y soluciones innovadoras y sostenibles para los flujos de materiales. Como pionero del sector, la empresa familiar cotizada en bolsa está comprometida con la creación del almacén del futuro. En el ejercicio financiero de 2024, Jungheinrich y su equipo de más de 21.000 empleados generaron ingresos de cerca de €5.4 mil millones.
Contacto Nombre contacto: Adriana Fraj Descripción contacto: Marketing & Communications Manager en Jungheinrich de España Teléfono de contacto: 937738200
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1268685/JH_SparePartCenter_Madrid.jpg
Pie de foto: Almacén de recambios de Jungheinrich en Madrid
Autor: Jungheinrich
https://static.comunicae.com/photos/notas/1268685/JH_SparePartCenter_Madrid_2.jpg
Pie de foto: Almacén de recambios de Jungheinrich en Madrid
Autor: Jungheinrich
https://static.comunicae.com/photos/notas/1268685/JH_SparePartCenter_Madrid_3.jpg
Pie de foto: Recambios originales de Jungheinrich
Autor: Jungheinrich
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Jungheinrich abre un nuevo almacén de recambios en Madrid, reforzando su logística en el sur de Europa se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Dongfeng Motor celebra Cumbre Global de Socios para acelerar la expansión en nuevas energías

(Información remitida por la entidad que la firma:)
El 19 de noviembre se celebró en Shiyan, provincia de Hubei, la Cumbre de Asociaciones de Vehículos Comerciales para Mercados Internacionales 2026
Durante el evento, Dongfeng lanzó oficialmente para los mercados internacionales su marca de camiones de alta gama Dongfeng Serie G. Integrada con cadenas de suministro globales de primer nivel y sometida a rigurosas pruebas, la Serie G ofrece una durabilidad sobresaliente y una alta eficiencia de costos. Con tecnologías líderes que se comparan con marcas de clase mundial, busca proporcionar soluciones de transporte eficientes para clientes de todo el mundo. En su intervención, la dirección de la compañía destacó la inversión continua de Dongfeng en tecnologías de nuevas energías e inteligencia, incluido el exitoso lanzamiento de un camión pesado con celda de combustible de hidrógeno y una autonomía superior a los 800 kilómetros, así como un portafolio integral de productos que cubre todos los tipos de tren motriz. Al profundizar sus operaciones locales y fortalecer su sistema de comercialización, Dongfeng está acelerando la expansión global de su negocio de vehículos comerciales.
Poco después, el 27 de noviembre, se celebró en Xiamen, provincia de Fujian, la Cumbre Global de Socios de Vehículos de Pasajeros 2026, que reunió a socios de más de 100 países de todo el mundo. La conferencia presentó de manera sistemática la estrategia internacional de Dongfeng para vehículos de pasajeros y marcó el debut global y el envío oficial de diez mil unidades del DONGFENG VIGO, lo que representa una nueva ampliación de su portafolio global de productos. Las marcas propias de Dongfeng, entre ellas M-HERO y VOYAH, exhibieron sus tecnologías de vanguardia en nuevas energías y movilidad inteligente. La compañía señaló que trabajará junto con sus socios para expandir los mercados globales mediante la construcción de una cadena de valor internacional integral que abarque I+D, manufactura, comercialización y servicios.
En ambas cumbres, Dongfeng Motor reconoció a socios internacionales destacados, mientras que representantes de concesionarios de diversas regiones compartieron experiencias exitosas de expansión de mercado, reflejando la filosofía de «unidad y cooperación de beneficio mutuo». A través de actividades como exhibiciones de productos, recorridos por plantas y pruebas de manejo, los participantes obtuvieron una comprensión profunda de las capacidades tecnológicas y el desempeño de los productos de Dongfeng.
De cara a 2026, Dongfeng Motor reafirmó su compromiso con la apertura y la colaboración, y expresó su determinación de trabajar de la mano con socios globales para impulsar conjuntamente un futuro más verde e inteligente para la industria automotriz, creando un mayor valor para los usuarios en todo el mundo.
Contacto Nombre contacto: Liao Qingli Descripción contacto: China Dongfeng Motor Industry Imp. & Exp. Co. Ltd Teléfono de contacto: +86-27-15207271711
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1268667/_20251222124250_680_141.jpg
Pie de foto: Aspectos destacados de la Cumbre Global de Socios Dongfeng 2026
Autor: China Dongfeng Motor Industry Imp. & Exp. Co. Ltd»
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Dongfeng Motor celebra Cumbre Global de Socios para acelerar la expansión en nuevas energías se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
La masa madre y la mantequilla marcan la diferencia; así se distingue un panetone de calidad

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La revista CONSUMER, referente en información de consumo, revela grandes diferencias en calidad nutricional en su análisis de panetones. El panetone, originario de Milán, se ha consolidado en España durante las dos últimas décadas como uno de los dulces navideños más reconocibles. Su masa tipo brioche, aireada y esponjosa, junto con su característico formato en forma de cúpula, ha facilitado su popularidad. Aunque la receta tradicional apuesta por pasas y cítricos confitados, el mercado actual incorpora variantes con chocolate, coberturas, cremas o frutos secos, lo que amplía notablemente la oferta.
La revista Consumer, considerada un referente en el ámbito del consumo, ha analizado nueve panetones de marcas líderes para valorar la calidad de sus ingredientes, el equilibrio nutricional, la claridad del etiquetado y la relación calidad‑precio. El estudio subraya la importancia de fijarse en la presencia de ingredientes nobles —como masa madre, mantequilla, leche fresca, huevo y chocolate de buena composición (manteca de cacao y mucho cacao)—en las primeras posiciones dentro de la lista de ingredientes.
Ingredientes clave
La masa madre es uno de los indicadores de mayor calidad, pues contribuye a una fermentación más lenta, aromas más complejos y mejor textura. Aunque está presente en todos los productos analizados, algunos incorporan además levadura convencional como refuerzo. La levadura convencional se asocia a fermentaciones más rápidas, que dan lugar a un producto con peor textura y menos matices de aroma y sabor. El análisis también muestra diferencias importantes en el tipo de grasas: mientras la mantequilla aporta una miga más tierna y sabor más profundo, algunos panetones recurren a grasas vegetales menos valoradas, como palma o girasol.
En cuanto al perfil nutricional, el contenido de azúcares y grasas saturadas es elevado en todo el segmento, lo que explica las bajas calificaciones en Nutri‑Score, mayoritariamente D o E. Las cifras oscilan entre panetones con 17% de azúcares, como Eroski, y otros que superan el 26%, como Motta o Lacasitos. También varía la carga calórica, especialmente en las versiones con chocolate. Pero no tiene mucho sentido guiarse por estos criterios cuando hablamos de un producto que no se come por salud, sino por disfrute. De hecho, esa búsqueda de la salud en este tipo de productos puede llevarnos a un comportamiento obsesivo con la comida. Esto es particularmente importante en las fechas navideñas en las que conviene disfrutar sin culpa y priorizar en otros momentos los alimentos que sí tienen interés nutricional, verduras, legumbres, hortalizas o pescado.
Mejores opciones en calidad y precio
Según el análisis de Consumer, los mejores panetones son Motta y Eroski Seleqtia, ya que destacan por la presencia mayoritaria de ingredientes nobles y el empleo de la mantequilla como su grasa principal. Si se tiene en cuenta además el precio, Motta encabeza el ranking global, seguido de Eroski y Balconi, que ofrecen una buena relación calidad‑precio dentro de un mercado amplio y muy diverso.
DATOS PÚBLICOS:
(Información remitida por la empresa firmante)
IMAGEN: EROSKI Consumer
PIE DE FOTO: La masa madre y la mantequilla marcan la diferencia; así se distingue un panetone de calidad
Contacto Emisor: EROSKI Consumer Contacto: EROSKI Consumer Número de contacto: 946211627
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada La masa madre y la mantequilla marcan la diferencia; así se distingue un panetone de calidad se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
China impone nuevos aranceles de hasta el 42,7 % a los productos lácteos de la UE
Bruselas (Euractiv)- Pekín impuso el lunes nuevos aranceles al sector alimentario de la UE, anunciando derechos temporales sobre algunos productos lácteos, entre ellos varios tipos de queso, leche y nata.
Tras los aranceles quinquenales de hasta el 19,8% a las importaciones de carne de cerdo de la UE que entraron en vigor la semana pasada, el Ministerio de Comercio chino ha aplicado ahora restricciones comerciales provisionales a los productos lácteos tras iniciar una investigación antisubvenciones sobre las ayudas financieras de la UE a los agricultores en agosto de 2024.
Los nuevos derechos oscilan entre el 21,9% y el 42,7%, aunque la decisión final no se tomará hasta que concluya la investigación en febrero.
Estas medidas son el último paso en la creciente disputa comercial entre Bruselas y Pekín, ya que ambas partes utilizan cada vez más los aranceles y las investigaciones para presionarse mutuamente.
La investigación pretende determinar si las subvenciones concedidas en el marco de la PAC, así como los pagos de los países de la UE, incluidas las recompensas por prácticas medioambientales o las ayudas específicas a los jóvenes agricultores, han falseado la competencia y perjudicado a los productores lácteos chinos.
Perjuicio al sector lácteo chino
Las autoridades chinas afirman que los resultados preliminares de una investigación iniciada el año pasado demuestran la existencia de vínculos entre las subvenciones de la UE y el perjuicio causado a su sector lácteo nacional.
Algunos conocidos productores de queso europeos, como la italiana Zanetti, el gigante lácteo francés Lactalis y la danesa Arla, se han visto afectados por aranceles del 28,9%, evitando el 42% general aplicado a todas las demás empresas de la UE no mencionadas en la decisión temporal de China.
Estas investigaciones, junto con una tercera sobre el brandy europeo, que desde el verano se enfrenta a aranceles quinquenales de hasta el 34,9%, se consideran en general represalias por los aranceles de la UE a los vehículos eléctricos chinos impuestos en enero.
///
(Editado por mm/Euractiv.com y Luis de Zubiaurre Wagner/Euractiv.es)
The post China impone nuevos aranceles de hasta el 42,7 % a los productos lácteos de la UE appeared first on Euractiv.es.
-
Mundo Economía2 díasNi los más inteligentes se libran de las estafas en internet, advierte la Autoridad Bancaria Europea [Advocacy Lab]
-
Mundo Política2 díasVox llevará a Bruselas “la corrupción del Gobierno de Sánchez” a través del grupo Patriots
-
Mundo Política2 díasBruselas propone prorrogar dos años las normas de escaneado de chats en la UE
-
Mundo Economía5 horasLa masa madre y la mantequilla marcan la diferencia; así se distingue un panetone de calidad
-
Mundo Economía5 horasChina impone nuevos aranceles de hasta el 42,7 % a los productos lácteos de la UE
-
Mundo Economía5 horasDongfeng Motor celebra Cumbre Global de Socios para acelerar la expansión en nuevas energías
-
Mundo Política1 díaKosovo celebrará elecciones anticipadas con sus relaciones con la UE bajo mínimos
-
Mundo Economía6 horasEl proyecto 360° que colocará a Windows to Infinity en la primera línea del sector expositivo mundial
